Cursos para ser Asistente Virtual

14 Cursos para ser Asistente Virtual y Diferenciarte del resto

¿Ya has hecho un curso de asistente virtual gratis y estás en la búsqueda los mejores cursos? ¡Enhorabuena! Porqué hoy te traigo una lista con los mejores cursos para ser una Asistente Virtual de éxito.

Estoy muy segura que a tu alrededor no muchos tienen idea de lo que es ser una asistente virtual y creerán que es solo realizar algunas que otras tareas, pero nada más lejos de la realidad. Cuando comienzas en el camino de la asistencia virtual lo mejor es escoger una especialización sobre las tareas que quieras realizar.

Pero, ¿Por qué debería especializarme Anna? Pues para conseguir clientes dispuestos a pagar más. Y por supuesto ofrecer un mejor servicio, después de todo ¿no pagarías más a un fotógrafo profesional que a tu amigo que apenas y sabe mantener la mano quieta mientras graba?

No es necesario que comiences pagando cientos de dólares en cursos, eso no es muy rentable que digamos. Puedes comenzar con tus conocimientos, algunos cursos gratis, mejorando tu marca personal, y poco a poco ir adquiriendo los cursos que más te resulten de provecho y se adapten a lo que quieres trabajar.

Además de esta forma podrás evaluar también cuales son las tareas que realmente te apasionan y en las que quieres enfocar tu trabajo como Asistente Virtual.

Si aún estás en camino para conseguir tu primer trabajo de forma remota, te dejo mi guía completa para encontrar un trabajo virtual sin que te desesperes en el intento.

Los Mejores Cursos para ser Asistente Virtual

Hay muchos cursos para asistentes virtuales que son gratuitos y puedes conseguirlo en cualquier lugar, sin embargo, cuando buscamos especializarnos queremos los mejores, con profesores que nos den un feedback, con clases actualizadas, y con mucho apoyo tras las clases.

Por ese motivo te recomiendo que una vez que ya hayas adquirido los conocimientos necesarios, y aunque ya estés trabajando como asistente inviertas en los cursos que te ayudaran a ser una asistente virtual freelancer especializada.

🖊️ CopywritingConoce tu estilo de escritura
📲 Social Media MarketingSé una Social Media
📱PinterestAprende de Pinterest
📅 AgendasAprende a gestionar agendas
📹 VídeoEdición de Video con Adobe Premiere
🎙️ PodcastEdición de Podcast
📝 Contabilidad Sé una Asistente Administrativa virtual
👩‍💻 Programación Aprende a programar con Phyton
🤳 Fotografía Fotografías profesionales con tu celular
🎥 Edición básicaEdición de vídeo Básica
📱 Edición de imágenes para Pinterest GratisRealiza imágenes que venden
💻 DatosAprende de data Science
💬 Inglés Mejora tu inglés para negocios

Curso de Ikigai – Descubre tu pasión

Hacer lo que te gusta es una de las mejores formas de ser exitosa en el mundo, si aún no has descubierto eso en lo que quieres trabajar o cual es tu pasión te recomiendo que comiences haciendo este curso de Ikigai.

En este curso te enseñan todo sobre descubrirte y descubrir tu pasion y además como puedes aplicar el Ikigai a los neocios digitales. Vas a llevar el curso de la mano de Carolina Ghelli quien te ayudará a conocer la manera en la que puedes crear tu negocio digital desde cero combinando aquello que amas con lo que necesita el mundo.

Descubre tu pasión aquí

Copywriting para blogs

Mi número 1 en la lista de hoy es un curso de copywriting. ¿Sabías que actualmente vivo de escribir mi propio blog? Por supuesto que tengo otros proyectos por ahí andando, porque soy inquieta y me encanta trabajar de forma remota. Sin embargo, sé que probablemente no pensaste que podrías vivir escribiendo para los blogs de otras personas.

Lee: Por qué y Cómo empezar un blog

Mi noticia para ti, es que ¡SI PUEDES! Toma toda esa creatividad y pasión por la escritura y conviértela en algo rentable.

Este curso online de escritura para blogs de Domestika te ayudara a conseguir tu propia voz y darle tu toque personal a los artículos que escribas, te enseñaran a crear tu propio blog mientras explica los diferentes estilos que puedes crear y te habla un poco de su travesía por el mundo del bloggin.

En este curso de Alaíde Ventura, bloguera y también escritora de novelas, podrás aprender:

  • Cómo desarrollar el hábito diario de la escritura
  • Cómo crear tu blog personal según tus preferencias
  • Tú método de escritura
  • Cómo superar el bloqueo del escritor
  • Cómo enganchar a los lectores

Solo necesitas tener un pequeño conocimiento previo en redacción para entrar al curso. Verás que especializándote podrás ofrecer más a tus clientes blogueros mientras subes en el mundo de la Asistencia Virtual.

Aprende a Escribir un blog aquí

Aprende de Copywriting para blogs

Social Media Marketing

Las redes sociales han llegado para quedarse y son el escaparate de ventas de muchísimas personas y tiendas hoy en día, por ello prepararse para trabajar remoto como Social Media con herramientas digitales y diversos cursos de marketing suena más que bien. Si eres amante del Instagram, Facebook, de crear historias, y editar contenido sigue leyendo que este curso es para ti.

Lee: Pasos para ser un creador de contenido

Es un curso de Mina Barrio una gran fotógrafa española, aquí aprenderás los básicos de la creación y edición de contenido para Instagram, lo mejor de todo es que solo necesitarás tu móvil.

Con este curso podrás no solo aprender de edición si no llevarte una herramienta muy útil que te permitirá crecer tanto en Instagram como otras redes sociales creado contenido de una forma atractiva y totalmente profesional para triunfar.

En este curso podrás aprender desde:

  • La creación de contenido
  • Maquetación de historias
  • Edición del contenido
  • Y como optimizar tus imágenes y videos fácilmente

Al final del curso realizaras un proyecto donde tú misma crearás un plan de contenidos y realizaras algunas imágenes y videos para las historias de Instagram.

Aprende más aquí

Cursos para ser Social Media Manager

Curso online para Pinterest

Todos amamos Pinterest es una red social intuitiva perfecta para inspirarse todos los días y eso es lo que la hace tan única. Aunque tiene muchos años de su creación no está tan saturada como algunas otras redes sociales que han salido al mercado por lo tanto aprender de ella puede abrirte las puertas para convertirte en especialista de Pinterest en la asistencia virtual.

En esta formación de Pinterest vas a aprender de la gran community manager, diseñadora gráfica y profesional del Pinterest Mercedes Valgañón, quien tiene una de las cuentas más seguidas del mundo en Pinterest.

Vas a conocer como convertir un Pinterest normal en una red social de negocio, lo cual te ayudará a incrementar las visitas en tu negocio web o blog. Creando imágenes poderosas que llamen la atención antes que otras, optimizando tu perfil profesionalmente, y definiendo completamente tu el estilo de tu marca en Pinterest.

Además de esto también aprenderás:

  • La fórmula mágica para crear un pin perfecto
  • Cómo diseñar infografías
  • Conocer las tendencias en marketing de Pinterest
  • Cómo crear descripciones y elegir hashtags
  • Analíticas de Pinterest.
Especialízate en Pinterest

Gestión de Agenda

¿Eres organizada? ¿la que lleva todos los cronogramas y sabes todo lo que hay que hacer en la casa o en el trabajo? Quiero que sepas que ya conseguiste que hacer en tu trabajo como asistente virtual, pero es hora de llevarlo al siguiente nivel con un curso de Gestión de Agendas.

Obtén este curso de organización de agenda para gestionar el tiempo y energía de una forma práctica. Hay muchísimas personas ocupadas que buscan asistentes en remoto para que les ayuden a organizar sus tareas, conferencias, reuniones e incluso viajes en su ya llena agenda.

Lee: 8 ciudades para Trabajar Remoto en Europa

Con este curso de Hanoi Morillo impulsaras la productividad, crearás manuales propios de rendimiento mientras aprendes a organizar agendas y aprovechar al máximo cada día. Ayuda a tus clientes a ser mucho más organizados y terminar el día con mucha energía con este curso.

Te enseñarán:

  • A no ser multitarea en tus trabajos remotos
  • Como comprender las distracciones
  • Métodos para administrar la energía
  • Como enfocarte para terminar las tareas
  • La forma correcta de optimizar una agenda.
Aprende a Gestionar Agendas aquí

Cursos para gestionar agendas como asistente virtual

Edición de video

Ya sea para YouTube u otras plataformas aprender a editar videos con Adobe Premiere es una de las habilidades más en demanda en estos últimos tiempos, puedes trabajar para youtubers profesionales, podcasters y muchos otros que no tienen tiempo de hacer las ediciones pertinentes a sus videos.

En este curso de edición de videos vas a aprender a como trabajar con Adobe Premiere de una forma sencilla mientras aprendes trucos e información extra para lograr resultados óptimos en los proyectos audiovisuales en los que trabajes.

Lee: Habilidades Necesarias para trabajar remoto

El curso completo consta de mini cursos donde la suma total de los videos es de 40 lecciones. Es un curso muy completo dictado por Eduardo Chatagnier, entre las lecciones encontrarás:

  • Como Estructurar tu proyecto
  • Las herramientas Básicas de Adobe
  • Transiciones y Efectos
  • Sincronización de videos
  • Edición del audio
  • Cómo finalizar tu proyecto y exportarlo.

Para complementar este curso de edición de videos también puedes hacer un curso gratuito con HubSpot Academy donde te enseñan a optimizar y escalar un canal de youtube.

Algunas de las cosas que aprenderás es como crear tu base de suscriptores, optimización de videos incluyendo palabras claves, como hacer títulos y descripciones atrayentes para el SEO y las personas.

Y finalizarás aprendiendo a conquistar el corazón de tu audiencia creando un contenido que ayude a educar y entretener a tu audiencia.

El curso cuenta con 4 mini cursos dividido en 14 lecciones ideales para ti.

Aprende a editar videos con Adobe Premier aquí

Aprende Edición de videos con Adobe Premiere Pro

Edición de Podcast

Los podcasts se han vuelto muy populares recientemente por lo que cada vez crece mucho más la demanda en asistentes virtuales que sepan sobre la edicion de podcast y como optimizarlos de una mejor manera.

Muchos pensaban que hacer un podcast era solo sentarse y dejar las ideas fluir mientras hablas, pero realmente lleva un trabajo, antes, durante y sobre todo un trabajo de edición post grabación del audio.

Con este curso de Domestika y de la mano del periodista, locutor y podcaster David Mulé no solo aprenderás a editar el audio si no a crearlo desde cero, con todas las bases necesarias para poder editarlo al final y difundirlo en las principales plataformas de podcasts.

Con este curso aprenderás:

  • La elaboración del guion
  • La preparación previa
  • Creando el formato y elección de temáticas
  • Como preparar el equipo y grabar correctamente
  • Guía sobre plataformas de hosting y podcasting
Aprende a editar podcasts desde aquí

Contabilidad

¿Sabías que puedes tomar cursos para ser asistente virtual administrativa? Encargarte de llevar las finanzas, la contabilidad, los gastos y costos un cliente como asistente virtual. Pero toma en cuenta que es necesario que conozcas un poco de contabilidad antes de ofrecer este tipo de servicios.

Lee: 53 oficios para hacer desde casa

Con este curso de contabilidad de Coursera podrás aprender a calcular costos, mejorar las estructuras y procesos de la empresa. Además, podrás aprender a elaborar e interpretar diferentes informes de costeos.

Este curso podría ayudar a que te especialices en esta área de negocio como asistente, y podrás ofrecer muchos otros servicios referentes a la contabilidad como asistente administrativo.

El programa cuenta con 5 bloques para completar en 5 semanas, y tiene 61 horas para completar, se divide en:

  • Videos
  • Lecturas
  • Cuestionarios
  • Y un examen final
Aprende de contabilidad para los negocios aquí

Como ser Asistente Virtual Administrativa

Programación con Python

Si te gusta la programación prepárate para entrar en este programa especializado de programacion con Phyton para todos. Si ya has trabajado con programación y quieres especializarte en el área este curso es ideal para ti.

Lee: Páginas con Cursos Valiosos para Trabajar Online

No solo aprenderás a programar, te muestran como analizar los datos, desarrollar programas, entre otros. Antes de comenzar el curso no es necesario que tengas ningún conocimiento previo en el área, pero si muchas ganas de aprender.

Este es más que un curso, es un Programa Especializado que se divide justamente en 5 cursos. En está web tendrás:

  • Programación de Phyton para todos
  • Estructuras de datos de Python
  • Cómo usar phyton para acceder a los Datos Web
  • Las bases para trabajar con Phyton y crear SQL
  • Cómo visualizar, procesar y recuperar datos con Phyton
Aprende a programar con Phyton aquí

Programación con Phyton para Asistentes virtuales

Fotografía usando tu celular

Te presento una nueva plataforma de cursos Skillshare, aquí podrás tomar este gran curso de fotografías profesionales con tu celular. Y es que no es necesario que tengas una cámara súper pro para tomar fotografías y convertirte en una asistente virtual de 10.

Con este curso aprenderás todos los básicos de la fotografía, las técnicas de composición que debes conocer para comenzar en este mundo y como inspirarte para hacer trabajos maravillosos. También aprenderás a lidiar con la falta de inspiración y a conocer las mejores formas y trucos para editar todas tus imágenes sin necesidad de usar un software costoso.

Las lecciones de este curso para asistentes virtuales son cortas y van directo a lo que necesitas saber y tienen múltiples ejemplos para que apliques en cualquier negocio.

Otras cosas que aprenderás son:

  • Como tener ideas que sorprendan a tu cliente y comunicarlas
  • Trucos cuando tomas las fotografías
  • Guías paso a paso para editar
  • Como componer una imagen
  • Hallar los colores adecuados para tu concepto.
Entra en el curso desde aquí

Curso de fotografía con celular

Edición de Video – Skillshare

Si el curso de video anterior no te termina de convencer puedes probar con este curso de Adobe Premiere Pro en Skillshare, es un curso ideal para principiantes donde aprenderás como editar y producir diferentes videos, pero más enfocados en videos de enseñanza.

Aprenderás los básicos para editar un video con Adobe especialmente para YouTube. No importa si no conoces nada de Adobe este curso será para ti.

Aprende a hacer imágenes, poner letras, realizar ajustes en los colores, subir música e incluso probar con efectos sencillos, todo con Skillshare.

Aprende a editar videos desde aquí

Curso de Pinterest ¡GRATUITO!

Probablemente estabas esperando este curso luego que te mostré el de arriba y aquí lo tienes, un curso de Pinterest gratis para que te especialices en la red social que tanto ha ayudado a asistentes virtuales y bloggers.

Lee: Guía para principiantes de Canva

A diferencia del primero este es un proyecto y lo puedes ir haciendo mientras lo explican. Podrás aprender a realizar pines a través de la plataforma Canva de forma gratuita.

Conoce los mejores tips para crear pines de impacto, como añadir imágenes que gusten y elegir como quieres que se vea tu tablero en Pinterest.

Haz tu proyecto guiado desde aquí

Curso de Pinterest Gratuito

Data Science

¿Tienes conocimientos de programación? Ya tienes un pie adentro para ofrecer data Science en tus servicios como asistente virtual. Aprende sobre las bases del lenguaje de programación estadística R en estos cursos inmersivos para quienes quieres ser asistente virtual en este rubro.

Este programa de Coursera te va a proporcionar el aprendizaje necesario para utilizar el lenguaje de programación R con el fin de generar análisis estadísticos, manipular datos y procesar datos cuantitativos. Esta herramienta es ideal cuando debes manipular, analizar y graficar distintos datos en computación.

Además de enseñarte sobre el leguaje R vas a aprender como instalarlo y cómo funcionan los sistemas de bases de gráficos, y como poder visualizar y leer estos datos con RStudio.

¿Qué esperar de este curso?

  • Como instalar todas las herramientas necesarias
  • Conocer el lenguaje y como escribir los datos
  • Estructuras para agilizar tareas
  • Conocer el Sistema de Gráficos
  • Como graficar con ggplot y hacer simulaciones
Entra al curso aquí

Inglés para negocios

Aprender inglés o no aprender inglés esa es la cuestión. Aunque puedes ser una asistente virtual en español, es altamente recomendable que sepas inglés si quieres conseguir mejores trabajos. Y este curso de inglés para negocios es ideal.

Anteriormente ya te he dejado cursos para aprender inglés gratis para ser asistente virtual, si ya los has hecho genial, porque con este curso de Coursera vas a conocer un inglés más dirigido hacia los negocios y a diferentes programas.

Lee: Páginas para Aprender inglés GRATIS

Este curso está diseñado para cualquier persona hablen inglés o no, y con el podrás aprender como buscar trabajo a nivel global, como aplicarlo e realizar entrevistas sin ningún problema mientras avanzas en tu carrera como asistente.

En las primeras clases del curso aprenderás sobre como buscar los empleos, saber cómo es el proceso de búsqueda para trabajar en USA, y te darán las estrategias y pasos necesarios para buscar los empleos que más se adapten a tus intereses y habilidades para ser una asistente virtual a todo dar.

Mi parte favorita de este curso para ser asistente virtual es que incluso te muestran a hacer tu carta de presentación y que incluir en tu currículo vitae.

Aprende inglés para negocios aquí

Inglés de negocios para ser asistente virtual especializada

FAQ

Algunas preguntas más comunes sobre este tema son:

¿Qué se necesita para ser un Asistente Virtual?

Para ser asistente virtual al comienzo solo necesitas tener conocimientos sobre ciertas herramientas digitales para que puedas trabajar remoto de una forma eficiente y eficaz.
Dependiendo del área en la que quieras desempeñarte, también será importante que cuentes con conocimientos de marketing digital, redacción, edición de imágenes e incluso facturación.

¿Cuál es el trabajo de un asistente virtual?

Un asistente virtual ofrece soporte y ayuda en diversas áreas. Aunque al comienzo los asistentes virtuales se desempeñaban más en el área de contabilidad y otras actualmente pueden ofrecer servicios desde edición de imágenes, videos, redacción de artículos, programación y más. Por lo tanto, el trabajo que haga un asistente virtual puede variar dependiendo del empleo al que aplique.

Los mejores cursos para ser Asistente Virtual

Capacítate para el empleo remoto que sueñas desde ya, solo necesitas tener un correo electrónico y guardar tus datos en la plataforma. Como te has dado cuenta hay muchísimos cursos para ser una asistente virtual de éxito y lograr especializarte en cualquier área de trabajo que busques y disfrutes estar.

Puedes comenzar con las habilidades que ya posees e ir desarrollando las otras en el camino, al principio no es necesario que asumas tantos gastos para convertirte en asistente virtual. Sin embargo, si quieres comenzar a cobrar más el especializarte con buenos cursos va a ser parte necesaria en el camino.

Si aún no sabes cómo comenzar tu camino por la asistencia virtual o como realizar un currículo que venda te dejo mi plantilla de CV, ideal para que pongas lo más interesante y logres un currículo vitae fabuloso.

¿Qué más?

¿Tienes alguna pregunta que necesites que responda? No te cortes, prometo que voy a responder apenas pueda. Si quieres conocer más acerca de la asistencia virtual puedes leer estos otros artículos que tengo para ti.

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos con Skyscanner

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.