Mejores canciones de amor para dedicar

21 Mejores canciones de amor para dedicar ( o cantar a pleno pulmón)

Cuando imaginas una canción de amor, probablemente te viene a la mente cierto tipo de cancioncilla algo lenta, melosa e incluso un poco cursi. Las canciones de esta lista demuestran que las melodías románticas no tienen por qué ser cursis.

Hay canciones de baile lento, claro, pero también hay canciones que son alegres – ¡menos mal que las encontré! En esta recopilación encontrarás baladas románticas que capturan lo que se siente suspirar por otra persona e incluso un par de canciones sobre rupturas por si quieres sacar de dentro todo lo que necesitas cantando a pleno pulmón (buen método para sacar cosas al transitar una ruptura, créeme).

Ya sea que estés buscando una canción para usar en tu primer baile en tu boda, armando una lista de reproducción para el Día de San Valentín o haciendo una atrevida declaración de amor sosteniendo la radio sobre tu cabeza en la película «Digan lo que quieran«, estos cantantes han estado allí antes, y pueden poner lo que sientes en palabras mejor que tú.

Y, si tu número 1 no está en esta lista, déjame conocer tu canción favorita en los comentarios al final del artículo.

Canciones de amor

Veamos algunas de esas canciones de amor clásicas que a día de hoy todavía siguen utilizando para declarar amor. Muchas de estas canciones suenan en las bodas de todo el mundo, y es que son muy míticas.

1. All you need is Love – Los Beattles

Es difícil elegir solo una canción de los Beatles, ya que produjeron una increíble cantidad de canciones de amor en los años 60, pero  «All You Need Is Love» realmente dice todo lo que necesitas saber.

2. My Heart Will go on – Celine Dion

Ninguna lista de canciones de amor estaría completa sin la banda sonora de la película Titanic, ¿verdad? esa historia de amor es también una de las mejores películas románticas de todos los tiempos.

Lee: frases de amor de películas

La canción fue un gran éxito, alcanzando el número uno y permaneciendo en las listas de canciones más escuchadas durante 20 semanas. Los dos álbumes en los que aparece la canción, la «Banda sonora de Titanic» y «Let’s Talk About Love», han vendido un total de 60 millones de copias.

3. Your Song – Elthon John

La amada canción pop de Elton John de los años 70 todavía prospera hoy. Algunos de los momentos donde la canción tuvo más fuerza fueron:

  • la interpretacion de Elthon en vivo en los Premios Grammy de 2010.
  • el famoso actor británico Taron Egerton interpretó a Elthon John en el musical «Rocketman».

4. I don’t want to miss a thing – Aerosmith

El mensaje de esta canción no puede ser más bonito: Aprovechar cada momento junto ala persona amada ¡y hacer de cada uno de esos momentos algo eterno! Esta canción se hizo super conocida por la película de Armageddon. ¿La viste?

5. Lover – Taylor Swift

Admítelo: la primera vez que escuchaste esta canción deseaste estar de vuelta en la escuela secundaria para poder bailar con la persona que te gusta.

6. When a man loves a woman – Percy Sledge

La canción en sí es una canción tan mítica que ha sido cantada por muchas personas diferentes a lo largo de su historia. Se ha utilizado tanto en películas como en parodias con gran efecto. Definitivamente es una canción para la que debes estar de humor; de lo contrario, tiende a ser no soportarás más que los primeros segundos.

7. Endless Love – Lionel Richie y Diana Ross

Esta apasionante canción de los años 80 fue nombrada el dúo más grande de todos los tiempos por la revista Billboard, la revista estadounidense especializada en la industria musical.

8. I just called to say I love you – Stevie Wonder

La cariñosa balada de Stevie Wonder demuestra que son las pequeñas cosas de la vida las que importan. Esta oda a las rápidas declaraciones de amor ganó un Premio de la Academia y un Globo de Oro a la Mejor Canción Original por su aparición en la película «La mujer de rojo»

Lee: consejos de vida

9. Crazy for You – Madonna

Madonna es mucho más conocida por canciones sobre la sexualidad que por las baladas tiernas (como «Like a Virgin»), pero en «Crazy for You» muestra que el lado más suave de Material Girl es tan talentoso como su personaje más vistoso.

10. Always Be My Baby . Mariah Carey

¿Quién dice que las canciones de amor siempre tienen que ser serias y desgarradoras? A veces, melodías como esta divertida de Mariah Carey es el tipo de sentimiento que necesitas.

Canciones para rupturas

Cuando una relación se acaba, duele el alma y el corazón. No hay nada mejor que una buena canción para «alegrar» tu alma. Aunque sea con mensajes melancólicos y tristes, cantar estas canciones a pleno pulmón puede hacer derroches todas las lágrimas que estabas guardando y por fin puedas «descansar algo». Recomendado escucharlas en solitario si quieres sacar todo lo que llevas dentro.

Lee: frases de superación

11. I will always love you – Whintey Houston

Esta es una canción de ruptura de esas que pueden hacer que resurjas de las cenizas… y es que gritar a pleno pulmón en el karaoke puede hacer que hagas ciao-ciao a esas partes tristes que recuerdas una y otra vez a modo bucle.

Lee: mantras positivos

12. Say You won’t let go – James Arthur

James Arthur ha estado lanzando música desde que ganó el programa de competencia británico «Factor X» en 2012. Esta canción de pop suave fue su gran hit, dándole a conocer mudialmente. 

Canciones de amor para dedicar

Veamos ahora música de amor para dedicar que siempre sacan una sonrisa e incluso algún que otro sí quiero a compromisos. He incluido canciones de amor para ella y también canciones de amor para dedicar a un hombre.

13. I’m yours – Jason Mraz

Esta alegre y optimista canción es definitivamente una de las canciones más conocidas de Jason Mraz. La letra es cursi, linda y sorprendentemente pegadiza.

14. Just the way you are – Bruno Mars

Esta canción pop de Bruno Mars fue su single de debut y un gran éxito, y con un mensaje de amar a una persona sin querer cambiarla, podemos ver por qué.

15. All of me – John Legend

Esta balada de piano sentimental suena todavía mejor mejor cuando sabes que John Legend la escribió especialmente para su esposa.

16. Crazy in Love – Beyoncé

La gran diva Beyoncé y Jay-Z grabaron esta enérgica canción de baile años antes de casarse. Los expertos en música de Rolling Stone incluso dicen que es la mejor canción del siglo XXI hasta ahora.

17. Make you feel my love – Adele

Esta canción romántica realmente muestra el increíble rango vocal de Adele. Podría escucharla repetidamente todo el día. Te dejo la canción con su letra para que a parte de gozarla, puedas cantarla.

Mejores canciones de amor en español

Tenía que incluir, como no, algunas canciones románticas en español. Tengo otro artículo simplemente dedicado a ello, con canciones de amor mexicanas e incluso canciones de amor norteñas así que aquí pondré solamente 3-5 canciones en español. Si quieres más chequea mi artículo canciones de amor en español.

18. Es por ti – Juanes

Claramente esa sensación de cuando ves a la persona amada, seas correspondida o no. Juanes define claramente el amor en la letra de esta canción.

19. Aprender a quererte – Morat

Esta canción define como empiezan la mayoría de historias de amor: sin saber nada de la historia ni la filosofía de la otra persona.

20. Puedes contar conmigo – La Oreja de Van Gogh

No la típica canción que utilizarías para dedicar tu amor a la otra persona, pero realmente el mensaje es la definición de amor en su pura esencia. Es de esas canciones que puedes cantar sin parar cuando estás enamorada.

21. Por debajo de la mesa – Luis Miguel

Nadie mejor que Luis Miguel en la canción por debajo de la mesa resume mejor la tensión que puede haber en una cita antes de poder estar totalmente a solas con esa persona que te gusta.

22. Bendita tu luz – Maná

Cuántas veces escuchaste la frase ¿»Bendita la luz de tu mirada»? Debo admitir que he escuchado esta frase incluso como frase para ligar en las discotecas… y es que el mensaje de Maná es profundo y bonito.

23. Bailar pegados – Sergio Dalma

La distancia con tu pareja (o persona amada) cuando estás enamorado es una mie*** y Sergio lo traduce tan bien en esta canción que cada vez que la escuchas puede que las lágrimas recorran tus mejillas y tu corazó se funda.

Resumen de las canciones más románticas

Hasta aquí mi recopilación de canciones de amor para dedicar o poner como banda sonora en tu boda o evento especial. Tengo esta lista de cancinones románticas en Spotify, por si simplemente quieres darle al play y escucharla.

  1. All you need is Love – The Beattles
  2. My Heart Will go on – Celine Dion
  3. Your Song – Elthon John
  4. I don’t want to miss a thing – Aerosmith
  5. Lover – Taylor Swift
  6. When a men loves a woman – Percy Sledge
  7. Endless Love – Lionel Richie & Diana Ross
  8. I just called to say I love you – Stevie Wonder
  9. Crazy for you – Madonna
  10. Always Be My Baby . Mariah Carey
  11. I will always love you – Whintey Houston
  12. Say You won’t let go – James Arthur
  13. I’m yours – Jason Mraz
  14. Just the way you are – Bruno Mars
  15. All of me – John Legend
  16. Crazy in Love – Beyoncé
  17. Make you feel my love – Adele
  18. Es por ti – Juanes
  19. Aprender a quererte – Morat
  20. Puedes contar conmigo – La Oreja de Van Gogh
  21. Por debajo de la mesa – Luis Miguel
  22. Bendita tu luz – Maná
  23. Bailar pegados – Sergio Dalma

¿Y ahora?

Si quieres añadir tu canción romántica favorita a la lista comparte con todas nosotras la tuya en los comentarios. ¿Todavía tienes sed de amor? Entonces te recomiendo:

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.