Dónde alojarse en Florencia

Dónde alojarse en Florencia – Mejores Zonas y Alojamientos

Me ha contado un pajarito que estas buscando las mejores opciones donde alojarse en Florencia, Italia. Y para ser sincera es una pregunta que me han hecho muchas veces, por ello he decidido hacer una guía completa para que sepas cuales son los mejores lugares para quedarte en Florencia.

Sé que no todos los viajeros pueden alojarse en el mismo lugar ya que los gustos abundan, pero por suerte también abundan los alojamientos. Anteriormente te he hecho una lista más corta de los mejores hostales en Florencia, para que puedas alojarte barato en el centro. Sin embargo en esta nueva guía te incluyo los mejores lugares para parejas, familias, e incluso los mejores lugares si eres un viajero nuevo en esta área y mucho más.

¿Eres como yo y amas tener un mapa para guiarte? Por suerte lo tengo cubierto. Más abajo te incluyo un mapa con todos mis lugares favoritos y todos los albergues y alojamientos para ti.

Ante la pregunta que todos me hacen ¿dónde debería alojarme la primera vez que viaje a Florencia? Mi respuesta fácil y corta es lo más cercano al centro histórico que puedas.

Creo que esa es mi respuesta a la mayoría de los lugares donde viajo, pero alojarse en el centro siempre es bueno, sobre todo en Florencia ya que es una pequeña ciudad y en el centro tendrás todo a la mano. Si todavía no sabes que hacer en Florencia no te estreses y dale un vistazo a esta guía de las mejores cosas qué hacer y qué ver en Florencia.

Pero no te preocupes, si no te gusta estar en el medio de todo más abajo te menciono otros vecindarios que sin duda te gustarán.

(La última actualización de este artículo fue en Octubre 2023)

Mejores áreas y hoteles donde alojarse en Florencia

Probablemente no todos los tipos de alojamientos son un tipo, y eso pasa con todos – créeme que lo sé – por ello no te preocupes ya que en esta lista dejo alojamientos para todos. Ya sea que vayas de mochilera, con bajo presupuesto, o que quieras quedarte en un alojamiento 5 estrellas. Hice la búsqueda varias veces para muchos clientes en mis asesorías de viaje – tamibén para amistades, para mi misma, y para amigas de amigas – y lo cubro todo para que no debas hacerlo tú.

Te recomiendo que leas bien el artículo para que puedas decidir el mejor lugar donde alojarse durante una estadía en la capital toscana y cuna del renacimiento.

¿Prefieres un Airbnb? ¡Perfecto! Usa este link para conseguir el mejor alojamiento en Florencia con Airbnb. Si aún no sabes bien cómo funciona en este artículo te digo cómo.

¿Una alternativa más barata? Prueba haciendo un intercambio de casas, aquí te dejo mi artículo explicando cómo funciona el intercambio de casas.

Hoteles para parejas

¿Te gusta el romance o la aventura? No hay un intermedio, las mejores zonas para parejas son o en medio de la acción y de la divertida ciudad o en un lugar más romántico como lo es los viñedos en la Toscana.

Aquí te dejo mis lugares favoritos para un viaje romántico.

  • Piazza Santo Spirito: Este es mi lugar favorito en Florencia. Es una de las áreas más auténticas, tiene callejuelas empedradas hermosas para explorar y muchos pequeños locales de comida para descubrir. Es un lugar que no te decepcionará.
  • Borgo Pinti: Un hermoso vecindario que ofrece muchísimos bares, restaurantes y más. Es el lugar ideal para salir de fiesta y divertirte entre italianos y viajeros de todas partes. Puedes sentir una vibra divertida de Florencia.

Es normal querer estar en un lugar privado cuando viajas en pareja, aunque por suerte muchos hostales ahora ofrecen alojamiento privado para parejas. Aun así, esta vez he optado por dejarte solamente hoteles para que simplemente puedan disfrutar de una estadía sin igual en Florencia.

Lee: Hostales para parejas

Horto Convento

¿Quieres caminatas románticas y además un espacio ideal donde llegar a descansar por la noche? Hospédate en Horto Convento y ten esto y más.

Es un hermoso hotel con un estilo moderno y un lindo jardín que puedes disfrutar por las tardes, así como un bar donde puedes disfrutar con tu otra mitad. El alojamiento es bastante tranquilo, aunque está en un área bastante viva, estarás dentro de la Toscana pero seguirás cerca de la ciudad.

En tu estadía no olvides alquilar una bicicleta en la recepción y dar un paseo con tu pareja, así podrán llegar fácilmente a Santa María del Fiore, Piazza Della Signoria, Palacio Pitti y el Ponte Vecchio.

Reserva en Horto Convento aquí

Horto Convento Florencia

Hotel Santa María Novella

¿Algo más romántico que una cena en la terraza admirando la Basílica de Santa María Novella? No tienes que buscar más porque aquí lo tengo, quédate en el Hotel Santa Maria Novella.

Es un lugar para consentirse y pasar unos días relajantes en la sauna de hotel, además de poder tener deliciosas cenas, mientras disfrutas de las vistas con un vino acompañada de la persona que amas.

El hotel se encuentra a solo una caminata de 5 minutos de la estación de tren de Santa Maria Novella, mientras que la Catedral y la Galería de la Academia se encuentran a solo 10 minutos de caminata.

Mi parte favorita es su delicioso buffet de desayuno es muy variado y completo, asegúrate de disfrutarlo.

Reserva en el Hotel Santa María Novella aquí

Terraza Hotel Santa María Novella

Hotel Monna Lisa

El hotel Monna Lisa te ofrece un alojamiento de 4 estrellas, ideal para unas lindas vacaciones en pareja. Ten una romántica estadía en un hotel con hermosas habitaciones, bellísimos jardines y por supuesto con minibar.

El Monna Lisa se encuentra en el vecindario Borgo Pinti, y cercano a excelentes restaurantes y divertidas atracciones. Además, estarás a solo minutos del David de Miguel Ángel y de la Galería Accademia. Para hacer viajes más largos camina hasta la estación de tren queda a solo unos veinte minutitos si vas andando.

El hotel cuenta con decoración antigua y con diversas obras de arte maravillosas. Algunas de ellas pertenecen al escultor italiano Giovanni Dupree, quien fue el ancestro del dueño del alojamiento, podrás ver algunas de sus pinturas por el hotel.

Reserva en Hotel Monna Lisa aquí

Alojarse en Hotel Monna Lisa Florencia

Dónde alojarse en Florencia si eres un viajero de Lujo

Florencia es una de las ciudades más encantadoras del mundo y por supuesto que cuenta con alojamientos lujosos para los viajeros que quieran disfrutar de esta experiencia.

Tomemos en consideración que Florencia es el hogar de muchos artistas y diseñadores de renombre. Puedes encontrar muchos restaurantes con estrella Michelin y varias mansiones preciosas como la de George Clooney en el Lago de Como. Fácilmente Florencia puede convertirse en un viaje de lujo para ti.

Lee: Páginas alternativas a Airbnb

Las áreas que más recomiendo si quieres sentir el lujo en todo su esplendor son:

  • Lungarno del Tempio: una zona con una vibra bastante tranquila y zen, quédate aquí si estas buscando estar en una linda villa o en un B&B.
  • Ponte Vecchio: disfruta todo lo que ofrece el corazón de Florencia, esta área es rica en cultura e historia además muchos de los hoteles ofrecen una vista impresionante del puente Vecchio.
  • Piazzale Uffizi: ubicada en la misma plaza del Museo Uffizi, es un área en el medio de la ciudad y donde puedes llegar a todas partes caminando para disfrutar todo lo que Florencia tiene para ofrecer.

Todos merecemos darnos viajecillos lujosos de vez en cuando, consentirnos un poco por todo lo que hacemos día a día.

Por ello aquí te dejo mis hoteles recomendados para una estadía totalmente lujosa en Florencia, solo tendrás que preocuparte por el descanso.

The St. Regis Florence

The St Regis Florence es un alojamiento de 5 estrellas en un antiguo Palacio diseñado por Brunelleschi, su ubicación es ideal ya que se encuentra al lado del rio Arno.

Como es de esperar el alojamiento cuenta con habitaciones totalmente lujosas. En sus instalaciones ofrece un gimnasio y un spa que incluye servicios de masajes, habitación de vapor, tratamientos para el cuerpo, maquillaje, servicio de depilado y mucho más.

La comida que ofrecen en el lugar es deliciosa, es basada en la gastronomía Toscana y Mediterránea.

Las mascotas son bienvenidas y además ofrecen cestas y cuencos de comida para tu bebe de 4 patas.

Reserva en The St. Regis Florence aquí

Hotel 5 estrellas en Florencia, The St. Regis Florence

Ville Sull’Arno

Otro hotel increíble ubicado al lado del Rio Arno, bienvenida a Ville Sull’Arno. Un lugar esplendido y muy hermoso.

Su ubicación es tranquila y es ideal para que puedas relajarte y disfrutar de una experiencia en la Toscana sin estar muy lejos del día a día y la viva Florencia. El alojamiento ofrece bicicletas gratis y viajes en autobús para que puedas visitar la ciudad fácilmente.

¿Buscas relajación? Acércate a su spa o su centro de bienestar cuentan con muchos servicios para una relajación total. Las vistas son increíbles y cuentan con increíbles opciones de comida.

Aparte de esto cuentan con una piscina cubierta, y una al aire libre, un relajante sauna y un baño turco. ¿Qué más necesitarías para mimarte un poco?

Algunas de las habitaciones tienen vista al rio, la decoración es bastante rustica y perfecta para una estadía de lujo.

Reserva en Ville Sull'Arno aquí

Ville Sull’Arno Piscina

Hotel Lungarno – Colección Lungarno

Alójate en el corazón de Florencia, en el Hotel Lungarno, un alojamiento con 5 estrellas y unas habitaciones perfectas con camas totalmente cómodas.

Es otro de los alojamientos ubicados en el Rio Arno, y te ofrece unas vistas majestuosas de el y del Puente Vecchio. Te recomiendo que las disfrutes mientras cenas, es una experiencia de otro mundo.

Sus hermosas habitaciones hacen que el descanso sea mucho mas sencillo, decoradas con tonos claros y azules que te dan una sensación de calma durante la noche.

Si amas ver unas lindas pinturas estas en el lugar ideal, ya que encontraras arte original en sus paredes. Incluyendo algunas de Picasso y Cocteau.

La ubicación es estupenda, cercana todos los lugares más conocidos y destacados de la renacentista Florencia. Llega caminando o en bici a cualquier lugar que quieras.

Reserva en Hotel Lungarno aquí

Hotel de lujo en Florencia, Colección Lungarno

Hotel Bernini Palace

A solo unos 5 minutos desde en Ponte Vechhio conseguirás el gran Hotel Bernini Palace. Un asombroso alojamiento con un estilo de la antigua Florencia, pero con todos los servicios y habitaciones que podrías necesitar para una estancia maravillosa.

En solo una corta caminata podrás llegar a las diferentes plazas mas concurridas e importantes de la ciudad, y dentro del hostal podrás ver hermosas decoraciones italianas con un toque de estilo marroquí.

La Catedral de Florencia se ubica a solo 5 minutos a pie del hotel, así como la Galería Uffizi, la casa de Dante y la Plaza de Miguel Ángel.

Si te encanta la moda este hotel de lujo es para ti, ya que al lado se encuentra el Museo Gucci y entrar es pura diversión.

Reserva en Hotel Bernini Palace aquí

Habitación en Bernini Palace

Apartamentos y Alojamientos para familias

Seamos honestos, los niños y los adultos tenemos prioridades diferentes cuando viajamos. Nosotros queremos disfrutar de la cultura, la comida y las vistas. Y los niños… quieren jugar y divertirse.

Encontrar un buen intermedio es muy importante para que todos puedan pasarlo bien. Por ello si viajas en familia te recomiendo las siguientes áreas.

  • Ponte Vecchio: justo en el centro, así podrán caminar a cualquier parte y mantenerse entretenidos.
  • Santa Maria Novella: cerca al transporte público, aquí puedes tomar cualquier bus o el tren y dirigirte a la diversión.
  • Florence Hills: está fuera de la ciudad, pero es un lugar hermoso y mucho menos caótico que alojarte en el centro de todo.

Toma en cuenta que al viajar con niños o en familia la flexibilidad es de suma importancia, el alojamiento que busques debe ser central si eso es lo que necesitas. Los lugares que dejo a continuación para alojarse en Florencia ofrecen todo lo que podrías necesitar en tu viaje.

Una pequeña recomendación; elige lugares donde tengan cocina y áreas que puedas usar, esta opción me parece excelente cuando viajas con niños.

Ahora sí, comencemos con los mejores lugares donde alojarse cuando viajas en familia a Florencia.

Portrait Firenze – Lungarno Collection

En el centro, justo en Ponte Vecchio encuentras Portrait Firenze. Mi lugar favorito ya que con un pie afuera estás en donde pasa toda la acción. Esta opción de alojamiento tiene muchísimos espacios diferentes, elige entre habitaciones de hotel o apartamentos para grandes familias y disfruta de las mejores vistas desde la terraza y de un rico desayuno continental.

Las habitaciones cuentan con una hermosa vista al famoso puente de Ponte Vecchio. Además de las agradables vistas que son ideales para entretenerse, puedes salir a ver el Famoso rio Arno, una maravilla ¿no crees?

El alojamiento es increíble para familias ya que las habitaciones vienen equipadas con un sistema de entretenimiento incluyendo un iPad y una gran tv pantalla plana, la mejor forma de entretenerse dentro.

El hotel también cuenta con un buen restaurante con deliciosos platillos diseñados del chef Alessio Mori. Pero tranquila también tienen platillos deliciosos para los niños.

Reserva en Portrait Firenze aquí

Hotel Familiar Portrait Firenze

Hotel Torre Guelfa Palazzo Acciaiuoli

Un lugar acogedor y con un toque moderno es difícil de encontrar estos días, pero el Hotel Torre Guelfa lo tiene muy bien cubierto. Podrás encontrar diferentes piezas de mobiliario antiguas y muy bien cuidadas en el alojamiento, sin duda alguna tiene un toque antiguo, pero increíble.

Se encuentra cercano al Ponte Vecchio e incluye habitaciones de hotel tradicionales y apartamentos para las familias.

La ubicación es increíble ya que esta justo en el corazón histórico de la bella Florencia. Puedes llegar caminando a muchos lugares históricos como la galería Uffizi o caminar para admirar el Puente Vecchio desde cerca.

Una vez que llegues de regreso puedes seguir admirando las vistas desde su gran torre – la más alta de Florencia o desde terraza que te da una vista panorámica de toda Florencia. Pasa una linda tarde con un delicioso vino toscano en mano y un atardecer perfecto.

Reserva en Torre Guelfa Palazzo aquí

Torre Guelfa en Florencia

Grand Hotel Adriatico

El Grand Hotel Adriatico se encuentra convenientemente ubicado justo al lado de la estación de tren. Aquí no solo estarás cercana a todos los lugares de interés y de donde pasa la acción si no que podrás llegar fácilmente a todos los lados gracias a la accesibilidad que tienes al transporte público.

La estación de tren Santa Maria Novella se encuentra a solo unos minutos de distancia y podrás llegar fácilmente caminando a diferentes lugares como la Plaza del Duomo, el Palacio Vecchio y los atraactivos turísticos que se encuentran en la via faenza Levantate temprano por la mañana y disfruta de un delicioso buffet en familia antes de tomar el transporte por la ciudad.

Las habitaciones vienen equipadas con pantalla plana, y servicios como Netflix, perfecto para entretenerse en familia luego de llegar de una caminata por el centro. Para los adultos de la familia también ofrece happy hour, la forma perfecta de desestresarse y pasar el rato.

Todas las habitaciones tienen un área para hacer café y té.

Reserva en el Gran Hotel Adriatico aquí

Habitación en Hotel Adriático

Forte16 View & Spa

Si te gusta el ambiente local y algo mucho mas relajado, bienvenida a Forte16 view. Una opción perfecta para dormir sin estar en el medio de todo. Se encuentra ubicado en las afueras del centro de la ciudad y ofrece habitaciones y apartamentos lujosos ideales para familias.

Es un lugar perfecto para compartir en familia y relajarse al mismo tiempo, cuenta con una piscina, un centro de bienestar, un bar y por si fuera poco un jacuzzi en el techo, aparte podrás relajarte en la sauna, y la sala de hidro masaje.

El alojamiento es ideal si quieres unas vacaciones para relajarte con vistas divinas, el centro de la ciudad queda a unos 2 kilómetros de distancia, pero frente al alojamiento encontrarás una parada de autobús que puede llevarte en solo minutos.

Reserva en Forte16 View aquí

Donde alojarse en Familia en Florencia

Hoteles Botique en Florencia – para las Amantes del Diseño

¿Te interesa alojarte en hoteles y alojamientos de diseño? Florencia está llena de opciones increíbles.

Puedes elegir desde hoteles boutique hasta extravagantes hoteles 5 estrellas o incluso villas de lujo. Échale un vistazo a este articulo con más opciones de páginas donde podrías buscar alojamientos de lujo.

A continuación, te dejo mis áreas favoritas para hospedarme en lugares de diseño:

  • Piazzale Uffizi: se encuentra en la misma plaza que el Museo Uffizi, es una de mis áreas favoritas ya que está en el centro de la ciudad y es accesible a todo lo que Florencia tienen para ofrecer.
  • Borgo Pinti: un área increíble y a solo pasos e los mejores restaurantes y atracciones. Esta área se encuentra en una zona más tranquila, lo cual s ideal para relajarte, sin embargo, es mi recomendación principal si buscas una estadía soñada en Florencia, Italia.
  • Santa Maria Novella: es una ubicación conveniente, está cerca de todo, los trenes, aviones, autobuses y además esta en el centro de Florencia.

Si eres un amante de los hostales boutique y de diseño se que te será un poco difícil decidir donde quedarte en Florencia, ya que es hogar de grandes artistas y realmente tienes mucho de donde elegir.

Te recuerdo que Florencia es un lugar histórico, así que sus diseños y estilo no es tan fresco y moderno en los alojamientos de diseño, pero podrás conseguir una buena combinación entre muebles clásicos y servicios modernos.

Arte’ Boutique Hotel

Bienvenida al Hotel Arte’ Boutique, un alojamiento a poca distancia de la Galería Accademia, el Mercato Centrale y la Catedral de Florencia.

Las habitaciones tienen un diseño precioso y son muy cómodas. Cada una de estas habitaciones vienen con baños privados, un bidet y artículos de aseo personal gratuitos.

Pero eso no es todo aparte de su maravilloso diseño y de todas las cosas que ofrece el Arte’ Boutique tiene una ubicación perfecta para que puedas salir a pasear por la ciudad y que conocerla completamente en apenas una semana.

¿Amas los desayunos nutritivos? No te pierdas de su desayuno tipo buffet. Además de esto las habitaciones tienen tv pantalla plana con canales satelitales, Netflix gratis y un teléfono inteligente.

Aparte de esto las habitaciones cuentan con cafetera y tetera y un lindo escritorio.

Reserva en el Hotel Arte' Boutique aquí

Arte' Boutique Hotel

Four Seasons Hotel Florencia

Alójate en un lugar lindo, espacioso y brillante al mejor estilo de la decoración renacentista en el Four Seasons Florencia.

Se encuentra en una zona muy tranquila de la ciudad y es uno de los mejores lugares donde alojarse en Florencia para tener una experiencia única. Elige el Four seasons y ten un increíble servicio, un servicio de comidas con estrella Michelin, y las más impecables comodidades.

Puedes dejarte mimar en alguna de sus salas de tratamiento de belleza ¡tienen 9! O si te sientes aventurera usa el baño turco o ve al gimnasio para que no pierdas tu rutina. Y si solo buscas de la relajación dirígete a la piscina por un refrescante baño.

Si buscas donde comer en florencia delicioso busca los restaurantes de temporada; Al Fresco, donde sirven deliciosas pizzas y Magnolia Asian Bar donde ofrecen las mejores especialidades asiáticas.

Reserva en el Four Seasons aquí

Four seasons Florencia

Sina Villa Medici, Autograph Collection

¿Quieres una estadía increíble con una hermosa decoración? Quedate en el Sina Villa Medici y es lo que obtendrás.

Este hotel de diseño forma parte de Autograph Collection, por lo que es un alojamiento histórico, único y perfecto para los viajeros.

El alojamiento cuenta con tres restaurantes dentro del hotel, por lo cual puedes elegir entre ellos y para una rica comida. Elige entre la cocina tradicional toscana o la italiana y si quieres comer al aire libre prueba el restaurante junto a la piscina, es el mejor lugar para disfrutar del sol y de todo el ambiente que tiene el hotel para ofrecer.

En esta ubicación puedes llegar fácilmente a la Catedral de Florencia, el Palacio Vecchio, la Galeria Accademia y el Museo Nacional Bargello.

Reserva en Sina Villa Medini aquí

Hotel de diseño, Sina Villa Medici

Dónde alojarse en Florencia viajando en Grupo

Si vas de viaje con tus amigos lo mejor es alquilar una villa completa en la hermosa Toscana, pero también puedes optar por alquilar un bloque de habitaciones de hotel en el centro de la ciudad renacentista. Si quieren ahorrar igualmente hay muchas opciones de hostales en el centro de la ciudad.

Viajar en grupo es algo muy divertido, aunque también un poco estresante cuando se trata de satisfacer los deseos y necesidades de todos.

Hay muchos lugares perfectos para alojarte, puedes elegir quedarte dentro y fuera de la ciudad dependiendo cuantos días quieras estar y disfrutar lo mejor de ambos mundos.

Las mejores zonas dónde alojarse en Florencia cuando estás en grupo te los dejo a continuación:

  • Santa Cetrina D’Alessandria: se encuentra cerca de la estación de tren más pequeña de Florencia, es un lugar muy autentico y con un ambiente muy local, un sitio realmente especial.
  • Uffizi: es céntrica, dinámica y tiene todo lo que podrías necesitar. Llega caminando a donde quieras, y consigue deliciosos restaurantes.

Cuando viajas en grupo se necesita un lugar flexible para hospedarse. Por lo tanto, lo que mas te recomiendo es que busques un apartamento para hospedarte, si no un albergue también es una excelente idea.

Los albergues aparte de ser más económicos te ofrecen diferentes comodidades perfectas para para grupos, como cocina, área de tv y diferentes áreas comunes.

Los 2 alojamientos que te recomiendo en Florencia para Grupos son:

Borgo Pinti Frescos 6 sleeps

Si a ti y a tu grupo les encanta un lugar moderno, pero acogedor al mismo tiempo el apartamento Borgo Pinti es el ideal para su estadia florentina.

Este lugar encantador esta rodeado de diferentes puntos de interes a los cuales puedes llegar caminando, algunos de ellos son Galería Accademia y el famoso Palazzo Vecchio. A solo 600 metros de distancia podrás encontrar la Catedral de Santa Maria del Fiore y unos pasos más estarás a los pies de la Piazza del Duomo.

El apartamento es espacioso y viene con dos habitaciones separadas, un baño y una cocina totalmente equipada con todos los utensilios que podrías necesitar. En el area de estar podrás encontrar una televisión pantalla plana y unos lindos muebles donde descansar luego de un día de visitas.

Reserva en Borgo Pinti aquí

Apartamento en Borgo Pinti Florencia

Plus Florence

Un albergue lujoso y perfecto para grupos es Plus Florence, se encuentra ubicado a poca distancia de la estación de tren de Santa María, pero no la confundas con la de Santa María Novella ya que esta segunda es la estación principal.

Lee: Tipos de hostales

El Plus Florence ofrece diferentes opciones para alojarse, como dormitorios compartidos, privados y la opción de elegir una habitación para un grupo.

Es un alojamiento bastante lujoso y te ofrece espacios parecidos a un hotel como piscina, gimnasio y un bar completo en el lugar, sin necesidad de dar un pago adicional, es la mejor opción si vas viajando en grupo.

Por la mañana puedes disfrutar del desayuno buffet que está a tu disposición hasta las 11 de la mañana.

Reserva en Plus Florence aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Hostal de lujo en Florencia, Plus Florence

Alojamientos para Viajeros Solos

¿Eres de mis travelistas que viajan solas? ¡asegúrate de elegir el mejor hostal! Solo así podrás visitar todos los lugares que planeas.

Hay muchísimas opciones increíbles para alojarte en Florencia si estas viajando en solitario. Son lugares ideales para conocer otros viajeros con ideas afines.

Puedes disfrutar de un hermoso alojamiento lejos del caos adentrada en las hermosas colinas toscanas. Florencia es perfecta para un viaje en solitario es un lugar seguro, y apto para viajar sola y sentirte protegida.

Las mejores zonas donde alojarse en Florencia si viajas en solitario son:

  • Santa Caterina D’Alessandria: ubicada cerca de la estación de Santa Maria. Aquí conocerás la vida más autentica y real de Florencia.
  • Santa Maria Novella: Genial si eres una viajera activa, ya que se encuentra en el centro y está muy cerca de la estación principal de tren.
  • Certaldo: una zona ubicada fuera de Florencia, este pequeño pueblo esta en las colinas de las Toscana y pasarás un hermoso viaje en el campo.

Si quieres conocer personas locales, puedes usar Airbnb. Pero asegúrate de leer muy bien las reseñas de otros viajeros antes elegir el mejor lugar para ti.

Pero si amas los albergues echa un vistazo a este articulo con los 9 mejores hostales de Florencia.

Aquí abajo te dejo mis favoritos para travelistas solas.

Solo Experience Hotel

Quien dijo que no era buena idea quedarte en un hotel si viajas solo te mintió. Bienvenida a Solo Experience, disfruta de una experiencia en solitario en un hotel con vistas a la Basílica de San Lorenzo de Florencia.

El hotel no es nada lujoso pero su precio es perfecto si buscas alojarte en un hotel en tu viaje en solo. Todas las habitaciones son insonorizadas y ofrecen un delicioso buffet para el desayuno.

¿La ubicación? ¡es todo lo que podrías desear! Esta ubicado cerca a la Catedral de Santa María del Fiore, puedes llegar a ella en solo 10 minutos a pie. Mientras que también puedes llegar a otros lugares como el Palacio Pitti, Museo Santa Croce y el Palazzo Vecchio.

Si tienes un plan temprano por la mañana pide al personal que te prepare un desayuno para llevar o el almuerzo lo harán con todo gusto y tendrás el estómago llena durante tu recorrido.

Reserva en Solo Experience Hotel aquí

Hotel para viajeros solos, Solo Experience

Casa Leonardo

Si tienes un presupuesto ajustado considera Casa Leonardo como tu mejor opción. Es un albergue ubicado justo al lado de la estación central del tren.

Y cuenta con habitaciones privadas, aunque es un alojamiento bastante sencillo. Si quieres disfrutar de la ciudad y estar cerca del transporte publico será tu mejor opción para hacerlo con un bajo presupuesto. Aquí pasaras una buena noche relajada y tranquila.

El albergue queda a una distancia razonable de la mayoría de los puntos de interés de la ciudad e incluye wifi gratuito y mapas de la ciudad para tus recorridos por el centro.

Toma en cuenta que el hostal cuenta con baños compartidos.

Reserva en Casa Leonardo aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Casa Leornado en Florencia

Cosetta Guest House

¿Buscando donde hospedarse en la Toscana? Yo he conseguido una hermosa propiedad, la Cosetta Guesthouse. Una pensión que ofrece habitaciones privadas, alojamientos individuales y algunas viviendas estilo apartamento.

Esta es la escapada perfecta para disfrutar de la belleza de las colinas de la Toscana en un viaje en solitario, disfrutarás en grande. Si te encantan los lugares con historia debes saber que esta propiedad era una casa palaciega.

Cuentan con un hermoso jardín y con decoraciones exquisitas en cada una de sus habitaciones y las áreas del lugar, además de eso sus habitaciones y baños son amplios lo cual es excelente si quieres una larga estadía.

La Cosetta está dirigida por una pareja que es sumamente encantadora, Cosetta y Calogero, ellos te harán sentir en casa y parte de su familia.

Reserva en Cosetta Guest House aquí

Cosetta Guesthouse Florencia

Archi Rossi Hostel

A todos los viajeros solos nos gusta poder compartir y socializar con otras personas en nuestros viajes y eso puedes hacer en el hostal Archi Rossi. Es un alojamiento increíble y se encuentra ubicado justo en el centro de Florencia.

El albergue cuenta con una ubicación privilegiada cercano a la estación de Santa María Novella. Y puedes ir caminando a la galería Uffizi, la Catedral de Florencia, y otros lugares turísticos cercanos.

El hostal cuenta con dormitorios mixtos, femeninos y masculinos. También cuenta con habitaciones privadas dobles, es un lugar con mucho encanto y un ambiente maravilloso para compartir con otros.

Reserva en el Hostal Archi Rossi aquí

Hostal para viajeros solos en Florencia Archi Rossi

Alojamientos en Florencia para amantes de la Noche

Si eres un ave nocturna Florencia es la ciudad perfecta para explorar en la Toscana. Esta ciudad está despierta durante el día y la noche y e ofrece innumerables actividades para realizar a todas horas.

Echa un vistazo a las áreas perfectas para estar en medio de la acción por la noche con otros viajeros y lugareños que aman la vida nocturna de la ciudad.

  • Piazza Santo Spirito: personalmente es uno de mis barrios favoritos en Florencia, Italia. Está ubicado al otro lado del rio de algunas de las principales atracciones, sin embargo, créeme que no te decepcionará tu estancia aquí.
  • Borgo Pinti: esta hermosa cale tiene los mejores restaurantes y bares, además atracciones maravillosas para visitar. Si quieres ser parte de la vida nocturna italiana centre bares, música en vivo y una divertida mezcla de extranjeros e italianos este es el mejor lugar.
  • Santa Caterina D’Alessandria: un lugar autentico de Florencia y con muchos lugareños a tu alrededor, es uno de los barrios más auténticos entre todos los que he mencionado.

Siendo realistas es normal que quieras una super noche en Florencia. Una noche que puedas recordar siempre entre risas, música y más. Elige la mejor opción en un hotel cool, o en un hostal de fiesta.

Antes de nombrarte uno de mis alojamientos nocturnos favoritos, déjame comentarte que hay otros que he nombrado más arriba que también son perfectos para viajeros nocturnos, estos son:

  • Horto Convent: un lugar ideal totalmente moderno y con desayuno gratuito hasta las 10 de la mañana. Para divertirte no dudes en ir al bar del hotel donde podrás conocer diferentes viajeros y compartir con personas de todo el mundo.
  • Monna Lisa Hotel: gracias a su ubicación y su estupendo bar tendrás una excelente estadía en Florencia, el alojamiento tiene una vibra antigua romántica.
  • Plus Florence: un lugar con muchísima buena vibra y comodidades que no te querrás perder, cuenta con sauna, piscina y diferentes áreas comunes donde puedes compartir con otros, para disfrutar de la noche acércate al bar y no te pierdas la hora feliz en cócteles y el entretenimiento nocturno o actuaciones en vivo.

Grand Hotel Minerva

Justo en el corazón de Florencia encontrarás el Grand Hotel Minerva, un alojamiento con una deliciosa piscina en la azotea. Se ubica justo al otro lado de la Catedral de Florencia, y cuenta con habitaciones con vistas a esta histórica iglesia.

El hotel cuenta con un restaurante de comida italiana y un bar en la azotea donde puedes disfrutar de una exquisita copa de vino toscano. También cuenta con una piscina que puedes disfrutar en cualquier horario y una vista panorámica de toda la ciudad donde puedes relajarte mientras te das un baño.

¿Amante a la relajación? Accede a su centro de bienestar, es un spa increíble donde puedes recibir los más relajantes masajes.

Reserva en el Grand Hotel Minerva aquí

Restaurante, Grand Hotel Minerva

Alojamientos con bajo presupuesto en Florencia

¿Te preguntas donde alojarse en Florencia si tienes un presupuesto bajo? Te tengo la solución, no tienes porque perderte de nada en Florencia, Italia si vas viajando con un presupuesto limitado. Esta ciudad ofrece una variedad de casas de familias, albergues, pensiones y más para los viajeros.

Una de las opciones que puedes tomar en cuenta es el intercambio de casa, puedes leer como hacer intercambios de casas con home Exchange.

Si quieres que sea un poco más larga tu estadía puedes probar siendo Au Pair para una familia italiana, o ayudar en un lugar, realmente hay infinitas opciones para hacerlo. Encuentra alojamiento gratuito en estás páginas, tienes diferentes opciones para conseguir donde dormir gratis en Florencia y en cualquier parte del mundo.

Si esta idea no resuena contigo, sigue leyendo que aquí te dejaré opciones, ten en cuenta que las zonas más económicas están un poco fuera de la ciudad y cercanas a estación de tren.

Mis 3 recomendaciones de alojamientos baratos en Florencia son:

New Hostel Florence

Una opción super económica en Florencia es New Hostel Florence. Solo tienes que pagar 20 euros la noche y listo. Por supuesto, este previo es para dormitorio compartido, pero tendrás todas tus necesidades cubiertas.

Algunos de los dormitorios compartidos tienen baño interior, mientras el resto cuenta con baño compartido, la mayoría esta equipada con camas individuales y literas.

Para mantener el precio razonable, el hostal no sirve desayuno diario, sin embargo, en caso de que lo necesites pueden ayudarte a pedir un desayuno, almuerzo o cena. El albergue no tiene toque de queda, pero por favor no pierdas tus llaves ya que la recepción no trabaja 24 horas.

Reserva en New Hostel Florence aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

New Hostel Florencia

Hotel Paola

El hotel Paola tiene una ubicación bastante central, y dependiendo de la habitación que elijas pagarás entre 20 a 30 euros la noche, lo cual es una excelente opción para un viajero con presupuesto limitado.

El hotel cuenta con habitaciones individuales, dobles, triples y familiar ¡en este hotel conseguirás espacio para todos!

Además, puedes llegar a la Catedral de Florencia en solo 10 minutos a pie. Si buscas llegar a otros lugares encontrarás que la estación de tren está a solo 5 minutos. Puedes llegar caminando o en bici a diferentes áreas como el Duomo, la iglesia San Marco, la Catedral de Maria del Fiore, la Galería Uffizi y el Hospital de los inocentes.

El alojamiento cuenta con habitaciones femeninas, masculinas y mixtas.

Reserva en Hotel Paola aquí

Habitación compartida Hotel Paola

Mapa con los mejores alojamientos en Florencia

Si al igual que yo te guias mucho mejor con mapa en mano aquí te dejo el mapa con todas las zonas y lugares donde alojarse en Florencia. Están todos lo alojamientos que te he dejado arriba así como algunos puntos inreíbles que puedes visitar durante tu viaje en la bella ciudad renacentista.

La mejor parte es que puedes descargarlo y usarlo aun cuando estés sin datos. Para crear mapas como este echa un vistazo a esta guía practica de mapas con google maps.

Resumen dónde alojarse en Florencia

¡Llegamos al final! Ya tienes muchas opciones de lugares donde alojarse en Florencia, espero que ya hayas elegido tu favorito y puedas disfrutar de un viaje fenomenal.

Florencia es un lugar maravilloso, vivo y lleno de mucha historia, cualquier lugar de la lista que escojas será ideal para ti. Recuerda que si tienes la oportunidad lo mejor será quedarte céntrico, así llegarás más fácil a todas partes, pero si buscas disfrutar de la tranquilidad los alojamientos en la Toscana son los mejores para ello.

Hey! para recibir más información no olvides suscribirte a la Newsleter de la Travelista, te prometo no fastidiar con spam y enviar información valiosa para ti, solo necesitas tu correo electrónico y ya está.

Tu Turno

¿Crees que me he saltado algún alojamiento? ¡Déjalo en comentarios para que todas las Travelistas puedan echarle un vistazo!

Lee más artículos interesantes para planear tu viaje:

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos con Skyscanner

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.