5 Mejores Hostales en San Sebastián, España

5 Mejores Hostales en San Sebastián, España

¿Buscando los mejores hostales en San Sebastián para hospedarte? Bienvenida a tu guía definitiva de los mejores hostales y alojamientos de la zona.

San Sebastián, dominado por su hermosa y conocida Bahía de la concha es uno de los lugares más famosos del norte de España. Es el paraíso para salir a comer Pintxos y conocer el País Vasco. Las aguas azules parecen perfectas para darte un chapuzón (si no esperas agua con temperatura caribeña) y relajarte, pero no te engañes, la gente viene aquí sobretodo para hacer algo de surf, así que el mar está – a menudo-  lleno de olas.

Eso sí, son olas que también los principiantes pueden tomar, pues son olas largas. Y si solamente quieres relajarte también podrás, pues la zona de arena de la playa es amplia.

Atajo para los mejores hostales en San Sebastián

¿Apurada por reservar en uno de los mejores albergues en San Sebastián? Estos son los mejores de la ciudad:

  1. Koba Hostel – ideal para mochileras
  2. Hostal Koisi – hostal perfecto para parejas
  3. Room in the city -para viajeras que van solas
  4. Surfing Etxea – para las surfistas

Te recomiendo seguir leyendo para que sepas que ofrece cada hostal y por qué podría ser el ideal para ti.

Al final de este artículo, he añadido algunos hostales más por si estos 4 están ya reservados para tus fechas (se llean muy pronto). Aunque uno de ellos está a 20km. de San Sebastián, está en uno de los paraísos surferos, así que pensé que merecía ser mencionado.

También he añadido información sobre los barrios de San Sebastián, para que sepas qué esperar en cada uno de ellos.

Mejores hostales en San Sebastián

San Sebastián es un destino turístico que no te puede faltar si quieres ver el Norte de España ( o te interesa aprender a surfear mientras gozas de pintxos). Tiene un gran encanto cultural y una excelente gastronomía, es más, es la cuna de las Sociedades Gastronómicas, quienes organizan cenas y almuerzos entre ellos. Es por ello que en tu visita no dudes comer todo lo que pongan en tu plato.

Otra cosa genial de San Sebastián es que es el lugar donde se celebra el Festival Internacional de Cine, quien sabe quizá podría ser tu oportunidad de toparte con Antonio Banderas.

Este lindo paraíso se compone de 3 playas, la más famosa es la playa de la Concha, pero también está la playa de Ondarreta y la playa de la Zurriola. Esta última es donde podrás disfrutar de una tarde de surf, bodyboard, o cualquier otro tipo de deporte acuático que te encante.

Algo que debes saber es que su oferta hostelera es amplia ya que es un lugar muy turístico, pero no es nada barato. De hecho, es uno de los lugares más caros de España – y también una de las ciudades con más restaurantes Michelín. Sin embargo, he hecho todo lo posible por conseguir los mejores hostales con una excelente calidad y buenos precios para nuestros bolsillos viajeros.

1. Koba Hostel – Ideal para mochileras

¿Mochileando por San Sebastián? Es una muy buena idea, yo también lo he hecho. Por eso sé que el mejor hostal para ti es Koba Hostel.

LeeLas 9 mejores mochilas de viaje para chicas

Este nuevo, cómodo, e impecable hostal está ubicado en el barrio de Gros (el barrio más joven de la ciudad), y solo a 350 metros de la playa de Zurriola, y a 100 metros del centro. Lo cual es una ubicación privilegiada para tu viaje, ya que es una zona con un gran ambiente de surf.

Este hostal cuenta con diferentes áreas comunes muy ordenadas y con aspecto industrial como:

  • la cocina,
  • el gran comedor,
  • la zona de sala común con tv y juegos, y
  • su gran terraza.

Es un lugar increíble para conocer gente nueva y compartir con ellos mientras disfrutan de grandes vistas.

El koba Hostel ofrece habitaciones privadas dobles y familiares, así como con dormitorios compartidos mixtos o solo de chicas para tu tranquilidad y confort. Toma en cuenta que hay dormitorios femeninos con baño y privado y otros con baños fuera de la habitación compartidos.

El alojamiento está cercano a otros atractivos turísticos como el Puerto de San Sebastián, la Plaza Kutxa Kultur y la iglesia de San Ignacio. Por si fuera poco, puedes realizar algunas actividades en grupo con ellos como:

  • Noches de cine
  • Tours a pie
  • Senderismo
  • Tours en Bici
  • Disfrutar de música en vivo
Reserva en Koba Hostel aquí

Dormitorio en Koba Hostal para mochileras

2. Koisi Hostel – Hostal para parejas

¿Te gusta toda la vibra social de los hostales, aunque viajes en pareja? Tu compañero de viaje quiere hacer surf y ¿crees que te vas a aburrir? Si es así, el hostal Koisi es el indicado para tu estadía en San Sebastián.

Este albergue se encuentra en el barrio Antiguo de San Sebastian. Está ubicado a unos 800 metros de la playa de Ondarreta y cuenta con:

  • habitaciones privadas
  • dormitorios compartidos mixtos
  • dormitorios femeninos

El hostal Koisi es un lugar moderno, acogedor, y con muchísimo dinamismo. Es perfecto para que conozcas muchos viajeros en tu estadía. Una de mis cosas favoritas del hostal son sus dormitorios compartidos, ya que cuentan con camas tipo cápsula con lámpara y enchufe – lo cual las hace más privadas.

Lee: 8 Tipos de Hostales

Es un lugar muy vivaz y donde realizan diferentes actividades turísticas diariamente. Si gustas quedarte en el hostal te aseguro que no te aburrirás ni un segundo ya que cuentan con un bar y restaurante donde sirven platos caseros y típicos de la cosmopolita ciudad de San Sebastián. 

Toma en cuenta que ya que poseen restaurante y cafetería el albergue no cuenta con una cocina compartida para los huéspedes. Sin embargo, hay un frigorífico de uso común, así como un microondas.

Qué más ofrece el Koisi Hostel

  • Wifi Gratuito
  • Salón común
  • Terraza
  • Mapa gratuito
  • Juegos de mesa
Reserva en el hostal Koisi aquí

Hostal en San Sebastián para parejas Koisi Hostal

3. A Room in the City San Sebastián – para chicas que viajan solas

Bienvenidas al Room in the city, un espectacular, cómodo y acogedor hostal perfecto para las viajeras solas en San Sebastian. Es un gran hostal con aspecto antiguo, pero con habitaciones totalmente cómodas y acogedoras.

Tiene una decoración bastante agradable en tonos suaves que trasmiten mucha paz ideal para tus vacaciones. Este hostal forma parte del Convent Garden, un lugar donde podrás compartir y disfrutar de la cultura urbana y el arte local.

Además, tendrás acceso al bar La Cripta y a la gran azotea del Covent Garden. Perfecto para conocer a muchísimos viajeros y compartir tips y lugares para visitar en San Sebastián.

Lee26 consejos para viajar sola (y segura)

Puedes elegir entre habitaciones privadas o dormitorios compartidos mixtos o solo femeninos, así como dormitorios con camas individuales o literas. Como ves, tienes muchas opciones que se adapten a ti.

Este hostal queda cercano a muchos restaurantes, tiendas, y a solo 3 minutos caminando de la playa de La Concha. También puedes llegar caminando a otros lugares de interés como:

  • La Catedral de Buen Pastor
  • Mercado San Martin
  • Palacio Goikoa
  • Teatro Victoria Eugenia
  • Paseo de la Concha
  • Peine del Viento
Reserva en Room in the city aquí

Bunk Beds en A Room in the City

4. San Sebastian Hostel Surf Etxea – Ideal para surfistas

¿Amas la playa? ¿Te encantael surf? Bienvenida a Surfing Etxea, un hostal pensado para ti. Este grandioso hostal está ubicado en Gros a tan solo 2 kilómetros de la playa de la isla de Santa Clara y a solo 1 km del teatro Victoria Eugenia.

Si no sabes surfear, tranquila que aquí te enseñan. No importa tu nivel. Tammbién podrás unirte a sus clases de paddle surf y/o usar las tablas de body board. Las que más se adapten a ti.

El Hostal San Sebastián Etxea cuenta con un gran bar, una linda terraza y un salón compartido donde podrás conocer a muchos viajeros y aficionados al surf. Gracias a la atención del personal y de los dueños la vibra del hostal es buenísima y siempre tendrás con quien compartir y planes divertidos aún si estas viajando sola.

El hostal cuenta con habitaciones dobles y dormitorios compartidos mixtos y femeninos de 4 y 8 camas. Toma en cuenta que absolutamente todos los dormitorios comparten baños, así que si quieres salir temprano entra al baño de primera.

El albergue Etxea también cuenta con cocina compartida, y con actividades divertidas como:

  • Happy hour
  • Tours en Bici
  • Tours a pie
  • Noches de cine
  • Ruta de Bares
  • Senderismo
Reserva en Surfing Etxea aquí

Hostal en San Sebastián para Surfistas

5. Blai Blai Surf – Surfea en Zarautz

A solo 20 km de San Sebastián puedes encontrar el vibrante Zarautz la cuna del surf y el mejor hostal de la zona Blai Blai Hostel.

Este alojamiento es relajado, cómodo y muy acogedor. Si quieres disfrutar el sol, y sobretodo el surf esta es la mejor zona para hacerlo y divertirte en grande. La playa más cercana donde podrás disfrutar de unas grandes olas es la playa de Zarutz.

No importa si eres viajera sola, mochilera, o si vas solo por el surf este hostal Premium será el más recomendado para ti. Cuenta con camas capsula, geniales gracias a su privacidad y muy cómodas.

El hostal blai blai cuenta con una cocina compartida muy cómoda y con todo lo que necesitas para tu estadía. También tiene una zona de estar donde puedes compartir con todos los viajeros que se hospedan.

Recomendación: Conversa con uno de los dueños si te apetece tomar un helado en la noche o comerte un plato de pintxos ellos conocen los mejores lugares.

El blai blai surf también ofrece:

  • Wifi gratuito
  • Clases de yoga
  • Clases de surf
  • Cortinas black out
  • Rutas de pintxos
Reserva en Blai Blai Hostel aquí

Hostal en Zarautz Blai Blai

Otros Hostales en San Sebastián

Si pensaste que ya había terminado te equivocas. Sé que si ya has hecho algo de investigación para viajar a San Sebastián, probablemente has escuchado hablar de la Residencia Universitaria Manuel Agud Querol.

Este hostal no ha cumplido con las expectativas de muchas personas ya que al parecer sus instalaciones son bastante diferente a lo que muestran en sus imagenes.

Pero tengo otros hostales que he conseguido recomendados por algunos otros viajeros que aman viajar barato y me han dicho que estos podrían estas buenísimos para ti.

Te recomiendo leer las útlimas opiniones de los hostales en Booking.com o Hostelworld antes de hacer tu reserva, ya que podrás leer los útimos comentarios – que te pueden proporcionar la confirmación final.

Green Nest Hostel Uba

Los albergues juveniles como el Nest Hostel son buenísimas opciones gracias a sus bajos precios. Este hostal cuenta con 196 camas, divididas en habitaciones privadas y dormitorios compartidos.

El hostal Green Nest está bastante alejado del centro como para llegar a pie. Sin embargo, sus áreas verdes valen mucho la pena. Cuenta con una variedad de zonas comunes entre ellas una gran terraza con mesas de picnic, un campo de futbol, y su parque al aire libre.

LeeCómo ahorrar fácilmente – para viajar más

Este albergue juvenil también cuenta con Wifi gratuito, una pequeña cocina, gran zona de comedor y sala de estar con televisión y algunos juegos de mesa muy divertidos.

Con solo llegar a la estación de autobuses de San Sebastián podrás ir hasta:

  • Paseo la concha
  • Monte Ulía
  • Peine del viento
  • Teatro Victoria Eugenia
Reserva en el Green Nest Hostel aquí

Hostal juvenil Green Nest

Pensión Aida

Justo a 5 minutitos de la playa se encuentra la pintoresca y acogedora Pensión Aida. Un lindo albergue donde puedes hospedarte en cómodas habitaciones privadas individuales, dobles o familiar.

La pensión es el lugar idóneo ya que está a menos de 500 metros a una parada de autobuses y la estación de tren. Se encuentra en una zona con gran vida social, llena de tiendas, sidrerías, restaurantes y lo más importante de todo cercano a la playa Zurriola.

El personal de la pintoresca pensión es muy simpático y te ayudan con todo lo que necesites del albergue. También pueden ayudarte indicando los mejores lugares para visitar en el lindo San Sebastián.

Algunas de las habitaciones cuentan con balcón y todas poseen wifi gratuito, pantalla plana, y escritorio.

Las habitaciones tipo estudio grandes cuentan con una pequeña cocina dentro. Sin embargo, toma en cuenta que las pensiones no poseen cocina compartida, por lo tanto, si te hospedas en una habitación individual deberás prepararte para comer afuera.

Podrás llegar caminando o en bici a diferentes puntos de interés como:

  • Iglesia de San Ignacio
  • Teatro Victoria Eugenia
  • Centro Cultural Okendo
  • Mercado de San Martín
Reserva en la Pensión Aida aquí

Pensión Aida en San Sebastián

Dónde alojarse en San Sebastián

Si al igual que a mi te gusta tener la información completa sigue leyendo porqué te hablaré de las mejores zonas donde hospedarse en San Sebastián.

Si ya has elegido entre uno de mis 4 hostales favoritos en San Sebastián de arriba no te preocupes pues las zonas que te agregaré acá es donde quedan dichos alojamientos.

Hay que tener en cuenta que los alojamientos (y todo en general) en San Sebastián son caros. Es un lugar hermoso y óptimo para un viaje relajante, pero con mucha demanda así que debes considerarlo en tu presupuesto.

Centro de San Sebastián

Sé que siempre lo digo, pero si tu bolsillo lo permite, el centro es el mejor lugar para hospedarse. No importa dónde te encuentres, si estás hospedada en centro llegarás fácilmente a todas las zonas de interés turístico para ti. En San Sebastián el centro se llama Parte vieja (Casco Antiguo).

El centro es prácticamente el área más codiciada de la ciudad y donde conseguirás los mejores hoteles y la mejor vibra de todas en la capital Donostiarra. Está lleno de bares, así que será muy fácil ir de pintxos y birras. Tiene un ambiente muy urbano y moderno, donde puedes conseguir fácilmente todo tipo de restaurantes y bares.

El estilo de esta parte de la ciudad es muy romántico, ya que está lleno de calles etrechas. También cuenta con grandes edificios del siglo XIX que rinden homenaje a la llamada Belle Epoque.

Sin duda, si decides hospedarte en esta zona estarás en el centro de los puntos más turísticos.

El hostal recomendado en esta zona es A Room in the city

Si está lleno y quieres hospedarte en la Parte Vieja sí o sí, puedes echar un vistazo a la pensión Ab Domini, el “hotel” más asequible de la zona.

Peine de viento

Gros

A orillas del río Urumea se sitúa el barrio de moda Gros. Es un barrio popular gracias a la playa de Zurriola que es perfecta para practicar surf y para los amantes de la adrenalina.

Es muy común quedarse en esta zona si se busca lo joven, hípster y alternativa. Gros es la zona vanguardista, llena de cine y diseño. En esta parte de la ciudad puedes disfrutar de hermosos atardecer e increíbles vistas desde el muro de Sagues.

Estando acá no puedes dejar de visitar el Palacio de Congresos Kursaal, gran edificio que ganó el premio de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe -de los premios más importantes de Europa- Y es la casa de la entrega de los premios del Festival de Cine de San Sebastián.

Sin duda su dinamismo, algarabía, y gran vanguardismo han hecho de Gros una de las mejores zonas para hospedarse en San Sebastían. El ser una zona tan joven también tendrás la suerte de conseguir algunos hostales más económicos.

O incluso puedes entrar en Airbnb San Sebastian y conseguir apartamentos variados que sean justo lo que estás buscando.

Si aún no sabes muy bien cómo funciona te dejo mi guía completa de airbnb.

Hostal recomendados en Gros: Surfing Etxea

Si está lleno, podrías probar con el hotel Trueba. No es un hostal, con lo cuál no tendrás el ambiente guay, pero al menos es un alojamiento barato en San Sebastián.

Palacio de Congresos Kursaal

Parte Vieja

Si te gustaría hospedarte como un donostiarra más alójate en el Antiguo. Es la zona más barata para dormir y la más llena de cultura ya que es el barrio más antiguo de San Sebastián.

Tiene un ambiente típico de la ciudad donostiarra, podrás ver tiendas tradicionales, bares antiguos y restaurantes que aún guardan la esencia de sus inicios. Además, de disfrutar de la gastronomía tradicional vasca y de los más deliciosos pintxos de la ciudad.  

El Antiguo posee todo lo que necesites, ocio, arquitectura, playa, naturaleza… Está cercano al centro y lo mejor de todo es que podrás disfrutar de una buena gastronomía, ya que la mayoría de bares de Pintxos se concentran aquí.

Recomiendo hospedarte en: Hostal Koisi

Parte Vieja de San Sebastián

Resumen – Hostales en San Sebastián

San Sebastián es la ciudad capital con las mejores olas de España para surfear. Es un lugar turístico y maravilloso para pasar unas relajantes y merecidas vacaciones. También es un destino super popular para puentes y fines de semana largos, así que si no quieres aglomeraciones, evita fines de semana y festivos.

Espero que con esta guía de los mejores hostales en San Sebastián ya hayas decidido cuál de estos albergues se adapta mejor a ti.

¿Ya has visitado San Sebastián? ¿Cual ha sido tu experiencia en la linda bahia donostiarra?

Si buscas que otros lugares visitar en Europa no dudes en leer:

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos en: Skyscanner y Kiwi

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.