Cosas que ver en Estrasburgo

10 Cosas que ver en Estrasburgo + Excursiones cercanas

Estrasburgo, una hermosa gema europea de la cual te enamorarás apenas la pises. Es la capital de Alsacia y también uno de los lugares con mejores mercadillos navideños para disfrutar en la época decembrina. Aquí te quiero dejar las mejores cosas y lugares que ver en Estrasburgo.

Esta bella ciudad debes visitarla por lo menos una vez en tu vida, por eso te tengo 11 cosas que ver en Estrasburgo, incluyendo el espléndido distrito La Petite France, la majestuosa Catedral y mucho más, podrías incluso estar una semana sin aburrirte y con muchos lugares que visitar.

Lee:

Mi época favorita para visitarla es sin duda en diciembre (si te gusta el frío). Ha sido nombrada como la capital de la Navidad de Europa y ha ganado innumerables premios por años consecutivos en esa época. Sin embargo, puedes disfrutar de estos lugares mega instagrammeables en cualquier temporada del año. Septiembre es la época ideal para las que no soportan el frío.

Qué ver y hacer en tu viaje a Estrasburgo

Aquí te dejo actividades que hacer en Estrasburgo en 1 día, 2 e incluso 3.

  1. Visita La Petite France
  2. Busca los Grafitis
  3. Pasea por el Casco Histórico
  4. Conoce el palacio de Justicia y el Barrio Europeo
  5. Visita la Presa de Vauban
  6. Observa las flores en primavera
  7. Admira la arquitectura Antigua
  8. Sigue el Rio
  9. El mercado navideño más famoso
  10. Tours de un día desde Estrasburgo
  11. Hora de catar vinos

1. La Petite France

Mi favorita y por supuesto la primera, el precioso vecindario de La Petite. Es uno de los lugares más visitados y que no puedes perderte si viajas a Estrasburgo. Puedes tomar hermosas fotos, y disfrutar de los pintorescos paisajes.

Lee: Consejos para viajar a Europa por primera vez

¿Sabías qué? En el pasado La Petit France era un mal lugar para visitar ya que muchos delincuentes vivían en la zona, por lo cual los habitantes de Estrasburgo consideraban que nombrarlo era una palabrota.

Aun así, este vecindario logró convertirse en uno de los lugares más lindos para ver y visitar.

En esta parte de la ciudad asegúrate de no perderte la Maison des Tanneurs o mejor dicho “la casa de los curtidores”. Por aquí mismo verás muchas calles con adoquines, rincones hermosos y casas chulas para fotografiar.

Si quieres ver La Petite France te recomiendo que te unas a los mejores free tours por Estrasburgo en español.

Reserva tu free tour aquí

Visita La Petite France en un free tour

2. Busca los Grafitis

Seré sincera ¡me encanta ver el arte urbano! Aunque Estrasburgo no es muy famoso por tener muchos grafitis en sus calles igual puedes ver el arte urbano en algunos lugares.

Durante mi viaje vi algunos muy graciosos que me encantaron y también algunos realmente impresionantes, así que mantén tus ojos abiertos si quieres fotografiarlos y compartirlos en tus redes.

3. Pasea por el Casco Histórico

¿Alguna vez has visitado un casco antiguo de alguna ciudad francesa? Es algo hermoso y digno de admirar, así que te recomiendo que lo hagas en Estrasburgo. El Casco Antiguo de esta ciudad se convirtió en un Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, ¿increíble cierto?

Verás lindas y antiguas calles medievales combinadas con elegante arquitectura moderna. En el Centro Histórico se encuentran hermosos lugares que ver como la Plaza de la Catedral de Estrasburgo, que siempre está muy animada, la farmacia más antigua de Francia, la Catedral de Notre Dame e incluso el gran Palacio Rohan.

Puedes tomar un tour privado por Estrasburgo con guía que te llevará a ver los mejores lugares en Estrasburgo.

Pero si quieres hacer algo realmente divertido en el pueblo de Estrasburgo es mejor que tomes este tour de búsqueda del tesoro por la ciudad, créeme no te arrepentirás.

Reserva el tour de la búsqueda del tesoro aquí

Catedral de Notre Dam

4. El palacio de Justicia en Estrasburgo

O mejor podría llamarlo una arquitectura artística, así que no dudes en visitarlo si quieres ver un lugar hermoso. Fue construido a finales del siglo XIX por el arquitecto Neckelmann justo en el Barrio Europeo de la ciudad.

En este lindo barrio podemos ver:

  • El Parlamento Europeo
  • El Consejo de Europa y
  • El Tribunal Europeo de Derechos humanos.

Al único lugar de estos 3 que puedes entrar es al Parlamento Europeo, te recomiendo que llegues pronto si quieres hacer una visita por las inmediaciones. Si viajas en grupo te recomiendo que chequees este link con la información sobre el Parlamento.

5. Visita la Presa de Vauban

A tan solo unos metros de los Puentes Cubiertos también conocidos como Des Ponts Couverts vas a encontrar la Presa Vauban también conocida como Gran Esclusa o Barrage Vauban. Es un puente y una presa que se construyó en el siglo XVII sobre el rio de Estrasburgo, y fue construida para proteger a la ciudad y atrapar a sus enemigos en el barro.

Desde la terraza de la presa podrás ver hermosos atardeceres y obtener las vistas más lindas de la ciudad. Puedes cruzar el rio por el interior de la presa y ver las estatuas de gárgolas que allí guardan -definitivamente un súper punto para tomar unas fotos para Instagram-

Te recomiendo que tomes este tour gratuito de misterios y leyendas de Estrasburgo donde te contaran muchísimo más sobre la ciudad y los icónicos Puentes Cubiertos, donde conocerás los castigos crueles se imponían en los siglos XIII y XVII respectivamente.

Reserva el tour de misterios y leyendas aquí

Toma una visita a la presa y puente de Vauban en Estrasburgo

6. Observa hermosas flores

Primavera significa temporada de flores, y es realmente una época hermosa para visitar Estrasburgo.

Se está acabando el frio, los días son más largos y las flores comienzan a obtener esos radiantes y hermosos colores, la ciudad se ve aún más pintoresca, fresca y es ideal sobre todo si viajas en pareja o con amigos.

Toma en cuenta que es probable que algunos días llueva así que debes llevar tu abrigo, pero por lo general hay buen tiempo para visitar y ver hermosas flores por doquier.

Hay un pequeño pueblito cercano a Estrasburgo, llamado Eguisheim, tiene lindas fuentes, murallas y balcones con muchas flores, podrías visitarlo y disfrutar de las lindas vistas y flores de sus balcones.

Te dejo este maravilloso tour desde Estrasburgo dónde visitas la ciudad de Colmar y Eguisheim.

Tour desde Estrasburgo a Colmar y Eguisheim

Ciudad floreada en Primavera Estrasburgo

7. Admira la arquitectura antigua

Una de mis cosas favoritas de los pueblos franceses es ver los antiguos edificios con un toque de modernidad en ellos. Y en Estrasburgo hay muchísimos edificios antiguos y mágicos que puedes ver.

Mi recomendación toma muchas fotos, lugares así de preciosos no se ven todos los días. Hay un hermoso lugar cercano a la Plaza de la Catedral llamado Casa Kammerzell, es uno de los edificios más famosos que ver en Estrasburgo, se trata de un edificio medieval de estilo gótico tardio que está muy bien conservado.

Entre los más lindos lugares del centro histórico podrás ver linda arquitectura como:

  • La Plaza de Broglie
  • La Catedral de Estrasburgo
  • Los Puentes Cubiertos
  • Algunas iglesias medievales como Église Saint-Thomas y Église Saint-Guillaume.

Mi recomendación es que hagas una visita guiada privada para que te puedan guiar a los mejores lugares y que puedas ver las cosas y edificios más lindos de Estrasburgo.

Reserva tu Visita Guiada aquí

8. Sigue el río

Esto es algo que podría hacer por horas, caminar por el rio y admirar las lindas vistas del pueblo. Lo mejor de todo es que hay muchos restaurantes y cafés por la misma vía del rio, así que puedes sentarte a descansar o si eres nómada digital podrías sentarte a trabajar con una linda vista de fondo.

También hay algunos bancos frente al rio donde podrás sentarte a admirar las vistas.

Si no quieres caminar mucho, pero aun así quieres recorrer Estrasburgo y ver las lindas vistas desde el rio puedes tomar este tour guiado en Segway, es divertido, ideal para hacer algunas fotos y recorrer el lugar sin cansarte.

Reserva un tour en Segway aquí

Toma algunas caminatas por el rio de Estrasburgo

9. El mercado navideño más famoso

Mis mercadillos favoritos de toda Europa son los que están en Estrasburgo. Y es que sinceramente la ciudad entera es hermosa en esta temporada del año.

Si no eres muy amante de las grandes aglomeraciones te recomiendo que no los visites los fines de semana ya que son los días en que más se llena. Lo genial es que esos días acuden familias francesas, alemanas, suizas y también muchos viajeros.

Si solo quieres conocer el mercado más conocido y antiguo te recomiendo que tomes este free tour navideño.

Pero si buscas conocer todos los mejores mercados navideños de Alsacia, puedes tomar este tour de mercadillos navideños que no solo te lleva a los Mercadillos de Estrasburgo, sino también a los de Kaysersberg, Colmar y Riquewhir.

Compara precios con Get Your Guide

Reserva la visita a los mercadillos navideños aquí

Mercadillos navideños alsacianos

10. Hora de catar vinos

¿Sabías que los pueblos de Alsacia son vinícolas? Realmente eso es algo que enorgullece muchísimo a esta nación, entre las rutas de los vinos podrás ver muchos pueblos pintorescos, caminar entre los viñedos y descubrir los secretos mejor guardados para tener excelentes vinos.

Puedes decidirte por un tour vinícola de solo 4 horas donde visitaras dos bodegas y probarás deliciosos vinos, o elegir el tour de 8 horas para ampliar esta experiencia, visitar algunos pueblos extras y degustar diferentes vinos como el Sylvaner, Pinot Blanc y el Riesling, te aseguro que no podrás elegir un favorito.

En el tour más largo realizarás 3 catas de vinos en diferentes pueblitos vinícolas totalmente pintorescos y con una gran tradición en cuanto al vino. Además, será la escapada perfecta para también observar sus calles y edificios medievales.

Reserva un tour vinícola en Alsacia aquí

Compara precios en Get Your Guide

Excursión Vinícola en los pueblos de Alsacia

11. Qué ver cerca de Estrasburgo

Hay diferentes tours y lugares que puedes visitar desde Estrasburgo, algunos quedan más cerca que otros, pero realmente vale la pena visitarlos durante tu estadía en esta linda ciudad.

Uno de ellos es el Espacio Empresarial Europeo abreviado como EEE, se trata del distrito comercial y allí se encuentran alrededor de 550 empresas y muchos empleados. En esta zona verás edificios imponentes como el Crystal Park que es ideal para tomarse unas cuantas fotos.

También puedes tomar algunos otros tours desde Estrasburgo a otros lugares como un tour por la Alsacia Medieval que te lleva a 2 pueblos diferentes y las mejores visitas guiadas a diferentes castillos.

Otra de las cosas que puedes hacer es tomar una excursión a la Selva Negra en Alemania que incluye Baden Baden, recorrerla a pie durante el día y disfrutar la belleza del lago Mummelsee que allí se encuentra.

Reserva un tour por la Alsacia Medieval aquí

Compara precios: Get Your Guide | Civitatis

Pass’ Alsace

El Pass’ Alsace o mejor dicho la tarjeta turística es ideal si solo estarás unos 3 días en Estrasburgo y quieres poder entrar a todos los atractivos turísticos que hay en la ciudad. Con esta tarjeta puedes entrar de forma gratuita a los museos, castillos, diferentes parques naturales y mucho más.

Tendrás acceso a prácticamente 60 lugares que ver en Alsacia, solo toma en cuenta que dura apenas 3 días así que si quieres verlo todo -o casi todo- debes organizarte para que te alcance el tiempo.

Al único tour que no puedes acceder con este pase es al Batorama, que es el tour en barco turístico.

Obtén el Pass' Alsace aquí

Compara precios: Get Your Guide | Civitatis

Comida típica de Estrasburgo

¿Te estas preguntando qué comer en Estrasburgo? No te preocupes, es Francia hay mucha comida típica deliciosa que podrías probar de la gastronomía alsaciana. Algo muy curioso es que algunos de sus platillos más típicos están inspirados en otros países.

Algunos ejemplos son el choucroute o chucrut, que es un platillo de col fermentada típico en Alemania, la diferencia es que lo sirven con diferentes embutidos como salchichas, panceta, e incluso ternera.

Otros platillos que debes probar sí o sí son:

  • El jamon en croute,
  • el kougelhopf,
  • un delicioso pastel de cebolla
  • y el baeckeoffe.

De mis platillos favoritos y que te invito a probar son la tarte flambée, que viene cubierta con delicioso queso crema, cebollas, nata y jamón, es como una pizza deliciosa y con mucho queso.

Te recomiendo también probar el Bretzel, a todos los que aman los pretzel preparen su paladar para probar esta delicia, vienen rociados de vino o cerveza, es muy típico de la zona ya que se preparan desde el siglo XII más o menos. Algo muy curioso es que es casi un símbolo para la ciudad ya que muchas casas los tienen en sus fachadas.

Cómo moverse por Estrasburgo

Estrasburgo es uno de esos lugares que es recomendable visitarlo a pie, recorrer sus calles con calma, empaparte del aire bohemio y al mismo tiempo medieval que posee, pero si no quieres caminar todos los días un buen plan es alquilar una bici por un día, así estarás más relajada dando vueltas por la ciudad.

Más arriba te he dejado un tour en Segway esa también es una buena forma de ver el lindo pueblo alsaciano.

Si no también puedes moverte en moto taxi, incluso hay algunos tours que puedes tomar en moto taxi por la ciudad. Y como última estancia puedes usar el transporte público más económico, es decir, el tranvía.

Alquila una bici por un día aquí

FAQ – Preguntas típicas de los viajaros a Estrasburgo

¿Cuántos días se necesitan para visitar Estrasburgo?

Estrasburgo es una pequeña ciudad fácil de recorrer, 3 días sería lo mejor para visitar con calma los lugares más atractivos.

¿Qué ver en Estrasburgo en 1 día?

Si vas de paso te recomiendo no perderte La Petite France y el Centro Histórico de la ciudad, hay muchas cosas ahí que puedes ver en solo un día. Camina hasta el último rincón de sus calles y ve la Catedral de Estrasburgo, los Puentes Cubiertos, la Presa de Vauban, y La Casa Kammerzell.

¿Qué no te puedes perder en Estrasburgo?

Estrasburgo es un lugar alucinante, por nada del mundo te pierdas visitar el Casco Histórico completo, incluyendo la Petite Francia, los Puentes Cubiertos, la Casa Kammerzell, la Presa de Vauban y por supuesto la gran Catedral de Notre Dame.

¿Qué hacer en Estrasburgo en 2 días?

Si te has recorrido el casco histórico de Estrasburgo en 1 día, al segundo puedes visitar Barrio Europeo, conocer los museos y visitar algunos de los castillos que se encuentran cerca de la capital Alsaciana.

Qué ver en Estrasburgo – Resumen

Sin duda alguna Estrasburgo es maravilloso, con sus calles adoquinadas, sus grandes edificios medievales y las bellas flores en primavera.

Espero que con esta lista tengas una idea de todas las cosas que puedes ver en Estrasburgo sin perderte ni un detalle de esta linda ciudad. Hay muchas esquinas para explorar y muchos puntos muy fotografiables para ver.

Te recomiendo que no te pierdas las caminatas en La Petite France y que no dejes de tomar un tour vinícola por los bellos pueblos alsacianos.

¿Quieres recibir mis correos? No dudes en suscribirte a La Newsletter de La Travelista, solo necesitas tu correo electrónico. Prometo nunca fastidiar con spam ni información innecesaria.

¿Qué más?

Muchas gracias por llegar hasta aquí. ¿Has visitado algún hermoso lugar en Estrasburgo que quieras comentarnos? Dejalo en comentarios a las traveslistas les encantará saberlo. Si tienes algunas duda, también puedes dejarla sin pena prometo responder apenas pueda.

Te dejo una selección de las mejores cosas qué hacer y ver en otros destinos de Europa.

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos con Skyscanner

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord