Viajar a Ámsterdam - Consejos para planificar un viaje increíble

Guía para Viajar a Ámsterdam – Planifica un viaje increíble

¿Planeando viajar a Ámsterdam? ¡Qué buena opción de viaje has elegido! Esta hermosa ciudad es muy conocida por sus bellos museos, paseos en bicicleta y sobre todo por sus canales y el distrito rojo. ¿Quieres conocer más? Pues sigue leyendo.

Ámsterdam es un lugar perfecto para hacer una escapada de la rutina, con escenarios diferentes y la cultura de sus habitantes que no deja de sorprender.

Pero no creas que Ámsterdam es solo el barrio rojo, o un paseo por los canales, realmente hay mucho más, puedes encontrar muchas cosas que ver en Ámsterdam para disfrutar plenamente este lugar.

En esta guía para viajar por Ámsterdam te mostraré todo lo que necesitas saber para un viaje fabuloso que puede ser una escapada romántica de fin de semana, durar toda una semana, o incluso un mes si gustas, ¡la elección está en tus manos!

(La última actualización de este artículo fue en Abril 2024)

Consejos para viajar a Ámsterdam

Más que llenarte de consejos esta es una guía para ayudarte a planificar un viaje lleno de aventuras.

Te mostraré todo lo que necesitas saber antes de viajar a la capital de Países Bajos. E incluso te hablaré de las cosas que puedes ver, hacer y los mejores lugres donde hospedarte.

Pero antes que nada te hablaré de lo básico del país para que te familiarices un poquito.

Información Básica y Necesaria de Ámsterdam

¿No sabes nada de Ámsterdam o viajas desde otro país fuera de europa? Tranquila, aquí te dejo todo lo que debes saber antes de viajar a Ámsterdam.

  • Moneda: Al igual que la mayoría de los países europeos en Ámsterdam se manejan los euros (€). La mayoría de los lugares aceptan tarjetas así que no será un problema si no llevas cash.
  • Idioma: El idioma oficial es el holandés. Pero te encontrarás con que muchas personas hablan inglés muy bien, por ello podrías comunicarte en este idioma sin ningún problema.
  • Electricidad: Se usa el mismo enchufe europeo, el voltaje es de 230V/50Hz. Recuerda llevar tu adaptador de enchufe, es la mejor forma de conectarte sin ningún problema.

Ahora que sabes lo más necesario sobre la ciudad de Ámsterdam empecemos con los detalles más necesarios para tu viaje.

Hospedaje en Ámsterdam

Dónde alojarse en Ámsterdam es la pregunta del millón (en realidad, para cualquier lugar a donde se viaja). ¿Hay hostales, hoteles, pensión? En fin, ¿dónde me alojo en Ámsterdam?

No sufras por ello, hay muchísimos alojamientos ya que la ciudad recibe millones de visitas al año. Pero su popularidad hace que en temporada alta también sea un poco difícil conseguir un lugar con buena relación calidad-precio, por eso lo mejor que puedes hacer es preparar tu viaje a Ámsterdam con antelación y reservar tu hospedaje con tiempo.

Mis recomendaciones de alojamiento son:

👨‍👩‍👦 Familias:Sir Adam Hotel
👩‍❤️‍👨 Parejas:Ambassade Hotel
🤩  viajero de lujo:Andaz Amsterdam Prinsengracht – by Hyatt
🖼️ amantes del diseño:Park Mansion Centre
🤗 grupos: Ecomama
👱🏽‍♀️ para Viajeras Solas:Cocomama
🥳 de Fiesta:NH Collection Ámsterdam Grand Hotel Krasnapolsky
💲 El hostal Más Barato:ClinkNOORD Hostel

¿Quieres ver absolutamente TODOS los detalles de mis lugares favoritos para hospedarte en tu viaje a Ámsterdam? Echa un vistazo en estos artículos para toda la información de ellos.

Lee: tipos de hostales

Además, más abajo he añadido un mapa con todos los sitio que recomiendo para que viajar por la ciudad de Ámsterdam sea aun más fácil y puedas conseguir TODO, desde los lugares que ver hasta los alojamientos que he elegido.

Anantara Grand Hotel Krasnapolsky

Cómo moverse en Ámsterdam

Muy bien, ya has elegido donde alojarte eso es un paso menos para nuestra lista, pero debemos seguir con algo casi igual de importante, ¿cómo nos movemos por la ciudad holandesa?

Por suerte existen diferentes formas de hacerlo. Elige tu favorita para un viaje fenomenal.

  • Camina

Tus pies son tus mejores amigos para explorar en la ciudad. Es un lugar perfecto para ir a pie de verdad, aparte de seguro que pasarás por las tiendas y querrás comprar quesos y vinos, o pararte a oler las flores y tomar fotos a los tulipanes.

Incluso podrías tomar un tour a pie por el barrio rojo, o por los lugares más fascinantes de Ámsterdam.

  • Bicicletas

Es una de las ciudades donde más bicicletas se usan, es la forma más popular de moverte.

¿Quieres un dato interesante? En Ámsterdam conseguirás más bicicletas que habitantes. Y encontrarás muchas carreteras, aparte de señalizaciones y semáforos exclusivamente para bicicletas, realmente es un encanto.

Como moverse por Ámsterdam

  • Taxi

Me parece la opción menos convencional, pero podrías usarlo si necesitas llegar rápido a algún lugar o para llegar al aeropuerto, eso sí ten en cuenta que al igual que en la mayoría de las ciudades es mucho más caro que otros medios de transportes.

Puedes llamar para pedir alguno en una compañía de taxis o solo tomarlos en algunas paradas de taxis dentro de la ciudad. Pero NO se paran en cualquier lugar en las calles.

  • Barco

Estamos hablando de la Venecia del Norte, así que por supuesto que puedes moverte en barco. Los barcos son muy utilizados y a todos los viajeros les encanta. Incluso podrías alquilar un barco y usarlo durante tu viaje por Ámsterdam.

Si no sabes navegar un barco puedes tomar un crucero a través de los canales es igual de precioso.

  • Bus turístico

Si prefieres estar en tierra seca, la opción más fácil y conveniente de ver todo lo que Ámsterdam tienen para ofrecer es un recorrido en autobús.

Este recorrido te llevará a los mejores puntos de la ciudad mientras ves la ciudad a tu ritmo. Además, también ofrece pasajes para ver la ciudad desde el agua, es imposible de decir que no a visitar Ámsterdam de esta forma.

  • Transporte público

El transporte en Ámsterdam es rápido por lo cual, si sabes que ruta tomar es una muy buena opción, además cuentan con un billete universal que podrías usar para el autobús, el metro y para el tranvía.

También puedes adquirir una tarjeta por hora o de días, son validas hasta 7 días. Y puedes comprarla a los conductores o reservar una con antelación.

Además la estación central del tren se encuentra como a 10 minutos del centro de la ciudad y a unos 20 minutos a pie del barrio donde se encuentran la mayoría de los museos, así que el transporte público es una buena opción.

Transporte público en Holanda

Qué hacer en Ámsterdam

Si vas de vacaciones a Ámsterdam no es para quedarte encerrada en la habitación de un alojamiento. Por suerte aquí encontrarás muchos lugares para visitar en Ámsterdam y cosas divertidas para hacer durante tu viaje.

Este lugar sin duda puede volverse un poco salvaje (de buena forma) entre cientos de museos, más canales que Venecia y ser famosa por haber legalizado el consumo de ciertas sustancias en sus famosos coffee shops, realmente no te quedarás sin cosas que hacer en Ámsterdam.

Puedes echar un vistazo a estas actividades que hacer en Ámsterdam.

Pero si no quieres leer todo el artículo te dejo aquí algunas cosas que definitivamente no deberías perderte en la ciudad.

Qué ver en Ámsterdam

Muy bien ya sabes que hacer, ahora veamos qué cosas y lugares no puedes perderte en Ámsterdam.

Más que un lugar para recorrer sus canales, comer queso y ver sus maravillosos tulipanes, visitar Ámsterdam te da una oportunidad única de ver lugares culturales, históricos y más.

Aunque en este articulo de qué ver en Ámsterdam he puesto algunas cosas que puedes ver en la ciudad te dejaré acá una lista con cosas que definitivamente no puedes perderte.

Son los esenciales de turismo en Ámsterdam y vuelvo a repetirte lo mejor es que no te lo pierdas, es decir, ¿qué seria un viaje a Ámsterdam si te pierdes el barrio rojo, la plaza dam o cualquiera de los lugares más interesantes?

Algunas de estas visitas probablemente requieran que compres tus boletos con antelación así te saltarás la fila e irás directo a lo bueno.

Los esenciales de Ámsterdam son:

¿Quieres más opciones de lugares para ver en Ámsterdam? Aquí te dejo más opciones:

¿Quieres tener todo esto, y poder entrar a los mejores museos con una sola compra? Lo mejor es comprar la City Card Ámsterdam, incluye entradas a diferentes lugares, transporte público e incluso un paseo en crucero.

Reserva la City Card Ámsterdam aquí

Barrio rojo en Ámsterdam

Entradas para Amesterdam que debes comprar antes sí o sí

Esto cambiará tu viaje para mejor, después de varias visitas en Ámsterdam sé muy bien que hay cosas que son mejores comprar con antelación, sobre todo si son lugares que quieres ver desde adentro.

Compra con antelación las entradas de:

Museo Van Gogh

Van Gogh su fama póstuma es tanta que su museo es un lugar que no puedes perderte en Ámsterdam. El problema es que al igual que la Casa de Ana Frank es un poco difícil entrar por las largas filas.

Lo mejor para evitar las largas – muy, muy largas – filas, es comprar la entrada del museo con anticipación. Podrás admirar las más de 200 pinturas, unos 500 dibujos y incluso más de 750 cartas del artista.

Reserva tu entrada sin filas al museo aquí

Casa de Ana Frank

El tour que te mencioné arriba te cuenta la historia y es un recorrido por el barrio histórico judío, sin embargo, no te lleva dentro de la casa museo.

La Casa de Ana Frank es realmente famosa y los boletos están a la venta con dos meses de anticipación y si que se agotan rápidamente.

Para reservar las entradas debes hacerlo desde la página oficial de la casa de Ana Frank. No hay forma de reservar entradas desde otro lugar. Lamentablemente tampoco te las venderás si llegas a la puerta y simplemente las pides, así que planea con anticipación y reserva con anticipación.

Reserva el Tour de Ana Frank aquí

Casa museo de Ana Frank

¿Dónde comer en Ámsterdam?

Ningún viaje está completo si no pruebas algunas comidas típicas y menos si es tu primera vez visitando el lugar. La comida de Ámsterdam está muy conectada con su historia y es ideal para satisfacer tu paladar y por supuesto tu estómago.

Para empezar, lo primero que deberías hacer es un tour gastronómico con un lugareño, conocen esos lugares pequeños con una sazón increíble y sabrán muy bien cuales son los platillos que no debes perderte si este es tu primer viaje a Ámsterdam.

Un platillo de comida puede variar desde los 5 euros hasta los 20 e incluso más, todo va a depender de donde decidas comer y el tipo de comida que quieras probar. Aunque si quieres ahorrar mucho más en esto puedes optar por la comida rápida que suele ser mucho más económica.

Lee: tipos de turismos

Tip: muchos restaurantes añaden el servicio en la cuenta, pero puedes dejar un 10% de propina si te ha parecido un servicio excepcional.

Mis Recomendaciones gastronómicas para tu viaje Holanda:

Quesos

Creo que ya te hablé del queso más arriba, pero de verdad no te lo pierdas. El queso holandés es muy reconocido en la gastronomía y hay diferentes así que prueba todos los que puedas.

Entre los favoritos ya que son a los que más se dedican se encuentran:

  • gouda,
  • edam,
  • maasdammer

Todos con sus ricos sabores peculiares y diferentes. Mi recomendación es que hagas una degustación de quesos para que disfrutes todos los que puedas.

Bitterballen

Famosas y deliciosas, las Bitterballen son unas riquísimas croquetas de carne, son perfectas para comerlas como aperitivo o cuando ya estas un poco pasada de tragos y necesitas algo para calmar tu estómago.

Es muy normal que las sirvan en los bares y cafés de Holanda, por lo que será de lo más normal que las pruebes con cerveza en mano.

Para que sea mucho más delicioso úntalas con la mostaza que te dan ¡una delicia!

Stroopwafel

No todo es salado, las galletas también son parte de la dieta holandesa y su dulce más emblemático son las galletas stroopwafel. Puedes conseguirlas frescas, recién hechas, en bolsas, supermercados, puestos en cada esquina, en fin, donde quieras.

Pero realmente te recomiendo que las pruebes frescas y las tradicionales, esas que vienen con su crema de azúcar, canela y mantequilla, no te arrepentirás. Luego de probar la original adéntrate en el mundo de las stroopwafel y pruébalas todas.

Galletas holandesas stroopwafel

¿Qué más debes comer en Ámsterdam? Si te hago una lista más larga no acabo nunca, pero no te pierdas los siguientes:

  • Las tortitas holandesas: deliciosas para el desayuno, son panqueques y un poco más parecidos a las crepes ya que son delgados y puedes elegir diferentes rellenos entre ellos el queso, tocino, pollo y más.
  • Poffertjes: y si tenemos tortitas para el desayuno, también podemos tenerlas para la merienda ¿no? Los poffertjes son pequeñas tortitas parecidas a la crepe, pero pequeñas y con azúcar y mantequilla, una delicia.
  • Haring: o debo decir, arenque crudo. Sí me refiero al pescado. Es muy popular comer un sándwich de haring, acompañado con pepinillos y cebolla, son más comunes durante verano.
  • Snert: ¿sabías que en Holanda aman los guisantes? Es usado en diferentes platillos, pero el favorito y más típico es la sopa de guisantes que viene acompañada con salchicha holandesa, cómela en invierno para mantenerte caliente y con fuerzas.
  • Patatas fritas: no cualquier papas fritas, se trata de unas deliciosas y regordetas papas fritas, no querrás perderte esto. Úntalas en salsa y solo deja que se derritan en tu boca.

¿Ahora donde te comerás estas delicias? La verdad puedes encontrar todas estas comidas en puestos callejeros, cafeterías y restaurantes baratos y cómodos por la ciudad.

Pero como me gusta darte nombres y quiero que logres viajar a Ámsterdam barato, aqui te dejo 4 lugares para que vayas directo a disfrutar de comida realmente buena.

Omeleeg

El día se empieza con un delicioso desayuno ¿no es así? Inicia el día con un desayuno barato, pero exquisito en Omeleeg. Y sí, los omelette son su especialidad, encontrarás salados, dulces, con varias cosas o el más sencillo.

Pídelo como quieras y acompáñalo con un rico café. Los precios de las tortillas varían, pero todas incluyen pan y ensalada. ¡A disfrutar!

Wok to Walk

La comida asiática en Holanda es deliciosa – así como en todas partes del mundo -, y Wok to Walk tiene restaurantes en todas partes del mundo. Aquí podrás conseguir platillos bastantes llenos por unos 10 euros y vienen incluso con bebida.

Elige entre fideos, arroz y diferentes acompañantes de verduras y carnes. Es uno de los mejores lugares para comer en Ámsterdam bueno y barato.

De Blauwe Hollander

La comida típica holandesa sin gastarte todo tu presupuesto solo la consigues en De Blauwe Hollander. Dependiendo de la hora del día en que vayas encontrarás diferentes opciones de comida, por el almuerzo puedes comer unos ricos aperitivos como albóndigas, salchichas, deditos de quesos y más.

Por la noche encontrarás diferentes platos típicos también como la famosa snert que es la sopa de guisanes o el stamppot, una delicia definitivamente.

Rob Wigboldus Vishandel

Ya te mencioné el famoso haring, ahora es momento de comerlo en el mejor lugar de la ciudad el Rob Wignoldus Vishandel, un pequeño restaurante donde te aseguras de que comerás un arenque bien fresco.

Dentro del establecimiento cuentan con algunas mesas así que siéntate con una cerveza y disfruta de un típico platillo holandés, si no te atreves siempre puedes cambiarlo por salmón o algún pescado frito ¡revisa las opciones!

Tapa holandesa, arenque

Viajes de un día desde Ámsterdam

¿Has decidido tener una larga estadía en Ámsterdam? Prueba algunas excursiones de un día que no incluí en las mejores cosas que ver en Ámsterdam.

En tu tour puedes incluir todo lo que quieras, aunque por supuesto todo depende de tu itinerario, tiempo y presupuesto.

Pero hey, si tienes la oportunidad al visitar Ámsterdam combina tu viaje con estos tours:

Brujas

Saliendo desde Ámsterdam este tour de un día a Brujas es imperdible.

Brujas tiene diferentes monumentos que pertenecen al Patrimonio Mundial de la Unesco, puedes visitar lugares como el Lago del Amor, aprender sobre las cervezas de Bélgica y además ver La Virgen de Brujas de Miguel Ángel, la cual se encuentra en la Iglesia de Nuestra Señora.

Únete al tour en Brujas desde aquí

Compara precios en: Get Your Guide | Civitatis

Bruselas

Hogar de lugares geniales para visitar, puedes llegar hasta ahí alquilando un coche, o en un tour desde Ámsterdam (mejor opción cuando solo quieres disfrutar del viaje)

En este tour de Ámsterdam a Bruselas podrás conocer los lugares más interesantes como la Tumba del Soldado desconocido, el Palacio Real y por supuesto el famoso Atomium.

Una vez que estés allí no olvides probar los gofres y una cerveza. Los chocolates ya vienen incluidos en el viaje así que no olvides disfrutarlos.

Reserva un tour a Bruselas desde Ámsterdam aquí

Kinderdijk y la Haya

Los molinos de vientos es simplemente algo que no puedes perderte. En Kinderdijk se encuentra un molino de viento nombrado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, además los hermosos tulipanes.

Venir a este lugar es una parada obligada, además hay diferentes tours que llevan a algunos museos u otros lugares importantes.

Reserva un Tour a los Molinos de viento aquí

Molinos en Zaanse Schans

Itinerario Ámsterdam

¿Ya has decidido cuantos días en Ámsterdam te quedarás? Muchas personas visitan por un día, pero eso no te muestra la capital holandesa en todo su esplendor. Lo mejor es pasar una semana, pero si es mucho tiempo puedes optar por 3 días.

Incluso tengo un resumen de un itinerario de Ámsterdam en 3 días. En esos días puedes ver muchísimos lugares destacados que esta ciudad tiene para enseñar.

Si tienes más días podrías organizarte así:

  • 3 días en Ámsterdam, 2 días en Bruselas, y 2 días en las cercanías como brujas o los Molinos en Zaanse Schans
  • 4 días en la ciudad, 3 días en excursiones cercanas (puedes incluir La Haya o Harlem)
  • Una semana en Ámsterdam para ver todo con calma y dos días haciendo excursiones cercanas.

¿Aun no sabes como crear tu viaje e itinerario? Usa este planificador de viajes que he creado para que puedas organizar tu viaje desde cero con todas las pautas que te he dado. Es sencillo de usar y te ayudará muchísimo.

Mapa de Ámsterdam

Seguro ya sabes que amo los mapas, incluso tengo una guía muy completa donde te enseño a crear tus propios mapas con Google maps.

Aquí te dejo el mapa de Ámsterdam con lugares para ver, donde alojarte y más. ¿Mi parte favorita? Si lo descargas puedes usarlo sin conexión así no tendrás ningún problema si llegas a quedarte sin internet.

Aunque como todos preferimos estar conectados siempre, mejor echa un ojo a este articulo para que sepas cómo tener internet cuando viajas.

Guía para viajar a Ámsterdam

¿Ya estás armando tus maletas? Porque sinceramente es lo que yo estaría haciendo en este momento.

Trate de que está guía fuera lo más completa y útil posible, pero si tienes algunas dudas puedes dejarla en comentarios, no te cortes, quien sabe si alguna otra travelista sepa la respuesta.

No olvides que para un buen viaje necesitas empacar las cosas necesarias así que echa un vistazo también a mi articulo de los imprescindibles a llevar en la maleta.

Recuerda que en Ámsterdam hablan holandés, pero por suerte también ingles por ello si aun no has aprendido al menos lo básico comienza con estos cursos para aprender inglés, son gratis y algunos ofrecen certificado.

Que tengas un viaje maravilloso y que está guía te acompañe en tu viaje por Ámsterdam.

¿Qué más?

¿Quieres más información? Tengo otras guías llenas de consejos esperando por ti.

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos con Skyscanner

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.