mejores botellas de agua reutilizables

Mejores botellas de agua reutilizables 2022 + ¡Cuadro comparativo!

¿Buscando las mejores botellas de agua reutilizables? Genial, porque he probado unas cuantas así que sé de lo que hablo. Ser viajera me ha hecho convertirme en una fiel defensora del cuidado del medio ambiente. Por lo tanto, decidí hace un tiempo que hacerme con una botella de agua reutilizable era un paso que tenía que tomar para seguir ayudando al medio ambiente sí o sí.

Desde ese momento llevo mi botella a todas partes, a mis caminatas, a los diferentes viajes que realizo, incluso a veces la uso en casa. Esto me ayuda también a asegurarme que estoy bebiendo la cantidad correcta de agua durante el día.

Pero si apenas estas comenzando en tu búsqueda de cómo ayudar más al medio ambiente sé qué debe ser un poco difícil saber que botellas son realmente de alta calidad buenas para el medio ambiente y también para ti.

Lee: Cómo vivir sin plástico

En este artículo quise dejarte las mejores botellas que he conseguido en Amazon, para poder ayudarte en tu búsqueda de la botella perfecta que mejor se adapte a tus necesidades y estilo de vida.

Atajo para las mejores botellas de agua reutilizables

Si quieres echar un vistazo rápido para comparar entre las botellas aquí te dejo una lista con todas las botellas y su link directo a Amazon para que la compres de forma rápida.

De igual manera te recomiendo leer todo el artículo ya que te dejaré información relevante de las botellas de agua, además te he dejado un cuadro comparativo que está excelente.

  1. De Acero Inoxidable con lindo diseño – Botella Clima
  2. Botella LifeStraw – Con purificador de agua
  3. Special Made – Botella de agua plegable
  4. Botella Dopper – Con vaso incluido
  5. Chef’s Star – Botella de agua de cristal
  6. Para deportistas – Botella Proiron
  7. Botella Indie Coast – Con marca de cantidad
  8. Super Sparrow – Botella térmica

Por qué comprar botellas de agua reutilizables

Son muchísimas las razones conocidas (…y desconocidas) para comprarte una botella reutilizable.

1. Reducir la emisión de gases de efecto invernadero

Uno de estos es que ayudarías de una forma correcta al medio ambiente. Emitir menos plástico hará que nuestra tierra respire mejor y por supuesto que disfrutes de muchos más viajes con áreas verdes y limpias.

Lee: Turismo Sostenible – viaja de forma responsable

2. Botellas con menos químicos

Las botellas de plástico normales contienen BPA (bisfenol A) el cual es dañino para tu salud por la cantidad de químicos que poseen. Se han realizado cientos de estudios donde demuestran los problemas que acarrea el BPA en nuestra salud, como ataques cardiacos, hipertensión entre otros.

3. Ahorro (a la larga)

Estarías ayudando también a tu bolsillo, imagina no tener que comprar botellas de agua diariamente en el camino al trabajo o cuando sales con tus amigos, solo llenar tu botella de agua reusable te ayudaría a ahorrar para más viajes.

Cuidar el medio ambiente y hacer turismo responsable es tarea de todas y todos por ese motivo yo me he sumado a usar botellas reutilizables.

Lee: cómo ahorrar dinero rápido (para viajar)

botella de agua para viajar

Las mejores botellas de agua reutilizables en detalle

Estas botellas de agua que te voy a proponer a continuación son de las mejores que hay en Amazon. Créeme que intenté buscar las mejores para ti e incluso hablé con algunos amigos para saber cuáles utilizaban y recomendaban ellos.

También me fije en todas las recomendaciones y reseñas que salían en Amazon antes de elegir las que están en está lista.

Así que vamos ¡a por ello!

Lee: Cómo comprar en Amazon – Paso a Paso

botellas reutilizables de acero inoxidable

Botella Clima de 24 Bottles – Acero Inoxidable y bonito diseño

Si creías que las botellas reutilizables eran feas, pues no. Esta botella clima de aluminio es moderna, sumamente hermosa y minimalista, además te permite llevar bebidas calientes también y se mantienen tibias hasta por 12 horas.

Es libre de BPA por lo cual puedes estar segura tomando de ella. Si eres viajero la recomiendo al 100% ya que es a prueba de fugas, por lo tanto, puedes ir con tranquilidad a todos tus viajes y caminatas.

La misma empresa también ofrece fundas de nailon para proteger tu botella de rallazos, caídas… La funda ayuda también a mantener tu bebida fría/ caliente durante más tiempo.

  • Capacidad de: Tienen 3 diferentes de 330, 500, y 850 ml
  • Material: Acero Inoxidable
  • Marca: 24 Bottles

Pros

  • Contra Fugas
  • Diseño Minimalista

Contras

  • Si bien son botellas de acero inoxidable resistentes, si las utilizas mucho en tus vuelso se aboyan por abajo y pierden algo de estabilidad. Siguen funcionando, pero por el precio no esperaba que esto fuese a suceder.

Nota: Personalmente utilizo la botella clima de 850ml, las otras me parecen demasiado pequeñas.

Compra tu botella Clima aquí

Botella reutilizable de aluminio

LifeStraw Go – Con Purificador de agua

Esta botella LifeStraw Go es lo máximo para aventureros sin límites. Su purificador elimina las bacterias, parásitos, cal, y cloro. Si eres de las que les gusta andar en caminatas en tus viajes, subiendo montañas o escalando, con esta botella nunca te quedarás sin agua.

¿Te preocupa el cambio de filtro? Puedes filtrar hasta 100 litros de agua si lo usas de forma adecuada. La botella LifsStraw tampoco contiene BPA, así que con esta compra estás asegurándote de cuidar tu salud.

Lee: Trucos para viajar más barato

La mejor parte, por cada botella LifeStraw que compras ellos se comprometen a hacerle llegar agua limpia a un niño por todo un año. No solo te estarás cuidando tu si no que ayudas a muchos niños y al medio ambiente en el proceso.

  • Capacidad: 650 ml
  • Marca: LifeStraw
  • Material: Plástico libre de BPA

Pros

  • La puedes llevar a cualquier parte
  • No te vas a quedar nunca sin agua limpia
  • Beberás agua purificada, sin ningún tipo de químicos
  • Con tu compra colaboras con una causa humanitaria

Contras

  • Hay que reemplazar el filtro cada x tiempo

Super consejo: la marca Lifestraw vende también unos filtros de agua para el tapón de botellas compatibles con muchas marcas, así que si quieres utilizar tu botella pero no tiene filtro, puedes añadirle simplemente el filtro.

Compra tu botella LifeStraw aquí

Botella con filtro

Botella de Agua plegable ¡Sin BPA!

¿Cansada de tener que llevar tu botella aunque ya se haya acabado el agua? Muy bien, ya no tienes excusas. Esta botella plegable es para ti. Es perfecta si amas hacer ejercicio, el senderismo, eres mochilera o solo quieres una botella genial para tu agua.

Solo asegúrate de aplanarla luego de beber toda tu agua y listo, entrará en tu bolsillo si problemas.

Además, es libre de BPA, BPC, PVC y otros químicos, así te aseguras de estar cuidado contra todos los químicos que poseen otras botellas con las mismas características plegables.

Su tapón de rosca te asegura que es a prueba de fugas y salpicaduras por lo cual estarás segura de llevártela de viaje o para correr. Tiene resistencia comprobada al frío y calor extremo. Y se limpia fácilmente. Es linda, elegante y 100% hecha para ti.

Lee: Canciones de Motivación para ejercitarte

  • Capacidad: 600 ml
  • Material: Silicona orgánica
  • Marca: Special Made

Pros

  • Puedes llevarla donde quieras
  • Fácil de guardar cuando acabes tu agua
  • Amigable con el medio ambiente y tu salud

Contras

  • No hay gran variedad de diseños
Compra tu botella de agua plegable aquí

 

Botella de agua plegable

Botella Dopper con su propio vaso

¿Pensaste en que puedes tener una botella y un vaso en el mismo artefacto? Pues, la marca de botellas Dopper se encargó de que así fuera. Es una botella pensada para que su tapa pueda convertirse en una copa. Lo cual facilita darle bebidas a niños cuando estamos fuera de casa, o incluso usarlos nosotros mismos como vaso cuando estamos almorzando o no queremos beber directamente de la botella.

Incluso puedes usarla si alguien te ofrece otra bebida, así siempre tendrás contigo tu copa personal.

Lee: Cómo viajar sola y segura

Lo mejor de todo es que esta empresa destina el 5% de los beneficios obtenidos por las ventas a una fundación con proyectos de acceso a agua potable y soluciones para acabar con los plásticos de un solo uso. Así que si te estas alistando para cambiar de botella y ayudar al medio ambiente, puedes comprar dopper sin falta.

  • Capacidad: 450 ml – 800 ml
  • Material: Plástico
  • Marca: Dopper

Pros

  • No contiene BPA
  • Viene en 7 colores
  • Los materiales utilizados son homologado y certificado
  • Combaten la contaminación plástica

Contras

  • No tiene tantos colores personalizados
Compra tu botella Dopper aquí

Botella de agua Dopper

Botella de agua cristal

Si estás buscando una botella que no cambie el sabor de tu bebida está botella de cristal de Chef’s star es la que deberías probar. Normalmente suelen ser un poco pesadas ya que son de vidrio, pero realmente estas botellas son muy recomendables por su limpieza rápida además de estar libre de BPA.

Lee: Consejos de vida – para una vida feliz

Tienen un hermoso diseño que se ve super elegante y además viene con una funda de nailon para que puedas llevar la una forma fácil y tener más amortiguación en caso de caídas. Su tapa de acero inoxidable es realmente algo que destacar ya que no presenta ningún tipo de fugas y puedes llevarlas en tu bolso sin preocupaciones.

Incluso puedes usarlas para regalos como botellas de agua personalizadas ya que no vienen con ningún diseño en sí y podrías fácilmente enviarlas a personalizar por tu cuenta.

  • Capacidad: 530 ml
  • Material: Cristal
  • Marca: Chef Star’s

Pros

  • Libre de BPA
  • Funda de Nailon para mejor agarre
  • Diseño personalizable

Contras

  • Material delicado
  • Pueden ser pesadas
  • Para viajar con ellas o ir de caminata debes tener cuidado
  • No tienen botellas de agua grandes (solamente 500 ml)
Compra tu botella de agua de cristal aquí

botellas de agua reutilizable de cristal

Botella para deportistas

¿Quieres una botella versátil mientras te ejercitas? Proiron es definitivamente tu botella reutilizable de agua deportiva. Es muy versátil, viene en diferentes colores y además tiene marcador de agua por lo cual puedes llevar un conteo sencillo de cuánta agua estás tomando al día, cosa que es muy importante al hacer ejercicios si me lo preguntas.

Lo que me parece fabuloso de esta botella es que viene con una pequeña bola mezcladora, la cual te va a ayudar a preparar tus batidos de proteínas de una forma eficaz y sin ningún grumo.

Lee: Mejores zapatillas running para mujer

De esta botella me encanta el hecho de que puedes llevarla a cualquier tipo de entrenamiento, ciclismo, running, o al gimnasio y puedes despreocuparte porque no se va a botar nada. Puedes conseguir esta botella de agua de 1 litro así estarás segura de no quedartey sin agua durante tu entrenamiento.

  • Capacidad: 500 ml y 1000 ml
  • Material: Plástico
  • Marca: Proiron

Pros

  • Versátil y muy cómoda
  • Libre de BPA
  • Viene con bola mezcladora
  • Contiene sellos de repuesto para evitar fugas
  • Marcador para que sepas cuánta agua has tomado
  • Apertura con un solo clic sin tocar la boca de la botella

Contras

  • No hay muchos colores para elegir
  • Luego de muchas lavadas puede perder su color original
Compra tu botella Proiron aquí

Botella para deportista proiron

Botella con conteo Indie Coast

¿Te cuesta llevar el conteo del agua que bebes durante el día? No te preocupes que no te va a volver a pasar con esta botella de Indie Coast. Es elegante, sencilla y hasta un poco minimalista, perfectamente hecha para mis gustos.

Lee: Cosas Sencillas de autocuidado mientras viajas

Esta botella de agua de 1 litro tiene un marcador de tiempo para que sepas cuando debes ir tomando agua y motivarte mucho más. Además de este modo poder mantenerte hidratada durante tus viajes. Por su tamaño y diseño entra en cualquier porta vasos que tengas, lo cual no será un problema.

  • Capacidad: 1000 ml
  • Material: Plástico
  • Marca: Indie Coast

Pros

  • Tienes colores hermosos para elegir
  • Puedes llevar cuenta del agua que has tomado al día
  • Sofisticada y elegante
  • De fácil agarre
  • Apto para el lavavajillas

Contras

  • El marcador es de horas no de cantidad de agua
  • Debes tener cuidado que no se caiga la arandela de goma de la tapa o podría botar agua
  • Dependiendo del color que elijas en algunos no se nota muy bien el conteo
Compra tu botella con conteo aquí

Botella con conteo

Botella de agua térmica Super Sparrow

Esta botella es de mis favoritas, ya que me gusta poder intercambiar y tener una botella con pajita o sin dependiendo la ocasión. El hecho de que el termo sea de acero inoxidable lo hace perfecto para llevarlo de viajes o usarlo en actividades como el ciclismo, escalada, y running.

Aunque usualmente usamos las botellas para bebidas frías la Super Sparrow también mantiene el calor hasta por 12 horas así que si eres de los que les gusta el té en invierno esta botella será un must para ti ya que es una de las mejores botellas termicas.

La botella en sí me parece que es muy hermosa y original. Y si eres de los que pones hielo a tus bebidas no debes preocuparte porque esta gotee ya que al ser aislada con doble pared de acero no suda nada.

  • Capacidad: 500 ml – 750 ml – 1000 ml
  • Material: Acero Inoxidable
  • Marca Super Sparrow

Pros

  • Su material es la mayor ventaja que tiene
  • Disponible en variedad de colores
  • Pajita incluida para intercambiar el tapón según te convenga
  • Pared doble para que no sude

Contras

  • El mango de plástico es un poco afilado si lo sostienes con solo un dedo
  • Un poco difícil lavar el popote si agregas jugo espeso
Compra tu botella Super Sparrow aquí

Botella de agua Super Sparrow

¿Debo elegir una botella libre de BPA?

La respuesta es ¡Sí, totalmente! En esta lista de las mejores botellas de agua reutilizables todas las que te he presentado son libres de BPA. Pero te explicare un poco más de porqué es importante elegir estas botellas. Primero que nada, déjame explicarte que el BPA (Bisfenol A) es un químico industrial que se utiliza al fabricar ciertos plásticos.

Paradójicamente, se ha utilizado para la producción de recipientes que contienen alimentos y bebidas. Aún cuando varios estudios han demostrado que este químico tiene efectos negativos en la salud a largo plazo. Algunas de las enfermedades que se han visto relacionadas son:

  • hipertensión,
  • ataques cardiacos y
  • otras enfermedades cardiovasculares.

Aunque hace años era un poco difícil conseguir plásticos libres de BPA hoy en día no lo es. Son muchísimas las personas y empresas que están al tanto de sus daños y que han comenzado desde hace años a realizar recipientes que nos ayuden a cuidar de nuestra salud, así como a cuidar del medio ambiente.

comparacion de botellas de agua reutilizables para viajar

Tabla comparativa 

Es importante estar seguros de que estamos tomando la cantidad correcta de agua, por eso he decidido dejarte esta tabla comparativa para que sepas cuales son las capacidades de cada una de estas botellas y estés lista para tomar una decisión.

Tambien te dejo algunos datos interesantes acerca de su material y peso, ya que dependiendo de nuestras necesidades las botellas que requerimos son diferentes para todos. 

NombreCapacidadPesoMaterial 
Clima500 ml270 gramosAcero InoxidableBotella Clima
LifeStraw650 ml640 gramosPlástico libre de BPACon purificador agua
Special Made600 ml135 gramosSilicona Orgánica Botella plegable
Dopper450 ml / 800 ml105 gramosPlástico libre de BPABotella con vaso
Chef's Star530 ml 1.8 kilosCristalDe Cristal
Proiron500 ml / 1000 ml206 gramosPlástico libre de BPABotella deportiva
Indie Coast1000 ml181 gramosPlástico libre de BPACon conteo
Super Sparrow 500 ml / 750 ml / 1000 ml470 gramosAcero inoxidableCon tapón intercambiable

Cómo elegir la botella reutilizable perfecta

Entre tantas botellas puede ser que te agobies un poco pensando en cual podría ser la mejor botella de agua para ti. Así que te dejo una pequeña lista de las cosas en las que deberias pensar al momento de elegir tu botella. 

  1. Salud: Lo primero, es elegir una botella libre de BPA como te explique anteriormente, que no bote ningún quimico y que tampoco desprenda ningún sabor u olor. Por suerte todas las botellas que he dejado aquí son libres de BPA así que puedes elegir cualquiera de estas.
  2. Material: siguiendo el punto anterior, el material es importante. Personalmente solamente escojo botellas de cristal o acero inoxidable en estos momentos, a no ser que me vaya de viaje a algún lugar remoto y requiera un filtro de agua, entonces llevo la botella de plástico libre de BPA de Lifestraw.
  3. Transportable: Busca botellas que se adapten a tus necesidades, ¿haces ejercicio? Mejor que lleves una con agarradera. ¿vas de excursion? No lleves una de cristal. Como ves, la botella que elijas debe ser buena para transportarla dependiendo del lugar a donde vayas y de las cosas que harás. Las mejores para esto son la de plastico ya que entran en los porta vasos sin problemas.
  4. Funcionalidad: Este punto se parece un poco al anterior, pero es importante que sepas si vas a usar tu botella en mochila, cartera, puedas tenerla a mano. Tus preferencias determinaran lo que necesitas. Además toma en cuenta también si es para tus viajes, por ejemplo la botella lifestraw es perfecta para viajar y quedarte de acampada ya que con su filtro estarás segura de tener agua limpia siempre.
  5. Motivación: No quiero sonar un poco fresa pero las botellas más lindas muchas veces son las que más nos motivan a tomar agua, así que esto puede ayudarte a que tomes mas agua durante tu día. Motívate a cumplir tu reto de esos 2 litros de agua al día con una bella botella de agua reutilizable.
  6. Diseño: Encuentra una botella que te guste y con la que te sientas cómoda. Además las botellas en diseño de acero inoxidable suelen ser muy buenas y duraderas, no temas en hacerte con una.

Hacer ejercicio para sentirte bien

Resumen de las Mejores botellas de agua reutilizables

No importa si eres viajera, trabajas desde casa o vas a una oficina, todos necesitamos beber agua diariamente. Así que hacerlo con alguna de las mejores botellas de agua reutilizables y libres de químicos es nuestra mejor opción para mantenernos hidratadas y ayudar al medio ambiente.

Aunque esto comenzó como una moda en algún momento, es importante rescatar el hecho de que es una práctica que nos va a ayudar a mantener un mundo mejor y más limpio para el futuro, mientras nos ahorramos unos cuantos euros al año por no comprar agua embotellada.

Hay una frase muy potente que me gusta recordarme, la vi en un documental:

Cuando compras una botella de agua no pagas por el agua si no por el plástico.

Espero que tú también estés lista para dejar las botellas de plástico para agua atrás y comiences en la aventura de vivir libre de botellas para agua con BPA.

Tu turno

Cuéntame, ¿tienes botellas de agua reutilizables? ¿Conocías algunos de estos modelos? Si no es así ¿Cuál ha sido tu favorito? Te invito a leer estos articulos:

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos en: Skyscanner y Kiwi

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.