Mejores hostales en Costa Rica

9 Hostales en Costa Rica – Para disfrutar del Sol y la Playa

¿De viaje por Costa Rica y aun no sabes dónde hospedarte? No te preocupes porque hoy te traigo 9 hostales en Costa Rica ideales para tu estadía. Costa Rica es mundialmente conocido por ser el país más seguro de Centroamérica y por ofrecer muchísima paz y un entorno tranquilo a todos sus visitantes.

La amabilidad de su gente, las actividades de sus hostales y todas las cosas que puedes hacer en este lindo país no te dejaran indiferente. Los hostales que mencionare en esta lista quedan en diferentes lugares perfectos para que conozcas cada rinconcito de este idílico país.

Ya sea que estés buscando un hostal en el centro de la ciudad para conocer San José, uno en la playa Manuel Antonio para relajarte o uno donde puedas aprender a surfear en esta lista tengo los mejores hostales para ti.

Los mejores hostales en Cota Rica son

En Costa Rica podrás disfrutar de deliciosas playas, impresionantes volcanes y deliciosos platos como el gallo pinto, ricos ceviches y buenísimos platos con comida de mar, mientras más cercano a la playa te hospedes más rica será la comida del mar que encuentres.

Antes de comenzar mi lista con los mejores hostales y zonas para hospedarte déjame decirte que lo mejor es que viajes en temporada baja ya que será más sencillo que consigas alojamiento asequible sin tener que preocuparte por las aglomeraciones. La temporada alta de viajes a Costa Rica suele ser desde noviembre hasta principios de mayo.

(La última actualización de este artículo fue en Enero 2023)

Atajos de los Mejores Hostales en Costa Rica

Aquí te voy a dejar de forma corta y muy precisa los links a los mejores lugares donde hospedarte en Costa Rica para que lo leas de forma flash. Igualmente te recomiendo que leas el artículo completo para que puedas conseguir el que más se ajuste a ti.

🛏️ en San JoséHostel de Ciudad
🧘🏻 en Santa TeresaCasa Zen
🏖️  Playa GrandePipe House
🌴 en Drake BayJungla del Jaguar
🎉 Para FiestearPlaya 506
🏄🏻‍♀️  para aprender surfSelina Costa Rica
👩‍💻 para Nomádas Digitales:Selina Puerto Viejo
🏨 Hostal BoutiqueHostel Boutique Casa de Lis
👙 Playa Manuel AntonioHostal Plinio

Mejores Hostales en Costa Rica

Si eres de mis Travelistas curiosas que amas leer todo con detenimiento y quieres saber qué es lo que ofrece cada uno de los hostales que te nombré ¡vamos a por ello!

Y si apenas estas iniciando tu mundo en los viajes, te invito a leer mi guía de tipos de hostales. Ahí vas a descubrir en que se diferencian unos de otros y como escoger el perfecto para ti.

Hostal en San José – Capital Hostel de Ciudad

Justo en el centro de San José tenemos el Hostel de Ciudad, uno de los mejores hostales en San José, Costa Rica. Es ;un pequeño hostal que ofrece una estancia placentera con una gran comodidad. Es un alojamiento maravilloso en Costa Rica con colores claros, muebles de madera que te invitan al descanso en medio de la ciudad.

Lee: 9 Mochilas de viaje para chicas

Ofrecen habitaciones privadas con baños privados y compartidos y dormitorios compartidos. Todas las camas individuales en los dormitorios compartidos cuentan con cortinas, luz independiente, pequeños estantes y enchufes para poder cargar tus aparatos tecnológicos.

Los dormitorios comparten un baño con 3 duchas y 3 inodoros totalmente independientes para mayor comodidad.

En el caso de la habitación privada con baño compartido solo lo comparte con una habitación privada extra.

Mi parte favorita de este hostal es el personal, te ayudan con cualquier pregunta que tengas, te dan información referente a los diversos tours y están disponibles 24/7. Además, cuentan con preciosos jardines internos donde puedes pasear, una pequeña área donde puedes leer y hacer intercambio de libros e incluso cuentan con un Jardín con zona de BBQ y espacio para yoga.

¿Qué más ofrece Capital Hostel?

  • Wifi Gratuito
  • Las sabanas y toallas están incluidas
  • Cocina equipada
  • Área de juegos con mesa de billar, instrumentos musicales, juegos de mesas y más
  • Zona de trabajo
Reserva en Capital Hostel de Ciudad aquí

Hostal en San José, Costa Rica

Hostal en Santa Teresa – Casa Zen

Si te encanta el yoga y la comodidad, el hostal Santa Teresa Casa Zen es para ti. La casa de huéspedes de este hostal tiene mucha variedad de opciones para todos los viajeros que lleguen ahí. Santa Teresa es una de las playas más remotas de Costa Rica, por lo tanto, estarás en total tranquilidad practicando yoga y surf.

Lee: 7 retiros de Yoga perfectos para ti

El alojamiento se divide por pisos. En el primero se encuentran las habitaciones privadas, con camas dobles o dos camas individuales. También cuentan con habitaciones privadas para grupos de amigos. Y en el piso de arriba se encuentran los dormitorios compartidos con diferentes capacidades.

El albergue también cuenta con un apartamento grande con 3 habitaciones adicionales. Dentro de Casa Zen encontrarás dos cocinas compartidas grandes equipadas totalmente.

Todos los días se ofrecen clases de yoga en el área de afuera, clases de surf, paddle board, tours en canoa y visitas a cascadas cercanas. Otras actividades pagas que puedes realizar son: Pesca, snorkel, montar a caballo, ir de pesca.

Casa Zen también ofrece

  • Desayuno Gratis
  • Wifi Gratuito
  • Espacio de lectura e intercambio de libros
  • Mapa gratuito de la ciudad
  • Terraza al aire libre
  • Alquiler de Bicicletas
Reserva en Casa Zen aquí

Casa Zen Hostel de yoga

Alojamiento en Playa Grande – The Pipe House Playa Grande

Pipe House es un hostal eco-amigable ubicado a solo 75 metros de la playa, ideal para el descanso y dormirte con el sonido de las olas del mar. Este gran hostal ofrece una zona de playa privada y un lindo jardín en Playa Grande.

The House Pipe solo cuenta con habitaciones privadas para dos personas y todas cuentan aire acondicionado, toallas y ropa de cama. Lo más lindo es que cada uno de los dormitorios tiene una gran mándala con un color predominante, el cual le da el nombre a la habitación.

Lee: Turismo Sostenible

Hay muchísimas actividades que puedes realizar en este hostal como el ciclismo, el senderismo, submarinismo e incluso el surf. El hostal también cuenta con cocina compartida, zona de picnic y BBQ, Wifi gratuito, una linda zona de comedor exterior donde puedes compartir con otros viajeros.

Hay muchos lugares a los que puedes llegar desde aquí como el Parque Nacional Marino Las Baulas, Parque San Francisco, Parque de Tamarindo y más. Para llegar a Tamarindo solo necesitas tomar una pequeña caminata y un ferry de solo 1$.

Qué más ofrece este alojamiento en Playa Grande

  • Internet Gratuito
  • Desayuno Gratis
  • Duchas caliente
  • Gimnasio
  • Alquiler de Bicicleta
Reserva en The Pipe House Playa Grande aquí

Compara precios en: Hostelworld | Booking.com

The Pipe House Playa Grande habitaciones

Drake Bay – Jungla del Jaguar Hostel

¿Buscando una aventura en la jungla? Bienvenida al hostel Jungla del Jaguar. El hostal se encuentra ubicado en una de las áreas más remotas de Costa Rica justo al borde del Parque Nacional Corcovado.

Las habitaciones privadas del hostal cuentan con balcón y vistas al mar, los dormitorios privados son mixtos y cuentan con hasta 10 camas. Este hostal es el lugar para ti si estás buscando aventura y estar en la naturaleza.

Lee: Beneficios hacer turismo sostenible

El interior del hostal es tan impresionante como la misma jungla que tendrás alrededor, con muebles de madera, sabanas grandes y el aspecto de un gran rancho.

Algunas de las actividades que ofrece Jungla del Jaguar son caminatas por la jungla con guía, visitas a las cascadas cercanas, buceo, senderismo y diversos tours a pie. Además, el hostal incluye las 3 comidas del día. A parte de la merienda y la hora del té.

¿Qué más puedes conseguir en el hostal Jungla del Jaguar?

  • Wifi Gratuito
  • Zona de Picnic
  • Una gran Terraza
  • Zona privada de playa
  • Bar y restaurante
  • Sala de Estar con zona para lectura e intercambio de libros
Reserva en el Hostal Jungla del Jaguar aquí

Compara precios en: Hostelworld | Booking.com

Jungla del Jaguar en Drake Bay

Playa 506 – Hostal Para fiesta

Justamente en el Puerto Viejo de Talamanca tenemos a Playa 506 un hostal ideal para estar de fiesta y diversión en Costa Rica. Es como un pequeño oasis en medio de la abarrotada Costa Rica, con mucha naturaleza alrededor.

¿Lo mejor de Playa 506? Está frente al mar, podrás disfrutar de sus hamacas, restaurante y bar con excelentes vistas a las olas del mar. Podrás comer, dormir, relajarte y festejar frente al mar mientras redescubres este maravilloso lugar.

Lee: 26 consejos para viajar sola y segura

Relajarse en la hamaca con una cerveza en la mano, el sonido de las olas y la rica brisa del mar es lo máximo. El hostal es ideal para viajeros solos, parejas y todas esas Travelistas que están listas para disfrutar y estar en una buena fiesta.

Disfruta de los cocktails a la carta y experiencia lo que es Pura Vida.

El hostal Playa 506 ofrece habitaciones privadas y dormitorios compartidos mixtos o femeninos con baños privados y compartidos de hasta 8 personas.

¿Qué más ofrece Playa 506?

  • Wifi de fibra óptica gratuito
  • Cocina Compartida equipada
  • Mapa de la Ciudad Gratuito
  • Renta de Bicicletas
  • Tours a pie o en bici.
Reserva en Playa 506 aquí

Compara precios en: Hostelworld | Booking.com

Fiesta en Playa 506

Hostal Selina Tamarindo – Para aprender surf

¿Buscas aprender a surfear en Costa Rica? Aprende a domar las olas en Selina Costa Rica. Como todos los Selina, es un lugar genial con habitaciones perfectamente decoradas al mejor estilo playero de Selina.

Tamarindo es un hermoso y tranquilo pueblo de pescadores a 12 km de la Playa Conchal. Selina queda justamente entre la Playa Langosta y Playa Grande. Amado por todos los surfers y amantes de la adrenalina y por supuesto de la naturaleza. Es el lugar ideal para disfrutar de las playas, lindas cafeterías elegantes, grandes tiendas y la mejor vida nocturna.

Tienen un club de surf y dan clases diariamente para que te conviertas en un profesional de las olas. También puedes participar en la clase de snorkel o pasarte el día buceando y cuando te canses del mar dirígete a la piscina donde podrás seguir la diversión.

Cerquita al Hostal Selina queda el mercado local, mi recomendación es lo visites bien temprano el sábado por la mañana que es cuando abre y compres todas las delicias costarricenses como ¡el tamarindo!

El Maravilloso Selina Tamarindo también ofrece:

  • Wifi Gratuito
  • Sala de Películas
  • Música en Vivo en el bar
  • Cocina Compartida
  • Tours por la ciudad
Reserva en Selina Tamarindo aquí

Compara precios en: Hostelworld | Booking.com

Selina Tamarindo, habitación privada

Selina Puerto Viejo – Disfrute para Nómadas Digitales

Y como un Selina no es suficiente, te traigo otro: el Selina Puerto Viejo. Perfecto para todas las nómadas digitales que quieran disfrutar y trabajar desde este país. Imagínate trabajar mientras escuchas como rompen las olas del mar desde tu asiento, solo una palabra para esto ¡increible!

Lee: Qué es un Coliving y cómo funciona + Coworking

Puedes aprovechar al máximo el internet de alta velocidad que ofrece el hostal para conectarte y trabajar en todo lo que necesites en su espacio de coworking. También podrías participar en el intercambio global de libros o dirigirte al jardín de pizzas donde podrás degustar los maravillosos sabores caribeños.

Pero Selina no es solo ideal para los nómadas digitales, también tiene fiesta y encanto mientras se pone el sol. Disfruta de un rico chapuzón en la piscina y disfruta de los diferentes eventos y conciertos de música en vivo.

El Selina Ofrece

  • Wifi Gratuito
  • Cocina Compartido
  • Área de Cowork
  • Bar en frente a la playa
  • Pizzería
  • Piscina
  • Billar y Sala de Juegos
Reserva en Selina Puerto Viejo aquí

Compara precios en: Hostelworld | Booking.com

Área de Coworking en Selina Puerto Viejo

Hostal Boutique – Boutique Hostel Casa de Lis in Turrialba

Mi casa es su casa” con esta frase recibe Lis a todos los viajeros y clientes que quieren pasar unos días de pura vida en este maravilloso Hostel Boutique Casa de Lis. Este es un hostal ideal para esos viajeros que aman la vibra del hostal, pero prefieren dormir en habitaciones privadas con comodidad y tranquilidad.

Todas las habitaciones del hostal son privadas, puedes elegir entre habitación doble, habitación con balcón o incluso habitación familiar que sería ideal si viajas en familia o con amigos. Es un lugar con mucho carácter y decoraciones 100% playera y costeña.

El hostal boutique dispone de un salón compartido con televisión y juegos de mesa wifi gratuito en todo el hostal, y área de lectura donde puedes hacer intercambio de libros. Mientras que en el exterior cuenta con un hermoso jardín lleno de plantas y palmeras magnifico para pasar una linda tarde y una pequeña zona de barbacoa.

Puedes hacer diversas actividades como senderismo, ciclismo o aventurarte a practicar buceo en la playa más cercana.

Además, puedes programar actividades que hacer en Costa Rica con Casa de Lis como:

  • Tours a los volcanes Turrialba e Irazu
  • Tours de café orgánico
  • Tours en Bicicleta
  • Visita al parque Arqueológico Guayabo
  • Montar a caballo
  • Tours de chocolate orgánico y sostenible
Reserva en Casa de Lis aquí

Compara precios en: Hostelworld | Booking.com

Hostal Boutique Casa de Lis in Turrialba

Hostel Plinio – En playa Manuel Antonio

Si quieres sentirte en una auténtica casa en la jungla cercana al mar Hostal Plinio es el indicado para esto. Está ubicado en la playa San Antonio a solo 1.5 km de la ciudad de Quepos y ofrece habitaciones privadas con baño compartido y dormitorios compartidos ¡todos con vista al océano!

Los dormitorios compartidos son mixtos y cuentan con capacidad de hasta 8 camas, todos con baños compartidos. Las habitaciones cuentan con un área de comedor, una caja fuerte y un pequeño balcón donde pueden disfrutar de las vistas que les da la habitación.

Ofrecen desayuno gratuito diariamente y también cuentan con una cocina compartida totalmente equipada. Si estás buscando donde comer algo delicioso y local puedes hacerlo en su bar restaurante o dirigirte hasta el Bambu Jam Bar que se encuentra a solo unos 300 metros del hostal.

En hostal contarás con:

  • Wifi Gratuito en todas las áreas
  • Cocina compartida
  • Terraza y Jardin
  • Área de Juegos con ping pong, dardos y juegos de mesa
  • Relajante Piscina
Reserva en el Hostal Plinio aquí

Compara precios en: Hostelworld | Booking.com

Albergue Plinio en Playa Manuel Antonio

Preguntas frecuentes sobre alojamiento barato en Costa Rica

¿Qué es más caro un hotel o un hostal?

Normalmente, si viajas sola un hostal será más barato. Si viajas en pareja o en grupo de amigos, a veces las habitaciones privadas de un hostal son más caras que una Guesthouse o pensión. La ventaja de alojarte en un hostal es que ofrecen actividades y te darán consejos mochileros, con los que podrás ahorrar dinero.

¿Que te ofrece un hostal?

Un hostal te ofrece dormitorios y/o habitaciones privadas. Suelen tener una zona común donde podrás conocer otros viajeros.

¿Cuáles son los mejores lugares para hospedarse en Costa Rica?

Por eso he creado esta guía para ti. Estaba ansiosa por presentarte:

Hostales Baratos en Costa Rica

Las pensiones que te he dejado arriba son perfectas para tu estadía en Costa Rica, pero si por algún motivo no te convence el precio puedes echar un vistazo aquí por los hostales más baratos en Costa Rica.

¿Te interesa simplemente el hostal más barato de Costa Rica? Lee atentamente, estás a 2 clics de encontrarlo:

  1. Abre www.hostelz.com
  2. Pon la ciudad que quieres encontrar el hostal más barato de todos en el buscador, tus fechas, y dale a buscar.
  3. Ordena por precio, ¡obtendrás el resultado más barato de todos!

Mejores Hostales en Costa Rica para alojarse

Encontrar un alojamiento perfecto para un lugar paradisiaco como lo es Costa Rica puede ser un poco difícil cuando no buscas con antelación, pero espero que entre estos ya hayas encontrado el mejor hostal para ti en Costa Rica y le des clic a reservar antes que se agoten.

Recuerda ser aventurera mientras te encuentres en este lindo país, mis hostales favoritos fueron definitivamente donde enseñaban algo de surf y en donde podía tomar muchos tours por las selvas del lugar.

Tu Turno

¿Has estado en algún hostal de Costa Rica que creas que debe ser mencionado? No dudes y compártelo con todas las Travelistas en los comentarios.

¡Que tengas un buen viaje!

Te dejo otros articulos que podrían interesarte

  1. 7 cuadernos de viaje para revivir tus experiencias
  2. Retiros de Yoga en todo el mundo
  3. Música para escuchar mientras viajas
  4. Frases que inspiran a recorrer el mundo
  5. 27 Cosas Imprescindibles en tu maleta

— Guarda y comparte—

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos con Skyscanner

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.