Mejores hostales en Copenhague Dinamarca

Los Mejores Hostales en Copenhague – Buenos, Bonitos & Baratos

Me ha comentado un pajarito que estás planeado visitar la capital más feliz del mundo y que aún no encuentras el mejor hostal. No te preocupes, porque te tengo los 4 mejores hostales en Copenhague, Dinamarca.

Hay diferentes motivos para visitar Dinamarca, sea por sus hermosas casas coloridas, los bosques cercanos, por ser el paraíso foodie o simplemente el hecho de que su capital Copenhague ha sido nombrada como la capital más feliz del mundo.

Cualquiera que sea el motivo por el que eligas visitarlo no dudes en pasearte por todas sus calles y rincones sintiendo toda la alegria y calidez que transmite este lindo país. También puedes cheequear todas las actividades que puedes hacer en Copenhague para que pases unos días divertidos.

Los 3 mejores hostales en Copenhague

Entre las calles y rincones de la capital danesa verás hermosos paisajes que parecen de cuentos, diferentes canales, puentes medievales de piedras, y el hecho de que sea un lugar bastante amigable ecológicamente lo ponen en la mira para ser visitado por muchos viajeros.

Los habitantes de esta hermosa capital dan a entender una forma diferente de ver la vida, siendo muy cálidos, amables y siempre haciéndote sentir en tu hogar, al igual que los hostales que quiero dejarte a continuación. Son lindos alojamientos acogedores que te harán sentir en casa, lejos de casa.

(La última actualización de este artículo fue en Enero 2023)

Atajo para los mejores hostales en Copenhague

👱🏽‍♀️ Para viajeras solas:Woodah Boutique Hostal
👩‍❤️‍👨 Hostal para Parejas:Next House Hostel
👩‍💻 Para Nomádas Digitales:Steel House Copenhagen
🎒 para Mochileras:Urban Camper Hostel

Los 4 Mejores hostales en Copenhague

Elegir el mejor hostal para tu estadía en Copenhague no es algo realmente sencillo. Los hostales que te dejo acá no son especialmente económicos, aunque la verdad es que esta ciudad no sé caracteriza por ser muy económica que digamos.

Dicho esto, recuerda que puedes elegir lugares cercanos a los puntos de interés turístico, esto puede ayudarte a que manejes mejor tu presupuesto ya que podrías visitar algunos lugares caminando simplemente.

Aquí te dejo los hostales más chulos y originales de Copenhague.

Woodah Boutique Hostel – Para viajeras solas

¿Te encuentras viajando sola y quieres estar en un hostal donde puedas conocer otras viajeras? El Woodah Boutique Hostal, sin duda es ideal para ti. Se encuentra justamente en el centro de Copenhague en el barrio de Vesterbro y solo a 7 minutos caminando de la estación central de trenes, pero no te preocupes no escucharás nada del tren ya que las habitaciones son insonorizadas.

Lee: 26 consejos para viajar sola y segura

Este maravilloso hostal boutique cuenta con 22 dormitorios compartidos mixtos y femeninos con capacidad para 12 huéspedes, los baños del hostal también son compartidos, pero son muy cómodos y limpios.

Algo encantador de este hostal es el tipo de cama que tienen, son de estilo capsula lo cual te dará muchísima más privacidad. En la cama tendrás enchufe para laptop y celular, lámpara individual y lockers, también incluyen sabanas limpias y toallas en el precio de la habitación.

Si no quieres gastar mucho dinero toma en cuenta que el hostal te ofrece un 10% de descuento en las bebidas que compren en su bar cafetería si te estás hospedando en el hostal. El Woodah también ofrece desayuno continental orgánico incluido en el precio al igual que clases de yoga.

Si quieres dar un paseo por la ciudad puedes alquilar una bicicleta en el mismo hostal y dirigirte a lugares cercanos como:

  • El Museo Nacional de Dinamarca
  • La Torre Redonda
  • One tree park
  • Museo de Hans Christian Andersen
  • El parque Skydebanehaven
Reserva en Woodah Boutique aquí

Compara precios: Booking | Hostelworld

Hostal boutique para viajeras solas Woodah

Next House Copenhagen – para parejas

Si viajas con pareja deberías hospedarte en el Next House Hostel. Se encuentra ubicado cercano al Museo Nacional de Dinamarca y solo a 1 kilómetro del centro de la ciudad. Es un hostal lujoso y muy elegante algo que realmente me encanta.

El hostal cuenta con dormitorios compartidos mixtos y femeninos bastante modernos, puedes elegir entre dormitorios de 4 o 6 camas, todos con baños compartidos. También cuentan con habitaciones privadas dobles, triples y dormitorios familiares.

Ya que la ciudad es un lugar increíble para recorrer en bicicleta Next House ofrece el servicio de alquiler de las mismas. Cercano puedes visitar los jardines Tivoli, el Glyptotekshaven, la Plaza Gammerltorv y la Torre Redonda.

El hostal es ideal si te gusta relacionarte con otros viajeros ya que ofrecen muchas actividades para hacer en el alojamiento con todo el grupo como las noches de cine, los tours a pie por la ciudad, ruta de bares y mi favorita el Karaoke.

El Copenhagen Hostel cuenta con todas las comodidades que puedas querer y más, ofrece zona de juegos con diversos juegos de mesa divertidos y mesa de futbolín. Además, cuentan con clases de yoga y un gimnasio que puedes pagar para usar en tu estancia.

¿Qué más ofrece el Next House Copenhagen?

  • Wifi Gratuito
  • Cocina compartida
  • Terraza y jardín
  • Bar
  • Máquinas de Arcade

Y si quieres hacerte un tatuaje en Dinamarca es hora de que aproveches ya que incluso cuentan con una sala de tatuajes en el hostal.

Reserva en Next House Copenhagen aquí

Compara precios: Booking | Hostelworld

Next House Copenhagen Hostal ideal para parejas

Steel House Copenhagen – para nómadas digitales

El Steel House Copenhagen es un hostal con aire moderno e industrial y con un gran encanto, ideal para nómadas digitales. El hostal cuenta con dormitorios compartidos mixtos y exclusivos para hombres y mujeres con baños compartidos.

Las camas del hostal son tipo capsula y todas con cuenta con casilleros, lámpara individual y enchufes cercano. Las habitaciones privadas cuentan con baño privado y algunas incluso tienen una pequeña y cómoda terraza ideal para que trabajes con una linda vista de fondo.

Lee: Trabaja en remoto con estos 12 cursos

El Steel House también ofrece un centro de negocio donde puedes trabajar y es ideal si necesitas hacer una reunión urgente por zoom. Si te cansas de trabajar puedes acceder a su piscina interior, lejos del sol y las quemaduras o pasar el rato en el bar del hostal.

El Steel Copenhagen también cuenta con cocina compartida, wifi gratis en todo el hostal, zona de tv, área de juegos, zona de cinema y gimnasio.

El hostal ofrece tours a pie diariamente, pero podrías alquilar una bici y llegar rápidamente a algunos lugares turísticos cercanos como:

  • Museo Hans Christian Andersen
  • Julius Thomsens Plads
  • Skydebanehaven
  • Plaza Gammeltorv
  • La Torre Redonda
  • Glyptotekshaven
  • Museo Nacional de Dinamarca
Reserva en Steel House Copenhagen aquí

Compara precios: Booking | Hostelworld

Hostal para nómadas Steel House

Urban Camper Hostel – Ideal para mochileras

¿Mochileando por Dinamarca? Bienvenida a Urban Camper Hostel, el alojamiento ideal para las mochileras en Copenhague. Es un hostal con áreas muy originales y habitaciones nada comunes ya que son ¡tiendas de campaña!

Por supuesto, no todas las habitaciones son de tienda de campaña, ya que algunas son habitaciones normales. Los dormitorios cuentan con ventilación y taquillas grandes, además los baños son totalmente modernos y compartidos.

Lee: Mejores mochilas para chicas

El hostal tiene una vibra genial y un gran ambiente perfecto para compartir y conocer a otros viajeros. El personal del hostal es amable y bastante carismático siempre dispuestos a ayudar. Además, ayudan muchísimo a que se integren todos los viajeros lo cual hace el hostal aún más divertido.

Algunas de las actividades que ofrecen en el hostal son tours a pie, noches de cine, billar, senderismo e incluso ciclismo. Algunas de estas son pagas, pero si vas con dinero vale mucho la pena hacerlas e integrarte con los otros viajeros.

¿Qué más ofrece el Urban Camper?

  • Wifi gratuito
  • Desayuno gratis
  • Actividades de excursionismo
  • Bar
  • Mesa de Billar
  • Área de Juegos
Reserva en Urban Camper Hostel aquí

Compara precios: Booking | Hostelworld

Hostal con tiendas de campañas, Urban Camper

Otros Hostales en Copenhague

Copenhague es un lugar hermoso, y muchos de sus hostales también lo son, sin embargo, hay algunos que podrías encontrar en línea, pero que no tienen un puesto en esta lista como el Bedwood Hostel, aunque posee una buena ubicación tiene algunas cosas que podrían mejorarse.

Aun así, acá te dejo otros hostales que han sido recomendados en diferentes blogs, pero te advierto que estos no los he probado yo de primera mano.

Aun así, he leído todas las recomendaciones, comentarios y opiniones que hay en diversas plataformas.

Urban House Copenhagen by Meininger

Ubicado en el distrito de Vesterbro y a solo dos minutos de la Estación Central de Copenhague se encuentra Urban House Hostel, un hostal de Meininger. Es un alojamiento moderno y con una decoración bastante urbana y que además cuenta con una tienda de bicicletas muy llamativa.

Lee: Mejores Hostales en Europa

El Urban hostel cuenta con dormitorios compartidos con baños igualmente compartidos y habitaciones privadas. Los dormitorios compartidos cuentan con luz de lectura individual, enchufe para cargadores cerca de la cama e incluye toallas y ropa de cama incluida en el precio.

Si buscas una tarde de relax puedes disfrutar en su bar donde ofrecen cerveza artesanal local y hay espectáculos de música en vivo. También puedes jugar un poco de billar en el área compartida, o jugar algunos juegos de mesa con tus amigos nuevos del hostal.

Puedes llegar fácilmente caminando a los jardines Tivoli, el Glyptotekshaven, y el museo Hans Christian. A otros lugares turísticos más lejanos como Torre Redonda, el muso de los Trabajadores, Christiansborg Palace y el Castillo de Rosenborg puedes llegar en bicicleta.

¿Qué más ofrece Urban House?

  • Cocina Compartida
  • Wifi
  • Sala Compartida con tv
  • Jacuzzi
  • Tours a pie
  • Actividades de Senderismo y Ciclismo
Reserva en Urban House Hostel aquí

Compara precios: Booking | Hostelworld

Hostal Urban House en Copenhague

Danhostel Copenhagen City

A solo 10 minutos a pie del terminal de Autobuses y de Estación Central del Tren tenemos el Danhostel City hostal. Un albergue de precio medio que ofrece alrededor de 1020 camas y unos 5 apartamentos si te quieres hospedar de forma privada o si vas de viaje en familia.

Mi cosa favorita de este hostal es sin duda la vista desde el hostal ya que puedes ver gran parte de la ciudad. Si eres amante de hacer intercambio de libros puedes hacerlo y aprovechar el tiempo para leer tu nuevo libro en sus instalaciones.

La decoración del alojamiento es bastante agradable con colores claros, habitaciones bastante modernas y muebles del famoso diseñador danés Gubi. Entre sus comodidades también ofrece un gran bar con los mejores precios que puedes encontrar en el centro y espectáculos de música algunos días a la semana.

¿Qué más ofrece el Danhostel?

  • Wifi Gratuito
  • Cocina Compartida
  • Tours a pie y en bici
  • Mesa de Ping Pong
  • Lavandería
  • Sala de Juegos y tv
Reserva en DanHostel Copenhagen aquí

Compara precios: Booking | Hostelworld

Habitacion compartida Danhostel Copenhagen

Generator Copenhagen

¿Buscando un hostal Bohemio y con linda decoración? Bienvenida al Generator Hostel, un hostal de diseño ubicado en pleno centro de la capital de Dinamarca con buena relación calidad – precio. Es un alojamiento económico, divertido y cercano a los sitios de mayor interés turísticos de la ciudad.

Lee: Consejos para Viajar a Europa por primera vez mientras ahorras

Puedes elegir hospedarte los dormitorios compartidos mixtos o en dormitorios solo femeninos. También cuentan con habitaciones privadas dobles y habitación familiar para 4 personas. Pero si sientes que quieres gastar un poco más en tu estadía puedes optar por hospedarte en la habitación deluxe con cama extra grande.

Las instalaciones del alojamiento cuentan con wifi gratuito, lámparas personales en los dormitorios compartidos, enchufe cercano a la cama, y una pequeña terraza.

El personal del hostal también ofrece algunas actividades divertidas para realizar en grupos como tours a pie o en bici, ruta de bares o disfrutar en la discoteca.

El Generator hostal no cuenta con cocina compartida, así que tómalo en cuenta si quisieras ahorrar y no tener que comer en la calle, piénsalo antes de reservar.

Reserva en Generator Hostel aquí

Compara precios: Booking | Hostelworld

Hostal Generator habitación privada

Copenhagen Downtown Hostel

Si eres una fiestera sin remedio el alojamiento Copenhague Downtown Hostel puede ser el indicado para ti. Tiene un excelente ambiente en su bar donde ofrecen espectáculos en vivo algunas veces al mes.

El Copenhagen Downtown tiene habitaciones con una decoración original y bastante sencilla, los dormitorios compartidos cuentan con baños compartidos y algunos con baños privados al igual que las habitaciones privadas.

El hostal tiene muchos tipos de dormitorios entre los cuales puedes elegir, como dormitorio mixto o compartido, habitación compartida económica, e incluso habitaciones con camas capsula privadas.

Quiero que tomes en cuenta que el hostal puede llegar a ser demasiado ruidoso ya que realmente es un hostal bastante movido por las noches. Así que si buscas descanso luego de un largo día recorriendo la ciudad podría no ser el hostal indicado.

¿Qué más ofrece el Downtown Copenhagen?

  • Wifi Gratuito
  • Sala de juegos con futbolín y billar
  • Tour a pie y en bici
  • Noches de Vine
  • Ruta de bares
  • Karaoke
  • Dardos
Reserva en Copenhague Downtown Hostel aquí

Compara precios: Booking | Hostelworld

Alojamiento de Fiesta Downtown

A&O Copenhagen Sydhavn

A&O Copenhagen Sydhavn hostel, probablemente no tiene la mejor ubicación en Copenhague, pero es uno de los hostales más modernos que encontrarás en la lista. Se encuentra ubicado en el barrio Sydhavnen, cercano a una estación de tren por lo tanto podrás moverte con facilidad por la capital danesa.

La recepción del alojamiento se encuentra abierta las 24 horas del día, algo genial ya que el personal te ayudará en todo momento para cualquier cosa que necesites.

Los dormitorios compartidos mixtos y femeninos cuentan con espacio para 4, 6 y 8 personas en las habitaciones. Algunos de los dormitorios y habitaciones privadas cuentan con una pequeña zona de estar.

Si buscas relajarte prueba hacerlo en el pequeño patio que tienen en la terraza del hostal, es el sitio ideal para leer un libro o tomarte un delicioso café mientras pasas una tarde relajada lejos del ajetreo de la ciudad.

El Hostal cuenta con una gran área de coworking, wifi gratuito, cocina compartido e incluso lavandería que puedes usar durante tu estadía.

Reserva en A&O Copenhagen Sydhavn aquí

Compara precios: Booking | Hostelworld

A&O Copenhagen Sydhavn dormitorio Compartido

Dónde Alojarse en Copenhague

Elegir la mejor zona para hospedarte puede no ser tan sencillo como parece, pero si quieres estar cerca de los lugares de interés te recomendó que te hospedes en el centro o por lo menos las zonas aledañas al centro, así te asegurarás de no perderte de ningún lugar y estar cercano de donde ocurre toda la acción.

En esta zona puedes conseguir la mayoría de los servicios como cafeterías, muchos bares, restaurantes con comida deliciosa y bastantes tiendas increíbles.

Aun así, puede ser una de las áreas más caras para alojarte y mucho más si te alojas cercano a los jardines de Tivoli o a la Plaza del Ayuntamiento.

Los hostales que recomiendo en centro de Copenhague son:

Vesterbro, céntrico y económico

Esta es una de las mejores opciones para alojarte en Copenhague y no desbancarte rápidamente. Es un barrio céntrico y bastante económico comparado con otros, lo mejor es que puedes llegar caminando a diferentes puntos de interés desde aquí.

Este lugar se llegó a conocer como el Barrio Rojo de la ciudad de Copenhague por su pasado lleno de drogas y prostitución, sin embargo, en la actualidad es un lugar muy seguro con una gran oferta de restaurantes, discotecas, pubs y algunos bares.

Aparte de esto también está cercano a la estación central del tren, así que no dejes que su pasado te impida alojarte es esta buena zona.

El hostal que te recomiendo en esta zona es:

Nørrebro, un barrio bohemio

Bienvenida a la zona multicultural de la ciudad, Nørrebro está igualmente en el centro de la ciudad y también es un lugar bastante económico en el cual te puedes hospedar sin gastar en demasía.

Este barrio es el hogar de muchos artistas, inmigrantes y también es casa de muchos universitarios, con lo cual podrás ver una cara nueva y totalmente distinta de la ciudad de Copenhague.

Puedes recorrer la calle Nørrebrogade que es la principal del barrio donde conseguirás muchos restaurantes, tiendas y algunos lugares que ver.

Aunque es una zona segura es importante saber que tienes que tener cuidado en las zonas de Mimersparken y el área de la estación ya que son consideradas como un poco peligrosas sobre todo durante la noche.

En esta zona te recomiendo alojarte en:

Hostales Baratos en Copenhague

¿Te interesa simplemente el hostal más barato de Copenhague? Lee atentamente, estás a 2 clics de encontrarlo:

  1. Abre www.hostelz.com
  2. Pon la ciudad que quieres encontrar el hostal más barato de todos en el buscador, tus fechas, y dale a buscar.
  3. Ordena por precio, ¡obtendrás el resultado más barato de todos!

Los mejores Hostales en Copenhague

Espero que hayas encontrado el mejor hostal para tu estadía en Copenhague. La capital danesa puede ser un lugar un poco caro para visitar, pero una vez que consigues el hostal indicado para ti te sientes feliz y como en casa.

Recuerda que es importante que reserves con antelación si quieres encontrar las habitaciones disponibles en tu viaje. Las zonas aledañas al centro como Nørrebro y Vesterbro son zonas realmente bastante buscadas por los viajeros ya que puedes llegar caminando al centro histórico de la ciudad, son cómodas en precios y aparte estarás cercano a la estación central del tren.

Recuerda que si quieres conseguir los mejores albergues y hoteles en Copenhague puedes hacerlo en la zona del centro, es una de las zonas que tiene más ofertas no solo en alojamiento sino en bares, restaurantes y lindas tiendas.

Tu Turno

¿Has estado en algún hostal en Copenhague y crees que debe ser mencionado? ¡Compártelo con todas las travelistas en los comentarios!

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos con Skyscanner

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord