Qué ver en Florencia, Italia

17 Cosas GUAYS qué ver en Florencia, Italia + MAPA

¿Alistando tus maletas para visitar Florencia, pero aún no sabes que hacer en la bella ciudad italiana? No te preocupes porque te tengo cubierta. Aquí tienes las mejores cosas y lugares qué ver en Florencia.

Sé que te mantendrás ocupada y te divertirás muchísimo como mi lista de las 18 cosas que hacer y que ver en Florencia y la mejor parte de todo es que te daré algunos consejitos muy necesarios para tu viaje.

Lee:

Florencia es más que el Duomo, el Palazzo Pitti, comer pasta y disfrutar de las mejores pizzas -aunque son una de las mejores que he probado, sinceramente-. Pero en mi lista hay muchas cosas más. Yo sé que Florencia puede ser bastante abrumadora cuando llegas, pero con estos tips que te dejo tendrás una gran experiencia.

Sorprendentemente, hay muchísimos lugares que ver que aún no han sido descubiertos por la mayoaría de turistas, muchos sitios donde comer, y un sinfín de calles sin explorar que solo conocerás si sigues leyendo esta guía, elaborada con amor (y mucho café en Mokka italiana) especialmente para ti.

Puentes sobre el rio Arno en Florencia

Qué ver en Florencia en un día

Florencia es un lugar hermoso, lamentablemente es un poco difícil ver todas las cosas bellas en un solo día, pero si tienes poco tiempo porqué veras otras ciudades, aquí te digo cuales son las mejores cosas qué hacer en Florencia en un día.

1. Disfruta del Duomo

Si la arquitectura, la cultura y la belleza de los lugares turísticos es lo tuyo en Florencia encontraras muchísimas iglesias históricas, museos bares y restaurantes.

Te recomiendo que visites la hermosa Piazza Della Duomo y compres el paquete perfecto para el Duomo, el campanario de Giotto y el Baptisterio para visitarlo en un día.

Mi favorito de estos tres es el campanario de Giotto. Ya que por lo general no hay tantos turistas debido a la gran subida que debes hacer para llegar a la cima del campanario.

Pero al llegar a la cima la recompensa será lo máximo por la bella vista que tendrás de la ciudad y el Duomo, así que la verdad es que vale la pena.

Consejo: Puedes comenzar por visitar el Duomo y el baptisterio primero. Y dejar el campanario del Giotto para el final así podrás aprovechar y ver el atardecer en el mejor punto de la ciudad.

Reserva un tour completo aquí

Duomo de Florencia Italia

2. Museos en Florencia

Otro lugar turístico perfecto para los amantes de la historia y aparte del arte y cultura es la Galería Uffizi.

Es uno de los museos más grandes de todo el planeta. Bien, tal vez estoy exagerando un poco, pero realmente es inmenso y puede ser un poco aburrido si no eres muy amante de la historia, pero si lo eres, no te lo pierdas.

Si quieres ir a Ufizzi sin hacer fila y a la hora indicada puedes tomar este tour por la Galería Uffizi.

Si quieres saber muchísimo más y visitar otros puntos históricos y culturales te recomiendo tomar algún tour o diferentes tours si es que te quedas más de un día en Florencia.

Recomendación: Aprovecha de tomar una cerveza y comer un poco de gelato en la Piazza del Duomo. También puedes aprovechar y caminar algunas calles más al centro de la ciudad, encontraras mejores precios, servicio de calidad y te mezclarás con los locales de la ciudad.

Reserva la entrada a Uffizi sin filas aquí

Estatuas de la gran Galería Uffizi

3. Museo Dell Opera del Duomo

Justo en la Piazza del Duomo se ubica el Museo Dell Opera. Está completamente dedicado a la escultura. Tiene salas dedicadas a Brunelleschi, esculturas de Miguel Ángel e incluso de Ghiberti.

En este museo podrás ver las impresionantes esculturas de Maria Magdalena penitente, Piedad florentina y el Profeta Habacuc.

Tour a la Basílica de Santa Croce

Basílica Florenciana Santa Cruz

7. Baptisterio San Giovanni

¿Lista para más historia? Toma una parada en el Baptisterio de San Giovanni. Justo en la Piazza dell Duomo, encontrarás esta majestuosa obra Florentina.

El edificio está dedicado a San Juan Bautista el patrón de Florencia y es el edificio más antiguo de la plaza.

Lo más espectacular de este lugar es sin duda el mosaico bizantino que puedes observar en la cúpula. Si decides no entrar no te preocupes, puedes disfrutar de la hermosa “Puerta del Paraíso” llamada así porque los paneles representan temas del antiguo testamento como:

  • La historia de José,
  • la creación,
  • entre otras.

La verdad vale la pena, hacer las colas improvisadas para poder tomar algunas fotos de la hermosa puerta de bronce.

Todos los tours de Florencia aquí

8. Catedral de Florencia

O como todos la conocen La Catedral de Santa María de Fiore. Es una de las basílicas mas grandes de toda Europa.

Con una cúpula construida por Brunelleschi de 100 metros de alto y unos 45 de diámetro En el interior hay muchas pinturas que se destacan por ser escenas del juicio final. Para llegar a la cima de esta cúpula solo debes subir 463 escalones que valen totalmente la pena.

Tip: Sube a la cima, tendrás vistas impresionantes.

Santa Maria de Fiore y cupula

Catedral de santa María de Fiore con la cúpula mas alta

9. Conoce la Arquitectura Renacentista

La hermosa Basílica de San Lorenzo, construida por Filippo Brunelleschi quien termino su construcción en 1446. Es una de las basílicas más conocidas y es un punto perfecto que ver en Florencia.

Está decorada con hermosas esculturas hechas por Donatello y se considera que fue la primera en hacerse de estilo renacentista. Posee 12 óculos los cuales se dicen que simbolizan los 12 apóstoles y posee un óculo central el cual hace referencia a la divinidad.

10. Visita un Patrimonio de la Humanidad

Considerada como Patrimonio de la Humanidad tenemos la hermosa iglesia Santa María Novella. Se encuentra en la plaza del mismo nombre y está muy cerca a la estación de ferrocarriles.

La fachada de esta iglesia es considerada una de las obras más importantes del Renacimiento. Tiene una excepcional decoración mezclada entre estilo gótico y renacentista que la hacen única.

Dentro de la misma podrás encontrar la farmacia de Santa María Novella, la más antigua de toda Europa. Date desde el año 1221 y desde ahí no ha dejado de existir.

Tour y audioguia por Santa María Novella

Santa Maria Novella Basílica mas importante de Florencia

11. Conviértete en princesa o en un caballero

El Palazzo Vecchio, ubicado en la Piazza della Signoria justo en la Florencia Medieval, es una de las mejores atracciones en Florencia.

Este lugar fue el Palacio Real, así como la residencia de una de las familias más influyentes de Florencia, los Medici.

La entrada es impresionante con dos grandes estatuas, una réplica del David de Miguel Ángel y la estatua de Hércules de Bandinelli. La estatua de David se ve muy bien, aunque si quieres ver la real, dirígete hacia la Galleria dell’Accademia, pero créeme la réplica es tan buena como la original.

En la plaza de la señoría se encuentra tambien la Loggia della Signoria, un monumento antiguo de Florencia también llamado Loggia dei Lanzi.

Las esculturas que ahí se encuentran son simplemente maravillosas y con mucha historia detrás, como la de Perseo con la cabeza de Medusa, el Rapto de las Sabinas y otras. 

Reserva un tour por el Palazzo Vecchio aquí

Vistas al Palazzo Vecchio y Loggia dei Lanzi

12. Da un paseo medieval en Segway para conocer los puentes

Si lo tuyo no es caminar vámonos en ¡segway! Es hora de visitar el Ponte Vecchio así como ver los diferentes puentes sobre el Arno.

El Ponte Vecchio o puente viejo, es uno de los más fotografiados en el mundo, así que fotógrafos viajeros no olviden su cámara.

La importancia de este puente en sí, radica en que fue el único puente que sobrevivió a los ataques en la segunda guerra mundial. Además, este puente conecta el Palazzo Vecchio con Palazzo Pitti y también pasa por la Galería Uffizi, todo para proteger a la familia Medici ¿acaso hay algo más perfecto?

Te recomiendo un tour gratuito de los Medici por estos 3 lugares

Reserva un tour en Segway aquí

Ponte Vecchio o puente viejo, sobre el rio Arno en Florencia

Qué ver en Florencia en dos días

Ya sé que estamos de viaje en Florencia, pero ¿te quedan días y no sabes que más ver?

Si se alarga tu visita en la bella Florencia, te tengo algunos lugares perfectos que vas a querer visitar sí o sí.

13. Visitas perfectas para Nómadas

Para todas las nómadas que se encuentren aquí de viaje y quieran terminar algún trabajo – y también para viajeras que quieran tomarse un tiempo, tener buenas vistas, y disfrutar de las pequeñas cosas que hacen de la vida rutinaria momentos hermosos he encontrado estas pequeñas vías de escape:

  • Biblioteca Della Oblate: Uno de mis lugares favoritos para tomar un capuccino y admirar el Duomo.

Anteriormente era un convento y un hospital, me encanta porque es un lugar lleno de mucha historia y además tiene una vista espectacular.

Aunque esta justo al lado de la Pizza del Duomo no muchos lo conocen así que lo hace perfecto para tomar un café y simplemente disfrutar.

  • Café Letterario Le Murate: Antiguamente una prisión, pero Le Murata se ha convertido en un genial café y bistro. También es perfecto para trabajar un poco o para tomarte un vino mientras comes una rica cena.

Lee: Como saber si la vida de nómada es para mi

14. Excursiones desde Florencia

¿Te quedas en Florencia 3 días y la ciudad se te queda pequeña?No te preocupes que te tengo cubierta, es la hora de tomar algunos tours desde Florencia a otros lugares espectaculares. Algunos pueblos Toscanos que puedes visitar son:

Cinque Terre

Una de las joyas más hermosas del norte de Italia. Son 5 pueblos entre Florencia y Genova llamados:

  1. Riomaggiore
  2. Manarola
  3. Corniglia
  4. Vernazza
  5. Monterosso

Parecen sacados de una película romántica entre viñedos, acantilados y montadas a caballo en estos pintorescos pueblos. Si debes elegir solo uno para tu visita puede ser Manarola ya que ha sido declarado como Patrimonio de la Unesco.

Ponte los zapatos y prepárate para un tour a pie maravilloso y con almuerzo desde Florencia. 

Visita Cinque Terre en un día

Riomaggiore, pueblo de Cinque Terre

San Gimignano

Hermoso pueblito medieval amurallado, ubicado en las colinas de la Toscana. Está solo a unos 35 minutos de Florencia, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1990.

En este pueblo medieval las familias adineradas competían por ver quien hacia la torre más alta ya que eso demostraba su poder y riqueza. Esto es perfecto para nosotros, pues ahora podemos aprovechar para ver las hermosas vistas desde ellas.

Puedes ver:

  1. La via San Mateo
  2. La Piazza del Duomo
  3. La Muralla medieval
  4. o si vas en pareja puedes tienes la opción de visitar un viñedo con cena romantica

Siena

Ningún viaje a la Toscana está completo sin una visita hasta Siena y juzgando por lo aventureras que somos por supuesto que la visitaremos.

Siena es más tranquilo que Florencia, pero tiene un enorme atractivo turístico para los que aman el arte y la historia.

¿Qué ver en Siena?

  1. La Piazza del Campo
  2. Mirador Panorama de Facciatone
  3. El Baptisterio de San Juan
  4. Castillo de Santa Barbara
  5. Tour de un día por Siena

Pisa

Otro de los lugares hermosos que todos visitan es la bella Pisa, y no, no solo debes ver la torre inclinada hay muchos otros lugares que podemos visitar en un día para apreciar la hermosa arquitectura gótica de la ciudad.

Pero, ¿qué ver en Pisa?

  1. La Catedral de Pisa
  2. El Palazzo Pubblico
  3. La Piazza del Campo
  4. Baptisterio de Pisa.
  5. La torre inclinada de Pisa

Hay muchísimos tours de un día que puedes tomar desde Florencia a otros lugares, puedes tomar esta excursión de un día por Pisa, Siena y San Gimignano con ¡almuerzo incluido!

Tour de un día por pisa, siena, y San Gimignano

Paseo por pisa y la Torre inclinada

Qué hacer en Florencia de Noche

Aunque en Florencia aman despertar temprano, también les encanta dormirse tarde –con razón aman tanto el café espresso– uno de mis lugares favoritos para ver en Florencia de noche es la calle Borgo Pinti.

En esta calle vas a encontrar muchísimos bares con música en vivo, karaoke, ofertas especiales en tragos y una mezcla de italianos y turistas. ¿El mejor lugar para visitar? Rex Café. Es la gema escondida de Florencia y mi favorita para comenzar la noche.

Si prefieres algo como un pub puedes visitar “The Lion’s Fountain” es un bar perfecto para estudiantes extranjeros. Es ideal si quieres conocer gente joven o hacer amigos durante tu estancia.

Y si viajas en temporada de futbol, y no quieres perdértelo “The Red Garter” es el lugar para ti. El bar número 1 para ver cualquier deporte. También deberías quedarte para las mejores sesiones de karaoke que verás.

Por supuesto, como la noche es joven y de seguro te gusta bailar puedes ir a mi lugar favorito para bailar el Space club. Y si está muy lleno visita Bamboo Lounge and Club o Flo Lounge Bar.

Súper tip: Si vuelves a tu hostal muy temprano por la mañana y sientes el delicioso olor de las panaderías, toca su puerta de seguro compartirán algún pan delicioso recién horneado contigo. Sinceramente no todas lo hacen, pero si tienes suerte puedes llegar hasta la calle Borgo Pinti y preguntar por la “pastelería secreta” y disfrutar de una delicia recién hecha.

Puedes aprovechar la noche para un tour de vinos por Florencia, probar los más ricos vinos y divertirte en grupo probando algunos vinos nuevos. 

Únete a un tour de cata de vinos aquí

Restaurantes con mesas al aire libre

15. Dónde comer en Florencia

Estas en Italia así que en cualquier restaurante tendrás una deliciosa comida con sabor casero, pero si quieres conocer los mejores lugares aquí te los dejo.

  • All’antico Vinaio: Aquí encontraras el más rico panini del mundo entero, -o al menos el más rico que hayas probado hasta ahora- la cola es bien larga, pero como ya tienen muchísima experiencia no se tardan mucho en atenderte.
  • Gusta Pizza: El mejor motivo para viajar a Italia es la pizza ¿verdad? La mejor pizza del mundo se prepara en Gusta Pizza. Aquí verás en primera fila como hacen tu pizza y como la cocinan a la perfección. Aunque es un lugar que normalmente está lleno, no dudes en visitarlo, vale la pena comerte un trozo de cielo.

Recomendación: Pide la pizza para llevar, así no tendrás que esperar a que se desocupen algunas de las mesas de adentro ya que hay muy pocas. Verás que justo afuera habrá muchos turistas y locales comiendo pizza y vino así que nada de que apenarse.

  • La Giostra: Es el lugar perfecto si te gustan los lugares un poco lujosos y con comida deliciosa. Está ubicado en la calle Borgo Pinti. La giostra es un lugar especial y no solo por su decoración, el ambiente es divino y te sientes totalmente relajada cuando lo visitas. Justo al frente queda un bar de vinos así que te recomiendo que lo visites luego de tu cena.
  • Quattro Leoni: ¿Buscando un lugar pequeño, casero y delicioso? Llega hasta Quatto Leoni, no te arrepentirás. La comida es deliciosa, el servicio impecable y los precios fabulosos.

¿Mi favorito? Por supuesto que el ravioli de calabaza.

Pizza Italiana original en Florencia

Come y bebe como un local

¿Sabes cuál es la mejor parte del día? Comerte unos aperitivos al estilo italiano. Es la costumbre perfecta para todos los amantes de la buena comida. Comer y algunos aperitivos y tomar algunos tragos. Muchos locales hacen el Apertivo varias veces a la semana.

Imagina ver un letrero que dice: “Apertivo: obtén un plato de aperitivos con todo lo que puedas comer por el precio de un trago” ¿QUÉ? Es perfecto ¿no lo crees?

Nota: ¿Estas nerviosa por Apertivo? No lo estés. Bebe como un local, pide Aperol spritz, negroni, campari, o un delicioso vino. Créeme todos ellos combinan a la perfección con cualquiera de los aperitivos que te den.

¿Quieres saber cuál es el lugar con el mejor apertivo? Ve hasta el bar-café Volume, está justo en la Piazza di Santo Spirito. Los capuchinos son geniales, y ¿la mejor parte? Por supuesto que se la llevan los aperitivos.

Aprovecha para sentarte en las mesas de afuera y disfrutar la vista de Piazza di Santo Spirito y la iglesia Santo Spirito. Desde aquí te sentirás como un local más de la ciudad.

Importante: Si lo visitas un fin de semana tendrás música en vivo. Pero si vas durante la semana y por la mañana por un rico café podrás comprar ropa y económica en el pequeño mercado que hacen en Piazza di Santo Spirito.

Reserva un tour por florencia mas Apertivo aquí

Todo lo que puedas comer de Apertivo en Florencia

16. Hora de tomarse un Vinito (o dos…)

Por supuesto que en cualquier parte de la bella Toscana puedes beber vino y nunca falta. Pero ¿Cómo te suena conocer la toda la producción del mismo?

Puedes tomar un tour para explorar los castillos de la toscana y catar vinos mientras te distraes con las hermosas vistas de los lugares.

O toma una encantadora excursión de un día a Chianti con cata de vinos incluida y con un delicisos almuerzo como parte del tour.

También puedes tomar un tour desde Florencia, viajar por las colinas y admirar los inmensos olivares Toscanos.

En este último tour probaras vinos espectaculares aparte de conocer el fresco aceite de oliva que producen.

Reserva un tour de vinos aquí

Uvas para preparación de vinos en la toscana

17. Cosas Gratis en Florencia

Alista tus mejores zapatos, un bolso donde tengas tu agua y algunos aperitivos y estamos listas para salir. 

LeeMejores zapatillas para correr o caminar en tus viajes

Las mejores cosas en la vida son gratis y en Florencia abundan las plazas, las vistas y las hermosas calles empedradas. No lo pienses mucho y sal a experimentar la Florencia real, a conocer a los italianos, su cultura y sus hermosas calles.

Si pasarás muchos días en Florencia, lo más razonable es que quieras conocer las cosas gratis que puedes ver en la bella ciudad, así que te dejo una lista de los mejores tours.

Recuerda: Aunque estos tours no tienen un precio no olvides dejar una propina, eso demuestra que ha sido un buen tour y será perfecto para expresarle tu gratitud al guía por su trabajo.

Estatua de Perseo con la cabeza de Medusa

Mapa de Florencia

Sinceramente yo amo los mapas, son perfectos para no perderte por la ciudad y poder encontrar los puntos mas interesantes. Lo mejor de todo es que si lo guardas podrás usarlo incluso SIN internet. Google de verdad que nos salva siempre ¿no crees?

En el mapa también te dejo algunos hostales que están perfectos para hospedarse durante tu estadia.

LeeLos mejores hostales en Europa

Lista de cosas a ver en Florencia

Después de quedarme un buen tiempo en la bella Florencia, puedo decir con certeza que es un lugar hermoso y perfecto para tu viaje.

  1. Disfruta del Duomo
  2. Hora de los museos
  3. Museo Dell Opera del Duomo
  4. Observa los mejores atardeceres
  5. Toma un Tour en Bicicleta
  6. Visita un lugar embrujado
  7. Baptisterio San Giovanni
  8. Conoce la Arquitectura Renacentista
  9. Catedral de Florencia
  10. Visita un Patrimonio de la Humanidad
  11. Conviertete en princesa o principe del Palazzo Vecchio
  12. Únete a un paseo medieval en Segway
  13. Tours de un día por los pueblos Toscanos
  14. Visitas para nómadas digitales
  15. Tours de Bares y Pubs
  16. Come y bebe como un local el Apertivo
  17. Cata de vinos toscanos
  18. Tours gratuitos por la ciudad

Espero que esta lista de cosas y lugares sea de muchísima utilidad para ti.

Resumen de los lugares a ver en Florencia

Este articulo está hecho para que disfrutes al máximo la hermosa ciudad Toscana, para que te diviertas y sobre todo para que explores la ciudad con otros ojos.

Florencia es un lugar hermoso, agradable y del que cualquiera se podría enamorar. Espero que esta pequeña guía te acompañe en tu viaje, ya que tienes muchas cosas que ver en la encantadora Florencia.

Hey… No olvides suscribirte a mi Newsletter, tranquila no te fastidiare con Spam, lo prometo.

Te toca a ti

¿Has visitado Florencia? ¿Cuál fue tu lugar favorito? ¿Crees que me he saltado algo? Si es así déjalo en comentarios me encantaría leerte. Prometo responder rápidamente.

Prepara un viaje increible por Europa con estas lecturas:

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos en: Skyscanner y Kiwi

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.