Mejores hostales en Bilbao España

9 Hostales en Bilbao – Duerme por menos de 15 €

Me ha contado un pajarito que has decidido irte de viaje a Bilbao, pero aun no sabes donde alojarte. Tranquila, como siempre, te tengo cubierta, bienvenida a mi guía de los mejores hostales en Bilbao. Aquí encontraras 9, dos pensiones y, dos hoteles baratos ideales para tu estadía.

La gran ciudad de Bilbao (históricamente reconocida como villa desde el año 1300) está ubicada en Vizcaya, una gran comunidad en el País Vasco. Es muy popular por su vanguardismo, arquitectura y tradición. También por sus pintxos (tapas), txacolí (vino de la zona) y por supuesto el famoso museo Guggenheim.

Esta ciudad es conocida mundialmente gracias a que, aunque se ha ido modernizando siempre ha respetado su pasado industrial obteniendo así una única combinación entre lo antiguo y lo moderno.

Aquí tendrás muchísimos lugares donde podrás ver de primera mano su transformación. Al caminar podrás ver la unión de los edificios antiguos con los nuevos – como la torre Iberdrola. También podrás conocer lugares turísticos como el Museo Guggenheim, el Puente Bizkaia que es Patrimonio de la Humanidad, y las hermosas vistas desde Artxanda.

Bilbao es la joya de la arquitectura industrial. Puedes recorrer la Ría, sus puentes, y conocer toda la historia de la villa. Caminar por el casco viejo y sus “siete calles” llenas de vida, entre galerías de arte, mercadillos urbanos y muchas salas de conciertos con planes para cada noche de tu estadía.

Atajo para los mejores hostales en Bilbao

Si quieres solo echar un ojo acá te dejo la vista de los alojamientos económicos en Bilbao que he reunido para ti, más dos hoteles que estoy segura que te encantarán, y dos pensiones baratas como alternativas si todo está completo. 

  1. Poshtel Bilbao – para viajeras solas
  2. Hostal para mochileras – Quartier Bilbao Hostel
  3. Hostal para parejas – Bcool Bilbao
  4. Bilbao Hostel – Hostal cerca del centro
  5. Bilbao Central Hostal – Hostal Básico
  6. Habitación privada ecónomica – Pil Pil Hostel Bilbao
  7. Bilbao Metropolitan Hostel
  8. BBK Bilbao Hostal
  9. Hostal para fiestera –Ganbara Hostel

Hoteles en Bilbao

Pensiones baratas en Bilbao

¿Lista para conocer más a fondo cada uno de estos hostales? ¡Vamos a por ello!

Poshtel Bilbao – Hostal para viajeras solas

Quedarse en un hostal Premium suena de maravilla. Todavía más cuando estás viajando sola y quieres conocer otros viajeros, bienvenida a Poshtel Bilbao. Este hostal era una antigua fábrica reformada, y se ha convertido en uno de los mejores hostales en Bilbao.

Lee: 13 consejos para viajar sola

La decoración es una mezcla entre lo industrial, cool, y elegante. Las habitaciones tienen todas el baño dentro. Cada una de las literas tiene un lámpara de lectura, estantería,  y puerto usb. Podrás cargar el celular sin problemas.

El Poshtel Bilbao cuenta con un elegante bar restaurante, donde preparan riquísimos platos locales y pintxos. Aquí puedes aprovechar para conocer y compartir con otros viajeros.

El Poshtel también queda cercano a varios restaurantes, tiendas, y bares por si prefieres tomar una comida afuera. Está situado solo a unos 300 metros del Museo de Bellas artes. También está muy cerca:

  • Puente de la Salve
  • Funicular de Artxanda 
  • Museo Guggenheim

¿Qué más ofrece este hostal para viajeras solas?

  • Wifi Gratuito
  • Sauna
  • Cocina Compartida
  • Salón compartido con TV
Reserva en Poshtel aquí

Habitación compartida en Poshtel Hostel

Quartier Bilbao Hostel – Hostal ideal para mochileras

El Quartier Bilbao Hostel es el albergue perfecto pata conocer otras mochileras y sentirse en casa mientras estás viajando. Se encuentra ubicado en pleno Casco viejo y tiene una agradable decoración en tonos grises y blancos.

Lee: mejores mochilas de viaje para chicas

Se podría decir que es un hostal boutique con alma mochilera. Hay dormitorios mixtos, femeninos con baños compartidos, y privados en algunos de ellos. Todas las habitaciones privadas cuentan un baño privado.

Mi parte favorita es que puedes tomar tu desayuno GRATUITO a la luz del sol en la terraza. También puedes aprovechar la terraza para tomar una cerveza por la tarde y compartir momentos y experiencias con viajeras de todas partes del mundo. O simplemente relajarte en las áreas comunes mientras lees un libro, chequeas tu Instagram (levanta la cabeza de tanto en tanto para saludar, y olvídate del móvil si quieres entablar conversación), o escribes en tu diario de viaje.

Alrededor de este hostal consigues muchos cafés, restaurantes y pequeñas tiendas. Si buscas ahorrar un poco más en tu estadía puedes optar por utilizar su cocina compartida totalmente equipada, y tomar ricos cafés gratuitos a lo largo del día.

Lee: 13 trucos para viajar barato

No dudes ni un segundo, toma uno de los mapas gratuitos que tienen de Bilbao y prepárate para visitar los lugares más cercanos como por ejemplo:

  • puppy – el famoso perro de flores
  • museo Guggenhem
  • el paseo de la ría
Reserva en Quartier Bilbao aquí

Hostal para mochileras Quartier

Bcool Bilbao – Hostal para parejas

Bienvenida a Bcool Bilbao, un hostal que combina un edificio antiguo por fuera con un gran y cool estilo por dentro. No hay nada más genial que alojarte con tu pareja en uno de los barrios de moda de Bilbao.

Con habitaciones luminosas, áreas un tanto lujosas, y la mejor ubicación para recorrer Bilbao a pie, el Bcool se ha convertido en uno de los mejores alojamientos para una estadía épica. En la zona de Bilbao La Vieja puedes conocer a fondo la gastronomía, los mejores edificios y la historia detrás de ellos.

Algunos servicios que ofrecen son

  • Wifi Gratuito
  • Mapa de la ciudad
  • Kit de té y café
  • Juegos mesa
  • Cocina compartida
  • Bar y restaurante
  • Alquiler de bicis
Reserva en Bcool aquí

Habitación para parejas Bcool Bilbao

Bilbao Aterpetxea – Hostal cerca del centro

Entre jardines y campos deportivos puedes conseguir el Aterpetxea Hostel. Ubicado en Basurto, una zona muy local cerca del centro y bien conectada a otras calles y avenidas.

Este hostal es sumamente grande y se divide entre dos edificios.

El principal -que es el más importante- pues es el que posee los dormitorios, cocina compartida y todas las áreas de relajamiento para conocer y compartir con otros viajeros.  El secundario, donde hay habitaciones privadas y ofrece más privacidad.

En sus precios ofrecen desayuno tipo buffet gratuito, buenísimo para prepararte para recorrer las calles durante todo el día. Y si no puedes comer antes de salir te preparan un pequeño desayuno para que puedas llevarte a tu paseo.

Si buscas llegar a todas partes rápidamente no hay problema, cercano encontraras las estaciones de tren de Olabeaga y Autonomía, que te llevaran en solo 10 minutos al centro de la ciudad.

Ahí podrás encontrar

  • 2 salas de estar con tv
  • Cancha de fútbol y baloncesto
  • Mesa de ping pong
  • Juegos de mesa
  • Wifi gratuito
  • Cocina compartida
  • Sala con computadores
Reserva Bilbao Artepetxea aquí

Bilbao Hostel Aterpetxea

Bilbao Central Hostel – Hostal Básico

Ubicado en el distrito de Ensanche y a solo unos 0.8 km de la playa se encuentra Bilbao Central Hostal. Es un hostal en Bilbao básico para cubrir todas las necesidades durante tu estadía.

Lee: 7 trucos para ahorrar y viajar más

El Bilbao Central Hostel es bastante alegre y colorido y te sentirás muy a gusto. Las habitaciones privadas, así como los dormitorios compartidos cuentan con cafetera y tetera, baños privados y compartidos.

El albergue cuenta con un área de estar compartida con televisión donde puedes relajarte compartiendo con otros viajeros, y una zona de computadores de uso gratuito con Internet. También cuenta con una cocina (bastante modesta) que incluye una nevera y microondas. Puedes aprovechar de lavar y secar tu ropa en su lavandería solo por un par de monedas antes de continuar tu viaje.

Se encuentra a solo unos 500 metros de la plaza de Moyua y de la gran vía, caminando puedes llegar a:

  • Museo de Guggenheim,
  • Museo de Reproducciones Artísticas,
  • Teatro Arriaga.
Reserva Bilbao Central Hostel aquí

Hostal Básico en Bilbao

Pil Pil Hostel Bilbao – Hostal con habitación económica

A un minuto a pie del emblemático estadio de San Mamés se encuentra el Pil Pil Hostel Bilbao. Este hostal cuenta con numerosas habitaciones privadas con precios realmente económicos.

Si amas las habitaciones privadas, pero con toda la vida social de un hostal estas en el sitio adecuado. El Pil Pil es muy colorido, alegre y acogedor. Puedes utilizar la cocina compartida que está totalmente equipada. Admás, ahi encotnrarás un kit de té y café gratuito que puedes usar todo el día.

También puedes descansar en el salón compartido, ver la tele, o jugar algunos juegos de mesa mientras conoces a otros viajeros como tú. O quizás perefieres pasar la tarde en el patio o en la terraza mientras tomas un delicioso café.

En la recepción del Pil Pil Hostel puedes encontrar mapas gratuitos de la ciudad o preguntarle al personal, ellos sabrán decirte todas las cosas importantes que necesitas ver en Bilbao.

Puedes llegar fácilmente a pie a:

  • Museo Guggenheim
  • Plaza Sagrado Corazón
  • Museo Marítimo Ría de Bilbao
  • Museo de Bellas Artes de Bilbao
Reserva en Pil Pil Hostel Bilbao aquí

Habitacion con terraza pequeña en Pil Pil Bilbao

Bilbao Metropolitan Hostel – by Bossh Hotels

¿Te gusta el cafecito a toda hora? Bienvenida al club, y a uno de los mejores hostales en la ciudad de Bilbao. El Bilbao Metropolitan Hostel tiene cafeteras en todos los dormitorios sin excepción alguna, para todos los amantes del café.

Este hostal es muy acogedor, moderno y llamativo, se encuentra en una zona comercial muy animada y cerca de la estación de tren Zabalburu. En solo 25 minutos podrás llegar al casco viejo y encontrarte con un ambiente mezclado entre lo medieval y lo moderno.

Hay dormitorios mixtos y solo para chicas muy iluminados, acogedores, y con baño privado. Cada litera tiene su propia conexión para cargar tu celular y son realmente amplias, ideales para descansar luego de un largo día.

A unos kilómetros del hostal se encuentra la catedral de Santiago, el estadio de San Mamés, y el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

El Bilbao Metropolitan Hostel también ofrece

  • Wifi Gratuito
  • Secador de pelo
  • Productos de aseo personal gratuitos
  • Salón con Tv
  • Casilleros con llave
  • Área con computadores
Reserva en Metropolitan Hostel aquí

Bilbao Metropolitan Hostel by Bossh Hotels

BBK Bilbao Good Hostel

Viajar con amigos es mega divertido y BBK Bilbao Hostal ama recibir grandes grupos de viajeros. El hostal se encuentra justamente a orillas del rio Ibaizabal en el Barrio Bolueta.

Aunque no se encuentra en el centro podrás estar conectada a todo ya que está cercano al metro. El barrio en el que está ubicado el BKK es una gran zona en crecimiento, perfecta para explorar sus callejuelas sin las aglomeraciones que se viven en el centro.

Todas las áreas y habitaciones del hostal son espaciosas, funcionales, cómodas y ¡accesibles para TODOS!

Es un gustazo pasar tiempo en sus salas compartidas. Puedes conocer a muchísimas viajeras de todas partes, compartir historias, y quedar con tus amigos dentro del hostal.

En el BBK Hostal Bilbao podrás disfrutar de

  • Desayuno gratuito
  • Wifi en todas las áreas
  • Terraza
  • Cocina Compartida
  • Salas de Actividades
  • Intercambio de libros
Reserva En el BBK Hostal Bilbao aquí

Habitación compartida en BBK Bilbao

Ganbara – el hostal con más marcha de Bilbao

Si buscas un alojamiento diferente, divertido y sobre todo seguro Ganbara Hostel es ideal para que te hospedes. Tendrás una gran experiencia acogedora, divertida y perfecta si eres fiestera, tanto como si no.

Lee: 26 consejos para viajar segura

Ubicado en el pleno casco antiguo de Bilbao y en una de las famosas siete calles del centro. Sus habitaciones son sencillas, pero divertidas y modernas. En sus salas de uso común encontraras tele, libros y muchos juegos de mesa.

Las paredes del hostal están llenas con diversos cuadros, imágenes muy geniales y algunos posters de películas espectaculares.

Pero las que están listas para la fiesta prepárense para el bar que ofrece, Bingo, Happy Hour, Ping Pong, Karaoke para las que aman cantar y por supuesto entretenimiento nocturno.

¿Qué más ofrece el Ganbara Hostel?

  • Desayuno gratuito
  • Tours a pie
  • Noche de cine
  • Ruta de Bares
  • Terraza
  • Wii para jugar en grupo
Reserva en Ganbara Hostel aquí

Bar en Hostal Ganbara

Otros hostales en Bilbao

Quizás has escuchado hablar de otros hostales en la ciudad de Bilbao, como el botxo gallery – youth hostel o el moon hostel bio Bilbao. Sin embargo, yo he decidido no añadirlos en esta lista ya que no cuentan con la misma calidad de los otros hostales donde me he alojado.

Recuerda que siempre trato de poner los mejores hostales para que tu estadía sea especial y te diviertas mientras estás segura y totalmente cómoda.

Pensiones baratas en Bilbao

Te agrego acá también dos pensiones qué, aunque no he podido visitarlas las opiniones están buenísimos. Ten en cuenta que en las pensiones normalmente no tienes acceso a una cocina, con lo que si planeas cocinar, no son una opción para ti. Afortunadamente, Bilbao es el paraíso de los pintxos, así que podrás comer barato fuera (a no ser que tu cuerpo no tolere el consumo de pan).

Pension Miribilla

La pequeña pensión Miribilla es muy cómoda sobre todo si viajas pocos días y te apetece dormir en un lugar tranquilo y silencioso.

Puedes conseguir desde habitaciones individuales y dobles hasta habitaciones familiares, todos con baños privados. Cada una de las habitaciones cuenta con un escritorio, tv y armario personal.

Esta pensión en Bilbao se encuentra cercana a:

  • Plaza Vista Alegre,
  • Bilborock,
  • Mercado de la Ribera,
  • Catedral Santiago.
Reserva en Pensión Miribilla aquí

Pensión Miribilla

Pensión Don Claudio Bilbao

¿Buscando precios mega económicos? Una opción puede ser la Pensión Bilbao. Esta pensión se encuentra a 4 kilómetros del centro, pero es un lugar cómodo, accesible ,y con un ambiente bastante minimalista y moderno para hospedarse.

Cercano a este albergue podrás conseguir cafeterías, restaurantes y también supermercados. Además, la pensión se encuentra muy bien conectada con el centro gracias a las líneas de autobuses que paran apenas a unos 100 metros de distancia del albergue.

La pensión fue remodelada hace poco y cuenta con una pequeña cocina con todo lo necesario para una comida rápida y con una zona de entretenimiento para compartir o simplemente estar un rato.

Reserva en la Pensión Don Claudio aquí

Pensión moderna Don Claudio

Hoteles en Bilbao económicos

Qusiera agregar dos Hoteles que estan perfectos para tu estadía en Bilbao. Lo mejor de todo es que se encuentran cerca del centro y con precios bastante accesibles.

Ibis bilbao centro

Justo en el centro de la ciudad y a solo 10 minutos andando del museo Guggenheim encontramos el Hotel Ibis Bilbao Centro.

Este hotel combina lo moderno con lo clásico, al tener muebles y decoraciones en madera con colores llamativos y ambientes agradables y luminosos. Es un lugar muy acogedor y cuenta con un excelente staff.

Todas las habitaciones disponen de baño privado y de conexión a wifi. El desayuno es tipo buffet, pero también puedes comer en alguno de los restaurantes que están cercanos al hotel.

Puedes llegar caminando a muchos puntos de interés como:

  • Teatro Arriaga
  • Palacio Euskalduna
  • Museo Bellas Artes
  • Catedral de Santiago
Reserva en el Hotel Ibis Centro aquí

Hotel Ibis Centro en Bilbao

Hotel Casual Gurea centro historico

Acogedor, clásico e iluminado es como puedo definir al Hotel Casual Gurea. Aparte de su encanto natural, cuenta con una ubicación ideal en el pleno corazón de Bilbao.

Tendrás a menos de 5 minutos de distancia distintos lugares turísticos como la Catedral de Santiago, Plaza Nueva, Mercado de la Ribera, el Teatro Arriaga y otras innumerables atracciones turísticas ideales para conocer y fotografiar.

El hotel Casual Gurea cuenta con habitaciones individuales, dobles, triples, habitación familiar e incluso habitación con balcón. Todas disponen de baño privado, calefacción y una gran tv pantalla plana.

Este hotel también ofrece

  • Alquiler bicicleta
  • Salón común
  • Microondas
  • Computadores con conexión a Internet
  • Caja fuete de uso gratuito
Reserva en Hotel Casual Gurea aquí

Hotel Casual Gurea

¿Dónde alojarse en Bilbao?

Bilbao es una de las ciudades más importantes del País Vasco. Ha experimentado cambios profundos que han ayudado a su progreso y la han convertido en una ciudad cosmopolita.

Es una hermosa ciudad que intenta combinar mucho la tradición al mismo tiempo que la modernidad y el estilo industrial.

Hay muchos barrios perfectos para quedarse en Bilbao, algunos de los mejores son el casco viejo, Abando o incluso Deusto.

Pero vamos a ver los diferentes barrios para que acabes de decidir cuál es el lugar más idóneo para ti.

Centro de Bilbao – Elegancia y modernismo

Nunca me cansaré de decirlo, si quieres estar en el mejor lugar y recorrer todo ¡hospédate en el centro! Desde el centro podrás llegar a donde quieras, además que puedes llegar a muchos lugares solamente caminando.

Es probable que no se consiga un lugar económico, pero aquí podrás encontrar muchísimos edificios, lugares atractivos y todas las tienditas que puedas imaginar. Otro de los encantos del centro es tener múltiples restaurantes y bares a tu alrededor donde puedes comer deliciosa comida vasca.

El centro incluye los barrios que conforman el Ensanche, y uno de ellos es Abando. Este distrito es moderno y una parada predilecta para todos los viajeros.

Es elegante, lleno de vida y también un poco bullicioso, perfecto para una estadía en Bilbao.

Los hostales que he mencionado que están en el centro son:

Centro de Bilbao para alojarse

Casco Antiguo – La zona más histórica

La zona más histórica y conocida como las “siete calles” por muchas personas. En esta zona se encuentran lugares preciosos que dejan ver la arquitectura neogótica y de barroco, con imponentes edificios como la Catedral de Santiago, la iglesia de Santos Juanes y el Palacio de Arana.

Esta zona es increíble si quieres ver el pasado de la bella Bilbao. Aquí conseguirás las pastelerías típicas de toda la vida, coquetos y pequeños cafés, lindas tiendas, e incluso típicas cavernas y bares de época que se han ido adaptando poco a poco.

Si te hospedas en esta zona no dudes de adentrarte en el delicioso universo de los pintxos acompañados de un txacolí.

Los mejores hostales en este barrio son:

Casco Viejo de Bilbao

Bilbao la vieja – Bilbi

Puedes pensar en este lugar como el Soho de New York – a lo bilbaino, obvio. Es la parte más hípster, bohemia, y artística de la ciudad.

A pesar de ser uno de los lugares más antiguos de Bilbao, ha visto un gran crecimiento. Aparecen cada día locales de moda, galerías de arte, restaurantes de diseño, muchos cafés, mercados de segunda mano, e increíbles obras de arte callejero.

Es un lugar genial lleno de vida, dinamismo, y arte. Incluso puedes encontrar aquí Bilbao Arte, quienes programan exposiciones de arte, conferencia y muchos eventos relacionados con el ate contemporánea.

Un hostal muy cool en este barrio es:

Vistas de Bilbao

Hostales en Bilbao – Resumen

Espero haberte ayudado con esta información sobre los mejores hostales en Bilbao y que ya sepas en cuál de estos perfectos albergues quieres reservar para tu viaje.

Bilbao está lleno de vida, jovialidad y mucho modernismo. Es impresionante ver cómo han podido combinar sus raíces industriales con lo moderno que es ahora la ciudad.

Los barrios que mencioné son muy novedosos y los más concurridos de la ciudad,así que no dudes en hospedarte en alguno de ellos. Eso sí recuerda comparar precios en Booking y Hostelworld para que consigas la mejor oferta en tu estadía.

No olvides suscribirte a la Newsletter de la Travelista, solo necesitas tu correo electrónico -prometo no fastidiar nunca con Spam-. Recibirás tips de viaje únicas que no comparto públicamente.

Qué mas

¿De viaje por Europa? Te dejo estas lecturas que seguro estabas buscando:

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos en: Skyscanner y Kiwi

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord