Mejor Airbnb en Bali, Indonesia

¿Dónde alojarte en Bali? 10 Lugares CON ENCANTO para tu viaje

¿Buscando donde alojarte en Bali? Genial, porque la paradisíaca isla de Bali ofrece alojamientos increíbles. Bien sea que viajes sola, en pareja, o con amigos, encontrarás tu lugar ideal en esta isla, pues tiene una gran diversidad de alojamientos. Además,  alucinarás con la calidad (si sigues mis consejos, claro).

He vivido en Bali varios meses – en dos ocasiones-. ¡Y eso que la primera impresión de Bali no me gustó mucho! Honestamente, Bali me pareció demasiado turística – y de hecho lo sigue siendo. Pero una vez sales del rango más turístico (el que se ve sobretodo en las fotos de Instagram), la isla es increíblemente maravillosa.

Bali es conocida básicamente como uno de los mejores destinos para fiestas y viajes en pareja, sobretodo de luna de miel, pero ofrece mucho más que eso… De hecho, también es muy conocida entre las nómadas digitales que viajan solas. En la maravillosa isla podrás visitar bonitos templos (e incluso ver danza tradicional en alguno de ellos) , hacer una excursión a islas paradisíacas,  e incluso dormir en su volcán (¡que sigue siendo activo!). También podrás pasear por los campos de arroz, hacer surf, y por supuesto también bucear y/o hacer snorkel.

Tienes todos mis consejos en mi artículo viajar a Bali y qué ver en Bali.

En este artículo he elegido los mejores destinos y alojamientos dentro Bali y he encontrado el mejor lugar en cada cada uno de esos lugares. Entonces, ya sea que viajes a Kuta, Ubud, o el norte de Bali… estoy segura que he encontrado un alojamiento perfecto para ti.

Campos de arroz Tegallalang

¿Dónde alojarte en Bali, Indonesia?

Te voy a dejar un resumen muy resumido para que elijas alojamiento según tus necesidades de forma rápida:

  1. Bungalow tradicional en Canggu
  2. Habitación limpia y barata cerca del aeropuerto
  3. Villa privada para parejas en Seminyak (mejor ubicación)
  4. Habitación lujosa en Uluwatu
  5. El hostal más guay en Ubud
  6. Casa tradicional en el Norte (Lovina) cerca de la playa  rel='nofollow'
  7. La cabaña más linda de Bali: Hideout
  8. Habitación en casa tradicional Balinesa : Hotel Shri Ganesh
  9. Guesthouse cerca de Bali playa
  10. Bungalow tradicional en la isla Gili Air: Karma Villas

Si quieres saber más sobre las zonas de Bali, te recomiendo que sigas leyendo, pues he descrito las zonas – añadiendo las caracterísitcas más remarcables de cada zona.

Mejores de zonas donde alojarse en Bali

Para ayudarte a planificar tus vacaciones en Bali y determinar qué lugar es el más adecuado para ti, aquí está mi guía de Bali por zonas, donde te resumo las diferentes regiones y actividades que se ofrecen para cada tipo de viajero. Más abajo he creado un mapa con todos los alojamientos mencionados + actividades en Bali y mis restaurantes favoritos para que puedes planificar tu viaje al a perfección.

Lee: qué ver en Bali + Itinerarios descargables

UBUD

Justo en el centro de Bali, me gusta resumir qué encontrarás aquí diciendo que es el corazón de la cultura balinesa. Si bien no hay playas cercanas, para ir a la playa deberás conducir una hora y media aproximadamente, es el lugar perfecto si quieres naturaleza y cultura.

Su vegetación es tan exuberante, que seguramente la recuerdas si viste “Come, Reza, Ama”. En Ubud es donde encontarás los arrozales, la jungla y actividades culturales como bailes tradicionales o degustación de café.

Ideal para: amantes de los animales, la naturaleza, la cultura, y el bienestar.

CANGGU

¡El lugar más hipster de toda la isla sin duda! Cafés preciosos con comida orgánica y vegetriana, clubes de baile con fama mundial, y muchos surfistas y nómadas digitales – la mayoría de expatriados jóvenes optan por vivir en esta zona ya que está cerca de muchas actividades en Bali ¡como el surf! Sin duda, tiene un ambiente muy bohemio que te atrapará.

Ideal para: Amantes del surf, mercadillos bohemios y los cafés bonitos.

Lee: qué es ser nómada digital

SEMINYAK

La línea entre Seminyak y Canggu es muy fina, de hecho hay gente que no sabrá decirte donde se ha alojado…

Seminyak es algo más activo y animado que Canggu. En esta zona encontrarás los clubs más famosos para ver el aterdecer, clubs de fiesta (as mejores fiestas en Bali están aquí), restaurantes con fama internacional… En Seminyak es donde empezaron a instalarse los hoteles 5 Estrella, aunque ahora están más repartidos por la isla.

El mejor momento para visitar Seminyak es sin duda el atardecer. Dirigete a la playa a por tu cóctail y disfruta de de los colores.

Ideal para: amantes de la vida social y los cóctels.

Vendedor en la playa, Bali, Indonesia

ULUWATU

Lo que era el paraíso de los surferos es cada día más y más concurrido, ya que las mejores playas de arena blanca se encuentran aquí. También hay clubs en acantilados y uno de los templos más bonitos de la isla, el templo de Uluwatu.

Si buscas fiesta y sociabilizar, puede que esta no sea tu zona, pero si te encanta el surf, estoy segura que encontrarás tu círculo y lugares donde pillar buenas olas.

Ideal para: surfistas, amantes de la playa y la relajación.

SANUR

Sanur es un pueblo costero en la costa este de Bali. Hace años, empezaron a ir turistas buscando tranquilidad y playa, ya que kuta empezaba a estar muy llena, ahora tiene fama de ser el lugar para viajeros adultos y familias que buscan unas vacaciones en la playa.

Ideal para: viajeros mayores y familias.

NUSA DUA

Es la zona donde se encuentran la mayoría de grandes cadenas hoteleras, como: Renaissance Bali, Four seasons… Una de las zonas más exclusivas de Bali. No hay mucha oferta de bares y restaurantes con lo cual estarás limitada a la oferta gastronómica de los hoteles de alrededor.

Ideal para: desconectar de todo – sin salir del hotel.

KUTA

Kuta fue el primer lugar donde surgió el turismo en la isla. Si bien no encontrarás lo que es Bali hoy en día, hay un montón de clubs y bares, y también hoteles muy económicos. Con lo cual si tu prepuesto es ajustado, puede ser que este sea tu mejor lugar. Siempre puedes escapar del bullicio alquilando una motocicleta y descubriendo otras zonas, y regresar a kuta para dormir y así ahorrar algo de dinero.

Ojo, hay bastante criminalidad en Bali. Con criminalidad me refiero a tirones de bolso, robos en bares y discotecas…

Ideal para: viajeros con presupuesto limitado y amantes de la vida nocturna.

Mejores lugares donde alojarse en Bali

Te voy a dejar aquí mi lista de los 7 mejores hoteles /apartamentos de la isla.

1. Bungalow en zona relajada de Canggu

Canggu es la zona más hipster de la isla y mi segunda zona favorita (Ubud es mi número 1 – por su vibra y autenticidad-). Por eso empiezo mi  lista de los mejores apartamentos en Bali por aquí. En Canggu hay encontrarás un montón de turistas australianos jóvenes amantes del surf y que se desplazan de un lugar a otro en monopatines – y también motocicletas. Es el lugar más de moda de la isla, y se respira una mezcla de modernidad combinado con playas, surf, campos de arroz, y templos tradicionales.

El Bungalow Cening Bagus está muy bien ubicado. En una zona muy relajada en Canggu y  a cerca de el restaurante la Brisa Bali, uno de los lugares más molones para ir a tomar cóctel. El famoso bar está a solamente 4 kilómetros del bungalow que te recomiendo.

Nota: es muy posible que tu visita a la playa se retrase, ya que tienes una piscina increíble donde estoy segura querrás pasar horas y horas.

Reserva tu Bungalow en Canggu aquí

Bungalow tradicional en Canggu

2. Habitación cerca del aeropuerto (Kuta Bali)

Si lo que buscas es una habitación cerca del aeropuerto este es tu lugar. Este hotel que te indico está a tan solo 10 minutos a pie – y además es muy económico. Si quieres tener el aeropuerto cerca porque tienes un vuelo temprano en la mañana, te recomiendo alojarte en Kupu Kupu Kuta.

La habitación es simple, pero tienes aire acondicionado y está limpio.

Los alojamientos en la zona de Kuta son los más económicos de la isla, con lo cual si lo que buscas es un apartamento barato cerca de la playa esta es tu zona. Además, podrás ir andando a tiendas, mercados e incluso el aeropuerto. Como decía, este hoel está a 10-15 minutos a pie del aeropuerto.

Nota: Solamente te recomiendo alojarte en Kuta si tu vuelo llega pronto o aterriza tarde, pero no es un lugar que recomiendo para pasar varios días, ya que Kuta fue la primera zona con turismo y se ha convertido en… digamos: el epicentro del turismo de fiesta más barato y uno de los lugares con más timos de la isla. Encanto cero, practicidad 100.

Reserva tu hotel cerca del aeropuerto aquí

Habitación simple cerca aeropuerto en Bali

3. Villa privada junto a la playa en Seminyak

En caso que no estés segura de dónde alojarte en Bali, Seminyak es una gran opción. En Seminyak no solo estarás a unos pasos de la mejor playa de Bali para ver el bonito atardecer. También tendrás muchos de los restaurantes más conocidos, bonitos cafés y mucha vida nocturna cerca.

Esta villa privada en Seminyak (calificada como alojamiento Airbnb plus) mezcla el estilo tradicional balinés con las comodidades de la vida moderna (¡piscina privada incluida!). Es la introducción perfecta a la isla para una primera visita.

Lee: Qué es Airbnb Plus

La recomiendo no solamente por su ubicación, sino también por todos los servicios que ofrece. ¿No te apetece ir a los restaurantes cercanos? Tienes la cocina para cocinar lo que te guste. ¿Estás harta de la arena de la playa? Disfruta y relájate en la piscina. ¿Quieres salir de fiesta? Tendrás los bares más cool de la isla a unos pasos.

Reserva la Villa en Seminyak aquí

Villa Seminyak en Bali

4. Habitación Lujosa en el sur de Bali

Amantes de la tranquilidad y el lujo, ¡esta habitación en Bali Uluwatu resort lleva vuestro nombre! The Edge Uluwatu se encuentra en el sur de Bali, una zona con un ambiente más relajadas y con algunas de las mejores playas de toda la isla. La única pega que veo en alojarte en Uluwatu es que no encontrarás tantos supermercados ni actividades como en otros lugares, tipo Seminyak, o Ubud centro.

Este hotel es uno uno de los más famosos de la isla. Ofrece:

  • un ambiente relajado
  • piscina infinita
  • una habitación limpia y bonita
  • un desayuno maravilloso

Consejo: Asegúrate que vas a ver una danza tradicional en el templo de Uluwatu, es uno de los mejores templos de Bali.

Reserva The Edge aquí

Habitación lujosa hotel The Edge Uluwatu

5. Escondite romántico en el centro de Ubud

Ubud es un gran lugar para parejas en Bali. De hecho, es tan ideal, que te menciono un hotel lujoso cinco estrellas, Ubud Dedari Villas – uno de los mejores hoteles de Bali -, por si tu presupuesto te lo permite.

Si quieres ahorrar pero tener un hotel bonito con piscina, cóctel de bienvenida y buen trato, entonces una buena opción es Puri Kobot, una villa tradicional famliar. Esta villa está en un escondite relajado de Ubud. Podrás ir a restaurantes, visitar, y turistear durante el día, , incluso aprovechar para ir a ver los campos de arroz en Ubud, pero dormir tranquila y disfrutar de tu espacio privado.

Relájate en la piscina, quizás incluso haces te haces amiga de alguna libélula que corre por ahí…  Tanto los dueños como todo el personal son muy amables.

Reserva tu escondite romántico en Ubud aquí

Hotel romántico en Ubud, Indonesia

Si quieres una experiencia a todo lujo, te recomiendo el Ubud Dedari Villas. Yo me alojé en él una noche y aluciné con el lugar. Cóctel de bienvenida, desayuno en la cama, y bañera al aire libre son algunos de los detalles que obtendrás en tu estancia. Seguramente no quieras salir de este hotel.

6. El hostal más guay en Ubud para sociabilizar

Si viajas sola y te apetece socialibizar, entonces te recomiendo que te hospedes en The Onion Collective.

The Onion Collective no es simplemente un hostal. También tiene un espacio de co-working, y es conocido como un templo de relajación para los nómadas ditigales por su ambiente relajado y la piscina – aprovecha los ratos libres al máximo con un chapuzón y una comida sana de su restaurante.

Lee: qué es un nómada digital

Puedes elegir entre una cama en un dormitorio o una habitación individual privada. Si quieres conocer gente, mejor alojarte en un dormitorio. Ah! No dejes de probar sus hamburguesas vegetarianas, son increíbles.

Reserva The Onion Collective aquí

The Onion Collective, Ubud

7. La cabaña más linda en medio de la Jungla – Hideout Bali

Hideout es realmente una estancia única. Ubicado en las montañas del monte volcánico Gungung Agungaria lejos de la vida ordinaria, este alojamiento Airbnb plus atrae a los viajeros aventureros que quieres una casa construida de bambú en medio de la naturaleza.

Lee: ¿qué es Airbnb plus?

La mayoría de expatriados que viven en Bali quieren experimentar este alojamiento una vez en al vida. ¡Y no es para menos!

En Hideout Bali se para el tiempo

Podrás disfrutar de la naturaleza y descansar. Es una casa de bambú abierta (leíste bien, no tiene puertas) así que espera visitas de insectos (incluido luciérnagas por la noche – ¡todo un espectáculo de luz!) y animales como ranas alrededor tuyo.

Además, el personal de Hideout es super amable, así que aprovecha a preguntar todas tus dudas sobre qué puedes hacer en los alrededores – si es que quieres moverte. Antes de Covid-19, tenías que reservar Hideout Bali ¡con 6 meses de antelación! Ahora la situación está mejor, así que aprovecha la oportunidad.

Reserva Hideout Bali aquí

Hideout Bali

8. Habitación en Casa Tradicional balinesa cerca de la playa en Lovina

Si tu viaje a Bali es para ver las playas de arena negra y te gustaría encontrar delfines (depende de la temporada es más o menos probable verlos) entonces la zona ideal para ti es Lovina, en el norte de la isla.

Lovina es el lugar ideal para escapar del ajetreado estilo de vida de los viajes con mochila. El hotel Shri Ganesh está en un edificio tradicional balinés está en un lugar tranquilo y a tan solo 5 minutos de la playa.

Reserva tu habitación en Lovina aquí

Habitación en Guesthouse tradicional en Lovina

9. Habitación barata cerca de la playa en Sanur

Dicen que Sanur es el lugar más recomendable para parejas que buscan simplemente un alojamiento barato y limpio cerca de la playa. Si buscas esto, estoy segura que este Holiday Inn Bali Sannur cumplirá tus expectativas. La ubicación es encantadora, cerca de los mejores lugares para comer en Denpasar. Además, esta habitación está a tan solo 3 km de la playa de Sanur.

Reserva tu alojamiento en Sanur aquí

 Habitación barata en Sanur

EXTRA: Bungalow tradicional en la isla Gili Air

Lo sé, Gili Air no está en Bali… Pero sus aguas cristalinas y la proximidad de la isla de Bali (a 40 minutos con barco rápido) hacen de las islas Gili un destino casi indispensable si visitas Bali. Encima, hay alojamientos tan cuquis como este, a precios muy asequibles.

Karma Villas son casas tradicionales en Gili Air tiene piscina, pero no dejes de ir a la playa porque los colores son espectaculares.

Reserva tu bungalow tradicional aquí

Cabaña Gili Air Indonesia habitación

Mapa de Bali

Aquí tienes mi mapa de Bali con todo lo que necesitas: alojamientos, cafés, restaurantes… Si tiens más preguntas sobre recomendaciones no te corte y escríbela en los comentarios.

¿Por qué viajar a Bali?

Quizás te estás preguntando, por qué recomiendo viajar a Bali, tienes muchos más detalles de lo que puedes hacer y ver en mi guía completa sobre Bali, pero te dejo aquí los motivos principales:

Buena relación calidad- precio

En Bali he encontrado todo tipo de alojamientos (hoteles, guesthouses, airbnb, hostales…) muy bonitos y también baratos. La verdad, en Bali saben cómo tratar a los turistas, se preocupan por ellos, y tiene un carácter super afable. Los locales dueños de alojamientos siempre intentarán ayudarte y darte consejos. 

Experiencia local

La belleza de los viajes es conectar los viajeros y la gente local. Todos los alojamientos que sean gestionados por locales, te darán la oportunidad de acercarte más a su cultura. Y la cultura de esta isla es muy especial. Conozco mucha gente que ha sido invitada a eventos varios (bodas, cumpleaños, fiestas con amigos) cuando se hospedaban en una Guesthouse, así que te animo a que leas las reseñas de otros viajeros e intentes acercarte más a ver la cultura.

Si no puedes descubrir la cultura por la gente del alojamiento,

Relacionado: qué es turismo responsable

Qué ropa llevar a Bali

Bali es una isla tropical donde normalmente hacer calor. Así que empaca cosas de verano y si vas en temporada de lluvia añade un par de camisetas / jerseys manga larga. Siempre lleva también en tu equipaje una chaqueta que sea resistente al agua. Querrás aguantar los chaparrones que caen (si vas en temporada de lluvia), así que mejor estar preparada. Además esa chaqueta, te abrigará en caso que bajen las temperaturas. No debe ser una chaqueta gruesa, la que mejor me fue en mi viajes una de esas chaquetas que se utilizan para navegar en el mar- que son finas, cortan el viento, y están bien preparadas para que no quedes empapada.

Puedes bajarte mi lista completa de viaje aquí.

Reflexión Mejores lugares donde hospedarse en Bali Indonesia

Aquí concluye mi lista de los mejores alojamientos en Bali. ¿Ya encontraste tu favorito? Lo sé, quizás ahora estás ajustando tu itinerario de Bali para poder dormir en una increíble casa en el árbol en el bungalow con vistas a los arrozales o un lugar relajante cerca de las olas…

De hecho, ¡quizás te he dado demasiadas opciones! Si todavía estás indecisa, elije la habitación privada en Canggu o la Villa en Seminyak Beach. Ambas opciones se encuentran en los lugares más atractivos de la isla y ofrecen una excelente relación calidad-precio. Estoy segura que tendrás una estancia memorable.

¡Por cierto! si tienes dudas sobre como funciona Airbnb, tengo una guía completa de Airbnb.

Te deseo unas maravillosas vacaciones en Bali,

Anna

¿Qué más?

Para acabar de planificar tu viaje a Bali, te recomiendo que leas:

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos en: Skyscanner y Kiwi

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.