mejores hostales en Andorra

3 Mejores Hostales en Andorra – duerme por menos de 17€

Si eres una amante empedernida de la naturaleza y quieres sumar un destino más a tu lista de viajes, Andorra es, sin lugar a dudas, el lugar perfecto para ti. Con esta travesía que estás a punto de emprender no habrá cabida para el aburrimiento ni preocupaciones; y para asegurarnos de ello, te echaremos una mano con el alojamiento. Nos hemos dado la tarea de reunir los mejores hostales en Andorra con precios y servicios de locura, para que además de divertida, esta aventura sea lo más rentable posible para ti.

👱🏽‍♀️ para viajeras solas:Mountain Hostel Tarter
👩‍❤️‍👨 Hostales para Parejas:Secret Spot Hostel
👩‍💻 para Nomádas Digitales:Font Andorra Hostel
📍 mejor ubicación:Barri Antic Hostel & Pub
💲 mejor relación calidad-precio:Alberg Els Andes

¿Por qué debería visitar Andorra y quedarme en un hostal?

La pregunta real sería ¿por qué no lo visitarías? Andorra es una joya para las travelistas apasionadas por la naturaleza y el esquí. Este pequeño país situado entre los Pirineos de España y Francia, se ha convertido en una referencia del turismo mundial. Es una fusión alucinante entre imponentes montañas, y una pequeña civilización atrapada entre bosques, ríos y prados.

Lo mejor de todo esto es que no necesitas gastar demasiado para emprender un viaje como este. Considerando los hostales en Andorra como tu principal opción de alojamiento, ahorrarás mucho dinero. Tendrás la oportunidad de explorar este territorio desde otra perspectiva que se aleja totalmente de lo convencional.

(La última actualización de este artículo fue en Enero 2023)

Tu atajo para los hostales en Andorra

Los hostales nos brindan la posibilidad de conocer personas con la misma pasión que sentimos nosotras por el viaje. No solo se trata de compartir espacios comunes, sino que intercambiar pensamientos y experiencias de vida en un entorno totalmente encantador. Los programas de actividades en interiores y exteriores, la facilidad de pago con descuentos, el intercambio cultural y la chance de crear lazos de por vida, ¡lo valen todo!

Los hostales 3B’s (Bueno, bonito, y barato) de Andorra

  1. Mountain Hostel Tarter
  2. Secret Spot Hostel
  3. Font Andorra Hostel

Mejores hostales en Andorra

Parte importante del éxito de nuestros viajes recae en qué tan buena y acertada es nuestra elección de hospedaje. Por esta razón, es crucial que te asegures de que el alojamiento en Andorra por el que vayas a optar se adapte a tus requerimientos y necesidades.

Sea cual sea tu elección, estoy segura de que cualquiera de los hostales en Andorra aquí presentes te harán sentir mejor que nunca. La calidad y diversidad de las instalaciones, sumado a las buenas reseñas de su servicio, te ayudarán a aclarar todas las dudas que puedan pasar por tu mente ahora mismo.

1. Mountain Hostel Tarter – para viajeras solas y mochileras

No hay mejor manera de comenzar esta guía si no es con el reconocido Mountain Hostel Tarter. Posicionándose en todo el país como una de las opciones preferidas por las travelistas, resulta ser el alojamiento en Andorra con mayor encanto gracias a su piscina exterior y jacuzzi.

Por supuesto que estamos hablando de un hostal 5 estrellas, que cumple con todos los requisitos para disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. Este alojamiento es un edificio del siglo XVIII, un antiguo granero, completamente reformado para ser un hostal de lujo.

Aquí encontrarás café y té gratis durante todo el día, y una cocina totalmente equipada con todo lo que requieres para preparar lo que gustes.

Qué más ofrece el Mountain Hostel Tarter:

  • Piscina-jacuzzi exterior (agua caliente y abierta todo el año).
  • Hostal ecológico = Energía solar.
  • Para ciclistas = Taller + herramientas, caja de seguridad, candado personal.
  • A tan solo 200 metros de Grandvalira (acceso principal de la pista de esquí).
  • Vistas panorámicas a la montaña.

Mountain Hostel Tarter es un establecimiento único en Andorra, hecho para viajeros, por viajeros, y diseñado para ofrecer lo que solemos buscar cuando viajamos:

Un lugar cómodo y práctico donde alojarse, con ambiente cálido y acogedor.

Todo ello con la mejor relación calidad/precio que puedas encontrar, en una casa rústica y sostenible, para que vivas esta travesía a todo lo que da.

Por otra parte, si te gustan los lugares más reservados y exclusivos, no cabe duda que este hostal en Andorra será tu mejor opción. Gracias a que solo admiten a 33 personas, el ambiente se torna mucho más íntimo y seguro, ideal para aquellas que disfrutan de la privacidad y son más discretas.

Reserva Mountain Hostel Tarter aquí

Precios y reseñas: Hostelworld | Booking.com

Zona comun Mountain Hostel Tarter

Los mejores hostales en La Massana, Andorra

La Massana es una de las zonas más “rurales” en Andorra, donde encontrarás esos punbeblitos donde solamente hay un bar/disco para salir por la noche. También es un lugar de acceso ideal al a pista de esquí de Vallnord. Es por eso que quería 2 de los mejores hostales en Andorra de esta hermosa parroquia de alta montaña.

2. Secret Spot Hostel – hostal para parejas

Si deseas apreciar lo mágico que es este lugar, bastará con mirar las fotos para quedar completamente anonadada con todo lo que nos ofrecen. Hablamos de una típica casa andorrana de finales de 1800 totalmente renovada para su disfrute, y ubicada en pleno centro histórico de La Massana. ¿Qué más podemos pedir si queremos vivir y explorar este país desde sus raíces? Es lo que todo travelista busca cuando de hospedaje se trata: autenticidad, comodidad y confort en un solo lugar ¡Y ni hablar de la atención!

¿Lo mejor de todo esto? Con caminar tan solo unos cortos 400 metros estarás en el teleférico de Vallnord… El sitio perfecto para esquiar o hacer snowboard en invierno, y ciclismo de montaña el resto del año. Como punto adicional, los dormitorios compartidos tienen camas individuales en lugar de literas.

Para las parejas que deseen gastar en una habitación privada, no quedarán decepcionados. Entre las comodidades que incluye esta reservación se destaca:

  • Máquina de café expreso privada.
  • Botella de agua por huésped.
  • Bañera (en la suite para 4 personas).
  • Artículos de aseo y secador de pelo.

Aquí nos topamos con un espacio cómodo y acogedor para disfrutar entre colegas. Podrás reunirte con los demás huéspedes en la zona común, que es un lugar muy parecido a una sala de estar hogareña. Y por si fuera poco, la cocina tiene un espacio de estantería dedicado a cada habitación.

Reserva Secret Spot Hostel aquí

Precios y reseñas: Hostelworld | Booking.com

Dormitorios Secret Spot Hostel

3. Font Andorra Hostel – nómadas digitales

Para mi segunda recomendación, te presento el no menos asombroso Font Andorra Hostel. Repleto de buenas opiniones y conocido por la excelente atención de su personal, se encuentra entre los hostales en Andorra más queridos por las viajeras que viana y trabajan.

Hay gran variedad de habitaciones para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades, que van desde las privadas, hasta las familiares y las compartidas. Esto es un gran punto a favor, ya que podrás asistir las veces que quieras sin restricción de acompañantes, al mismo tiempo que tendrás la oportunidad de conocer distintos tipos de viajeros. Un intercambio de interés y cultura nunca viene mal.

Asimismo, cuenta con ventajas modernas como:

  • Acceso con tarjeta de crédito.
  • Una enorme zona de cocina-comedor.
  • Dormitorios con acceso a baño privado.

Todos los espacios son muy bonitos, pulcros y agradables.

Para aquellas que deseen despejar un poco la mente y tener una agradable noche de copas, justo al lado hay un gran bar y restaurante ampliamente recomendado. Lo mejor de todo es que no hay restricciones de horario en el hostal, así que puedes quedarte afuera de las instalaciones hasta la hora que gustes.

Por otra parte, la distribución de las habitaciones y el tamaño de las taquillas son muy prácticas para las mochilas grandes y el equipo de exteriores; las tienen en las habitaciones y también taquillas específicas para los esquís, etc.
No te quedes con la duda y atrévete a disfrutar del recientemente renovado Font Andorra Hostel.

Font Andorra Hostel

Precios y reseñas: Hostelworld | Booking.com

Zona comun Font Andorra Hostel

Hostel en Andorra la Vella

Para dormir en Andorra la Vella lamentablemente no contamos con tantas opciones como quisiéramos. A pesar de ser la capital del país, no destaca por alojamientos baratos en la zona, más bien por hotees de lujo. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya un lugar agradable para pasar unas cuantas noches en la ciudad, sin gastar mucho y disfrutando igualmente de todo lo que Andorra tiene para ofrecerte.

4. Barri Antic Hostel & Pub, en Andorra la Vella – Ubicación central

El Barri Antic Hostel & Pub es otra recomendación que tengo para ti. A pesar de solo ofrecer habitaciones privadas (sin ser un hotel), tiene varios puntos a su favor que no puedo dejar pasar.

El mayor atractivo de este lugar es el pub. Se trata de una gran zona común que permite estar reunidas compartiendo de un buen rato, con la comodidad de volver a tu propia habitación privada cuando ya has tenido suficiente.

Es un lugar muy fresco con una decoración brillante y habitaciones temáticas que van desde los cómics, hasta las películas y la música. En líneas generales, ofrece un ambiente moderno, pero con la sensación de estar en casa, para que puedas relajarte y no tengas que preocuparte por los oficios del día a día.

Los huéspedes pueden reservar una suite clásica para dos personas, una habitación doble, triple, cuádruple o incluso familiar. Al mismo tiempo, tienes varias opciones de entretenimiento, entre las que destacan el alquiler de esquís, cocina, zona de televisión y zona de lectura.

Reserva Barri Antic Hostel & Pub aquí

Dormitorios Reserva Barri Antic Hostel

5. Alberg Els Andes – Mejor relación calidad-precio

El último en mi lista de alojamientos económicos en Andorra es el Alberg Els Andes, que se encuentra en Escaldes, teniendo como primera entrada a Grandvalira el campamento. Está a unos 5 km de Grandvalira y hay que tomar el autobús.

Es un pequeño hostal bien cuidado que ha sido diseñado inicialmente para fomentar un ambiente social entre los viajeros.

Qué más ofrece el Alberg Els Andes:

  • Sala de estar compartida.
  • Espacio para guardar los esquís.
  • 2 cocinas.
  • Terraza.

Todas las habitaciones compartidas tienen literas, con capacidad para 2, 3, 6 y 10 personas.

Este es, definitivamente, uno de los hostales en Andorra baratos más solicitado. Aquí encuentras la mejor relación calidad- precio, y por si fuera poco, el check in es automático. Una vez que hayas hecho tu reserva se te enviará todas las instrucciones de acceso y se te asignará una cama y una taquilla.

Reserva Alberg Els Andes aquí

Terraza Alberg Els Andes Andorra

Otros alojamientos baratos en Andorra

En esta ciudad nos topamos con una gran cantidad de alojamientos que no siempre se adaptan a nuestro bolsillo. Por ello, buscar hostales en Andorra baratos puede ser la mejor opción para alejarnos un poco de la cotidianidad y estar más conectados con el medio ambiente.

Anteriormente mencioné las mejores opciones en Andorra para vacacionar, con espléndidos precios y una excelente calidad por costos realmente bajos. Sin embargo, hay otras alternativas aún más económicas que también pueden funcionarte al momento de buscar un lugar donde quedarte, como lo son las pensiones en Andorra.

Una de las opciones más sonadas por ser muy barata es la Pensión García, no obstante, por opiniones de viajeros que han estado allí, no te la recomiendo. La limpieza y organización son precarias, además de que no es un lugar en el que se pueda socializar, puesto que no tiene mayor atractivo ni ninguna actividad destinada para ello.

Cómo encontrar el hostal más barato de Andorra

¿Te interesa simplemente el hostal más barato de Andorra? Lee atentamente, estás a 2 clics de encontrarlo:

  1. Abre www.hostelz.com
  2. Pon la ciudad que quieres encontrar el hostal más barato de todos en el buscador, tus fechas, y dale a buscar.
  3. Ordena por precio, ¡obtendrás el resultado más barato de todos!

Resumen de los mejores hostales en Andorra

Quedarte en Andorra puede ser una de tus mejores aventuras si te alojas en algunos de los hostales que los que te hablé, créeme que no te arrepentirás. Un buen alojamiento, sumado a las maravillas del lugar, es la fórmula perfecta para tener una experiencia inigualable. Aprovecha de dar un recorrido por Andorra La Vella, visitar las iglesias románicas, y apreciar los paisajes más bonitos desde los miradores emblemáticos.

Espero que esta guía de los mejores hostales en Andorra te haya sido de gran ayuda y sea uno de los muchos destinos por visitar.

¡No te limites, atrévete a salir de tu zona de confort y emprende nuevas aventura!

Buen viaje,

Tu Turno

¿Conoces algún hostal en el que has estado y crees que deba ser mencionado? Compártelo con todos las travelistas en los comentarios y cuéntanos tu experiencia.

¿Qué más?

Presiento que si llegaste hasta aquí es que tienes ganas de seguir leyendo más artículos. Te dejo algunos artículos relacionados o bien interesantes para tu viaje:

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos con Skyscanner

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.