¿Estás buscando tu hotel y te preguntas si reservar con Booking.com es buena idea? Bienvenida a mi guía completa de Booking.com, donde hablo sobre cómo funciona, su fiabilidad, cómo sacarle partido, y algunas cosas que debes saber antes de reservar tu alojamiento.
Booking.com puede ser el lugar perfecto para que encuentres lo que estas buscando, ya que ofrece hoteles, apartamentos, resorts de lujo, hostales, campings… Esta web de reservas es adecuada para:
- parejas
- familias
- gente de negocios
- viajeras novatas
- grupos de amigos
- viajeros expertos…
Ya sea que busques un alojamiento barato hostal o un hotel de 5 estrellas lo puedes encontrar en Booking. Los hoteles “normales” no se distinguen de los hoteles boutique, así que habrá que buscar un poco en los listados, pero estoy segura que encontrarás un alojamiento adecuado para tu viaje. Si quieres algo específico, como un hostal, o un apartamento, hay otras páginas mucho más adecuadas. Apúntatelas pues siempre va bien comparar. Además, también hice reseñas de ellas:
- Reserva tu apartamento en Airbnb
- Diferencias entre Airbnb Plus y Airbnb Luxe
- Cómo funciona hostelworld, la web dedicada a hostales
- Qué es Hostelz + cómo obtener siempre el mejor precio de tu hostal
Más de 1.500 millones de personas reservan algún tipo de viaje al año, y el 70% de esas reservas se hacen por Internet. Un sitio web excelente para encontrar toda la información que buscas sobre hoteles es Booking.com. Y no lo digo por decir, yo misma he usado este sitio web muchísimas veces.
Esta reseña de Booking.com te guiará a través de lo que necesitas saber sobre la plataforma y responderá a las preguntas más frecuentes.
1. ¿Qué es Booking.com?
Booking.com es un sitio web que gestiona principalmente una gran colección de reservas de alojamiento. También tiene una parte de Agencia de Viajes Online (OTA) en la que ofrece paquetes vacacionales, Incluso vende vuelos, alquiler de coches, traslados al aeropuerto…
Básicamente, en el sitio web booking.com se pueden reservar miles de alojamientos. Es decir, casi cualquier cosa, desde un camping o casa particular hasta hoteles de lujo.
¿Quieres alojarte en tu hotel ideal? Entonces asegúrate de leer esta guía sobre cómo reservar con Booking.com y sus requisitos.
2. ¿Es seguro utilizar Booking para hacer tus reservas?
He utilizado Booking infinidad de veces. Y puedo asegurarte que Booking es seguro de utilizar. Incluso he tenido alguna una vez algún caso “malo”.
Te explico uno: Llegué al resort que tenía reservado y el amable recepcionista me dijo que no tenía ninguna reserva.
Tenía la confirmación en mi teléfono y se la mostré. Sin embargo, su contestación fue constante:
“No hay reserva, estamos llenos”
Era un resort casi perdido en la nada, y quería fervientemente alojarme en él – por eso lo reservé con antelación. Tuve que llamar a Booking.com. para que solucionasen el asunto. Debo decir que se encargaron de la situación inmediatamente. Además de conseguir mi habitación, incluso obtuvimos una mejora gratuita.
No estoy segura de lo que pasó con mi reserva, pero el caso es que Booking se hizo cargo de ello. Esto demuestra también su servicio al cliente.
La página web de Booking.com tiene 28.425.726 anuncios en 148.470 destinos en 228 países y territorios de todo el mundo. El sitio está disponible en 43 idiomas, y cada día se reservan en él más de un millón de habitaciones. Disfrutan de una importante cuota de mercado. El eslogan de Booking.com es:
La opción número uno del mundo para reservar alojamiento.
Líder en el sector de los viajes desde 2005, la política de Booking.com al principio fue la de publicar las tarifas más bajas disponibles para cualquier habitación. Consulta más abajo “Garantía de mejor precio” para obtener información más detallada.
3. Cómo utilizar Booking.com
Utilizar Booking.com es sumamente sencillo, sobre todo si ya tienes ojeadas las propiedades en las que te gustaría alojarte. Comenzando solo tendrás que agregar lugar de destino y los días en los que quieres viajar. Si aún no has visto ninguna propiedad y buscas desde cero debes añadir la misma información y comenzar tu búsqueda.
Te recomiendo que leas las reseñas de otros clientes y prestes atención a los servicios del alojamiento. Por supuesto, mira las fotos, pero asegúrate que en los comentarios no dicen que estas son obsoletas. Puede pasar que llegas a un hotel que parece que las fotos eran de otro lugar. Y es que no renovaron las fotos desde hace años, y los años pasan también para las propiedades, sobre todo si no le aplican cariño y atención.
4. El proceso de reserva en Booking.com
Veamos el paso a paso para reservar con Booking para que lo tengas bien claro.
1. Introducir fechas
Para poder ver los precios hay que introducir las fechas de viaje. Para alguien que aún esta planeando, hace que sea un poco incómodo cuando no sabes tus fechas de viaje exactas. Sin embargo, puedes ver los tipos de habitaciones que ofrecen de inmediato. Introduce algunas fechas ficticias para ver qué habitaciones están disponibles y a qué precio ofrecen las habitaciones.
- Fechas de entrada y salida
- Busca el destino o el nombre de la propiedad
- Cuántos adultos
- Cuántas habitaciones – 1 a 30
- Nota: si viajar por trabajo mejor márcalo, así tendrás alojamientos dedicados a este tipo de cliente.
2. Utiliza filtros
Para que no te aparezcan infinitos alojamientos, aplica los filtros que desees. Booking ofrece muchos filtros: desde precio no superior a X hasta el tipo de alojamiento. Aplica tus requisitos y dale a buscar. Los filtros incluyen:
Nota: Utilízalo todo lo posible para obtener menos resultados (ayuda a tener menos fatiga de decisión).
- Presupuesto.
- Filtros populares.
- Recomendado para usted.
- Clasificación por estrellas.
- Distancia del centro de la ciudad.
- Cosas divertidas que hacer.
- Disponibilidad.
- Ofertas.
- Recepción 24 horas.
- Política de reservas.
- Comidas.
- Tipo de estancia.
- Tipo de propiedad.
- Puntos de referencia.
- Preferencia de cama.
- Puntuación de la revisión.
- Instalaciones.
- Instalaciones de la habitación.
- Barrio.
- Cadena.
- Accesibilidad de la propiedad.
- Accesibilidad de la habitación.
- Piscina
3. Ojea por encima las fotos
Por mucho que intentemos negarlo, si algo no te entra por los ojos difícilmente te va a gustar. Así que ojea las fotos por encima de los alojamientos y ves abriendo los alojamientos que tu gustan en una pantalla nueva, así podrás compararlos.
4. Lee la descripción
Lee la descripción del alojamiento por encima y también algunos comentarios de clientes, o al menos asegúrate que la puntuación es buena.
Asegúrate de hacer una búsqueda exhaustiva y detallada del tipo de habitación del establecimiento elegido, para no llevarte sorpresas como baños compartidos en lugar de baño en la habitación privada.
Conozco a varias personas que les ha pasado, y si bien no sería el fin del mundo (estoy segura que sobrevivirías esa experiencia también) un viaje siempre es mucho mejor cuando cumple (o supera) tus expectativas.
Como puedes ver en el pantallazo, a parte de poder comprobar lo que incluye en el precio de tu reserva (todos los elementos en verde de la izquierda), en algunos casos te dejan incluso elegir entre cama doble grande o dos individuales, te indican si el desayuno está incluido o no, y la política de cancelación.
Lee: cómo sobrevivir a tu primer hostal
5. Información y precios
Dentro de la propiedad que estás ojeando, en el apartado de Disponibilidad, podrás ver y elegir dentro de de sus opciones en un recuadro parecido al siguiente pantallazo:
- los tipos de habitación,
- el precio de las fechas seleccionadas en el día de hoy (estos pueden cambiar si realizas una búsqueda en un mes),
- la política de cancelación para ese precio (no reembolsable o cancelación gratis)
- si esa opción de precio tiene pago por adelantado o no
6. Selecciona la oferta
Una vez lo tengas claro, puedes seleccionar el número de habitaciones (o camas si es un hostal) que deseas en esa misma pantalla y reservar allí mismo clicando: reservaré
Mira bien todos los detalles que menos mencionado: fechas, precio, condiciones de cancelación…
7. Introduce tus datos
Ahora es momento de comprobar que la habitación que vas a reservar es la que deseas, la fechas son correctas y ver la política de cancelación (en el caso del pantallazo nos indica que hay cancelación gratuita hasta 5 días antes de la entrada). Si todo es correcto sigue introduciendo tus datos (deberás introducir también la tarjeta de crédito aunque no debas pagar nada en el momento) y se producirá la reserva.
Recibirás un email con todos los datos de la confirmación de la reserva.
5. El diseño de Booking.com
A primera vista, el sitio web de Booking.com puede resultar abrumador.
Hay fotos, columnas, opiniones de clientes y bastantes botones. Son muchos los detalles que están al alcance de tu mano y es una buena idea revisar todo el listado antes de tomar la decisión final. Pero no debes agobiarte.
En un principio, fíjate en las fotos que te llamen la atención pero también en la puntuación de la propiedad y el número de comentarios. Te marqué en Rosa en el pantallazo la ubicación de esta información.
Si la puntuación es mala o tiene pocos comentarios te animo a descartarlo. Los que te gusten puedes ir abriéndolas en otra ventana para poder compararlos.
Si te encuentras en la página principal de Booking.com, te recomiendo utilizar los filtros de la columna de la izquierda para limitar los resultados que buscas. Puedes filtrar por:
- Tu presupuesto.
- Filtros populares.
- Recomendado para ti.
- Clasificación por estrellas.
- Distancia del centro de la ciudad.
- Cosas divertidas que hacer.
- Disponibilidad (en las fechas introducidas)
- Ofertas.
- Recepción 24 horas.
- Política de reservas (cancelación gratuita, sin pago por adelantado)
- Comidas.
- Tipo de estancia (los hoteles boutique no son una opción)
- Tipo de propiedad.
- Lugares de interés.
- Preferencia de cama.
- Puntuación de la revisión.
- Instalaciones.
- Instalaciones de la habitación.
- Barrio.
- Cadena de hoteles.
- Accesibilidad de la propiedad.
- Accesibilidad de las habitaciones.
Atención: Los alojamientos destacados por Booking tienen una posición más alta porque los hoteles pagan una comisión más alta a Booking.com para aparecer en los puestos más altos. Puede que no sean las propiedades más baratas (o que más te convengan) del listado así que si quieres elegir tu deberás utilizar el filtro que está a la derecha. Son los 3 puntitos, te marqué el pantallazo:
Nota: Una vez estás dentro de perfil de un alojamiento, puedes ver toda la información.
Servicios en Booking
A veces los alojamientos ofrecen cosas en las que quizá no hayas pensado nunca. Sin embargo, una vez que lo sepas, la propiedad puede resultar incluso más atractiva.
Los servicios más populares de las propiedades se muestran en verde, en la parte superior de la lista.
Varios de los servicios que pueden ofrecer los alojamientos son:
- Exteriores (esto incluye, jardín, instalaciones de barbacoa, etc.)
- Servicios y Extras (entradas a espectáculos y atracciones)
- Mascotas (se admiten mascotas)
- Actividades (música en vivo, hora feliz, cenas temáticas, noches de cine, playa, entretenimiento nocturno, club nocturno, instalaciones para deportes acuáticos en el lugar, disponibilidad de bicicletas, alquiler de bicicletas, y Biblioteca.)
- Comida y bebida (ofrecida en la propiedad)
- Internet.
- Aparcamiento.
- Salud y bienestar (masajes y/o spa)
- Servicios de recepción (conserjería, almacenamiento de equipaje, 24 horas, etc.)
- Entretenimiento y servicios familiares (canguro)
- Servicios de limpieza (limpiabotas, lavandería)
- Servicios de negocios (fax/fotocopias, centro de negocios)
- General (aire acondicionado, servicio de despertador, servicio de habitaciones, etc.)
- Idiomas hablados.
- Algunas instalaciones tienen un coste adicional. Por ejemplo, barbacoa, lavandería o servicio de niñera
Normas del alojamiento
Las normas pueden variar dependiendo del alojamiento en el que te encuentres entre ellas se incluyen:
- los horarios de check-in y check-out
- la política de niños y la disponibilidad de cunas o camas supletorias
- se indican todas las tarjetas de crédito que acepta el establecimiento. También pueden retener temporalmente una cantidad para la reserva antes de tu llegada.
- en la sección Mascotas se indica si se admiten animales de compañía y que pueden aplicarse cargos adicionales
- las políticas de cancelación y prepago: Estas se comentan con un enlace a las condiciones de cada reserva que se pueda hacer. Por ejemplo, una habitación no reembolsable, cancelación gratuita y/o sin necesidad de prepago.
Ten en cuenta que si una reserva no reembolsable se cancela, o incluso no te presentas, se cargará el precio total de la reserva.
Opiniones de los huéspedes
Con la puntuación general en esta sección, es fácil ver en qué se basan estas reseñas:
- Ubicación
- Limpieza
- Personal
- Confort
- Instalaciones y servicios
- Relación calidad-precio
Las puntuaciones que utilizan son: Excepcional 9+, Bueno: 7-9, Bien: 5-7, Malo: 3-5, Muy malo: 1-3.
Los tipos de viajeros que escriben reseñas son varios: desde familias y parejas a grupos de amigos, viajeros en solitario o viajeros de negocios y nómadas digitales.
Es por ello que es bastante útil que ordenar las opiniones por según el tipo de viajero, Fecha (de más reciente a más antiguo), Fecha (de más antiguo a más reciente), Puntuación (de mayor a menor), Puntuación (de menor a mayor).
Mirar los comentarios de gente que viaja con tu mismo estilo, será la forma mas fácil de averiguar si ese hotel es el ideal para ti.
Función Mapa
Booking.com utiliza Google Maps para localizar todos los alojamientos, esto te da la opción de ver cuales son los albergues que están mas cerca de los lugares que visitar.
Puedes pasar el ratón por encima del pin de ubicación y obtener detalles sobre las propiedades. Si haces clic en la chincheta, te enlazará con la propiedad para que puedas verla y reservarla.
Lee:¿Dónde alojarse en Barcelona? Guía completa + MAPA
Mostrar hoteles similares
Si hay un hotel que te gusta pero no estás totalmente segura de que sea la mejor opción, puedes hacer clic en el enlace de hoteles similares.
Allí encontrará una lista de hoteles comparables en la zona. Tal vez haciendo esto consigas mejores precios o hoteles con mejores servicios.
6. ¿Cómo pagar en Booking?
¿Ya tomaste tu decisión del lugar donde deseas hospedarte? Una vez le des al botón de reservaré e introduzcas tus datos, se iniciará el proceso el pago de tu reserva. Eso no quiere decir que debes pagar al momento. Si escoges una reserva con posibilidad de pago y pago en el hotel, así será. Eso sí, te pedirán igualmente los datos de tu tarjeta de crédito para garantizar la reserva.
¿Cómo reservar en Booking sin tarjeta de crédito?
Esta pregunta se la hacen muchas personas ya que hay gente que no tienen tarjeta de crédito o prefieren no utilizarla para compras online. Ante la pregunta si se puede pagar sin tarjeta de crédito en Booking.com la respuesta es sí.
Puedes hacer tu reserva sin tarjeta de crédito siempre y cuando el dueño del establecimiento tenga la opción marcada, de lo contrario no podrás reservar sin una tarjeta de crédito.
Ojo: no todos los establecimientos aceptan este tipo de reserva, sin embargo, encontrarás muchos (sobre todo en el sur este asiático) que sí que lo aceptan.
Pagar por adelantado en Booking
El pago por adelantado se utiliza normalmente para las reservas no reembolsables o parcialmente reembolsables. Ten en cuenta que si por lo que sea decides cancelar, no recuperaras el importe pagado. Así que debes estar muy segura de tu viaje para hacer escoger esta opción – o pagar tan poco que no te importe perder el dinero en caso de tener que cancelar.
7. Cómo cancelar tu reserva
Si necesitas cambiar las fechas de tu reserva, añadir habitaciones y/o cancelarla, deberás hacerlo online a través de la página Booking. Aunque llames al establecimiento, ellos no podrán cancelarla, así que asegúrate que entras en Booking para cancelarla.
Inicia sesión y podrás ver todas tus reservas (tanto las actuales como las pasadas), hacer cambios para las futuras y, en caso que lo necesites, obtener asistencia. Puedes acceder a todos los detalles con el email con el que te diste de alta y tu contraseña.
Nota: Si has perdido tu correo electrónico de confirmación (nos ocurre a todas no te preocupes) introduce el correo electrónico con el que reservaste en la página de inicio y te volverán a enviar los datos para poder entrar en el sistema.
Una vez dentro, ve al apartado de Mis viajes, donde podrás modificar la reserva, actualizar tus datos, ver la confirmación…
Pasos para cancelar tu reserva en Booking
- Dirígete a tus viajes y selecciona el viaje que quieres cancelar.
- Asegúrate de mirar todos los términos y condiciones de tu reserva para conocer los detalles. Puedes encontrar la política de cancelación de la propiedad en la confirmación de reserva que recibes por email.
- Dale a Cancelar reserva. Si lo deseas, puedes enviar un mensaje al hotel para dar los motivos de por qué cancelas.
La cancelación de una reserva no reembolsable suele conllevar un cargo. Es posible que puedas solicitar una cancelación gratuita al gestionar tu reserva. En este caso, se envía una solicitud al alojamiento, que puede decidir no cobrar los gastos de cancelación, o devolver simplemente una parte…
OJO: No puedes cambiar las fechas de una reserva no reembolsable, pero normalmente es posible cambiar a otras fechas. Debes solicitarlo en el proceso de cancelación o modificación de reserva.
Nota: Después de cancelar una reserva con Booking.com, deberías recibir un correo electrónico de confirmación en un plazo de 24 horas. Asegúrate de comprobar tu bandeja de entrada y tu carpeta de correo no deseado si no lo has recibido y asegúrate de consultar con el establecimiento para confirmar que han recibido tu cancelación.
9. Desventajas de Booking.com
Siempre lo digo y siempre lo diré, todo en la vida, TODO, tiene ventajas y desventajas. Veamos los problemas de Booking.com:
- No gestionas tu reserva con una persona en vivo durante el proceso.
- Aunque las preguntas y respuestas genéricas son exhaustivas, es posible que tu pregunta no se responda de la manera que necesitas, o que tu problema sea un poco diferente y no pueda responderse de manera general.
- También es posible que no obtengas los mejores precios disponibles en el mercado. Realmente debes hacer tu propia comparación de precios antes de comprometerte y pulsar el botón de Reserva.
- Si eres una viajera novicia, puedes que no entiendas las diferencias entre los tipos de alojamiento, o tipos de habitación. Asegúrate que ves claramente lo que estás reservando.
10. Cómo contactar con el Servicio de Atención al Cliente
Lo bueno del servicio de atención al cliente de Booking es que puedes llamarles si tienes algún problema. Como te comentaba, yo llamé cuando me dijeron que mi reserva no existía en su sistema y me resolvieron el problema. Te aconsejo que solamente les llames si realmente lo necesitas, ya que sus líneas pueden estar ocupadas. Además, tienes otras opciones para obtener asistencia.
Te dejo aquí el número de contacto de España: (+34) 912 768 614.
Dentro de la web, también hay una página dedicada a las dudas más comunes:
- Cancelación.
- Pago.
- Detalles de la reserva.
- Comunicaciones.
- Tipos de habitación.
- Precios.
- Tarjetas de crédito.
- Políticas de la propiedad.
- Instalaciones adicionales.
- Recompensas por recomendación.
- Seguridad.
En caso de que tengas preguntas específicas de una propiedad, puedes también ponerte en contacto directamente con la propiedad a través del servicio de mensajería de Booking. Para ello, debes iniciar sesión o introducir tu número de confirmación y el PIN para comprobar tu reserva.
10. Códigos y promociones
Si tienes un código de cupón para utilizar en Booking.com, debes pasar por casi todo el proceso de reserva antes de poder introducirlo.
Comienza en la página de inicio de Booking.com, selecciona tu ciudad de destino y haz clic en el gran botón azul “Buscar”. Haz todo el proceso de reserva como normalmente.
En la página de detalles finales, encontrará un enlace en la columna de la izquierda hacia la parte inferior para introducir el código. Si el enlace no aparece, es posible que el hotel que ha seleccionado no acepta códigos de recompensa o de promoción.
Ojo: Booking.com no acepta cupones ni códigos de recompensa para las reservas de billetes de avión. Si vas a utilizar uno, es mejor que lo hagas a través de la aerolínea directamente.
Bueno saber: Si reservas a través de Booking.com no se reconocerá tu programa de fidelidad de la cadena hotelera ni tu capacidad para ganar puntos. Si eso es importante para ti, deberías reservar directamente con el hotel.
Otras ofertas de Booking
A veces, Booking publica ofertas para potenciar sus ventas. He encontrado varias:
Oferta del día: Esto va a depender de la temporada y disponibilidad del hotel, algunos pueden tener descuentos hasta de 50%.
Oferta Secreta: Esta solo pueden verlas los que están registrados en Booking.com, ya que quieren que siempre estés utilizando tu cuenta cuando hagas búsquedas.
11. Cliente Genius de Booking.com
Este es un programa de fidelización con el cual podrás contar con un 10% de descuento adicional en los Hoteles donde decidas hospedarte. Para ser un miembro Genius solamente debes cumplir algunos requisitos:
- Tener tu cuenta de reservas, la cual puedes abrir desde este enlace de Booking.com rel='nofollow'.
- Reservar como mínimo dos veces en Booking.com en un periodo de 2 años.
Si completas al menos 5 estadías en 2 años utilizando Booking podrás acceder a más ventajas como un descuento del 15% y/o desayuno gratis en los Hoteles seleccionados.
Algunas ventajas exclusivas que puedes tener como un cliente Genius son:
- Entrada antes de lo habitual – Early check in.
- Salida más tarde de la hora habitual – Late check out
- Bebida de bienvenida o detalles en la habitación (bombones, flores, etc).
- Traslado gratis a el aeropuerto.
Lee: ¿REALMENTE necesitas un Seguro de Viajes? Guía + Descuentos
12. Cómo dejar una reseña en Booking.com
¿Buscas un refugio perfecto para parejas en un hotel boutique? ¿Eres un viajera de negocios que necesita WiFi, espacio de trabajo, o tal vez algún espacio para reuniones de negocios convenientemente ubicado en la ciudad?
Lee las reseñas y sin duda encontrarás opiniones reales sobre estancias reales de reservistas reales.
Aunque las descripciones de los establecimientos son proporcionadas por el hotel, son las opiniones de los huéspedes las que ayudan a los viajero a tomar una mejor decisión.
Dado que la puntuación de la reseña es una media de todas las reseñas, tanto buenas como malas, es solamente un barómetro. Tu experiencia puede ser mejor, igual, o peor. Por ello digo que deberías asegurarte también que lees las reseñas recientes.
Pautas para las reseñas
Booking.com quiere mantener el contenido relevante para las próximas estancias, por lo que las reseñas antiguas se archivan después de 24 meses.
Solamente un cliente que haya reservado a través de Booking.com y se haya alojado en el establecimiento en cuestión puede escribir una reseña. Esto permite verificar que las opiniones provienen de huéspedes reales.
Por supuesto, Booking anima a compartir tu historia, con críticas buenas y no tan buenas. Esto es fundamental para que los nuevos huéspedes tomen decisiones informadas. Pero hay que seguir las pautas.
Tanto si son negativas como positivas, publicarán todos los comentarios en su totalidad lo antes posible, una vez que hayan sido moderados para cumplir con las directrices de la plataforma. Su objetivo es la transparencia del estado del contenido enviado.
Después de enviar tu reseña y comentarios, puedes modificarlos poniéndote en contacto con el Servicio de Atención al Cliente si lo necesitas.
Las mismas pautas y normas se aplican a todo el contenido generado por el usuario y a las respuestas de la propiedad a ese contenido. Las aportaciones hablan por sí mismas, que es lo que quiere Booking, y ellos no serán los jueces de la realidad. Su papel es ser un distribuidor de opiniones tanto para los huéspedes como para las propiedades.
Normas para las opiniones
El contenido pretende ser relevante y familiar sin limitar la expresión ni las opiniones fuertes. También es aplicable independientemente del tono del comentario.
Las aportaciones deben estar relacionadas con los viajes, ser genuinas, e imparciales. Cuanto más detallada sea la aportación, más ayudará a los demás a tomar mejores decisiones.
Las contribuciones deben ser apropiadas para una audiencia global. Evita utilizar palabras malsonantes o aproximadas. No incluyas comentarios personales, políticos, éticos o religiosos.
Respeta la privacidad de los demás. No incluyas números de teléfono, direcciones de correo electrónico, direcciones web, cuentas de redes sociales e información similar, y aque eliminarían u ocultarían la reseña.
Las opiniones expresadas son de clientes y propiedades y no de Booking.com en sí. Es por ello que no aceptan la responsabilidad de las opiniones o respuestas. Booking.com es un distribuidor sin obligación de verificar y no es un editor de estos comentarios y respuestas.
¿Se pueden falsificar las reseñas en Booking.com (y otros portales)?
Por supuesto, cualquier reseña puede, o podría, ser falsificada.
Sin embargo, eso requiere tiempo y dinero (¡y riesgo!).
Booking.com tiene un sistema para evitar las reseñas falsas con dos requisitos específicos: que hayas reservado a través de Booking.com, y, que te hayas alojado en la propiedad.
Y lo que es más importante, todas las reseñas se moderan de acuerdo con las directrices anteriores. También se aplica la lógica al sistema de opiniones. Aunque siempre habrá un abanico de opiniones. Cualquier informe que obviamente no se ajuste al rango establecido para una propiedad en particular puede ser sospechoso.
Está en ti hacer un estudio exhaustivo de todas las reseñas para tomar tu decisión.
Se han dado casos de reseñas erróneas en el pasado. Sin embargo, cuando esto ocurre, Booking.com (o cualquier otra plataforma) toma medidas, y podría incluso bloquear el hotel. Los hoteles no se arriesgarían a ello, ya que Booking.com es demasiado importante para su negocio.
13. Preguntas Frecuentas
¿Todavía tienes preguntas sin responder? Esta sección la he creado para aquellos viajeros que buscan respuestas rápidas y simples.
¿Es seguro y confiable Booking.com?
Booking.com es fiable y seguro. Están en el negocio desde hace años y son uno de los mayores sitios web de reservas que hay. Si necesitas reservar para tu próximo viaje, Booking es una plataforma muy segura que puedes utilizar.
¿Me hace recargo Booking.com a mi tarjeta si cancelo?
Booking.com no cobra por la cancelación, pero los hoteles y alojamientos sí pueden hacerlo. La política de cancelación es diferente en cada uno de los hoteles y alojamientos. Te recomiendo que leas detenidamente la política de cancelación antes de hacer tu reserva.
¿Tiene Booking.com cargos ocultos?
Su servicio es gratuito para los viajeros. Solamente hay que abonar la reserva del alojamiento y los impuestos, tasas y gravámenes correspondientes (que pueden ser tasas de visita establecidas por el país o ciudad).
14. Resumen
Booking.com es un sitio de viajes muy completo que te ayuda a encontrar el mejor alojamiento que se adapte a tus necesidades. Aunque Booking.com es un sitio de reservas, no está de más comparar precios en otras plataformas para asegurarte de que consigues la mejor oferta.
¿Qué mas?
Existen otras páginas webs que también puedes consultar para conseguir tu establecimiento deseado, así que te invito a leer:
PREPARA TU VIAJE
✈️ Consigue Vuelos Baratos con Skyscanner
🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí
🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí
🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí
✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí
🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí
💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26
🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí
👩💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord
Deja un comentario
Ver Comentarios