Mejores Hostales en Cali, Colombia

Los 5 Mejores Hostales en Cali, Colombia – Duerme Barato y SEGURA

¿Buscando los mejores hostales en Cali, Colombia? Has llegado al lugar indicado, porque te traigo los mejores 5 hostales para que te hospedes en la bella capital mundial de la salsa. Cali se encuentra ubicada en la región de Valle de Cauca, al suroeste de Colombia y es propiamente llamada Santiago de Cali.

En el pasado era una ciudad bastante ignorada por todos los viajeros que visitaban Colombia, muchos preferían Medellín, Bogotá o incluso Cartagena. Aún así las razones para visitar este bello lugar son innumerables, empezando por la calidad y amabilidad de la gente local de la ciudad, pero la que más llama la atención es que son conocidos como la capital mundial de la salsa.

Los 3 Mejores Hostales en Cali

En este lugar más que ser música es un estilo de vida, así que si te encuentras viajando durante el Festival Mundial de la Salsa no dudes en asistir a los eventos que toman lugar unos 4 días, realizan diferentes actividades como talleres, competencias y conciertos, probablemente hasta te puedas animar a bailar tú también.

Aquí te voy a dejar diferentes alojamientos en Cali, algunos perfectos para viajeras, mochileras y algunos perfectos para hospedarte si viajas en pareja a este lugar.

(La última actualización de este artículo fue en Febrero 2023)

Atajo para los Mejores hostales en Santiago de Cali

¿Quieres conocer a que alojamientos me refiero cuando hablo de los mejores de Cali? Puedes echar un vistazo rápido en esta lista que tengo para ti.

Igualmente recuerda que es mejor que leas con detenimiento el articulo para saber cuál se adapta mejor a lo que estás buscando.

👱🏽‍♀️ para viajeras solas:Viajero Cali Hostal
🛌🏻  habitaciones privadas:Moonshine Boutique Hostal
🎒 para mochileras:La Palmera Hostel
👩‍❤️‍👨 hostal para parejas:La Vaina Hostel Cali
💲 mejor relación precio/calidad:Oasis Hostel

Viajero Cali Hostal & Salsa School – para Viajeras solas

¿Viajando sola y queriendo aprender a bailar salsa? Hospédate en el Viajero Cali Hostal. No solo alistes tus maletas, afina el oído y coordina muy bien tus pasos para dirigirte a las clases de salsa que dan en el hostal.

Lee: 26 consejos para viajar sola y segura

Además, es uno de los mejores hostales en Cali con piscina, así que prepara tu traje de baño para darte un buen chapuzón luego de tus clases. Si buscas hacer algunos amigos durante tu estadía en Colombia es el hostal ideal ya que tienen actividades diarias gratuitas donde se busca la integración de los viajeros que se encuentren en el hostal.

Entre las actividades diarias cuentan con clases de salsa, espectáculos variados como de bailarines y de circo y otras actividades que te mantendrán distraída y divirtiéndote durante el día.

Nota: El Viajero Hostal Cali trabaja con una fundación que ayuda a cuidar niños en estado de vulnerabilidad, así que no temas en reservar una clase privada si gustas ayudar.

El hostal cuenta con dormitorios compartidos mixtos de hasta 12 camas con baño compartidos y dormitorios femeninos de solo 8 camas, igualmente disponen de baños compartidos. Tienen habitaciones privadas dobles y habitaciones familiares.

El Viajero hostel Cali también ofrece

  • Cocina Compartida
  • Wifi Gratuito
  • Área de Barbacoa
  • Sala de Juegos
  • Área de Tv
  • Tours a pie
  • Tours en ruta de Bares
Reserva en el Viajero Cali Hostal aquí

Compara precios:  Booking | Hostelworld

Clases de Salsa en el Hostal el Viajero Cali

Moonshine Boutique Hostal – con habitaciones privadas

Para mis travelistas que prefieren la privacidad les presento el Moonshine Boutique Hostal, un hostal con habitaciones y baños privados, cercano al teatro Jorge Isaacs. Todas las habitaciones de este hostal boutique cuentan con tv y agua caliente.

El hostal ubicado en una casa colonial que ha sido renovada para albergar es hermoso hostal en el distrito de San Antonio. Para alojarte puedes elegir entre varias habitaciones dobles, tipo estudio, flats e incluso un gran estudio rooftop.

El alojamiento no cuenta con cocina compartida, sin embargo, las habitaciones amplias cuentan con un espacio de cocina con los materiales necesarios para preparar algunas comidas sencillas.

Las habitaciones de este hostal boutique en Cali cuentan con ropa de cama incluida, toallas, productos de ducha, armarios y wifi gratuita en todas las habitaciones del hostal.

La ubicación del hostal es ideal ya que desde allí puedes llegar caminando o en bici a:

  • La Plaza de Caycedo
  • El Museo de Arte Moderno La Tertulia
  • Parque del Perro
  • La Torre de Cali
  • Parque Panamericano
Reserva en Moonshine Boutique aquí

Hostal Boutique en Cali

La Palmera Hostel – ideal para mochileras

Con un ambiente de viajeros bohemio y divertido, bienvenida a La Palmera Hostel. Es un hostal exclusivo para adultos y cuenta con terraza, bar y un lindo jardín en sus instalaciones. Prepárate para acostarte en sus hamacas mientras te relajas por la tarde luego de bailar al ritmo de la salsa en alguno de sus salones de baile.

Lee: Mejores mochilas de viaje para chicas

Es realmente un hostal encantador, con mucho carácter y una decoración increíble. Sus dormitorios compartidos cuentan con literas y cortinas para mucha más privacidad, tienen conectores de enchufe individuales cercanos a la cama.

Algunas de las habitaciones privadas cuentan con balcones, área para sentarse e incluso algunas cuentan con patios pequeños. El hostal La Palmera posee cocina compartida, wifi gratuito en todas las instalaciones, y sirven un delicioso desayuno buffet todas las mañanas.

¿Qué más ofrece La Palmera Hostal en Cali?

  • Aire acondicionado
  • Área de Coworking
  • Bar en la Terraza con vista panorámica a Cali
  • Desayuno incluido
  • Clases de salsa gratuitas

Y si eres de mis travelistas fiesteras, también ofrecen salidas nocturnas en grupo a los mejores clubs de Cali.

Reserva en la Palmera Hostal aquí

Compara precios: Booking | Hostelworld

Terraza en el Hostal la Palmera para mochileras

La Vaina – para parejas

¿Viajando en pareja? Ten una experiencia maravillosa en La Vaina Hostel Cali, es un hostal con una deliciosa piscina al aire libre, habitaciones privadas, bar, un hermoso jardín y un salón compartido donde podrás ver tv, compartir con otros viajeros o simplemente pasar un buen rato.

En sus instalaciones cuentan con cocina compartida, wifi gratis y sirven desayuno continental diariamente en el hostal solo para las habitaciones privadas. Además, cuentan con enlace al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón.

Es un hostal con un ambiente divertido, que consta de 19 habitaciones entre las privadas y compartidas. También ofrecen clases de yoga y de salsa al aire libre donde podrás incluso compartir con locales.

¿Quieres conocer los lugares turísticos? No te preocupes porque puedes llegar caminando o en bici a:

  • El bulevar del rio
  • El museo del oro
  • La Iglesia La Merced
  • El Museo de Arte Moderno
  • La Torre de Cali
  • Y otros lugares turísticos del centro histórico.
Reserva en La Vaina Hostal aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Habitación privada para parejas, Hostal La Vaina

Oasis Cali Hostel – Mejor relación calidad-precio

¿Buscando un hostal que vale lo que pagas? Ese es Oasis Hostel. Es uno de los mejores hostales en Cali ubicado en el barrio de San Fernando, cerquita al lugar con la mejor vida nocturna en Cali, el Parque del Perro, donde encontrarás los mejores bares colombianos, muchos restaurantes auténticos de Colombia con un sabor delicioso en sus comidas.

Lee: ahorrar dinero para viajar más

El Oasis Cali tiene espacios amplios, e iluminados ideales para el disfrute y la tranquilidad durante tu estadía. Todas las habitaciones del establecimiento cuentan con una pequeña zona de estar y algunas de ellas también tienen un patio donde puedes sentarte a refrescarte por la tarde.

Los dormitorios compartidos se dividen entre mixtos de 4 a 6 camas y femeninos de 6 camas. Si buscas más privacidad puedes reservar en alguna de las pequeñas habitaciones individuales con baño privado.

Si quieres conocer las mejores zonas para visitar y los mejores restaurantes no dudes en preguntarle al personal, tienen los mejores tips para recorrer la ciudad y donde comer.

¿Qué más ofrece el Oasis Cali?

  • Wifi Gratuito
  • Desayuno Gratuito
  • Clases de salsa Gratis
  • Cocina Compartida
  • Zona de Picnic con BBQ
  • Salón de estar con juegos de mesa
  • Noches de Cine
  • Tours a pie por la ciudad
Reserva en el hostal Oasis aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Dormitorio compartido Oasis Hostal

Otros Hostales en Cali

Y como me encanta dejar algunos extras, aquí te voy a dejar otros hostales conocidos en la ciudad de Cali para que te hospedes.

Aunque no los conozco de primera mano, son hostales con buenas recomendaciones en la web, aun así, te recomiendo que leas atentamente todas las opiniones en Booking y Hostelworld.

Si aún no sabes cómo funcionan estas plataformas te dejo mi guía de Booking donde puedes ver cómo funciona de forma sencilla. También puedes echarle un vistazo a mi guía de Hostelworld mi plataforma favorita para buscar hostales a donde quiera que voy.

The Pelican Larry Hostel

The Pelican Larry, uno de los hostales en Cali Norte, situado en la zona de Granada, uno de los distritos más seguros de Cali, además su ubicación es ideal ya que es uno de los pocos hostales en Cali cerca al Terminal de Autobuses y el Centro Comercial Chipichape.

Algo muy llamativo del hostal es que cuenta con 9 diferentes habitaciones para elegir, entre tamaños, presupuesto, privacidad y más. Todos los dormitorios cuentan con wifi gratuito, duchas con agua caliente, y tv con canales por cable.

Es un hostal genial si quieres conocer otros viajeros, conectarte y compartir con muchas personas con tus mismos intereses. El hostal cuenta con una cocina totalmente equipada, juegos de mesa, y un jardín perfecto para relajarte en las hamacas.

¿Buscas bares? Cercano al hostal puedes encontrar muchos restaurantes, clubes divertidos y los bares al mejor estilo colombiano.

Reserva en The Pelican Larry aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Alojamiento The Pelican Larry

Hostal Casa Ruta Sur

Si quieres un ambiente diferente y sentirte como en casa lejos de casa, prueba con Hostal Casa Ruta Sur, es uno de los mejores hostales en Cali Sur y está a solo 5 minutitos caminando del centro Histórico de Cali.

Es un hostal muy fresco y con hermosas decoraciones entre plantas, colores llamativos, tapetes estupendos y muebles de madera ¿mi parte favorita? Las hamacas que se encuentran en afuera entre muchas plantas.

La propietaria del hostal es una viajera, por lo tanto, ella sabrá muy bien cómo hacerte sentir en casa y sobre todo te dará los mejores consejos para visitar los mejores lugares en Cali.

¿Qué más ofrece el albergue?

  • Wifi Gratuito
  • Mapa de la ciudad con los mejores puntos
  • Cocina Compartida
  • Espacio de Comedor
  • Zona de estar con tv y juegos de mesa
Reserva en Hostal Casa Ruta Sur aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Casa Ruta Sur Cali

Buscando Hostales en Cali baratos

¿Te interesa simplemente el hostal más barato de Cali? Lee atentamente, estás a 2 clics de encontrarlo:

  1. Abre www.hostelz.com
  2. Pon la ciudad que quieres encontrar el hostal más barato de todos en el buscador, tus fechas, y dale a buscar.
  3. Ordena por precio, ¡obtendrás el resultado más barato de todos!

Donde alojarse en Cali – Las mejores zonas

Cali es un lugar precio para ir una temporada de viaje, yo lo recorrí por unos días cuando estuve allí. Sin embargo, es mejor que escojas muy bien el barrio donde quisieras quedarte ya que por las noches algunos pueden ser un poco peligrosos.

Los mejores lugares donde alojarse en Santiago de Cali son San Antonio y San Fernando, dos barrios totalmente seguros para tu estadía y además muy cercanos a los lugares turísticos que quieras visitar.

Otras de las zonas más buscadas es la zona oeste que cubre ciudad Jardín y el Barrio de Granada.

Alójate en San Antonio

Mis hostales favoritos de Santiago de Cali se encuentran en el barrio San Antonio, esta es una zona residencial llena de chalets, edificios pequeños, casas coloniales y más.

Este barrio está lleno de calles empinadas, así que te recomiendo que te alojes en su zona noroeste en algunos de los hostales que te deje aquí. Cercano a esa zona podrás ver la famosa Iglesia de San Antonio del estilo barroco y está en su punto más alto.

Aquí también podrás ver algunas de las mejores plazas y parques. Mi recomendación si te quedas en esta zona comete una deliciosa arepa o una empanada en alguno de sus restaurantes.

Hostales en Cali barrio San Antonio

Barrio de San Fernando

Aquí queda el Parque del Perro, es una zona residencial con diferentes colegios, lugares turísticos y muchas casas. En esta zona quedan algunos de los mejores bares, restaurantes y las más vibrantes discotecas de la zona.

Otros lugares que puedes visitar cercanos si te alojas aquí es el Parque de las Banderas, el Estadio de Futbol Pascual Guerrero y el gran Teatro Esquina Latina.

Eso sí no olvides tomarte una foto en el medio de la plaza con la estatua del perro.

Hostales en Cali barrio San Fernando

Los mejores hostales en Cali – Resumen

Espero que hayas encontrado el hostal ideal para ti en la ciudad de Cali, Colombia. Este lugar es muy hermoso en cultura y su gente es muy amable. Antes de viajar prepara tus mejores zapatos para que puedas bailar al ritmo de la salsa.

Recuerda que la seguridad es el primer factor que debes tener en cuenta al buscar el mejor hostal para hospedarte. Igualmente intente dejarte las mejores zonas y los mejores alojamientos para que estés segura en todo momento.

Tu Turno

¿Ya has viajado a Cali? ¿Crees que hay algún hostal que me falto mencionar? Si es así déjalo en comentarios a mí y a las Travelistas nos encantaría saberlo.

¿Viajando por Colombia? Te dejo estos articulos interesantes

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos con Skyscanner

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.