Plataformas para trabajar remoto

13 Plataformas ideales para Trabajar Remoto que pocos conocen

La forma de trabajar está cambiando desde hace varios años, cada vez es más común conseguir personas trabajando desde sus hogares o como nómadas digitales. Algunas incluso están ganando mucho más dinero de esta forma que con su antiguo trabajo. ¡Yo incluida! No solamente puedes ganar más dinero, si no que trabajar en remoto te aporta flexibilidad. Por eso hoy quiero mostrarte 13 plataformas para trabajar remoto desde cualquier parte del mundo y convertirte en una nómada digital.

Trabajar remoto puede no ser tan fácil como muchas personas piensan, necesitas dedicar tiempo, atención y tener algunas herramientas que te faciliten el trabajo. Sin embargo, si eres mamá, estudiante, quieres cambiar tu trabajo o incluso si solo buscas un dinero extra, un trabajo remoto puede ser lo que estabas necesitando.

He creado una Guía completa para trabajar remoto donde te dejo todos los pasos que debes seguir para encontrar tu primer trabajo de forma remota y no rendirte en el intento. 

Cuando comencé a buscar trabajo de forma remota no tenía mucha idea de dónde buscar, pero aun así 7 años después estoy viviendo mi vida como nómada digital. Por eso quiero mostrarte estas plataformas para encontrar trabajos remoto que no todos conocen.

Por supuesto que encontrar trabajo remoto tiene sus ventajas y desventajas, así que si quieres conocer más de ellas puedes leer mi artículo sobre trabajar desde casa donde te cuento todo.

Lee: Mejores ciudades para trabajar remoto en Europa

Las 13 mejores Plataformas para Trabajar Remoto

Las plataformas más conocidas para trabajar remoto son Fiverr, Upwork y Remotojob, pero realmente no son los únicas, hay muchísimas opciones extras que no todos mencionan y pueden ser justamente las ideales para ti.

Asistente virtual trabajando de forma online

Vava Virtual

Si tu enfoque está en trabajar como asistente virtual VaVaVirtual es la plataforma indicada para ti. Puedes ganar dinero estando en tu casa realizando tareas administrativas, organizando correos, programando citas y muchos más. 

El pago en VaVa puede ir desde los 15$ la hora y tu ingreso mensual puede variar entre 200$ a 1500$, por supuesto esto va a depender de la cantidad de trabajo que te sea asignado y de la cantidad de trabajo que tú quieras aceptar.

Los requisitos para aplicar a un trabajo en VaVa Virtual son:

  • Vivir en los Estados Unidos
  • Tener mínimo 1 año de experiencia trabajando de forma remota o como asistente virtual
  • Conocer plataformas como Slack, Google Suite, entre otras
  • Saber comunicarte en línea

Como ves los requisitos no son tan difíciles de cumplir, para solicitar un puesto puedes enviar tu carta de presentación con un currículo a su correo apply@vavavirtual.com, tu currículo debe estar escrito en el mensaje de correo, no enviado en adjuntos. 

Si aun no sabes como crear un curriculum perfecto para trabajar de forma remota te dejo mi Plantilla editable para crear un curriculum para trabajr de forma remota.

Aplica en VaVa Virtual desde aquí

Trabaja remoto con VaVa Virtual

Equivityva

Antes de entrar aquí toma en cuenta que en Equivityva contratan especialistas en las áreas que necesitan, ya que sus servicios están dedicados para empresas de alta gama de todo el mundo donde ayudan a conectar profesionales talentosos con sus clientes.

Lo bueno de esto es que si eres especialistas puedes ganar entre 20$ a 40$ la hora, e incluso en algunos casos puede exceder ese monto.

Equivityva, ofrece servicios Administrativos, de Marketing y de Asistencia Legal, por ello es necesario cumplir algunos requisitos para poder comenzar a trabajar con ellos. Lo bueno de la plataforma es que es de uso gratuito por lo cual podrás acceder y postularte a los trabajos que más te interesen.

Algunos de sus requisitos son:

  • Tener licenciatura antes de postular
  • Tener 2 – 3 años de experiencia que sea relevante en tu campo, no importa si es virtual o no
  • Estar en Estados Unidos para poder postular
  • Ser muy puntual y dedicada en tu trabajo
Entra Equivityva desde aquí

Ganar dinero trabajando remoto con Equivityva

Paragon Planners

Planificadores y Creadores, así es el equipo de Paragonplanners. En esta empresa abren diferentes puestos en varios estados de USA, los trabajos que se ofrecen aquí son generalmente como Asistentes Administrativos Programadores.

Esto quiere decir que los trabajos que ofrecen son los de una asistente virtual que pueda ayudar a los clientes a planificar todo lo que necesiten en el calendario, como citas, reuniones importantes con los clientes, entre otros.

Además, tendrás algunos trabajos que realizar dentro de la misma empresa Paragon, como hablar con nuevos clientes, realizar llamadas y otros que podrían asignarte al momento. El pago comienza en entre 14$ y 16$ dependiendo de la experiencia que tengas y puede aumentar a partir de ahí.

Algunos requisitos son:

  • Poder estar activa a la hora que lo está el cliente
  • Una buena y rápida computadora
  • Experiencia llamando clientes y planificando horarios
  • Conocer de CRM’S
  • Hablar inglés y/o encontrarte en algunos de los estados en su lista.
Entra a Paragon desde aquí

Belay Solutions

Belay Solutions es literalmente una de las mejores opciones para conseguir trabajo remoto como asistente virtual, community manager y más. Actualmente tienen ofertas laborales abiertas para trabajadores independientes alrededor del mundo. 

Lee: 53 oficios para hacer desde casa

Funciona muy sencillo, debes aplicar a través de su página Belay Solutions Jobs y en caso de que quedes ellos te asignarían un cliente para manejar.

Lo malo es que Belay solo opera en los Estados Unidos, por lo cual necesitas tener un excelente inglés escrito y hablado si buscas aplicar y trabajar con ellos. Las horas se pagan entre 10$ a 14$, pero toma en cuenta que podrás estar haciendo diferentes trabajos para la misma persona, como escribir entradas de blog, organizar horarios, responder llamadas, entre otros.

A diferencia de otras plataformas para trabajar remoto en Belay no debes saber muchísimo de algo para poder hacerlo ya que ellos te asignan los clientes dependiendo del tipo de trabajo que puedas hacer, así que los requisitos no son tan difíciles.

Aplica en Belay Solutions desde aquí

Trabajar como Asistente Virtual en BelaySolutions

Octhopus

Octhopus es una plataforma creada en el 2014 en México para asistentes virtuales administrativas, y se abrió paso rápidamente entre el mundo de la Asistencia Virtual hasta contar con cientos de clientes en su cartera. Esta plataforma busca personas en diferentes partes del mundo, sin embargo, actualmente solo buscan en México.

No hay mucha información sobre cuanto puedes ganar por hora, pero al igual que las anteriores ellos te asignaran los clientes y las tareas para realizar como asistente virtual.

Lee: mejores hostales en Bacalar, México

Algunos de los requisitos para poder aplicar son:

  • Tener un buen nivel de inglés
  • Tener carrera universitaria
  • Contar con al menos 5 años de experiencia laboral
  • Saber trabajar con Office y Google Workspace
Aplica en Octhopus desde aquí

Workew

Una de las mejores plataformas para conseguir trabajo remoto es Workew, es una plataforma muy sencilla de usar e intuitiva. Solo necesitas publicar tu currículo y podrás recibir todas las alertas de empleo parecidas a lo que buscas de forma gratis.

Lee13 Páginas con cursos para trabajar online

También puedes usar su explorador que te permite filtrar trabajos remotos que te gusten y aplicar a ellos. Lo que más me gusta de esta página es que reciben personas de todo el mundo, solo debes tener cuidado cuando aplicas ya que algunos de los trabajos posteados piden lugares específicos. Aunque la mayoría de las ofertas de empleo en Workew pueden hacerse desde cualquier parte del mundo.

Cuando estés buscando por una nueva oportunidad de empleo solo debes poner alguna palabra referente y elegir si quieres un trabajo freelance o un trabajo a tiempo completo. Entra lo que puedes elegir se encuentra:

  • Marketing
  • Desarrollo web
  • Diseño
  • Redacción
  • Ventas
  • Soporte técnico
  • Otros trabajos como Asistente Virtual.
Consigue trabajo remoto en Workew desde aquí

Los mejores trabajos remotos desde Workew

Get On Board

Getonbrd es una plataforma para trabajar remoto sencilla de usar y parecida a muchas otras como computrabajo y flexijobs. Esta plataforma de origen chileno opera en diferentes lugares de latinoamencira como Argentina, Ecuador y otros lugares. Aquí podrás conseguir trabajos 100% remotos o híbridos, dependiendo de los que estés buscando en cualquier lugar del mundo.

Lee17 herramientas que debes conocer para trabajar remoto

La mayoría de los trabajos aquí son de empresas tecnológicas por lo tanto tu línea de conocimiento debe estar en la tecnología, no te preocupes a veces también se abren puestos para asistentes virtuales.

Aunque en su mayoría los trabajos que se publican son de Diseño, Programación, Marketing Digital, Ventas e incluso Desarrolladores de Apps.

La mayoría de los empleos ofrecidos en esta plataforma de trabajos son a tiempo completo y los sueldos varían entre los 2000$ a los 5000$ dólares mensuales.

Ya que ofrecen diferentes empleos los requisitos van a variar mucho entre un empleo a otro.

Obten un trabajo en GetonBord desde aquí

Plataforma de trabajo Get On Board

Virtual Vocation

Al igual que la plataforma anterior Virtual Vocation es un sitio web donde puedes buscar empleos según las categorías que elijas. Esta plataforma de búsqueda de trabajo online comenzó en Estados Unidos, pero puedes registrarte en cualquier parte del mundo.

Lee: 13 páginas para Aprender inglés GRATIS

Puedes hacer una suscripción en la plataforma de 15.99$ con el cual accederás de primero a trabajos posteados en la plataforma.

Toma en cuenta que muchos de los empleos se publican en ingles por lo cual es necesario que tengas una buena comprensión del idioma y que puedas hablarlo y escribirlo con naturalidad.

Aplica en Virtual Vocation desde aquí

Skip the Drive

Skip the drive es una de las plataformas más sencillas para conseguir trabajo remoto. Aquí tienes la oportunidad de buscar trabajos de a tiempo completo, parcial o incluso micro trabajos donde simplemente necesitas cumplir algunas tareas y te pagarían por las horas trabajadas o por el trabajo en sí.

La mayoría de los trabajos que se ofertan en la plataforma son de Asistencia Virtual, Finanzas, Editores, Contabilidad, entre muchos otros.

Aplica en Skip the Drive desde aquí

Consigue trabajo online a tiempo completo desde Skip the Drive

La Pieza

La Pieza es la plataforma ideal para conseguir trabajo remoto en latinoamérica ya que cuentan con oficinas en Argentina, México y Perú. Ofrecen diferentes oportunidades de forma remota, presencial e hibrida en diferentes compañías de los países mencionados.

En esta página web te encontrarás con dos modalidades, una donde tu simplemente puedes subir tu currículo y esperar que las ofertas lleguen a ti –aunque no lo recomiendo- y la normal donde puedes buscar los empleos que más se adaptan a ti y enviar tu currículo y carta de presentación.

Consigue empleo en La Pieza desde aquí

RemotoList

Si quieres trabajar 100% remoto desde cualquier parte del mundo lo puedes hacer desde RemotoList, este portal de empleo ofrece trabajos para desarrolladores, programadores, redactores y mucho más.

Toma en cuenta que en muchos de los trabajos que postean ahí piden tener un poco de experiencia sobre todo cuando son trabajos para programadores. En este portal los trabajos más publicados suelen ser de tiempo completo y especifican el salario a ganar anual.

Aplica en RemotoList desde aquí

Trabar remoto desde Latinoamérica con RemotoList

JobDuck

La ultima de esta lista, pero realmente no la menos importante es Job Duck. Esta plataforma de empleos online te pide ciertos requisitos para poder trabajar con ellos, como por ejemplo tener experiencia previa en el trabajo que quieras hacer o un titulo profesional.

Job Duck es básicamente una agencia de empleos donde ellos te harán una entrevista para asegurarse de tus conocimientos y al momento que entres buscarán el mejor cliente estadounidense para ti.

Me parece importante que sepas que solo trabajan con clientes estadounidenses, pero los trabajadores y asistentes pueden aplicar desde cualquier parte del mundo.

Algunos requisitos para trabajar de la mano con Job Duck son:

  • Inglés alto escrito y hablado
  • Título profesional
  • Experiencia en tu rubro o en el que quieras postular
  • Completar las etapas de Job Duck que son: Aplicar en la página web, creación de un perfil, entrevista con Job Duck, firma de contrato, entrevista con el empleador, y listo obtendrás tu trabajo en esta plataforma de trabajos en línea.
Entra en Job Duck desde aquí

Páginas web para trabajar online

Cómo conseguir un trabajo remoto sin experiencia 

Buscar trabajo remoto desde casa en español y sin experiencia no es tan difícil como puede parecer, simplemente necesitas seguir una serie de pasos sencillos para encontrar el tuyo. Los pasos de forma resumida son:

  1. Buscar en que eres buena y que puedes trabajar, puedes encontrar ideas en mi artículo 50 oficios que puedes hacer desde casa.
  2. Revisar que las ofertas sean legítimas en cualquier plataforma que elijas.
  3. Ponerle un precio a tus servicios por hora o a cada trabajo realizado.
  4. Y finalmente enviar propuestas personalizadas.

Trabajar en remoto sin experiencia

FAQ

Hay muchísimas personas que dejan preguntas referentes de cómo conseguir un trabajo remoto y acerca de las cosas que necesitan por eso te dejo acá las respuestas a algunas de esas incógnitas.

¿Qué es una plataforma de trabajo virtual?

Una plataforma de trabajo virtual es una página web como Upwork o Fiverr donde podrás encontrar ofertas de trabajo para hacer en remoto desde cualquier parte del mundo.

¿Cómo trabajar remoto en otro país?

Para trabajar remoto en otro país solo debes entrar en una plataforma web como Upwork, revisar las ofertas que ahí se encuentran y aplicar a la que más se adapte a ti.

¿Cómo conseguir un buen trabajo remoto?

Si quieres un buen trabajo en remoto desde verificar que la propuesta sea legítima, que cumples con los requisitos que exigen y que el pago sea el adecuado para ti. Si buscas un trabajo a tiempo completo remoto, puedes hacerlo desde RemotoList.

¿Cómo trabajar de forma remota en Estados Unidos desde Argentina?

Para conseguir un trabajo remoto en Estados Unidos desde otro país solo necesitas filtrar por países en tu plataforma de búsqueda, de ese modo será más sencillo hacerlo.

Las Mejores Plataformas para Trabajar Remoto – Resumen

Existen muchísimas plataformas para trabajar remoto en las cuales puedes buscar empleo de forma online, pero aquí quise dejarte algunas de las menos conocidas ya que no están tan saturadas como otras.

Existe todo un mundo de posibilidades al momento de buscar un trabajo remoto, solo debes tener paciencia y saber bien en que es lo que quieres trabajar, de este modo será muchísimo más sencillo que consigas un buen trabajo adaptado para ti.

Trabajar de forma virtual puede ser el paso que estabas necesitando dar en tu vida para mejorar tu vida. 

¿Qué más?

Si quieres seguir aprendiendo sobre las plataformas ideales para trabajar remoto y que otros trabajos puedes hacer te invito a leer estos artículos que sé que te encantarán y te servirán de mucho.

  1. Crea un curriculum para trabajar online perfecto
  2. Descubre si tienes las habilidades necesarias para trabajar Online
  3. 13 cursos infalibles para trabajar remoto
  4. Tips para encontrar un trabajo remoto

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos con Skyscanner

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.