Mejores mochilas para chicas

9 Mejores mochilas de viaje para chicas 2022 – Cómodas y Ligeras

Conseguir las mejores mochilas de viaje para chicas es un poco complicado, ya que la mayoría de empresas dedican su investigación a una mochila genérica tanto para chicos como para chicas. Pero las mujeres tenemos una composción corporal difernte, y por tanto otras necesidades. Es por ello que decidí darte las mejores opciones que hay en el mercado.

Llevo viajando sin parar (con pausa cuando prohibieron los viajes en 2020) desde el 2015, y he aprendido que no todas las mochilas son buenas para viajar. También aprendí que si quiero que me duren lo mejor siempre va a ser comprar alguna que sea especialmente resistente y hecha explícitamente para viajes.

Existen un sinfín de opciones de mochilas de viaje para mujeres y aunque todas cumplen el mismo fin, que es guardar tus pertenencias en tus viajes, no todas son ideales. Cuando viajas tanto como yo lo hago realmente necesitas saber cuáles son las mejores mochilas de viaje para chicas, de esta forma no tendrás que comprar en repetidas ocasiones.

Si viajas por placer o incluso si viajas por trabajo debes elegir la mejor mochila (o maleta) que se ajuste a tu cuerpo, que sea ergonómica, y sobre todo que sea buena y adaptada para tus viajes.

También te interesa:

Las mochilas de viaje te brindan muchísimos beneficios que no tienes con una maleta, y hablo de ello largo y tendido en este artículo. Personalmente, prefiero llevar una mochila de viaje y no una gran maleta. Quizás tu prefieras una maleta, cada cual tiene su forma y estilo de viajar. Más abajo te dejo una comparación de mochilas y maletas.

Durante mi vida,he comprado mochilas viajeras que están excelentes, bien equipadas y se ven hermosas, pero luego de unos viajes ya no funcionan tan bien… Por eso mismo es vital que elijas entre las mejores mochilas de viaje que hay.

Atajo para las mejores mochilas de viaje para chicas

Te dejo esta corta lista si quieres conocer rápidamente las mejores mochilas de viaje para chicas que elegí. Pero te recomiendo que sigas leyendo el artículo para que puedas elegir la más recomendable para ti. Ya que lo que puedas necesitar va a variar dependiendo de tu tamaño, para qué la quieres, y para cuantos días pretendas empacar.

Mochilas para viaje de mujer

Seguro te preguntas por qué escoger entre las mejores mochilas de viaje para chicas y no una unisex, pues cuando llevas tanto tiempo viajando como yo, notas diferencias entre una mochila viajera y otra.

Generalmente, lo que las puede diferenciar es que las mochilas de mujer se van a adaptar mucho mejor a tu cuerpo, te explico:

Diferencias en el tronco

Por lo general las chicas tenemos el tronco más pequeño, así que las mochilas para nosotras deben tener la distancia correcta entre cuello y cadera.

Con esto no quiero decir que no puedas comprar una mochila unisex. Aun así, mi recomendación es que compres mochilas para viaje de mujer que se adapte completamente a ti, que te brinde mayor ergonomía, correas diseñadas para tu cuerpo y en general estarás comprando mayor comodidad durante tu viaje.

Adaptación de las correas

Cuando comprar una mochila unisex, la cinta del pecho podría estar más debajo de lo que se necesita y molestarte. Lo mismo pasa con las correas de ajuste para las hombreras, al ser unisex puede ser muy grande y no ajustar lo suficiente para que repartas el peso correctamente.

Incluso las correas de las caderas son diferentes y necesitamos ajustarlas bien, sobre todo si llevamos mochilas de 40 o 50 Litros.

mochilas de viaje para mujer

Las mejores mochilas de viaje para chicas

Hay infinidad de diseños, colores, tamaños y precios para elegir una buena mochila femenina, pero deberías tener en cuenta todo lo que te he mencionado anteriormente al momento de comprar alguna.

Ten en cuenta que cuando compramos mochilas viajeras las tendremos durante bastante tiempo encima, sobre todo si piensas usarlas para caminar varios tramos o hacer trekking.

Aquí tienes todo un listado de las mejores mochilas de viaje para chicas. Te servirán para viajar – o para hacer senderismo- sin ningún problema, estoy segura de que las vas a amar todas.

1. Mochila para viajar de mochilera – Osprey Fairview 40L

Por supuesto que no nos puede faltar la Osprey Fairview en esta lista de mochilas de mujer. Es una de las mochilas viajeras para chicas más cómoda y funcional del mercado. Con esta mochila vas a poder cargar el peso de lo que llevas de forma correcta.

Sus materiales son de alta calidad, con lo cual es muy resistente. Tendrás fácil acceso al compartimento principal, ya que abre completamente como una maleta. La capacidad de esta mochila es de hasta 40L.

Podrás cerrar tu mochila con llave en el compartimento principal ya que tiene el cierre adaptado para candados. Además, tiene correas de compresión dobles y bolsillos laterales de malla – perfectos para poner tu botella de agua reutilizable.

Lee: mejores botellas de agua reutilizables

Cuenta con correa de caderas y pecho lo cual te ayudará a distribuir el peso de la mochila de forma correcta. Y también tiene una correa de hombro para que puedes usarla como bolsa para el gimnasio si lo requieres para uso diario.

Pros:

  • Gran almacenamiento interno
  • Se abre como una maleta
  • Correa acolchada de hombro
  • Las correa de pecho es ideal para redistribuir mejor el peso

Contras:

  • Debes comprar el protector de lluvia aparte
Ver precio de Osprey Fairview aquí

Mochila para viajar Osprey Fairview

2. Eagle Creek – Mochila Expandible

Esta es mi mochila actual y considero que es una de las mejores mochilas de viaje para chicas que he conseguido. Los colores dependen de cada temporada aunque suelen acertarla bastente, y su ergonomía es genial, forma 10/10. Pero ahora hablando en serio. Eagle Creek es una de las mejores mochilas de viaje para chicas, así que viajeras mochileras, alístense y a comprar esta mochila.

Es una mochila muy versátil con capacidad expandible de hasta 49L. Al ser expandible, siempre salgo en mis viajes sin abrir su expansión para cargar lo menos posible. Si me encuentro en un lugar donde quiero comprar cosas, puedo expandirla para meter todas esas compras…

mochila expandible eagle creek

Las correas de los hombros son acolchadas, y pueden esconderse para que no se ensucien si metes la maleta en el maletero del avión. Además, tiene una asa lateral para que la cargues como una bolsa tradicional de deporte en la parte superior si quieres utilizarla en tu día a día con un trozo acolchado para que sea más cómodo. Personalmente, quité esa correa lateral ese primer día porque cargar una mochila en un hombro es malo para la espalda.

Tiene un par de bolsillos laterales bien organizados que están muy bien para nuestros viajes y bolsillo pequeñito en el lateral para llevar nuestra tarjeta de identificación.

Pros:

  • Es expandible
  • Bolsillos organizadores de buen tamaño
  • Flexible
  • Pesa poco. Creo que la mochila pesa menos de 600 gramos
  • Por su tamaño no requiere facturación en las aerolíneas
  • Se abre totalmente, como una maleta

Contras:

  • Solo color disponible según el año de fabricación
  • No tiene bolsillos para botella de agua
  • Mayoritariamente disponible en Amazon

NOTA: La mochila que yo tengo expansible ya no está disponible. He visto que tienen esta Duffle Cargo Hauler que tiene muy buena pinta. Mismo concepto, un poco mejor porque tu cremallera queda la espala. Lo único que ya no es expansible, pero se ve que tiene gran capacidad.

Ver precio de Eagle Creek Expandible aquí

Mochila Expandible para viajes

3. Osprey Renn 65 – Mochila de trekking

Si con la Osprey Fairview estábamos listas para irnos de viaje, con la Osprey Renn estamos listas para irnos a la montaña. Es una mochila femenina, liviana, y ventilada, que posee también un compartimento flexible para añadir el saco dormir. Sus correas y cinturón para la cadera son muy cómodos y están perfectamente moldeadas para las chicas viajeras.

Además, incluye cubierta para la lluvia extraíble así que no te preocupes de que se mojen tus pertenencias. La Osprey Renn tiene capacidad hasta 60L, pero sinceramente entra un poco más.

Esta es una de las mejores mochilas de senderismo para chicas, ya que tienen la suspensión del panel trasero ajustable y puedes adaptarla a tu torso, esto la hace más fácil de llevar y de distribuir su peso.

Pros:

  • Cubierta antilluvia incluida
  • Suspensión ajustable
  • Correas moldeadas especialmente para chicas

Contras:

  • No puedes llevarla como equipaje de mano en las aerolíneas
Ver precio de Osprey Renn aquí

Mochila para mujer Osprey Renn

4. Nordace Siena – Mejor Mochila para viajes cortos

Ya sea que vayas a dar una escapada unos días o que la quieras como equipaje de mano esta mochila de viaje Nordace Siena es perfecta. Esta mochila compacta tiene un diseño hermoso y viene en colores preciosos. Sus correas de hombro son perfectas y ergonómicas. Además, su diseño estructurado ayuda a que el bolso mantenga su forma, aunque este vacía.

Tiene puerto de carga USB y compartimento en la parte trasera para tu ordenador portátil, lo cual la hace perfecta si eres nómada digital y necesitas seguir trabajando mientras viajas. También posee un bolsillo oculto, por lo cual puedes olvidarte de los carteristas y viajar con toda la tranquilidad de que tus objetos van seguros.

Esta mochila de viaje es de 19L lo que quiere decir que te servirá para unos pocos días de viaje o si eres muy minimalista. Sus colores hacen que sea una de esas mochilas para mujer de moda. Estarás viajando con mucho estilo.

Puedes comprar también su organizador que viene en la misma marca Nordace, con este organizador harás que entren más cosas en tu mochila de viaje.

Lee:Mejores Organizadores de maletas – Gana Espacio

organizador de mochilas de viaje norda

Pros:

  • Puerto de carga USB
  • Bolsillo separado ( y acolchado) para la laptop
  • Espacio para botellas flexible – ¡caben las botellas de un Litro!
  • Compartimento principal grande
  • Correa para equipaje
  • Bolsillo oculto

Contras:

  • No se abre como una maleta, simplemente desde arriba
  • La capacidad es pequeña. Solamente ideal para viajes cortos o personas minimalistas
  • Es un poco rígida. Si está vacía, la estructura es buena pero no flexible con lo que abulta
Ver precio de Nordace Siena aquí

Mochila para viajar en avión

5. Eagle Creek Global Companion – Para Aventuras

Con su capacidad de 65L ya estamos listas para la aventura, la mochila Eagle Creek Global companion es una de las mejores bolsas mochileras. Su capacidad es perfecta para llevar provisiones hasta para unos 15 días o más si sabes rendir tu ropa de viaje.

Esta mochila soporta agua, brisa y sol sin ningún problema, por lo cual no importa si te cae la lluvia en el lugar de acampada o si quieres irte unos días a un lugar en el desierto.

Si eres una aventurera de corazón como yo, debes saber que sus correas de hombros y cinturón de cadera tienen un diseño ergonómico que te da muchísima comodidad. Además sus correas acolchadas permiten la absorción de la humedad, lo cual te ayuda a reducir el sudor.

Pros:

  • Suspensión ajustable para reducir sensación de peso
  • Fácil ajuste
  • Garantía de por vida

Contras:

  • No tienen muchos colores
  • Desorganización en los bolsillos
Ver precio de Eagle Creek aquí

Mochila de viajes para chicas Eagle Creek

6. Mochila Impermeable – Skog A Kust

¿Alguna vez has usado una mochila flotante? Pues te presento la mochila Skog A Kust. Si lo que quieres es que tu mochila mantenga hasta tu ordenador portátil seco sin importar las aventuras del camino, esta es la mejor mochila de viaje para ti.

Su material es PVC es súper resistente y de alta calidad, ideal para hacer actividades al aire libre. Puedes encontrar esta mochila viajera en dos presentaciones, una de 25L y otra de 35L.

Todas sus correas son ajustables para mayor comodidad y el respaldo de la mochila es acolchado, así que puntos extras por comodidad y ser a prueba de salpicaduras.

Lee: Cómo vivir sin plástico

Pros:

  • A prueba de agua – ¡y flotante!
  • Tiene cierre y clip para llaves
  • Múltiples bolsillos organizadores
  • Muchos diseños para escoger

Contras:

  • No tiene compartimento a parte para laptop
  • Falta de bolsillos extras y/o red para la botella de agua
Ver precio de Skog A Kust aquí

Mochila Impermeable para chicas

7. Mochilas de trekking para mujer – Deuter Trail

Esta mochila es unisex, y auque he dicho uqe es mejor usar una exclusivamente de mujer, la Deuter trail parece perfecta para todo el mundo.

Es una mochila de senderismo que nos ayuda en cualquier momento. Sus bolsillos son amplios lo que la hace perfecta para hacer trekking o para irte unas dos noches de acampada con tus amigos.

Tiene agarre perfecto en las caderas y sus correas son ajustables. Además, tiene un sistema de aircontact en el respaldo y correas que te ayuda a reducir el sudor.

Pros:

  • Bastante amplia
  • Resistente a la lluviali>
  • Compartimento principal fácil de abrir
  • Ajustable

Contras:

  • Por el sistema de aire, hace que mayor parte del peso caiga en la zona lumbar
Ver Mochila Deuter Trail aquí

Mochila para senderismo

Mochilas de viaje baratas

Comprar una mochila no tiene porque costarte un ojo de la cara tampoco. Si bien una que cuesta un poco más puede ser de mejor calidad y durarte muchisimo más tiempo, también puedes optar por mochilas de viaje baratas que te sirvan para darte tus viajes y llevarlas a tus fines de semana

Por eso quiero compartir contigo estas 2 mochilas de viaje baratas para que puedas irte de viaje sin estrés y segura de que tienes una mochila de viaje para chicas barata en la que puedes confiar.

8. Amazon Basics – Mochila Compacta

Esta hermosa mochila de Amazon Basics, está super para irte de viajes un fin de semana completo. La parte trasera esta totalmente ventilada y alcolchada. Además, tiene bolsillo extra para computador portátil, por lo cual si eres nómada digital quedaría perfecto para ti.

También otro pequeño bolsillo en la parte superior que queda perfecto para una tablet. Además puedes usarla como mochila de mano, ya que tiene asas que se ajustan perfectamente a tu maleta para que la lleves de una forma mas sencilla en tus viajes largos.

Pros:

  • Correa para llevarla en un hombro
  • Bolsillos para portátil y para tablet
  • Es muy espaciosa

Contras:

  • No tiene cinta en la cadera para poder repartir el peso
Ver Amazon Basics aquí

Mochila de viaje para fin de semana

9. Mountaintop – Mochila para Trekking

Por supuesto también tengo una mochila de viaje barata para hacer trekking, y es la Mountaintop. Una mochila que es perfecta para todas esas chicas que aman hacer senderismo. ¿La mejor parte? queda perfecta para llevarla en un viaje de acampada, ya que incluso es impermeable y trae una cubirta de lluvia.

Mover las correas es sumamente sencillo para poder adaptarla a tu espalda y además tiene una cinta de cadera para que puedas repartirte el peso de una forma sencilla y no te canses tanto la espalda durante tu viaje.

El hecho de que tenga espacio para llevar tus bastones de senderismo debería darle puntos extras. Además tiene tiras reflectantes que aumentan la visibilidad y la seguridad en caso de que camines por la noche.

Pros:

  • Muchos colores disponibles
  • Cubierta para lluvia inlcuida
  • Perfecta para actividades al aire libre
  • Te permite llevar muchas cosas

Contras:

  • Pequeña, ideal solo para unos pocos días
Ver Mochila Mountaintop aquí

Mochila para trekking Mountaintop

Mochilas de viajes para chicas que no recomiendo

Llevo +4 años viajando y cuando comencé no había muchas personas que te recomendaran lo mejor, por lo tanto, tuve que invertir unos buenos euros probando con algunas mochilas de viaje.

En consecuencia sé que hay algunas que realmente no funcionan para chicas, por lo que no las recomiendo para nada. Probablemente, para algunas otras chicas pueden ser perfectas, pero a continuación te hablo de ellas y porque mi recomendación es que no las compres.

Mochila Tortuga Setout

La idea de comprar una mochila para chicas es que las mochilas se adapten muy bien a tu cuerpo y te permitan mantener la comodidad durante todo tu viaje. Lamentablemente esta mochila Tortuga Setout de 45L no cumple con esta función, por lo cual no es una de las mejores mochilas de viaje para chicas.

Es muy grande para chicas un poco pequeñas. Además sus correas no llegan a adaptarse bien a los cuerpos de muchas.

Sin embargo, algunos puntos a rescatar de esta mochila son:

  • Empacas como si fuera una maleta
  • Tiene bolsillo para computadora portátil
  • Está hecha de material resistente

Si tan solo tuviera un tamaño adecuado con correas perfectamente ajustables a cualquier cuerpo sería la gloria.

Ver Mochila Tortuga Setout aquí

Bolso Tortuga para mujer

Bolso de viaje Nomatic

Esta bolsa de viaje me parecía ideal ya que amo la organización, y es que tiene muchos bolsillos. ¿Cuántos bolsillos son suficientes? De seguro los que ofrece la mochila Nomatic, ya que ofrece compartimentos para:

  • zapatos,
  • monedas,
  • pasaporte,
  • bolsillo de seguridad RDFI 
  • funda de laptop dentro de la mochila
  • agua

Sin embargo, el compartimento para agua no me parece práctico, ya que lo tiene en la parte superior de la  mochila, no lateral.  Aunque es un compartimento impermeable, es bastante pequeño. Lo he utilizado más para poner mi bikini mojado que para la botella de agua.

Es una mochila la considero un tanto aparatosa. Si eres “pequeñita” y quieres una mochila flexible, no me parece nada práctica. De hecho, la he probado en un par de viajes pero no me convence. Supongo que su público es más un chico alto, nómada digital que se preocupa de que sea impermeable y quiere viajar con mochila.

Ver Mochila Nomatic aquí

Bolso para viajar Nomatic

Mochilas con ruedas

No tengo una en específico para mostrar, pero ya sabes a cuáles me refiero…. Para nada está en la lista de mejores mochilas de viaje para chicas. ¿Porque? Pues básicamente porque es lo mismo que una maleta, pero resultará más pesada. Además, las ruedas pueden molestarte en la espalda cuando la lleves cargada.

Si te pasas un poco de su tamaño no podrás llevarla en la cabina del avión. Y si vas en autobús lo más probable es que te la envíen a la bodega con el resto de maletas.

En mi experiencia las mochilas con ruedas no tiene sentido y es mucho mejor escoger una maleta de mano.

Lee: qué maleta de mano comprar

Mochila Escolar

Aunque sea una mochila ligera, las mochilas escolares no están hechas para viajar. Empezando porque normalmente están hechas de plástico y no de una tela buena, normalmente tampoco son resistentes, no tienen suficientes bolsillos laterales, y por supuesto si eres nómada y necesitas llevar tu ordenador portátil no podrás hacerlo con una mochila escolar, ya que no cuentan con un bolsillo adaptado.

Una mochila para viajeras mochileras como nosotras debe tener los puntos que te dije anteriormente y una mochila escolar realmente no cumple con esos requisitos.

Comparando Mochilas y Maletas para viajar

Ya sé que podrías simplemente llevarte una maleta en tu próximo viaje, pero usar una mochila para viajes puede tener diferentes ventajas que no tendrías con una maleta convencional. Y si realmente no me crees este punto sigue leyendo.

Ventajas de las mochilas para viajar

  • Flexibilidad: Al estar hechas de tela son más livianas y mucho más flexibles que una maleta tradicional. Puedes meter incluso más cosas y pueden extenderse con más facilidad que una maleta.
  • Carga bien distribuida: Puedes distribuir tu peso mejor sobre la espalda y los hombros, no solo en tu brazo.
  • Fáciles de llevar: Puedes llevarla fácilmente en un tuk tuk en tu próximo viaje por un pueblito o incluso movilizarte en una bicicleta con ella.
  • Excursiones: Solamente imagínate llevar una maleta en una excursión de varios días, no es una vista atractiva para nada. Es muchísimo mejor mochilas de trekking para irte de excursión.
  • Viaje ligero: Cuando tenemos maleta es normal que metamos más de lo que usaremos eso no pasa nunca con una mochila, ya que siempre vamos con mochila ligera.
  • Nada de ruedas atascadas: Caminar por un lugar con piedras no será un dolor de cabeza, será muchísimo más fácil pasar por escaleras eléctricas y entrar al metro, porque la llevas en tu espalda.
  • Más seguridad: Es muy difícil que puedan robarte una mochila que cargas en tu espalda, ya que no pueden abrirla con facilidad. Además. Si viajas en bus no es tienes que meterla en la bodega, la llevas contigo.
  • Manos libres: Puedes usar tus manos para agarrar otras cosas y no solo la pesada maleta que arrastras.

mejores mochilas para camping

Desventajas de las mochilas de viajes

  • No pueden usarlas todo el mundo: Hay personas en tu viaje que podrían no adaptarse a una mochila, ya sea por el peso, o porque tengan problemas de espalda. También hay personas que no las encuentran cómodas, sin embargo, si estás aquí leyendo es porque a ti si te interesa viajar así.
  • Costo: Algunas de las mejores mochilas de viajes para chicas pueden ser costosas, entre los $100 y $300 dólares si exageramos un poco. En cambio,  muchas maletas de mano tienen un costo estándar que no sube tanto.
  • Peso: Viajar con mochila significa viajar ligero, ya que vas a llevar todo el peso en tu espalda. No puedes meter cosas que sean innecesarias para tu viaje. Esto puede resultar una desventaja si estás acostumbrada a viajar con tu armario entero.

Ventajas de viajar con una maleta

  • Protección: Por lo general las maletas están hechas con materiales más resistentes que las de una mochila, lo cual puede evitar que se dañen fácilmente. Son mucho más resistentes y pueden aguantar cualquier cambio de clima en tus viajes.
  • Acceso: Puedes sacar lo que quieras fácilmente sin importar que tan abajo lo hayas puesto (aunque hay mochilas que actualmente traen diferentes cierres para que puedas hacer lo mismo).
  • Fáciles de conseguir: Puedes comprar una maleta incluso en los supermercados, esto hace mucho más fácil el comprar una maleta. Con una mochila para viajar femenina, debes ir a las tiendas específicas que venden o comprarlas por Amazon.
  • Espacio: Es más sencillo de empacar y puedes meter más cosas, si te haces con un organizador de maletas (packing cube) estarás lista para todo. Metes las cosas la cierras y listo.

Lee: mejores organizadores de maleta

Desventajas de los viajes con maleta

  • Peso: La maleta de por sí pesa unos kilos (más pesadas que las mochilas), más todo el peso que uno le pone adicional.
  • Escaleras: si debes subir o bajar escaleras es una pesadilla.
  • Son grandes: Aunque estén vacías siguen siendo aparatosas, por lo tanto, es un problema encontrar lugar para guardarlas sobre todo si te quedas en un hostal en habitación compartida, ya que no entraran en un casillero.
  • Tránsito incómodo: ¿ir por calles empedradas? ¿Bajar las escaleras eléctricas con facilidad? Olvídalo. Son difíciles de arrastrar en pisos no lisos lo cual puede hacer que se dañen con facilidad y ahí estarías en graves aprietos.

mochilas osprey

Cómo escoger la mejor mochila de viaje para chicas

Escoger entre las mejores mochilas de viaje para chicas no es tan fácil para las chicas. Debemos tomar en cuenta diferentes cosas, como nuestro tamaño, el tamaño de nuestro tronco, el peso, y para qué queremos usar la mochila.

Te recomiendo que hagas todas las preguntas que tengas antes de tomar una decisión sobre la mejor mochila de viajes para ti. Considera :

  • cuáles son tus necesidades,
  • el tamaño de la mochila que vas a necesitar,
  • si necesitas que sea resistente al agua o si simplemente quieres una que aguante todas las aventuras contigo.

Cosas a tomar en cuenta al escoger una mochila

Voy a desglosar las caracterísitcas que deberías chequear de las mochilas antes de comprar una:

Capacidad

Por supuesto que una de las cosas a las que más atención tenemos que darle es al tamaño y capacidad de nuestra mochila de viaje para mujer. Aquí no entra el dicho de mientras más grande mejor porque mientras más grande más objetos querrás llevar en tu maleta. Siendo sinceras, eso no es bueno para tu espalda.

No quiero decir que debas escoger una súper pequeña, pero lo más recomendable es que tu mochila no pase de 50 Litros para que pueda adaptarse a tu torso sin dañar tu espalda.

Tamaño

Si vas a viajar en avión lo mejor es que te asegures de qué tamaño será el correcto para ti, sin embargo, las medidas permitidas para viajar en avión más común es de 25 x 35 x 55 incluyendo, bolsillos, asas y ruedas, su peso no debe superar los 20 kg. Claro siempre es mejor que veas en las compañías aéreas en las que viajas cuáles son las medidas máximas permitidas por ellos y así te aseguraras de no tener ningún problema en llevarla en la cabina.

Infórmate bien acerca del peso que puedes llevar en el avión, recuerda que no es lo mismo que viajar en autobús hacia tu destino.

Lee: guía para viajar en avión

Organizar la mochila de viajes

Forma y ajuste a tu espalda

Con las mochilas se tiende a distribuir mejor el peso entre tu espalda y hombros, por lo tanto, es muy importante que veas esto antes de elegir alguna. La mayoría están diseñadas de acuerdo al tamaño del torso y las medidas pueden variar entre los 35 y 145 centímetros.

Las correas de ajuste deben ser perfectas para tu cuerpo para que puedas viajar con comodidad. Esto incluye la correa o cinta de la cadera y el pecho. También es relevante que las correas sean acolchadas para que vayas con comodidad durante el viaje.

Durabilidad

Por supuesto que no queremos que nuestra mochila de viaje para chicas se dañe rápidamente, y menos cuando estamos comenzando a ser mochileras, así que asegúrate de que los cierres sean resistentes.

No importa si debes pagar por alguna más cara que tenga materiales más resistentes, créeme que valdrá cada euro en tu viaje. Yo llevo viajando más de 6 años contínuamente y mi mochila resiste sin problemas.

Impermeabilidad

Dependiendo a donde vayas a viajar esta es una característica muy importante a tomar en cuenta, por supuesto nadie quiere tener su mochila y todo lo de adentro mojado en un viaje. Por eso es crucial que sea impermeable, o que puedas conseguir fácilmente una funda impermeable para tu mochila.

Bolsillos

Si viajas con laptop como yo, es necesario tu bolsillo para la laptop, cuestión de que esté acolchada y separada de todo lo que la pueda dañar o rayar. Aparte los bolsillos pequeños también son necesarios para guardar tu dinero, papeles o documentos importantes y por supuesto tu botella de agua.

Un elemento muy importante si vas a estar en hostales compartiendo habitación o meter la mochila en el maletero del avíon es que que puedas asegurar tu mochila con candado. Así podrás cerrar siempre tu mochia y asegurar que nadie tiene accesso a tus pertenencias de forma fácil.

mochila nomatic para mujer

Apertura

Es mejor elegir una mochila viajera que se pueda abrir como una maleta. Esto te ayuda a sacar las cosas que necesites con más facilidad en lugar de tener que sacar todo para llegar a lo que está abajo.

Colores

¡Me pillaste! Puede que este no sea un punto necesario de ver, pero, aunque creas que no es relevante si lo es. Yo sé que es posible que prefieras un azul, lila o incluso una rosa, pero con una mochila de viaje granate, marrón o negra estarás mucho mejor preparada. El sucio se nota menos, sobre todo si ya llevas un tiempo viajando.

Los tonos claros no disimulan bien el polvo, en colores oscuros es mucho más fácil cubrir manchas y otros.

Consejo: si tu mochila es clarita, asegúrate de ponerle al funda impermeable siempre que puedas para evitar suciedad y roces.

Marca

Todas las mochilas que deje acá son mochilas para mujer de marca, así que puedes comprar cualquiera de estas y estar segura de que tendrás una buena marca en casa.

Muchas de las marcas mencionadas en el artículo llevan años en el mercado así que puedes optar por una de ellas.

mejores mochilas para mujeres mochileras

Consejos finales para las mejores mochilas de viaje para chicas

Veamos un resumen de los aspectos a considerar antes de elegir qué mochila comprar:

Precio – Calidad

Es mejor que gastes un poco más en una mochila viajera femenina que sea buena y se adapte a todas las necesidades que tengas, recuerda que

Lo barato muchas veces sale caro.

Almacenamiento

Lava y guarda tu mochila cuando no necesites usarla. Protégela del sol y de la humedad. Por supuesto, cuando la guardes puedes hacerlo en un lugar donde puedas tenerla sin doblarla para que no pierda su forma.

No la sobrecargues

Probablemente puedas meter algunos quilitos de más en tu mochila, pero sinceramente lo mejor es que no lo hagas, de este modo tu mochila viajera femenina puede durar toda la vida.

Uso apropiado

Son mochilas de viajes, eso quiere decir que ese es su fin. Utilizalas solamente para viajar y te durarán años, si la vas a emplear para las compras, universidad, trabajo, y aparte para viajes, no te va a perdurar tanto en el tiempo.

diferentes mochilas de viaje

Resumen de las mejores mochilas de viaje para chicas

Ya sea que te vayas a Estados Unidos o la China de viaje elegir mochilas puede resultar ser todo un dolor de cabeza si no sabes por dónde empezar por supuesto, pero en este artículo te dejé todo lo que necesitas saber para conocer la mejor mochila de viaje para ti.

Espero haberte ayudado con la lista de mochilas de viaje para chicas que te dejé. Recuerda que tú eres quien decide para que o cómo quieres tu mochila de viajes esta es únicamente una guía para poder ayudarte a conseguirla de forma fácil.

Y recuerda como escribió Antoine de Saint-Exupery:

Aquél que quiere viajar feliz, debe viajar ligero.

Es tu turno

Si ya tienes claro cual de las mejores mochilas de viaje para chicas quieres, no esperes más y ¡Cómprala! Si aún no te has decidido por una, entonces puedes ir a una tienda para revisarlas tu misma en persona, probarlas, y ver cuál te conviene.

¿Aún tienes dudas? No dudes en dejarme un comentario, te responderé lo antes posible (prometo que respondo todos los comentarios).

También puedes leer:

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos en: Skyscanner y Kiwi

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord