¿Dónde alojarse en Venecia? 7 Mejores Zonas + MAPA

7 Mejores zonas donde alojarse en Venecia + Recomendaciones de hoteles

Ya tienes el boleto comprado, las maletas listas, el pasaporte en mano, pero ¿aún no sabes donde alojarte en Venecia? No te preocupes, es una pregunta que siempre me hacen. Pero por suerte para ti, tengo la respuesta y una gran lista con las mejores zonas donde alojarse en Venecia.

Es más, para hacer más rápida y amena tu búsqueda de alojamiento, he incluido un mapa con los mejores barrios y los mejores hostales y hoteles.

Lee:

Te preguntaras -así como muchos- ¿Dónde alojarse en Venecia en mi primera visita? La respuesta es muy fácil:

Quédate lo más cerca del centro posible y hospédate como un veneciano

Sé lo confuso que puede ser buscar alojamiento en Venecia por los nombres de los distritos, pero nada de qué preocuparse. Aquí te dejo los nombres de los mejores distritos para dormir en Venecia.

Venecia es un lugar lleno de muchísima historia, y es perfecto para perderse en sus calles, pasear por el canal, el palacio ducal, Piazza San Marcos y comer deliciosas pizzas por supuesto. Por eso, en esta guía encontraras muchos lugares donde alojarte como si fueras un local más y que no esté lleno de turistas.

Mejores lugares donde alojarse en Venecia

La hermosa Venecia está hecha de nada más y nada menos que 120 pequeñas islas, así que sé que conocer el lugar y sus distritos puede ser un poco difícil, sobretodo porque no hay nada que te diga cuando estas en un área diferente o no.

Puede ser un poco más difícil incluso porque al caminar por sus calles pequeñas en algunos momentos podrías incluso perder la señal y ¡adiós GPS! Pero algo te aseguro, cuando llevas varios días en Venecia se hace mucho más sencillo lo cual hará tu experiencia muchísimo mejor.

Elegir donde dormir en Venecia es súper importante para obtener la mejor experiencia durante tu viaje. Lo más importante de todo es saber elegir dependiendo de tus necesidades. Por eso en esta guía he separado las zonas dependiendo de lo que vas a necesitar.

Arte en los alojamientos de Venecia

Zonas donde alojarse en Venecia

Espero estés lista para conocer los mejores lugares donde dormir en la ciudad de Venecia. Más abajo tienes un mapa paa que veas realmente dónde está cada cosa.

En cada descripción te dejo también algunos alojamientos que puedes conseguir en las zonas mencionadas que podrían ser interesantes para ti.

Importante: Elige el área que tenga más cercano lo que necesitas, sobre todo si no quieres andar en vaporretta de aquí para allá todo el día.

¿Lista? vamos a por ello!

Venecia y sus canales

Cannaregio – El distrito más grande (y famoso) en Venecia

Si eres como yo y te gusta pasar tiempo entre los locales, caminando y aprendiendo de la cultura del lugar que visitas, Cannaregio es para ti.

Consigue todos los hoteles recomendados en Venecia en Booking.com

Aquí podrás ver muchísimos lugares y muchísimas cosas ya que es donde la mayoría de los venecianos viven.

Cannaregio tiene un encanto único, combina muy bien la parte popular con la parte más ostentosa de Venecia donde puedes encontrar los más antiguos palacios y hermosos edificios con una arquitectura preciosa y singular.

Normalmente los hermosos edificios están de cara al Gran Canal, lo cual lo hace aún más especial sobre todo para tomar fotos.

La cara más popular de la zona de Cannaregio posee las dos calles más concurridas que son Lista di Spagna y la Strada Nova. Por esta calle podrás encontrar muchísimas tiendas y restaurantes, así como muchísimos turistas y también muchísimos locales dispuestos a hablar contigo.

Sabrás cuales son estas calles pues pasas por ahí para llegar a la Plaza San Marco, así que no hay perdida alguna.

¿Cuáles son los lugares donde alojarse que recomiendo en Cannaregio? Aquí los dejo:

Alojamiento en Cannaregio con vistas al canal

Castello – O la casa de los venecianos

¿Buscando tener la experiencia de un veneciano más? Pues Castello es de las mejores zonas para eso.

Me encanta Castello, tiene pequeñas calles, restaurantes tradicionales y una atmosfera extremadamente acogedora, simplemente te hace sentir en casa, lo cual lo hace el distrito perfecto para sentirse como un local más y disfrutar todo en tranquilidad.

Lee: 13 trucos para viajar barato

En el distrito Castello verás la cara más real de Venecia, esa donde está la ropa guindada en los balcones, donde se reúnen los amigos todas las tardes por un vino o un café y donde los niños juegan al frente de sus casas.

Castello es el distrito perfecto para que camines por las noches y te imagines una vida en Venecia, o al menos para que la vivas mientras estás de vacaciones. Es simplemente maravilloso.

Mis lugares favoritos en Castello son:

Recuerda que si viajas en grupo y necesitas conseguir apartamentos en Venecia puedes buscar tambien en Airbnb.

Lee: ¿Cómo funciona Airbnb?

Donde hospedarse en Venecia

Dorsoduro – Perfecto para caminatas

Si buscas ver los museos, iglesias y caminar por los puntos turísticos más destacados, Dorsoduro es el distrito para ti.

¿Sabes dónde se encuentra La Accademia Gallery? Adivinaste bien – en Dorsoduro. Aquí podrás ver arte que muchas veces otros ignoran, pero un viajero con gusto y amor por los viajes y el arte como tú no lo hará ¿verdad?

Es un distrito perfecto para tomar fotografías ya que no es tan turístico como otros, aunque igual podrás ver personas paseando por sus calles, sobre todo universitarios, ya que está es de las mejores zonas para salir por una copa, o una rica cena, sobretodo cerca de Campo Santa Margherita.

Lee: Las mejores zapatillas para mujeres – Buenas y BARATAS

Si te quedas acá no dudes en pedir un aperol Spritz en alguno de los bares o restaurantes cercanos.

Dorsoduro se encuentra en una de las mejores islas de Venecia, Guidecca. Una isla perfecta para pasear y ver la vida y cultura de los que allí habitan. Además, es una de las zonas ricas y con más historia, así que es el lugar perfecto para dormir en Venecia.

Dónde alojarse si te quedas en Dorsoduro:

Mejor distrito para caminar en Venecia, Dorsoduro

San Polo – La ciudad más antigua

No me gustan los museos, pero ¿la historia reflejada en sus calles? Apúntenme. San Polo es perfecto para todos esos amantes de la historia. Es de mis zonas favoritas, así que la recomiendo como lugar número 1 donde alojarse en Venecia.

Lee: Cómo encontrar cosas que te hacen feliz

San Polo es la parte más antigua lo cual hace que se sienta una atmosfera única del siglo XI. Sentirás como si entraras en otra dimensión solo al ver sus edificios y darte cuenta de toda la historia que se vivió en esta pequeña parte de la ciudad.

Algunos lugares de este distrito son famosos ya que se reconstruyeron en 1514, debido a un gran incendio que destruyó el lugar. Podrás notar la diferencia de las construcciones entre edificios como el Palazzo Dei Dieci Savi y el Palazzo Dei Camerlenghi y el Puente Rialto.

Esta área es perfecta también si te gusta salir por la noche ya aquí se encuentran bares abiertos hasta el amanecer, perfecto para una despedida de solteras -pero, no repitas el secreto-

Y si no es lo que quieres ver, también hay muchísimas iglesias antiguas en cada esquina, esperando para mostrar la belleza escondida de Venecia.

Puedes elegir entre estos alojamientos aquí:

Alojamientos con vistas al canal en San Polo, Venecia

Santa Croce – Menos turístico

Mentiría si digo que no me gustan los lugares menos turísticos para alojarme, tienen un “Je ne sais quoi”, que me encanta. Por eso elijo lugares como Santa Croce para hospedarme.

Con un encanto único Santa Croce, tiene hermosas iglesias como San Simeon Grando y San Giacomo dell’Orio. Además de pequeñas tiendas a lo largo del distrito.

Este es el primer distrito que verás si viajas en avión a Venecia ya que es donde se encuentra la Piazzale Roma.

Te recomiendo perderte en sus calles y ver lugares preciosos que los turistas muy pocas veces llegan a ver.

Lugares donde alojarse en Santa Croce:

Alojamiento en Santa Croce frente al canal

Mestre – O la segunda Venecia

Este distrito es la parte en tierra de Venecia. Está conectada a Venecia por el puente de la Libertad, así que no te preocupes en como llegar de Mestre a Venecia porque tienes muchas opciones. Esta área es también donde queda el aeropuerto Marco Polo, es decir, primero llegas acá y luego te diriges hasta Venecia o donde quieras pasar la noche.

Lee: Qué hacer antes de viajar en avión

Desde allí puedes tomar el tren, buses, taxis o incluso alquilar un auto, pero ojo no conseguirás donde parquear en Venecia, ya que el transporte en Venecia es más que todo en vaporetta, por lo tanto, deberás dejar tu auto justo al cruzar el puente de la Libertad.

Mestre también tiene atractivo turístico, y aunque esté un poco a la sombra, aquí puedes conseguir donde dormir en Venecia barato.

Aquí puedes aprovechar para visitar el Teatro Toniolo donde verás conciertos clásicos y la Piazza Ferretto donde puedes tomarte un café delicioso hecho a la carta en cualquiera de sus cafeterías al aire libre.

¿Dónde alojarse en la llamada Venecia Mestre?

Alojarse cercano a Venecia en Mestre

San Marco – Centro cultural y comercial de Venecia

Si llegaste por Google buscando “Venecia” estoy segura de que Piazza San Marco te salió en ¡TODAS PARTES! Así que probablemente esperabas que yo también lo nombrara.

San Marco, es el área más visitada y más conocida de Venecia gracias a la Plaza San Marcos, así que estoy segura de que vas a querer quedarte en esta zona.

En este distrito vas a conseguir los lugares más hermosos y lujosos de Venecia. Entre muchas basílicas, restaurantes y tiendas podrás sentirte como de la realeza. Por algo es donde ¡todo el mundo se quiere hospedar!

Lee: Cómo conseguir alojamiento sin pagar

Esta área te deja sin aliento, y te hace sentir entre dos mundos, uno antiguo con sus hermosas construcciones de arquitectura gótica y renacentista y el mundo actual con sus tiendas perfectamente lujosas de donde no quieres salir.

Alojarte en esta zona de Venecia es perfecta sobre todo si tienes pocos días para recorrer la ciudad.

Mis alojamientos favoritos para dormir en San Marco son:

Alojamientos en San Marco, Venecia

Seguridad en Venecia

Si te preocupa tu seguridad al momento de alojarte, no hay nada que temer, Venecia es un lugar muy seguro.

De lo único que debes preocuparte es de los carteristas, pero tristemente estos son comunes en cualquier parte del mundo.

Por lo general se pasean donde hay más turistas distraídos por las bellezas de Venecia. Piazza san Marco y las calles de al lado.

Si quieres permanecer súper seguro en todo momento opta por quedarte en Santa Croce o Castello – que son las áreas menos turísticas.

Lee: 26 consejos para viajar sola y segura

Turistas caminando en Venecia

Mapa de alojamientos en Venecia

Para ayudarte a conseguir fácilmente todos los alojamientos que he nombrado arriba en cada uno de los distritos, te dejo este mapa que puede ayudarte aunque te quedes sin internet, solo recuerda guardarlo y ¡listo!

Resumen de dónde alojarse en Venecia

Como viste hay diferentes zonas muy buenas donde alojarse en Venecia. Entre sus canales, sus iglesias y sus lujosas tiendas encontrarás los mejores albergues del mundo y las mejores calles para recorrer también.

Espero que esta guía te haya ayudado en tu elección del mejor lugar donde alojarse en Venecia. Todos los hostales y hoteles en Venecia que te deje arriba tienen buena relación calidad – precio.

No olvides suscribirte a la Newsletter de La Travelista, solo necesitas tu correo electrónico, además prometo nunca fastidiarte con spam.

¿Crees que me falto algún lugar? No te cortes y déjalo en comentarios, me encantaría leerte.

Recuerda leer:

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos en: Skyscanner y Kiwi

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.