Mejores hostales en Europa para una estadía épica

Los mejores hostales en Europa para una estadía épica

En Europa hay infinidades de lugares hermosos para visitar y por supuesto eso incluye cientos de hostales donde podemos hospedarnos, por eso quiero dejarte un resumen de los mejores hostales en Europa. Así, cuando planees tu viaje por este hermoso continente, puedas optar por hospedarte en los mejores lugares que hay.

Lee:

Conseguir un buen alojamiento en Europa no es tan fácil como se piensa – al menos no si buscas uno que cumpla las 3B: Bueno, bonito y barato. Hay muchísimas cosas que influyen al momento de decidir si un hostal es bueno o no para tu estadía, ya sea en Estados Unidos, la China o Europa. Por eso siempre antes de recomendarte un hostal acá en La Travelista me gusta visitarlo y ver por mi misma si es tan bueno como dicen en comentarios. Así que todos los hostales que te dejo en esta reseña de los mejores hostels en Europa están testeados científicamente por mí – o algunas de mis amigas. Vaya que los hemos visitado todos y están más que súper bien.

En esta reseña de los mejores hostales para tu viaje por Europa vas a encontrar hostales súper chic, cómodos, de fiestas, perfectos para grupos de amigas, mochileas que viajan solas e incluso para parejas aventurereras. Así que por favor no te pierdas ni uno.

Y si quieres más hostales de Europa, no dudes en darle un vistazo a todas las otras reseñas de mejores hostales que te estaré dejando a lo largo del artículo. También puedes leer mi artículo de Qué es un hostal y los tipos de hostales para que decidas cuál es el más indicado para ti.

Tu atajo para los mejores hostales en Europa

¿Quieres la lista de todos los hostales antes de comenzar? Aquí la tienes, con el país y ciudad donde queda cada hostal.

Los he recopilado en una tabla para que te sea super fácil filtrar por país y/o ciudad. Márcate la página y vuelve a ella cada vez que necesites un hostal.

PaísCiudadHostal
PortugalLisboaSunset Destination
PortugalOportoThe Passenger
EspañaMadridRoom007 Chueca
EspañaBarcelonaRodamón Barcelona
EspañaMadridThe Hat
EspañaSevillaLa Banda Rooftop
EspañaGranadaOasis Backpacker
Países BajosÁmsterdamEcomama
AlemaniaBerlinWallyard Concept Hostel
Reino UnidoLondresPalmers Lodge Swiss Cottage
HungríaBudapestMaverick City Lodge
AustriaViennaRuthensteiner Hostel
ItaliaVeneciaCombo Venezia
ItaliaRomaThe Beehive
GreciaAtenasCity Circus
DinamarcaCopenhagueUrban House
FranciaParisLes Piaules
EstoniaTartuHektor Design
República ChecaPragaThe Roadhouse
República ChecaPragaCzech Inn
PoloniaCracoviaDraggo House
EslovaquiaBratislavaHostel Chors
BélgicaBrujasLybeer Bruges
EsloveniaLiublianaCelica hostel

Dónde alojarte durante tu viaje de mochilera en Europa

Como ves, hay muchísimos hostales que son perfectos para tu estadía por Europa. Te recomiendo sentarte con un cafecito, ya que he desscrito cada uno de los lugares para que puedas hacerte una idea de cómo son. Estoy segura de que vas a querer a añadir más de un hostel a tu lista de alojamientos para tu (futuro) viaje.

1. Sunset Destination Hostel – Lisboa, Portugal

¿Quires piscina y bar en la azotea? ¡Ya lo tienes! El Sunset Destination Hostel de Lisboa es un albergue con muchos galardones. Es famoso por ser uno de los mejores hostales del planeta no solo de Europa. Las razones son numerosas. En este hostel puedes encontrar:

  • servicio de alquiler de bicicletas,
  • bar las 24 horas del día,
  • delicioso desayuno
  • personal amable al que le encanta el trabajo

No olvides saludarles y preguntarles qué puedes hacer en la ciudad. El personal puede recomendarte las cosas más chulas que puedes hacer en Lisboa.

La terraza de la azotea con su piscina del Sunset Destination Hostel es sólo la punta del iceberg.

Te puedes relajar en la terraza de la azotea del elegante Bar Zebra, mientras disfrutas de unos tragos con tus nuevos amigos viajeros. Además, desde la azotea del hostel podrás disfrutar de una hermosa puesta de sol sobre el puente de Lisboa. Créeme el nombre no es una coincidencia.

Por último, pero no por ello menos importante, la ubicación de Sunset Destination Hostels no tiene rival. Se encuentra justo en el edificio de la estación de tren principal (leisté bien – ¡dentro de la estción!), lo que hace que sea muy conveniente para ir y venir. Es básicamente imposible perder un tren, que te puede llevar por ejemplo, a Oporto, Ferrel o Leiria…

Si quieres saber cuánto sale un viaje a Europa lee mi guía para viajar por Europa. Estaré publicando más información referente al tema para que puedas viajar por Europa como toda una profesional.

Reserva en Sunset Destination aquí

Piscina en terraza Sunset Destination

2. The passenger Hostel – Oporto, Portugal

Combina una magnífica escapada a una de las ciudades europeas más guays con uno de los albergues más impresionantes y magníficos en los que te vas a alojar. Bienvenida a The Passenger de Oporto. Situado en una de las estaciones de tren más increíbles del mundo, la estación de Sao Bento, The Passenger eleva el mudo de los hostels en Portugal y Europa a un nuevo nivel.

Lee: Lugares y cosas que ver en Oporto

Si todavía estás dudando si todo el asunto de hostels es realmente para ti, sigue leyendo y haz de The Passenger tu primera experiencia en un albergue. No te vas a arrepentir.

Este hostel cumple todos los requisitos de un albergue excepcional. Tiene

  • diseño llamativo – al que las fotos ni siquiera hacen justicia,
  • combinación de diseño interior moderno y techos altos
  • un gran equipo que da una alma única a este hermoso lugar.

Las habitaciones no solamente tienen un bonito diseño, sino que también son muy funcionales. Incluso en las habitaciones privadas lo que parecen ser armarios se convierten en… ¡camas extras!

¡Una fabulosa manera de aprovechar todo el espacio!

Reserva en The Passenger aquí

Dormitorio compartido en The Passenger

3. Room007 Chueca Hostel – Madrid, España

¿Qué combina mejor con un barrio moderno con un ambiente un poco minimalista e industrial? Pues el Room007 Chueca Hostel. Este hostal está ha hecho a la medida de las mochileas que viajan con estilo. Cuenta con habitaciones compartidas y privadas.

Es uno de los mejores hostales para albergarte en Madrid y no lo digo por decir. Es magnífico y con un aura maravillosa para tu estadía, por eso destaca entre los otros muchos donde me he hospedado.

Lee: Hostales baratos en Madrid

Su bar tiene decoraciones que destacan por lo cool que se ven. Lo mejor de todo es que el bar ofrece desayunos. Así que puedes aprovechar para comer ahí un delicioso desayuno y por las noches disfrutar de unos buenos tragos.

Sé lo que te está pasando por la cabeza ¿qué hay de la locación?

En la zona de este hostal vas a encontrar muchos bares y restaurantes muy modernos y hipsters (sí, estamos en Madrid) lo que hace de esta locación mucho más chic y moderna donde puedes aprovechar para conocer gente y muchos otros viajeros.

También está cerquita de La Gran Vía, famosa por todas las tiendas y teatros que tiene.

Lee: Qué hacer en Madrid

¿Y qué tal el transporte? Pues, el Room007 Chueca Hostel queda a solo 5 minutitos a pie del metro de Chueca. Ya no tienes ninguna excusa para no visitar el mejor hostal de Madrid.

Por todas estas razones, y por muchas otras como el excelente trato de sus empleados es que el Room007 Chueca Hostel es de los mejores albergues en Europa.

Reserva Room007 Chueca Hostal aquí

Hostal Room007 Chueca

4. Rodamón Hostel – Barcelona, España

El perfecto lugar para descansar en Barcelona si viajas sola es sin duda el Rodamón Hostel. La ubicación es excepcional, ya que te alojarás en lo alto del famoso Passeig de Gracia, a un paso del barrio bohemio de Gracia (perfecta para las bohemias y amantes de la vida nocturna).

Está a sólo 10 minutos a pie de Placa Cataluña y muy cerca queda también el Barrio Viejo de Barcelona con sus Ramblas.

Lee: Cosas imprescindibles que hacer en Barcelona

Las habitaciones son de primera categoría y, por supuesto, súper limpias. Tienes cortinas en los dormitorios así que tu privacidad está garantizada.

Además, hay té y café gratis durante todo el día. Y aunque no ofrecen desayuno, te recomiendo visitar las panaderías y cafeterías que quedan cerca.

A mi me encanta el café Jamaica- que está en la calle Mallorca 253. Un croissant con un café con leche cuesta alrededor de 2€. Está a la vuelta de la esquina. Si te animas toma una foto y etiquétame en el Instagram de La Travelista.

Si quieres conocer más hostales en Barcelona, puedes leer mi guía de los mejores hostales en Barcelona.

Reserva Rodamón Hostal aquí

Hostal Bohemio Rodamón en Barcelona

5. Ecomama – Ámsterdam, Países Bajos

¿Te apetece alojarte en un albergue ecológico y molon? Ecomama tiene un nombre muy acertado y que combina muchísimo con su Eslogan

Verde, Extravagante, Acogedor, y Consiciente (con el medio ambiente)

Es claramente una invitación a todos los viajeros sostenibles que buscan un alojamiento especial en Ámsterdam. Así que si tú eres una viajera a la que le encanta cuidar del medio ambiente estoy segura de que te encantara este hostel.

Ecomama cuenta con características ecológicas muy interesantes, como un sistema de calefacción de piedra natural y sábanas de algodón orgánico en las camas. Incluso los colchones están hechos de materiales naturales y sostenibles.

Lee: Hoteles económicos en Ámsterdam

La enorme zona común de estilo vintage incluye una gran cocina, una acogedora zona de estar e incluso una tienda tipi para crear nuevos lazos viajeros. Es el lugar perfecto para conocer a tus futuros compañeros de viaje.

La singularidad del albergue Ecomama verde continúa en sus habitaciones. Los dormitorios y las habitaciones privadas tienen un diseño creativo e industrial. Cada habitación de Ecomama Ámsterdam está diseñada para los diferentes tipos de viajeros, con nombres bien curiosos como:

  • “Los chicos huelen mal “
  • “Más vale prevenir que curar “
  • “Lujo con actitud”
  • y 16 más.

La verdad es algo que me parece súper interesante, divertido y único.

Reserva en Ecomama aquí

Hostal ecológico Ecomama

6. Wallyard Concept Hostel – Berlin, Alemania

Muero por que conozcas esté maravilloso albergue, el Wallyard Concept Hostel. Este increíble albergue refleja el Berlín típico y moderno de abajo a arriba.

Si eres una viajera moderna podrás empaparte del ambiente hipster que hay aquí, ya que han construido el hostel dentro de una antigua fábrica.

Lee: 11 mejores hostales en Berlin

Además ofrece:

  • Wallyward café + bar
  • Delicioso desayuno (¿alguien quiere gofres?)
  • Patio trasero soleado
  • Una sala de estar que es un salón de arte

La madre de los dos propietarios prepara un desayuno delicioso (¡el desayuno de mamá mientras viajas!)

El diseño audaz y minimalista de las habitaciones también es impresionante. Además, las habitaciones están alejadas de la sala común, lo que garantiza un buen descanso nocturno.

Reserva en Wallyard Concept Hostel aquí

literas en hostal Wallyard Concept

7. Palmers Lodge Swiss Cottage – Londres, Reino Unido

Déjame contarte un pequeño secreto: ¡me encanta Londres! Qué ciudad… sin duda una para añadir a la lista de deseos de lugares a recorrer. El Palmers Lodge Swiss Cottage está dentro de una hermosa mansión victoriana renovada.

Su encanto, su comodidad, y su creatividad en el diseño lo hacen un lugar perfecto para tu viaje a Londres, donde te sentirás una persona completamente nueva.

Cuando me aloje aquí, me encantó pasar el rato en el bar jugando a juegos de mesa y echar alguna que otra partida de billar – aunque soy malísima- . Es una forma muy sencilla de conocer nuevos amigos. Además los tragos estaban bien económicos (para precios de Londres).

No dudes en unirte a las noches de cine o en participar en un pub local.

Y si eres un nómada digital buscando ponerse al día con el trabajo el té gratis durante todo el día y el rápido internet serán tus mejores aliados durante tu estancia.

No son sólo los esfuerzos ecológicos y la decoración súper cool lo que hace que el Palmer Lodge Swiss Cottage sea magnífico, sino también la fascinante historia y el diseño del edificio.

Si estás buscando más información para darte un viaje por Londres lee también:

Reserva en Palmers Lodge Swiss Cottage aquí

Hostal para viajeros Palmer Lodge Swiss cottage

8. Maverick City Lodge – Budapest, Hungría

Maverick City Lodge es un albergue moderno y minimalista con servicios de lujo y un enfoque en los eventos sociales.

Es la opción ideal si eres una viajera sola, ya que cuenta con un dormitorio sólo para mujeres con el baño totalmente separado de las demás zonas. El diseño de las habitaciones es increíble.

Lee: 23 cosas que ver en Budapest

Algunas de las cosas más cool del hostal son: excursiones a pie gratuitas, té y café gratis todo el día y recepción 24 horas.

Maverick City Lodge está en el centro de Soho en Budapest. Tiene un diseño moderno, con mayor confort y calidad, y ofrece 40% dormitorios y 60% habitaciones privadas con baño ensuite. Este hostal es incluso ideal para parejas.

Aunque Maverick no es un hostal fiestero, puedes salir ya que cerquita quedan los mejores pubs de la ciudad. ¿Un hostal que combina perfectamente la tranquilidad dentro del Hostal con las fiestas? Sin duda es Maverick.

Lee: mejores hostales en Budapest, Hungría

Reserva en Maverick city Lodge aquí

Maverick City Lodge Hostal en Budapest

9. Hostel Ruthensteiner – Viena, Austria

En Viena, los huéspedes pueden disfrutar de un ambiente acogedor, un bar, un jardín secreto y una atmósfera familiar en el Hostel Ruthensteiner.

¿Lo mejor de ellos? Saben muy bien cómo divertirse. Puedes tocar el piano que tienen, pasar el rato en el salón, o alquilar una de sus bicicletas y recorrer las calles.

Se dice que es el mejor albergue de Viena desde 1968 y la verdad no estoy dispuesta a discutirlo.

Tanto si eres una persona muy social como si prefieres tu propio espacio, hay tipos de habitaciones para todos.

Este hostal tiene dos patios con muebles hechos a mano y un gigantesco tablero de ajedrez, así que puedes aprovechar a pasar un rato tranquila o sociabilizar con otros huéspedes. Incluso puedes tomarte una copa mientras observas un partido de ajedrez gigante.

Reserva en Ruthensteiner aquí

Areas comunes en Ruthensteiner

10. Combo Hostel – Venecia, Italia

El Combo Hostel es un fantástico albergue de 5 estrellas en Venecia dentro de un convento renovado del siglo XII. Sinceramente, es un albergue tan llamativo y único que me encantó. Además, ¡tiene vista directa a los canales de Venecia!

Lee: mejores hostales en Venecia

Los nómadas digitales y los viajeros en solitario que buscan conocer gente se lo van a pasar muy bien aquí. Deja que te muestre mis razones:

  • Caffe (que ofrece desayuno, comida, bebidas)
  • Sala de estudio y biblioteca
  • Eventos semanales (conciertos en vivo, exposiciones de arte)
  • Cocina común

Hay una gran plaza dentro del albergue, que era el patio del antiguo monasterio. Tiene su propia fuente justo en el centro, y es tan Instagrammable que cuando las puertas están abiertas los turistas que pasan por allí asoman la cabeza para echar un vistazo.

En cuanto al desayuno, mi lugar favorito es la terraza exterior sobre el canal. Puedes desayunar o tomar un café para empezar el día con buen humor. Seguro que también será tu lugar favorito.

Reserva en Combo Hostal Venezia aquí

Hostal Combo con vista al canal

11. The Beehive – Roma, Italia

Pequeño, familiar, y dirigido por una pareja estadounidense apasionada por los viajes. En este hostel encontarás buena comida, respeto por el medioambiente, y trabajo social. The Beehive es un reflejo de todo ello. Es un lugar donde la gente interactúa con la ciudad, y con la comunidad.

Lee: Hostales Baratos en Roma

Este hostel es acogedor, cálido, hogareño y tan cómodo como puede serlo sin dejar de ser económico. El albergue tiene una cafetería vegetariana con ingredientes mayoritariamente orgánicos y locales. Ellos elaboran su propio pan y postres a mano, organizan comidas y tambén cenas improvisadas.

Además, dan clases de cocina. Así que si estás interesada en aprender a hacer algo vegetariano delicioso no dudes en tomar alguna que otra clase.

No es un hostal de fiesta, más bien un lugar con divertidos y acogedores espacios para viajeras que viajan solas. Cuentan con un hermoso jardín, salón para relajarse y una cocina donde puedes hacer las más ricas comidas.

Si bien ya no ofrecen desayuno, tienen un negocio de Bagels. Así que puedes aprovechar para comerte unos bagels caseros recién horneados por la mañana. Así comenzarás tu día con buen pie.

Reserva en The Beehive Hostal aquí

Hostal beehive en Italia

12. City Circus – Atenas, Grecia

La idea de pintorescas vistas de la Acrópolis desde una terraza privada en una azotea son suficientes para que quieras armar tu maleta e irte al City Circus de Atenas.

Este acogedor hostal de diseño es acogedor y tiene mucho carácter. El edificio data del siglo XIX y ahora está catalogado como monumento histórico. City Circus te invita a habitar en lo surrealista, abrazar lo extraño, y explorar con libertad.

Lee: 17 cosas (GUAYS) que ver en Rodos, Grecia

Reserva en City Circus aquí

Dormitorio en hostal city circus

13. Urban House Copenhagen – Copenhague, Dinamarca

Con un estilo industrial y súper moderno, en Urban House puedes elegir entre habitaciones privadas con baño o dormitorios con instalaciones compartidas.

Todas las habitaciones están equipadas con sábanas y toallas limpias, y tienen luz y enchufes individuales. Los dormitorios ofrecen además taquillas personales. ¡No olvides tu candado!

Lee: Mejores destinos para Nómadas Digitales

Puedes probar la cerveza artesanal local, mientras disfrutas de la música en directo en el bar. O bien, puedes reunirte con tus compañeros de viaje en el salón de billar o el jardín del patio.

Algo súper divertido es que tienen una sala que le llaman “la sala de la resaca” donde la tranquilidad está asgurada. También hay una sala de cine por si prefieres ver tu película favorita.

Tienen eventos diarios, como excursiones en bicicleta, carreras matutinas o las excursiones a pie.

Como ves, este es un lugar bastante moderno para alojarse. Es uno de los lugares más cool incluso para los lugareños para pasar el rato.

Reserva en Urban House aquí

Dormitorio compartido Urban House Hostal

14. Les Piaules – París, Francia

Les Piaules es uno de los meores albergues en París. Cuenta con una estupenda terraza en la azotea, un bar de moda y un maravilloso diseño que refleja el estilo parisino.

El albergue se ha construido en un edificio Art Decó renovado que encarna maravillosamente el espíritu de la ciudad. La vista de la azotea es además maravillosa, ya que puedes ver muchos monumentos emblemáticos mientras. ¿Qué tal suena disfrutar de una taza de café au lait por la mañana con vistas a esta hermosa ciudad?

Les Piaules está cerca de la popular zona de Belleville, que es un distrito artístico lleno de bares y cafeterías con gente joven y cool. Además, está cerca de todas las atracciones que hay que ver en París – está a sólo 50 metros del metro más cercano.

Lee: Dónde alojarse en París

Puedes disfrutar de una bebida en el bar del albergue si quieres probar algo de la cuidada selección de cerveza local, café y especialidades francesas.

Algo para tomar en consideración es que la ropa de cama y las toallas se pueden alquilar en este establecimiento.

Reserva en Les Piaules aquí

Les Piaules en Paris

15. The Roadhouse Prague – Praga, República Checa

The Roadhouse Prague es un hostal social y acogedor, fundado en el 2017.

Es perfecto para las mochileras que buscan un ambiente relajado y acogedor. Es como entrar en una casa acogedora. Por eso y otras cosas lo considero el mejor albergue de Praga y uno de los mejores lugares para alojarte en tu viaje a Europa.

Para que te resulte más fácil romper el hielo con tus compañeros de estadía, el equipo organiza actividades diarias para todos. Te recomiendo que aproveches las cenas familiares nocturnas.

Te en consideración que, aunque es un albergue muy social, no es un alberge de fiesta.

¿Quieres saber de sus impresionantes habitaciones? Cada cama viene con una cortina de privacidad, una lámpara, un punto de carga USB, y un espacio de almacenamiento ENORME – que es perfecto incluso para mochilas grandes.

Hay Netflix, libros, un acogedor sofá, Wii y un gran espacio en caso de que necesites ponerte al día con el trabajo.

Importante: Aquí no hay habitaciones privadas.

Reserva en The Roadhouse Hostal aquí

Literas en hostal The Roadhouse

16. Draggo House – Cracovia, Polonia

¿Te vas a la tierra de la arquitectura medieval en Polonia? Prepárate para un bonito albergue de diseño y boutique en Cracovia. Es el luminoso y espacioso Draggo House.

Este albergue es NO fiestero, y prohíbe los ruidos molestos dentro del albergue. Eso sí, anima a los huéspedes a aprovechar al máximo el ambiente de los pubs cercanos.

Por eso lo creo que es uno de los mejores hostales para tu viaje a Europa para todos los viajeros que aprecian una buena noche de sueño.

Nota: Todas las habitaciones son mixtas y puedes elegir entre habitaciones de 2, 4, 6 y 10 personas.

El diseño de todas las habitaciones ha sido cuidadosamente pensado y la verdad me encanta. Han tenido en cuenta el espacio, la comodidad, la iluminación y la originalidad.

Hay muchísimas cosas que quiero mencionar sobre este albergue que estoy segura que la mejor forma de hacerlo es a través de una lista:

  • Restaurante que sirve desayunos, comidas y cenas
  • Pub propio con una selección de cervezas artesanales
  • Jardín con zona de barbacoa
  • Amplias salas comunes
  • Recepción 24 horas

El personal ayuda a organizar visitas a los pubs, paseo gratuito y otros eventos divertidos, ¡sólo tienes que pedirlo!

Reserva en Draggo House aquí

Draggo House Hostal en Cracovia

17. Hektor Design Hostel – Tartu, Estonia

Minimalista, masculino, fresco. Bienvenida al Hektor Design Hostel en Tartu, Estonia. Este exclusivo alojamiento económico invita a todos los huéspedes a la ciudad de Tartu, en el noreste de Europa.

Se encuentra en el interior de un antiguo y nostálgico antiguo almacén comercial. Desde el exterior, te recibe un moderno bloque con ventanas de marco blanco, modernas puertas amarillas y un gran cartel: HEKTOR design hostels.

Además, no se han dejado nada en el tintero al añadir instalaciones adicionales en este hostal boutique, como por ejemplo:

  • un moderno gimnasio
  • sala de yoga
  • sauna de vapor
  • lavado y secado de ropa en la lavandería
  • cocina común para cualquier tipo de cocina
  • futbolín
  • noches de cine con amigos en el salón
  • libros antiguos en la biblioteca
  • el elegante Hektor Café

Así que aquí tienes la respuesta a la pregunta de dónde alojarse en Tartu, Estonia. Estoy segura de que te encantará el diseño interior, el cálido ambiente y, sin duda, todas las instalaciones adicionales con las que cuenta este albergue.

Reserva en Hektor Design Hostel aquí

Hostal de diseño Hektor

18. Lybeer Traveller’s Hostel – Brujas, Bélgica

A estas alturas me gusta pensar que sé lo que buscan las mochileras. Y creo que Lybeer Bruges, cumple todos los requisitos para una estancia memorable en Brujas.

Pero no te fíes de mi palabra. Compruébalo tú misma. Este albergue ofrece:

  • La mejor ubicación en el centro de la ciudad
  • Instalaciones impresionantes
  • Actividades diarias organizadas
  • Personal amable y súper sociable

Espera, voy a mencionarte varios puntos a su favor. Por un lado, las habitaciones están recién renovadas y el Wi-Fi llega a todos los rincones del edificio.

Sin embargo, el mejor espacio es esa gran sala de estar con un bar –¡sí, un bar!– para compartir y conocer a otros viajeros.

Aquí es donde entran en juego las geniales actividades diarias. Antes de ir a los eventos de degustación de cerveza belga. Asegúrate de participar en free tour y en sus noches de barbacoa (ofrecen opción vegetariana).

Además del excelente servicio, el personal ayuda a que la gente sociabilice mucho más. Tanto es así que incluso organizan noches de karaoke y concursos en el pub.

Reserva en Lybeer Bruges aquí

Hostal con bar en Bélgica Lybeer

19. Celica Hostel – Liubliana, Eslovenia

¿Has dormido alguna vez en una antigua prisión? Bienvenida a uno de los hostales más intrigantes y originales de Europa – e incluso del mundo, Celica Hostel. Con un nombre que significa celda y una historia como antigua prisión militar, el Hostel Celica (o nombre completo: Celica Art Hostel) puede no sonar como el tipo de lugar en el que encontrarías un lugar abierto y relajado para alojarte. Pero eso es exactamente lo que vas a obtener aquí. Además está en el corazón de Liubliana.

La transformación es el nombre del juego aquí, y hoy en día no encontraras nada parecido a una prisión dentro de estas paredes. Bueno, hay 20 antiguas celdas de prisión totalmente reformadas en habitaciones privadas que conservan su puerta de rejas para recordar el pasado.

Las celdas han sido artísticamente transformadas en acogedoras habitaciones dobles y triples para los huéspedes, junto con más habitaciones que incluyen dormitorios pequeños y grandes, habitaciones con características artísticas especiales, e incluso una habitación apta para sillas de ruedas.

¡Se ve fantástico y además es sin plástico! Sí, has leído bien: tienen política de cero plástico.

No hay botellas de plástico en el bar, el agua sólo está disponible en botellas de vidrio y ninguna de las bebidas del albergue se sirve en envases de plástico.

Lee: consejos para vivir sin plástico

Además, el alojamiento sigue directrices ecológicas, lo que significa que utilizan materiales naturales en lugar de artificiales y promueven el reciclaje.

Sus bares y restaurantes sirven tanto comida internacional como especialidades locales.

Reserva en Celica hostel aquí

Celica Hostel, Patio con Hamacas

20. Boutique Capsule Hostel CHORS – Bratislava, Eslovaquia

En el Boutique Capsule Hostel CHORS el espacio del albergue compartido se fusiona con los estándares de un hotel de la más alta categoría. Sin embargo, este albergue boutique seguramente hará que te replantees volver a alojarte en un hotel.

Tómate un momento para echar un vistazo a las increíbles camas-cápsula.

Y tómate unos minutos más para descubrir lo que incluyen estas habitaciones cápsula:

  • Mezcla de cápsulas individuales y king size
  • Enchufe personal, luz, y persiana
  • Armario de tamaño completo con cerradura

El tamaño de las habitaciones varía de 4 a 10 camas y cada habitación tiene una mezcla de cápsulas individuales y dobles.

Si vas viajando sola puedes optar por la clásica habitación cápsula con 4 camas. Esta habitación tiene cápsulas independientes. Y si quieres aún mayor privacidad, hay tres “habitaciones de negocios” con un elegante baño totalmente privado para ti.

Otras ventajas son la conexión Wi-Fi de alta velocidad, el aire acondicionado en toda la propiedad ,y los descuentos en cafeterías y restaurantes locales.

Reserva tu Capsula en Hostel Chors aquí

Hostel boutique capsule Chors

21. La Banda Rooftop Hostel – Sevilla, España

¿Creíste que íba a dejar los hostales en Sevilla fuera de este top? Pues no. La Banda Rooftop Hostel, es un maravilloso hostel con hermosas vistas a la catedral de Sevilla.

Es un lugar donde la buena vibra se siente en cada rincón. Tiene habitaciones con decoraciones modernas, perfectas para viajeras que quieren conocer a más personas durante su estadía.

¿Mi parte favorita? Definitivamente la terraza con buena música y excelentes ambiente para compartir con más viajeros. Además en varias ocasiones tienen música en vivo, lo cual lo hace una experiencia aún más maravillosa.

La Banda Rooftop Hostel tiene mucho caracter, alegria y jovialidad, así que si pasas por Sevilla no dudes en visitarlo. Su equipo es muy amable y te ayudan con todo lo que puedas necesitar, desde decirte cuales son los mejores lugares para visitar o llamarte un taxi para que te lleve al aeropuerto el ultimo día de tu estadía.

Reserva en La Banda Rooftop Hostel aquí

Hostal La banda Rooftop

22. Oasis Backpackers Hostal – Granada, España

¿Quien ha dicho que un hostel barato no puede ser perfecto para entrar en la lista de los mejores alojamientos en Europa? Oasis Backpackers hostel. Tan fabuloso como su nombre, es un hostal que literalmente es un oasis. Perfecto para salir de la rutina y adentrarte al mundo de la diversión.

Si bien era un hostel bastante fiestero, han cambiado el concepto y quieren dirigirse más a la comunidad de nómadas digitales.

Es un lugar con mucho carácter, excelente ambiente, y cercano a los bares donde podrás probar las mejores tapas de la ciudad con un flamenco de fondo.

Mi parte favorita de mi estadia en Oasis backpackers hostel sin duda es que se conocen todos los pequeños y grandes secretos de Granada. Como dónde puedes encontrar el mejor lugar para pasar una noche inolvidable acompañada del flamenco, dóne está la mejor sangria y tapas de Granada, o donde tomar un autobús que te deje casi en frente de la casa de Federico Garcia Lorca.

Reserva en Oasis Backpackers aquí

Oasis Backpackers Hostal en Granada

23. Czech Inn Hostel – Praga, República Checa

¿Quedarse en un edificio del siglo XXIX? ¡Acepto! Y más en una ciudad como Praga. El Czech Inn se encuentra en un hermoso edificio restaurado en todo el centro histórico de Praga.

El edificio en si es perfecto para admirar, ahora imagina lo que te encuentras adentro. Es un hostal de habitaciones muy elegantes. Posee una bodega antigua con paredes de ladrillo que le dan muchísimo carácter al lugar.

El personal es muy amable y siempre pendiente de todo lo que puedas necesitar. Te dan indicaciones y recomendaciones de los mejores lugares para visitar durante tu estadía.

Por dentro es perfecto, pero… ¿y la locación? Queda a menos de 5 minutos caminando de la estación de metro de Namesti Miru. Y muy cerquita también quedan varias paradas de autobús y tranvía que te llevan directo al centro de la ciudad. Ganandose así un puesto en esta lista de los mejores hostales para hospedarse en Europa.

Así que prepárate para visitar esté hermoso y elegante alojamiento en Praga.

Reserva en Czech Inn aquí

Hostal Czech Inn en Praga

Hostales conocidos en Europa

Dar informacion completa de los mejores hostales donde puedes hospedarte es solo posible si tomamos recomendaciones de otros. Hay algunos hostales que no he tenido la oportunidad de visitar, ya sea porque no he estado en esa ciudad o porque al final del día no es el tipo de hostal que busco.

Para tener más claro que tipo de hostal se adapta a ti recuerda leer:¿Qué es un Hostal? + Tipos de hostales

Por eso he decidido colocar acá algunos hostales que son bien conocidos en Europa y que puede que te gusten:

24. The Flying Pig Downtown – Ámsterdam, Paises Bajos

Como yo sé que a varias de mis Travelistas les gusta la fiesta, y otras quieren experimentar cosas nuevas, quiero dejarles este hostal extra por acá. Es una recomendación de otras personas que lo han visitado, sobretodo de algunas de mis amigas cuya prioridad era probar los Coffee Shops mientras visitaban Amsterdam. Sinceramente yo no soy mucho de hostales de fiesta, pero he pensado que merecía la pena mencionarlo por si es lo que buscas cuando visites Amsterdam.

The Flying Pig Downtown, es un hostal super famoso entre los viajeros a los que les va la marcha.

Es un hostel súper dinámico, que está ubicado en todo el corazón de Ámsterdam. A simplemente 5 minutos de la estación central.

Sus habitaciones cuentan con capacidad de hasta 32 personas, pero si no te gusta mucho compartir con tantas personas también puedes optar por hospedarte en una de sus habitaciones privadas con tv, frigo bar y un baño privado solo para ti.

En este hostal podrás tomar caminatas gratuitas para conocer la ciudad. Compartir con otros viajeros en el bar y jugar en la mesa de billar mientras conoces nuevas personas. Además, tienen un coffee shop justo al lado, uno de los lugares más emblemáticos y conocidos de la ciudad.

Esperao que cuentes con suerte y vayas justo cuando hagan alguna de sus fiestas temáticas, las hacen con regularidad y tienen detalles y sorpresas muy divertidas.

Para tener en cuenta: The Flying Pig tiene una sala para fumadores donde se permite el consumo de hierba. Algo importante es que en Ámsterdan existen los famosos Coffee Shops donde está permitido su consumo. Es algo totalmente legal.

Reserva en The Flying Pig Downtown aquí

The flying Pig dormitorio

25. The Hat Madrid – Madrid, España

Uno de los albergues más chulos de Madrid, con un nombre bastante original: ¡The Hat Madrid!

Su lema es que el hogar es donde está tu sombrero.

En el hostel The Hat difrtuarás de un ambiente de moda y, literalmente, por encima de todo esto: su terraza en la azotea.

Este es el mejor lugar del hostel para sociabilizar, tomar un cóctel, o disfrutar de un concierto de vez en cuando. A diario puedes disfrutar de las puestas de sol desde aquí.

También puedes alquilar una bicicleta en la recepción o apuntarte a las actividades gratuitas, como las excursiones a pie gratuitas. Su desayuno buffet es realmente legendario.

The Hat Hostel es un hostal de primera, de calidad con gente guay por todas partes. Sin embargo, no es el típico albergue de mochileros de fiesta. Para mí, este es uno de los mejores albergues de Madrid para viajeras en solitario.

Reserva en The Hat Madrid aquí

Domritorio compartido en The hat hostal

Mapa de los Mejores hostales en Europa

Si me conoces un poquito, sabrás que a parte de tener listas para organizarme me encanta tener un mapa cuándo me muevo. Voy compartiendo mis mapas de todos los lugares con todas las travelistas, así que aquí tienes mi mapa de viajar a Europa con todos los hostales que he mencionado y merecen la pena.

He incluido incluso itinerarios, para que te sea super fácil organizar tu viaje por Europa.

Resumen de los Mejores Hostales en Europa

Cuando viajamos lo más importante no son los lugares que visitaremos. Por supuesto eso importa un montón. Pero, elegir el alojamiento correcto para tu viaje es lo que hará el viaje aún más espectacular. Un ambiente donde te sientas segura y que la puedas pasar super bien es lo que hará que te sientas más satisfecha.

Espero que esta lista te hayan ayudado a decidir donde te alojarás en tu proximo viaje a Europa. Y si de casualidad viajas por otro lugar que no nombré en esta lista fíjate en mis otros Articulos. De seguro tengo un artículo ya hecho para ti. ¿No lo encuentras? Puedes enviarme un email o mensaje en Insta y te responderé con gusto.

Recuerda: Los mejores hostales en Europa que muestro en está lista no son necesariamente los más baratos que hay. Me encanta darte lo mejor en comparación precio-calidad. Estos hostales cumplen a la perfección lo que muchas viajeras buscamos, así que ya sabes: elige los que más se adapten a ti… y diviértete.

¿Sigues aquí? Muchisimas gracias. Tengo muchima infomarción para compartir contigo a traves de mi Newsletter. Solamente debes dejar tu correo electrónico. Prometo no llenarte de Spam, solo te daré información real y verificada que puede serte muy útil en tus proximos viajes.

Qué más

Viajera, ¿ya tienes planeado tu viaje para Europa? no te olvides de leer:

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos en: Skyscanner y Kiwi

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.