Mejores hostales en Medellín, Colombia

7 Mejores Hostales en Medellín – Duerme BARATO Y SEGURA

¿Viajando por Medellín y aun no sabes dónde hospedarte? Por suerte para ti tengo una lista con los mejores hostales en Medellín. Y la zona ideal para hospedarse en la ciudad colombiana conocida como la Eterna Primavera.

Ya sea que estés buscando un hostal en Medellín con piscina, uno de fiesta o uno cercano al aeropuerto José María Córdova, aquí lo tengo.

Medellín es una de las ciudades más importantes de Colombia y es la capital de Antioquia. Su clima ronda los 20 grados -todo el año- y por eso se le conoce como la ciudad de la eterna primavera, aunque escucharas que muchas personas también la llaman capital de la montaña o tacita de plata.

El humor y la amabilidad de sus habitantes, lo hermoso de sus vistas y la deliciosa comida enamora a cualquiera que pase unos días en la ciudad. Así que alístate para conocer los mejores hostales en Medellín y para enamorarte de la tierra paisa.

Atajo de los Mejores Hostales en Medellín

Para todas mis Travelistas que solo están buscando echar un ojo rápido a la lectura aquí les dejo los hostales y el link directo a cada uno.

Aunque les recomiendo siempre leer todo el texto, de esa forma podrán descubrir si el hostal es el perfecto para ustedes.

Si aún no sabes que hostal es perfecto para tu tipo de viaje lee mi guía de qué es un hostal y sus tipos. Estoy segura de que hará muchísimo más fácil tu búsqueda.

  1. Los Patios Hostel – Hostal para viajeras solas
  2. Mejor hostal para mochileras – Rango Hostel
  3. Hostal perfecto para parejas – Medellin Vibes Hostal
  4. Purple Monkey Hostel – Hostal para fiesteras
  5. Hostal Bueno, Bonito y Barato – Black Sheep Medellín
  6. Viajero Medellín hostel – Hostal para nómadas
  7. Masaya Medellín – Hostal con piscina

Otros hostales:

Los Patios Hostel – Hostal para viajeras solas

Amo los hostales con muchísimo estilo y eso es lo que derrocha Los Patios Hostel. Es un hostal boutique perfecto para todas las chicas que van viajando solas.

Lee: 26 consejos para viajar sola y segura

Cada uno de los pisos de este hostal representa una región del país, la selva, el océano y los llanos. Es algo súper original y genial desde mi punto de vista. Todas las habitaciones tienen los nombres de diferentes lugares populares de Colombia, y también cuentan con una pequeña descripción del lugar.

¡Y como buenas viajeras que somos de seguro anotamos todo para visitar después!

Las habitaciones van desde privadas hasta dormitorios mixtos y femeninos de hasta 8 camas. En sus áreas comunes puedes jugar en la consola, hacer intercambio de libros o simplemente ir a tomar un café con pastel en su Ciber Café.

En los alrededores del hostal conseguirás todo lo que necesites, supermercados, restaurantes, galerías, y tiendas. Los bares también se encuentran justo a la vuelta de la esquina.

Este hostal boutique también cuenta con

  • Wifi gratuito
  • Sala de Coworking
  • Ciber café
  • Cocina compartida
  • Terraza
  • Sala de juegos con tv
  • Tienda de regalos
  • Piscina.
Reserva en Los Patios Hostal aquí

Hostal Los Patios para mochileras solas

Mejor Hostal para mochileras – Hostel Rango Boutique

¿Relajarte en la piscina después de explorar Medellín? Apúntenme. El Rango Hostel tiene detalles muy urbanos, y hípster. Ubicado muy cercano a la llamada zona rosa de Medellín.

Lee: 9 mochilas para viajar cómodas

Todas las habitaciones cuentan con diseños creativos basados en la naturaleza. Las camas cuentan con luces de lectura individuales, enchufes y lockers personales. Las habitaciones privadas incluso cuentan con mini nevera, tv y teléfono fijo.

Este hostal ofrece numerosas actividades que puedes realizar en tu estadía como cenas temáticas, rutas de bares, espectáculos en vivo en su restaurante, mesa de ping pong y dardos. No tendrás ni un momento para aburrirte.

Sus áreas incluyen

  • Zona de Pinic
  • Piscina
  • Cocina común
  • Jardín
  • Terraza
  • Área de Coworking Gratuita con internet mega rápido
  • Bar
Reserva en Hostel Rango Boutique aquí

Rango Boutique, Área de estar

Medellín Vibes Hostel – Perfecto para parejas

¿Tú y tu pareja aman la vida social? El Medellin Vibes Hostal es el ideal para ustedes. Sus habitaciones privadas son simplemente una delicia, casi como un postre. Cuentan con tv, baño privado, aire acondicionado y camas extremadamente confortables.

Si amas compartir y crear nuevas experiencias hospédate aquí. Sus zonas comunes son perfectas para conocer a otros viajeros que también quieren recorrer la idílica Medellín. Cuentan con cocina comunal, piscina con bar, terraza y ping pong.

La ubicación es estupenda ya que podrás llegar a casi todas partes caminando o en bici, los lugares más turísticos cercanos son:

  • Parque el Poblado
  • Parque Lleras
  • Zoológico Santa fe
  • Museo de Arte Moderno
  • Aeroparque Juan Pable
  • Pueblito Paisa
Reserva en Medellín Vibes Hostal aquí

Habitación para parejas Vibes Hostal

Hostal de Fiestas – Purple Monkey Hostel Medellín

Llego la hora de las fiestas, de la ruta de bares y el happy hour en Purple Monkey Hostel. Este hostal es perfecto para las más divertidas. Posee un bar, terraza y un jardín perfecto para un picnic a la hora que desees.

Sus grandes áreas sociales son perfectas para conocer a otros viajeros y hacer amigos mientras recomiendan las mejores cosas que hacer en Medellín.

Entre sus actividades tienen noches de cine, tours a pie y entretenimiento nocturno en el bar con happy hour. También hacen rutas de bares por los mejores bares de Medellín donde puedes divertirte como nunca.

Es un hostal bastante, alegre, juvenil y moderno con dormitorios mixtos. La ubicación es ideal para mis travelistas fiesteras ya que esta justo a pasos de la mejor vida nocturna del parque Lleras.

Las habitaciones cuentan con:

  • Un armario para cada cama
  • Enchufe
  • Luz de lectura
  • Desayuno gratuito
Reserva en Purple Monkey Hostal aquí

Hostal fiestero en Medellín, Purple Monkey

Black Sheep Medellín – Hostal con las 3 B’s

¿Qué pasa si unes un estilo neozelandés con el colombiano? Obtienes un hostal económico, divertido y único como el Black Sheep Medellín. Este hostal lleva más de 15 años acogiendo a viajeros de todo el mundo y logrando que tengan una experiencia única en Medellín.

Lee: 7 trucos para ahorrar y viajar más

Está estratégicamente ubicado a solo 10 minutos de la estación de tren, y a 15 minutitos andando de la Zona Rosa con todos los bares y cientos de restaurantes.

Si no sabes que hacer o ver en Medellín no dudes en acercarte al dueño del lugar que es una enciclopedia andante con conocimiento de Colombia y toda Sudamérica, ¿lo mejor de todo? Viajero al igual que tú y yo.

Pueden ayudarte con todos los recorridos que puedas imaginar como el de Pablo Escobar, Tour en bici, Cervecerías locales o grandes actividades en parapente y visitas a Guatape.

El black Sheep Medellín cuenta con:

  • Salón de estar con tele
  • Balcón relajante
  • Terraza con hamacas
  • Wifi gratuito
  • Cocina compartida
  • Computadoras
Reserva en Black Sheep Medellín aquí

Habitación con Literas en Black Sheep Medellín

Viajero Medellín hostel – Hostal para nómadas

¿Lista para meterte en un jacuzzi y tener la mejor vista de todo Medellín? Bienvenida a Viajero Medellín hostel, un hostal ubicado justo en la zona rosa de la ciudad, la vibrante Manila.

Lee: 11 Indicios de que la vida de nómada digital es para ti

En este hostal te divertirás como nunca, entre sus múltiples actividades gratuitas semanales y la frescura y dinamismo del barrio donde se funden los espacios urbanos con la naturaleza y se encuentran los mejores bares y restaurantes.

Las habitaciones privadas cuentan con baño familiar y desayuno gratuito. Los dormitorios son mixtos cuentan hasta con 10 camas, también cuentan con dormitorios solamente femeninos.

Para todos los nómadas que buscan donde trabajar con facilidad y felicidad el área de estar es perfecta para esto. Además, con lo rápido de su wifi es garantizado que termines todas tus reuniones y trabajo a tiempo.

El Viajero Medellín también ofrece

  • Cocina compartida
  • Sala de juegos
  • Jardín y Terraza
  • BBQ

Puedes llegan caminando o en bici a:

  • Parque de la bailarina
  • Parque Lleras
  • Museo de Arte Moderno
  • Pueblito Paisa
  • Aeroparque Juan Pablo II
Reserva en Viajero Medellín Hostal aquí

Dormitorio en Viajero Medellín Hostal

Masaya Medellín – Hostal con piscina

Conecta, relájate y vive la experiencia Masaya Medellín. Anteriormente me he hospedado en otros Masaya y debo decir que la experiencia fue genial.

Tiene un estilo urbano, relajado y con la mejor personalidad. El albergue posee 7 pisos y una piscina en lo alto de la terraza desde donde puedes ver absolutamente todo. Es un hostal con espacios de hotel, pero con el alma y espíritu de hostal que todos amamos tanto.

El hostal posee cocina compartida, bar en la terraza, salón compartido y wifi gratuito. Además, puedes jugar al billar, ping pong o simplemente cantar karaoke con tus nuevos amigos del hostal.

Cuando quieras un paseo por la ciudad de la eterna primavera solo deberás acercarte a la recepción, ellos te guiaran para tomar tours en bici o a pie, las rutas de bares, noches de cine e incluso donde hacer senderismo.

Para mi es uno de los mejores hostales en Medellín con piscina. Es cómodo, funcional y con una increíble personalidad de viajero.

Reserva en Masaya Medellín aquí

Hostal con piscina Masaya Medellín

Otros Hostales en Medellín

Existen otros hostales muy conocidos y recomendados en Medellín, uno de estos es el Hostal Medellín la 65. Pero lamentablemente ha cerrado sus puertas.

Igualmente acá te dejo otros hostales que son recomendados en algunos otros blogs así como en booking.com.

Casa Kiwi Hostel

Alístate para jugar al billar o comerte una deliciosa barbacoa en Casa Kiwi Hostel. Justo a 1,6 km del parque Lleras se encuentra este acogedor y verde alojamiento.

Rodeado de plantas, colores verdes y una terraza hermosa Casa Kiwi te abre las puertas. Es un hostal pequeño con una excelente ubicación y mucha limpieza. Posee una cocina compartida con todos los implementos necesarios para una comida rápida, salón compartido y juegos de mesa.

Si te apetece tomar un poco el aire puede ir hasta su terraza y admirar un lindo atardecer desde la piscina o dirigirte al bar y compartir con otros viajeros.

Este hostal queda cercano a:

  • Parque Lleras
  • Parque el Poblado
  • Museo de Arte Moderno de Medellín
  • Zoológico de Santa Fe
Reserva en Hostal Casa Kiwi aquí

Hostal Casa Kiwi en el Poblado, Medellín

Hostal Lleras Calle 8

El Hostal Lleras es grande luminoso e ideal para los que aman estar en el medio de la fiesta y el entretenimiento, así que si te gusta la fiesta puedes hospedarte allí.

Todas las habitaciones compartidas cuentan con baño compartido y lee bien artículos de aseo gratuito, así que olvídate de llevar ese peso en la maleta. Las habitaciones privadas cuentan con TV por cable y las suites cuentan con sofá y pantalla plana.

Hay dormitorios compartidos y mixtos solo femeninos hasta 10 camas.

Este hostal queda cercano a muchísimos locales, bares, restaurantes y varios locales nocturnos.

Qué más ofrece este hostal

  • Cocina Compartida
  • Bar
  • Shows en vivo
  • Salón compartido
  • Terraza
Reserva en Hostal Lleras calle 8 aquí

Literas en Hostal Lleras

Arcadia Hostel Medellín

Arcadia Hostel Medellín es el mejor albergue para todos esos viajeros que buscan compartir y conocer a otros viajeros con gustos similares y pasar un rato genial.

El personal de Arcadia es increíble, muy atento y busca la integración entre todos los huéspedes que se encuentran en el hostal. Si te quedas un fin de semana en el hostal probarás uno de los mejores asados de Medellín.

Esta justo en la Zona rosa, cercano a todos los restaurantes, locales de ocio y bares de la ciudad. Es uno de los mejores hostales en Medellín para conocer otros viajeros y pasar unos días geniales.

Recomendación: Prueba las crepes con frutas y café para el desayuno, según todos ¡ES LO MÁXIMO!

Este hostal también ofrece

  • Terraza
  • Barbacoa
  • Happy Hour
  • Ruta de Bares
  • Sala compartida
  • Juegos de mesa
Reserva en Arcadia Hostal Medellín aquí

Zona de estar en albergue Arcadia

International House Co-living

¿El International House Co-living es posiblemente el mejor co-living en Medellín? Según las opiniones lo es, pero tendrás que probarlo por ti misma. Un hostal con grandes áreas en común en el corazón del Poblado.

Entre sus áreas comunes están cocina compartida completamente amoblada, salon de usos multiples compartido, perfecto para trabajar o para compartir con otros viajeros.

Este hostal no posee dormitorios compartidos, sin embargo, sus habitaciones privadas son muy cómodas, espaciosas y poseen un área para trabajar con comodidad y con el mejor internet de la zona.

El international House Co-Living tambien ofrece servicios de:

  • Cenas temáticas
  • Free city tours
  • Noche de cine
  • Tiro con arco
  • Bolos
  • Tenis
Reserva en International House Co-Living aquí

International House coliving con área cowork

Dónde alojarse en Medellín

Al viajar a Medellín muchas personas buscan “hostales en Laureles o hostales en Medellín cerca al estadio”.

Sin embargo, la mejor zona en Medellín para hospedarse es el Poblado, o mejor conocido como la zona rosa de la ciudad, ahí se incluye el Parque Lleras. No te preocupes que la mayoría de los hostales mencionados arriba quedan cercano al parque Lleras y dentro del Poblado.

Hostales en Medellín en el Poblado

La zona rosa (el Poblado) esta llenísima de gran urbanismo perfecta para quedarte si vas de turista a Medellín. Está llena de parques, discotecas, bares y restaurantes buenísimos. Por lo cual es normal que se los turistas y lugareños se acerquen a esta zona por la noche.

Pero no te preocupes también puedes pasear por la zona rosa durante el día, ver los centros comerciales y conocer sus parques y grandes edificios.

Aquí en el Poblado puedes visitar también La Milla de oro, es una zona que destaca muchísimo por ser una zona comercial y extremadamente turística.

En esta zona puedes visitar:

  • Museo de Historia el Castillo
  • Museo Pablo Escobar
  • Miradores de las Palmas
  • Parque Lleras
  • La academia de Baile Dancefree y tomar clases de baile gratis
  • Eco parque La Presidenta
  • El Parque Lleras

Si te quedas más cercano a Parque Lleras estarás en la zona más joven, con alojamientos baratos y con muchísima vida nocturna. Con pubs, discotecas y restaurantes el Parque Lleras destaca por su dinamismo y alegría.

En esta zona hay muchísimas hamburgueserías y bares con conciertos en vivo, pubs roqueros y algunos lugares especiales como el SkyBar Medellín.
Vistas de la ciudad de Medellín

No es una zona peligrosa

Debemos tomar en cuenta que el Poblado es un lugar bastante turístico y donde se puede beber bastante en sus bares y pubs.

Por lo cual cuando camines por la noche luego de beber en alguno de los locales debes estar muy atento a tu bolso y tus cosas para que no se generen pequeños robos de celulares u otros.

Así que bebe con conciencia durante tu viaje para que no se genere ningún problema de este tipo.

Por lo general es una zona bastante segura para hospedarte y tener un viaje grandioso. Te podrás movilizar tranquilamente por sus calles en bici, a pie o incluso en autobús.

Hostales en Medellín – Resumen

La grandiosa Medellín, con su gran zona rosa, las grandes fiestas y mejor conocida como “la ciudad de la eterna primavera” ofrece una experiencia maravillosa.

Espero que con esta guía ya tengas decidido cuál es el mejor hostal para tu estadía durante tu viaje en la hermosa Medellín.

Hay muchísimas opciones variadas de hostales en Medellín, desde albergues para nómadas, hasta hostales con piscina. Lo mejor de todo es que los precios son muy variados y bastante amigables al bolsillo viajero.

¿De viaje en Colombia? No te pierdas estas lecturas:

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos en: Skyscanner y Kiwi

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.