21 Páginas para Conseguir Alojamiento GRATIS - Viaja Más

21 Páginas para Conseguir Alojamiento GRATIS – Viaja Más

¿Buscando conseguir alojamiento gratis para viajeros? Créeme llegaste al lugar correcto. Como viajera sé que el coste más elevado durante el viaje suele ser el hospedaje. Sobre todo cuando nuestra alma libre y espíritu indomable quiere quedarse al menos dos semanas en ese lugar que visitamos.

Como nómada digital reconozco lo genial que es poder estar viajando a cuanto destino nos guste – y sea acorde también con nuestro bolsillo por supuesto. Y muchas veces este deseo de viaje nos puede tener queriendo ahorrar un poquito también.

Hoy más que nunca existen diferentes formas de viajar gastando poco en tu hospedaje y acá tengo muchísimos tips para que des ese viaje de tus sueños consiguiendo un hospedaje gratuito. Un buen ejemplo es la pagina de Worldpackers.

Lee: Cómo viajar sin dinero (sin morir en el intento)

Con el paso de los años han aparecido muchísimas alternativas para que reduzcamos nuestros gastos en los viajes, desde voluntariados, intercambios de viviendas hasta dormir en templos. Estas son algunas de las opciones que tienes si quieres ahorrarte unos euros en tu próximo viaje. Hoy te voy a enseñar a encontrar alojamiento gratis para tu proximo viaje.

Cómo conseguir alojamiento gratis para viajeros

Estoy segura que más de una vez has buscado en internet la forma de viajar y conseguir alojamiento gratuito mientras estabas en otro lugar. Pues aquí te tengo la solución a ese dolor de cabeza.

Son muchas las opciones y la verdad algunas de estas son muy poco conocidas por eso las tengo todas aquí resumidas para ti.

1. Quédate con amigos y/o familiares

Tan simple como llamar a tu tía y pedirle el sofá por algunos días. La mejor parte de hospedarte gratis con amigos o familiares es que podrás pasar tiempo con esas personas que hace rato ya no compartías, recordar momentos juntos y aventuras de adolescentes.

Es una de las opciones más simples y de las que nadie habla al momento de buscar hospedaje gratis para viajeros, lo mejor de esta estadia gratuita con amigos o familiares es que lo más probable es que siempre tengas una ducha caliente y una deliciosa comida casera durante tu viaje que es lo que muchos queremos siempre.

2. Couchsurfing

Si te encanta conocer la cultura de otros lugares el sitio web de Couchsurfing puede ayudarte a contactar con alguien dispuesto a prestarte su sofá para conozcas el lugar desde el punto de vista de un local.

Couchsurfing se trata de una página donde personas de todas partes del mundo prestan su sofá, un rinconcito de su sala o una habitación a un viajero de forma totalmente gratuita.

En esta página puedes encontrar desde personas de la India hasta Japón queriendo ayudar a viajeros de todas partes.

En su página web puedes revisar las referencias de los viajeros que han sido huéspedes de diferentes anfitriones para así verificar su reputación, creeme cuando digo que es una forma genial de viajar barato y conseguir un hospedaje gratis.

Couchsurfing hospedaje gratis para viajeros

3. Trusted Housesitters

¿Alguna vez has hecho babysitting? Pues, cambia la palabra bebe por casa y tenemos housesitting, mejor cuidar las plantas que cambiar pañales ¿no? En la página de Trusted Housesitters simplemente te encargaras de cuidar la casa mientras los dueños están fuera.

Lee: qué es house sitting (cuidar de casas)

Posiblemente tengas mascotas que cuidar y algunas plantas a las cuales echarles un poco de agua, igualmente debes tratar esta casa como propia, es decir, cuidarla, respetarla y limpiarla. Si no te sientes segura de poder cuidar este hogar y de las posibles mascotas que ahí estén mejor ni lo intentes y trata de buscar alojamiento por otra parte. Pero si crees que esto si puede ser para ti sigue leyendo.

Lo mejor del Housitting es que podrás vivir como todo un local, yendo a sus mismos mercados, conociendo los alrededores y haciendo amigos (sí hablo de las mascotas y las plantas) en cualquier lugar que vayas.

Eso sí, en estos intercambios nadie paga nada a nadie, es decir, ni tú tienes que pagar por alojarte ahí, ni los dueños por quedarte a cuidar la casa, recuerda que es un intercambio.

Más sobre Trusted Housesitters

Cuidado de casas Trustedsitters

4. Hospitality Club

Si de hospitalidad viajera se trata, la encontrarás en esta red social llamada Hospitality Club. Puedes conseguir alojamiento gratis con otros miembros de la comunidad, pero también debes ofrecer tu casa para alojar a viajeros que vayan de viaje a tu ciudad para conocer tu país.

Es la plataforma más grande después de Couchsurfing. Su membresía es totalmente gratis, solo pon tu correo electrónico y ya estamos listos, pero ten en cuenta que la colaboración entre los viajeros de todo el mundo es requerida, recuerda que es una comunidad de hospitalidad.

5. Globalfreeloaders

En la misma línea de Hospitalityclub y couchsurfing tenemos a Globalfreeloaders, y si te lo estas preguntando, sí, también tienes que hospedar viajeros en tu casa. Pero la diferencia está en que debes prestar la casa por la misma cantidad de tiempo en que te hospedas tú en la otra.

Lo mejor de todo es que sigues conociendo personas de todas partes del mundo, viviendo como un local y conociendo nuevas culturas.

Actualización: La página por el momento se encuentra cerrada, sin embargo, estamos esperando que reabran sus puertas muy pronto.

6. Warmshowers

¿Estás dándole la vuelta al continente en bicicleta? Pues Warmshowers es la plataforma ideal para ciclistas viajeros, en esta página necesitas registrarte para conseguir hospedaje en la ruta que quieras transitar. Puedes encontrar muchísimos lugares diferentes, desde un sofá, una cama, una habitación entera o simplemente un lugar para acampar.

Así que si estas buscando un hospedaje grauito para viajeros y eres ciclista no lo dudes y la próxima vez que necesites un alojamiento gratuito por unas noches busca en esta plataforma que te va a ayudar cada vez que lo necesites.

Hospedaje gratis para ciclistas Warmshowers

¿Cómo viajar gratis trabajando?

Una altrenativa para obtener hospedaje gratis es trabajar a cambio. Hay varios tipos de trabajo, e incluso podrías pensar en mntar algoonline que te permita generar ingresos mientras viajas.

Lee: 51 oficios para ganar dinero online

Si quiere hospedaje a cambio de trabajo aquí te dejo algunas páginas donde buscar:

7. Voluntariado WWOOF (Worlwide opportunities on organic farms)

Espero que te guste mucho ayudar porque con este no solo tendrás hospedaje gratis, sino que también comida. Solamente tendrás que aportar algunas horas de tu día para trabajar con ellos.

Siendo voluntario en estas granjas orgánicas de WWOOF podrás realizar diferentes labores como; cosecha, riego, jardinería entre muchos otros. ¿Lo mejor de todo? Estarás aprendiendo muchísimas cosas sobre la agricultura orgánica mientras conoces a muchos locales y sobre su cultura.

Si este es tu elegido tienes que saber que tienen anfitriones en 210 países, es decir, EN TODO EL MUNDO.

¡Por cierto! Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia son los países con más granjas que ofrecen este tipo de alojamiento. Lugares con alojamientos carísimos. Así que ya sabes, la próxima vez que quieras viajar revisa si necesitan voluntarios.

Voluntariado WWOOF

8. HelpX

Si no te gusta mucho la idea de trabajar en granjas tal vez en hostales y barcos si te gustaría. Si quieres todo un cambio el sitio web de HelpX con hospedaje gratis para viajeros es ideal para ti. Acá cambias tiempo de trabajo por comida y hospedaje gratuito.

En HelpX puedes cambiar y al igual que barbie ser quien quieras ser. Puedes hacer tu voluntariado en establos, albergues, hoteles, granjas, casas de familia etc. Imagínate ir conociendo a personas de todo el mundo mientras intercambias unas horas de tu día por una magnifica experiencia, comida y alojamiento gratuito.

9. Workaway

¿Quieres conectar con otras personas y aprender de otras culturas mientras te hospedas gratis? Con Workaway será muy fácil, ofrecen diferentes voluntariados como cuidado de animales, cocina, hacer jardinería, etc.

Para entrar en esta plataforma debes pagar unos dólares anualmente, pero eso es poco comparado con todos los lugares donde podrías quedarte gratuitamente en tus viajes.

Eso sí, prepárate porque la mayoría de estos voluntariados son en inglés, pero en general en esta web puedes encontrar muchísimas posibilidades alrededor del mundo.

Lee: aprender inglés GRATIS

10. Worldpackers

Si te preguntas, ¿Cómo viajar gratis a España para trabajar? Bienvenido a Worldpackers, en esta web podrás obtener acceso a un sinfín de posibilidades cuando de trabajar viajando se refiere. Puedes conseguir trabajo con un anfitrión que te ofrecerá alimentación y estadía. Prácticamente te vuelves parte de la familia.

Lo mejor de todo es que puedes ofrecer tus habilidades como fotógrafo, experto en seo, programador etc. Y podrás conseguir trabajo en diferentes partes, lo más usual es que se consiga trabajos en hostales y hoteles como recepcionista o parte del staff de limpieza.

En la mayoría de los casos es un trabajo part-time el que piden así que te queda muchísimo tiempo para explorar la zona.

 

Visita Worldpackers aquí

Voluntariado por hospedaje Worldpackers

11. Find a crew

Imagínate viajando en barcos de forma gratuita como miembro de tripulación. Si lo que quieres es llegar a otro país Find a Crew puede ser la opción para ti, te ahorraras en alojamiento y costos de transportes.

Además, es la red en línea más grande con barcos marítimos a nivel internacional. Acá tienes la opción de trabajar con un pago de remuneración o simplemente a cambio de hospedaje y comida, por supuesto esto depende del tipo de acuerdo al que se llegue.

Los anfitriones pueden tener todo tipo de barcos, es decir, recreativos, comerciales, profesionales, etc. La duración de este viaje va a variar dependiendo de las necesidades del propietario.

Otras plataformas de alojamiento gratis

Hay muchísimas más plataformas de hospedajes gratis para viajeros que son menos conocidas, pero igual son geniales para conseguir alojamiento gratis durante tu estadía así que por acá te dejo una lista de las mejores.

Lee: Cosas sencillas de autocuidado mientras viajas

12. Servas.org

La plataforma de Servas.org es un poco diferente ya que solo te dejan hospedarte en su hogar por dos días como máximo. Sin embargo, también puedes ayudarte de esta web para conocer personas que aunque no pueden darte alojamiento si te ofrecen mostrarte la ciudad, llevarte a los mejores cafés, u ofrecerte una comida.

Si estas en mi equipo de mochileras seguro que sabes lo mucho que se aprecia conocer personas en cada parte del mundo y tener un intercambio cultural aunque sea pequeño.

13. Be Welcome

Be welcome es una plataforma bastante amplia y con miembros muy activos desde el 2015. Esta web de hospedaje gratis para viajeros es una organización sin fines de lucro y te ayuda a contactar con anfitriones en todo el mundo. Lo mejor de todo es que no debes pagar nada para ser miembro.

Consigue hacer un intercambio cultural con personas que aman tu estilo de vida y quieren mostrarte el de ellos en cualquier rincón del mundo.

14. Trustroots

Espero que estés lista para hacer amigos y conocer de la cultura de otros porque en Trustroots no solo tendrás un lugar para hospedarte gratuitamente, si no que harás amigos en todo el mundo.

En esta plataforma no solo puedes ofrecer un espacio en tu hogar para recibir algún viajero, también puedes compartir tus historias con otros de viajes o de tu ciudad.

Es una web que está basada en la confianza, aventura, y las conexiones interculturales.

Housesitting

Intercambio de casas

Irte a vivir por unos días a casa de otro es una idea que ciertamente no suena nada mal. Conocer otras costumbres, vivir como un local, y apreciar la vida de alguien más son algunas de las muchísimas ventajas que tiene hacer un intercambio de casa, y obviamente conseguir el hospedaje gratis simplemente teniendo que cuidar otra casa no esta nada mal, de las mejores plataformas para esto tenemos:

15. Trampolinn

En Trampolinn podrás intercambiar casas con otras personas, lo mejor de todo no tienes que pagar ni un centavo. Es como una mezcla entre Airbnb y Couchsurfing, ya que abren sus casas para viajeros como tu buscando ahorrarse un poco en hospedaje.

El sistema que se usa en trampolinn es basado en puntos de intercambio, es decir, cuando permites a algún viajero quedarse en tu hogar vas a recibir puntos para tu alojarte donde y cuando quieras.

Intercambia casas, habitaciones, un pedacito de tu sala o tu sofá, para que tú y otros viajeros tengan siempre donde quedarse en una ciudad extraña.

Intercambio de Casas

Hospedaje gratis para viajeros en Europa

Seguro piensas que viajar a Europa es caro y que tendrás que destinar al menos el 40% de tu dinero al albergue donde te vas a quedar, pero déjame decirte que no tiene por qué ser así, pero entonces, ¿Cómo hospedarse gratis en Europa?

Pues… tienes todas las opciones que te di arriba, pero si ninguna te ha gustado y sientes que no quieres quedarte en casa de algún desconocido, tengo otras opciones un poco diferentes a las normales pero que te pueden ayudar muchísimo:

Lee: Saca tu visa para viajar usando iVisa

16. Acampa en tu coche

Sí, ya sé que puede ser algo incómodo, pero vamos, si estás haciendo un viaje por carretera puedes estacionarte en un lugar tranquilo y dormir tranquilamente algunas horas para recuperar toda tu energía antes de seguir tu viaje. No gastaras dinero extra y puedes pasar tu noche calentito en el auto. Eso sí, no olvides apagar tu radio y luces, vaya ser que te quedes sin batería.

17. Duerme en el aeropuerto

Seguro recordaras la película de Tom Hanks “La Terminal”. El pobre tuvo que pasar mucho tiempo durmiendo y viviendo en el aeropuerto y tú también puedes hacerlo, por supuesto, no la parte de vivir.

Aunque no es muy cómodo, puedes quedarte a dormir en grandes aeropuertos, ya que estos tienen salidas de avión durante horas de la noche. Sin embargo si te encuentras en algún lugar pequeño probablemente no puedas, ya que estos cerraran sus puertas por la noche.

Sin duda esta es una gran opción si necesitas pasar una noche en un lugar para descansar. Si te encuentras viajando por Madrid tienes 3 modos de usar el aeropuerto a tu favor:

  1. Shower at arrivals: básicamente te dejan estar por una hora y darte un baño si es lo que necesitas antes de seguir tu camino.
  2. Day use: te puedes quedar 6 horas o más si es que tienes un vuelo que tomar y has llegado muy temprano.
  3. Pernocta: puedes pasar toda la noche y relajarte teniendo un buen sueño.

Lee: qué hacer en Madrid

18. Dormir en monasterios

Aquí se incluyen monasterios, iglesias, templos, y todo lo que se le parezca. España, así como la mayor parte de Europa, te ofrece acogida para pasar no solo una sino varias noches de ser necesario en monasterios.

Por supuesto, es una forma de viajar diferente a lo que solemos hacer. Sin embargo, podemos encontrar mucha paz y tranquilidad en estos lugares. Probablemente duermas en un colchón que te ayude a equilibrar tus chakras y a reacomodar tu columna (bromeo), hay muchos beneficios si te alojas en estos lugares.

Probablemente en las iglesias puedas quedarte solamente una o dos noches como máximo y esto va a depender netamente del lugar donde estés. No obstante, en los monasterios es normal que te dejan quedar un poco más. Eso sí, sé muy respetuosa y colabora en lo que puedas. Aprovecha también para encontrar paz interior.

19. Acampada Libre

Con esta opción debes tener un poco más de cuidado, ya que hay lugares exclusivos para acampar y hay otros en los que se está totalmente prohibido hacerlo. Sin embargo, hay muchos parques, playas y montañas donde puedes pasar la noche en tu tienda de campaña sin que suene ninguna alarma.

Asegúrate de conocer la zona y las reglas, pues en algunos lugares no puedes montar tu tienda de campaña y solamente podrás usar tu saco de dormir, prepárate para todo con sudaderas, gorros y guantes sobre todo si el clima está frio.

En Países como Noruega y Escocia acampar es algo del día a día, ya que es algo muy habitual, sin embargo, en España la cosa cambia un poco ya que está prohibida su práctica, aunque hay lugares donde puedes quedarte simplemente con tu saco de dormir.

Recuerda que si eliges esta opción debes dejar todo limpio al momento de irte y tratar de no perturbar la naturaleza.

Lee: Cómo viajar segura

Camping para viajeros

20. Estación de Policías

Realmente no es algo muy normal para viajeros, sin embargo, ¿has escuchado eso que hacer deportes paga? Pues en Taiwan paga bien si eres ciclista. Si necesitas alojamiento gratis durante la noche puedes quedarte a dormir en alguna estación de policía y seguir por la mañana tu camino.

Por supuesto no tendrás un trato 5 estrellas, pero de seguro tendrás café y una cama para poder pasar la noche bien protegida y sin tantas complicaciones.

21. Trenes Nocturnos

Si hay algo que amo de Europa son sus trenes y la facilidad que tienes de viajar en ellos, por supuesto que para poder pasar la noche en uno de estos trenes tienes que pagar tu pase de abordaje, así que no puedes decir que es un hospedaje gratis para viajeros pasar la noche. sin embargo, dependiendo de a donde vayas, puede resultarte económico pasar la noche en uno de ellos, dormirás mientras viajas y al despertar estarás en algún lugar completamente distinto, la verdad es que está ¡súper guay!

Viajar por Europa en tren

Viajar a España gratis

Quisiera poder decirte como conseguir un pasaje gratis, pero no puedo, sin embargo, puedo responder tu pregunta de ¿Cómo viajar gratis a España? La opción número 1 que se viene a mi cabeza es Worldpackers.

Te asombraría saber la cantidad de voluntarios que piden en España.

Intercambiar tu hospedaje y comida por trabajar unas horas cada día es el sueño de muchos, y en esta web puedes hacerlo de una forma sencilla y viajar por toda España. Imagínate quedarte unos 3 meses en una ciudad diferente, conociendo, viajando, y sin tener que pagar por tu estadía en ningún momento.

Lee: Ciudades bonitas de España – para incluir en tus viajes

Conocer locales y también a muchos extranjeros que van de viaje a los lugares donde estarás laborando es un súper plus. Además, puedes irte en duo o con tu pareja ya que muchos lo aceptan. Podréis vivir una aventura sin igual en un país fenomenal teniendo un hospedaje gratis para viajeros y todo aquél que quiera ayudar.

Si te interesa viajar gratis a España para trabajar sigue los siguientes pasos:

  1. Regístrate en Worldpackers
  2. Completa la información que te piden (menciona habilidades, experiencias y posiblemente algunos objetivos que tengas)
  3. Comienza a buscar las opciones que más te agraden

Si quieres ser un miembro verificado debes elegir alguno de los planes que te ofrece la plataforma.

  • Solo trips $49 anual
  • Duo o parejas $59 anual
  • Pack (una suma de solo trips + acceso a la academia de worldpackers para que aprendas a ganar dinero mientras viajas) $99

Hospedaje gratis por voluntariado

Cómo ganar dinero viajando

Como ya te has dado cuenta en los voluntariados no se ofrecen pagos porque estás teniendo un intercambio de comida y hospedaje por tu ayuda algunas horas al día, aun así, hay muchas formas de ganar dinero mientras viajas y te hospedas gratis te dejo aquí varias.

Lee: Webs para trabajar a distancia

Au Pair

Viajera o no, ser Au pair puede ser tu salto para pasar hasta un año en otro país, recibiendo alojamiento, comida e incluso un pago. Cosa que no es común con los otros que encontramos por acá y la diferencia radica en que si vas como Au Pair tendrás que ayudar a cuidar los niños de la nueva casa en la que te quedarás.

Por lo general te ofrecen un pago de hasta $200 a la semana, a parte de tu alimentación y hospedaje en el hogar en el cual te encuentras. Dependiendo el país y la familia que requiera los servicios tendrás que trabajar al menos unas 8 horas al día, pero por supuesto esto depende de la familia con la cual estarás.

Conocer culturas diferentes y vivir como uno más en el lugar donde estés, conocer personas de todas partes es de las ventajas que tendrás en este tipo de trabajo.

Au Pair

Asistente virtual

Si pensabas que siendo asistente no podías viajar piénsalo dos veces porque al ser asistente virtual puedes viajar cada vez que quieras, por supuesto no conseguirás un hospedaje gratis a no ser que recibas una invitación por parte de tu jefe a la oficina principal y tengas un lugar donde quedarte.

Pero puedes seguir ganando dinero mientras viajas y también puedes hacer voluntariado part-time para hospedarte gratuitamente en un lugar mientras sigues trabajando tus otras horas como asistente virtual.

Lee: Cómo ser Asistente Virtual

Blogger – Creador de contenido

Creo que no hace falta muchas explicaciones con esta, por supuesto tienes que seguir trabajando durante tu viaje, pero escribir en tu blog y ganar dinero con el hará que puedas tener esas merecidas vacaciones mientras sigues ganando dinero.

El límite es el cielo

Lee: Cómo ganar dinero con un blog

Al ser nómada digital y trabajar netamente por las redes puedes lograr viajar mientras sigues ganando dinero, si crees que puedes balancear tu vida laboral con un voluntariado no lo pienses, hazlo y consigue un hospedaje gratuito haciendo de voluntario mientras ganas dinero como nómada digital.

Tips para un hospedaje gratis para viajeros

Por supuesto que tengo algunos tips extras que sé que te van a funcionar si planeas conseguir hospedaje gratis para viajeros:

  • Elige la mejor plataforma: No todos los viajes son iguales, por lo tanto, no servirá la misma plataforma para todos. Quieres hacer voluntariado perfecto es worldpackers, quieres quedarte una noche tan fácil como elegir couchsurfing.
  • Verifica perfiles: Como siempre te digo en cada guía, verifica, no te dejes llevar porque es un lindo lugar, verifica las notas de otras personas y asegúrate de que sea un perfil verificado siempre.
  • Sé respetuosa: Recuerda que están abriéndote las puertas a su hogar y a su estilo de vida, si te piden que te quites los zapatos para entrar hazlo (es solo un ejemplo).
  • Prepárate para todo: La vida no siempre va en línea recta y los viajes menos, así que si puedes asegúrate siempre tener un saco para dormir.

Hospedaje gratis para viajeros

Conclusión de Hospedaje Gratis para viajeros

Cuando entras al mundo de los viajes y de los nómadas digitales te das cuenta que hay muchísimas opciones para viajar y conocer numerosísimas partes del mundo de una forma que se puede adaptar al bolsillo de cualquiera.

Sea cual sea el lugar que quieras visitar siempre vas a tener opciones más económicas de las que puedes imaginar.

Conocer la vida desde el ojo de un local no es lo mismo que hacerlo desde el ojo del turista por lo cual siempre te vas a llevar un pedacito de esa nueva cultura en tu corazón. Te lo digo yo que he vuelto a Bali más veces porque su tranquilidad me enamoró desde el primero momento.

Lee: itinerario para ver Bali en 15 días

¿Qué más?

Espero que estés lista para lanzarte a la aventura de un nuevo viaje y conseguir tu hospedaje gratis. Si no eres de las que busca hospedaje gratuito pues te dejo estas lecturas de otras paginas de hospedaje que te encantaran.

Y también te dejo estas lecturas que están buenísimas para planificar tu viaje:

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos en: Skyscanner y Kiwi

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.