3 Hostales en Bergen, Noruega - Duerme SEGURA y BARATO

3 Mejores Hostales en Bergen, Noruega – duerme Segura por 30€

¿Buscando los mejores hostales en Bergen, Noruega? Esta sin duda es una ciudad que no puedes dejar de visitar si viajas a Noruega, es la segunda ciudad más grande del país, además de ser su antigua capital. Es un lugar precioso con unas vistas maravillosas además de ser perfecta para fotos por lo pintoresca que es. Si aun no sabes que lugares visitar no dejes de leer mi articulo con avtividades qué hacer en Bergen, Noruega.

La conocida “Ciudad de los Arcoíris” es el lugar ideal para que los viajeros se pierdan por las calles icónicas del distrito Bryggen, que por cierto está protegido por la UNESCO, aquí encontraras casas antiguas de maderas que te llevaran en un viaje al pasado. Los hostales que he dejado en esta lista son hermosos y te permiten disfrutar de los maravillosos paisajes de Bergen, prepárate para disfrutar de su arte puesta en escena, lo limpio del aire y date un merecido descanso de la ciudad.

(La última actualización de este artículo fue en Mayo 2024)

🎒 para mochileras:Bergen Hostel Montaña
👱🏽‍♀️ viajeras solas:City Hostel Bergen
💬 hostal social:Intermission Hostel

Atajo para los Mejores Hostales en Bergen

¿Aún no te familiarizas con los hostales? Tranquila lee mi guía con todo lo que debes saber de los hostales. No son como en las películas, eso te lo aseguro.

El último verano estuve en Bergen y la verdad es un lugar encantador, rodeado de mágicas montañas, y de una vibra de aventura que atrae a cualquier viajero aventurero dispuesto a escalar algunas montañas como el Mount Floyen (Monte Floyen) o aquellos que quieran dar paseos por los maravillosos fiordos.

Si buscas algo más tranquilo no te preocupes también lo encontrarás, relájate caminando por la ciudad y probando su deliciosa gastronomía, podría seguir la lista de todas las cosas que hacer en Bergen, pero es mejor si lo ves por ti misma.

Los mejores hostales de Bergen son:

¿Qué saber antes de viajar a Bergen?

Noruega, de seguro ayer lo soñabas, pero hoy lo planeas y mañana lo disfrutas. Presta atención a estas cositas básicas que deberías saber antes de tu viaje. Son algunas preguntas frecuentes que me han realizado y a todas les dejo respuesta.

  • Precios promedios: Una noche en una habitación compartida te cuesta aproximadamente 37$ como precio promedio, y unos 144$ por habitación privada, recuerda que puede ser más o menos dependiendo de la temporada de viaje.
  • Empaca para la lluvia: 239 días es el promedio de días lluviosos que verás en Bergen, ¿mi recomendación? Viaja en verano, que es desde Mayo hasta inicios de Septiembre, conseguirás días más largos y cálidos.
  • Prepara tu comida los domingos: La mayoría de las tiendas está cerrada los domingos así que prepara tu compra con antelación.
  • Agua: Noruega tiene una de las mejores aguas de Europa, así que lleva tu botella reutilizable y no te preocupes por gastar comprando agua.
  • Ve a los festivales de música: Si viajas en verano tienes una gran posibilidad de disfrutar de algunos festivales de música, hay de todo, el Bergenfest, música country, de música rock, lo que te guste. El favorito de todos es sin duda el Festival Internacional de Bergen donde además de música disfrutas de exhibiciones de arte. Son dos semanas de pura diversión desde los últimos días de Mayo hasta Junio.

Mejores Hostales en Bergen

¿Quieres el mejor o el mejor hostal en Bergen? ¡La verdad me cuesta decidir cual de estos 3 es el mejor lugar para quedarse así que simplemente me quedo con los 3!

Estos alojamientos son mis favoritos, y se que te encantarán. Para hacer tu vida mucho más sencilla en esta búsqueda hostelera más abajo te dejo un mapa con todos los alojamientos, es la mejor forma de ver donde quedan y cuales son los lugares que lo rodean.

¿Lista para conseguir el lugar ideal? La información es toda tuya.

Lee: mejores altrenativas a Airbnb

1. City Hostel Bergen – ideal para viajeras solas

Si te gustan los lugares acogedores, sin duda City Hostel Bergen es el hostal ideal para tu estadía. Esta ubicando en el centro y cercano a las atracciones más famosas, así como a diferentes restaurantes, tiendas y lugares perfectos para una noche de copas en Bergen.

Lee: razones para elegir dormitorio femenino

El alojamiento ofrece diferente tipo de habitaciones y es ideal para cualquier tipo de viajero. Conseguirás todo a pocos minutos de caminata por lo cual no es necesario gastar en pasaje. ¿Quieres ver las famosas casas de Bryggen? Están a una caminata de solo 5 minutitos y el famoso mercado de pescado también lo está.

Ten en cuenta que este alojamiento solo tiene recepción en el horario normal por lo cual si llegas fuera de ese horario te pueden hacer un cobro de la primera noche por adelantado.

Ofrece habitaciones privadas dobles, triples y simples, y dormitorios compartidos masculinos, femeninos y mixtos, algunas de las habitaciones tienen baño privado. Cuenta con varios baños y duchas por lo cual no supone un problema para las habitaciones compartidas. La ropa de cama esta incluida mientras que las toallas solo vienen incluidas en las habitaciones privadas, aun así, puedes alquilar toallas por 25 NOK.

Es un alojamiento tranquilo e ideal para pasar algunas noches de descanso cercana a todo lo que necesitas.

El alojamiento ofrece:

  • Cocina compartida y equipada
  • Área compartida con TV
  • Wifi Gratuito
  • Casilleros con cerradura
  • Escritorios para los nómadas
Reserva en City Hostel Bergen aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

2. Bergen Hostel Montana – el mejor para mochileras

Ubicado en una colina en la Montaña Ulriken encontramos a Ymca Hostel Montana, uno de los mejores hostales en Bergen e ideal para mochileras que quieran socializar y conocer más viajeros en su viaje.

Lee: 23 formas de viajar gratis

Este lugar ofrece unas hermosas vistas de Bergen además de una atmosfera social cosmopolita y cómoda para alojarte. El patio de Bergen Montaña no sirve solo para descansar por las tardes, sino que tiene las mejores vistas panorámicas del centro de la ciudad, y a solo pocos metros de la puerta del lugar te encontraras con la pista del sendero de la Montaña Ulriken ¿lista para la diversión?

Ofrece habitaciones simples, compartidas mixtas y femeninas, la ropa de cama debes alquilarla por un pequeño suplemento al igual que las toallas. No importa la edad todos están bienvenidos a Bergen Hostel Montana, su singularidad y atmosfera familiar te harán sentir segura todo el tiempo.

Por las mañanas prepárate para un verdadero festín con su desayuno gratuito de ¡todo lo que puedas comer! Luego de tener llena la barriga es hora de llenar la memoria del celular con las fotos que puedes tomar en las caminatas en grupo, sesiones y clases de música, o sus famosas barbacoas.

¿Qué más esperar de Bergen Montaña?

  • Wifi gratuito
  • 2 cocinas comunales
  • Gimnasio
  • Áreas compartidas
  • Bar – restaurante
  • Servicio de lavandería
  • La mejor vista de Bergen desde la terraza
Reserva en Bergen Hostel Montaña aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Dormitorio Bergen Hostel Montaña

3. Intermission Hostel – con la mejor atmosfera social

Espero estés lista para socializar porque Intermission Hostel tiene una vibra perfecta para hacerlo. Antes de que sigas leyendo y te enamores del lugar debes saber que solo abre durante el verano, es decir, desde mediados de Junio hasta mediados de Agosto.

Lee: sobrevive a tu primer estadía en hostal

Intermission Hostel tiene un diseño exquisito y moderno, así como áreas comunes esplendidas para pasar un buen rato con otros viajeros, el lugar es cómodo, familiar y bastante hogareño. Aparte te aseguro que amarás ¡las tardes de wafles!, las realizan todos los martes y jueves y es la excusa perfecta para agregar algo de dulce, café y una buena compañía.

El alojamiento ofrece diariamente café, té y deliciosas galletitas. Cercano al intermission se encuentran algunos senderos para caminar por las montañas como el Monte Floyen, o también puedes tomar el autobús y dirigirte al Monte Ulriken.

Intermission ofrece lavandería gratuita y un desayuno económico diario. Toma en cuenta que aunque es un lugar social no se permite beber ni fumar en las instalaciones, esto ayuda a que la vibra familiar se mantenga en el alojamiento. Es un lugar hermoso e ideal para unas buenas vacaciones durante el verano en Bergen.

El alojamiento también ofrece:

  • Wifi gratuito
  • Cocina comunal
  • Toallas y ropa de cama incluidas
  • Aparcamiento gratuito
  • Áreas comunes
  • Un lindo patio para relajarte
Reserva en Intermission Hostel aquí

Hostal Social en Bergen, Intermission Hostel

Cómo encontrar hostales baratos en Bergen

¿Te interesa simplemente el hostal más barato de Bergen? Lee atentamente, estás a 2 clics de encontrarlo:

  1. Abre www.hostelz.com
  2. Pon la ciudad que quieres encontrar el hostal más barato de todos en el buscador, tus fechas, y dale a buscar.
  3. Ordena por precio, ¡obtendrás el resultado más barato de todos!

Zonas dónde alojarse en Bergen

Seré sincera, Bergen puede resultar un poco caro, al igual que cualquier parte de Noruega, pero eso se debe a su alto salario por lo cual los lugareños no pensarán lo mismo que los viajeros. Además, al ser una de las ciudades más visitadas del país ya que es la entrada a los fiordos, le suma importancia aparte de costo.

Realmente la ciudad no es inmensísima por lo cual puedes elegir quedarte un poco alejado del centro si quieres ahorrar más, pero depende si quieres gastarte luego el dinero extra en los pasajes para llegar a donde quieras visitar.

Sin duda alguna, las mejores zonas para alojarte en Bergen son:

El centro de Bergen

Conocido como Sentrum, esta zona se encuentra rodeada por todos los monumentos emblemáticos de la ciudad, además tiene cerca los centros comerciales, restaurantes, tiendas y todo literalmente todo está al alcance de tus pasos.

Ya que se trata de la urbe verás que también abundan museos, galerías de arte y edificaciones antiguas dignas de una visita – y unas cuantas fotos -, aparte es donde se encuentra la más antigua calle de Bergen la famosa Kong Oscars Gate. En esta área consigues tren para llegar a cualquier parte de la ciudad, así como transporte público.

Alojarte en el Sentrum hará que tu estancia sea cómoda, y que además puedas conocer todo simplemente andando.

El mejor hostal que te recomiendo en esta área es City Hostel Bergen.

Årstad

Debo admitir que por la lejanía es probable que no pienses en dormir allí, pero es una excelente ubicación, incluso si te gusta caminar no tendrás problema en llegar caminando hasta el centro, igualmente el transporte público puede llevarte en menos de 15 minutos hasta el centro.

Lo mejor de esta zona es que podrás ahorrar en tu viaje, además, es una de las zonas con más senderos para caminar así que si en tu viaje quieres estirar las piernas y salir a pasear estás en el lugar ideal, simplemente no olvides tus buenas zapatillas para caminar. Aunque Arstad no tiene la misma fama y lugares turísticos sí destaca por tener la colección de iglesias más grandes de todo Bergen, además aquí se encuentra el estadio Braan.

Si eres amante de las caminatas y una zona tranquila no dudes en alojarte en mi hostal favorito aquí el Bergen Hostel Montaña.

Bryggen

El embarcadero noruego… o mejor dicho Bryggen, el barrio más popular de Bergen y con justa razón, este lugar está en todas las guías de viaje por sus casitas de maderas coloridas donde vivían los comerciantes de la Liga Hanseática.

Esta zona sin duda alguna es muy turística, abundan los restaurantes, tiendas y bares, aunque realmente no abundan los albergues y hoteles. Por lo tanto, si decides que quieres quedarte aquí lo mejor es planear y reservar con tiempo ya que se llena y es caro.

El ambiente es lo de menos, te encontrarás con una zona muy social con gran ambiente, además de que al estar en el centro tendrás cerca los demás lugares turísticos para visitar fácilmente.

Mapa con los Hostales de Bergen

Por supuesto que tengo un mapa para ti, esta es sin duda la mejor forma de saber que hostal elegir segun donde queda y las cosas que quieras ver y realizar.

Si quieres tener tus propios mapas y añadir los puntos interesantes para ti para visitar, aprende con mi paso a paso para crear mapas con Google Maps.

Lo mejor de todo es que si lo descargas puedes usarlo incluso sin internet.

FAQ

¿Qué es más barato un hostal o hotel?

Por lo general, los hostales son mucho más barato que los hoteles, sobre todo en los dormitorios compartidos. En caso de que elijas una habitación privada los precios pueden asemejarse a los de un hotel, pero solo si te quedas en un hostal boutique o si la zona en sí es cara.

¿Qué diferencia hay entre un hostal y un hotel?

Los hostales suelen ser mucho más sociables que los hoteles, además de que tienen ciertas áreas comunes como: cocina, áreas de tv, espacios de trabajo, comedor, sin olvidar los dormitorios compartidos.

¿Qué incluye un hostal?

Depende del tipo del hostal, pero por lo general los hostales incluyen cocina compartida, área de tv, comedor, co-working, e incluso pueden incluir gimnasio, piscina y más. En cuanto a los servicios dependen del tipo de hostal, algunos dan desayuno, noches de películas, tours y más.

Conclusión de los Hostales en Bergen

Además de ser la puerta de entrada a los Fiordos, Bergen tiene una vibra especial que te hace querer olvidarte de todo mientras ves sus paisajes, haces senderismo y te pierdes recorriendo sus calles.

Espero que este articulo te haya servido para encontrar los mejores hostales donde alojarte en Bergen, y para conocer un poco más sobre las zonas buenas donde quedarte y que ofrecen cada una de ellas. Recuerda que en caso de que olvides ahcer tu reserva con tiempo puedes buscar un buen airbnb.

Y si aun no sabes cuales son las mejores actividades para realizar en tu viaje aparte de los Fiordos no te olvides de revisar mi articulo con XX cosas que hacer y ver en Bergen. Estoy segura de que encontrarás las mejores actividades para realizar mientras te quedas en este asombroso y magnifico lugar.

Tu Turno

¿Quieres recomendar algún otro alojamiento en el que has estado? ¡Déjalo en comentarios, mientras más donde elegir mejor!

Otros artículos que pueden servirte:

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos con Skyscanner

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.