Hace mucho tiempo que utilizo Airbnb para mis viajes, y no hace tanto descubrí Airbnb Plus y Airbnb Luxe, sus nuevas colecciones. Muchas veces, escojo Airbnb para alojarme en mis viajes, sobretodo si viajo con amigas o familiares. También he usado la plataforma de Airbnb como anfitriona. En mi opinión, Airbnb ofrece todos los beneficios de un servicio de alquiler de apartamentos, pero tiene mucho más carácter. Además, conocer a los locales son la mejor parte del viaje.

Relacionado:

A menudo Airbnb tambiés es la opción de precio más asquible. Prefiero hospedarme en un apartamento y tener cocina que alojarme en un hotel por el mismo precio.

Airbnb ha crecido tanto, que hoy en día hay muchos lugares disponibles en AirBnB, demasiados. A menos que sepas exactamente lo que estás buscando o en qué zona quieres hospedare en la ciudad que visitarás, puede ser un poco difícil encontrar tu lugar ideal.

En mi guía completa sobre cómo funciona Airbnb muestro cómo encontrar tu alojamiento ideal.

¿Qué es Airbnb Plus?

Airbnb Plus una colección seleccionada de casas y apartamentos excepcionales. Estas casas son elegidas por varios motivos. He enumerado todos los requisitos más abajo.

La colección Plus incluye:

  • casas enteras,
  • habitaciones con baño privado,
  • apartamentos,
  • habitaciones en hoteles

Qué alojamientos no incluye:

  • dormitorios privados con baño compartido
  • cama en dormitorio compartido

La privacidad es un requisito para ser  Airbnb plus, con lo que los alojamientos que ofrecen compartir habitación y/o baño no pueden ser calificados como Plus.

Empieza a utilizar Airbnb aquí

Airbnb Londres

Precios de Airbnb Plus

Por norma general, la gente piensa que alojarse en un Airbnb Plus será más caro. Pensar que pagarás mucho más por alojarte en un plus es uno de los errores más comunes. No siempre es así.

Aunque algunos anfitriones pueden aumentar sus tarifas después de ser aceptados en el programa, todavía hay muchos listados asequibles, como esta habitación privada en las afueras de Londres.

Alojarte en Airbnb Plus no significa servicios Premium o de lujo, por lo cual los anfitriones tampoco pueden subir demasiado los precios. Además, deben mantener precios competitivos en el mercado – si no dejarían de tener reservas.

Por otro lado, alojarte en un Airnbnb Plus te da una garantía de calidad, pues los alojamientos son evaluados por el personal de la compañía Airbnb en persona antes de adquirir el estatus de plus.

Lee: dónde alojarse en Londres

Requisitos para ser un alojamiento Plus

Para pertenecer a esta categoría, el propietario debe solicitar a Airbnb una inspección. Esta solicitud tiene un coste (no reembolsable). Eso significa que si la propiedad no acaba siendo calificada como Plus, el importe de la solicitud no se devolverá.

Las propiedades Plus deben cumplir con una larga lista de verificación de requisitos que pueden compararse a un hotel boutique o un alquiler vacacional profesional.  En los alojamientos plus no encontrarás fotos de la familia ni los perros de la casa, si no más bien un diseño impecable – estilo hotel boutique. Los requisitos mínimos son:

  • conexión inalámbrica a internet rápida
  • ropa de cama de calidad
  • televisión con entretenimiento (como Netflix, Amazon Prime…)
  • manual de la casa, con toda la información necesaria (ej. código WiFi)
  • toallas suficientes, jabones y otros complementos para el baño
  • limpieza impecable
  • cocina completamente equipada
  • ofrecer todos los servicios necesarios
  • mantener una puntuación mínima de 4.8 / 5

Normalmente son alojamientos con un estilo de diseño especial e inspirador y todo está en muy buenas condiciones.

Lee: cómo ganar dinero con Airbnb

¿Cómo se examinan los anuncios de Airbnb Plus?

Según Airbnb, las casas se examinan minuciosamente, con más de 100 puntos de inspección. Básicamente, siguen tres estándares básicos:

Diseño

El diseño interior de la casa debe ser bonito, coherente, ordenado, y reflejar personalidad. Por ejemplo un diseño minimalista marcado por muebles originales y muchas plantas.

Comodidad

La comodidad es la prioridad de los alojamientos Plus, por ello, los hogares Plus deben estar completamente equipados con elementos básicos para cocinar, ofrecer plancha y secador de pelo, y otras comodidades extras como suficiente presión de agua en la ducha.

La propiedad también debe estar bien mantenida, lo que significa que todo debe estar limpio y funcionar correctamente, desde los aparato electrónicos hasta las las cerraduras de las puertas.

Por supuesto, si el clima del lugar es demasiado frió o caluroso, el alojamiento debe ofrecer obligatoriamente calefacción / aire acondicionado.

Hospitalidad

La puntuación de un lugar Plus debe ser mínimo de un 4.8, es por ello que mucha gente confunde super anfitrión con Plus (veremos las diferencias más abajo). Además de que la atención sea muy buena, deben ofrecer un  registro de entrada automático. Esto parece contradictorio, pero es obligatorio para garantizar una experiencia de registro sin problemas. En caso que el anfitrión no pudiese acudir al check-in, el huésped podría entrar al alojamiento sin problemas.

Busca tu próximo Airbnb aquí

Diferencias entre Airbnb y Airbnb Plus

¿Existe Airbnb Plus en todas las ciudades?

Actualmente Airbnb no está en todas las ciudades. Solamente puedes encontrar casas Airbnb Plus en 261 ciudades, incluidas Londres, Barcelona, Melbourne, Roma, Lisboa, París, Nueva York…

Aunque esta nueva colección solamente existe desde 2018, resulta que me he alojado en alguna de las casas Plus, con lo cual puedo hablarte de los pros y los contras.

Airbnb, Airbnb Plus y Airbnb Luxe

La principal diferencia entre un Airbnb normal y un Airbnb Plus es el hecho de que las casas Plus se verifican en persona por el personal de Airbnb y se deben mantener con un estándar más alto. Como ya he mencionado, la certificación Plus no está disponible en todos los destinos con lo cual obtener una calificación Plus verificada no significa necesariamente que la casa sea mejor que los listados que no son Plus

Sin embargo, reservar un alojamiento Plus puede ofrecer una mayor tranquilidad, ya que significa que algún miembro de Airbnb ha verificado el lugar en persona. Las fotos también son hechas por profesionales de Airbnb con lo cual te aseguras  que lo ves en las fotos es lo que te encontrarás.

Aunque a veces pagas un poco más por los alojamientos Plus, te aseguras de que tu Airbnb tendrá un diseño bonito y estará muy bien equipado. Por supuesto, también estará bajo el cuidado de un super anfitrión.

También vale la pena señalar que Airbnb Plus también es un servicio diferente a Airbnb Luxe, que son alojamientos exclusivos ( con planificador de viajes personal incluido – que se asegurará de ofrecer todos los servicios necesarios para una estancia de lujo)

Lee: qué es Airbnb Luxe

Diferencias Airbnb Luxe y Airbnb Plus

Diferencias entre Airbnb Plus y un Superhost

Para ser un super anfitrión no es necesario que el alojamiento sea Plus. De hecho, el estatus de super anfitrión se obtiene de forma automática si el anfitrión (host) cumple con los siguientes requisitos:

  • mantener una calificación mínima promedio de 4.8
  • tener cero cancelaciones durante el año anterior
  • mantener una tasa de respuesta del 90%
  • alojamiento en buenas condiciones
  • haber completado 10 reservas en el año anterior

Tener la cualificación de super anfitrión es muy beneficioso, ya que salen antes en la búsqueda, pueden ser promocionados en la página de Airbnb por la misma plataforma como ejemplo, e incluso los dueños pueden ganar dinero adicional si consiguen añadir nuevos anfitriones a la plataforma de Airbnb.

Para obtener la calificación Plus, se debe hacer una solicitud y pagar una tasa de aplicación. Un trabajador de Airbnb verificará en persona que el lugar ofrece los elementos que he mencionado al principio (en el apartado de requisitos), entre otros 100 puntos más de inspección. . 

Eso sí, los anfitriones Plus, además de tener un alojamiento bien diseñado, equipado y mantenido, también deben mantener su nivel de hospitalidad de super anfitrión.

Inconvenientes de Airbnb Plus

Como propietario o anfitrión de la casa, pertenecer a Airbnb Plus no tiene ningún inconveniente. Al revés, normalmente los lugares Plus obtienen más visibilidad y reservas, ya que el estatus plus les da una autoridad adicional.

Para los usuarios, los que buscan un Airbnb donde alojarse, puede que haya algún inconveniente.

Algunas propiedades Plus tienden a ser más caras que las listas estándar. En gran parte porque ofrecen una calidad superior, no por el estatus en sí. Por ese motivo, es más probable que encuentres una ganga si buscas en los listados habituales y tratas de identificar las propiedades que merecen el estado Plus, pero que aún no han sido elegidas.

Si el diseño o tener más comodidades no sean una prioridad y simplemente buscas un lugar económico donde dormir, te recomiendo omitir por completo filtrar por alojamientos plus y encontrar opciones más baratas en los listados normales. (Utiliza el filtro de precio para poner un tope por noche).

Personalmente, no utilizo Airbnb Plus siempre que viajo, ya que muchas de las comodidades que ofrecen no son esenciales para mi (como el secador de pelo). Personalmente, me prima la experiencia más que la comodidad o el lujo.

Algunos de los mejores lugares en los que me he alojado ni siquiera están incluidos en la colección, como esta auto caravana en un alojamiento muy especial en Alemania.

Personalmente, considero que una de las fortalezas de Airbnb es que te brinda la oportunidad de convivir y ver como los locales viven. Las propiedades Plus reducen un poco esa experiencia ya que tienen que estandarizar el alojamiento a un diseño más pulcro y menos personalizado (aquí la curiosa a la que le encanta ver las fotos de las familias en las casas y descubrir qué especias utilizan cuando cocinan).

Alojamientos especiales y únicos en Airbnb

Resumen sobre las casas Airbnb Plus

Hasta aquí mi experiencia y explicación sobre los alojamientos Plus, con sus pros, contras, y mi opinión al respecto.

¿Tu ya te alojaste en alguno? Si quieres añadir tus opinión y/ o experiencias, añádelo en los comentarios. ¡No te cortes! Me encantará descubrir lo que piensas.

Tengo más artículos sobre Airbnb por si quieres ver las diferencias entre sus listados:

Sobre mi
Author

Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.

Write A Comment