Mejores hostales en Milán

Los 6 Mejores Hostales en Milán- Duerme por menos de 24€

¿Buscando los mejores hostales para alojarte en Milán? Hoy te doy 6 hostales increíbles para alojarte en esta artística ciudad, llena de lujos, moda y elegancia.

Milán actualmente es conocida por ser la capital de la moda italiana, incluso tiene un barrio conocido como Quadrilatero d’Oro o – cuadrilátero de la moda – que es llamado así porque está delimitado por 4 calles llamadas: Vía Alessandro Manzoni, Corso de Venecia, Vía Monte Napoleone y Vía della Spiga. En ese barrio es donde conseguirás las tiendas de ropa más prestigiosas de toda Milán.

Milán no es solamente un destino increíble para ir de compras si quieres estar a la moda, también es bastante conocida por su asombrosa arquitectura y su historia artística. Además, estás en Italia, así que obvio tiene comida rica, una catedral que no te dejará indeferente y algunas cositas más que te voy a mencionar al final del artículo.

🎒 para Mochileras:Ostello Bello
👨‍👩‍👦 Hostal para Grupos:Ostello Bello Hostal
👩‍❤️‍👨 Hostales para Parejas:Combo Milano
👩‍💻 para Nomádas Digitales:Yellow Hostel
💬 Hostal Social:Babila Hostel
🥳 de Fiesta:Madama hostal & Bistrot

(La última actualización de este artículo fue en Mayo 2024)

Milán es una de las ciudad más industrializada de toda Italia, por ello es muy común conseguir bastante oferta hostelera. Hay diferentes zonas donde podrías hospedarte en Milán, mi favorita como siempre es el centro histórico, pero toma en cuenta que esta zona es una de las más caras, aunque es razonable en comparación con algunas otras.

Está ciudad es increíble, moderna, dinámica y es prácticamente el motor financiero de Italia.

Atajo para los mejores hostales en Milán

Si aún te cuesta saber cual es el mejor hostal para tí te recomiendo mi Guía donde te explico a detalle los diferentes tipos de hostales y cómo puedes elegir el mejor para tu viaje.

¿Quieres hechar un vistazo rápido a los mejores albergues en Milán? Aquí tienes 3:

Mejores hostales en Milán

Sin lugar a duda hay muchísima oferta de hostales para alojarte en Milán, pero la ciudad es relativamente pequeña, por ello lo mejor que puedes hacer es planificar tu reserva con tiempo.

El transporte en la ciudad funciona de maravilla y te conecta con todos los lugares a los que quieras ir, así que la lejanía no será un problema durante tu viaje.

Entre los mejores hostales te dejo algunos increíbles para parejas, grupos, mochileras e incluso alguno de fiesta.

¿Lista para visitar el cuadrilátero de la Moda?

1. Ostello Bello – ideal para mochileras

Ostello Bello te ofrece una combinación única de una zona excelente con un hostal divino para mochileras. Es uno de los mejores hostales y más populares en Milán, incluso ganó un premio por ello y por ser el mejor hostal en grandes dimensiones, sencillamente una pasada.

Lee: Mejores mochilas de viaje para chicas

El personal de este hermoso albergue ha visitado más de 300 hostales por lo cual conocen muy bien lo que el huésped quiere y como lo quiere. Al llegar te ofrecen una refrescante bebida de cortesía que puedes elegir a tu gusto.

Se ubica a solo 100 metros de la Estación Central donde encontrarás autobuses, el metro, trenes y más. Aunque también puedes conseguir puntos turísticos a unos 20 minutitos caminando por las lindas y llamativas calles de Milán.

Llega en transporte o caminando a lugares como el Castillo Sforzesco, el Duomo, Museo del Novecento, el Palacio Real y más.

El Ostello Bello también ofrece de forma gratuita

  • Wifi
  • Productos de aseo personal
  • Cocina compartida y comidas durante el día
  • Café y té todo el día
  • Tours a pie
  • Noches de Cine
  • Comedia en vivo
  • Karoake
  • Zona de juego y tv
Reserva en Ostello Bello aquí

Compara precios en: Booking| Hostelworld

Ostello Bello para Mochileras

2. Madama Hostel & Bistrot – para las fiesteras

¿Lista para alojarte en un Museo? Madama hostal & Bistrot además de ser un hostal de diseño es un museo ya que cuenta con 15 de obras de arte de diferentes escritores y artistas conocidos internacionalmente. Estos hermosos cuadros los podrás conseguir en las habitaciones del alojamiento y las zonas comunes.

Lee: Consejos para viajar sola y segura

Aparte de los cuadros también podrás conseguir murales dentro y fuera del hostal lo que hace a Madama Hostel es uno de los alojamientos más instagrameables del mundo, así que prepara tu cámara.

Si te gusta viajar de forma sostenible esté alojamiento puede ser tu primera opción, ya que es un hostal ecológico. Sus mubles son hechos con material reciclado, hacen reciclaje diario y no tienen utilizan ningún tipo de plástico de un solo uso.

Su eslogan es:

Madama suena a hogar

Y realmente así lo es. Te sientes en casa y puedes conocer a muchas personas en las fiestas de sábado por la noche donde incluyen karaoke y algunas veces conciertos en vivo. Si tienes suerte podrás estar cuando preparen alguno de los mercadillos vintage ¡son geniales!

El hostal Madama también ofrece:

  • Wifi Gratuito
  • Cocina compartida
  • Lámparas de lectura
  • Enchufe cercano a la cama
  • Entretenimiento nocturno
  • Karaoke
  • Tours a pie
Reserva en Madame Hostel & Bistrot aquí

Compara precios en: Booking| Hostelworld

Hostal de fiesta en Milán Madama & Bistrot

3. Yellow Square Milan Hostel – para nómadas

El hostal ideal para nómadas en Milán sí existe y es Yellow Hostel. Se encuentra ubicado en el distrito de Porta Romana justo en el centro de Milán, así que es ideal para ver todo.

Este alojamiento no solo es perfecto para nómadas gracias a sus habitaciones privadas con escritorio y rápido internet, también cuenta con espacio de coworking que puedes usar en cualquier momento, es el espacio ideal para creativos, viajeros y parejas que buscan aventura.

Lee: Mejores Laptops para nómadas

Todas las suites del hostal están equipadas con baño privado, calefacción independiente, aire acondicionado y caja de seguridad. Ten en cuenta que el hostal es una zona de no fumadores por lo cual no puedes fumar incluso en las habitaciones privadas.

Su eslogan es “La vida está fuera de la caja”, así que prepárate para vivir una aventura única en pareja en la ciudad de Milán.

¿Algo fuera de lo común? Hacen fiestas en una capilla, no te preocupes, la capilla esta desacralizada, y las fiestas son totalmente divertidas y geniales para conocer personas.

Este alojamiento también cuenta con un bar, un amplio patio y comida disponible todo el día.

El Yellow Milán ofrece

  • Wifi Gratuito
  • Recorridos a pie
  • Clases de yoga
  • Cocina compartida
  • Coworking
  • Salas de reuniones.
Reserva en YellowSquare aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Hostal para nómadas Yellowsquare

4. Babila Hostel & Bistrot – Hostal Social

Si lo tuyo es conocer personas cuando estás de viaje Babila Hostel es uno de los mejores albergues en Milán para hacer esto. El albergue se encuentra cercano a de Corso di Porta Vittoria Tram Station justo en el centro de Milán y a unos minutitos andando de la Catedral de Milán y el metro San Babila.

Es un albergue con un estilo único, lindo y de diseño. Se ubica en un edificio histórico que data del año 1986, por lo que sus espacios son bastante amplios y elegantes. El hostal es una mezcla bien lograda entre lo antiguo y lo moderno dejando características originales del edificio sin perder la elegancia y modernidad ¡simplemente es wow!

Y si quieres socializar puedes hacerlo, el hostal alberga reuniones multiculturales, organiza conciertos e incluso exposiciones de arte a donde acuden tanto los huéspedes como lugareños de Milán.

Es un alojamiento comprometido con el viaje sustentable y ecológico, incluso ofrecen un mapa digital hecho por ellos mismos para que puedas conocer los puntos más icónicos de la ciudad. Puedes leer más sobre el Turismo sostenible y como empezar a hacerlo.

Su céntrica ubicación te permite llegar fácilmente al Duomo, Largo dei Bersaglieri, el Palacio Real, y otros puntos turísticos de la ciudad.

Además de esto el Babila ofrece:

  • Wifi Gratuito
  • Ipads para usar en el alojamiento
  • Bebida de bienvenida gratis
  • Cocina Compartida totalmente equipada
  • Objetos de aseo personal gratuitos
  • Bistrot con precio fijo.
Reserva en Babila Hostel & Bistrot aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Hostal Social Babila & Bistrot

5. Combo Milano – perfecto para parejas

El amor no solo se vive en París, también se hace en Milán. Alójate una de las más animadas y dinámicas calles de Milán, bienvenida a Combo Milano uno de los hostales ideales para hospedarte si visitas en pareja.

El Combo Milano cuenta con habitaciones para alojar a todo tipo de viajeros, dormitorios compartidos y privados, mixtos, femeninos ¡lo que necesites para tu estadía!

Lee: Hostales ideales para Parejas (diferentes destinos)

Todas las habitaciones se encuentran equipadas con aire acondicionado, además cuentan con taquillas para que puedas guardar tus objetos personales. Si quieres un día de comida romántica con tu pareja prueba el bar restaurante donde sirven comida de la temporada inspirados en sabores del mundo y puedes aprovechar de tomar algunos ricos tragos.

Si no sabes que lugares visitar o que sería romántico para ver con tu pareja acércate a la recepción, es personal es muy amable y multilingüe, ¿lo mejor de todo?, conocen Milán y los mejores lugares para visitar como las palmas de sus manos.

Puedes llegar caminando o en bici al Museo para ver la icónica pintura de Leonardo da Vinci de La Última Cena, a la Plaza del Duomo, el hermoso jardín Robert Baden-Powell, el Palacio Real, Porta Venecia y a la Fundación Stelline.

¿Qué más ofrece el Combo Milano?

  • Wifi Gratis
  • Cocina Compartida
  • Terraza y Jardín
  • Salón de usos compartidos con Tv
  • Sala de Reuniones
  • Happy Hour
Reserva en Combo Milano aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Hostal para pareja Combo Milano

6. Ostello Bello Grande Hostel Milán – Ideal para grupos

Milán no es solo la ciudad de la moda por sus diseñadores, sus hostales están maravillosos también, Ostello Bello Hostal tiene estilo y es ideal para si vas viajando con tus amigos. Al llegar te darán un delicioso trago de bienvenida e incluso puedes elegir entre cerveza, un rico vino, café o jugos para refrescarte.

Lee: Destinos para vacacionar

El alojamiento queda ubicado a 100 metros de la estación del metro central y su decoración es totalmente contemporánea. Cuenta con diferentes áreas de relajación como un lindo huerto, azotea con hamacas y barbacoa, donde puedes compartir con tus amigos o establecer conversación con otros viajeros en el albergue.

Para divertirte con tus amigos, acompañantes o simplemente para compartir con otros puedes dirigirte al bar que ¡abre las 24 horas! Pero si prefieres trabajar el resto de las horas acércate al área de ordenadores, puedes usarlas de forma gratuita al igual que las tabletas.

El Ostello Bello cuenta con habitaciones compartidas, mixtas, femeninas, familiar e incluso habitaciones individuales privadas.

El Bello Grande Hostel también ofrece:

  • Cocina compartida
  • Wifi Gratuito
  • Área de comedor
  • Espacio de Lavandería
  • Tours a pie
  • Karaoke
  • Sala de juegos con dardos, ping pong y billar.
Reserva en Ostello Bello Grande aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Ostello Bello Grande Hostal

Otros albergues en Milán

Como te comenté al inicio hay una oferta amplia de hostales y hoteles en Milán, pero lo mejor es no dejarse llevar por las lindas fotografías que ofrecen. Recuerda leer las reseñas y opiniones más recientes antes de hospedarte en un alojamiento.

Es posible que hayas escuchado hablar de Hostel Colours, y de Milano Ostello, sin embargo, considero que les faltan algunas cosas por mejorar antes de poder considerarlos en la lista de los Mejores hostales en Milán. Aún así puedes echarles un vistazo en los links que te dejé.

Aquí te dejo otros hostales recomendados de la web que me parece que están geniales. Recuerda leer muy bien los reviews antes de tomar cualquier decisión. Los hostales que dejo abajo no han sido probados por mí, pero sí han sido recomendados en la web.

7. Meininger Milano Lambrate

Hostal Meininger Milano, se encuentra ubicado en la estación de Lambrate por lo tanto no tendrás ningún problema en moverte de un lado a otro.

El Meininger es un hostal bastante amplio ya que cuenta con 131 habitaciones y 475 camas ¡un gigante si me lo preguntas! Las habitaciones son amplias con un toque moderno y bastante funcional.

Puedes conseguir diferentes habitaciones dependiendo de lo que estés buscando, cuentan con habitaciones privadas, familiares, compartidas, mixtas femeninas. Algunos de los dormitorios pueden incluir camas tipo bunker muy originales.

Puedes llegar fácilmente a lugares como, Jardín Marisa Bellisario, Plaza Piola y otros lugares más lejanos como la Plaza del Duomo, Museo del Novecento, y la Plaza Real.

El alojamiento también ofrece:

  • Mapas Gratuitos
  • Zona de juegos
  • Wifi gratis
  • Cocina compartida
  • Terraza y jardín.
Reserva en Mininger Milano Lambrate aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Alojamiento en Milán Meininger Milano Lambrate

Cómo encontrar los Hostales más Baratos en Milán

¿Te interesa simplemente el hostal más barato de Milán? Lee atentamente, estás a 2 clics de encontrarlo:

  1. Abre www.hostelz.com
  2. Pon la ciudad que quieres encontrar el hostal más barato de todos en el buscador, tus fechas, y dale a buscar.
  3. Ordena por precio, ¡obtendrás el resultado más barato de todos!

Mejores zonas para alojarse en Milán

Las zonas para alojarte en Milán abundan y también lo hacen sus precios.

Lo más cómodo siempre es alojarte en el centro, tendrás los mejores lugares para ver cerca de ti y podrás disfrutar mucho más las tiendas, las calles, restaurantes y los bares con estilo increíble. Sin embargo, si buscas algo un poco más económico lo mejor siempre es alejarte un poquitín del centro.

Eso sí, ve con ojo ya que hay algunos lugares donde no está recomendado dormir en Milán, así que toma esto en cuenta y sigue las recomendaciones.

Lee: 5 Ideas de Itinerarios para Europa

Centro histórico

Mi parte favorita de todas las ciudades que visito. En el centro histórico tienes todos los puntos de interés cercano a ti, y sin duda alguna esta es una de las mejores zonas para encontrar buenos hostales en Milán. Tendrás muy cerca a la Plaza del Duomo, aparte de estar rodeado de cafés, bares, restaurantes y tiendas.

¿Es lo más económico? No, pero encontrarás hostales buenísimos y estarás en el centro de todo. Por ello te recomiendo hospedarte en esta zona si estarás unos dos o tres días, de esa forma no perderás tiempo desplazándote de un lado a otro.

Si tu presupuesto te lo permite busca un alojamiento cerca del Duomo, me lo agradecerás luego.

Tip: Reserva con antelación, por lo general la noche por aquí en una habitación privada cuesta unos 150 €, pero hay ocasiones donde puedes conseguir los precios hasta en 100 €.

Los mejores alojamientos en Milán de esta zona son:

Stazione Centrale o Estación Central de Milán

A solo unos 4 km del Centro Histórico de Milán, es una de las zonas mejor conectadas y es excelente si buscas ahorrar un poco de dinero en tu presupuesto. En el pasado no era una zona tan visitada por lo turistas, pero eso ha cambiado bastante. Aun así, lo mejor es que estes con cuidado sobre todo en las noches ya que normalmente en los lugares cercanos a estaciones suelen ser menos recomendables.

En esta zona encontrarás gran variedad de alojamiento a tu disposición, la mayoría ronda los 70€ para habitaciones privadas, lo que lo hace un muy buen precio para hospedarse. Cercano puedes encontrar las tiendas más chic de la ciudad, perfumerías, librerías y distintas tiendas.

En esta zona se encuentra uno de mis hostales favoritos, el: Ostello Bello Grande Hostel.

La animada Navigli

Una de las mejores zonas para buscar alojamientos en Milán si quieres fiesta y buenos bares es Navigli. Una zona totalmente animada, bohemia y con un gran ambiente que te hace querer salir a las calles al caer la tarde.

Navigli es muy famosa por sus grandes boutiques, bares y restaurantes, además de esto es la zona con canales de Milán, SÍ canales de agua para pasear. Además, está repleta de terrazas donde puedes pasar un gran rato. A pesar de no estar tan cerca de lugares turísticos para visitar está muy bien comunicada con el metro y el centro de Milán y puedes llegar caminando al Duomo en solo 15 minutitos.

Mi hostal favorito para alojarme en esta zona es: Combo Milano.

Mapa con los hostales en Milán Baratos

Me encantan los mapas porque me ayudan a planificar mis viajes y saber si los alojamientos están bien localizados. Por eso te dejo mi mapa de Milán con los hostales y cosas a ver en la ciudad, para que veas por ti misma que los hostales que he escogido tienen muy buena ubicación.

Mejores hostales en Milán, en Resumen

Milán, la ciudad de la moda, lo chic, elegante y por supuesto moderno. Es un lugar increíble para visitar así sea en dos días.

Espero que con esta lista de los mejores hostales para alojarte en esta ciudad ya hayas elegido tu favorito, y si no es así vuelve a echar un vistazo, posiblemente ya lo hayas encontrado sin darte cuenta.

Recuerda que al ser una zona un poco cara lo mejor es que reserves con antelación durante la época más económica, de esta forma no tendrás ningún problema con los precios.

Las zonas y hostales que te he mencionado anteriormente son las mejores, aún así puedes leer la reseña de otros viajeros recientes en booking para estar seguro de tu decisión.

Tu turno

¿Has estado en Milán y tienes una gran recomendación? ¡Déjala en comentarios para que todas las Travelistas puedan leerla!

Te dejo otros artículos para viajar por Italia:

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos con Skyscanner

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.