Airbnb Luxe es la última apuesta de Airbnb, introduciéndose en los viajes de súper lujo con casas que parecen salidas de una película: casas rurales, castillos, viñedos, áticos lujoso, mansiones, e incluso islas privadas. Estas son solo algunas de las propiedades que ahora puedes reservar en Airbnb. Y vienen con mayordomos privados, servicios especiales… ¡e inclusos helicópteros!

¿Eres nuevo en Airbnb? Entonce te interesa leer primero qué es Airbnb y cómo funciona.

En este artículo responderé todas las preguntas que puedas tener sobre este nuevo (e increíble) servicio. Entonces, ¡acompáñame!

Curiosea Airbnb Luxe aquí

¿Qué es Airbnb Luxe?

Airbnb Luxe es un nivel Premium de Airbnb que permite reservar casas mega lujosas con todos los servicios que puedas imaginar. Cada propiedad en Airbnb Luxe es única, lujosa y, por supuesto, viene acompañada con todos los detalles que necesitas (masajes, mayordomos…) Podrás organizar todo lo que quieras antes de dirigirte al destino.

Nota: El personal que trabaja en el Airbnb Luxe no puede compartir la identidad de quién se aloja en el Airbnb, hay un contrato de confidencialidad que no puede romper para mantener el anonimato.

En Airbnb Luxe encontramos las casas más extraordinarias del mundo:

  • mansiones en viñedos,
  • castillos
  • dúplex increíbles,
  • cabinas perdidas en medio de la nada que vienen con el lujo máximo,
  • islas privadas…

Airbnb luxe ofrece viviendas de diseño y lujo impecable y un servicio exclusivo de diseño de viajes con atención 24/7 durante tu estancia. Quedarte en un Airbnb Luxe no es barato, pero es una experiencia única e irrepetible. ¿Te animas?

Lee: cómo ganar dinero en Airbnb

¿Cómo nació Airbnb Luxe?

La demanda de lujo siempre ha estado ahí, los hoteles de 5 estrellas llevan años existiendo. Sin embargo, los dueños de Airbnb se dieron cuenta que podían ofrecer un servicio más personalizado.

Además, la compañía dice que tiene datos de que las reservas con precios superiores a los 1000€ por noche están incrementando, así que decidieron dar un paso hacia ese sector.

La nueva marca Luxe empezó a crearse en 2017, cuando Airbnb compró Luxury Retreats.

Gracias a la compra de Luxury Retreats, Airbnb ahora cuenta con más de 2.000 casas de lujo en todo el mundo. Ahora que ya sabes qué es Airbnb Luxe, profundicemos un poco más en el servicio.

Cada una de estas casas ha pasado un proceso de verificación extremadamente estricto que incluye el cumplimiento de estándares tanto en diseño como en función. Inspeccionan más de 300 criterios diferentes.

No se trata solo de proporcionar a los huéspedes de Airbnb un alojamiento lujoso, sino también una experiencia de viaje transformadora.

¿Qué servicios ofrece Airbnb Luxe?

Supongo que ya has deducido que Airbnb Luxe es un servicio supremo. Entonces, la gran pregunta es, ¿cuáles son los servicios y comodidades de Luxe?

La respuesta a esta pregunta es: Airbnb Luxe te ofrecerá todos los detalles que necesites.

Al reservar una propiedad de lujo tendrás tu «diseñador de viajes» privado, enteramente a tu disposición.

El diseñador de viajes es un agente de viajes que se dedicará a gestionar tu reserva y lograr que tu estancia sea inolvidable. Son expertos de la zona y su único trabajo es hacer de tu viaje un recuerdo maravilloso, contratando (y sugiriendo) todos los servicios que necesitarás para tus vacaciones.

Te ayudarán tanto a la gestión de la casa como a reservar entradas para espectáculos, servicios de masajes, contratar niñeras o conductores…

Además, te pueden reservar una mesa en el restaurante más «trendy» del lugar o incluso contratarán un barco/ avión privado durante tu estancia si es lo que deseas. 

Sea lo que sea que necesites, el diseñador de viajes lo conseguirá para ti.

Cómo reservar un Airbnb Luxe

Reservar un Airbnb Luxe, aunque se hace desde la página de Airbnb, es un proceso totalmente diferente al que estamos acostumbrados con los listados normales de Airbnb. Vamos a ver.

Un anuncio de Airbnb Luxe consta simplemente de fotos. No tiene reseñas, calificaciones, ni tampoco muestra un perfil de anfitrión. Aquí tienes un ejemplo de un anuncio:

Anuncio de Airbnb LuxeUna vez que selecciones las fechas y la cantidad de huéspedes, podrás solicitar una reserva. En ese momento, un diseñador de viajes se pondrá en contacto contigo y te preguntará, entre otras cosas:

  • ¿Por qué quieres reservar la casa?
  • ¿Con quién viajas?
  • ¿Cuál es el propósito del viaje?
  • ¿Cuáles son tus intereses en la zona?
  • ¿Qué servicios necesitas?

Toda la comunicación es a través de la aplicación. No te molestarán con llamadas tediosas ni mensajes por plataformas alternativas… tendrás todo lo que necesitas en la palma de tu mano.

Una vez concretes con el agente de reservas todo lo que necesitarás para tu viaje, tendrás tu reserva aprobada y podrás empezar a hacer las maletas.

Airbnb Luxe vs Plus

Tanto los listados de Luxe y Plus son categorías superiores a los listados que estamos acostumbrados a reservar en Airbnb. Ambos listados tienen controles rigurosos presenciales por parte de los trabajadores de Airbnb. Si bien quedarás encantada con tu estancia bien sea que elijas Plus o Luxe, hay diferencias grandes entre ellos.

Airbnb creó listados Plus para competir con hoteles de lujo. Son propiedades destinadas a esos huéspedes que desean el espacio y la libertad de un Airbnb pero quieren asegurarse una calidad de hotel boutique.

Por otro lado, Airbnb Luxe está destinado los los súper ricos. No se trata de ofrecer un alojamiento de lujo, también hay que incluir los servicios que todo célebre necesita durante su viaje.

Lee: qué es Airbnb Plus

Cómo calificar para Airbnb Luxe

Que tu propiedad entre en Airbnb Luxe no es una tarea fácil. Deberás iniciar un proceso de solicitud y pagar una cuota (que no se devolverá en caso que tu propiedad no califique como Luxe).

El proceso suele ser largo y riguroso, y aunque no hay muchos detalles ni siquiera en la web oficial de Airbnb, tu casa debe pasar una inspección completa de más de 300 puntos.

Obviamente, la propiedad debe ser única y estar ubicada en un lugar que la gente quiera visitar, pero hay más cosas a tener en cuenta.

Veamos un ejemplo concreto de una villa en Bali

Diseño

Básicamente, los Airbnb Luxe ofrecen un diseño excepcional. Pero no solamente el diseño debe ser de calidad. También la estructura de la casa debe ser adecuada. Debe haber suficiente espacio para acomodar a todos los invitados en las diferentes zonas.

Cada espacio cuenta.

Esto significa no solamente suficientes camas con almohadas extras y colchones de lujo, sino también suficientes sillas en la mesa del comedor, parking privado, e incluso sombra para todos los huéspedes en las zonas exteriores.

Como ves en la foto, el diseño es una mezcla de diseño industrial con el trópico de Bali. Las multitud de plantas en la casa dan ese toque especial.

Lee: viajar a Bali

Sala estar villa en Bali

Ubicación

La ubicación de la casa también juega un papel importante en la inspección. En el lado más lujoso de Airnb, puedes incluso reservar islas privadas… donde la puntuación se basa más en la distancia y/o la accesibilidad.

En las ciudades, Airbnb juzgará las propiedades del centro de la ciudad por vecindarios. No puede haber un Airbnb lujoso en un barrio mediocre.

Funcionalidad

La casa no solamente debe tener un diseño bonito, también debe ser funcional.

Tiene que haber al menos un baño por cada dos dormitorios. Los aparatos de aire acondicionado y/ o calefacción deben funcionar correctamente… (durante la inspección se prueban para determinar el nivel de ruido y eficiencia).

Por supuesto, también debes equipar completamente tu cocina con electrodomésticos de calidad chef, pues es muy probable que venga un chef a cocinar.

En resumen, todos los detalles de la casa tienen que tener una calidad asombrosa.

En la foto vemos como la piscina viene con una barra para que puedas degustar de todos los cócteles que te apetezca sin tener que salir del agua.

Detalles de una villa lujosa de Airbnb

Servicios

Los servicios son uno de los pilares más importantes en Airbnb Luxe. Y es que el Motto de la empresa es que no solamente visites un lugar si no que lo experimentes y te sumerjas en él.

Los servicios más demandados son conductores, mayordomos, masajes, niñeras,… pero los huéspedes también pueden requerir instructores de yoga privados, degustaciones de cocina de chefs con renombre o catas de vino… La propiedad debe poder obtener estos servicios.

La mejor manera para que Airbnb pueda chequear tu espacio y ver si está a la altura, es crear una página web, aunque sea simple, con la información, fotos y contacto.

Lee: cómo crear una web chula

Airbnb de lujo viene con detalles

Sensaciones

La sensación general de la propiedad también se puntúa. Obviamente, el alojamiento debe tener una cierta cualidad única que la distinga. Pero las sensaciones que ofrecen las casas deben dar a los huéspedes una idea de la cultura y el estilo de vida del destino.

Debe rezumar lujo y dar la impresión de grandeza.

Decoración única villa Airbnb Lujo

Resumen

¿Te entraron ganas de experimentar una experiencia lujosa en Airbnb – ¿y está al alcance de tu bolsillo? Quizás crees que no puedes permitírtelo, pero al a que reúnes a tu grupo de amigos ves que esas vacaciones soñadas rodeada de lujo y tus mejores amigos es algo que no está tan lejos. Entonces ¡házlo!

Reserva tu Airbnb Luxe aquí

Para los que todavía no nos alcanza el presupuesto, Airbnb tiene miles de alojamientos económicos también.

Puedes leer:

Sobre mi
Author

Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.

Write A Comment