Hostales en Dublín, Irlanda

4 Mejores hostales en Dublín, Irlanda – Duerme en el centro

Me ha dicho un parajito que estás buscando hostales en Dublín, Irlanda para alojarte en tu próximo viaje. Por ello te traigo los mejores 4 hostales para alojarte en esta maravillosa ciudad.

Irlanda, además de ser una esmeralda verde en Europa, es uno de los países más conocidos en el norte por la calidez de su gente. Quizás lo único que conoces de Irlanda es su famosa cerveza negra (Guiness), pero créeme que tiene un montón de riqueza cultural, historia, y por supuesto música – no solamente tradicional. Dublín es quien más atrae a personas al año gracias a sus legendarios bares y pubs donde abunda la buena cerveza y el buen rollo.

Sus calles medievales y lo cosmopolita de la ciudad atrae a cientos de personas para recorrerla y a muchos otros estudiantes que buscan aprender inglés en la ciudad, por lo cual no será sorpresa si te encuentras con estudiantes aprendiendo el idioma.

(La última actualización de este artículo fue en Febrero 2024)

🎒 para Mochileras:Jacobs Inn Dublin
👱🏽‍♀️ para viajeras solas:Gardiner House
👩‍❤️‍👨 Hostales para Parejas:Generator Hostel
💲 El hostal más barato:Abigail's Hostal

Atajo para los Hostales en Dublín

Dublín es bastante dinámica, juvenil y divertida, todo el año se respira un buen ambiente. Puedes salir caminando a ver sus grandes monumentos, o salir por la noche y alocarte un poco en su animada vida nocturna.

¿Quieres más información de los hostales y lugares para alojarte en Dublín? Sigue leyendo. Más adelante te estaré contando todo sobre las mejores zonas.

Los 3 mejores hostales en Dublín:

Qué saber antes de viajar a Dublín

¿Te has preguntado si necesitas conocer algunas cosas de Dublín antes de viajar? Aquí te digo lo que necesitas para viajar como experta.

  • Mejor época para viajar: Esto va a variar de lo que quieras ver, por lo general los mejores meses son durante el verano, pero es la fecha donde suben los precios también. Mi recomendación es que visites en primavera u otoño, que hay temperaturas agradables y no tantos turistas.
  • Cómo moverte: Caminando se llega a todos los lugares importantes. Si me lees desde hace tiempo sabrás que me gusta recorrer las calles de los lugares que visito y el centro de la capital de Irlanda no es la excepción. El centro es relativamente pequeño y puedes llegar fácilmente a pie a todas partes. También puedes usar el sistema de autobuses que está bastante bien. Eso sí asegúrate de llevar monedas y pagar con el dinero exacto ya que muchas veces no devuelven el cambio porque no saben hasta donde llegarás.
  • Es caro: No quiero mentirte en este aspecto, pero sí es un lugar caro, por lo que te recomiendo que tengas un presupuesto que te permita disfrutar de las cosas que quieres ver y lleves un poco más solo por las moscas.
  • Temple Bar puede ser una trampa: Gracias a su popularidad hace que comer platillos o tomarse alguna Heineken en esta área cueste mucho más que en cualquier otra. Ahora si lo presupuestas con antelación ¡adelante y disfruta!
  • Beber en la calle es ilegal: Aunque Dublín es conocido por ser aficionado a las pintas de cerveza no puedes beber en la calle. Lo mejor es ir a una discoteca si quieres salir toda la noche, ya que los pubs también cierran alrededor de la 2 de la mañana y los mercados no venden alcohol luego de las 10.
  • Seguridad: Es un lugar muy seguro, aun así igual que en cualquier lugar turístico lo mejor es ir con cuidado y no dejar tus pertenencias desatendidas.

Hostales en Dublín

¿Sabías qué muchísimas personas viajan a Dublín simplemente para estudiar inglés? Puedes conseguir muchos hostales en Dublín con una buena relacion calidad precio gracias a esto, pero debes tomar en cuenta que muchos podrían ser juveniles debido a que son para estudiantes.

Las opciones más tradicionales de hostales con habitaciones privadas pueden ser un poco más altas en costos, pero si te decides por un dormitorio compartido podrás ahorrar bastante.

Los mejores hostales en Dublín podrás conseguirlos en las zonas más céntricas, cercanos a Temple Bar, el río Liffey y la Ciudad Antigua. Pero hay muchas otras zonas recomendadas que puedes ver.

Te dejo mis 4 hostales favoritos para para alojarte en Dublín.

1. Jacobs Inn Hostel – ideal para mochileras

Bienvenida a Jacobs Inn Dublin, el mejor hostal para mochileras en Dublín. Si no quieres parar por mucho tiempo esté es el hostal ideal para ti ya que se encuentra justo al lado de las estaciones de Connolly y Busaras que es la estación principal de autobuses, perfecto para que sigas visitando Irlanda cuando termines en Dublín.

Lee: Mejores mochilas de viaje para chicas

Es un hostal increíble con un buen ambiente y lujosas áreas, tanto que podría compararse con un hotel. Puedes elegir entre habitaciones privadas, o dormitorios compartidos femeninos o mixtos.

Sus camas tipos bunker son bastante cómodas y privadas, cuentan con lamparás de lectura y enchufe cada una de ellas.

Desde el hostal salen tours guiados por la ciudad todos los días ¡totalmente gratis!

Puedes llegar caminando al barrio más de moda y animado el Temple Bar, así como a otros lugares de interés turístico como el Parque Liberty, el Memorial de la Hambruna, Parque Diamond y el Museo EPIC de la Emigración Irlandesa.

Todas las mañanas se sirve una deliciosa papilla de avena que puedes acompañar con lo que más te guste de forma totalmente gratuita, aunque si quedas con hambre puedes pasarte por el restaurante donde podrás probar otros ricos platillos a la carta.

Aparte de su sensacional ubicación el Jacobs Inn también ofrece:

  • Wifi gratis
  • Tours a pie
  • Ruta de bares
  • Zona de juegos
  • Bar – restaurante
  • Mapa de la ciudad
  • Las mejores vistas a la ciudad
Reserva en Jacobs Inn Hostel aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Hostal para mochileras en Dublín

2. Gardiner House – para chicas que viajan solas

¿Buscando un hostal donde puedas compartir con otros viajeros? El Gardiner House es ideal para esto. Se encuentra ubicado en el centro y es ideal para llegar rápidamente a cualquiera de los puntos turísticos que quieras visitar.

Lee: Consejos para viajar sola y segura

Puedes llegar en menos de 20 minutos a Temple Bar, Parque Mountjoy, Phoenix Park, Museo de los Escritores y el famoso Jardín del recuerdo. Si te encuentras con fanas de caminar un poco más, también podrás llegar al Museo del Whisky Irlandés, los jardines botánicos y el Castillo de Dublín.

El albergue es bastante internacional y recibe viajeros y turistas de todas partes por lo cual tienes muchas opciones de alojamiento para elegir, habitaciones privadas, dobles, dormitorios compartidos femeninos o mixtos y más. Toma en cuenta que algunos de los dormitorios compartidos cuentan con hasta 16 camas, y el hostal se llena, por lo cual si quieres menos compañeros es buena idea reservar con antelación en otra de las habitaciones.

El Gardiner House ofrece las instalaciones más divertidas, área de tv con cientos de películas y Netflix, una gran zona de picnic, barbacoa y terraza. En el área de juegos conseguirás muchos juegos de mesa, una gran mesa de billar y kits para hacer café y té ¡gratuitos!

El Gardiner house también ofrece

  • Wifi gratuito
  • Desayuno incluido
  • Cocina Compartida
  • Sala para guardar tu equipaje gratuita
  • Lampara de lectura
  • Enchufe individual
Reserva en Gardiner House aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Gardiner Hostel en Dublín

3. Generator Hostel – ideal para parejas

¿Hospedarte en un hostal que parece un hotel? Bienvenida a Generator Hostel, un alojamiento super guay y con un estilo único. Se encuentra ubicado en el barrio Smithfield y está a una caminata corta del famoso Temple Bar.

Hay habitaciones para todos así que puedes elegir entre dormitorios compartidos hasta habitaciones privadas con baño interno. Todas las literas cuentan con su punto de luz propio, así como enchufe para conectar todo lo que necesites.

Lee: Ideas de Regalos Viajeros originales

Para visitar las gemas escondidas y los mejores puntos de la ciudad acércate al staff, te recomendaran los mejores lugares para visitar en Dublín (algunos de los puntos ni siquiera son turísticos, pero son increíbles)

Cercano puedes encontrar el Parque del fénix, el Castillo de Dublín, y la destilería Jameson, que literalmente está en la puerta de al lado.

La vida nocturna de la zona es bastante movida y animada, encontrarás muchos restaurantes, bares y algunos de los mejores pubs para visitar cerca al hostal.

Puedes disfrutar de las mejores actividades en el Generator Dublín, comparte con los demás viajeros en las épicas noches de karaoke, competencias de billar, juegos de bebidas y diviértete en sus fiestas temáticas.

Nota: El Generator hostal no cuenta con cocina compartida, ni lugar para comer dentro de las instalaciones.

¿Qué más ofrece el Generator Dublín?

  • Wifi gratis
  • Noches de películas
  • Mapas gratuitos
  • Área de tv y juegos
  • Tours a pie
  • Alquiler de bici
Reserva en Generator Hostal aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Generator Hostal

4. Abigail’s Hostel – Alojamiento con las 3 B’s

Si pensabas que no conseguirías hostales buenos, bonitos y baratos en Dublín te equivocas, el Abigail’s Hostal se encuentra en el centro en Temple Bar y tiene maravillosas vistas al río Liffey. Aprovecha el wifi gratuito para hacerte con las mejores fotos de la vista desde tu dormitorio.

Lee: Consejos para Viajar a Europa y ahorrar

Este albergue de precio medio ofrece buenas habitaciones compartidas y privadas para todos los viajeros que van con un presupuesto ajustado, además, gracias a su buena ubicación no será necesario gastar en movilidad para ver los lugares turísticos cercanos.

Puedes preparar tus platillos favoritos en la cocina compartida mientras conoces a los demás viajeros y huéspedes. En Abigail’s también tienen tours a pie diarios por la ciudad, que son totalmente gratuitos, y si te sientes con ánimo de explorar sin compañía pide un mapa en la recepción, tienen los puntos más destacados ya marcados en el mapa.

El albergue es bastante social, puedes compartir con otros y compartir tus historias de viaje o una buena charla con una deliciosa taza de café, té o un delicioso chocolate caliente que dan en la cocina y adivina ¡también es totalmente gratuito!

Cercano al hostal Abigail’s puedes encontrar los puntos turísticos más visitados como:

  • El Castillo de Dublín
  • Chester Beatty Library (el mejor museo en Dublín)
  • El pequeño Museo de Dublín
  • Estadio Croke Park
  • Museo Nacional de Arqueología de Irlanda
  • Los jardines botánicos
  • Museo del Whisky irlandés
  • Acuario Nacional de vida marina
Reserva En Aabigail's Hostel aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Hostales baratos en Dublín Abigails

Otros hostales en Dublín

¿Te has quedado con ganas de más hostales? Hay muchos otros albergues donde puedes pasar la noche en Dublín, incluso muchas residencias estudiantiles abren en vacaciones para los turistas y viajeros que buscan hostales muy baratos en Dublín en una zona animada con todo cerca. Un ejemplo de esto es Destiny Student – New Mill– en el que honestamente no me alojaría porque su rating no es muy bueno. También hay algunos lugares como Kinlay House Dublin que ofrecen buenos precios – otro en el que no me alojaría.

Sin embargo, te recomiendo que leas muy bien las reseñas para ver si se adaptan a ti, ya que por lo general este tipo de residencias no cuentan con las típicas áreas que tiene un hostal como cocina compartida o habitaciones privadas.

Lee: Cómo conseguir Alojamiento gratuito

5. Garden Lane Backpackers

A tan solo 600 metros de distancia de la Catedral de San Patricio puedes encontrar Garden Lane, un alojamiento divertido, juvenil y recomendado para mochileros.

La amabilidad del personal y las instalaciones acogedoras y bastante hogareñas te harán sentir como en tu propia casa. Cuenta con una pequeña terraza donde puedes disfrutar de un rico café mientras admiras la vista del lugar.

Lee: Cómo hacer voluntariado en hostales

El Garden Backpackers cuenta con una cocina compartida muy bien equipada, un área de comedor, y un área compartida para ver la tele o sentarte a contar historias con otros viajeros del alojamiento. El albergue tiene wifi en todo el complejo, y solo cuenta con dormitorios compartidos mixtos y femeninos. Todas las camas tienen luz de lectura, cortinas de privacidad y conector.

Puedes realizar los tours a pie con el equipo del hostal o si eres más de aventurarte en solitario puedes llegar caminando o en bici a:

  • Phoenix Park
  • Zoológico de Dublín
  • Plaza Fitzwilliam
  • Museo Nacional de Irlanda y Artes Decorativas e Historia.
  • Destilería Jameson
  • Four Courts
  • Chester Beatty Library
  • Exposición Dublinia & The Viking World
Reserva en Garden Lane Backpack aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Salón Garden Lane Backpackers

6. Abbey Court Hostel

Abbey Court es un alojamiento con una ubicación privilegiada en el centro de Dublín, justo al lado del famoso puente O’Connell y con lindas vistas a Liffey.

Dispone de diferentes áreas comunes, una sala de juegos, cocina compartida con todos los implementos necesarios y un área de comedor. Además de esto cuenta con un bar donde puedes llevar tus propias bebidas, un cambio a lo tradicional ¿no crees?

Lee: Qué es un Coliving y cómo funciona

El alojamiento organiza diversas actividades diarias y totalmente gratuitas como rutas guiadas a pie donde visitan la ciudad y por las noches los clubes nocturnos de la zona, así como noche de películas en su sala de cine.

Luego de una noche llena de rutas de bares puedes descansar en su sala de hamacas para relajarte con una música tranquila.

A menos de 15 minutos caminando encontrarás todos los puntos turísticos más destacados de Dublín, no olvides preguntar en la recepción por algún paquete turístico o por alguna actividad que quieras realizar, ellos lo podrán a tu alcance.

El Abbey Court también ofrece

  • Wifi Gratuito
  • Desayuno gratuito
  • Tour por la ciudad
  • Torneos de Billar
  • Terraza
  • Computadoras de uso gratuito
Reserva en Abbey Court aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Abbey Court Hostel

Cómo encontrar hostales en Dublín baratos

¿Te interesa simplemente el hostal más barato de Dublín? Lee atentamente, estás a 2 clics de encontrarlo:

  1. Abre www.hostelz.com
  2. Pon la ciudad que quieres encontrar el hostal más barato de todos en el buscador, tus fechas, y dale a buscar.
  3. Ordena por precio, ¡obtendrás el resultado más barato de todos!

Dónde alojarse en Dublín

Dublín tiene una gran cantidad de alojamientos increíbles para quedarse algunos días vacacionando, desde grandes hoteles, hostales de diseño y pensiones estudiantiles cualquiera podría ser una buena opción. Buscar alojamiento en la zona no es tan sencillo ya que la ciudad es un poco grande y tiene diferentes zonas muy recomendadas para alojarte. Por ello te recomiendo que primero evalúes tu presupuesto y las cosas que quieres hacer en la ciudad.

En resumen, te diría que cualquier barrio en el centro es el lugar indicado para hospedarte en la capital de Irlanda. Ya que es donde se encuentran los puntos más destacados para visitar, además de estar cerquita a los restaurantes, bares y pubs más molones de la ciudad.

Los alojamientos que te he mencionado se encuentran en el centro, aquí te dejo las zonas.

Lee: Tipos de turismos

Temple Bar

La zona que nunca descansa en Dublín, llena de turistas, lugares para visitar, y por supuesto de los pubs y bares más animados de la ciudad. Está zona es la más antigua de la ciudad, pero eso mismo es lo que le da tanto carisma a la zona, tiene calles pequeñas y empedradas que te harán viajar en el tiempo mientras te diviertes.

El famoso barrio Temple Bar se ubica al sur del río Liffey y es la zona donde debes quedarte si estás buscando una buena fiesta.

¿Sabias qué? El nombre de este lugar se debe a Sir William Temple, quien fue rector del Trinity College. Ahora esa mítica residencia se ha convertido en un gran pub que lleva el nombre Temple Bar ¡al igual que la zona!, por ello es una visita obligada y más si te hospedas en la zona.

En esta área también encontrarás muchas galerías de arte, boutiques y los restaurantes de moda. Te recomiendo que antes de reservar eches un vistazo a las actividades que estarán ocurriendo ya que muchas veces si hay conciertos o actividades especiales los precios aumentan.

Mi hostal favorito en esta área es el Abigail’s Hostel.

Smithfield

Una zona de moda, pero también más obrera es Smithfield, acompañada de Stoneybatter, son los barrios que han comenzado a hacerse famosos rápidamente gracias al crecimiento que han tenido los últimos años en cuanto a pubs, restaurantes y nuevos locales de moda.

Sin duda es una zona alternativa mucho más tradicional, pero debes tener en cuenta que no está tan cerca de los puntos turísticos como Temple Bar, aun así, puedes llegar a ellos caminando unos 15 minutos.

Sin embargo, en Smithfield puedes encontrar el Parque Phoenix, que es uno de los más grandes en Europa y donde se encuentra el Zoon de Dublín. En esta área también se encuentra la famosísima destilería Jameson que es una visita obligada.

El hostal que más te recomiendo en esta zona es Generator Hostel.

Calle O’Connell

En el pleno centro y una de las opciones más acertadas, sobre todo si viajas con un buen presupuesto. Es la arteria principal de Dublín y es de los primeros lugares que visitan todos los turistas.

Para cruzar a Temple Bar solo tendrás que pasar por su célebre puente O’Connell Bridge. Esta zona es bastante animada y al igual que gran parte del centro cuenta con muchísimos locales de moda, así que si no viajas con intención de gastar mejor guarda las tarjetas porque vas a querer comprar hasta el mínimo detalle.

La calle es un poco larga y se extiende hasta Parnell que está hacia el norte y Liffey hacia el sur, las zonas aledañas también cuentan con muchas tiendas y las cafeterías más creativas de la zona, pide un platillo nada tradicional en uno de sus restaurantes, luego me lo agradecerás.

El mejor hostal en esta área para mi es sin duda el Jacobs Inn Hostel.

En resumen, Hostales en Dublín

¿Aún no sabes cual es el hostal ideal para ti? Vuelve a echar un vistazo a la lista, estoy segura que aquí se encuentra. Sin duda alguna, Dublín es animada, carismática y única. En cualquiera de los hostales que te hospedes podrás estar cercana al centro y a los más famosos pubs del momento.

Recuerda que lo mejor para conocer Dublín a un precio un poco más económico lo mejor es no viajar durante verano, ya que es común que en esta época aumenten los precios muchísimo. Sin embargo, siempre hay lugares con precios adecuados que puedes encontrar.

Ten en cuenta que el precio de los hostales no varía tanto de una zona a otra en Dublín por lo cual podría convenirte pagar un poco más por la zona en la que quieres alojarte y no tener que gastar la diferencia en pasajes si te alojas en otro lugar.

¿Qué más?

¿Ya tienes las maletas listas? Sinceramente yo comencé a hacerlas al empezar a escribir esta nota.

¡Buen viaje!

— Guarda y comparte—

Te dejo otros artículos que pueden interesarte:

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos con Skyscanner

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.