Que hacer en Londres Gratis

47 cosas que hacer en Londres Gratis 2022 – Explora lo mejor de la Capital Británica

Viajeras, mochileras y todos aquellos que amen las cosas gratis. ¿Están listas para saber qué hacer en Londres gratis? La hermosa capital británica no tiene por qué ser tan cara como todos dicen. Hay muchísimas cosas que hacer gratis en Londres.

Tengo una lista para ti con las mejores cosas que hacer al visitar Londres, desde museos hasta lugares para fotografiar, bares económicos y auténticas gemas escondidas en la hermosa ciudad. Amo Londres y lo he visitado muchas veces.

Si no sabes qué hacer en Londres, tu visita puede llegar a ser muy cara, créeme que lo sé. Por eso decidí hacer este articulo para ti de todas las cosas que puedes hacer en Londres de forma gratuita y poder alargar mucho más tu presupuesto de viaje.

Esta lista puede ser un poco larga, ya que tengo información para estudiantes, familias, parejas y amigos… Incluye qué hacer en Londres 3 y 4 días. También incluye cosas que hacer en londres en un día y qué hacer en Londres con niños. Cubro todos los lugares para visitar en Londres de forma gratuita, para que tu visita sea única y divertida.

Y si quieres saber dónde hospedarte con buenos precios puedes leer mi guia completa de dónde alojarse en Londres.

Vamos, sírvete un té (para que entres en el humor Londinense), y al leer el artículo.

Qué hacer en Londres Gratis

Vamos a comenzar con lo que yo creo que es la mejor forma de introducirte y conocer la ciudad.

1. Únete a un Tour gratuito

Si quieres conocer cualquier ciudad del mundo lo mejor es tomar un tour gratuito. ¡Y en Londres los tienen!

No solo vas a conocer la historia de la ciudad, sino que también te puedes llevar una idea de que otras cosas hacer y descubrir en Londres durante tu viaje.

Hay muchas opciones en la ciudad solamente debes conseguir en tour gratuito al que quieres unirte.

Recuerda: En los tours gratuitos siempre debes dejar una propina. No te dicen obviamente de cuanto, pero es bueno darle al guía lo que creas que se merece por la información que te brinda. Los mochileros suelen dar entre 5-8 Libras, mientras que otros colaboran con unos 15 a 20 Libras por persona.

Reseva tu Free Tour aquí

Calles en Londres

2. Descubre las mejores atracciones de Londres

¿Sabías que las mejores atracciones en Londres son GRATIS? Esta es la mejor recomendación de lo que puedes hacer en la ciudad de Londres gratis después de unirte a un fre tour.

Puedes caminar desde el puente de Waterloo hasta la Tate Modern y verás las mejores atracciones de Londres, como:

  • famoso London Eye
  • Big Ben
  • Monumento a la Guerra
  • Puente de Westminster
  • Royal Festival Hall
  • Jubilee Gardens
  • Calabozo de Londres
  • Puente de Hungerford
  • Puente de Waterloo

Tip: Camina de forma consciente en las calles, ya que podrás conseguirte con muchos artistas, desde dobles de Charley Chaplin hasta increíbles cantantes con voces hermosas. Esto nos lleva a la siguiente actividad.

Famoso London Eye

3. Encuentra nuevos Artistas

Durante mi visita en Londres, estaba caminando por el Westbank cuando escuché una voz dulce y hermosa. Charlotte Campbell, su voz es simplente maravillosa. Si vas a Londres puedes conseguirla cerca del London Eye, y quédate atenta por si canta mi canción favorita: “Sparkle” (brilla)

Créeme cuando digo que hay muchísimos otros artistas que tienen un talento increíble por las calles.

Nota: 13 páginas para aprender inglés gratis

4. Participa en una Búsqueda del Tesoro

Si visitas el museo de historia natural (Natural History Museum), no solo conocerás sobre historia, también puedes participar en la búsqueda de un tesoro o tener una experiencia virtual de Inmersión en la Gran Barrera de Coral.

Museo de Historial natural Gratis

4. El Cambio de Guardia

Lo sé, el cambio de guardia es algo súper turistico… pero muchas personas están curiosas de verlo, y honestamente es muy cool de verlo. Además, es totalmente gratis.

Se hace diariamente a las 11:30 en el Palacio de Buckingham, y puedes tomar fotos del cambio sin ningún problema.

¿Sabías que es mentira el hecho de que no pueden moverse? La verdad es que es un mito totalmente alejado de la verdad, incluso si los estas molestando mucho ellos pueden gritarte y tomar acción de ser necesario, así que por favor se respetuosa, no es un juego, ni un show.

Aquí te dejo un vídeo con ejemplos de gente que sobrepasó los límites y cómo reaccionaron los guardias ente ellos.

5. Cambio de Guardia “Alternativo”

Si te agobian las aglomeraciones, hay también el cambio de guardia en Windsor al que puedes acudir. Un lugar menos conocido en el que hay menos de gente.

Recuerda que estamos en Londres, con lo que menos gente significa que habrá gente.

6. La Fuente de Diana

Esta fuente se encuentra en otro parque Real, el Bushy Park. Es un hermoso parque donde puedes encontrar un Jardín acuático Barroco, y la fuente dedicada en conmemoración de la princesa Diana.

Este hermoso jardín es famoso por todas las cosas que tiene para ver:

  • jardines grandes,
  • mucho césped,
  • diferentes fuentes de agua

Nota: puedes andar en bicicleta o montar a caballo.

Royal Garden Londres

7. Hyde Park

El Hyde Park vale la pena mencionarlo siempre. Al fin y al cabo, ¡este es un lugar emblemático de Londres! Es uno de los parques más grandes en Londres con una lista de cosas geniales y gratis para hacer.

Entre esas están:

  • Nadar
  • Pasear en bote
  • Patinar
  • Andar en bicicleta

Y si no te gusta ninguna de estas ideas también puedes disfrutar del lago y de los restaurantes cercanos o jugar con algunas ardillas hermosas.

Para las que le gusta correr, este parque es ideal.

Lee: mejores zapatillas running de mujer

8. Habla con Peter Pan

Si vas con niños o si tu niño interior lo desea puedes hablar con Peter Pan. Hay una hermosa estatua en los jardines de Kensington en el mismo parque Hyde, y si marcas el código que está en la estatua Peter Pan te llamará.

La verdad es súper divertido de hacer si vas en familia o si todavía tienes un alma de niña aventurera.

Hyde Park de Londres

9. La barbacoa, la barbacoa…

Es hora de hacer esas actividades que solamente has visto en películas: una barbacoa en un parque público. Como amante del aire libre, no me podía perder unirme a esta actividad.

Si te gustan las barbacoas, puedes hacer una en el Regent’s Park con tus amigos o familia. La única reestricción es utilizar barbacoas de cartbón portátiles y reutilizables. En este parque además se encuentra

  • el Teatro abierto,
  • el zoológico de Londres,
  • la Colina Primrose
  • cientos de especies de aves,

Por favor, recuerda limpiar antes de irte, esto hará que todo se mantenga limpio y ordenado para el siguiente día.

Lee: cómo viajar de forma sostenible

10. Admira las Rosas de la Realeza

Sinceramente, en un principio dije, “rosas, que aburrido” pero… dios, créanme cuando digo que es un lugar hermoso.

El Jardín de la reina también está ubicado en el Regent’s Park y vale la pena visitarlo.

Hay más de 12.000 rosas plantadas. Además, cerca tienes el teatro al aire libre y una colección de estatuas nacionales genial para tomar fotos.

Lo sé, te estás imaginando una foto tal que así, pero ya te aviso que es difícil sacar el dron aquí.

Jardin de Rosas del Regent's Park

12. Vista panorámica

Fotógrafos, y bloggers es hora de que tomen sus cámaras y se preparen para una vista panorámica en Primrose Hill, ya que aquí tendrán la mejor vista de Londres.

La verdad que llegué ahí por coincidencia, pero me encantó. Además encontré una cafetería hermosa pequeñita donde vendan unos cupcakes deliciosos, y un café súper cremoso: The little one Café.

Te la recomiendo para desayunar, este es uno de esos lugares mágicos para visitar en londres.

13. Fotografía en la famosa cabina de teléfono

Por supuesto que suena cliché y de turistas, pero… eso es lo que somos.

El resultado es simplemente maravilloso, y si no me crees pruébalo y luego puedes dejarme en comentarios que te ha parecido esa experiencia y por supuesto puedes etiquetarme en el Instagram de la Travelista para ver el resultado de tu foto.

Cabina telefónica de Londres

14. Disfruta de un Concierto gratis

Disfruta un delicioso almuerzo para llevar frente a la Cripta de San Marcos y podrás disfrutar al mismo tiempo de un genial concierto gratuito, diariamente.

Como dicen ellos mismos en su página web: “El programa musical interno de St Martin’s abarca la música en el culto, los conciertos, nuestra serie semanal de Gran Música Sagrada, así como una emocionante serie de transmisiones, grabaciones y contenidos en línea”

Puedes incluso ver su horario oficial en su página: www.stmartin-in-the-fields.org

15. Emula a los Beatles

¿Lista para recorrer los pasos de una de las bandas más aclamadas en el mundo? Puedes visitar el cruce de la famosa portada de su disco en Abbey Road.

Esta una de las fotos más icónicas del mundo que dio lugar al álbum de estudio número 11 de Los Beatles, y tú puedes recrear esta fotografía.

Lee: Ideas de fotos con amigas

Importante: Si vas con amigos sería genial tomar la foto en grupos de cuatro.

Abbey Road Londres

16. Visita la Reserva Natural de la Realeza

Visitar Richmond Park es totalmente gratis. Si te interesa visitar esta reserva puedes chequear los horarios en la página oficial de los jardines de la realeza, así podrás llegar a la hora correcta para el tour.

Si amas la naturaleza te va a encantar, es hermoso y tienen muchísimos animales para ver, incluso algunos que no esperas como venados – y muchos conejitos.

17. Cruza un túnel bajo el agua

¿Preparada para cruzar bajo el Támesis? Esta es una experiencia única: cruzar el túnel peatonal de Greenwich. Tardas unos 10 minutos en cruzarlo desde Cutty Sark hasta la isla de los perros bajo el río Támesis.

Hay varios túneles realmente pero mi favorito es el del Túnel a Pie de Greenwich. Realmente es una de las cosas que hacer gratis en Londres más únicas no solo en la ciudad, sino en el mundo.

18. Visita Little Venice en Londres

La pequeña Venecia en Londres está ubicada en los canales de Maida Vale cercano a la Cerradura de Camden. Podrás ver canales de agua y lindos botes (en esta parte viven muchas personas).

Esta es una de esas cosas gratuitas en Londres que vale la pena, aunque la recomiendo mucho más si viajas a Londres por segunda vez. Si es tu primera vez y tienes poco tiempo, mejor enfócate en ver lo más turístico primero.

19. Arco del Triunfo

En Londres hay muchos Arcos del Triunfo… pero el más importante es el Arco Wellington, y el segundo más importante es el Arco de Mármol.

Sin embargo, mi favorito es el Arco Admiralty, que une el centro comercial con la Plaza de Trafalgar.

¿Por qué es mi favorito? Acércate y descúbrelo, estoy segura que entenderás porqué.

Mentiras, no te dejaré con las ganas de saber: El artista Rick Buckley colocó una nariz humana tallada en piedra en la pared interior del arco. Y lo hizo como forma de protesta ante el aumento de cámaras de video vigilancia en Londres.

Rick Buckley consideró que el gobierno se estaba volviendo demasiado “entrometido” y colocó narices por toda la ciudad, siendo el Arco Admiralty un lugar perfecto para encontrar una de las famosas narices.

Así que si no sabes de actividades gratuitas en Londres puedes descubrir donde “meten las narices”. Están en todas partes.

Nota: Si encuentras alguna nariz etiquétame en Instagram con #LaTravelista. ¡Me encanta descubrir lugares nuevos en la ciudad donde están ubicadas!

20. Celebra el Año Nuevo Chino

Sí, sí, no estás en China, pero si de casualidad viajas durante la celebración del Año Nuevo chino, debes visitar Leicester Square.

Lo celebran al mejor estilo de New York, es sencillamente una pasada. Además, la plaza de Leicester es uno de los lugares más turísticos y populares en Londres, así que te recomiendo acercarte aunque no sea la temporada. Tienen un montón de eventos durante todo el año.

21. Goza de un Show gratuito en el Covent Garden

Dirígete al mercado de Covent Garden y ve hasta los pisos de abajo del mercado, ahí encontraras un mundo nuevo con muchos músicos ofreciendo un gran espectáculo. Puedes incluso comer si quieres, aunque te puede salir carito… Si solamente buscas actividades gratuitas en londres, puedes solamente disfruta su música sin gastar nada.

Show gratis en Covent Garden

22. Casa de la Ópera Real

Aunque la casa de la ópera real no ofrece espéctaculos gratuitos, si puedes verla cuanodono tienen ninguna función de forma gratuita.

Royal Opera House Londres

23. Catedral de San Pablo

Por supuesto que para entrar tendrás que pagar, pero… puedes verla por fuera y fotografiarla. Esta catedral ha sido el centro de grandes acontecimientos a traves de los años, como la boda de Lady Diana con Carlos y el funeral de Wiston Churchill.

Para llegar hasta la cúpula deberas subir unos 257 escalones, pero si lo haces creeme que vale la pena. A unos 30 metros está ubicada la habitacion de los susurros, un espacio con una acústica increible donde puedes oír hasta cuando cae un alfiler.

También puedes subir unos 376 escalones más para llegar a la galeria de piedra, o simplemente llegar a la galeria dorada donde quedarás sin aliento de lo hermosas que son las vistas.

La catedral de San Pablo tiene una cripta que muestra algunos fragmentos de los templos anteriores ahí construidos, aparte de los restos de algunos de los personajes britanicos mas grandes, como Churchill, Nelson o Wellington.

La visita a la Catedral San Pablo es sumamente recomendada. Eso sí, la subida no es para cualquiera, ya que sus escaleras no son tan accesibles.

Entrada a la Catedral de San Pablo

Catedral de San Pablo

24. Picadilly Circus

Estoy segura de que te suena conocido, y es normal. Creo que es la parada de metro más llena en toda Europa.

En Picadilly verás luces brillantes y la famosa estatua de Eros en el circo Picadilly. Se estima que unos 100 millones de personas al año visitan esta parada de metro. Así que la verdad creo que no deberías perderte esta visita.

Circo Picadilly

25. Visita La Galería Nacional

Puedes entrar a la National Gallery de forma gratuita los 365 días del añoy disfrutar de maravillosas colecciones de artes de todo mundo. Algunas de la pinturas famosas que puedes ver son:

  • Una joven junto a un virginal de Johannes Vermeer
  • Baco y Ariadna de Tiziano
  • Bañistas (Les Grandes Baigneuses) de Paul Cézann
  • Dux Leonardo Loredan de Giovanni Bellini
  • Retrato ecuestre de Carlos I de Anthony van Dyck
  • Bañistas en la Grenouillère de Claude Monet
  • Madame de Pompadour en su marco de tambor de François-Hubert Drouais
  • Bañistas en Asnières de Georges Seurat
  • Madame Moitessier de Jean-Auguste-Dominique Ingres
  • Sr. y Sra. Andrews de Thomas Gainsborough
  • Sansón y Dalila de Peter Paul Rubens
  • Puerto marítimo con el embarque de Santa Úrsula de Claude
  • Autorretrato a los 34 años de Rembrandt
  • Los girasoles de Vincent van Gogh
  • La Adoración de los Reyes de Jan Gossaert (Jean Gossart)
  • El Entierro (o Cristo siendo llevado a su tumba) de Miguel Ángel
  • La Cena de Emaús de Michelangelo Merisi da Caravaggio
  • La Virgen de las Rocas de los paneles del retablo de San Francisco, Milán, de Leonardo da Vinci
  • El silbato de George Stubbs

26. Admira una Pared Romana

Entrar al London Museum es totalmente gratis y además puedes ver restos de las paredes Romanas ¡originales!

No sé si tu amas un poco de la historia, pero yo adoró seguir rastros de la historia a todas partes donde voy.

Importante: No toques nada de lo que ves, o pueden sacarte del lugar.

27. Museo Marítimo

¿Conoces el museo marítimo más grande del mundo? Te lo presento, es el Museo Nacional Marítimo en Greenwich.

Y es totalmente gratuito, ¡Yuju!

Verás varios objetos que marcaron la historia del mundo e icónicas exhibiciones que hacen parte del arte británico.

28. Vuela un Apollo 10

Si te gusta la ciencia, llegamos a tu lugar favorito el Museo de Ciencias de Londres. Hay un módulo de mando del Apolo 10 y una simulación de vuelos. Esto sí que esta interesante, ¿cierto?

Igualmente, si tu pasión no es volar puedes revisar todos los demás pisos con exposiciones educativas y entretenidas. Es perfecto para familias con niños pequeños.

29. Museo Británico

Por lo general visitar museos en otras partes del mundo es pago, pero Londres los muesos son, en su mayoría, totalmente gratuitos.

En el Museo británico podrás ver desde un panteón (¡a tamapo real!), hasta la piedra Rosetta. Lo que consigues ver en este museo es magnífico. Alberga algunas de las mejores y más amplias colecciones del mundo.

Por este motivo hay cierta controversia, ya que algunos de los objetos que están en esta exposición fueron tomados de otros países hace años -e incluso siglos- y nunca fueron devueltos a su lugar de origen. Pero eso no nos impide disfrutar de las bellezas que ahí se albergan.

Si te interesa la historia hay otros lugares que visitar en Londres de forma gratuita, por ejemplo:

  • La casa de la Reina de Greenwich: fue el primer edificio clásico de Inglaterra, y fue diseñado por el renombrado arquitecto Ingo Jones. Tiene mucha belleza histórica, y te hacen recorridos guiados.
  • Galería Nacional de Retratos: Fue la primera galería de retratos del mundo cuando se inauguró en 1856 y la entrada es, has adivinado bien, gratuita.
  • Galería Serpentine: En el corazón del Parque Real de los Jardines de Kensington, en el centro de Londres, las Galerías Serpentine muestra una amplia sección de arte moderno y contemporáneo.

Museo Británico de Londres

30. Notting Hill

Si te gustan las películas románticas es muy probable que hayas visto Notting Hill, con Julia Roberts & Hugh Grant. Si viste la peli debes saber que puedes visitar la librería que aparece en la película.

Está ubicada en Portobello y si te preguntas por el nombre de la tienda es: Librería de Notting Hill. Fácil de recordar ¿verdad?

Te dejo aquí el trailer por si estás curiosa de ver la película.

Lee: Frases de Películas

31. Visita la Plataforma de Harry Potter

En la estación de King’s Cross vas a encontrar la famosa entrada de Harry Potter, la plataforma 9 3/4. Así que si eres una fan de Harry, puedes acercarte y tomarte una foto intentando cruzar el muro sin pagar ni un Euro – o libras en este caso-.

Puedes hacerlo de forma gratuita con tu propia cámara, pero si quieres una más profesional ahí si tendrás que pagar. Dependiendo de la hora que vayas puedes conseguir mucha gente o nada de gente, pero realmente no sé decirte los horarios con menos gente ya que varía en el tiempo.

Importante: Hay muchos tours de Harry Potter dedicados a visitar los lugares de las películas, que te ofrecen muchos datos curiosos y geniales de las pelis. Algunos son:

Plataforma 9 3/4 de Harry Potter en Londres

32. Mercado de agricultores

El Museo Horniman no es sólo un museo. También ofrece un mercado de agricultores de origen local donde se vende una gran variedad de productos, comida caliente, y mucho más.

El evento tiene únicamente todos los sábados por la mañana. Así que si conincide con tu estancia, puedes darte una vuelta y comprar una comida deliciosa.

33. Explora Camden Town

Una visita a Londres no está completa si no visitas Camden. Es un lugar auténtico, diferente, y lleno de arte – mucho arte. En este pequeño pueblo encontrarás también la estatua de Amy Winehouse.

Tip: Asegúrate de visitarlo temprano por la mañana porque se llena muy fácil.

Visita gratis el mercado de Camden Town

34. Visita al Primer Ministro

Bueno, no es como que vas a tomar un té con él, pero si visitas la cuadra 10 de la calle Downing, puedes ver la casa del Primer Ministro. De seguro puedes tomar algunas fotos frente a su fachada. Quizás incluso lo verás salir y entrar si tienes suerte.

Puedes incluso intentar saludarlo, eso sí con mucho respeto, no queremos causar ningún incidente.

35. Ritual de la Hora del té

Si quieres pasar algunas horas y no sabes qué hacer puedes ir al Museo de Victoria y Albert. Es uno de los museos más bellos y populares de Londres. Además, fue el primer museo en tener un restaurante en la parte de adentro.

Su salón de té es un área que no quieres perderte durante tu viaje. Así que toma un rato para visitarlo y relajarte con una taza de té al mejor estilo Londinense.

36. Mercado de las flores de Columbia

Este es uno de los mercado de las flores más hermosos que he visto. El Columbia Road está situado cerca de Hackeney Road, y es una calle de tiendas victorianas en el distrito de Tower Hamlets.

Este mercado de flores sol abre los días domingos, pero abre todos los domingos del año, así que si estás cerca no dudes de visitarlo, puedes solamente hacerlo para ver las flores y oler su aroma, no es necesario que compres alguna.

37. ¡Come Gratis!

Estoy segura que no te habías imaginado que podrías comer sin pagar en Londres. Realmente no es que comas gratis, pero podrás degustar un montón de cosas totalmente gratis en el mercado Borough Market.

Este mercado es donde los locales que trabajan alrededor compran su almuerzo. Puedes encontrar mucha comida deliciosa y te darás cuenta que muchos de ellos ofrecen muestras de su comida gratis, así que ir un poco antes del almuerzo es la hora perfecta.

También, es un lugar para comer relativamente barato en Londres, así que ¡anímate y ve a probar! Vas a conseguir cualquier comida que quieras, desde vegetales frescos, frutas, hasta pescados y carnes. Además, entre sus platos tienen de todo, comida de Canadá, Chile, India…

38. Picnic con vista al Támesis

Glamour puro: agarra ese vestido de picnic que nunca has usado, que llego el momento de ponértelo. Los picnics son lo mejor que hay y todavía son mejor si tines una vista hermosa ¿no crees?

Compra un poco de comida picoteo, agarra tu bolso, y dirígete al Parque Battersea. Tendrás hermosas vistas y -si te lo curras un poco- una comida espectacular.

La dirección exacta para el picnic es esta.

Qué hacer en Londres por la noche Gratis

Que se acabe el día no significa que se acabe la diversión, ¡ni las cosas gratis! Veamos alguna de las actividades gratuitas nocturnas que puedes hacer en Londres.

39. Escucha el Big Ben

Es una experiencia única y que prácticamente se vive solo una vez en la vida. Plantate en la plaza del parlamento y espera a escuchar la  música del Big Ben.

Estás muy cerca del “London Eye” y en la noche está muy bien iluminado lo que hará que puedas tomar unas fotos geniales.

Big Ben

40. El lugar de Encuentro

Ves hacia la hermosa estación de St. Pancras International, donde puedes ver llegar y salir los trenes Eurostars.

¿Ve la estatua de la pareja besándose? Se llama “El lugar de encuentro“. Quién sabe, quizás el lugar perfecto para encontrar tu amor Londinense.

41. Fotografía Londres

Ya sé, esta es una actividad gratuita en cualquier parte del mundo, pero tomar fotos por la noche mientras das una caminata por Londres y ves todas las luces de la ciudad simplemente te dejará sin aliento.

Puedes ir a los lugares más famosos de Londres como son:

  • Chinatown
  • Trafalgar Square
  • El Puente de Westminister

Con las luces encendidas la ciudad luce diferente y hermosa.

Estación Circo Picadilly

42. Festeja como si el mañana no existera

La pregunta es ¿Qué hacer en Londres gratis por la noche que además sea divertido? Esta claro ¡Salir de fiesta!

En el club Hootananny Brixton, puedes entrar gratis. Si te gusta el reggae, el Ska, y la música alternativa, este es el lugar para ir.
Lee: consejos para viajar segura

Si estás viajando sola, puedes unirte a este tour de bares, donde te llevarán a varios sitios donde disfrutarás de chupitos gratis,  y luego te dejarán un descuento para de los clubs más famosos de la ciudad.

London Bar tour

43. Tower Bridge

¿Tienes un puente en tu ciudad que se abra? No, pues Londres sí. Se llama Tower Bridge. La mayoría de las personas solo tienen fotos en el puente, pero es mejor tener paciencia e intentar conseguir algunas fotos cuando el puente esté abriendo y cerrando.

La verdad a mí me dejó impresionada lo genial que se veía.

Tower Bridge abriendo

44. Galería

Todos los miércoles, en South Gallery abren hasta las 9 de la noche. Y tienen algunas ofertas especiales en comida, con lo cual está muy guay para quedarse a cenar. La entrada es gratis así que  la diversión está garantizada.

45. El país del Neón

Si quieres asombrarte de la cantidad de cosas que se pueden hacer con las luces de neón dirígete a God’s Own Junkyard.

Es una galería de arte de neón, uno de esos lugares que hay que ver para creer.

Importante: Solamente abren los fines de semana. Los viernes y sábados la entrada es gratuita hasta las 9 de la noche.

God's Own Junkyard

46. Explora tu lado más tranquilo

Las librerías son un lugar genial para esconderse de la lluvia, refugiarse, o aprender algo nuevo. En las librerías puedes encontrar además diferentes eventos gratuitos, como:

  • Charlas de autores
  • Lanzamientos de libros nuevos
  • Grupos de discusión
  • Grupos de lectura
  • Muchos otros eventos

La verdad es que las cosas que hacer en una librería en Londres son infinitas y muy geniales.

Lee: 17 libros de viaje que te harán vibrar

47. Vista Panorámica de la Ciudad

Cuando la noche cae, cualquier ciudad cambia: las luces, las vibras, el cielo,… es como poesía para los ojos.

Desde el Sky Garden puedes disfrutar de Londres desde un punto maravilloso, el cielo.

Tiene una zona para tomar café o té, terraza, bar, restaurante… y por supuesto un mirador.

Importante: Para entrar necesitas una reservación. No te preocupes, no tienes que pagar nada, pero necesitas que tu visita sea reservada y confirmada. Puedes hacer tu reserva al sky Garden aquí.

Consejo: Visita el lugar justo antes del atardecer, te sorprenderás con lo hermosos cambios de colores del cielo.

Reserva tu visita al Sky Garden aquí

Sky Garden

Consejos para ahorrar dinero en tu viaje a Londres

Ya que estamos hablando sobre actividades en Londres gratis, imagino que debes querer saber algunos otros tips que te ayudarán a pasar unas vacaciones geniales sin vaciarte los bolsillos. Estos son algunos de los trucos que apliqué en Londres.

Lee: cómo viajar sin dinero

Aprovecha los Museos gratuitos

En Londres no necesitas gastar cientos de euros yendo a museos. Toma nota de todos los museos que dejé arriba,más esta lista de todos los museos gratis de Londres:

  • Museo Británico
  • Museo de Historia Natural
  • Museo de la Ciencia
  • Galería Nacional
  • Museo de Londres
  • Tate Modern
  • Museo de Victoria y Alberto (V&A)
  • Museo Imperial de la Guerra
  • Museo y Jardines Horniman
  • Museo Marítimo Nacional
  • Museo de la Infancia V&A
  • Museo de Sir John Soane
  • Galería de Arte Guildhall y Anfiteatro Romano
  • Colección Wallace
  • National Portrait Gallery
  • Tate Britain
  • Museo de la Real Fuerza Aérea
  • Welcome Collection
  • Biblioteca Británica
  • Museo de los muelles de Londres
  • Whitechapel Gallery
  • Museo del Ejército Nacional
  • Serpentine Galleries

Camina

Probablemente quieras usar el autobús en las rutas más largas, pero el centro de Londres es perfecto para caminar. Yendo a pie descubrirás muchas más cosas de la ciudad.

Importante: Este tip es para el centro de Londres. Si quieres irte del norte al sur caminando te llevará muchísimo tiempo, así que mejor que tomes el metro.

Lee: Mejores botellas de agua reutilizables

Compra una tarjeta Oyster para el transporte público

Para las distancias largas, utiliza el metro, pero de la manera correcta.

Compra la “Oyster Card” y ahorra dinero en cada viaje. Debes comprar la tarjeta primero, pero cada viaje te saldrá un 50% más barato que si compras tarjetas de papel de un día o billetes sencillos.

Asegúrate de comprar una en cuanto llegues. La puedes conseguir en el aeropuerto.

Consejo: para los que tienen muy poco tiempo en la ciudad, una forma muy cómoda yrápida de descubrir muchos sitios es el autobús Hop on- Hop Off (sube y baja). Es un bus que te permite subir y bajar de él cada vez que quieras, descubrir los monumentos, y tomar el siguiente bus, por un precio cerrado.

Metro de Londres

No viajes en temporada alta

Esta es la regla de oro si quieres ahorrar dinero en tus viajes. Esto no aplica solamente para Londres, es para cualquier viaje que quieras hacer.

Durante la temporada todo está más caro. No solamente los vuelos, también los albergues, e incluso los restaurantes. La temporada alta incluye fechas como el año nuevo,  Semana santa, verano (de junio a agosto), y otras festividades.

Lee: cómo encontrar vuelos baratos

Free Tours

Ya lo hemos cubierto nada más iniciar el artículo, los free tours son una de la mejor formas de ahorrar mientras visitas Londres. Conocerás muchos lugares y obtendrás muchísima información.

Recuerda: No es totalmente gratis ya que dejar una propina es algo que normalmente se hace.

Consejo: Aprovecha de preguntarle a los guías que restaurantes o lugares económicos te recomiendan, ellos sabrán darte la respuesta correcta.

Tours gratis en Londres

Utiliza los aseos gratis

La mayoría de los baños públicos en Londres son pagos, así que sería bueno que consigas baños gratuitos. Bien, te cuento el secreto para no pagar por ir al baño: utiliza los baños de los museos y otras atracciones gratuitas.

Otra manera de no pagar por el aseo es que en lugar de pagar 1 euro para entrar al baño, pagues un café y utilices el baño del restaurante/ café.

Aplicar estos trucos ayudará a mantener tus gastos bajo tu presupuesto.

Duerme en hostales

Los lugares para dormir y el transporte son de las cosas que suelen ser más caras en Londres, y len cualquier otro viaje. Por eso es ideal que busques la forma de hospedarte en hostales económicos o Airbnb.

Tengo este artículo de hostales baratos en Londres que estoy segura que te puede ayudar muchísimo a conseguir el mejor hostal para ti . Hay hostales para familias, grupos de amigas, viajeras solas…

Come económico

Donde comer en Londres barato es una pregunta a la que también tengo respuesta. La verdad es que hay muchas opciones de comida bajo presupuesto en Londres. La comida en puestos callejeros es genial y muy popular en Londres, también podrás conseguir algunos camiones de comida que están súper increíbles y deliciosos.

Lee: Dónde comer en Londres barato

También puedes comer en mercados. Mis favoritos son:

  • El mercado Borough
  • El mercado Camden

Y si quieres ahorrar incluso mucho más puedes comprar en los supermercados. Los supermercados de la marca Fresco tienen un área con microondas y asientos para que puedas comer ahí bien resguardada (en caso de que llueva o haga frío).

Mercado Borough

Ni te acerques a Oxford Street

Bueno si estás segura que solamente vas a ir a mirar mirar puedes ir con confianza, pero Oxford Street es una de las calles más conocidas de Londres para hacer shopping.

En Oxford Street hay muchas marcas famosas europeas y comercios más pequeños muy interesantes. Puedes consguir la ropa que está más de moda del momento y obvio también es uno de los mejores lugares para  dar una ojeada.

Resumen de que hacer en Londres GRATIS

Londres es una gran ciudad y puede ser cara, pero como ves hay muchas actividades gratuitas en Londres y otras formas de ahorrar en tu estadía.

Espero que hayas disfrutado esta lista y que ya tengas a mano todas las actividades planeadas para tu viaje a Londres

Recuerda no perderte:

  • El Big Ben
  • London Eye
  • El Palacio Buckingham
  • El Museo Británico
  • Picadilly Circus

Tu turno

¿Qué otras cosas gratis has hecho en Londres? Si tienes más ideas déjalas de cosas gratuitas para hacer en Londres, añádela en los comentarios, todas las travelistas te lo agradeceremos.

También puedes leer:

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos en: Skyscanner y Kiwi

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord