¿Tu próximo destino de viaje es Copenhague? Estás de suerte porque hoy te traigo 26 cosas que hacer en Copenhague únicas y divertidas. Si no lo sabias Copenhague es la capital de Dinamarca y hay bastante cosas que puedes hacer en la ciudad. Algunas son divertidas y otras suenan un poco extrañas – como visitar el cementerio- , pero tranquila ya llegaremos ahí. También hay cosas por hacer gratis en Copenhague, ¡y te las voy a decir! Ya que la ciudad tiene precios altos.
Copenhague es la perla del norte escandinavo. Es una ciudad elegante, un tanto mundana, y perfecta si quieres pasearla en bicicleta. Hay muchísimos lugares ideales para descubrir, recorrer, y explorar que me moría de ganas por contártelos todos para que disfrutes de la capital danesa como lo hice yo durante todas mis visitas.
He estado tres veces en Copenhague (en una de mis visitas me quedé 2 semanas en la ciudad) y no veo la hora de volver. Realmente es un lugar maravilloso e inspirador si te gusta el diseño minimalista y/o estilo nórdico. Tiene las calles realmente limpias, las personas son amables y educadas, hay deliciosos restaurantes, y edificios con un estilo y diseño muy cool.
Además, su estilo de vida totalmente hedonista y relajado. Es perfecta para que pases unas vacaciones en armonía y en total relajación, mientras aprendes todo el concepto del hygge y lo aplicas en tu vida.
Este concepto (el de Hygge) y estilo danés no tiene una traducción al 100% sin embargo, muchos lo traducen como “lo acogedor”, así que solo imagina lo acogedor, cálido, y feliz que será tu viaje.
Qué cosas ver y hacer en Copenhague
¿Estás lista para una dosis de diversión al estilo danés? Estoy segura que te enamorarás más de una vez con todas las actividades que te dejo en esta guía.
1. Tour Gratuito por la ciudad
¿Quién no ama los tours gratuitos? La verdad nunca he escuchado a nadie que no le encante hacer un free tour y sé que tú no eres la excepción. Esta es la mejor forma de descubrir rincones de la ciudad desde el punto de vista de un local que se conoce todas las calles, plazas, y monumentos de esta ciudad capital. Además, como los precios de Dinamarca en general son bastante altos, esta es una buena manera de “ahorrar”.
Lee: 13 trucos para viajar barato
En Copenhague puedes encontrar los mejores free tours por la ciudad, como este tour gratuito guiado por Copenhague donde conocerás todas las leyendas y algunas curiosidades de la capital danesa, mientras caminas por el famoso paseo marítimo Nyhavn, verás los pintorescos edificios de la ciudad y además te explicarán el secreto de porqué pintan así sus fachadas.
Luego pasearás por el centro histórico de Copenhague donde podrás ver el Christiansborg, el edificio con la torre más alta de Copenhague.
Nota: Recuerda que estos tours no tienen un precio fijo, si te ha gustado el tour deja el importe que creas que sea conveniente. Si no llevas dinero en efectivo, es posible pagar con tarjeta de crédito/ débito.
2. Conoce a la Sirenita de Copenhague
Probablemente es cliché y lo has leído en todos lados, pero si te recomiendo ir a conocer a la famosa Sirenita. La estatua es famosa, y (muy) pequeña, pero está en un lugar que merece la pena para detenerse – una fortaleza con forma de Estrella – el kastellet.
No es ninguna gran estatua. Literalmente, como su nombre lo dice, es una sirenita.
Si me lo preguntas te recomiendo que la visites al atardecer, ya que los colores de fondo la hacen ver aún mejor. Aunque si no tienes el tiempo no te preocupes, puedes verla a cualquier hora del día.
Nota: La estatua fue inspirada por el cuento de Hans Christian Andersen y es el personaje más famoso de Dinamarca.
Consejo: no esperes un fondo espectacular, de hecho hay mucha indústria en el lado izquierdo… Te aviso porque a mi me decepcióno. Realmente, pasear por la fortaleza Kastellet en sí es mejor que admirar la estatua, que te llevará apenas unos minutos.
3. Visita una Comunidad Libre
Christianshavn es tambíen conocida como la ciudad libre de Christiania. Incluso al salir de la ciudad hay un cartel que dice que estas saliendo de la unión europea – ya que ellos se consideran independientes de la capital danesa.
Christiania es la zona más bohemia y alternativa de la ciudad.
Es una comunidad libre e independiente que queda en el centro de la ciudad de Copenhague. El lugar se ha hecho bastante famoso en los últimos años ya que venden mari*** de forma legal.
Sin embargo, es mucho más que solo eso. Es el hogar de atractivas galerías de arte, murales coloridos, y hermosos cafés y bares. Incluso es el lugar donde se puede ir a bailar en los mejores locales de música de la ciudad.
Todos los turistas son bienvenidos a esta zona, sin embargo, debes seguir algunas reglas como:
- No carros
- Sin violencia
- No correr en la zona
- Y la más importante de todas ¡no tomar fotografías!
En mi viaje yo pasee sola por esta zona de la ciudad – me sentí totalmente segura, pero también puedes tomar un tour a pie gratuito por Christianshavn y divertirte en grupo.
Lee: consejos para viajar segura
4. Visita los Castillos
¿Algo hermoso que hacer y ver en Copenaghue? Visitar los hermosos castillos. Créeme que abundan.
Dinamarca es el hogar con una de las monarquías más antiguas del mundo, por ello está lleno de innumerables fortalezas y lugares asombrosos para visitar y admirar.
Hay diferentes castillos y palacios que puedes visitar como:
- Palacio de Christiansborg
- Castillo de Rosenborg
- Palacio de Amalienborg
Palacio de Christiansborg
Posiblemente uno de los más conocidos ya que es la oficina del primer ministro aparte de ser la actual sede del parlamento danés y la oficina del Tribunal supremo. El palacio de Christiansborg fue una fortaleza, que destruyeron para poder construir un gran palacio, sin embargo, fue destruida por un incendio en ese momento.
Luego de su reconstrucción volvió a ser destruida a causa de otro incendio en 1884, y luego paso a construirse el palacio que actualmente se conoce en 1928 y sigue en pie hasta la fecha.
Hay algunos lugares del palacio que siguen siendo usados por la familia real, aun así, la mayor parte está abierta al público.
¿Mi parte favorita de un tour aquí? Poder subir a la torre más alta de Copenhague y tener unas vistas increíbles desde la cima.
A tomar en cuenta: Si vas en grupo puedes tomar un tour que incluya toda la ciudad de Copenhague más la visita privada al palacio de Christiansborg.
Palacio de Amalienborg
Este Palacio es la residencia actual de la familia real danesa, y es el lugar perfecto para ver el cambio de la Guardia Real o Den Kongelige Livgarde de forma totalmente gratuita.
Se realiza todos los días al medio día, ellos marchan desde sus cuarteles por las calles hasta llegar a Amalienborg. Este cambio de guardia está incluido en muchos de los tours que se realizan de la ciudad así que no te lo pierdas, con un poco de suerte podrás incluso llegar a ver a algún integrante de la familia real.
Podrás recorrer algunas de las habitaciones reales, visitar la habitación del trono, el salón de la Reina Louise.
Palacio de Rosenborg
¿Quieres saber dónde se encuentra el tesoro nacional de Dinamarca? Dirígete al Castillo de Rosenborg a solo 10 minutos del centro de la ciudad. Este castillo fue construido bajo el mando del rey Chrstian IV, conocido como el rey constructor en el siglo XVII.
En este palacio se encuentran guardadas y aseguradas en bóvedas las joyas de la Casa Real Danesa, donde verás diferentes cetros, tiaras, coronas, e incluso valiosos pendientes y collares que datan del siglo XV al XIX.
Podrás recorrer grandes estancias, adornadas de pisos a techo, las alcobas reales con gran decoración. Y pasear por los más lindos jardines llenos de rosas y tulipanes.
Si quieres acceder a todos los Palacios y/o castillos por un solo pago, puedes adquirir la Tarjeta de Copenhague.
También hay algunos palacios y castillos impresionantes a unos 40 km de Copenhague, por lo cual, si tienes tiempo te recomiendo que los visites, son hermosos y con un gran encanto que enamora a cualquiera.
5. Descubre Copenhague en Segway
Una de las actividades favoritas que hacer es visitar Copenhague en Segway, podrás hacerlo con menos cansancio, y recorrer muchos lugares fabulosos como:
- la famosa sirenita,
- ver la Ópera,
- el palacio real,
- y muchos lugares que te encantaran.
Puedes elegir entre tomar un tour de solo 1 hora o el tour que dura dos horas y visitar muchísimos más lugares turísticos, sacarte algunas fotos y disfrutar paseando por el canal Nyhavn.
Nota: Al finalizar el recorrido no olvides disfrutar de un rico refresco orgánico junto al grupo.
Compara precios: Get Your Guide | Civitatis
6. Date un Chapuzón en el centro
¿Viajas en pleno verano? Únete a los locales de Copenhague y visita los baños del puerto situados en Islands Brygge. Puedes refrescarte de forma totalmente gratuita.
Estos baños se abrieron en el 2002 y desde entonces han sido un total éxito y el lugar perfecto para visitar si eres amante del agua. Cuenta con 5 piscinas, 3 torres de buceo y un gran espacio para lleno de césped donde puedes tomar el sol.
Si te preocupa la calidad del agua tranquila ya que se realizan controles diariamente.
Importante: hay socorristas que vigilan diariamente las instalaciones.
7. Visita el Boulevard Sonder
O tal vez deba decir el boulevard más conocido de Copenhague. Se encuentra en el vibrante barrio de Vesterbro, y tiene un gran atractivo turístico ya que es uno de los pocos espacios verdes en este lugar.
Actualmente es de los lugares más visitados donde puedes conseguir restaurantes y lindas cafeterías muy populares en la ciudad.
También podrás conseguir áreas para niños, una mesa de ping-pong y una cancha de baloncesto donde pasar un rato jugando.
Y si esto no es lo tuyo no te preocupes solo siéntate y relájate en los jardines.
Lee: Mejores destinos para Nómadas Digitales
8. Recorre los Jardines de Tívoli
Tívoli Park es el segundo parque de atracciones más antiguo de todo el mundo. Fue fundado en 1843 por el viajero Georg Carstensen y se encuentra en el centro de Copenhague, visitarlo es una de las mejores cosas que hacer en la capital danesa.
Aquí tendrás una interesante combinación de aventura, ocio, diversión y mucha cultura. Puedes optar por comprar una entrada a los jardines donde solo tendrás acceso al parque más no a las atracciones del parque.
Si quieres subir a todas las atracciones (algo que recomiendo fielmente) puedes adquirir la entrada con pase a todas las atracciones del parque.
En los jardines de Tívoli recorrerás hermosos senderos, grandes montañas rusas, la mayor colección de restaurantes de Copenhague y básicamente una actividad para todo el mundo. Es el lugar para visitar que no puedes perderte, no importa si vas en pareja, con la familia, amigos o sola, encontrarás muchas cosas divertidas que hacer en este maravilloso lugar de Copenhague.
Consejo: espérate hasta el anochecer para que puedas disfrutar del encendido de luces que hace parecer como si estuvieras en un jardín de cuentos de hadas.
Lee: opiniones de GetYourGuide
9. Descubre Copenhague desde el agua
¿Sabías que puedes alquilar un barco y zarpar por los canales tal cual Jack Sparrow? Puedes alquilar un barco en la estación de Islands Brygge sin necesidad de tener una licencia o experiencia.
Los precios comienzan desde los 449DDK. Y lo mejor de todo es que vienen con una mesa en el centro llena de todo lo que quieras comer, puedes alquilar fácilmente un barco desde GoBoat.
Ahora si ser la capitana no es lo tuyo y prefieres disfrutar de las vistas, únete a un tour en barco.
Una de las mejores formas de recorrer esta hermosa ciudad y además divertirte haciéndolo es con un recorrido por los canales.
No te lo puedes perder ya que incluso los habitantes de Copenhague hacen estos recorridos para poder visualizar la ciudad desde distintos puntos y verla desde una perspectiva diferente y turística.
Hay muchos puntos de interés que puedes ver si haces el recorrido por los idílicos canales de la ciudad. Algunos de ellos son:
- Nyhavn,
- biblioteca de diamante negro,
- la estatua de la Sirenita,
- la Ópera de Copenhague
- Palacio de Amalienborg
Lo mejor de todo es que durante el recorrido hay guías multilingües por lo cual no te perderás la historia, mientras ves hermosos y pintorescos paisajes.
Si quieres ahorrar un poco dinero en tu recorrido también puedes optar por un tour por los canales más la entrada a los Jardines de Tívoli sin hacer filas.
Nota: Toma en cuenta que es solo entrada a los jardines, no a las atracciones.
10. Explora la ciudad en Bicicleta
¿Quieres un recorrido divertido por las callejuelas de Copenhague? Adéntrate en esta hermosa ciudad con un tour en bicicleta. Esta es una de las mejores ciudades para andar en bicicleta ya que prácticamente todo el mundo lo hace, lo que te hará sentir como un local más.
Es una forma divertida, saludable y económica de experimentar todos los rincones que Copenhague tiene para ofrecer.
Puedes optar por unirte a un tour en bicicleta por la ciudad, o alquilar una bicicleta en alguno de los numerosos puestos en la ciudad lo cual te permitirá recorrer las calles a tu manera y disfrutar de paseos tranquilos.
Lo mejor de todo es que vienen con candado y luces, perfecto por si decides tomar un paseo nocturno por los vecindarios.
Compara precios: Get your Guide| Civitatis
11. El parque de atracciones más antiguo del mundo
Copenhague no solo tiene el segundo parque más antiguo del mundo ¡también tiene el primero! Y una de las mejores cosas que hacer en Copenhague sobre todo si viajas en familia o con niños es visitar Drop Towers.
Dirigete hasta Bakken ¡el parque más antiguo del mundo! Y siente la magia de ser un niño otra vez.
El parque se encuentra ubicado a solo 10 minutos al norte de Copenhague y es el que ofrece más atracciones en toda Escandinavia.
Algunas de las atracciones que puedes encontrar ahí son:
- Montañas rusas
- Caída de torres
- Ruedas de la fortuna
Además de todo esto ofrece diferentes restaurantes, pubs, bares e incluso hay días con entretenimiento, música y espectáculos en vivo.
12. Vista de 360º
Uno de los lugares más populares para visitar en Copenhague es la Rundetarn (Torre Redonda). Por menos de 4 euros podrás caminar por un gran sendero hasta llegar a la cima y disfrutar de Copenhague en todo su esplendor con una vista de 360 grados.
También puedes apostar por subir a otros puntos altos que se encuentran por toda la ciudad para disfrutar de los coloridos tejados, las grandes agujas y las históricas torres desde puntos diferentes.
Otra opción bastante conocida es la Iglesia de San Salvador que cuenta con una torre de 90 metros de altura, eso sí, si estas planeado subirla para ver las grandes vistas prepárate para subir la escalera de caracol de 450 escalones, de los cuales 150 se encuentran afuera y te llevan a la cima.
13. Esquía (todo el año) en CopenHill
Si amas esquiar aquí puedes hacerlo en cualquier temporada del año, dirigiste a lo alto de una central eléctrica en todo el centro de la capital danesa para que disfrutes de una de las actividades más emocionantes con vistas únicas.
En lugar de nieve estarás esquiando sobre una superficie de plástico totalmente ecológica, además gracias a su altura de 85 metros tendrás impresionantes vistas de la ciudad a tus pies.
Toma en cuenta que el lugar está dividido en diferentes pistas, una para esquiadores avanzados, otra para principiantes, un área de freestyle y una de niños.
14. Juega encima de un estacionamiento
Si te gusto la opción anterior estoy segura que está te va a encantar. Las vistas son impresionantes y aunque ya no seas una niña puedes volver a sentirte como una. Ubicado en el distrito Nordhavn y nada más y nada menos que 24 metros sobre el nivel del mar encontrarás un inusual patio de recreos, el Park and Play Playground.
Es el lugar ideal para relajarte, tomar unas fotos perfectas para tu Instagram o Pinterest y sobre todo para disfrutar de un lindo atardecer. También puedes testear cuánto tardas en subir las escaleras (hay un botón rojo a bajo y otro arriba para que puedas ver el resutlado).
Realmente una visita a este lugar te cambiará toda la idea que tienes de espacios recreativos en una ciudad.
15. Visita la Gliptoteca
En Copenhague podrás encontrar muchos museos, pero si solo tuvieras que elegir uno yo te recomiendo que sea Glyptoteket.
Es uno de los mejores museos de Copenhague, es un museo de arte fundado en 1888 por el cervecero Carl Jacobsen, el edificio alberga dos departamentos uno de arte antiguo y moderno. En el área de antigüedades exhibe una gran colección de arte antiguo del norte de Europa, así como obras griegas, egipcias e incluso romanas.
En el área de arte moderno podrás conseguir pinturas y esculturas danesas de los siglos XIX y XX, así como la mayor colección de arte francés de Dinamarca del mismo período.
Si no quieres gastar en la entrada no te preocupes ¡los martes hay entrada libre! Así que planifica tus días para que puedas visitarlo.
16. Experimenta el Hygge
Dinamarca está clasificada como el país más feliz del mundo y muchas personas se lo atribuyen a su forma de vida y por supuesto al hygge.
El hygge es un concepto un poco difícil de traducir con solo una palabra, pero una aproximación seria decir que se traduce como “comodidad” o algo “acogedor”.
Sin embargo, va mucho más allá que eso, es crear todo un ambiente cálido, acogedor y muy agradable así que las velas siempre son parte del entorno, así como de disfrutar las cosas buenas de la vida y de las buenas personas que tengas alrededor.
Lee: Encuentra cosas que te hacen feliz
Si quieres experimentar esto en tu viaje puedes unirte a un tour Hygge de felicidad, o puedes experimentarlo por tu propia cuenta haciendo diferentes actividades como:
- Hacer viajes en bicicleta
- Ir a un lindo y acogedor restaurante
- Comer un rico pastel danés
- Cenar con amigos o seres queridos
- Caminar por la linda y pintoresca capital
17. Pasa un rato en el cementerio
Sí lo sé, esta propuesta es bastante inusual, pero no te preocupes que no es nada raro.
Realmente es algo bastante genial ya que en Copenhague los cementerios son lugares muy populares para relajarte.
Hay diferentes cementerios que puedes explorar en la capital danesa, sin embargo, el favorito de los lugareños es el Assistens Kirkegård ubicado el distrito de Norrebro.
Aquí podrás ver las lápidas de algunas personas muy notables de Dinamarca como la del distinguido filósofo Søren Kierkegaard y el de Hans Christian Andersen, el escritor de la sirenita y de muchos otros cuentos clásicos de hadas.
Realmente es un buen lugar para pasear y los jardines se ven espectaculares.
Qué hacer por la noche en Copenhague
¿Te gusta disfrutar la vida nocturna? Estas de suerte porque hay muchísimas cosas que hacer en Copenhague por la noche.
No olvides leer mis consejos para viajar sola y segura mientras te diviertes.
Y comenzaré por la más divertida de todas.
18. Una copa en Mikkeller Bar
No importa que otros lugares visites el bar Mikkeller es una parada obligatoria si quieres sentirte como un local más.
Este fue uno de mis bares favoritos al visitar. Cuenta con precios razonables, el ambiente es acogedor y local. Además, es uno de los más populares entre los lugareños y los amantes de la cerveza de barril.
Cuentan con un gran ambiente, música todos los días de la semana, botellas de todo el mundo, deliciosos quesos gourmet y está ubicado el vibrante Vesterbro.
Curiosidad: ¿Sabías que hay otro bar Mikkeller en Taipei? Durante mi viaje por Taiwán conocí a un danés que quiso ir a verlo, así que fuimos a tomar algo.
19. Enloquece en un Pub Crawl
Es ideal para compartir y conocer a locales, viajeros y personas de todo el mundo que quieren divertirse.
Este es un clásico – sobretodo si vas a hostales – y no te lo puedes perder, unirte a un ¡pub crawl!
Lee: ¿Qué es un hostal?
Además, es la forma de experimentar la verdadera fiesta en Copenhague con más gente y ver lo vibrante que puede ser la ciudad por la noche.
Los pubs crawls son muy famosos en todo el continente y si te unes a ellos te darás cuenta porqué.
Toma en cuenta que para unirte a ellos debes ser mayor de 18 años. En los recorridos recuerda beber alcohol responsablemente y divertirte solamente hasta el cansancio.
Experimenta una noche inolvidable y conoce muchas personas de alrededor del mundo.
20. Visita un bar hípster
Los mejores lugares para experimentar la auténtica vida nocturna son las bodegas. Unos pubs daneses tradicionales donde puedes disfrutar de un ambiente hípster con cervezas baratas y locales que visitan habitualmente el lugar.
Son lugares discretos, acogedores y con aire clásico con paredes de madera y antiguas máquinas de discos.
El más antiguo es el bar Bo-Bi, un favorito desde 1917. El olor de la cerveza y de cigarrillos es bastante abrumador, sin embargo, es el escenario perfecto para mezclarte entre los lugareños.
Algunos bares geniales para visitar aparte del Bar Bo-Bi son:
- Alce
- Café íntimo
- Lygtens Kro
- Det René Glas
21. Bebe café, té, o un rico cóctel
The Living Room, un lugar secreto y escondido para los lugareños y es considerado como el mejor lugar para tomar el té en Copenhague.
Además, de ser elegante para un té, es perfecto para tomar un rico café y comer un delicioso pastel sin azúcar.
En la noche la elegante casa de té se convierte en una coctelería chic para disfrutar de una noche con amigos, en las cómodas sillas cerca de la chimenea.
¿Quieres saber dónde queda? Su dirección es: Larsbjørnsstræde 17 (Studiestræde), Copenhague.
Cosas qué hacer cerca de Copenhague
Si aún te quedan días en Copenhague, pero ya has visitado todos los lugares turísticos no te preocupes porque puedes hacer muchas excursiones geniales fuera de Copenhague.
22. Visita lindos Castillos
No solo puedes conseguir espectaculares castillos y palacios en Copenhague también puedes hacerlo en otras ciudades cercanas y tomar un tour de un día para visitarlo.
Dinamarca tiene castillos, fuertes y palacios totalmente espectaculares que cautivaran tu vista.
Frederiksborg Castle
Déjate deslumbrar por el castillo más grande de Escandinavia. Está ubicado en Hillerød y solo a una hora de Copenhague, lo mejor de todo es que en el trayecto podrás contemplar los hermosos paisajes de Selandia que es la isla más grande Dinamarca.
El castillo está construido sobre los islotes del lago Slotssøen, Frederiksborg es considerado como el “Versalles danés” y en tu visita podrás ver los hermosos jardines, disfrutar del aroma de las flores y visitar su lindo museo donde podrás visitar la Galería de Mármol, la Sala de Audiencias y la capilla de Frederiksborg donde puedes disfrutar de su altar bañado en oro y plato.
Palacio Fredensborg
Este castillo de estilo barroco es el más visitado por la familia real en la época de la primavera y verano, además allí podrás tomar algunas fotos en sus hermosos alrededores y lindos jardines, mientras disfrutas de las lindas flores y estatuas que se encuentran a su alrededor.
Se ubica cercano al lago Esrum justo en la isla de Selandia, aunque comparado con los otros es más pequeño su entorno es maravilloso y las vistas son maravillosas.
Puedes tomar un tour por los 3 castillos que te mencione y pasar un día lleno de hermosas vistas.
Castillo Kronborg
El famoso castillo que inspiró a Shakespeare a escribir la obra Hamlet es el Kronborg. Se encuentra a solo 1 hora de distancia en Helsingør y está considerado como un Patrimonio de la Humanidad.
Durante el tour conocerás la historia tras el fuerte Kronborg y las leyendas vinculadas con Hamlet. Además, recorrerás todos los salones del castillo, verás el estilo de vida de quienes vivieron ahí y terminarás dando un paseo por los exteriores de la fortaleza admirando las frías aguas del Báltico.
Qué comer en Copenhague
Por supuesto que una de las cosas que tienes que hacer en tu viaje a Copenhague es comer muy bien.
Y la verdad es que hay diferentes lugares donde puedes hacerlo.
23. Restaurante con Estrella Michelin
¿Eres un gran amante de la comida? Copenhague no te va a decepcionar en esto. Aquí se encuentra el denominado Mejor Restaurante del Mundo ¡Noma!
Ha sido uno de los restaurantes más galardonados del mundo y ha sido elegido como mejor restaurante desde el 2010 al 2012 y luego desde el 2014 al 2015.
Rene Redzepi es mundialmente conocido y es un experto en cocina escandinava.
A tener en cuenta: El restaurante ha cerrado sus puertas en varias ocasiones y al parecer este 2023 han decidido cerrarlo por un tiempo mientras aprenden muchas más cosas. Así que asegúrate de leer en la página web de Noma los horarios antes de hacer tu visita.
Si quieres algo más moderno y nórdico con un precio bastante moderado y además platillos deliciosos puedes visitar el Restaurante 108.
Si buscas comida asiática de lujo puedes dirigirte a Kiin Kiin el único restaurante de comida tailandesa que tiene una estrella Michelin fuera de Tailandia.
24. Come como un danés
Si quieres una experiencia real de la comida danesa es hora de que pruebas la comida tradicional y eso incluye deliciosos sándwiches, ricos bocadillos y sabrosos perritos calientes.
No te quedes sin probar:
- Smørrebrød: un rico bocadillo típico danés, el sándwich consiste en una sola rebanada de pan apilada con diferentes embutidos, carnes, quesos y/o pasta para untar.
- Pancho: es básicamente un perrito caliente y es la comida callejera más popular del país, agrégale mostaza, cebollas fritas, salsa de tomate e incluso unos pepinillos.
Y para sentirte más como un local prueba combinarlo con leche con chocolate como un verdadero danés.
¿Quieres probar más platillos deliciosos y te cuesta recordar los nombres daneses? Te recomiendo que te unas a un recorrido gastronómico, de esta forma te aseguraras de probar los más deliciosos platillos mientras conocer la linda ciudad.
Copenhague en invierno
Hay actividades que son únicas para hacer en Copenhague en invierno, así que si viajas en esta época no te lo pierdas.
Si bien mi temporada favorita para visitar Copenhague es Mayo-junio (yo no soy amante del frío) ver la ciudad en invierno también tiene su encanto. Honestamente, yo acabé a finales de noviembre en Copenhague porque encontré un vuelo muy barato al sur este asíatico desde allí y aproveché para conocer la ciudad.
Lee: reseña de Skyscanner vuelos baratos
Si te abrigas bien, puedes disfrutar mucho ya que hay miles de cafés, restaurantes donde podrás parar a tomar algo a calentarte. Aunque lo dicho, yo prefiero ir en Mayo-junio y tener días más largos (co lo cuál más luz) y poder viajar más ligera.
25. Patinaje en Frederiksberg Runddel
¿Buscando que hacer en Copenhague durante el invierno? El hermoso Jardín de Frederiksberg se convierte en una gran pista de hielo y lo mejor de todo es que ¡la entrada es gratuita!
No te preocupes si no viajas con patines ya que puedes alquilar unos en un quiosco que queda al lado del ring, así que alquila un par y a divertirse.
26. Visita el Mercado Navideño de Nyhavn
Ya sabes que amo los mercadillos navideños y hay muchísimos que puedes visitar por toda Europa, pero si te encuentras en Dinamarca para las festividades no dejes de visitarlo.
Las calles se iluminan con lindas luces, los restaurantes hacen platillos navideños daneses deliciosos, y las calles están totalmente llenas de ¡mercadillos navideños!
Te recomiendo que alquiles una bicicleta si quieres recorrerlos mientras exploras la ciudad, pero también puedes hacerlo caminando y vivir una verdadera experiencia nórdica.
Lista de cosas por hacer en Copenhage
Te dejo aquí un vistazo de todas las actividades divertidas, relajadas y únicas de todo lo que puedes hacer en la capital de Dinamarca.
- Recorrido a pie por la ciudad (¡GRATUITO!)
- Descubre la famosa Sirenita
- Christianshavn – una ciudad Independiente
- Castillos de Copenhage
- Descubre Copenhague en Segway
- Date un Chapuzón en el canal Sydhavnen
- Boulevard Sonder
- Jardines de Tívoli
- Descubre Copenhague desde el agua
- Explora la ciudad en Bicicleta
- Bakken – El parque de atracciones más antiguo del mundo
- Disfruta Copenhague desde arriba
- Esquía todo el año en CopenHill
- Juega encima de un estacionamiento
- Visita la Gliptoteca
- Experimenta el Hygge
- Pasa un rato en el cementerio
- Enloquece en un Pub Crawl
- Tomate una copa en Mikkeller Bar
- Visita un bar hípster
- Bebe café, té o un rico cóctel
- Visita lindos Castillos
- Restaurante con Estrella Michelin
- Come como un auténtico danés
- Patinaje en Frederiksberg Runddel
- Visita el mercado navideño de Nyhavn
Ya que has echado un vistazo por encima a las actividaes, sigue leyendo que te las cuento todas.
Mapa de Copenhague
Te dejo este mapa para que no te pierdas ni una de las cosas interesantes que hay para hacer en Copenhague. Aquí también te dejo algunos lugares donde podrás comer y los mejores hostales de Copenhague donde podrías hospedarte.
Así podrás hacerte una idea de que ver y como planificar tu viaje por la hermosa ciudad. Recuerda que puedes descargar el mapa para poder usarlo sin conexión a internet y no perderte en ningún momento.
Ruta 2 días en Copenhague
Si solamente vas a estar dos días en Copenhague tengo aquí tu ruta ideal de 2 días en copenhague + excursiones. Es un PDF (Gratuito) descargable para que tengas la info contigo.
FAQ
Te dejo la respuestas a algunas de las preguntas que más me hacen sobre viajar a Copenhague.
¿Qué no te puedes perder en Copenhague?
Copenhague es una ciudad rodeada de lindos paisajes, castillos y unos canales idílicos. Algunos lugares que son una parada obligada y deben estar en tu lista de visita son: Jardín de Tívoli, el parque Bakken, Christianshavn, el Palacio de Amalienborg, Rosenborg y Christianborg, la iglesia San Salvador.
¿Qué hacer en Dinamarca en 3 días?
Si ya visitaste Copenhague y aún te quedan días en Dinamarca, te recomiendo que realices algunos tours de un día desde Copenhague. Mi recomendación es que visites algunos castillos y algunas ciudades como Malmö, Roskilde, y/o Helsingør.
¿Qué hacer en Copenhague en 2 días?
Si solamente vas a estar dos días en Copenhague tengo aquí tu ruta ideal de 2 días en copenhague + excursiones. Es un PDF (Gratuito) descargable para que tengas la info contigo.
Qué cosas divertidas hacer en Copenhague
¿Ya planeaste todo tu viaje por la perla del norte escandinavo? Como ves hay muchas cosas que hacer en Copenhague gratis. Para hacer más fácil el recorrido para ti he dejado en el mapa todas las ubicaciones que mencione (puede que algunas más) así te divertirás como nunca sin perderte.
Copenhague es hermoso, diferente, acogedor y tiene una gran vibra de felicidad en su entorno, así que espero que puedas visitar la mayoría de sus lugares.
Recorrer sus callejuelas y sobre todo disfrutar de todo el aspecto hygge de la ciudad.
Si estarás varios días y vas viajando con poco presupuesto puedes optar por adquirir la –Copenhagen City Pas– una tarjeta que te permite la entrada a 89 monumentos y museos en toda la ciudad, además podrás usarla de forma ilimitada en el transporte público.
Tu turno
¿Ya has visitado Copenhague? ¿Crees que me falto un lugar importante? No dudes dejarlo en comentarios a las travelistas y a mí nos encantaría leerte.
¿De paseo por Europa? Te puede interesar leer:
¡Buen viaje!
— Guarda y comparte—
PREPARA TU VIAJE
✈️ Consigue Vuelos Baratos con Skyscanner
🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí
🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí
🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí
✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí
🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí
💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26
🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí
👩💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord
Deja un comentario
Ver Comentarios