5 Hostales en Playa del Carmen - Duerme barato y segura

5 Hostales en Playa del Carmen – Duerme barato y segura

Me ha dicho un pajarito que estas buscando hostales en Playa del Carmen y como estoy aquí para ayudarte he hecho una recopilación con 5 alojamientos en este paraíso caribeño. Te aseguro que es la única guía de hostales en Playa del Carmen que necesitas para elegir el mejor lugar para ti.

Si eres amante al submarinismo y el snorkel de seguro conoces todo sobre este lugar y simplemente estabas esperando el momento perfecto para visitarlo, me alegra que ese momento haya llegado. Sus playas caribeñas con perfecto color turquesa te invitan a descansarte y nadar en ellas.

(La última actualización de este artículo fue en Junio 2024)

👱🏽‍♀️ para viajeras solas:Che Playa Hostel
🎒 para Mochileras:Sayab Hostel & Bar
👩‍❤️‍👨 Hostales para Parejas:Che Suites Playa
🥳 Party Hostels de Fiesta:Why not Rooftop
💲 El hostal más barato:Red Panda Hostel

Todo en este lugar se encuentra cerca, puedes llegar a todas partes caminando así que la elección de alojamiento no cambiara mucho tu movilidad. Sin embargo, elegir el hostal perfecto va más allá que solo la ubicación ¿no?

Atajo para los mejores hostales en Playa del Carmen

Sí, Playa del Carmen tiene hostales para todos, las mochileras, nómadas, viajeras solas e incluso para las parejas que quieran darse una escapada romántica. ¿Quieres conocer los mejores hostales? ¡Aquí se encuentran!

Los hostales 3 B’s (buenos, bonitos y baratos) en playa del Carmen:

Hostales en Playa del Carmen

Conseguir los mejores hostales en Playa del Carmen puede ser un poco difícil, es como pasearse por alguna aplicación de citas viendo cosas bonitas sin saber lo que encontrarás realmente. Pero no tienes nada de que preocuparte por supuesto ya que he hecho el trabajo más difícil por ti.

Aquí te resumo sobre estos hostales elegidos, alojamientos que podrían ser ideales para ti. Toma en cuenta que la mayoría de los hostales que hay en la zona son de fiesta y bastante sociales por lo que conocer nuevas personas y divertirte está garantizado.

1. Che Playa Hostel & Bar – el ideal para viajeras solas

Intercambiar historias, compartir momentos y hacer nuevos amigos en un ambiente lleno de comodidad es posible en Che Playa Hostel, un fabuloso hostal ubicado apenas a 600 metros de la playa y 200 metros de la plaza principal de Playa del Carmen.

Lee: Mochilas antirrobos para ir segura

Cuenta con dormitorios compartidos femeninos de 4 camas y dormitorios mixtos de 6 y 10 camas. Además, también cuentan con una amplia oferta de habitaciones privadas. El hostal cuenta con baños compartidos.

El alojamiento tiene una vibra social bastante buena sin llegar a ser un lugar muy alocado lo cual lo hace perfecto para unos días vibrantes llenos de felicidad y descanso. Luego del desayuno de la mañana puedes prepararte para participar en algunas de sus numerosas actividades como visitar cenotes, realizar excursiones o incluso puedes disfrutar de actividades en el hostal.

Algunas de las actividades divertidas dentro del hostal incluyen juegos de beber, campeonatos de beerpong, karaoke, talleres o disfrutar de música en directo. Sin duda considero este de los mejores hostales para viajeras solas que quieren disfrutar con seguridad en un lugar social.

El Che Playa hostal también ofrece:

  • Cocina compartida
  • Piscina al aire libre
  • Aire acondicionado
  • Wifi gratuita
  • Zona de barbacoa
Reserva en Che Playa Hostel aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Hostal para viajeras en Playa del Carmen, Che Playa Hostel

2. Sayab hostel & bar – el mejor para mochileras

Quintana Roo tiene hostales hermosos y Sayab Hostel & Bar es uno de ellos. Es un alojamiento con una propuesta diferente, se ubica en la parte más céntrica de Playa del Carmen y se encuentra rodeado por supermercados, tiendas, restaurantes variados y hasta discotecas y bares. ¿Qué más tiene cerca? La estación de autobuses, que se encuentra a solo 400 metros de distancia. De modo que si seguirás tu camino mochilero es muy fácil desde aquí.

Lee: Mochilas comodas y ligeras para chicas

La piscina central del albergue está rodeada por lindas plantas, llevando el cálido ambiente caribeño que hay afuera a dentro. Puedes disfrutar de ricos tragos hechos en el bar cerca de la piscina y relajarte como nunca.

Ofrecen habitaciones compartidas con baños compartidos y aire acondicionado, toma en cuenta que el aire solo se prende durante la noche de 8 pm a 8 am, cuentan con casilleros individuales para objetos personales. Los dormitorios privados cuentan con baño y aire acondicionado a tu gusto.

Si lo buscas es relajación y compartir con otros viajeros Sayab es tu lugar. Cuentan con un gran espacio de comedor que puedes usar por el día, cocina compartida y un gran patio central buenísimo para relajarte y formar parte de los diferentes eventos que realizan durante la semana.

En el Sayab tendrás:

  • 3 redes de wifi gratuitas
  • Cocina comunal
  • Piscina
  • Escuela de buceo
  • Dj
  • Música en vivo
Reserva en Sayab Hostel & Bar aquí

Sayab hostel & Bar en Playa del Carmen

3. Che Suites Playa – el mejor para parejas

Cuando de escapadas románticas se trata un buen alojamiento es necesario, Che Suites Playa es el mejor en este caso. Situado en un exclusivo complejo residencial de Playacar y rodeado de mucha vegetación a solo 200 metros del delicioso mar caribe. Es una opción increíble para quienes buscan tranquilidad y un buen descanso.

Lee: Hostales para parejas (en diferentes ciudades)

Che Suites solo cuenta con habitaciones privadas dobles y triples, no con dormitorios compartidos. Todas las habitaciones cuentan con baño privado y aire acondicionado, algunos de ellos tienen balcón, el mejor lugar para ver el amanecer.

El alojamiento ofrece un salón compartido y habitaciones para no fumadores, además también tiene una cocina comunal y un solárium. Por la mañana puedes disfrutar del desayuno delicioso del hostal o hacer el tuyo propio, las opciones son infinitas.

Las suites tienen todo lo necesario para una estadía fabulosa al igual que el baño que cuenta con artículos de aseo personal gratuitos. La limpieza del hostal también es fabulosa, nunca encuentras nada sucio o fuera de lugar.

El Che Suites te espera con:

  • Piscina al aire libre
  • Cocina Compartida
  • Wifi gratuita
  • Ubicación estupenda
  • Salón compartido
Reserva en Che Suites Playa aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Che playa Suites, para parejas (solo habitaciones privadas)

4. Why not Rooftop – el más social para las fiesteras

Si lo que quieres es una fiesta, Why not Rooftop es el lugar. Playa del Carmen es conocida por sus buenas fiestas y lo social de las personas que viven ahí así que prepárate para una fiesta como si no hubiera mañana. Toma esto enserio, es realmente un hostal para estar de fiesta, así que si buscas dormir por 8 horas en la noche tal vez no sea tu primera opción.

Lee: 26 consejos para viajar segura siempre

Más allá de eso, es un lugar fabuloso, la vibra social es increíble, la piscina en la terraza está fabulosa y es donde se hacen además los juegos de beerpong, espero que no te asusten unos tragos de más ya que el precio de los tragos en el bar es buenísimo.

Ofrecen dormitorios compartidos con literas estilo capsulas bastante amplias y cómodas, todas cuentan con cortinas para mantener la privacidad y también para taparte de la luz por la mañana. Cada una de las habitaciones cuenta con baño así podrás limpiar todos tus pecados luego de la fiesta de la noche anterior.

¿Algo que el publico ama más que la fiesta? ¡Su restaurante Hangry! Con batidos deliciosos, bowls saludables, hamburguesas jugosas y grandes y pizzas a la leña, sin olvidar los tragos y las cervezas bien frías por supuesto.

¿Interesada en fiestear en Why not? También ofrecen:

  • Wifi gratuito
  • Ropa de cama incluida
  • Toallas (de alquiler)
  • Noches de cine
  • Happy Hour
Reserva en Why not Rooftop aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Hostal para fiesteras en Playa del Carmen, Why Not Rooftop

5. Red Panda Hostal – el más barato de la lista

Hospedarse en un buen lugar no tiene porque ser extremadamente caro, bienvenida a Red Panda Hostel un alojamiento con muy buenos precios y con una ubicación ideal en el centro de Playa del Carmen.

Lee: Trucos para viajar mas barato

Es el alojamiento perfecto para todo tipo de viajeros, además, tu mismo haces tu check in, lo que quiere decir que apenas llegas puedes ir directo a tu cama. Lo que me parece genial sinceramente sobre todo si viajas con mochila al hombro o llegas por la noche.

Red Panda no es tan fiestero como otros hostales, pero eso solo significa que podrás pasar una noche de completo descanso. La vibra social igualmente no se pierde, puedes compartir con otros en la piscina al aire libre, en el gimnasio o incluso en la pequeña biblioteca. ¿Y que más hay para divertirte? Ping Pong y juegos de mesa, te aseguro que sacarás más de un amigo.

Algo que me encanta de Red Panda son los murales, todos pintados por artistas locales lo cual le da mucho más carácter al lugar.

¿Con ganas de hacer algo divertido? Pregúntale al personal, pueden conseguirte entradas para lo que quieras, literalmente, ¿una ruta de bares?, sencillo, ¿una excursión?, hecho, ¿submarinismo o snorkel?, no tienes que preguntar dos veces, consiguen todo para ti.

Red Panda ofrece:

  • Piscina
  • Zona de cocina
  • Terraza
  • Wifi gratis
  • Área de estar con tv
Reserva en Red Panda Hostel aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Otros hostales en Playa del Carmen

¿En busca de más alojamientos? Bien, seré sincera hay algunos otros que me han mencionado, pero simplemente no me parecen tan buena opción para mis travelistas. Ya sabes que los alojamientos que recomiendo son porque me he alojado en ellos estoy 100% segura de que son buenos lugares en todo sentido.

Aun así, los otros hostales que me han mencionado son: Wabi Hostel, Tres Mundos Hostel y Grand Hostal Playa, te dejo los enlaces para que aún así les eches un vistazo, puedes guiarte también de las opiniones y los comentarios en lo diferentes sitios web de reserva.

¿Mi sitio web favorito para reservar? Sin duda, Hostelworld, lee la guía completa aquí.

Cómo encontrar los hostales más baratos en Playa del Carmen

¿Te interesa simplemente el hostal más barato de Playa del Carmen? Lee atentamente, estás a 2 clics de encontrarlo:

  1. Abre www.hostelz.com
  2. Pon la ciudad que quieres encontrar el hostal más barato de todos en el buscador, tus fechas, y dale a buscar.
  3. Ordena por precio, ¡obtendrás el resultado más barato de todos!

Donde alojarse en Playa del Carmen

Playa del Carmen se encuentra en el corazón de la Riviera Maya, un destino turístico mexicano muy apreciado. Está bañado por aguas color turquesa, un clima envidiable y una población bastante amable.

Playa del Carmen no es escandalosamente grande y llegar a los lugares de interés puede ser relativamente fácil y rápido. Sin embargo, hay zonas bastante acentuadas para alojarse, todo dependerá de si buscas tranquilidad o una buena fiesta.

El Centro de Playa del Carmen

El atractivo más grande del lugar es claro, las playas, aunque por supuesto hay otros lugares para ver como el museo de arte de estilo ilusionista que es sin lugar a duda el más grande de Latinoamérica, sin duda un lugar para tomarte cientos de fotos.

En el centro también consigues playas, por supuesto, una de las más famosas es Playa Caribe, aquí es donde se encuentra el monumento el Portal Maya, una escultura de unos 16 metros de altura increíble de ver.

También se encuentran las playas: Mamitas, Shangri-La, playa 88 y otras que podrían encantarte, sin duda el centro es una opción que no dejaría fuera.

Quinta Avenida

De seguro has escuchado hablar de esta calle ya que es la más famosa, todo gracias a que va paralela al litoral. Es la calle donde conseguirás de todo y no miento cuando digo TODO.

Puedes buscar desde ropa, cerámica, pulseras, bisutería y lo encontrarás. Es el lugar elegido para los que aman irse de compras durante los viajes. También cuenta con muchos restaurantes típicos, así como algunos de comida rápida.

Es un lugar perfecto para deleitar todos tus sentidos, con sus bares, restaurantes y ambiente animado. Por supuesto, debido a todo lo que ofrece es un poco más costoso que el centro, aquí también puedes encontrar muchos hoteles.

Calle 12

Nos vamos de fiesta y calle 12 es el lugar en Playa del Carmen para hacerlo. Aquí es donde se concentran la mayoría de las discotecas y bares fiesteros. Lo mejor de todo es que a las doce el establecimiento no se convierte en calabaza, las fiestas van hasta el amanecer en algunos de los locales.

Ya que las discotecas se encuentran cercas unas de otras es muy sencillo hacer rutas de bares o simplemente ir de una a otra a donde la fiesta este mejor. Si lo que quieres es sentirte como en las Vegas visita Coco Bongo una discoteca genial que ofrece shows magníficos con luces, sonidos y hasta acróbatas.

Ahora lo realmente importante es, ¿piensas dormir en la noche? Porque si tu respuesta es SÍ, debes tomar en cuenta que es probable que el ruido se pase a través de tu ventana, ahora si tus noches están hechas solo para disfrutar de la fiesta ¡adelante! El día puede ser muy bueno para dormir.

Preguntas Frecuentes

¿Aún tienes dudas sobre si los mejores hostels son para ti? No te preocupes aquí respondo algunas dudas sobre los hostales. Aunque si quieres saber más puedes leer mi guía completa de hostales, también habla de los tipos que existen.

¿Qué es más barato hostal o hotel?

Por lo general los hostales suelen ser más baratos, pero sobre todo cuando te alojas en un dormitorio compartido, para las habitaciones privadas es probable que tengan un precio similar, ya que los hostales muchas veces ofrecen más cosas como cocina compartida, etc.

¿Qué es más caro hostal o hotel?

Los hoteles son por lo general más caros que un hostal.

¿Cómo se paga en un hostal?

Depende del tipo de pago que acepten, lo común es que puedas pagar con tarjeta de crédito, débito o incluso en efectivo.

¿Cuántas habitaciones tiene un hostal?

Tantas como el espacio les permita, lo mínimo es de 5 a 10 habitaciones.

Conclusión de hostales en Playa del Carmen

¿Lista para unos días de sol y bañarte en las azules aguas del Mar Caribe? Espero que consiga el alojamiento ideal para ti entre los hostales que te recomendé.

Playa del Carmen es un lugar perfecto para estar con amigos o la familia, ir de fiesta y disfrutar de la amabilidad de las personas que viven allí. Sin duda alguna volvería todas las veces posibles para bañarme en sus aguas y caminar por sus lindas calles.

Espero consigas el mejor alojamiento para ti.

Tu Turno

¿Conoces otro hostal en Playa del Carmen digno de una mención? ¡Déjalo en comentarios para que todas las travelistas lo lean!

¿Buscas más alojamientos por México? Aqui tengo unos cuantos:

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos con Skyscanner

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.