Que hacer en Kandy Sri Lanka

19 Cosas que hacer en Kandy Sri Lanka 2022 + MAPA

Si estás pensando irte de mochilero a Sri Lanka, Kandy tiene que estar en tu lista de lugares por visitar. Pero ¿Qué ver y que hacer en Kandy Sri Lanka? Déjame empezar diciendo que es una ciudad con unas vistas hermosas. Y tiene muchísimo más que ofrecer. En esta guía te comentaré todo lo que puedes hacer en Kandy, Sri Lanka.

Antes de viajar a Sri Lanka, varias personas me dijeron que no viajara a Kandy, que solo tomará el tren y listo, sin embargo, estoy feliz de no haberlos escuchados. Hay muchas cosas que ver en Kandy y sus alrededores.

Kandy es la ciudad más grande de Sri Lanka, después de Colombo que es la capital, claro está.

Encontrarás muchísimas actividades para hacer, y lugares como el Templo del Diente de Buda y Los Jardines Botánicos son famosos mundialmente, pero hay muchísimas otras cosas Kandy te puede ofrecer.

He viajado varias veces a Sri Lanka, con lo cual también puedes chequear:

19 cosas que hacer en Kandy Sri Lanka

En el centro de la isla, entre las montañas, podemos encontrar Kandy, reconocido como la capital cultural de Sri Lanka.

Conocida entre los locales como la última capital Real de Sri Lanka, esta ciudad cultural está inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1988.

Kandy tiene muchísimos lugares para ver y ser explorados, así que aquí te dejo el top de las 19 cosas que puedes hacer en Kandy, Sri Lanka.

Agarren mochilas y alístense para una experiencia que nunca olvidarán en sus vidas, aqui en Kandy verán todo tipo de atracciones hermosas y actividades para hacer.

Empecemos con la más famosa de todas.

1. Templo de la Reliquia del Diente Sagrado de Buda ( Sri Dalada Maligawa )

Sri Dalada Maligawa, o dicho en nuestro idioma el templo de la reliquia del diente sagrado de buda, es uno de los templos más sagrados del budismo en Sri Lanka. Además, es un uno de los lugares de adoración más sagrados para los budistas en todo el mundo.

Está ubicado en el complejo del palacio real del antiguo Reino de Kandy, y dentro encontrarás la reliquia de “El diente de Buda”. Esta reliquia ha tenido un papel muy importante desde la antigüedad, siendo valioso incluso en la política local, ya que se dice que quien posea la reliquia tendrá el gobierno del país.

Kandy fue la última capital de los reyes de Sri Lanka y le debe su título de Patrimonio Cultural más que todo por este hermoso y preciado templo. En el complejo podemos encontrar muchísimas más cosas como museos y otros objetos valiosos de la cultura de Sri Lanka.

Si quieres participar en los rituales debes saber que hacen tres veces al día:

  • amanecer
  • medidodía
  • En la tarde

Los miércoles se ofrece un baño simbólico de la reliquia con una preparación de hierbas, con aguas aromáticas y hermosas flores, llamado Nanumura Mangallaya. Así que te recomiendo asistir un miércoles si se te da la oportunidad.

Importante: Lleva ropa que cubran tus piernas y hombros, si no, no se te permitirá la entrada.

Templo en Kandy

2. Lago Bogambara de Kandy

Amo todas las actividades al aire libre, y ésta es una de esas actividades que puedes hacer de forma gratuita. Al lado del Templo de la Reliquia del Diente Sagrado vas conseguir ver este lago. Es un lago artificial que se construyó en 1807 por el rey Sri Wickrama Rajasinghe.

Hay muchas leyendas que hablan de la protección de este lago. Una de estas es que el timonel usaba la pequeña isla del medio para bañarse y ésta estaba conectada con un túnel secreto al palacio.

Pasear por el lago en la bicicleta o dar una caminata nocturna es ideal para poder sentir la calma de la ciudad por la noche.

Nota: Si estás interesada en conocer tu futuro debes saber que hay muchos adivinos por el puente que no dudarán en hacerte una lectura, eso sí, quizás no todos hablan inglés así que tendrás que interpretar las palabras.

Lago Bogambara en Kandy

3. Santuario Udawatta Kele

Udawatta Kele es una reserva forestal de 257 hectáreas. Es un parque nacional famoso por su avifauna, y por todos los ciclistas aventureros que las recorren. Esta reserva es hermosa y tiene gran variedad de plantas, especialmente lianas, arbustos, y árboles pequeños.

Si te sientes como Jane (de Tarzán) déjame decirte que hay lianas gigantes, aunque no te recomiendo lanzarte de una de ellas.

También hay muchos mamíferos medianos y pequeños que puedes encontrar en esta zona. Udawatta Kele fue creada primero como una zona de reserva forestal, pero luego, en 1938 se convirtió en un hermoso santuario.

Es una zona de vital importancia para los budistas, ya que hay tres ermitas de meditación budista y tres refugios de roca para monjes ermitaños budistas. Así que si lo pones en tu lista de visitas sé respetuosa con esta bella zona.

Lee: Turismo Sostenible

4. Jardín Botánico Real – Peradeniya

El Jardín Botánico Real data desde el año 1371. Imagina cuántas reinas y princesas cuidaron de él por tantos años.

Si vas en tuk tuk, te tomará unos 20 minutos llegar desde el centro de la ciudad. Se estima que lo visitan unos 2 millones de personas anualmente. Su área total es de 147 hectáreas y se incluyen más de ¡4000 especies de plantas!

Nota: es conocido más que todo por su hermosa colección de orquídeas, así que si eres fan no dudes en ir y verlas.

Jardín botánico Peradeniya Kandy

5. Bahiravokanda vihara – Estatua del Buda Gigante

Si bien no tiene un significado histórico, visitar la estatua del Buda Gigante es una de esas cosas de la lista para hacer si estás en Kandy.

Es una estatua Buda de unos 80 pies de altura que puedes ver desde cualquier parte de la ciudad. Un lugar super icónico para tomarte fotos y que vale la pena visitar.

Si te encuentras en el medio de la ciudad puedes llegar en unos 10 minutos en tuk tuk. Te recomiendo la escalada de 20 minutos en la estatua para que tomes fotos maravillosas de la ciudad, así que recuerda llevar tu cámara y aprovecha a tomar fotos panorámicas.

Bahirawakanda Vihara en Kandy

6. Iglesia de San Pablo

Esta iglesia está ubicada en la ciudad principal, al oeste del templo del diente. En un principio pretendía ser un símbolo del poder británico, así que fue usada por los oficiales y la guarnición británic. Es por eso que se le conoce tamibén como la iglesia de la guarnición.

Por más de 150 años esta iglesia se ha mantenido como un monumento digno de la herencia colonial, multicultural y multirreligiosa.

7. Templo Lankathilake Vihara

Si quieres alejarte un poco más de la ciudad, este templo situado en Udunuwara es el destino. Está ubicado en la carretera de Daulagala, a unos 40 minutos del centro de la ciudad.

Es un lugar con una arquitectura maravillosa creado durante la era de Gampola. La historia de este templo data del siglo 14, y fue construido por el rey Bhuvanekabahu IV, quien estuvo en el poder desde el 1341 al 1351 D.C.

8. Fotos callejeras

Fotógrafos viajeros, Sri Lanka es un lugar perfecto para fotografía urbana. Muchas personas aceptan que les tomen fotos, y vas a conseguir hermosas fotos que recordarás.

Recuerda: Se amable y respetuosa con las personas cuando les tomes fotos. Pide permiso y no los interrumpas si los ves muy ocupados. Puedes incluso comprarles algo pequeño o económico como pequeño pago o agradecimiento por dejarte fotografiarles.

Lee: Ideas para fotos con amigas

Fotografías en Sri Lanka

9. El templo Gadaladeniya

Este monasterio está localizado al 16 kilómetros de la ciudad, y se encuentra en una roca plana en Diggala, en el distrito de Kandy.

Si te gustan los Buda estás de suerte, la sala principal de este hermoso santuario tiene una estatua de Buda sentado bajo un Makara Thorona y aparte tiene 4 imágenes más de buda de pie.

Para hacerlo más hermoso y vistoso tiene otras decoraciones con dioses como:

  • Brahma,
  • Suyama,
  • Natha,
  • Santhusuta y
  • Maithree.

10. Templo de Embekka – Embekke Devalaya

Construido en la era de Gambola por el rey Vikramabahu III. Este santuario esta dividido en tres partes:

  • el “Sanctum de Garagha”,
  • el “Digge” o “Salón de Baile” y
  • el “Hevisi Mandapaya” o la “Sala de los Tamborileros”.

Es un lugar grande y hermoso. La sala de los tamborileros llama bastante la atención de los visitantes, ya que tiene unos hermosos tallados en madera y pilares decorados que se elevan hacia el tejado.

Si te interesa todo lo que tiene ver con decoraciones y el arte cingalés vas a amar visitar este templo.

Incluso el tejado tiene decoraciones hermosas y significativas para la era. Y las vigas son sostenidas por una especie de pasador gigante llamado Madol Kurupawa que no se encuentra en más ninguna otra parte.

Eso sí, para ir a visitarlo deberías tomar un taxi o irte en tuk tuk, ya que está a unos 20km. del centro de la ciudad.

11. El Baile Tradicional de Kandy

Por favor, haz de esta una parada obligatoria si visitas Kandy. Ir a ver el baile tradicional de Kandy es una de las mejores cosas que puedes hacer en Kandy, Sri Lanka.

El baile tradicional es intenso, energético. Incorpora bailarines y tambores. Bailan durante una hora entera con trajes tradicionales y muy coloridos. Es una de las mejores opciones para liberar energía y sentirte parte de su cultura así sea por un rato.

Puedes observar el baile desde cualquiera de estos tres lugares:

  1. Asociación de Arte y centro culutral Kandyan
  2. Kandy Lake Club
  3. Mahanuwara YMBA

Empieza como a las 5 de la tarde, así que llega temprano para que puedas comprar tu ticket y asegures tu lugar.

Esala Perahera, Festival del diente Kandy

12. Sierra de Hanthana

Si lo tuyo son las caminatas te recomiendo subir a la cordillera de Hanthana. Es una area de proteción ambiental ubicada en Kandy.

La sierra consta de 7 picos y el mas alto es el Uura Kanda que tiene una altura de 3800 pies. Así que si no sabes qué hacer en Kandy, Sri Lanka este es tu destino ya que es parte de los lugares favoritos de los excursionistas y viajeras atrevidas como nosotras.

Vistas de Kandy

13. Explora el mercado local

Aunque no es un mercado súper grande vas a disfrutar una experiencia sensorial asombrosa. Es un lugar donde puedes tomar muchas fotos, y donde puedes conocer muchísimas personas. Podrás comunicarte con casi todos, ya que hablan inglés muy bien en casi todas partes.

Este mercado tiene dos partes:

  • La primera, cerca de la estación del tren, es dedicado a los peces.
  • La segunda parte, la más cercana al lago, está dedicado a la frutas y vegetales.

Puedes conseguir muchísimos lugares donde comprar casi todas las frutas que imagines. Y las que no conoces también, como por ejemplo:

  • Jackfruit o Yaca/ jaca
  • Manzana de madera o manzana de elefante

Si quieres probar una fruta nueva este es el lugar.

Mercados en Sri Lanka

14. Come, comer, y comer

Amantes de la comida, llegó la hora de el famoso curry. Sri Lanka es uno de esos lugares donde vas a conseguir curry en todas partes.

Dónde quieras, cómo quieras, y en la comida que prefieras.

Si no quieres curry, hay un restaurante recomendadísimo por todos los locales que se llama Balaji Dosai. Es como su cadena de comida rápida, y allí encontrarás las Dosas Masala más ricas que he probado en Sri Lanka.

Nota: este resturante no es el mejor de la ciudad, ya que es de una cadena de restaurantes, pero si no consigues otro abierto ve a ése, ya que están abiertos hasta tarde.

Comida en Sri Lanka

15. Visita un café secreto

Hablando de comer, el Cafe Secret Alley es una pequeña gema escondida en un callejón y unas cuantas escaleras. Es un lugar espectacular si quieres delicioso y sentirte super a gusto rodeado de otros viajeros.

Tienen opciones bastante saludables de comida y bowls deliciosos para tu desayuno o almuerzo. Su café es tan delicioso que en mi proximo viaje será el primer lugar que visitaré en Kady para tomar mi dosis de cafeina diaria.

Si los visitas, asegúrate de pedir su sandwich de aguacate y como postre un brownie con helado que te dejará con ganas de más.

Cafe Secret Alley en Kandy

16. Ve a un partido de Cricket

Esto puede ser un poco inusual, pero es una de las cosas más divertidas que puedes hacer en Kandy.

¿Sabías que el criket es el deporte más populares en Sri Lanka?

Si vas durante la época de juegos de cricket, deberías asistir a uno de sus juegos, es toda una experiencia.

17. Experimenta La Ruta de los 3 templos

Si bien el templo del diente de Buda es el más famoso, hay otros 3 templos muy simbólicos en kandy:

  • Gadaladeniya Viharaya,
  • Embekke,
  • Lankathilaka

Se les conoce como “la ruta de los 3 templos” y muestran la extensa herencia budista de Sri Lanka.

Puedes hacer un recorrido por tu cuenta contratando un tuk tuk o bien puedes unirte a este tour, donde te explicarán un montón de hechos históricos.

Únete al tour de los 3 templos aquí

18. Visita un Jardín de especias

Kandy es un lugar un poco pequeño así que realmente los lugares para visitar pueden escasear si no sabes bien dónde buscar, pero visitar un jardín de especias siempre es una opcíon. Hay muchísimos jardines de especias alrededor de la ciudad.

Verás especies como:

  • Vainilla
  • Cacao
  • Canela
  • Cardamomo
  • Nuez moscada
  • Citronela
  • Cúrcuma
  • Clavo de olor

Estos lugares tienen entrada gratuita. Si te ofrecen un guía para recorrer el lugar, te pedirá que compres algo al final de la visita. Obviamente no es obligatorio que compres, sin embargo, si quieres hacerlo puedes regatear precios sin problemas.

kandy

Qué hacer en Kandy por la noche

19. Templo de la Reliquia del Diente Sagrado de Buda (Sri Dalada Maligawa)

Bien, ya sé que te puse este el primero en la lista, pero seamos sinceras es una de las atracciones que no puedes perderte.

En el templo hacen un hermoso ritual durante la tarde-noche, y puedes ir a intentar ver el diente de Buda.

EXTRA: Toma la ruta escénica del tren a Ella

Ultima y más importante. No puedes despedirte de Kandy si no lo haces de la manera correcta.

Toma una de las mejores rutas escénicas en tren del mundo entero: desde Kandy a Nuwara Elya, Ella y Badulla.

Te recomiendo que tengas la cámara preparada y tus ojos también, ya que estarás pasando por montañas y más montañas hermosas con vistas sin igual.

Recomendación: Lleva agua y comida en el tren, ya que será un largo camino.

Tren de Kandy a Ella

Excursiones desde Kandy, Sri Lanka

Kandy es el lugar perfecto para que hacer algunas excursiones. Así que te dejo dos opciones que se que vas a amar al igual que yo:

Ella

Tomar el recorrido en tren hasta Ella es una de las mejores cosas que puedes hacer cuando visitas Kandy.

El recorrido completo hasta Ella toma unas 7 horas, pero las vistas son maravillosas, por algo es uno de los lugares mas instagrameables de Kandy, Sri Lanka.

Puedes sentarte en las puertas del tren que generalmente van abiertas y deleitarte con el viento en tu cara y unas vistas maravillosas.

¿La mejor parte? Al llegar a Ella puedes visitar lugares hermosos, como por ejemplo:

  • La Roca de Ella
  • El Puente de 9 Arcos
  • el Pico “Little Adam”

Si piensas pasar la noche en Ella puedes tomar un tour a la famosa Roca de Ella por la mañana y ver un hermoso amanecer. También puedes ir por tu cuenta, simplemente contrata un tuktuk que te acerque al pie de la montaña y súbela.

Tren en Kandy, Sri Lanka

Nuwara Eliya

¿Has pensado en lo hermosas que son las plantaciones de té? Aquí podrás verlas con tus propios ojos. Prepárate para tomar un tren a tierras altas, y visitar Nuwara Eliya.

Bueno, la verdad tienes que bajarte en la estacion de Nanu Oya, y de ahí tomar un tuk-tuk que te lleve hasta Nuwura Eliya, pero no te preocupes es un recorrido corto – de unos 6 km.

Recomiendo que si puedes te quedes una noche en este pueblito. Es un lugar sumamente hermoso y aunque no es tan turístico como Kandy, Ella y Colombo, es espectacular y sus habitantes te tratan super bien.

Desde ahí podrás visitar las plantaciones de tren, realizar recorridos donde te explican el proceso, y te llevan a visitar algunas de las fábricas. Imagina ver tanto verde junto, ¡es una pasada!

Otra cosa que me encantó de Nuwara Eliya son sus casas coloniales. Son hermosas y muy fotogénicas.

Sin duda alguna visitar Nuwara Eliya o seguir el tren hasta Ella es algo que deberias hacer en tu viaje a Kandy, Sri Lanka. Es una obra de arte ver todo el camino que recorre el tren.

Fabrica de té Nuwara Eliya

Mapa de las vistas y el top de cosas a visitar en Kandy Sri Lanka

Genial, sigues aquí. Muchísimas gracias por eso. Aquí te dejo en resumen todas las cosas que están en la lista para visitar en Kandy, Sri Lanka más un mapa para que no te pierdas.

  1. Templo de la Reliquia del Diente Sagrado de Buda (Sri Dalada Maligawa)
  2. Jardín Botánico Real – Peradeniya
  3. Lago Kandy
  4. Santuario Udawatta Kele
  5. Estatua del Buda – Bahiravokanda vihara
  6. Iglesia de San Pablo
  7. Lankathilake Vihara
  8. Templo de Gadaladeniya
  9. Templo Embekka – Embekke Devalaya
  10. Sierra de Hanthana
  11. Baile Tradicional Kandy
  12. Explora los mercados locales
  13. Comer, comer … y comer
  14. Fotos callejeras
  15. Visita un Jardín de especias
  16. Atiende un juego de Cricket
  17. Ruta de los 3 templos
  18. Templo de la Reliquia del Diente Sagrado de Buda durante la noche
  19. Disfruta la hora social de tu hostal

EXTRA ( más bien INDIPENSABLE): Toma el tren escénico a Ella.

Cómo llegar a Kandy

Llegar a Kandy es fácil. Después de todo, es la segunda ciudad más grande de Sri Lanka después de la capital Colombo. Además, es el comienzo de unas de las rutas más mágicas y hermosas en tren del mundo.

Kandy está bien conectado y es un destino al que se puede llegar fácilmente, está solo a 3 horas y media de Colombo en coche, y también hay varios trenes y autobuses que te llevan.

Es más, puedes llegar a Kandy desde cualquier rincón de Sri Lanka, yo por ejemplo tomé un bus desde Trincomalee para llegar.

Llegar a Kandy en Tren

Un ticket de tren desde Colombo te saldrá alrededor de los $2.50 si te vas en un tren de primera clase, y menos de un $1 si tomas uno en tercera clase. Mi recomendación siempre es que verifiques los precios antes de comprar.

Hay conexiones de tren desde:

  • Colombo
  • Anuradhapura
  • Jaffna (por el norte)
  • Trincomalee
  • Batticaloa por el este

Estos pequeños pueblos son parte de las mejores rutas escénicas del mundo, así que no te pierdas esta experiencia. Es más añádelo, a tu lista de cosas que hacer en Sri Lanka.

Nota: desde Febrero del 2021 hay un nuevo tren VIP de Kandy a Ella y de Ella Kandy con asientos más cómodos. Se llama Ella Odissey y aunque los billetes suelen ser algo más caros, hay mucha menos gente, así que te lo recomiendo totalmente.

Eso sí, si quieres experiementar el tren con ventanas y puertas abiertas, debes comprar tickets de 2a clase y no primera, ya que hay aire acondicionado y tienen que estar puertas y ventanas cerradas. ¡Tú escoges!

Tren turístico de Kandy

Ir a Kandy en bus

Al igual que en tren, llegar a Kandy en bus también es fácil. Hay muchos servicios de autobuses disponibles para tomar desde Colombo, Anuradhapura, Nuwara eliya, Trincomalee, y Ella para llegar a Kandy.

Te dejo estos datos prácticos:

Si es la primera vez que estas en Kandy déjame decirte que los autobuses que tomas en pleno centro no tienen aire acondicionado y toma tiempo llegar de un lugar a otro, así que se puede sentir todo un poco caótico, si quieres vivir esta experiencia recuerda siempre llevar agua contigo.

Lee: Mejores botellas de agua reutilizables

Otra cosa que sucede mucho es que en algunos casos las personas simplemente saltan del autobús cuando llegan a su destino, pero… normalmente las personas y los conductores son amables y hacen la parada correspondiente para que los turistas puedasn bajar con normalidad.

En las estaciones de autobús puedes también encontrar compañías privadas con autobuses. Son un poco más pequeños y muchos de ellos tienen aire acondicionado. Pregunta antes de pagar y subir en alguno de ellos, ya que no todos poseen aire.

Yo tomé uno de estos buses privados y son casi como los europeos en calidad. Un autobús privado es muchísimo más cómodo y rápido. Además, te ayudan dándote indicaciones de a dónde dirigirte cuando te bajes.

Autobús en Kandy Sri Lanka

Llegar a Kandy en Coche

Algunas personas que viajan a Kandy por primera vez pueden sentirse un poco estresados y sentir que es caótico, pero hey no te preocupes, puedes pagar un viaje/transferencia privado a cualquier ciudad de Sri Lanka.

Eso sí, recuerda siempre negociar precios ya que normalmente, en principio dan precios altos porque eres turista. También puedes contratar a un conductor que te haga los viajes durante todos los días que estarás en Sri Lanka.

Yo no hice esto, por lo tanto, no puedo recomendarte ningún conductor en concreto, pero algo que puedes hacer es preguntarles a las personas que trabajan en el albergues y hoteles donde te estés hospedando, estoy segura de que ellos podrán ayudarte con todo.

Y si te preguntas cuál es la mejor forma de trasladarse en Kandy o en toda Sri Lanka, dejame decirte que en un tuk-tuk puedes llegar a cualquier lugar del país.

Tuk-Tuk en Kandy Sri Lanka

Dónde alojarse en Kandy: Sri Lanka

El alojamiento es una de las cosas más importantes cuando nos vamos de viaje. En mis viajes a Kandy, me he hospedado en diferentes lugares que están originales y geniales para que te hospedes tu también. Las personas que conocí ahí fueron muy amables y me dieron muchisimos tips de todo lo que podía visitar. Así que vamos a por ello.

Gruhaya Boutique Villa

¿Cómo te suena dormir en una villa en el corazón de Kandy? Gruhaya Boutique Villa está a solo 10 minutos del templo de la Reliquia del Diente de Buda y tienen también disponible un servicio de transporte para llevarte hasta el aeropuerto si lo necesitas.

Esta hermosa villa de techos altos y acabados hermosos es un Bed and Breakfast, así que no debes preocuparte por tu desayuno en absoluto. La recepción está abierta 24 horas, por lo que te pueden ayudar con cualquier problema que tengas. Además, ofrecen servicios de alquiler de bicicletas y autos.

Tiene escritorios en sus habitaciones por lo que si eres nómada digital estará buenisímo para que sigas trabajando mientras estás por Kandy de visita.

Lee: trabajos online para trabajar desde donde quieras

¿Qué mas ofrece?

  • Wifi gratuito
  • Aparcamiento gratis
  • Artículos de aseo
  • Cocina compartida
  • Cambio de moneda
Reserva Gruhaya Boutique Villa aquí

Gruhaya Boutique hostel en Kandy

2in1 Kandy Hostel

Este es el hostal con la mejor vista de Kandy. 2in1 Kandy Hostel está un poco por las afueras del pueblo, pero puedes usar autobuses o tuk-tuk fácilmente para moverte y visitar la ciudad. El hostal es un poco pequeño, pero muy limpio y con un toque personal que lo hace maravilloso.

Tiene todo lo que necesitas para pasar allí tus vacaciones además de un balcón con vistas hermosas. ¡No te pierdas el atardecer!

Te darán café y té gratis durante el día e incluso te proporcionan secadores de cabello si lo necesias. ¿La mejor parte? Las personas que trabajan ahí son super amables y te darán todas las recomendaciones que necesites.

¿Que otras cosas ofrece 2in1 Kandy hostel?

  • Te ayudan a conseguir los tickets para la ruta escénica en tren
  • Las mejores vistas en Kandy
Reserva 2in1 Kandy Hostel aquí

Hostel en Kandy 2in1

Banana Bunks

El secreto mejor escondido de la ciudad de Kandy es Banana Bunks sin duda alguna. Es un hostal con piscina y sinceramente hay muy pocos en esta zona de Sri Lanka, así que si te gusta darte un champuzón no dudes en hospedarte aquí.

Lee: Cosas sencillas de autocuidado mientras viajas

Tiene un interior al mejor estilo de Bali, y una hermosa combinación de diseño con jardín tropical. No está dentro de la ciudad pero puedes tomar un tuk-tuk que te llavara rápidamente a cualquier lugar que necesites.

Las habitaciones están divididas en:

  • Deluxe King Room – ama doble
  • Deluxe Twin Room – 2 camas individuales
  • Dormitorio compartido de 6 camas
  • Dormitorio compartido de 8 camas

A tener en cuenta: Hay un extraño toque de queda a las 11 de la noche, lo cual no es muy divertido (siendo sincera) pero si no planeas llegar tarde y te encantan los lugares bonitos, adelante.

Banana Bunks aquí

Banana Bunks Kandy

Cuál es el mejor momento para visitar Sri Lanka

Para poder hacer toda la lista mencionadas debemos viajar en el momento adecuado.

Si le preguntas a los locales te dirán que el mejor momento es durante el festival: Esala Perahera. Este es uno de los festivales budistas más grandes y antiguos de Sri Lanka.

Lee: Cómo viajar segura

Ahí veras:

  • Bailarines
  • Malabaristas,
  • Músicos,
  • Escupidores de fuego,
  • Elefantes lujosamente decorados

Este festival se realiza durante Julio o Agosto dependiendo de cuando toque la luna llena.

A tener en cuenta: Durante el festival, los elefantes están atados con cadenas por protección de las personas que participan en el festival y de los turistas. Personalmente no me gusta para nada que los animales estén amarrados, sin embargo, debemos ser respetuosas con su cultura y tradiciones.

Importante: en La travelista no promociono ni aconsejo ningún tour con animales.

Si eliges viajar durante esta fecha debes tener en cuenta que es posible que se llenen rápidamente los lugares así que te recomendamos que separes tu habitación con antelación.

Si te preocupa el clima, relájate, Kandy tiene un clima tropical, pero tiene dos periodos de monzones, así que déjame describir las temporadas:

  • Temporada seca: desde Diciembre hasta Abril.
  • Temporada de Monzón: Desde Octubre a Noviembre, donde hay lluvia.

Elefante en la carretera en Kandy

Resumen de qué hacer en Kandy Sri Lanka

¿Sigues aquí? Déjame agradecértelo, y decirte que ya estás lista para irte de viaje a Kandy, así que es momento de perparar tus maletas.

Espero que esta guíate haya servido de mucho para planear tu próximo viaje a Sri Lanka. Me complace ayudarte a que puedas viajar y conseguir destinos únicos y hermosos como lo es esta hermosa ciudad.

Si visitas algunos de estos lugares etiquétame en el Instagram de la Travelista, estaré feliz de verte y dejar un Me gusta.

No te olvides que si tienes preguntas que quedaron sin responder puedes dejarlas en los comentarios. Te aseguro que te voy a responder lo más rápido posible (no suele ser rápido, pero siempre, siempre, respondo).

Tu turno

¿Ya estás haciendo tus maletas para viajar a Sri Lanka? No te olvides leer este artículo de Viajar a Sri Lanka que te ayudará a planear que hacer en Sri Lanka.

También puedes leer:

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos en: Skyscanner y Kiwi

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.