Mejores Hostales en Berlín

Los 11 Mejores Hostales en Berlín 2022 – Duerme por menos de 17€

Me ha dicho un pajarito que vas de visita al hogar de Postdamer Platz -la plaza más famosa de Berlín- y que querías los mejores hostales para alojarte. Bienvenida a tu guía de los mejores hostales en Berlín, la capital alemana es una metrópoli llena de mucha cultura, ideas y creatividad. La hermosa Berlín se vio marcada en algún momento de su historia como un símbolo de división. Pero esos años han quedado en el pasado. Abriendo las puertas a la cultura y toda una red de viajeros que están listos para visitarla.

Berlín es una ciudad llena de mucho carácter. Con barrios llenos de galerías elegantes ubicadas al oeste de la ciudad. Y con infinidades de lugares interesantes para visitar como el Checkpoint Charlie -o punto de control Charlie en español- famoso por ser uno de los pasos fronterizos del muro de Berlín.

Sin duda alguna es un lugar que debes poner en tu lista de deseos viajeros. No podemos olvidar su característica vida nocturna, que hace que cualquier viajero fiestero la pase más que bien tomando una que otra rica cerveza.

El espíritu de reunificación que se siente en Berlín es único. Algunas calles, barrios, casas e incluso el antiguo muro se han llenado de artes, por eso te traigo este articulo con los mejores hostales en Berlín para que disfrutes en tu próximo viaje.

Tu atajo para los Mejores hostales en Berlín

Si vas de volada te dejo acá una lista de todos los mejores hostales en Berlín para ti:

  1. Circus Hostel – Mejor hostal precio – calidad
  2. Grand Hostel Berlin Classic – Mejor hostal para mochileras
  3. Hostal perfecto para nómadas digitales – Pfefferbett Hostel
  4. Wallyard Concept Hostel – Perfecto para parejas
  5. Hostal con las 3 B’s super guay – Meininger Berlin Tiergarten
  6. St. Christopher’s Berlin – Hostal para las más fiesteras
  7. Generator Berlín Mitte
  8. Three Little Pigs Hostel
  9. East Seven Berlin Hostel
  10. Heart of Gold Hostel Berlin
  11. Sunflower Hostel – Mejor Ubicación
  12. The Cat’s Pajamas Hostel – Hostal Famoso Cerrado

Para todas mis Travelistas que les gusta leer con detenimiento vamos a por ello!

Circus Hostel – Mejor hostal precio – calidad 

Si buscas un hostal con un excelente precio cerca de todo y donde explorar la ciudad no signifique que debes hacer un esfuerzo, bienvenida al Circus Hostel. Es un hostal juvenil, fresco, dinámico y más que agradable.

Este hostal está cerquita al metro y a la parada del tranvía con lo cual poder visitar la ciudad será más que sencillo.

Lee: Cómo ahorrar dinero fácilmente para viajar

¿Mencioné además que tienen noche de juegos? Pues sí, si buscas diversión garantiza por un cómodo precio estas en el hostal ideal. Circus Hostel tiene noches de concursos, juegos, música en vivo y karaoke, así que prepárate para dejar a los demás sordos o para derrochar tu buen talento al micrófono.

El Circus hostel ha ganado al premio al hostal más grande del mundo en múltiples oportunidades, literalmente parece un hotel, su excelente vibra y ambiente lo vuelven uno de los mejores hostales en Berlín.

Qué más ofrece el Circus Hostel

  • Recorridos a pie por la ciudad
  • Alquiler de bicicletas
  • Mapas gratuitos de la ciudad
  • Wifi 100% gratuito

Si eres nómada digital te agradará saber que tienen un ciber café donde puedes conectarte a terminar algunos trabajos que tengas pendientes. Y si prefieres terminar en tu habitación no te pierdas los kits gratuitos para preparar té o café, están geniales.

Reserva en Circus Hostel aquí

Hostal Barato en Berlín Circus

Grand Hostel Berlin Classic – Mejor hostal para mochileras

Querida mochilera, si al igual que yo te gusta sentirte segura cuando viajas sola Grand Hostel Berlin Classic es tu hostal. Es un alojamiento hermoso y totalmente elegante al mejor estilo de Berlín.

Está ubicado en un edificio que data del siglo XIX en el distrito de Kreuzberg, muy bien comunicado con la red de transporte público. El Grand Hostel Berlin Classic, es un excelente hostal con un encanto único, ya que combina su hermoso edificio histórico con un estilo único y elegante.

Una de mis cosas favoritas de este hostal es su acogedor bar – biblioteca donde podrás tener bebidas mientras lees tu libro favorito o el elegido para el viaje. Además, en este mismo lugar tendrás música y eventos variados durante la noche.

Lee: Cómo vivir Viajando

Las habitaciones ofrecen un mobiliario sencillo y elegante en muebles de madera que hacen que resalte el lugar. Puedes hospedarte en sus dormitorios mixtos o si te gusta mucho más la privacidad puedes quedarte en una habitación privada con baño compartido o privado. Y si vas con tu grupo de mochileras favorito, pueden rentar el apartamento que es perfecto para 3 o 4 personas.

Importante: No cuentan con cocina compartida.

Puedes llegar caminando o en bici a diferentes puntos de interés como:

  • Museo Alemán de la Tecnología
  • Museo Judío de Berlín
  • Potsdamer Platz
  • Tempodrom
  • Museo Martin Gropius Bau
Reserva en Grand Hostel aquí

Hostal para mochileros Grand Hostel

Hostal perfecto para nómadas digitales – Pfefferbett Hostel

¿Listo para pasar la noche en una antigua cervecería? Puedes hacerlo en el Pfefferbett Hostel. Disfruta de una experiencia única en Berlín en un gran hostal perfecto para nómadas digitales. Llevar el trabajo a todos lados no es tan sencillo, aunque Pfefferbett Hostel lo hace fácil. En este hostal podrás continuar con trabajo, pero también relajarte y pasarla genial con otros viajeros como tú.

LeeDescubre si estás hecha para la vida de nómada digital

Queda en Prenzlauer Berg, una zona de moda y bohemia en Berlín, donde encontraras muchos teatros, galerías, estudios de arte y de más. La casa donde se encuentra fue remodelada en el 2007 y ahora cuenta con un diseño moderno e innovador que hacen juego con su arquitectura industrial creada hace años.

Es una ubicación perfecta para salir a visitar diferentes puntos de interés como el Potsdamer Platz, el jardín zoológico, La Isla de los Museos y el Paseo Marítimo. Y si lo tuyo es divertirte desde el hostal también tienen mesa de futbolín, de billar, y diferentes juegos de mesa como monopolio o ludo.

Qué más ofrece el Pfefferbett Hostel

  • Wifi Gratuito y rápido
  • Mapa de la ciudad gratis
  • Tours a pie por la ciudad
  • Lámpara de Lectura
Reserva NOMBRE en Pfefferbett Hostel aquí

Mejor Hostal para nómadas digitales en Berlin

Wallyard Concept Hostel – Perfecto para parejas

Si buscas un hostal con un ambiente moderno en Berlín donde puedas tener habitación privada para ti y tu pareja Wallyard Concept Hostel es ideal. Perfecto para todos los que aman el ambiente moderno y un poco hípster.

Su diseño es fabuloso de pies a cabeza con colores sobrios y algunos toques de colores más vivos que te hacen sentir en un ambiente totalmente nuevo y renovado. Este albergue cuenta con una terraza perfecta por sus vistas y un bar que está genial para las parejas más sociales.

LeeSaca tu visa para viajar con iVisa

En el exterior podrás sentarte y a tomar un rico café o conversar con otros viajeros mientras admiran la terraza o el bello jardín. Y en el interior puedes disfrutar de su diseño audaz y moderno en la sala común.

Si visitas el Wallyard Concept Hostel no olvides probar el desayuno de mamá Olé -la madre de los propietarios- es un desayuno bien sustancial y completamente delicioso, además que es una persona muy amable y alegre.

Puedes realizar diversas actividades desde el Wallyard Concept Hostel, como ciclismo, ir a tours a pie, disfrutar de la mesa de ping pong en la sala de juegos, o simplemente visitar sus lugares cercanos como:

  • El palacio Bellevue
  • Jardin de la cancillería
  • Victory column
  • CheckPoint Charlie
  • Alexanderplatz
  • Museo de historia Natural
  • East Side Gallery
Reserva en Wallyard Hostel aquí

Wallyard Concept hostal para parejas

Hostal con las 3 B’s súper guay – Meininger Berlin Tiergarten

Quien dijo que lo barato no era bueno mentía, te presento a Meininger Berlin Tiergarten. Ubicado en uno de los distritos de moda de Berlín Moabit. El albergue posee 238 habitaciones con una amplia variedad de dormitorios.

LeePáginas para ahorrar en Alojamiento

¿Mi cosa favorita del Meininger Berlin Tiegrarten? Su historia, antes era una cervecería y ahora ha dado un giro tan extraordinario que no se reconoce abriendo así una puerta del pasado al futuro. El hostal está sobre un centro comercial por lo cual puedes conseguir más de 100 tiendas en un segundo, o salir a caminar por el Spree y llegar a todos los pubs y restaurantes que quieras.

En el albergue puedes relajarte las 24 horas del día, tomar cerveza en su bar, jugar al futbolín o simplemente compartir con otros huéspedes del albergue. Otra cosa que encanta es su desayuno buffet, perfecto para todos aquellos que no quieran salir a buscar una cafetería luego de una fiestilla.

Tienen diferentes áreas en común como el bar, la sala de estar o juegos y cocina compartida ideal para que ahorres aún más en tu estadía mientras preparas lo que deseas comer. El uso de la lavadora y secadora también es totalmente gratuito así que olvida eso de devolverte con la ropa sucia a tu hogar.

Qué otras cosas hacen al Meininger Berlin Tiergarten súper guay

  • Internet Gratuito los 365 días del año
  • Cocina compartida
  • Desayuno Buffet (de pago)
  • Almuerzo para llevar
  • Mapas gratuitos de la ciudad
  • Toallas y sabanas gratuitas
Reserva Meininger Berlin Tiergarten aquí

Dormitorio Meininger hostal en Berlin

St. Christopher’s Inn Berlin Alexanderplatz – Hostal para las más fiesteras

Fiesta, fiesta y más fiesta es el sinónimo en el diccionario cuando buscas St. Christopher’s Inn Berlin Alexanderplatz. Es un albergue ubicado estratégicamente cerca a los mejores bares de Berlín, también está cercano a tiendas y restaurantes lo cual lo hace uno de los mejores hostales en Berlín para fiesteras y para toda viejera que le guste divertirse.

Este albergue es muy moderno con un mobiliario sencillo y fabuloso a la vista ya que cuenta con tonos muy vivos. Puedes aprovechar y jugar al futbolín con otros viajeros o simplemente jugar un poco de billar.

No te puedes perder la noche de vine que suelen hacer en la sala común de televisión, además sirve como punto de encuentro para compartir y conocer a otros viajeros que se hospedan en el hostal.

LeeMejores Hostales en Lisboa

Tiene diferentes opciones en cuanto a habitaciones. Puedes elegir entre una habitación privada, un dormitorio mixto o un dormitorio solo para chicas.

Este albergue está cercano a diferentes lugares de interés como la plaza Alexanderplatz, el checkPoint Charlie y la Puerta de Brandeburgo, el teatro Volksbuhne, Chamaleon Theater y el Museo de Historia Natural.

Pasa una noche divertida en el bar Belushi’s y no te preocupes del ruido, porque nada se escuchará en tu habitación.

Reserva en el St Christopher aquí

Hostal para fiesteras en Berlin

Generator Berlin Mitte

Si eres una viajera sola y, el hostel Generator Berlin Mitte te va a encantar. Es genial para conocer nuevos amigos y viajeros geniales. Es un albergue muy elegante y con un ambiente contemporáneo.

El Generator Berlín Mitte, es un hostal genial que une el estilo moderno de Berlín con cervezas artesanales y cócteles frescos para disfrutar de tu estadía. Si buscas divertirte y conocer a más viajeros puedes pasar la noche en el bar con genial música en vivo. Y no te pierdas la happy hour ¡todos los días!

Este albergue cuenta con áreas comunes, sala de equipaje, alquiler de bicicletas y por supuesto el mejor bar de la ciudad.

Qué otras cosas tiene el hostal

  • Wifi 100% gratuito
  • Mapa de la ciudad gratis
  • Ropa de cama incluida
  • Descuento en todas las comidas
Reserva en el Generator Berlin Mitte aquí

Dormitorio compartido en Mitte, Berlin

Three Little Pigs Hostel – Perfecto para viajeras solas

Espero que estés más que lista para sentirte como una princesa viajera en este castillo hostal el Three Little Pigs Hostel. Es un lugar con muchísimo carácter con muebles de madera que lo hacen más que espectacular.

El Three Little Pigs Hostel, organiza diferentes visitas guiadas por la ciudad. De esta forma no te pierdes de los mejores rincones de Berlín y además conoce los mejores puntos de la ciudad para que pases una noche divertida en los pubs o bares cercanos.

Este albergue queda cerca al Monumento del Holocausto y a la Puerta de Brandeburgo, dos lugares perfectos para visitar durante tu estadía. También está cerquita al CheckPoint Charlie y a la Plaza Postdamer Platz, por lo cual desde aquí estarás cerca de los lugares más interesantes.

LeeDestinos baratos para viajar

El inmenso e impresionante castillo tiene muchas habitaciones para elegir. Así que puedes elegir entre dormitorios compartidos de 4,6 y hasta 8 personas o puedes hospedarte en una habitación privada.

Entre sus áreas comunes incluye un salón de juegos con mesa de billar, un comedor súper cool al mejor estilo de Harry Potter y una terraza con mesas donde puedes sentarte a disfrutar de la tarde mientras tomas un café.

Qué otras cosas ofrece el Three Little Pigs Hostel

  • Wifi Gratuito
  • Casilleros con llave electrónica
  • Sala de lavado
  • Computadoras con acceso a internet
  • Alquiler de bicicletas
Reserva Three Little Pigs aquí

Hostal social Three Little Pigs

East Seven Berlin Hostel

¿Te gustaría hospedarte en el 2 veces ganador de los premios Hoscar? Es hora de hospedarte en el Eastseven Berlin Hostel. Este albergue bien situado es uno de los más populares en Berlín y además con un premio como el mejor albergue de Alemania.

Es un albergue pequeño y bastante acogedor, con tonos suaves lo cual lo hace súper relajante y ameno para tu estadía. El Eastseven Berlín Hostel tiene una de las mejores ubicaciones en Prenzlauer Berg, rodeado de boutiques, cafés, restaurantes.

LeeCómo funciona airbnb

El Eastseven Berlin, no es un hostal fiestero, pero a solo unos 10 minutos andando puedes llegar a la zona de la vida nocturna de Berlín y pasar una colorida y amena noche. Y si no buscas fiesta, igualmente cercano se encuentra el Alexanderplatz, perfecto para que disfrutes de relajarte en los alrededores de Berlín.

Sus áreas comunes están diseñadas con esmero, puedes utilizar la cocina común, leer un libro en el salón, o hacer una barbacoa en el hermoso jardín, tienen una los baños siempre están muy limpios lo cual es agradable sobre todo cuando hay mucha gente en el hostal.

Aunque el jardín lo cierran a las 10 de la noche, la cocina y las otras áreas comunes seguirán abiertas así que no te preocupes, seguro puedes comerte un bocadillo nocturno si se te apetece.

El albergue también te ofrece:

  • Desayuno Gratis
  • Wifi para mantenerte comunicado
  • Mapas gratis
  • Lámparas de lectura
  • Juegos de mesa
  • Kit de té y café
Reserva en EastSeven Hostel aquí

Hostal en Prenzlauer Berg Eastseven

Heart of Gold Hostel Berlin 

Nada grita más fuerte Berlín de fiesta como el Heart of Gold Hostel. Un albergue totalmente animado con bar, jardín y una recepción abierta las 24 horas del día los 7 días de la semana para que tengas diversión sin parar en este hostal.

Su sillón de cuero en el bar con colores marrones y oscuros es perfecto para pasar una noche diferente, divertida y genial. El Heart of Gold se encuentra a solo 2 minutos caminando de la conocida isla de los Museos y a solo 15 minutos de la estación de autobús central.

LeeCómo reservar con Booking.com

Cuenta con una gran terraza, dormitorios compartidos y habitaciones sin humo para no perturbar la comodidad de otros viajeros. Puedes pasar la tarde en su salón compartido con juegos de mesa, usando el wifi o puedes leer un libro en la pequeña biblioteca que tienen.

El ambiente sociable es genial para compartir con tus amigos o si viajas solo puedes aprovechar para hacer amigos en el hostal. Y mi punto favorito café gratuito todo el día.

Cercano a Heart of Gold se encuentra

  • Teatro Friedrichstadt-Palast
  • Bode Museum
  • Admiralspalast
  • Museo de la historia natural
  • AlexanderPlatz
  • Postdamer Platz
Reserva en Heart of Gold aquí

Dormitorio compartido con muebles en Heart of Gold Hostal, Alemani

Sunflower Hostel – Mejor Ubicación

Ubicado en el distrito más joven y progresivo de Berlín Friedrichshain tenemos a Sunflower Hostel Berlin. Un hostal muy tranquilo y relajante para los más jóvenes de corazón.

LeeReseña de Hostelworld

Cercano al Sunflower hostel podrás encontrar muchísimos museos ya que la zona Friedrichshain cuenta con más de 10 museos geniales para visitar, como lo son:

  • La Galería Berlinesa
  • El Museo Tecnológico Alemán
  • La Antigua Galería Nacional
  • Entre muchos otros más.

No te preocupes no todo son museos, en esta zona también podrás conseguir algunos clubs y muchos otros lugares perfectos para convivir con locales y conocer mucho más de la cultura de Berlín.

Aunque el desayuno viene con un pago extra es más que perfecto ya que se sirve hasta medio día, si se te pegaron las sabanas no te preocupes igual podrás comerlo.

Qué más ofrece el Sunflower Hostel

  • Sala Común
  • Wifi 100% gratis
  • Intercambio de libros
  • Hermosa terraza al aire libre
Reserva en Sunflower Hostel aquí

Habitación con literas en Sunflower Berlin

Hostales Famosos que han cerrado

Siempre hay uno o dos hosteles que eran de lo mas chulos pero que por diferentes temas o razones terminan cerrandolos en este caso entra el: 

The Cat’s Pajamas Hostel 

El Pajamas Hostel era un albergue perfecto para todos aquellos que aman viajar con sus mascotas. Con grandes espacios para las mascotas y habitaciones grandes y bastante modernas. 

LeeQué es un Hostal y sus tipos

Todas las habitaciones del Pajamas hostel contaban con un escritorio y silla, además de televisión por cable, sin duda perfecto para que dejes a tu mascota viendo la tele mientras trabajas un poco. El albergue esta situado en una muy buena ubicación, está cercano a atracciones turisticas como: 

  • Friedrichsbrücke
  • Kreuzberger Riviera
  • Columbiahalle
  • Fichtebunker
  • SilverFuture

El albergue cuenta con una cocina grande y espaciosa para poder preparar lo que necesites. Tambien tienen alquiler de bicicletas de modo que puedes acceder a los lugares turisticos en ella o siemplemente caminar hasta la parada más cercana que te queda a menos de 5 minutos a pie. 

Lamentablemente como ha cerrado no tenemos un link para que veas como era este maravilloso y petfriendly hostal. 

Mejores zonas para hospedarse en Berlín

Aparte de buscar los mejores hostales en Berlín para alojarte también es importante conocer un poco de las mejores zonas donde puedes quedarte o que puedes visitar en tu estadía. Así que aquí te dejo mi top 4 de las mejores zonas para hospedarte en Berlín y que tengas una estadía magnifica.

Moabit

Si te encantan los lugares con carácter, industrial y rodeados de agua tendrás una excelente estadía en Moabit. Es un lugar muy tranquilo con restaurantes alrededor y no es muy bulliciosa así que si priorizas tu sueño puede ser el lugar perfecto para ti.

Sus restaurantes son bastante acogedores y tranquilos, no es un lugar muy conocido para los que prefieren irse de marcha. Ofrece hermosos y románticos parques donde puedes salir a pasear. También puedes aprovechar sus bellas vistas para tomar algunas fotografías de sus antiguas casa y de su encanto industrial.

La zona de Moabit es perfecta si quieres un viaje en Berlín tranquilo, acogedor y con un ritmo más lento y relajado. Es una zona en crecimiento lo cual la hace aún más fabulosa para la estadía.

Prenzlauer Berg

Si amas Soho y esperabas conseguir un lugar parecido en Berlín, bingo. Prenzlauer Berg es un lugar bastante céntrico, residencial y con muchos bares donde puedes tomar algunas copas.

El Prenzlauer Berg es un barrio bastante animado y pintoresco. Aunque parezca un barrio alocado por sus bares es una zona muy segura donde las familias también se lo pasan de lo más lindo. Así que es recomendado para todo tipo de viajero, no importa si vas solo, en pareja o con familia el Prenzlauer Berg será perfecto para ti.

Es un barrio muy asequible en cuanto a los precios de las estadías y de los restaurantes. Aún cuenta con edificios bastante antiguos perfectos para hacer un tour y conocer un poco más de la historia de este vital y singular lugar.

Algo que me encanta de este lugar es que está muy bien conectado con otras zonas gracias al transporte público así que no te perderás de visitar ningún lugar. 

Los mejores hostales en Berlín que quedan en esta zona son: 

Mitte

Aunque este barrio es un poco más caro que los que te comenté arriba es perfecto para tu estadía en Berlín. En el Barrio Mitte se encuentran lugares de muchísimo interés como la puerta de Brandenburgo, el Alexanderplatz, la Isla de los Museos entre muchas otras. La zona es realmente perfecta para alojarte y visitar muchísimos lugares.

Mitte es un barrio bastante céntrico y perfectamente comunicado con otros distritos gracias al transporte público. Así que si quieres conseguir algunos de los mejores hostales en Berlín para alojarte esté barrio puede ser perfecto para ti.

Este Barrio es de los más buscados gracias a que es la parte más antigua e histórica así que si puedes pagar unos euros de más no dudes en hospedarte en el Circus Hostel que queda justo en esta importante e histórica zona.

Resumen de los mejores hostales en Berlín

Alojarte en Berlín puede ser súper fácil si te hospedas en alguno de estos hostales que te he nombrado. Puedes aprovechar y pasear por el Alexanderplatz, la puerta de Brandenburgo o el museo de Kreuzberg.

Berlín es un lugar pintoresco, hermoso y seguro para visitar. Su historia hace que se aprecie muchísimo más su belleza, colores y dinamismo. Espero haberte ayudado con esta lista de los mejores hostales en Berlín y que hayas conseguido cual es el mejor albergue para ti.

Si quieres recibir más información importante para tus viajes no dudes en escribirte en mi Newsletter, prometo enviarte información real y confiable que te ayudara siempre.

Qué más

¿Despues de ver esta lista de los mejores hostales en Berlín has quedado con ganas de más? te dejo otras listas de hostales en Europa que están buenisimos.

  1. Hostales baratos en Londres
  2. Duerme por menos de 19€ en Amsterdam
  3. Mejores Hostales en Granada
  4. Hostales baratos en Sevilla

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos en: Skyscanner y Kiwi

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.