Mejores Hostales en Varsovia, Polonia

6 Hostales en Varsovia, Polonia – Duerme por menos de 16€

Los hostales en Varsovia son muy variados, baratos, y valen totalmente la pena. Alojarse en la capital polaca no es nada caro y la verdad es que ofrece muchísimos alojamientos para hospedarte y tener unas buenas y diferentes vacaciones.

 🫰 Mejor relación precio - calidad:Oki Doki
🎒 para Mochileras:Kapsula Hostel
👩‍💻 para Nomádas Digitales:Safestay Hostel
🥳 de Fiesta:Chillout Hostel
👩‍❤️‍👨 Hostales para Parejas:Old Town Kanonia
💲 El hostal más barato:A&O Warsaw Wola

Si decides viajar en época decembrina lo más probable es que puedas visitar también hermosos mercadillos navideños y lindas decoraciones en la ciudad.

Aunque todo mundo recomienda las zonas principales de Stare Mesto y Srodmiescie para alojarse, la verdad hay muchas otras zonas que son recomendables para una estadía en la cultural ciudad de Varsovia.

Personalmente, Varsovia es uno de los mejores destinos para chicas nómadas digitales . Es una ciudad conocida como el ave fénix de Europa y esto se debe a que fue un lugar resucitado luego de la segunda guerra mundial. Antes de esa época Varsovia era el centro de la cultura judía en el país de Polonia.  Afortunadamente luego de su resurrección ha sabido mantener y sentirse orgullosa de sus raíces.

Hostales para alojarte en Varsovia

Te sorprenderá la cantidad de alojamientos diferentes que puedes encontrar en la capital de Polonia. Muchos hostales de Varsovia se encuentran en el centro y en el casco histórico ya que es la zona donde se concentran los lugares más interesantes para recorrer.

Los 3 mejores hostales en Varsovia:

Varsovia es una combinación única de comidas, lugares, cultura y sobre todo edificios. Podrás encontrar que lugares antiguos siguen en pie, es una mezcla entre edificios góticos restaurados y nuevos edificios con una arquitectura vanguardista. Sus áreas verdes hacen un lindo contraste con sus edificios llenos de cristales y acero.

A pesar de ser una capital europea es económica para alojarse, así que no temas al precio si quieres alojarte lo más céntrica posible.

(La última actualización de este artículo fue en Abril 2024)

¿Qué debes saber antes de viajar a Varsovia?

¿Debes conocer algo antes de viajar? ¿Necesitas visa o un papel en especial? Aquí te dejo respuesta a algunas cosas que deberías saber antes de viajar a la capital polaca.

  • Idioma: el idioma oficial es el polaco, y la verdad es un poco difícil de aprender, sin embargo, en los hostales que te dejo en la lista el personal también habla inglés. Echa un vistazo en estás páginas para aprender inglés gratis.
  • Transporte: el metro tiene dos líneas, una de norte a sur y otra de este a oeste. También puedes moverte en los buses urbanos y tranvías. Prueba comprar un bono, se calculan por horas y puedes usarlo varios días.
  • Dinero: ojo aquí porque no manejan los euros, aunque en algún que otro hostal podrás usarlos, primero pregunta. La moneda oficial es el Zloty.
  • Cosas gratis: Hay museos con entradas gratuitas una vez a la semana, aquí puedes ver todos los museos gratuitos en Varsovia para que puedas visitarlos y ahorrar mas en tu estadía.
  • Documentación: si viajas desde España no necesitarás ningún visado, pero si viajas desde otro lugar lo mejor es que eches un vistazo en iVisa para conocer que más podrías necesitar.
  • Interésate en su historia: Varsovia tiene una historia muy compleja y si la conoces será más significativo para ti ver los lugares que visitarás, podrás comprender más su forma de ver la vida.
  • Cuando viajar: si no eres fan de las temperaturas bajas, mejor viaja en verano o primavera que es más o menos desde mayo a septiembre. En esta temporada los días son más largos y puedes disfrutar mucho más, además, algunos lugares incluso extienden sus horarios de apertura en estas fechas.

Mejores hostales en Varsovia

En esta recopilación de alojamientos te he dejado los mejores para mochileras, viajeras, parejas e incluso uno barato, pero perfecto para una buena estadía.

1. Oki Doki Old Town – Mejor relación calidad – precio

El hostal Oki Doki en Varsovia es una muestra de la arquitectura del país, se ubica en un edificio que data del siglo 18 justo en el centro histórico de la ciudad.

Lee: Consejos para viajar a Europa mientras ahorras

Es un alojamiento muy alegre y con una vibra increíble y juvenil. Las habitaciones cuentan con una decoración colorida y hogareña, el hostal ofrece habitaciones compartidas y privadas, la mayoría de los dormitorios cuenta con baño privado, así como con aire acondicionado. Todas las camas cuentan con enchufe y taquillas de uso individual, mientras las literas también cuentan con cortinas de privacidad.

Oki doki cuenta con diferentes áreas comunes para compartir con otros viajeros y hacer nuevas amistades. Puedes visitar su divertido bar con karaoke y aprovechar el happy hour para divertirte en grande con los demás, aunque si quieres algo más relajado, prueba salir al patio con terraza, hay un gran mobiliario para descansar mientras compartes con otros.

El alojamiento es muy social y realizan actividades diarias para unir mucho más al grupo, así que prepárate para conocer nuevos amigos viajeros.

Gracias a su envidiable ubicación podrás llegar a todas partes caminando solo unos pocos minutos, alrededor hay tiendas, restaurantes y todo lo que puedes necesitar del centro. Llega en pocos minutos a Barbacana de Varsovia, el Monumento del Levantamiento, la Plaza de la ciudad nueva, las viejas paredes el Varsovia, el Castillo real.

¿Qué más esperar de Oki Doki?

  • Wifi Gratuito
  • Cocina Compartida
  • Tours a pie por la ciudad
  • Clases de cocina
  • Karaoke
  • Ropa de cama gratis
  • Ruta de bares (de pago)
Reserva en Oki Doki aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Oki Doki old Town Varsovia

2. Kapsula Hostel Warszawa – perfecto para mochileras

El lugar perfecto para mochileras y viajeras solas, bienvenida a Kapsula Hostel. Es el lugar ideal para conocer viajeros de todo el mundo, además se encuentra cercano de la mayoría de los puntos de interés.

Lee: Mochilas de viaje para chicas

Es un alojamiento único y con un concepto bastante moderno, cuenta con habitaciones capsula totalmente privadas, cómodas y espaciosas. ¿Nunca te has quedado en una capsula antes? Déjame contarte que todas cuentan con persianas enrollables, toma corriente, luz dentro de la capsula y además un sistema individual de aire acondicionado, así que si te da frio tranquila que lo puedes apagar.

Es un lugar muy luminoso, cuidado y limpio, perfecto para compartir con otros, cada una de las habitaciones cuenta con una pequeña sala de estar donde puedes pasar el tiempo y hacer nuevos amigos. El hostal también cuenta con una pequeña cocina que es ideal para realizar platillos sencillos, ¿olvidaste comprar algo de comer? ¡no te preocupes! Podrás conseguir algunos alimentos gratuitos para usar, solo debes preguntar al personal.

Es divertido, nuevo, original y sobre todo seguro para mochileras o travelistas solas. A solo unos minutos caminando o en bici (que puedes alquilarla en el alojamiento) encontrarás lugares destacados como el Monumento a Nicolas Copérnico, la Tumba del soldado desconocido, los Jardines Sajones y el Castillo Real.

¿Qué más esperar del Kapsula Hostel?

  • Wifi Gratuito
  • Camas extralargas
  • Cortinas automáticas de seguridad
  • Alquiler de bicicletas
  • Ropa de cama
  • Mapa de la ciudad gratuito
Reserva tu capsula aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Camas Cápsula en Varsovia

3. Safestay Warsaw – ideal para nómadas digitales

Safestay Hostel un lugar acogedor, moderno y perfecto para tomarte un descanso cuando termines de visitar los puntos turísticos de la ciudad.

Safestay se define no solo como un sitio para alojarse sino como un estilo de vida. El hostal donde puedes alojarte para sentirte más como un local que como un huésped o viajero. Conecta con el asombroso personal y únete a las actividades diarias que realizan en el alojamiento como los tours a pie por la ciudad o sus famosas noches de cine.

Lee: Lista de viaje para Nómada Digital

Básicamente siempre hay alguna actividad divertida para hacer, así como ricos tragos en el bar. Si buscas tranquilidad para poder conectarte a trabajar puedes acercarte a su área de

El albergue cuenta con dormitorios compartidos femeninos y mixtos, todas las camas cuentan con cortinas o cual lo da mucha más privacidad, también cuentan con enchufe y lampara de lectura individual y taquillas para guardar tus valijas. Una de mis cosas favoritas es que cuentan con camas ortopédicas, así que olvida el dolor de espalda luego de mucha caminata.

El hostal se encuentra ubicado en el centro histórico, además, está rodeado de los mejores bares y restaurantes de la zona, es una zona animada con todos los monumentos importantes cercanos a ti.

Llega en menos de dos minutos a atracciones como la Tumba del soldado desconocido, el Castillo Real, la Columna de Segismundo, los Jardines Sajones, Monumento del Levantamiento de Varsovia y más.

¿Qué más esperar del Safestay Warsaw?

  • Wifi Gratuito
  • Cocina Compartida
  • Noches de cine
  • Manzanas gratis (una al día mantiene al doctor en la lejanía)
  • Sala de juegos con juegos de mesa
  • Zona de TV
  • Guarda equipaje
Reserva en Safestay Warsaw Hostel aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Safestay Warsaw, nómadas digitales

4. Chillout Hostel – alojamiento de fiesta

¿Quieres fiesta en Varsovia? Bienvenida Chillout Hostel, un alojamiento minimalista, vibrante y espacioso a solo unos minutos andando del centro histórico de la ciudad.

Lee: Sobrevive a tu primer estadía en hostal

Es un alojamiento perfecto para viajeros con alma aventurera, el albergue se encuentra en constante cambio para complacer a todos los viajeros que llegan a sus puertas. Es un lugar perfecto para relajarte y compartir con otros y conocer nuevos amigos.

Entre las habitaciones puedes conseguir dormitorios mixtos y femeninos, así como habitaciones privadas. Dependiendo de la habitación que elijas podrás tener baño privado o compartido ¡también hay habitaciones con balcón!

Las áreas comunes son muy cómodas y espaciosas, puedes relajarte y ver la tv mientras tomas un delicioso café o té ¡totalmente gratuito! El personal del alojamiento también se encarga de realizar actividades diarias muy divertidas para que pasen un excelente rato en el hostal.

Si buscas desayuno gratuito siento decepcionarte, pero prueba su delicioso desayuno continental ¡está delicioso! Sino siempre puedes adquirir un desayuno a mejor precio en cualquiera de las cafeterías cercanas.

¿Necesitas ayuda con tus paseos en Varsovia? Acércate al personal, te darán mapas con los mejores lugares para visitar y los mejores tips que conseguirás en la ciudad, también puedes esperar para salir en alguno de los tours a pie que realizan durante la semana.

¿Qué más esperar del Chillout Hostal?

  • Wifi gratuito
  • Sabanas incluidas
  • Cocina Compartida
  • Café y té gratis
  • Rutas de bares
  • Taquillas en cada una de las habitaciones
Reserva en Chillout Hostel aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Chillout Varsovia, Polonia

5. Old Town Kanonia Hostel & Apartments – para parejas

Si viajas con tu pareja probablemente busques más privacidad y eso es lo que puedes conseguir en Old Town Kanonia. Un lindo edificio ubicado en una de las mejores zonas de Varsovia cercano a los puntos turísticos más destacados para visitar.

Lee: hostales para parejas (todos los pros)

El alojamiento lleva más de 18 años con sus puertas abiertas, sin duda conocen como tener feliz a sus huéspedes. Cuentan con diferentes habitaciones privadas y con pequeños apartamentos ideales para viajar en grupo o familia.

Todas las habitaciones del alojamiento son diferentes, están decoradas con colores vivos y alegres y cada una es única. Algunas cuentan con baño privado, pero no todas. Ten en cuenta que si elijes un apartamento estos se encuentran en el edificio principal, pero sí están cercanas al hostal.

Todos los apartamentos cuentan con su wifi gratis privado, cocina, baños, televisión por cable y el número de habitaciones que elijas, ¡pueden quedarse hasta 8 personas!

Si optas por una habitación en el hostal principal también dispondrás de una pequeña cocina con refrigeradora, microondas y algunos implementos que puedes usar.

La ubicación de los apartamentos te permitirá estar a un paso de restaurantes, bares, tiendas, y puntos destacados para visitar, puedes llegar rápidamente a la Estatua de Segismundo, El Castillo Real, la Muralla de Varsovia, Estatua de la Sirena y más.

¿Qué más esperar del Old Town Kanonia?

  • Wifi gratuito
  • Cocina compartida
  • Ropa de cama incluida
  • Té y café gratuito
  • Tours a pie
  • Secadora de ropa y plancha gratuita
  • Tours en bici (de pago)
Reserva en Old Town Kanonia aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Apartamentos Old Town Kanonia, Varsovia

6. A&O Warsaw Wola – mejor precio

Si eres de mi equipo y te gusta viajar con los mejores precios el a&o Warsaw Wola te ayuda en esta tarea. Un alojamiento al que llegas fácil y también puedes visitar todos los puntos atractivos turísticos fácil.

Lee: 7 Trucos para encontrar vuelos baratos

Para llegar a los puntos mas destacados te recomiendo alquilar una bicicleta, así llegaras más fácil al Palacio de la Cultura, el Museo de Historia de los Judíos Polacos, El Castillo Real y el Monumento del Levantamiento. Más cercano encontraras diferentes y grandes parques para recorrer a pie.

Es un alojamiento bastante moderno y sin duda parece un hotel más que un albergue, pero no te dejes engañar ya que cuenta con una vibra bastante jovial y alegre. Ofrecen habitaciones privadas y dormitorios con baños privados o compartidos y la limpieza es espectacular.

El albergue dispone de una cocina comunal que puedes usar en cualquier momento de tu estancia, recepción las 24 horas del día, consigna de equipaje y estancia para ver tv y conocer otros viajeros. También cuentan con un bar donde sirven buenos tragos ideal para compartir con otros o si viajas en grupo.

¿Qué más esperar del a&o Warsaw Wola?

  • Internet gratuito
  • TV en las habitaciones
  • Cocina Compartida
  • Mesa de Billar
  • Área de Coworking
  • Desayuno tipo buffet (de pago)
Reserva en a&o Warsaw Wola aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Warsaw Wola, alojamiento barato

Otros Hostales en Varsovia

Los hostales en la capital polaca abundan, sin embargo, te recomiendo que leas bien las reseñas antes de elegirlo para tu reserva.

En algunas pensiones no hablan inglés, como el caso de Cloud Hostel, un lindo alojamiento pero que está fuera de la lista ya que no tiene consigna de equipaje ni taquillas con candado para guardar tus cosas, además, solo se comunican en polaco lo que puede ser muy difícil para algunos viajeros que no conozcan el idioma, aun así, puedes echarle un vistazo en el link.

7. New World ST Hostel

Otro alojamiento en el centro de Varsovia es el New World ST Hostel, un albergue ubicado en un edificio antiguo, pero con una dirección privilegiada con vistas a una de las calles mas famosas en Varsovia, la calle Nowy Świat o Nuevo Mundo en español, también cuenta con vistas a uno de los lugares más famosos ¡el Palacio de la Cultura y la Ciencia!

Lee: Destinos baratos para viajar

Es un buen lugar para alojarte y descubrir los puntos mas interesantes de esta ciudad. Además, esta rodeado de bares, restaurantes y cafés.

El alojamiento ofrece diferentes dormitorios privados y compartidos ideales para diferentes tipos de viajeros, algunas cuentan con baño privado, y con tv en la habitación. Los dormitorios tienen los nombres de diferentes ciudades como Barcelona, Sidney, Roma y Berlín, ten en cuenta que todas son diferentes.

Puedes compartir con otros viajeros en la sala común donde tienes acceso a tv por cable y pelis en dvd, o darte un rato de descanso en la pequeña biblioteca del alojamiento.

Para los más fiesteros puedes comprar una cerveza polaca en su minimercado y tomarla en la sala común mientras charlas con los demás.

El alojamiento ofrece lampara de lecturas en todas las camas, enchufe cercano, taquillas individuales y ropa de cama gratuita para todos. Si necesitas la plancha para no verte todo desordenado pídela en la recepción ¡no te cobran por ella! Pero asegúrate de devolverla, otros viajeros podrían necesitarla.

Reserva en New World ST Hostel aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Cómo encontrar Hostales Baratos en Varsovia

¿Te interesa simplemente el hostal más barato de Varsovia? Lee atentamente, estás a 2 clics de encontrarlo:

  1. Abre www.hostelz.com
  2. Pon la ciudad que quieres encontrar el hostal más barato de todos en el buscador, tus fechas, y dale a buscar.
  3. Ordena por precio, ¡obtendrás el resultado más barato de todos!

Dónde alojarse en Varsovia

Si llevas tiempo entre mis Travelistas ya sabrás que me encanta alojarme en el centro, siempre hay muchos albergues para alojarse además de que es la forma más fácil de llegar a todos lados.

Sin embargo, alrededor también puedes conseguir buenas zonas para quedarte. Por suerte Varsovia no es una capital muy cara para visitar así que quedarte en centro cercana a los puntos mas interesantes no será muy costoso.

Podrás conseguir alojamientos boutique, Airbnb y más…

Śródmieście – El centro

En esta zona se encuentra todo literalmente hablando, aquí encontrarás los puntos mas importantes que son la ciudad vieja y la nueva de Varsovia.

Conseguirás una amplia oferta en hostales, hoteles baratos, cafetería, cines, restaurantes y clubes nocturnos. Es una de las zonas que más turistas atrae al año gracias a todos sus atractivos turísticos.

Es una zona vibrante y atractiva ideal para salir por la noche con tus amigos y pasarla en grande.

Stare Miasto – Patrimonio de la Unesco

El Stare Miasto que es el centro histórico de la ciudad forma parte de Śródmieście, lo que quiere decir que aquí encontrarás los lugares mas interesantes, como el Museo Nacional, el Palacio de la Cultura, el Palacio de Frederic Chopin y básicamente todos los puntos destacados que tengas en tu lista.

Esta zona fue totalmente destrozada en la segunda guerra mundial, pero los polacos hicieron todo lo posible por reconstruirla por completo, por ello ha sido nombrada parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Recorrer sus calles y ver las antiguas murallas medievales es un placer.

Aquí también conseguirás las más chulas cafeterías, bares y restaurantes tradicionales y lindas tiendecitas.

Wola – al oeste de Śródmieście

Un poco mas alejada de los puntos turísticos, pero gracias al transporte no debes preocuparte de nada, también puedes llegar a los lugares en bicicleta. Este distrito esta lleno de muchos parques y zonas verdes lo cual lo hace perfecto para recorrer. También te encontrarás con que esta es la zona más residencial, llena de oficinas, casas y edificios.

Aquí encontrarás la mayor oferta de museos y hay días donde puedes entrar de forma totalmente gratuita a ellos. Esta zona tambén tiene las mejores ofertas en alojamientos por lo que ve con ojo si quieres la mejor oferta.

Mi hostal favorito en Wola es a&o Warsaw Wola.

Resumen de Hostales en Varsovia

Espero que con esta guía ya tengas super claro cuales son los mejores hostales para hospedarte en Varsovia. Ten en cuenta que no es una zona muy cara por lo cual podrás quedarte varios días en la capital y disfrutarlo en grande.

 🫰 Mejor relación precio - calidad:Oki Doki
🎒 para Mochileras:Kapsula Hostel
👩‍💻 para Nomádas Digitales:Safestay Hostel
🥳 de Fiesta:Chillout Hostel
👩‍❤️‍👨 Hostales para Parejas:Old Town Kanonia
💲 El hostal más barato:A&O Warsaw Wola

Varsovia es imparable, su historia está escrita en sus calles y muchas personas estarán felices de compartirla contigo. Sus lindos parques te dan un ambiente muy natural donde quieres estar y tomar una caminata.

Por favor recuerda ser respetuosa durante tu viaje, si hay algo que los polacos valoran mucho es el respeto y son muy fieles a sus costumbres y tradiciones.

Deseo que tengas un excelente viaje,

Anna

Tu Turno

¿Conoces otro hostal en Varsovia y crees que deba ser mencionado? ¡Déjalo en comentarios para todas las travelistas!

¿Otros artículos interesantes? Aquí te dejo varios:

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos con Skyscanner

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.