Ciudades más bonitas de Francia para visitar

27 Ciudades más bonitas de Francia para visitar

Bienvenida a Francia, uno de los países más turísticos del mundo, y con una muy buena razón detrás de eso. Tiene hermosas ciudades, villas, lindos paisajes y una cultura maravillosa, por eso hoy te traigo las ciudades más bonitas para visitar en Francia.

Te recomiendo que agregues estas ciudades en tu lista de viaje y que las visites al menos alguna vez en la vida.

Para que te sea mucho más sencillo ubicarlas y preparar tu viaje a través de ellas de forma fácil te dejo un mapa donde marco las ciudades de Francia para visitar que menciono en el artículo.

Esto te ayudará a que planees un viaje. Inlcuso viajes de unos 10 días por toda la ciudad de Francia. Lo dejo porque personalmente amo preparar mis viajes con un mapa real, ya que puedes poner las distancias y ver si tu idea es realista, es por eso me parece que podría ayudarte a ti también y te comparto mi mapa de Francia con rutas en coche.

Si quieres recorrer las ciudades de forma sencilla puedes alquilar un coche, así podráss viajar a tu ritmo sin estar corriendo y de tren en tren, o de tren en bus, aunque si tienes tiempo y quieres viajar lento viajar en tren y en bus también es una opción. Además, si viajas ola puede incluso que sea mucho más económico.

Lista de los 35 lugares y ciudades más bonitas en Francia

Inspírate con esta lista de las mejores y más bonitas ciudades que hay en Francia para visitar. Por supuesto esta lista es solo para inspirarte, no recomiendo hacerlas todas de una. Puedes, obvio, dejar algunas ciudades fuera si no quieres visitarlas o añadir otros lugares como la Costa Azul o la linda ciudad de Burdeos, una gran ciudad declarada patrimonio mundial por la Unesco.

Esta lista también incluye París, por supuesto.

¿Por qué? Pues, simplemente porque es una ciudad hermosa. Creo que es un sitio que tienes que visitarla al menos una vez en la vida, quizás mejor más que una porque puede que la primera vez no te guste por tener expectativas altas. Además es la capital de Francia, con lo cual no podías dejarla fuera.

Ahora sí, te dejo con la lista más completa de los lugares más bonitos para visitar en Francia que no te puedes perder.

1. Mont Saint-Michel

Mont Saint-Michel es uno de los lugares imperdibles cuando visites Francia. De verdad, no te lo pierdas.

Es un majestuoso castillo que se asienta sobre el agua. Hay un mito de que solamente se puede caminar hacia el castillo durante la marea baja, pero el puente que construyeron siempre está sobre el agua a excepción de dos veces años.

Hay una pregunta que siempre nos planteamos cuando queremos visitar el Mont Saint Michel.

¿Cuándo es mejor ver el Mont Saint Michel durante marea alta o marea baja?

¡En ambos momentos!

Lo sé, mi respuesta no te gusta… pero es que el Mont Saint Michel tiene magia en cualquier momento.

Durante la marea baja puedes caminar alrededor de la pequeña isla. Mientras que en la marea alta puedes ver un paisaje impresionante.

Mi recomendación es que no te preocupes si la marea es alta o baja, preocúpate más por ir pronto el día en el que estés allí. Es mejor que visites temprano ya que normalmente a eso de las 11 am comienzan a llegar muchas las personas con los autobuses turísticos y se llena muchísimo.

Importante: Ten en cuenta que  las tiendas abren a partir de las 9 y si quieres desayuno o algo no conseguirás nada antes de esa hora.

2. Saint-Malo

¿Te gustan los muros altos de granito y estar a orilla del mar? Este lugar es justo para ti. Saint-Malo es un pequeño pueblo en la Bretaña francesa en el que solo habitan 45.000 personas. Está en la costa noroeste de Francia, muy cerca de Mont Saint-Michel.

De hecho, es la combinación perfecta para combinar con Mont Saint-Michel, sobre todo en verano, ya que te puedes dar un chapuzón en una piscina natural (gratuita).

¿Algo interesante? Fue un lugar con un papel importante durante la Segunda Guerra Mundial.

La mejor forma de llegar a San Malo es en coche. De hecho, te recomiendo un road trip por esta zona maravillosa, ya que hay varios sitos interesantes en la zona.

Murallas Saint Malo, Francia

3. Bayona

Lo más hermoso y destacado de la pequeña ciudad Bayona es su centro histórico, una bella ciudad medieval y la famosa “Tapisserie de Bayeux”. Es un tapiz del siglo XI y representa la invasión normanda de Inglaterra que ocurrió en 1066.

Puedes aparcar tu coche en el centro de la ciudad y simplemente pasear por las lindas calles empedradas mientras tomas infinitas fotografías para que añadas en tu álbum de viajes.

Lee: mejores cuadernos de viajes

4. Rouen

Sigue el río de Sena desde París y terminarás en la hermosa ciudad de Rouen.

La época romana y la edad media formaron lo que es la ciudad de Rouen hasta la actualidad.

Mi parte favorita es pasear por el casco antiguo. ¿Lo mejor de todo? Hay muchas cosas que puedes visitar gratis.

¿Qué puedes visitar en Rouen?

  • Gran Reloj – puedes entrar a ver cómo funciona por dentro
  • Catedral de Notre Dame
  • Casas de entramado Madera
  • Iglesia de Juana del Arco

Una de las grandes ventajas es que no es una ciudad muy turística lo cual es excelente para que pasees con tranquilidad y te tomes un típico aperitivo francés.

Si vas desde París hasta Normandie puedes parar en Rouen y caminar al menos unas dos horas, que es lo que se tarda en recorrer el casco antiguo.

Casas de madera en Rouen

5. París

La capital es una de las ciudades más importantes de Francia así que no puede faltar nunca en el top de las mejores ciudades francesas para visitar. Podría ser un cliché, pero ciertamente es uno de los lugares a añadir a un itinerario por Europa perfecto.

Normalmente los viajes por Francia comienzan y/o acaban aquí- sobretodo si llegas en avión, así que planifica muy bien tu viaje para que puedas pasar unos días.

Sube a la Torre Eiffel y recorre la zona Montmartre.

Obviamente tampoco te puedes perder:

  • Isla de Notre Dame
  • Campos Elíseos
  • Museo del Louvre – debes comprar tu entrada por avanzado si no quieres paras horas y horas en la fila.

Te recomiendo que te quedes al menos unas 3 noches para poder disfrutar de tu viaje. Puedes conseguir los mejores alojamientos con mis guías:

Visitar la Torre Eiffel es un imprescindible

6. Amiens

La ciudad de Amiens está dividida por el rio Somme y es conocida por la catedral gótica de Amiens que domina la ciudad. Dicha catedral tiene el mismo estilo gótico que la Basílica Notre Dame de París, es realmente hermosa así que ¡sube y disfruta el paisaje!

¿Mi parte favorita de visitarla? Sentarme en uno de sus muchos cafés. Ordena un Café au lait y un Croissant, ¡agradécemelo después!

Lo genial de este lugar es que al igual que Rouen no es un lugar invadido por los turistas, pero es perfecto.

Nota: Si vas en verano, suelen tener un show de iluminación en la catedral, que es realmente impresionante. Las fechas cambian, así que te recomiendo que chequees en la web oficial de Amiens para ver cuándo lo hacen.

Catedral de Amiens, show nocturno en verano

7. Lille

Una de las ciudades más bonitas y curiosas que ver en el norte de Francia es, sin duda, Lille. Digo curiosa porque me parece más una ciudad belga que francesa, es lo que tiene estar cerca de la frontera, que tiene un poco de todo.

El centro de la ciudad está lleno de tiendas y es un lugar muy popular para ir de compras, pero como yo sé que vas por viaje lo mejor es que te dirijas al casco antiguo y disfrutes de todos esos edificios únicos. Y aproveches y comas también uno de sus famosos gofres.

Lille es una ciudad muy industrial por lo cual recientemente han abierto muchos cafés y otras tiendan con estilo industrial elegante, muy hipster. Si quieres un café rico y bonito, dirígete al Kiff-Kiff.

Además, en Lille podrás encontrar los mejores mercados navideños de Francia.

Gofre en Lille

8. Estrasburgo 

Una hermosa perla justo al lado de la frontera alemana y no muy lejos de Colmar es la fabulosa ciudad universitaria de Estrasburgo.

He visitado esta ciudad varias veces y siempre lo vale. Puedes pasear por la Petit France que es el distrito más pintoresco en esta bella ciudad.

Puedes leer aquí todos los lugares que puedes visitar en Estrasburgo para divertirte como nunca.

Si visitas en diciembre no te pierdas sus mercados navideños por nada del mundo.

Barrio petit france en Estrasburgo

9. Colmar

También llamado pequeña Venecia, donde puedas dar un pequeño paseo en góndola por su pequeño rio, es un hermoso y pequeño pueblo que se ubica cerca de la frontera alemana y suiza.

Puedes recorrer todo su centro en 30 minutos, pero te recomiendo que lo hagas pausa disfrutando ¡de TODO!

Recomendación: visita el mercado local. Un mercado lleno de frutas, verduras y muchos ¡MUCHOS quesos!

Colmar y Estrasburgo son una de las ciudades más seguras y bonitas de Francia para visitar sobre todo si eres una viajera sola. Toda la zona es súper segura, así como hermosa al mismo tiempo.

Lee: 26 cosas qué hacer en Interlaken, Suiza

Descansa al lado del río en Colmar

10. Eguisheim

Una de las ciudades medievales mejor conservadas de Francia es Eguisheim. Una ciudad llena de color y plantas.

Lo más probable es que este sea el tipo de ciudad que tienes en mente cuando piensas en las ciudades y pueblos de Francia que quieres visitar.

Queda muy cerca de Colmar al igual que de Estrasburgo, ambas las he mencionado arriba.

Puedes recorrer Eguisheim en tan solo una hora ya que es bastante pequeña.

ciudad medieval Eguisheim

11. Besançon

Una de las ciudades más amables de Francia según mi experiencia. Por ello la incluyo en la lista, además de por su distribución y ubicación.

Es una pequeña península rodeada en un 90% por su río y es totalmente accesible por unos 10 puentes. Solo la parte del castillo está directamente conectada con la tierra principal.

Sinceramente la ciudad no es muy turística, lo sé porque pasé algunos días allí, pero el castillo es impresionante para visitar y contiene historia sobre la Segunda Guerra Mundial, ya que la resistencia se escondía en la zona.

El castillo también tiene un zoológico en su interior y aunque personalmente no me gusta visitar zoológicos, los animales aquí se veían saludables y bien cuidados. Si viajas en familia es una de las mejores cosas que puedes hacer.

12. Annecy

Annecy, un hermoso pueblo y castillo cerca de los Alpes. Se encuentra a solo 40 km al sur de Ginebra, por lo cual está muy cerca de Suiza e Italia.

Annecy es la capital de los Departamentos de Alta Saboya y se ubica en un hermoso lago.

En la zona podrás encontrar diferentes lagos que son perfectos para el verano.

 pueblo bonito Annecy

13. Lyon

También conocida como la “pequeña París”, así que tenla en cuenta en tu viaje. Es sin duda una de las ciudades más bonitas de Francia, no solo para visitar sino también para vivir.

Hay muchos cocineros de clase mundial que han llegado a llamar a esta ciudad su hogar y con mucha razón.

Los mercados se llenan de deliciosos pasteles, de ricos quesos y muy buenos vinos, así como de otros productos deliciosos que querrás probar.

En tu visita por Lyon asegúrate de pasear por el distrito 4. La zona de la Croix-Rousse. Es una zona muy conocida por sus escaleras parcialmente coloridas, el mercado y el arte.

Otro punto a destacar es la Basílica de Notre-Dame de Fourvière. Es la basílica que queda en lo alto de la colina, puedes llegar a ella caminando 20 minutos o tomando el funicular. Desde aquí se tiene una vista panorámica de todo Lyon.

Bueno saber: Recomiendo caminar hacia abajo. Pasarás por un pequeño parque y más monumentos que no esperas.

Lyon es conocida como la mejor versión de París para vivir

14. Gorges du Verdon

Uno de los lugares más bonitos para visitar en Francia. Es ideal para visitar gracias a sus montañas y a los campos de lavanda que se encuentran en la zona.

La región ha sido catalogada como una de las mejores zonas para los viajes por carretera de Francia.

Es un cañón de río el cual es popular para kayak, se considera como uno de los cañones fluviales más bellos de Europa. Aunque no he visto todos los cañones de Europa para asegurarlo, es muy probable que tengan razón.

Lo visité en agosto en auto caravana y puedo decir que es ¡maravilloso en verano! La temperatura era maravillosa, aunque hacía calor podías refrescarte fácilmente en los lagos ya que son ideales para nadar.

En caso de que no te guste puedes alquilar un kayak y divertirte de igual forma.

Toma en cuenta que en invierno esta zona está totalmente cubierta de nieve, algo que también es muy lindo de ver.

Maravillosos colores de Gorges du Verdon

15. Bormes les Mimosas

Un destino popular para casarse, así que sí, es uno de los lugares ¡más románticos de Francia!

Bormes les Mimosas está cubierta de flores de Mimosas, además, cada año la ciudad organiza una tradicional procesión floral: La Gran Procesión de Mimosas. Donde más de 12 toneladas de ramitas amarillas y más de 90.000 flores adornan las calles del casco antiguo.

Si quieres disfrutarlo debes saber que se celebran el último fin de semana de febrero.

Destino para casarse Bormes les Mimoses

16. Sète

¿Buscas un ambiente único con canales pero mucho menos concurrido que Venecia? En Francia también hay un pequeño pueblo con canales, que se llama Sète. 

Este pueblo no es para nada turístico, así que es ideal si quieres practicar francés. Además, tiene un montón de cafeterías cuquis.

Canales de Sète, en Francia

17. Marsella

La ciudad del Mediterráneo es un conocido destino turístico, además del centro de la ciudad y la arquitectura romana hay muchas otras excursiones que puedes realizar en Marsella.

Aparte en Marsella encontrarás la versión francesa de Alcatraz, el Château d’If, una prisión ubicada en el mar.

Aguas azules en Marsella

18. Aix-en-Provence

El lugar que vio nacer al pintor posimpresionista Paul Cézanne, tiene un gran encanto, sobre todo cuando se pone el sol.

La plaza principal se ilumina y la ciudad se despierta. Por lo cual te recomiendo que cenes en un restaurante allí para que puedas sumergirte en todo el encanto de la linda ciudad.

Aix-en-Provence puede ser una muy buena zona para ver campos de lavanda. 

Ver campos de lavanda en Francia

19. Avignon ¡una de mis favoritas!

Creo que debí ponerla de primero ya que es una de las ciudades más bonitas de Francia y además es ¡una de mis favoritas! Avignon es la antigua sede de los papas católicos.

Y aunque ha pasado mucho tiempo de esto el Palais des Papes (Palacio de las Papas) sigue siendo la principal atracción de la ciudad.

Y para que no quede duda ¡tengo que decir que es mi ciudad preferida de Francia! Así que hagas lo que hagas no te la pierdas por nada del mundo.

La verdad es que cuando llegue allí tenía cero expectativas, simplemente pensé “detengámonos aquí y caminemos un poco”.

Por coincidencia me di cuenta que justamente era el Festival de Teatro y Cine en Julio. Por lo cual el centro de la ciudad medieval estaba repleto de espectáculos teatrales así que no se permitían automóviles en el casco antiguo.

La ciudad de Avignon es muy artística, llena de historia y hermosos edificios, fue algo que me sorprendió muchísimo. Puedes consultar sobre sus fiestas y festivales aquí. Y si quieres visitar Palais des Papes (algo que recomiendo) adquiere tu entrada con Get Your Guide.

Puente de Avignon

20. Uzès

Con esta ciudad me pasó lo mismo, ¡Uzès es simplemente magnifico!

Su atractivo principal es el mercado flores y verduras es de los paisajes más coloridos.

Es un lugar muy popular, tanto que hasta los ciudadanos franceses lo visitan solo por el mercado.

21. Nimmes

Aparte de encantarme Avignon y Uzès también disfrute muchísimo de la ciudad de Nimes.

Esta ciudad catalogada como una de las más bonitas tuvo un papel importante durante el Imperio Romano.

Además del Coliseo de Roma, la Arena de Nimes todavía está en uso y la verdad es que ¡está muy bien conservada!

El anfiteatro aún alberga conciertos y otros eventos de la ciudad.

 Arena de Nimmes, el antiguo Anfiteatro

22. Aigües Mortes

¿Has visto un lago rosa? Prepárate para verlo en Aigües Mortes. El lago se encuentra fuera de las murallas de la ciudad y su color rosa antinatural del agua salada se debe a los microorganismos que crecen en este entorno.

Aunque hay quienes creen que se deben a los lindos flamencos rosados que anidan aquí. Sin embargo, ese es un lindo pensamiento.

El centro de la ciudad medieval de Aigues Mortes se encuentra bien conservado y es ideal para visitarlo.

23. Colliure

Colliure es un pequeño pueblo que se encuentra cerca de la frontera catalana directamente en el Mediterráneo. Así que si viajas por la Costa Brava en España puedes visitarlo fácilmente.

Yo visite este pequeño lugar durante la primavera y se veía hermoso, te recomiendo caminar por sus estrechas callejuelas, sobre todo si quieres inspirarte. Se dice que incluso Salvador Dalí visitaba el lugar cuando quería inspirarse.

También puedes visitar la torre de la muralla que está muy bien conservada y es el monumento del pueblecito.

Pueblo pintoresco Colliure

24. Carcassonne

Carcassonne no es solo un famoso juego de mesa, sino también una de las ciudades más bonitas de Francia para visitar.

La ciudad se ubica en la cima de una colina y la rodean fortificaciones de doble pared, con una ciudadela.

Es uno de los lugares de interés en Francia, por lo que es mejor que la visites temprano por la mañana que es cuando está menos concurrida.

Carcassone, uno de los palacios medievales mejor conservados

25. Toulouse

Otra bonita y destacada ciudad francesa para visitar. Puedes venir aquí desde Carcassonne ya que está a un corto trayecto en auto o viceversa.

Lo más destacado para ver aquí es sin duda los viejos puentes de piedra y los grandes mercados locales, en ellos puedes probar delicioso queso y conseguir un poco de vino local para llevar a tu casa.

Si eres amante del futbol o vas con alguien que lo sea no duden en visitar el Estadio del FC Toulouse, se ubica en una isla real en el rio.

26. Biarritz

Se ubica un poco más arriba en la costa atlántica, pero aún en el área vasca.

Es el paraíso de los surfistas y es ideal tanto para principiantes como para todos los profesionales en la tabla de surf.

También es un pueblo pequeño pero muy acogedor y con un gran ambiente playero. Es muy relajado, tranquilo y cuenta con monumentos, arquitectura y una escena culinaria ideal para explorar.

27. La Rochelle

Por ultimo en la lista, pero para nada menos importante tenemos a La Rochelle. Es una pequeña y bonita ciudad en el oeste de Francia con arquitectura renacentista.

Quería terminar esta lista con esta ciudad ya que de alguna manera La Rochelle combina muchos aspectos de la vida y la cultura francesa.

Aparte de su arquitectura renacentista, tiene una rica escena culinaria y está ubicada en la costa atlántica una zona en donde se produce mucho vino.

La Rochelle, antiguo paraiso mochilero en Francia

Mapa de todas las ciudades más bonitas de Francia

Este mapa de Francia con sus ciudades más bonitas cubre todos los lugares, pueblos, y pequeñas ciudades antes mencionadas.

Úsalo para que planifiques correctamente tu itinerario por Francia.

Las ciudades del sur de Francia son muy populares los meses de verano, sobre todo en los meses de julio y agosto.

En mi viaje comencé al noreste y fui en sentido de las agujas del reloj. Toma nota de todas las ciudades, áreas y pueblos que te gustarían visitar, de esa forma tu viaje será muchísimo más fácil.

Cómo moverse por Francia e itinerario

Personalmente, amo la libertad de poder moverme a mi gusto cuando y como quiera.

Por eso te recomiendo que alquiles un coche. Pero, toma en cuenta que las autopistas en Francia vienen con un cargo por carretera y dependiendo de tu itinerario podría salir muy costoso. Aprende como alquilar un coche fácilmente para viajar por Europa.

Puedes usar Via Michellin para planificar tu itinerario de viaje. Este sitio web te brinda una descripción general de los cargos que hacen por carreteras, las distancias,  y puedes escoger entre trayecto más ecónomico o más corto según tus necesidades.

Es probable que empieces tu viaje en París. Como estas en el norte deberás viajar en sentido de las agujas del reloj. Ahí verás castillos, y pequeños pueblos alrededor de la frontera de Francia.

Interesante que sepas:

  • Si prefieres la playa y la costa: empieza tu viaje por el este y sigue hacia el sur.
  • Amantes de la montaña: visitad la zona de Estrasburgo, Luxemburgo, y los Alpes.

Si todavía no sabes como planificar tu viaje puedes adquirir mi planificador de viajes para preparar tu viaje.

Lee: 7 Mejores hostales en Luxemburgo

Dónde alojarse en Francia

¿Quieres saber cuáles son los mejores lugares para alojarte en Francia? Puedes conseguir los mejores precios de hostales usando Hostelworld.

Si aún no sabes como usar Booking para conseguir los mejores precios, lee mi guía completa de Booking.com.

Resumen: Hermosas ciudades para visitar en Francia

Espero que esta lista te haya inspirado a recorrer las ciudades más bonitas en tu viaje por Francia.

El país galo es simplemente impresionante, ya sea que vayas solo por una semana, dos o incluso un mes completo, asegúrate de usar tu tiempo de forma sabia.

Si no tienes tiempo de visitarlas todas no te abrumes, selecciona las que puedas para que pases un gran rato.

Pero no dejes de disfrutar de las mejores cosas de Francia, como:

  • Probar el queso local
  • Beber el delicioso vino local
  • Visitar algunos castillos y sus bellas artes
  • Caminar por pueblos pequeños
  • Recuéstate, descansa, y disfruta de tu viaje.

¿Qué más?

¿Buscando que otros lugares visitar en Europa? Te dejo una lista.

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos con Skyscanner

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.