5 Mejores Hostales en Alicante España

5 Mejores Hostales en Alicante – Duerme por MENOS de 12€

Si en estas vacaciones te has decidido visitar Alicante, tengo excelentes noticias porqué tengo una lista de los mejores hostales en Alicante 2022para que te alojes. Ya sea que vayas de mochilera, con amigos o incluso en pareja, Alicante te sorprenderá.

Esta espectacular ciudad bañada por las aguas del Mediterráneo forma parte de la llamada internacionalmente “Costa Blanca”.

Alicante cuenta con unos 218 kilómetros de playa y con muchísimos días de sol al año para poder disfrutarlas -específicamente unos 300 a 330 días al año-. Esto la hace de las mejores ciudades para visitar y disfrutar durante tus vacaciones en cualquier época del año. Su gastronomía no pasa desapercibida y muchísimo menos su riqueza cultural y monumental.

La ciudad de Alicante te ofrecerá muchísimos albergues y pensiones para hospedarte y playas inigualables. Las personas de esta ciudad son impresionantemente amables y muy abiertas a compartir y conocer a todos los viajeros que llegan.

Las tradiciones y fiestas de Alicante hacen que muchísimos turistas viajen para participar de las mismas. Unas de las más importantes son la de las Hogueras de San Juan, y las fiestas de Moros y cristianos.

Entre las zonas donde puedes conseguir hostales en Alicante, se encuentran el casco antiguo, la playa de San Juan, Albufereta y Cabo Huertas.

Atajo para los mejores hostales en Alicante

Si estás lista para conocer los mejores hostales en Alicante, acá te dejo un atajo para que eches un vistazo rápido a los mejores.

Pero recuerda, es mejor que leas todo el articulo para que sepas que ofrece cada uno de estos hostales en Alicante y cuál es el más adecuado para ti.

  1. Hostal Olé Backpackers – Hostal para mochileras
  2. Hostal Bueno, Bonito y Barato – Hostal Número Trece
  3. The Market Hostal
  4. Hostal con habitaciones privadas – Hola Hostel Alicante
  5. Barrio Boutik Hostal – ideal para parejas

Ahora sí ¡vamos a por ello!

Olé Backpackers – Mejor Hostal para mochileras

El Hostal Olé queda en el centro Moderno en el barrio Mercado, justo en el corazón de Alicante y cercano a todo. Lo cual lo hace perfecto para las mochileras que buscan emoción, aventura y ver lugares grandiosos y de gran interés.

Lee: Las mejores mochilas de viaje para chicas

Todas las habitaciones están insonorizadas y todas las camas cuentan con cortinas black out, ideal para tener mucha más privacidad. Además, todas las camas tienen taquillas individuales donde puedes guardar todos los objetos necesarios, lámparas de lectura y enchufe individual.

Es un hostal muy seguro y su staff es muy amable y atento.

Entre sus zonas compartidas tiene una pequeña cocina, cuenta con un patio y sala compartida con bar. También cuenta con juegos de mesa divertidos, futbolín y un área de libros, donde puedes hacer incluso intercambio.

Para una gran noche no dudes en quedarte en el bar con otros viajeros, disfrutaras de las mejores bebidas entre sangría y shots de tequilas y de deliciosos sándwiches mientras juegas beer pong con otros viajeros.

Si quieres llegar pronto a la playa no te preocupes, ya que se encuentra a solo 15 minutitos a pie de la plata del Postiguet. Pero si no quieres caminar puedes alquilar una bici con ellos mismos.

Otros lugares a los que puedes llegar caminando o en bici son:

  • Mercado Central
  • Castillo de San Fernando
  • Bulevar Plaza
  • Plaza de Toros
  • Museo de Arte Contemporáneo
  • Playa San Gabriel
  • Puerto deportivo de Alicante
Reserva en Olé Backpackers aquí

dormitorio mixto en Olé Backpackers

Hostal Número Trece – Bueno, Bonito y Barato

Si estás buscando hostales en Alicante baratos ya llegaste al correcto. Bienvenido a Hostal Número Trece, se podría decir que los hostales capsulas son de los más divertidos donde me he hospedado y este no es la excepción. Es un hostal económico en Alicante que se encuentra cercano al Mercado Central y la plaza de Toros y muy cercano al casco antiguo de Alicante.

Lee: cómo ahorrar dinero fácilmente y viajar mucho más

El Hostal número trece, cuenta con 5 habitaciones y todas son diferentes, por lo tanto, podrás elegir en cual podrías sentirte más cómodo y como en casa. En la cocina cuenta con café y té gratuitos para todos los huéspedes.

Mi parte favorita del hostal es lo chic que se ve, en todas las habitaciones hay balcones. También cuenta con una terraza donde puedes sentarte a tomar un café o un té durante el día mientras compartes con otros viajeros.

Qué más ofrece el Hostal Número Trece

  • Cocina compartida
  • Comedor
  • Salón de estar con juegos de mesa
  • Wifi gratuito
  • Cama de ropa y toallas gratuitas
  • Lámpara de lectura en todas las camas
Reserva en Hostal Número Trece aquí

Hostal Número Trece en Alicante

The Market Hostel Alicante

The Market Hostal es prácticamente tu hogar lejos de casa. Con un ambiente cálido, y personal amable el Maket Hostal se vuelve un hogar para todos los viajeros que se hospedan aquí.

Este confortable hostal se encuentra ubicado en el centro de la ciudad en el barrio de San Anton, muy cercano al Mercado Central de Alicante y a unos 100 metros de la rambla, así como del casco histórico de la ciudad.

También queda cercano a otros puntos de interés como la Catedral de San Nicolás, el Museo de Arte Contemporáneo y el Castillo Santa Barbara.

El market Hostal ofrece habitaciones privadas y dormitorios compartidos mixtos de 4, 10 y 12 camas. Los dormitorios compartidos cuentan con cortinas black out y sus respectivas luces de lectura y enchufe individual.

El Hostal cuenta con una pequeña cocina compartida, sin embargo, la misma no cuenta con estufa. Solamente tiene nevera, microondas y algunos que otros utensilios para hacer comidas que no necesiten cocinarse.

Qué más ofrece The Market Hostal

  • Wifi Gratuito
  • Sala común
  • Lockers
  • Mapa gratuito de la ciudad
  • Alquiler de Bicicletas
  • Aire acondicionado
Reserva en The Market Hostal aquí

Zona común y cocina en The Market Hostel

Hola Hostel Alicante – con habitaciones privadas

No importa si viajas sola o en pareja el Hola Hostel, tiene las mejores habitaciones privadas en Alicante. Parece salido de una hermosa revisa de hostales boutique, con tonos claros, muebles en color madera y beige y un estilo muy natural.

Lee: 26 consejos para viajar segura y sola

Todas las áreas del hostal están muy bien distribuidas. Por lo tanto, no hay ruido que te despierte por las noches ni nada que moleste si necesitas algunos minutos para trabajar.

El divino hola hostel se encuentra a solo 550 metros de la playa de Postiguet, es decir a menos de 10 minutos caminando, e incluso te brindan sombrilla si la necesitas para irte a dar un baño de playa.

Queda muy cercano al centro y a algunos lugares que no querrás perderte como el Bulevar de Plaza, el Museo Arqueológico, el Museo de Arte Contemporáneo y muchos otros puntos.

En el albergue contarás con:

  • Wifi gratuito
  • Cocina compartida
  • Sala de estar con tv
  • Toallas gratuitas para todos los huéspedes.
Reserva Hola Hostel Alicante aquí

Hola Alicante Hostal, habitaciones privadas

Hostal para parejas – Barrio Boutik Hostal

¿Viajas en pareja? Ya no hay más hostales que buscar, alójate en el Barrio Boutik Hostal. En el corazón de Alicante se encuentra este grandioso albergue que ciertamente llama la atención por su estilo único e inigualable encanto.

Una combinación entre decoraciones retro, techos muy altos y una jirafa en la entrada, ¿espera, crees que lo escribí mal? Pues no, pero no te preocupes que solo es una réplica, y es más chica que una de verdad.

Las habitaciones cuentan con diferentes decoraciones muy chulas, lo cual hace que todas sean diferentes. Ofrecen un pequeño desayuno básico incluido en el precio de la habitación.

Si son de esas parejas que aman salir por la noche este hostal es la mejor opción ya que está en el centro. Alrededor podrás encontrar muchos restaurantes, bares, heladerías e incluso pubs, ideal para ir a comerse unas tapas después de un largo día.

El barrio Boutik hostal cuenta con una pequeña cocina compartida, una sala de estar y wifi gratuito en todo el hostal.

Los mejore lugares para visitar cerca son:

  • La Catedral de San Nicolas
  • Museo de Arte contemporáneo
  • Casa Museo de la Asegurada
  • Playa del Postiguet.
Reserva en Barrio Boutik Hostal aquí

Recepción en hostal retro, Barrio Boutik

Hostal de fiesta – X Hostel Alicante

Antes de seguir leyendo dejame decirte que lamentablemente X Hostel Alicante ha cerrado sus puertas. Era un hostal muy famoso para viajeros buscando fiesta y pasar un muy buen tiempo en Alicante.

Era un hostal muy sociable perfecto para compartir, conocer y pasartelo en grande. Entre las actividades favoritas de los viajeros se encontraban las noches de “cena en familia”, los pub crawls y los juegos entre los huespedes.

Sin duda alguna es un lugar al que podría volver si en el futuro deciden abrir sus puertas nuevamente.

Diversión en X Hostal

Otros hostales en Alicante

Esta ciudad es muy turística por lo cual existen muchos albergues, hoteles y hostales en Alicante. De seguro has escuchado algunos más como el famoso Chameleon hostel Alicante, recomendado para fiesteras. Y muy probablemente también habrás escuchado hablar del Ibis Budget Alicante hostal, un hostal muy económico en la ciudad.

Pero, sinceramente no han cumplido con las expectativas de estadía por eso he preferido no agregarlos en la lista de los mejores hostales en Alicante para alojarte en tu próximo viaje.

Sin embargo, puedes buscar más información sobre ellos en booking.com e incluso leer las opiniones y reseñas en la plataforma y decidir por tu misma si quisieras visitarlo o no. Lo mejor de todo es que ni siquiera necesitas iniciar sesión para poder leerlas.

Sí aun no sabes que tan confiable es booking, te dejo mi guía completa de booking.com donde te cuento todo sobre esta página de reservas, desde como reservar hasta como conseguir los mejores hostales.

Dónde alojarse en Alicante

Sé que además de conseguir un buen hostal, las zonas también son muy importantes. Alicante cuenta con muchísimos hostales alrededor de la ciudad. Y los precios suelen cambiar muchas veces, sobre todo cuando llega verano que es cuando aumenta la demanda hostelera.

Sin embargo, cualquiera de los barrios donde elijas alojarte estará perfecto para tu estadía.

1. Centro Moderno – Cercano a todo

En el centro conseguirás muchísimos lugares donde hospedarte, y es una de las mejores zonas para conocer la arquitectura de la ciudad. Esta zona queda muy cerca al casco histórico por lo cual podrás llegar hasta el caminando y ver algunos lugares como el Castillo de Santa Bárbara y la con catedral de San Nicolás de Bari.

Mi parte favorita de hospedarme en el centro moderno es que cercano esta la playa del Postiguet. Es decir, estarás solo a unos minutos de poder disfrutar del Mediterráneo en tu estadía.

También podrás disfrutar de lugares encantadores como la explanada de España y el Parque Canalejas. Los barrios más conocidos donde albergarte en el centro moderno son: Mercado, Ensanche, Santa Cruz.

Los hostales que quedan ahí son:

Vista desde el Castillo Santa Bárbara en Alicante

2. Casco Antiguo – Lleno de Atractivos turísticos

Lo que más amo de visitar una ciudad es descubrir su historia, ver todos los edificios antiguos y herencia cultural que posee. Por eso hospedarse en el casco histórico es una de las mejores opciones al buscar hostales en Alicante.

Este barrio tiene un encanto único entre sus callejuelas empinadas y ondeadas se encuentran los más hermosos lugares para disfrutar en tu estadía.

Desde pequeños tesoros arquitectónicos hasta grandes atractivos turísticos como la Basílica de Santa María, o la Ciudad Descubierta que guarda inmensos tesoros de las antiguas murallas de la ciudad.

Y si lo que más te interesa son las tiendas y la vida en la ciudad nada de qué preocuparse. En el casco histórico de Alicante conseguirás muchos restaurantes, tiendas, heladerías e incluso bares donde puedes disfrutar de unas buenas copas durante la noche.

Los hostales que quedan en esta zona son:

3. Postiguet – para los amantes del mar

Muy cercano del centro de Alicante se encuentra el Barrio Postiguet con una de las más deliciosas y hermosas playas urbanas de la ciudad.

En este barrio hay muchas cosas que ver y hacer aparte de darse un baño en sus deliciosas playas. Algunas de las actividades que puedes hacer es visitar la antigua lonja, recién convertida en una sala de exposiciones, el museo volvo Ocean Race o incluso puedes practicar un poco de windsurf.

Pero para mí lo mejor que hay es disfrutar del azul de la refrescante playa y llevar un poco sol.

Recomendación: Recuerda llevar tu protector solar, una sombrilla y agua.

Toma en cuenta que en Postiguet pocas veces podrás encontrar hostales baratos y mucho menos en temporada alta. Sin embargo, es una zona genial donde podrás disfrutar de muchos pubs, restaurantes y pequeñas tiendas.

Los hostales más cercanos a la playa de Postiguet son:

Playas de Alicante, Mar Mediterráneo

Mejores hostales en Alicante – Resumen

Alicante está lleno de lindas y relajantes playas, de vistas y hermosas y de mucha cultura e historia. Con un clima exquisito casi todo el año no es de extrañar que muchos turistas se aventuren a visitarla al menos una vez al año.

Por lo tanto, es muy importante conocer cuáles son las mejores pensiones en Alicante para hospedarte. Espero que con esta guía de las mejores zonas y hostales en Alicante ya hayas decidido cuál es el mejor hostal para tu estadía.

Recuerda que también puedes conseguir apartamentos en alicante por airbnb. Simplemente entra en el link de airbnb alicante y consigue los mejores departamentos donde podrás hospedarte.

Tu turno

Cuéntanos, ¿ya has elegido el mejor alojamiento en Alicante? Si tienes alguna duda déjala en comentarios. Prometo responder lo más rápido que pueda.

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos en: Skyscanner y Kiwi

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.