Qué ver en Amsterdam

37 cosas qué ver en Ámsterdam – IMPRESCINDIBLES que no puedes perderte

Bienvenida a tu guía súper práctica para saber qué hacer y qué ver en Ámsterdam.

Como bien sabes, me encantan los viajes que son divertidos y los lugares donde tenga muchas cosas que ver y hacer. Es por eso que amo Ámsterdam, ya que hay muchísimas cosas por hacer en la ciudad. Esta ciudad europea es mucho más que ir en bicicleta, visitar el famoso (y controvertido) barrio rojo y alquilar un barco en los canales.

Después de decirte todas los lugares que visitar en Barcelona, y todas las cosas gratis que puedes hacer en Londres, ha llegado el momento de crear una guía completa sobre Ámsterdam.

Antes de viajar Ámsterdam debes saber: “Esta ciudad tiene un sinfín de cosas increíbles y únicas para divertirse”.

Así que, ¡acompáñame! Echa un vistazo a todas las cosas divertidas que he encontrado para tu viaje a Ámsterdam.

Lee:

Qué ver en Ámsterdam en 1 día

Si bien tienes solamente un día en Amsterdam o quieres saber los imprescindibles, vamos a empezar con ello.

1. Free Tour en Amsterdam

Honestamente, un tour gratuito es una de las mejores formas de empezar a conocer una ciudad en la que nunca has estado. Te llevas una impresión general y puedes hacer fotos de los lugares más icónicos. Ademas, quizás conoces a más gente con la que puedes paar un rato, y siempre puedes preguntar a los guías tus dudas sobre la ciudad.

Reserva tu plaza en el tour gratuito

Recorrido a pie por Amsterdam

2. A la caza de Creatividad

Ámsterdam es una ciudad muy creativa. Así que puedes aprovechar e ir a la caza del arte callejero en la calle Spuistraat y alrededores. No me refiero sólo a los grafitis. Echa un vistazo a la decoración de las bicicletas, a las pequeñas bibliotecas públicas y a otros pequeños objetos.

Mantén los bien ojos abiertos.

Si te gusta experimentar cosas diferentes, te animo a unirte a un recorrido alternativo. El tour trata sobre la subcultura de la ciudad, la vida oculta en Ámsterdam, el arte callejero y mucho más.

Reserva el tour alternativo aquí

Arte callejero de las calles de Ámsterdam

3. Tour en barco – ¡Con Pizza!

Hay muchas excursiones en barco y cruceros diferentes por toda la ciudad. Sólo tienes que echar un vistazo a Get Your Guide para encontrar diferentes cruceros en Ámsterdam.

Personalmente, he probado varios. Y el tour con pizza es el que más me ha gustado, ¡lo recomiendo totalmente!

Aquí tienes una lista de todos los mejores cruceros en Ámsterdam:

Este tour por los canales es un lugar perfecto para conocer la ciudad al mismo tiempo que un sitio inusual donde comer en Ámsterdam. Tienes pizza caliente, bebidas ilimitadas (vino, cerveza y refrescos), audio guía, e incluso WiFi gratis. En serio, esta es la opción más fácil para pasar una noche divertida.

¿Cuántas veces tienes la oportunidad de salir de fiesta en un barco tradicional (en un gracht) en Ámsterdam? Sin duda, una de las expderiencias únicas en Ámsterdam.

Reserva tu pizza crucero aquí

Compara los precios de Pizza Cruise: Get Your Guide | Tiqets

Cruceros turísticos con comida incluida

4. Recorrido a pie por Anna Frank

Puede que no sea una actividad súper entretenida, pero desde luego, es una actividad super recomendable.

Si no vas a visitar la Casa de Anna Frank, que suele estar abarrotada y debes reservar con antelación, este es el tour de Anna Frank que debes hacer.

Nota Importante: Para visitar realmente la famosa Casa de Anna Frank, donde estuvo escondida durante la segunda guerra mundial, hay que reservar en el sitio web oficial. Las entradas sólo se ponen a disposición exactamente 2 meses antes.

Si eres curiosa y apasionada de la historia es algo que recomiendo que hagas en tu viaje. Los guías te contarán todos los acontecimientos de la época y cosas que sucedieron en la casa.

Visitar la casa de Anna Frank o solo hacer recorrido de la calle

5. Mini Golf en la oscuridad

Tengo que admitir que no soy una amante del minigolf . Peero… es sencillo, divertido y barato. Básicamente todo el mundo puede jugarlo.

Así que Ámsterdam es el lugar perfecto para probarlo ¡en la oscuridad!

¿Qué significa eso?

Bueno, en realidad no es una oscuridad total, es una luz negra mágica que proporciona un efecto emocionante.

Es una actividad perfecta para familias con niños, cumpleaños, e incluso para una cita a ciegas.

Reserva para jugar minigolf aquí

6. Súbete al columpio más alto de Europa

¿Sabe qué? Esta actividad divertida en Ámsterdam no requiere una gran explicación. Solamente necesitas no temerle a las alturas.

Súbete en el columpio más alto de Europa en el borde de un edificio. Estarás atada a un columpio en el borde a casi 100 metros de altura. Echa un vistazo al vídeo de abajo.

Desde este columpio tienes la mejor vista de todo Ámsterdam. Como la ciudad es bastante plana, es decir, no hay muchas casas altas, puedes identificar muchos lugares de interés.

Y aún hay más. El columpio está situado en lo alto de la Torre A’DAM.

Aquí podrá disfrutar de una cubierta celeste de 360º. Independientemente de si subes o no al columpio, merece la pena.

El Amsterdam Lookout es también la entrada a la exposición interactiva de Ámsterdam y al bar-restaurante Madam Panorama.

Mira el vídeo de abajo, lo muestra todo.

Puedes reservar la entrada directamente desde su página web: Adam Lookout

7. Recorrido por los mejores Coffee shops en Amsterdam

Entiendo que no te cuadra que venga a hablarte de María ahora… pero mucha gente lo ha pedido. Además, es algo súper típico cuando visitas Amsterdam. He encontrado esta lista de todos los coffee shops de Ámsterdam.

También puedes unirte a un recorridos de Coffee shops súper interesantes que cubren todas las historias de estos lugares tan atípicos en la mayoria de países del mundo.

Importante: En los Países Bajos, una Coffe Shop significa un bar/cafetería para fumar marih***a.

El tour es únicamente para mayores de 18 años, incluidos jubilados. No es obligatorio fumar, puedes simplemente estar ahí.

Reserva un recorrido de cafeterías aquí

Tour en cafés ganja totalmente legal

Qué hacer en Ámsterdam en 2 días

Amsterdam es una ciudad super juvenil y fiestera. De hecho, en una de mis últimas visitas con familiares pude ver como a los padres más clásicos la ciudad no les gusta nada – ¡Se veía claramente en su cara! Lo entiendo, si quieres lugares más tranquilos hay muchos en Europa.

También quiero comentar que aunque en un principio no te guste, hay barrios más tranquilos donde podrás disfrutar más cómodamente de sus canales, como Joordan. Te dejo todos los detalles sobre los barrios de Ámsterdam más abajo.

8. Unirte a un Pub Crawl

No es ningún secreto que Ámsterdam tiene una vibrante vida nocturna. Todo el mundo sabe que hay un sinfín de discotecas y bares para desmadrarse. De echo, es una de las ciudades con fiestas nocturnas más famosas del mundo entero.

Si explorar la vida nocturna de Ámsterdam es una de las cosas que quieres hacer, he encontrado una manera de disfrutar de los clubes más geniales de la ciudad y además ahorrarás dinero.

¿Cómo? Únete un Pub Crawl. Eso significa fiesta y vida nocturna también.

Visitarás varios pubs- algunos incluso en el famoso barrio rojo- de los que hablaremos más adelante.

Así que, Sr. y Sra. fiesteros, asegúrense de asistir y probar la vibrante vida nocturna de la ciudad.

Nota: ya sé que no soy tu madre, pero por favor, bebe siempre con responsabilidad.

Reserva tu Pub Crawl aquí

Beber hasta el amanecer en un Pub Crawl de Ámsterdam

9. Rijksmuseum

En el Rijksmuseum podrás admirar más de 400 obras maestras de grandes artistas como Jan Steen, Frans Hals, Vermeer y, por supuesto, Rembrandt.

Podrás ver las hermosas casas de muñecas, una gran cantidad de objetos de plata y mucho más.

También podrás admirar uno de los cuadros más famosos del Siglo de Oro holandés: La guardia nocturna y dejarte impresionar no sólo por su tamaño (mide 363 cm x 437 cm = 11,91 pies x 14,34 pies).

La dramática pintura estática cobra vida con el uso de luces y sombras. Así que asegúrate de comprar tu ticket para el Rijksmuseum antes de ir, y sáltate la fila.

También hay lugares menos educativos, pero igual de divertidos como la House boat Museum, ¿es un barco? ¿o una casa? ¿quizás es un museo? Es todo eso en uno. Así que si quieres hacer algo no convencional puedes conocer el House Boat Museum.

Reserva tu recorrido por Rijksmuseum aquí

Compara los precios de Rijksmuseum en: Tiqets | GetYourGuide

Museo Rijksmuseum para visitar

10. Recorrido por el Barrio Rojo (En serio, ¡¡visítalo!!)

Seguro que todo el mundo siente curiosidad por el barrio rojo de Ámsterdam, ¿verdad? Quizás tienes curiosidad pero no quieres ir sola, así que lo mejor es unirte a un tour por el Barrio Rojo.

Los tours comienzan a partir de 15€/$ y duran unas 2 horas. Este tour no trata sobre pu**s y dro**s. Este tour realmente te da una visión profunda de la ciudad y te permite entender el Amsterdam moderno.

Importante: Para mantener la privacidad de las tarbajadoras, en el barrio Rojo está terminantemente prohibido hacer fotos. Si uno de los seguridad te pilla haciendo una foto tu cámara /móvil puede acabar en el canal.

Únete al tour del Distrito Rojo aquí

Distrito Rojo en Amsterdam

11. Música, comedia y espectáculo en el Vondelpark

Hablando de Vondelpark, hay muchas más cosas que puedes hacer además de un bonito picnic. En verano hay un teatro al aire libre llamado “Openlichttheater” (Teatro de luz abierto).

Ahí conseguirás

  • Shows
  • talleres
  • cabaret
  • y otros eventos especiales.

El horario varía. Asegúrate de consultar en su página web la agenda del Openlichttheater.

12. Museo Van Gogh

El mundialmente famoso Museo Van Gogh. Aquí puedes aprovechar para aprender de la cultura de Ámsterdam.

Admira más de 200 pinturas, 500 dibujos y 750 cartas del maestro holandés. Descubra los paralelismos entre Van Gogh y Munch en una nueva y exclusiva exposición.

Reserva tu entrada al Museo de Van Gogh aquí

Mudeo Van Gohg con las mejores artes

13. Explorar Albert Cuypmarkt

El mayor mercado de Ámsterdam tiene lugar todos los días de lunes a sábado de 9:00 a 17:00.

De hecho, es el mayor mercadillo… ¡de toda Europa! Es un mercadillo súper cool para pasar un rato.

Aquí se puede encontrar básicamente de todo, desde comida, artículos segunda mano, recuerdos, batidos, arte, moda, etc.

Si quieres más información sobre Albert aquí tienes la web Albert Cuypmarkt.

14. El bar de Hielo

Bienvenida al local más cool de la ciudad, el ICE BAR.

Entra y coge una chaqueta para poder soportar los -45°… bueno, vale, son “sólo” -10°c, ¡pero sigue haciendo frío!

Ven a tomar un cóctel, el cóctel más frio que encontrarás en la ciudad.

El ambiente es tan diferente de los bares habituales, que definitivamente tienes que probarlo.

Necesitas una entrada para poder acceder al local. Te dejo esta entrada para el Icebar, incluso tienes 3 bebidas gratis (1 cóctel, 2 cervezas por 19,50€)

Consigue las entradas para el Ice Bar aquí

Importante: No es necesario que traigas tu propia chaqueta. El bar se encargará de todo. ¡Sólo tienes que llevar tu buen humor!

15. Excursión a los famosos Molinos (Volendam, Marken…)

Todas hemos visto esas imagenes alguna vez de los famosos molinos de viento. Si siempre quisiste ver uno en persona, debes saber que unos de los más bonitos están super cerca de Amsterdam.

Únete a una excursión de un día a los Molinos de Viento en las afueras de la ciudad.

Tienes dos opciones:

Opción A: Recorrido en bicicleta

Hay una excursión en bicicleta de 3 horas a los molinos de viento, a lo largo de los canales. Incluye también una degustación de queso. Es una actividad perfecta para un día soleado. Ayuda a estar un poco en forma, aunque no se pedalea demasiado tiempo.

Opción B: Excursión en autobús con crucero por el canal

La otra opción, menos deportiva, es un crucero de una hora por el canal.

Explora la autética Holanda y deja atrás Ámsterdam en esta excursión de medio día. Aprovecha para contemplar los famosos molinos de viento de Zaanse Schans, explorar los pintorescos pueblos pesqueros de Volendam y Marken y hacer una parada en una tradicional granja de queso holandesa.

Molinos de viento entre tulipanes en Holanda

16. Tomar una copa con los locales en Hanneke’s Boom

Cuando el tiempo lo permite, este lugar es simplemente impresionante. Es una pequeña casa justo directamente en el canal.

Pide una bebida, toma asiento y mézclate con los lugareños. Comparte y conoce a muchas personas que disfrutan de la vista igual que tú. No olvides la crema solar en verano.

17. Madame Tussauds en Amsterdam

Berlín tiene una, Londres tiene una y por supuesto Ámsterdam también tiene una.

Considero que el Madame Tussauds es algo que debes visitar al menos una vez en tu vida en algún lugar del mundo.

Baila con Lady Gaga, toca a Justin Bieber, hazte una foto con Robbie Williams y déjate deslumbrar por George Clooney.

Conoce tus estrellas favoritas (fundidas en cera) en el Madame Tussauds de Ámsterdam y disfruta de sets de fotos interactivos de las estrellas de la pantalla, la televisión, la política, la música y mucho más.

¿Ya sabes que artista quieres conocer en el Madame Tussauds, cierto?

Saltate la cola con esta entrada

18. Heineken Experience

Tras el épico Pub Crawl y el bar de hielo SUPER FRÍO, vámonos a vivir la Experiencia Heineken.

Si te gusta la cerveza y especialmente la Heineken, ¡ve por ella! Ve a descubrir lo que hay detrás de las puertas de la antigua fábrica de cerveza Heineken y aprende todo lo que hay que saber sobre la cerveza favorita del mundo.

Aunque no estaré ahí para brindar contigo, recuerda tomarte una a mi salud. ¡Proost!

Consigue la Experiencia Heineken aquí

Vivir la experiencia Heineken

Qué hacer en Ámsterdam 3 días

Por supuesto, no es lo mismo tener un día en Amsterdam que 3… Con 3 puedes descubrir cosas menos famosas, aprovechar a relajarte, o simplemente tomártelo con más calma…

19. Pasa un día en Haarlem

Puedes ir en bicicleta a Haarlem, un pintoresco pueblo al oeste de Ámsterdam. Está a medio camino de la costa atlántica y de la playa, cerca de Keukenhof. A mí me encanta este lugar, ¡y de seguro a ti también!

Puedes aprovechar y pasar un día en Haarlem.

Es la versión local en pequeño de Ámsterdam. Te da una idea de la auténtica Holanda. Porque, créeme, cuando digo que Ámsterdam no es la típica Holanda. Igual que Berlín no es la típica Alemania y Barcelona no es la típica ciudad española.

Lee: qué hacer en Barcelona

En Haarlem puedes ir en bicicleta a una hermosa playa y perderte en el Parque Nacional de Zuid-Kennemerland.

En el Parque Nacional de Zuid-Kennemerland se pueden ver muchos animales, como por ejemplo:

  • ardillas
  • Ciervo Europeo
  • erizo de Europa occidental
  • Conejo europeo
  • el zorro rojo, y…
  • ¡Bisontes europeos!

Nota: en el punto de información te pueden decir donde están los bisontes exactamente, ya que tienen un chip para poder controlar que están seguros.

Bisonte europeo

20. Ve de paseo en Bicicleta

En serio, es la mejor manera de moverse, y la más auténtica en Amsterdam ¡Te animo a que cojas la bici!

Dato curioso: ¿Sabías que muchas Amsterdamesas tienen varias bicicletas?

Una para el día a día, otra un poco más vieja para salir por la noche… No se si es 100% cierto, pero es lo que me han explicado.

21. Únete a una divertida excursión en bicicleta

Si no quieres hacer un recorrido sola por las calles, puedes unirte a una excursión histórica en bicicleta.

Puedes unirte a una excursión en bicicleta de 3 horas con un guía local. El recorrido le lleva por el

  • centro de la ciudad,
  • los canales,
  • Nuevo mercado,
  • Iglesia antigua,
  • el famoso Barrio Rojo,
  • Royal Palace, barrio de Jordaan
  • y muchos más.

Este recorrido es súper fácil, con varios descansos y mucha información curiosa sobre Anna Frank, 1000 años de historia, el barrio rojo y la situación actual.

Recorrido en Bicicleta

Excursiones en bicicleta por las calles de Ámsterdam

22. Un espectáculo de Se*o en Vivo

Vale, vale… esto se está poniendo raro, lo sé. De hecho, confieso que yo no me atreví a ir. Me lo comentó el guía del tour del Barrio Rojo.

Deja que esta idea se asimile un poco, después de todo, ¡estás en Ámsterdam! Lo cual quiere decir que esto acá mucho más normal que en tu casa.

La Casa Rosso es un lugar super popular que ofrece este tipo de eventos, y casi siempre está lleno. Así que si quieres tener esta experiencia tan inusual en Amsterdam, te recomiendo reservarla con antelación.

No te sientas obligada a participar sólo porqué estas ahí. La mayoría de gente soalmente mira. He escuchado muchas opiniones interesantes sobre Casa Rosso y su espectáculo, así que estoy considerando ir a verlo la próxima vez que vaya a la ciudad.

24. Ecosistemas de Ámsterdam

Vale, vale… este tema incluso parece incluso más raro que el anterior, pero en realidad es muy chulo y puedes aprender mucho. Además, es un tema para todos los públicos – peques incluídos.

La guía de la naturaleza en Ámsterdam es única e interesante para todos los que buscan una experiencia diferente. Bueno, acabamos de hacer que Amsterdam suene aburrido, ¿no?

Puedes encontrar todos los detalles sobre el recorrido directamente en The Nature Walk Amsterdam.

25. El cielo es el límite – Roof Top Bar

El Sky Lounge es la respuesta de Ámsterdam a los Sky bars de Bangkok y otras ciudades metropolitanas del mundo.

Sin embargo, sigo pensando que el columpio de Ámsterdam es más chulo. Sólo es mi opinión, en realidad.

Lee: qué hacer en Bangkok

Vistas de Ámsterdam desde un rooftop

26. Jardín de Keukenhof – El paraíso de los tulipanes

Muy bien, has llegado hasta Ámsterdam y los Países Bajos. Estoy segura de que te gustaría ver los mundialmente famosos tulipanes holandeses. ¿Verdad?

Ha llegado el momento de salir de la ciudad para hacer una pequeña excursión de un día y acercarse a los jardines de Keukenhof. Está a aproximadamente 1 hora de Ámsterdam. Así que tranquila.

Esta es una de las excursiones de un día más bonitas desde Ámsterdam para familias y parejas. Como viajero en solitario, no lo recomendaría a menos que te interesen mucho los tulipanes.

Keukenhof es conocido como uno de los mayores jardines de primavera del mundo. Y es realmente hermoso.

Puedes tomar un autobús directo desde el centro de Ámsterdam hasta los Jardines de Keukenhof. Además, te ofrece la posibilidad de saltarte la cola para ver las impresionantes flores y los despliegues florales a tu propio ritmo.

Cómo llegar: Se puede tomar una excursión organizada o el autobús público. El autobús público tarda unos 30 minutos, pero es más barato.

Importante: Especialmente en verano, la cola puede ser muy larga. El billete para saltarse la cola también es una buena idea.

Jardines de Keukenhof

Jardín de tulipanes Keukenhof

27. Jazz en vivo en Studio K

Studio K es un cine, un restaurante y un lugar de celebración de muchos eventos, dirigidos por estudiantes.

Sin duda, algo súper alternativo para ver en Ámsterdam, y perfecto para una noche de diversión.

Consulta el Estudio K para ver qué estarán haciendo cuando estés allí. La programación siempre cambia.

28. Festival de la Luz de Ámsterdam

Sé testigo de cómo los canales de Ámsterdam iluminan la ciudad de la mano de los mejores artistas de la luz de Holanda y otros países.

El Festival de la Luz de Ámsterdam es una tradición anual a la que puedes asistir desde diciembre hasta principios de enero. El centro de la ciudad se ilumina con docenas de instalaciones de arte lumínico innovadoras y de alta calidad de artistas (inter)nacionales desde las 5:00pm hasta las 11:00pm.

Además de ver las maravillosas luces, puedes participar en la votación de la mejor exhibición de luces que se premiará al final del festival.

Puedes disfrutar del festival por todos los medios: a pie, en barco, en bicicleta. Realmente lo que prefieras. Aquí tiene recorridos e itinerarios a los que puede sumarse.

Reserva aquí las entradas para el Light Festival

El mejor festival de luces en Ámsterdam

29. Casas rodantes – ¡con comida!

De moda ahora mismo en toda Europa. Las famosas rollende Keukens (cocinas rodantes) son como dice su nombre casas rodantes que ofrecen comida. También hay muchos festivales con camiones de comida en Ámsterdam.

Puede encontrar las fechas de las rollende keukens aquí (cocinas rodantes).

30. Únete a los eventos más extravagantes en Ámsterdam

Si quieres disfrutar de la ciudad como lo hacen los lugareños. ¡Roest es el lugar que debes visitar!

Puedes unirte a:

  • fiestas en la piscina
  • Sesiones de DJs
  • conciertos en vivo
  • o simplemente pasar el rato en el salón no oficial de Ámsterdam.

Encuentre la agenda completa del Amsterdam Roest aquí.

31. Paseo en barco – Manejando tú

No podía ser que en la lista no haya un paseo por los canales. Al principio te dí la mejor opción para que puedas ver Amsterdam desde sus canales de la forma más cómoda.

Aquí quiero mostrate la última forma que descubrí para pasear por los canales: alquila un barco por horas. La verdad, fue una experiencia super divertida. Normalmente, caben 6-8 personas y cuesta unos 90€ por dos horas, así que si vas en grupo, es una manera de pasar un buen rato lleno de carcajadas.

Nota: Para tener un paseo ideal, asegúrate de pasar por el supermercado antes y comprar snacks y bebidas.

Qué hacer en Ámsterdam gratis

Sin duda alguna Ámsterdam está lleno de cosas maravillosas qué ver y algunas de ellas pueden resultarte gratuitas.

También puedes aprovechar y recibir el Ámsterdam city card, que es un pase con todo incluido, así obtendrás acceso a muchas atracciones, museos, transporte etc. Puedes comprarla por las horas que vayas a estar en Ámsterdam y ver un sinfín de cosas mientras ahorras dinero.

Pero si de paso quieres hacer cosas totalmente gratuitas tienes otras opciones:

32. Visita la famosa plaza Dam

Llega al corazón de Ámsterdam. Aunque es cierto que hay muchísimas plazas y tal vez algunas más lindas, la plaza Dam está justo en el centro histórico de Ámsterdam, así que no deberías perdértela.

En esta misma plaza podrás ver el Palacio Real de Ámsterdam -Koninklijk Paleis-. Es un lugar con una fachada clásica y elegante que fue usado como Ayuntamiento en el pasado y la verdad es un lugar perfecto para visitar en Ámsterdam.

33. Mercados de barrio

Sinceramente, ¡esta actividad sí que me la disfruté! Hay muchos barrios diferentes en Ámsterdam, y cada uno es único.

Puedes encontrar todos los mercados de Ámsterdam en esta página.

Visitar todos los mercadillos que consigas en la calle

34. Visita una iglesia Antigua

El Oude Kerk, es, a parte de una iglesia, el edificio más antiguo de la ciudad. Aunque a través de los años fueron haciendo algunas adiciones, como las capillas laterales, la capilla de Hierro y otras.

Esta iglesia antigua tiene una impresionante vista de la ciudad de Ámsterdam. Además el interior esta hermosamente decorado con arte renacentista, muebles de madera tallados a mano e infinidades de hermosas obras de arte contemporáneo.

35. Ir a la playa local

¿Sabías que hay una playa en la ciudad? Se puede tomar un transbordador desde la estación de tren principal que cruza el gran canal. Pllek es un lugar increíble con un diseño interior genial, y un bonito frente de playa.

Incluso cuando hace frío, aquí se está muy bien. Si vas con hambre y sed, no te preocupes, hay muchas opciones para comer y beber. Este lugar es perfecto para visitar con algunos amigos en cualquier época del año.

Pllek ofrece una amplia variedad de buenas comidas y bebidas.

Vistas desde Pleek amsterdam

36. GeoCaching

¿Has oído hablar del GeoCaching? Es un juego bastante entretenido, y una herramienta perfecta para explorar diferentes puntos de una zona. Incluso hay una lista de GeoCaches en los alrededores de Ámsterdam que deberías consultar.

Hay un sinfín de GeoCaches, escondidos por toda Ámsterdam. Sólo tienes que conseguir la aplicación gratuita o la de pago para los que son más avanzados, y empezar.

37. Festivales (hay muchos)

Ámsterdam es conocida por sus festivales y grandes fiestas.

No tendría sentido que enumeráramos aquí ahora todos los festivales, ya que hay más de 300 al año, así que consulta la web oficial de turismo.

Tienen todos los horarios de todos los festivales de Ámsterdam, y hay casi que uno por día. Seguramente cuando viajes podrás aprovechar para participar en algunos.

La ciudad de los festivales extravagantes es Ámsterdam

¿Dónde alojarse en Ámsterdam?

La ciudad está cubierta de diferentes opciones para alojarse. Hay opciones para todos los bolsillos. Aquí tienes una guía detallada sobre dónde alojarse en Ámsterdam si es la primera vez que la visitas.

Apartamento

Si prefieres un apartamento, mi recomendación personal es Keizersgracht Suite 471.

Tiene la ubicación perfecta, junto a un canal con unas vistas preciosas, y un diseño superior que me gusta.

Reserva en Keizersgracht Suite 471 aquí

Hospedarse en el Keizersgracht Suite 471

Hotel molón en Amsterdam

También puedes encontrar miles de hoteles en Ámsterdam. Tantos, que puede ser difícil elegir uno. Si tu presupuesto no es limitado, yo me hospedará en uno de los más pequeños como el Hotel Mr. Joordan.

Convenientemente situado, el Sr. Joordan es un hotel moderno y limpio.

Lee: hoteles baratos en Amsterdam

Reserva en Sr. Joordan aquí

Salón en el hotel Mr Jodaan

Bajo presupuesto

Si viajas sola o tu presupuesto es bajo, te dejo aquí los albergues más chulos de la ciudad:

  • Cocomama: ideal para mujeres que viajan solas y parejas (grupos de 4 personas como máximo)
  • Ecomama: la mejor opción para viajeros en solitario y grupos
  • ClinkNOORD – mezcla amplia de viajeros

Lee mi guía completa de los mejores albergues de Ámsterdam. He visitado todos los albergues de Ámsterdam en persona para hacer una reseña honesta sobre ellos.

Y si no sabes cómo reservar albergues, he escrito una guía sobre cómo reservar con Hostelworld.

Airbnb

Si viajas en grupo o con tu pareja y prefieres quedarte solo Airbnb puede ser una excelente opción.

Esta es mi guía sobre cómo utilizar Airbnb + 35€ de descuento.

Y si te apetece un poco más de lujo en tu estadía consulta Airbnb luxe.

¿Cómo moverse por Ámsterdam?

Ámsterdam es una ciudad realmente transitable. Sin embargo, tienes casi todas las opciones de transporte que puedas imaginar.

  • Tranvía
  • Autobús
  • Barcos
  • incluso los transbordadores

Mi mejor recomendación para moverse por Ámsterdam de forma fácil y rápida es el transporte público.

Aprovecha de visitar todo Ámsterdam sin estrés con una tarjeta de viaje ilimitada para todas las redes de transporte público.

Puedes comprar este ticket para aprovechar tu día sin estrés.

Basta con facturar al subir al tranvía, al autobús o al metro, y después facturar al salir o bajar del vehículo. El billete se validará en su primer uso y podrá utilizarse para viajes ilimitados hasta el final de su validez.

Compre su billete de transporte público aquí

Como moverse por las calles de Ámsterdam

Resumen de qué ver en Ámsterdam

¡¿En serio?! ¿Todavía estás aquí? ¡Muchas gracias!

Acabo de darte una enorme lista con todo lo que puedes hacer en Ámsterdam así que no entiendo cómo es que aún no estás buscando un vuelo y reservando en cada una de las atracciones.

¿Qué más?

Como estoy segura que amas divertirte tanto como yo, te dejo una lista de otras cosas que hacer y ver en otras ciudades:

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos en: Skyscanner y Kiwi

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.