Aprender Inglés Gratis

13 páginas para Aprender inglés GRATIS este 2022 – con Certificado

¿Quieres aprender inglés gratis pero aún no consigues cual es la mejor forma? Que bueno que llegaste acá porqué tengo información muy valiosa para ti.

El inglés se ha vuelto parte de nuestro día a día, música en ese idioma, buenas películas en inglés, y sobretodo muchos beneficios de crecimiento a nivel personal y laboral se dan cuando sabes otro idioma.

Inglés es un idioma universal y cuando somos nómadas digitales nos viene bien tener por lo menos conocimientos básicos, así podremos ampliar nuestra networking, y también llevar nuestro trabajo a más personas.

Lee:

Solemos tener la percepción de que estudiar otros idiomas es caro y que no podemos lograrlo sin ayuda, sin embargo, muchas veces puedes aprender un nuevo idioma gratis y por tu propia cuenta, imagina todos los lugares a donde puedes viajar sin perderte porque entiendes las direcciones, apuesto a que mola mucho ¿verdad?

¿Cómo aprender inglés gratis?

Ciertamente hay muchísimas formas de aprender inglés de forma gratuita. Gracias a que ya ha acabado la pandemia tienes incluso aún más posibilidades de aprender dicho idioma de forma gratuita en lugares cercanos a tu casa, puedes averiguar con los cursos que dan gratuitos en la municipalidad de tu comunidad, algunos de ellos incluyen inglés al menos en un nivel básico.

Aprovechar cualquier oportunidad que se te presente es indispensable para aprender el idioma correctamente, sobre todo su pronunciación, escucha música en inglés con las letras, ve las pelis en su versión original, series como Friends, Drake and Josh y El príncipe del rap tienen un inglés bastante entendible con el que puedes practicar.

Aprender inglés desde cero

Cómo estudiar inglés por internet gratis

Internet es nuestro día a día literalmente, así que es más que lógico que podamos conseguir cursos, clases, videos y grupos especializados en enseñar inglés. Pero, ¿cómo sabemos cuáles son los cursos que realmente funcionan? Después de todo, cualquiera puede hacer un curso y publicarlo en internet.

Pero no te preocupes que aquí me tomé todo el tiempo necesario y conseguí algunos cursos de inglés online gratis para adultos y jovenes que son bastante completos y te enseñaran lo necesario para despegar en tu aprendizaje del idioma inglés.

1. Om Personal Multimedia English

En la página de Om Personal Multimedia English tienen cursos de inglés hasta el nivel C2 es decir nivel avanzado. Si bien su interfaz es un poco antigua estuve revisando sus clases y son claras, sencillas de entender y muy bien explicadas. El hecho de que pongan diferentes ejercicios para que vayas probando tu aprendizaje es un plus.

Incluso puedes prepararte para el TOEFL, de forma gratuita y autónoma en esta página, sus consejos para el examen son totalmente ciertos y aplicables incluso a los ejercicios que haces con ellos.

En caso de que quieras un certificado de culminación de curso debes presentar un examen con ellos y si lo apruebas te envían el certificado GRATUITO por medio de tu correo electrónico. En caso de que no apruebes el examen tendrás oportunidad de volver a tomarlo para recibir tu certificado.

2. Edutin Academy

Edutin Academy es una de las mejores que he probado en internet, tiene muchísimos cursos gratuitos. Los cuales constan en su mayoría de videos. Y por tu versión paga puedes conseguir un profesor en un grupo para resolver tus dudas durante la semana. Pero puedes aprender muchísimos idiomas y otras cosas como fotografía, edición, marketing etc.

Sus cursos de inglés están divididos en A1, A2, B1, B2, C1, C2. Antes de poder avanzar en los cursos debes presentar un examen del nivel en el que te encuentres.

Para conseguir la certificación de esta academia online tienes que pagar por los certificados y son enviados de forma digital a tu correo electrónico.

Si eres rápida y te gusta aprender sola como a mi te recomiendo muchísimo esta academia yo la estoy usando para aprender italiano y me va bien.

3. Mansión ingles

La página web de Mansión ingles es un poco antigua, pero tiene bastante información y sus cursos son completos en cuanto a lo que explican, sin embargo, usan un inglés un poco más formal que a lo que últimamente estamos acostumbrados a leer y escuchar en la calle.

Sus ejercicios igualmente son un poco más de completar y generalmente sencillos, pero para comenzar en un nivel básico es muy recomendado.

Ellos mismos ofrecen la oportunidad de hacer cursos pagos para estudiar antes de presentar el examen TOEFL.

4. Aprender es gratis

Si tienes un conocimiento del idioma inglés y estás buscando en mejorar en un área específica por ejemplo en “hablar del trabajo” puedes tomar un curso de los que aparecen en la página web de Aprender es gratis.

Ellos están asociados a la página del British Council quienes son los que dictan las clases. Eso sí, solo tienes semanas de clases gratuitas, que es lo que dura un curso de ellos.

En caso de querer tomar más de un curso tendrías que acceder a una membresía anual o mensual. 

5. Aula Fácil

En la página de Aula Fácil consigues muchísimos cursos, su interfaz es un poco desorganizada por tantos cursos que tienen sin embargo todos son gratuitos. Tienes cursos para perfeccionar el habla inglesa, sonar nativo, como pronunciar las th, inglés de cero y muchísimos más.

Sin embargo, en su versión gratuita solo emite certificados para el nivel A1 de inglés, es decir el nivel básico. Así que, si necesitas esto para un trabajo, no te la recomiendo pues solo tendrás certificado de un nivel básico.

Cursos de inglés gratis con certificado

¿Cuál es el mejor curso de inglés en línea gratis?

Como ya viste existen muchas páginas donde puedes estudiar inglés desde cero de forma gratuita y en línea, pero es complicado tener todo 100% gratis en una misma plataforma hata un nivel de certificación profesional.

No quiero que estas palabras te desanimen, ¡puedes aprender lo básico sin problemas! Más bien quiero que aproveches todo el material gratuito que menciono en este artículo, lo combines, y encuentre tu método propio, ya que ese es el que te llevará a querer aprender más inglés y te mantendrá más motivada.

Lee: cómo lograr tus objetivos en 3 pasos

Cómo aprender inglés gratis si eres adulto

Se tiene la falsa creencia que entre más adulto es más difícil aprender un idioma, pero lo cierto es que no es que sea difícil, simplemente cuando se es adulto se tienen muchísimas otras cosas que hacer y a veces no se puede prestar atención total al idioma nuevo que se está aprendiendo.

Así que simplemente “cuesta” un poco más porque no tenemos horarios o tiempo para practicar.

Pero, ¿Cuál es el mejor método para aprender inglés para adultos gratis? – Vamos a ello.

Primero que nada, todos los idiomas se aprenden prácticamente de la misma forma, escuchamos y repetimos, así aprendimos nuestro idioma nativo y de esta forma será fácil aprender uno nuevo.

  1. Practica lo más que puedas durante tu clase. Mientras observes tus videos presta atención a las palabras, pronunciación y todo lo que dice.
  2. Aprende los verbos, es lo que más usamos normalmente, practícalos diariamente en todos sus tiempos y ve agregando uno nuevo a la lista a diario. Puedes comenzar con 10 y luego de 3 días vas agregando 1 diariamente.
  3. Escucha música en inglés y si puedes escribir las letras mientras las escuchas mejor, luego buscas las letras y verás que has copiado mal hasta que lo hagas perfecto. Mejoraras tu audición y escritura.
  4. No intentes saltarte las clases porque crees que es repetitivo o es algo que sabes. Sabrás que lo entiendes y que sabes usarlo cuando seas tú quien pueda explicarlo.
  5. Practica, practica y practica, la practica hará que mejores constantemente. Ten disciplina y recuerda que el inglés evoluciona así que es bueno que, aunque ya sepas nunca dejes de hablarlo y practicarlo.

Aprender inglés gratis para adultos

Otros métodos para aprender inglés fácil y gratis

En internet conseguimos de todo y sí eso incluye más plataformas para aprender inglés. Pero ¿Cómo aprender inglés rápido, fácil y gratis? Sobretodo rápido.

Lamento decepcionarte aquí, pero la rapidez va a depender de ti netamente. Ya que normalmente estos cursos gratuitos no te obligan a ver las clases si no que tú las vas viendo a tu propio ritmo y si no te pones una meta especifica o no defines cuantas horas hacer diarias o a la semana la rapidez con la que aprendas puede variar.

Aprender inglés como te comenté arriba, es fácil si pones de tu parte y todos los días practicas algo nuevo.

Y por supuesto puedes buscar ejercicios totalmente gratis en internet, solo debes poner ejercicios de (lo que estés viendo) online. O Online (tema) worksheets, créeme que esto es buenísimo para cuando quieres practicar un poco más.

Algunos métodos para aprender inglés de forma gratuita son:

Intercambio de idiomas

Y no, no hablo de que te vayas como Au Pair. Hay aplicaciones donde puedes hablar con personas que quieran aprender tu idioma y tú el de ellos, así que cada uno se comunica con el idioma que quiere aprender y la otra persona te ayuda corrigiendo los fallos que puedas tener.

Puedes hacerlo desde grupos de Facebook, de inglés – español o buscar grupos que sean netamente de la enseñanza del idioma.

Aplicaciones

Hoy en día hay aplicaciones para casi todo, también mejorar tus habilidades. Así que obvio también existen aplicaciones de idiomas:

  • Hello Talk: Prepárate para comunicarte con profesores nativos de todo el mundo. Es una plataforma muy intuitiva para aprender inglés, puedes incluso realizar llamadas gratis para practicar tu conversación y pronunciación.
  • Busuu: Es la mejor red social para aprender idiomas. Contactaras con personas de todo el mundo desde tu celular. Incluso tienen opciones de enviar ejercicios para que te los corrijan otras personas.
  • Verbling: Tienen personas de todas partes del mundo, tanto así que puedes hasta aprender griego. Te conecta con profesores nativos del idioma que quieres para tener conversaciones.
  • Tandem: Al igual que las otras puedes compartir con personas de todo el mundo, puedes enviar mensajes en privado o crear grupos de aprendizaje.

Cómo Aprender ingles gratis

Estudiar inglés con Youtube

Si no quieres tener que registrarte en ninguna página para aprender inglés, te invito a YOUTUBE.

Ok sé que todos conocemos YouTube como el lugar donde escuchamos y vemos nuestros videos favoritos diariamente, pero la cantidad de información que hay para aprender es infinita. Acá te voy a dejar los mejores canales para que les des un vistazo y aprendas inglés.

Real English

Buscas ¿Cómo aprender inglés rápido, fácil y gratis? Este canal es lo máximo para eso, y si eres principiante está perfecto para ti. Las clases de Real English contienen temas básicos y situaciones comunes que te ayudan a escuchar diferentes tipos de pronunciación. Así te preparas para el mundo real donde todos hablando un poco diferente.

Y definitivamente es muy recomendable este canal si tienes poco conocimiento o nada.

Rachel’s English

Uno de los mejores canales si quieres practicar conversaciones comunes, pronunciación y aprender nuevo vocabulario. Eso si en el canal de Rachel’s English se enseña inglés americano así que si quieres otra pronunciación este no sería el canal ideal.

English Addict with Mr Duncan

Si buscas experiencia, Misterduncan la tiene. Lleva más de una década ensañando inglés y ayudando a estudiantes de todas partes del mundo desde English Addict with Mr Duncan. Algo genial es que te ayuda a comprender el origen de las palabras y así logras un mejor aprendizaje.

Sus videos están llenos de millones de vistas y enseña de una forma muy divertida, sus videos incluyen aparte de gramática, pronunciación y escritura.

BBC Learning English

La British Broadcasting Corporation es un servicio público de radio y televisión de Reino Unido. En BBC Learning English tienen muchísimo contenido en su canal de Youtube, que alternan entre música, vocabulario, drama y noticias.

Además, tienen sus cortos de English in a minute donde te explican palabras y frases interesantes para aprender en tan solo un minuto de tu día.

British Council Learn English

Espero que estés listo para aprender de ¡TODO! Porqué en British Council Learn English te enseñan gramática, pronunciación y escucha con sus lecciones prácticas.

Sus videos son bastante breves y divertidos y tienen algunos temas interesantes como conversaciones en entrevistas de trabajo, con colegas, en viajes, etc, que te ayudara a mejorar tus conversaciones.

Business English Pod

Este solo lo recomiendo si ya tienes conocimiento en inglés, pero quieres mejorar tu inglés de negocios. En Business English Pod en señan de una forma fácil expresiones que puedes usar en tu trabajo, presentaciones y reuniones laborales para sonar mucho mejor y formal.

Afortunadamente, cuentan con videos especializados en diferentes áreas como finanzas, marketing, etc.

Yo que tú ya estaría corriendo a suscribirme en estos canales para aprender rápidamente.

Aprender inglés por youtube

Otras formas para aprender inglés gratis

No solamente en internet encuentras oportunidades para aprender inglés, hay otros lugares fuera de la red donde aprender es posible:

  • Becas

SÍ, así como lees, puedes participar en becas para aprender inglés, en mi canal de Discord de la Travelista te dejo siempre anuncios de posibles becas a las que puedes acceder para aprender inglés.

Esta es una forma de asegurarte de entrar en un buen programa de inglés pensado para ti a un buen precio y aprender rápidamente el idioma de forma online.

  • Aprende inglés con canciones

Ya sé que puede tomar un poco más de tiempo aprender inglés de esta forma, pero puedes ayudarte con las letras de las canciones y busca su traducción, esto te ayudará a practicar gramática, phrasal verbs, pronunciación y por supuesto te ayudará a entrenar tu oído.

  • Ve series en inglés

Ok, tal vez este punto va a ayudar a personas que tiene un poco de conocimiento básico en el idioma, pero viendo series en inglés con subtítulos también en inglés puede ayudarte muchísimo a mejorar.

Series como Friends, How I met your mother, son geniales para practicar inglés y no morir en el intento.  

Además, puedes añadir los subtitulos y así a parte de escuhar leer lo que dicen – ayuda muchísimo.

  • Intenta hablar con personas que hablen inglés

No importa si hay cosas que aún no sabes, una de las mejores formas de aprender rápido es cuando te ves en la necesidad de hablarlo (te lo digo desde la experiencia propia).

  • Haz shadowing

Busca en youtube shadowing para aprender inglés. Consiste en videos con lecturas. La idea es que trates de pronunciar como lo hace el del video. Esto te servirá para que trabajes tu pronunciación y conozcas nuevas palabras.

  • Lleva un registro de tu aprendizaje

Intenta anotar las cosas que aprendiste en clase, youtube, etc. De esta manera podrás ir viendo tu avance y además sabrás si tienes que intentar practicar un poco más algunas otras cosas que ya has visto.

  • Viaja

Sí, créeme que si te ves en la necesidad de hablar inglés sacaras todas esas cosas que están rondando en tu cabeza hasta lograr formular tus frases y preguntas.

Lee: Planifica tu viaje a Bali

  • Nunca te rindas

A veces nos enfocamos en lo rápido, y no en lo importante que al final del día sigue siendo aprender, trata de practicar a diario y si algo no te sale lo vuelves a practicar al siguiente día, recuerda que no es necesario una pronunciación inmaculada, lo que necesitas es entender y que te entiendan cuando lo hables.

Lee: 3 pasos para conseguir tus objetivos

Estudiar inglés online gratis

Conclusión de aprender inglés por tu cuenta

Como ves no necesitas pagar open english para aprender inglés desde casa. En internet conseguimos de todo (literalmente), y como ves en los cursos que te dejé no es necesario gastar dinero, a menos que quieras certificado, así que aprovecha todos los tips, las páginas y los canales de youtube que te deje por acá para que aprendas este idioma que es realmente necesario hoy en día en muchos trabajos. Y que, además si eres viajero puede hacer tus viajes mas sencillos.

También quiero dejarte una herramienta que me ayudado muchísimo cuando no entiendo algo completamente y necesito traducirlo es una página llamada DeepL, funciona un poco mejor que google traductor, pero recuerda que siempre debes darle sentido a las palabras cuando traduces.

Tu turno

Espero que tengas todo lo necesario para comenzar a estudiar desde casa y gratis el idioma inglés. Pero cuéntame ¿tienes conocimiento previo de este idioma? ¿nos puedes recomendar otra página para estudiar? ¿Qué tips podrías darles a otras personas que están aprendiendo?

Te dejo algunas lecturas que pueden ser de tu agrado:

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos en: Skyscanner y Kiwi

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.