Mejores Alternativas a Airbnb

24 Mejores Alternativas a Airbnb para conseguir alojamiento vacacional

¿Buscando algunas alternativas de Airbnb o las mejores páginas para reservar apartamentos? Perfecto, porque hoy te voy a mostrar las 24 mejores alternativas a Airbnb que he encontrado.

Todos conocemos Airbnb, es posible que alguna vez hayas usado la aplicación para conseguir un lugar genial para quedarte, pero sí aun no la conoces échale un vistazo a estos artículos donde te hablo de Airbnb a profundidad:

Airbnb lleva años siendo el mejor amigo de las reservas para diferentes tipos de viajeros, son innumerables los lugares que puedes conseguir para alojarte, pero últimamente escuché quejas sobre sus servicios de varias amigas y familiares, así que siempre va bien pensar en otras opciones. Además, ¿qué pasa si necesitas algo en un mejor precio o si lo que consigues no se adapta a lo que quieres? No te preocupes, que hay muchísimas webs diferentes donde podemos buscar.

Desde una hermosa villa con vistas al océano o un loft con una vista perfecta a la ciudad, estás en el lugar correcto para conseguir los mejores sitios webs para buscar apartamentos para tus vacaciones. Toma papel y lápiz – o mejor guarda el artículo porque lo voy actualizando – para cualquier momento en que necesites buscar otra alternativa.

(La última actualización de este artículo fue en Febrero 2024)

Las mejores Alternativas a Airbnb

Hay diferentes tipos de páginas para reservar alojamientos, pero no todas son ideales para los mismos viajeros, aquí encontrarás alternativas desde las más conocidas como Booking.com y Hostelworld, hasta algunas que estoy segura que no escuchaste hablar.

Te estaré hablando de alternativas a Airbnb para viajeros en grupos, viajeros con bajo presupuesto e incluso páginas para quienes aman viajar con lujo.

Recuerda que antes de elegir uno de estos lugares para quedarte lo mejor es que le des un vistazo a las reseñas.

Lee: Mejores Airbnb en París, Francia

1. OneFineStay

Onefinestay es una de las mejores alternativas a Airbnb si eres una de mis Travelistas de lujo que le gusta lo elegante, sin duda aquí lo conseguirás. Las lujosas casas que se encuentran en este sitio web cuentan con todas las comodidades que cualquier viajero quisiera tener en una casa vacacional.

Estoy segura de que al entrar te darán ganas de quedarte en cualquiera de ellas. Si tienes una villa o una casa de lujo también puedes enlistarla en el sitio web, sin embargo, toma en cuenta que ellos hacen una revisión exhaustiva antes de aceptar las viviendas.

Sin duda alguna onefinestay tiene las mejores casas en ciudades populares como Londres, Nueva York, Roma, París y Los Ángeles. Así que si tienes gustos lujosos y amas ser espontaneo en tus viajes reserva aquí.

Alternativas a Airbnb para casas lujosas

2. Thirdhome

Si estás cansada de ver casas fabulosas para reservar, pero cuando llegas no es ni la mitad de lindo Thirdhome te ahorrara esos problemas. En esta web conseguirás casas de alta gama como mansiones, villas y pent-houses en todo el mundo.

Lee: destinos vacacionales increíbles

No te preocupes porque la casa no sea lo que quieras, en este web los moderadores se aseguran de que las casas sean lujosas, modernas e incluso que su coso este por encima de los 500 mil.

Eso significa que thirdhome hace el trabajo duro por ti.

3. RentaVilla

¿Un lugar asombroso para unas vacaciones de lujo? RentaVilla es el sitio web ideal para ti, han estado en el mercado por más de 30 años y tienen las villas más asombrosas del mundo.

Todas las villas que se encuentran en la página web cuentan con las comodidades perfectas, muebles modernos y de alta gama en casas totalmente impresionantes.

¿Buscas una villa en la playa? Aquí la encontrarás.

¿Una villa en la montaña? ¡Ya está listo! Para encontrar los lugares de formas más fácil usa las categorías y filtros. Busca Villas perfectas en Italia, Grecia, o incluso en París con este lujoso sitio web.

Lee: Dónde alojarse en París

4. Exclusive Resorts

Bienvenida a Exclusive Resorts, un lugar donde encontrarás los más lujosos lugares. Es un sitio web totalmente privado, para poder acceder debes ser miembro, ellos mismos lo describen como:

El club vacacional privado de élite del mundo

Los alojamientos que encontrarás en esta página son literalmente alojamientos multimillonarios en los lugares más apartados y caros del mundo. El club hace que sea más sencillo conectar a los diferentes viajeros con sus anfitriones, además, te ofrecen múltiples consejos para conseguir los mejores lugares.

La mejor parte es que no tienes que pagar extra por estadías por reservar en temporada alta.

Páginas para viajar lujoso

5. Expedia

Un gigante en cuanto a la reserva de alojamientos se trata es Expedia.com. Funciona muy similar a Booking, puedes filtrar tus búsquedas por todo tipo de alojamientos como hoteles, chalets, apartamentos e incluso hostales.

En esta página también puedes hacer búsquedas por el mapa o simplemente por el lugar donde quisieras quedarte. Al ser un lugar para reservar hoteles y más no hay forma de conectar con los anfitriones de ante aviso. Aunque no puedes revisar reseñas en la página puedes entrar a tripadvisor para saber un poco más de los alojamientos.

Este sitio web también está asociado a otras páginas web como Vrbo y HomeAway, de los que hablaremos más adelante.

6. HometoGo

HometoGo es una página genial para reservar en tus escapadas vacacionales. El sitio web es muy amigable y sencillo para usar y buscar los alojamientos, está muy bien organizado y es fácil conseguir lo que buscas con los filtros o simplemente en el mapa.

De la misma forma que Airbnb te muestra cada detalle de los lugares a hospedarte además de las reseñas de otras personas.

Algunos de los filtros que puedes conseguir en la página son: la opción de reservar instantáneamente, precios, y los tipos de alojamientos y comodidades que quieras que tengan.

Algunas de las propiedades incluso puedes rentarlas por un periodo corto de meses ¡échale un vistazo!

7. VRBO

VRBO conocido en inglés como vacation rentals by owner o alquileres vacacionales por propietarios, realmente es un sitio web muy parecido a Airbnb y probablemente es uno de sus más grandes competidores ya que cuenta con propiedades en más de 190 países.

Está página tiene muchísimos filtros que te ayudarán a conseguir los mejores lugares para quedarte en tus vacaciones. Algunos de los filtros que te ayudarán a conseguir la casa vacacional perfecta son: comodidades, habitaciones, locación y ¡precio!

Lee: reseñas y opiniones de Vrbo – ¿es confiable?

8. Tripping

Si quieres más opciones que casas o apartamentos vacacionales Tripping es el sitio web que debes revisar ya que también muestran hoteles y hostales, de esta forma se aseguran de que todos los viajeros puedan tener diferentes opciones de hospedaje.

La página también cuenta con un mapa interactivo por lo cual podrás ver que lugares se encuentran cercanos de la locación que has elegido para quedarte. Además, tienen una opción excelente para conseguir diferentes precios ya que puedes elegir entre alojamientos “por noche” o “por estadía” así que tendrás diferentes precios para ver.

9. Flipkey

Si no has escuchado de este sitio web me alegra ser la primera en mencionártelo ya que Flipkey es genial, tiene muchísimas opciones para tus viajes y diferentes necesidades.

Lee: Lista de viaje para Nómada Digital

Aunque a diferencia de la anterior esta no muestra hostales ni hoteles, pero si cuenta con la opción de reservar en habitaciones privadas o toda la propiedad.

¿Mi cosa favorita de Flipkey? Tienes para elegir muchos tipos de propiedades entre ellas casas rurales, villas con vistas a las montañas, alojamientos que acepten mascotas y más.

10. Homestay

¿Quieres compartir con los anfitriones en tu viaje? Homestay es la pagina para ti. Es un website para esos viajeros que aman la vida social y quieren aprender del lugar donde se están quedando.

Así que si eres del tipo de viajero que quiere tener una experiencia local real esta opción es excelente ya que los anfitriones pueden responder tus preguntas, llevarte a diferentes lugares geniales de la ciudad e incluso hablarte de los mejores puntos para cenar.

¿Quieres sentirte más en casa? Toma el desayuno con ellos ¡es gratuito y todos lo ofrecen!

11. Wimdu

Con mas de 350.000 propiedades vacacionales Wimdu ofrece desde modernos apartamentos hasta hermosos y caros chalets alrededor del mundo. Gracias a su gran listado puedes conseguir propiedades en muchísimos lugares del mundo.

Los precios en Wimdu son bastante razonables incluso puedes encontrar lugares por 12 euros la noche (dependiendo de donde te encuentres) Realmente se adapta a todos los gustos y diferentes presupuestos de los viajeros.

Para alojarte simplemente debes gestionarlo directamente con el propietario a través de la página.

Lee: Trucos para ahorrar fácilmente

12. VaCasa

Un sitio web perfecto cuando quieres lugares que realmente sean lo que buscas y que tengan un buen precio. VaCasa tiene alojamientos en todas partes del mundo, incluyendo Europa, Estados Unidos, y toda América.

¿Quieres una visión del lugar de donde te quedarás? VaCasa te da un tour 3D para que puedas ver cada una de las propiedades en su listado.

¿Otra cosa genial? Todas las propiedades cuentan con cerraduras digitales por lo cual ni siquiera necesitas verte con el dueño para poder tener acceso al alojamiento.

13. Hostelworld

Hostelworld es claramente uno de mis favoritos si soy sincera ya que lo uso muchísimo para conseguir los mejores hostales en diferentes partes del mundo, aquí puedes conseguir las mejores propiedades en un muy buen precio.

Puedes leer mucho más en mi reseña completa de Hostelworld, allí te cuento todos mis truquitos para conseguir los mejores alojamientos usando la plataforma.

Echa un vistazo a Hostelworld aquí

Conseguir hostales en Hostelworld

14. Agoda

Estoy muy segura de que habrás visto Agoda en alguna de tus búsquedas de alojamiento, y es que este sitio web es genial para conseguir hoteles en diferentes lugares del mundo, mostrándote los mejores precios.

Puedes hacer una búsqueda usando diferentes filtros dependiendo del tipo de viajero que eres, ¿mochilera? ¿viajera sola? tú solo filtra, que encontrarás lo que estás buscando.

Incluso podrás encontrar diferentes descuentos interesantes para familias y parejas.

Echa un vistazo en su apartado de “ofertas secretas” seguramente encontrarás cosas mucho mejores (pero shhh no se lo cuentes a todos).

15. Sleepout

Una de las mejores plataformas para dormir afuera, Sleepout es excelente cuando quieres realizar un safari o explorar distintos lugares exóticos y quieres pasar la noche allí. Tiene muchas propiedades en África, las Islas del Océano Indico y en el Medio Oriente.

Es una forma sencilla de conseguir alojamiento en lugares exóticos que podrían ser más caros en otros sitios webs. Puedes conseguir muchísimos tipos de propiedades ¡realmente muchos! Desde casas en el árbol, cabañas al pie de la playa, pequeñas yurtas en algunas partes del mundo.

Si tú tienes algún lugar parecido también puedes ponerlo en renta en esta página de forma gratuita.

Lee: Mejores Safaris en Sri Lanka

16. 9Flats

¿Quieres alternativas muchísimo más barata a Airbnb? Aquí tienes 9Flats.com, cuentan con muchísimos tipos de propiedades para alojarte, consigue desde casas de vacaciones, habitaciones privadas, alquiler de apartamentos y más.

Su lema es: Reserva un hogar

Y básicamente eso es lo que consigues cuando te alojas en alguna de las propiedades que tienen. Cuentan con más de 6 millones de lugares en todo el mundo. Alójate en lugares con estilo en cualquier parte del mundo.

17. Outdoorsy

Si amas quedarte en la naturaleza y explorar el mundo acampando en una casa rodante Outdoorsy es la página ideal para ti.

Aquí puedes alquilar fácilmente un trailer para darte unas buenas vacaciones en la naturaleza. Puedes elegir entre muchos tipos de casas rodantes en diferentes partes del mundo, es como un Airbnb, pero con un divertido y original toque que lo diferencia.

Visita tu propio país y explora los parques nacionales de donde vives, y si quieres ir a otros lugares solo selecciona el lugar, te mostrará todas las opciones disponibles para hacerlo.

Lee: Consejos para viajar en autocaravana

Páginas para rentar Autocaravanas

18. Yurts.com

Así que si quieres vivir como un nómada en cualquier parte del mundo Yurts.com es el mejor aliad para hacerlo. Tienes dos opciones, puedes construir tu propia yurta, o rentar una que ya esté lista para usar.

¿No sabes que es una yurta? No te preocupes, yo tampoco lo sabía.

Te lo explico resumido: Una Yurta es una tienda de acampar, redonda y transportable típica de los nómadas en Asia Central. A diferencia de las tiendas normales, las yurtas las forrar con telas un poco más gruesas lo que las hace más calentitas.

Los lugares que encontrarás son geniales, y tienen comodidades que nunca creerías. Échale un vistazo en Yurts.com.

Lee: Destinos Emergentes Increíbles

19. Hipcamp

¿Las yurtas y las casas rodantes son muy elegantes para ti? Pues, vámonos de campamento con Hipcamp. Un sitio web que te ayuda a organizar una acampada sensacional y única.

Esta página te ayuda a encontrar todo lo que necesitas para acampar, desde los campamentos disponibles y las actividades que ofrecen hasta mostrarte los paisajes que estarás viendo para que elijas bien.

Si quieres acampar en la naturaleza, pero no tan dentro de ella, no te preocupes puedes elegir basándote en el tipo de alojamiento, cuentan con las tiendas de campaña normal, cabinas e incluso casas rodantes.

¿Lo único triste? Actualmente solo esta disponible en parques de Estados Unidos.

Alternativas baratas a Airbn

20. Quest Apartments

Si aun te da un poco de miedo dejar de quedarte en hoteles Quest Apartments te tiene cubierta, cuentan con apartahoteles en Australia, Nueva Zelanda y Fiji.

Lee: Consejos para viajar a Australia

Es una excelente opción si quieres contar con la privacidad de tener tu propio apartamento durante las vacaciones con el servicio de un buen hotel. Estos apartamentos vienen equipados con cocina, los implementos que puedas necesitar, además de área de estar y comedor.

Todos los apartamentos que se encuentran en el sitio web son espaciosos y cuentan con suficiente mobiliario para que puedas tener unas relajadas vacaciones.

21. Kid & Coe

Levanta la mano si eres una de mis travelistas con hijos y quieres conseguir lugares buenos donde quedarte con tu familia. Kid & COE se encarga de que consigas el mejor lugar para ti y tus niños en tus vacaciones.

Su lema literalmente es:

Hacer que viajar con niños sea tan fácil como el A, B, C.

Puedes conseguir diferentes tipos de alojamientos, ya que además de casas para rentar cuentan con hoteles y la posibilidad de realizar intercambios, echa un vistazo en la plataforma.

Al igual que otras aplicaciones te contactas directamente con el dueño del lugar, de esta forma te puedes asegurar que la casa sea perfecta para alojarte con niños.

Un extra que esta genial es que en las propiedades podrás encontrar juguetes y algunas cosas para entretener a tus niños.

Tendrás unas vacaciones geniales sin ningún tipo de estrés en familia.

Alojamientos para familias

Alternativas a Airbnb GRATIS

Encontrar una forma de viajar barato nunca ha sido tan fácil como ahora. Hay diferentes sitios webs que puedes usar para conseguir alojamiento GRATIS.

Por supuesto, en estos tienes que pagar una membresía, pero ¿qué son unos pocos euros al año comparado en lo que puedes gastar en alojamiento al viajar varias veces al año?

Aquí abajo te menciono mis tres páginas favoritas, donde puedes alojarte gratis – o casi -. Puedes leer está nota para conseguir muchas otras páginas con alojamiento gratuito en todas partes del mundo.

22. Home Exchange

El sitio de Home Exchange es uno de mis favoritos, actualmente cuenta con más de 100,000 propiedades he tenido la suerte de hospedarme gratis en algunos lugares gracias a este sitio web. Funciona de maravilla y básicamente lo que haces es intercambiar tu casa por la de alguien más para quedarte unos días en su propiedad ¡sin pagar nada!

O bueno casi nada, ya que la membresía cuesta 149€, pero echa cuentas, los alojamientos tradicionales en un Europa pueden cobrarte unos 80€ por noche, por lo cual si viajas muchas veces al año está es tu mejor opción.

Tienes 3 formas de hacer intercambio usando la plataforma:

  • Intercambio tradicional: tú en mi casa, yo en la tuya al mismo tiempo.
  • Intercambio no simultaneo: yo en tu casa y tu en la mía en otro momento que lo necesites.
  • Intercambio de puntos: paga con guestpoints la estadía en casa de alguien más, así ellos no deberán quedarse en tu casa.

Te recomiendo leer mi guía completa de HomeExchange, además si te das de alta con mi link recibirás puntos extra.

Date de alta en Home Exchange aquí

23. Trusted House Sitters

¿Quieres ahorrar en tu estadía? Amo viajar, y una de las formas de hacerlo más económico es cuidando otras casas. House Sitters te da la posibilidad de viajar por diferentes partes del mundo y hospedarte en hermosas casas de forma gratuita.

Prácticamente serás la niñera de una casa y mascotas – si hay – mientras te hospedas en la propiedad los días que quieras. TrustedHousesitters tiene 13 años en el mercado y es de las plataformas más confiables para hacer este tipo de intercambio.

Cuida mascotas, plantas o solo la casa mientras te alojas en ciudades gratis, es un ganar – ganar. La plataforma funciona en más de 130 países diferentes, así que las posibilidades son infinitas.

Puedes leer mucho más sobre esto en mi reseña completa de TrustedHousesitters, donde te hablo de hasta el más mínimo detalle de la plataforma.

Trusted Housesitters

24. Couchsurfing

Una opción muy diferente a Airbnb es Couchsurfing, una plataforma que te permite dormir de forma gratis. Este sitio web te permite conectar con personas de todo el mundo para quedarte en sus hogares, puede ser en una habitación libre, o un sofá.

Puedes conseguir muchas personas alrededor del mundo prestando un rinconcito de su sala o su sofá a muchos viajeros en todo el mundo.

Si te da un poco de miedo, relájate puedes leer las reseñas y referencias de los anfitriones en la página principal para así verificar la reputación de estos.

Además, es una forma genial de hospedarte gratis mientras viajas por el mundo.

Alternativas a Airbnb, en Resumen

Espero que este articulo te haya dado muchísima claridad en cuanto a cuales son las mejores alternativas a Airbnb que hay en el mercado.

Sé que probablemente es un artículo un poco largo, pero cada una de las alternativas que te mencioné anteriormente son alucinantes y podrás conseguir lo que buscas y más.

Hay muchas plataformas que abren y luego son cerradas o fundidas con otras páginas, por ello tratare de mantener esta nota actualizada en caso de que alguna de estas cierre o cambie de nombre. Te recomendó guardar el articulo para que le eches un vistazo cada vez que lo necesites.

¿Quieres más información como está? únete a mi Newsletter, solo necesitas tu correo electrónico, además prometo no fastidiar con spam en ningún momento.

¿Qué más?

¿Aún aquí? ¡Muchas Gracias! Las alternativas a Airbnb son muchísimas, ¿conoces otra? ¡Déjala en comentarios!

Otras lecturas interesantes:

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos con Skyscanner

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.