Qué ver en Oporto

12 Lugares y cosas que ver en Oporto, Portugal + Itinerarios 1,2,3 días

Oporto, la ciudad de los puentes y los buenos vinos. Seguramente estas buscando qué ver en Oporto, con sus asombrosas estructuras y su linda innovación al momento de construir, es uno de los lugares que son para disfrutar más de una vez en la vida.

Lee: Que llevar en la maleta – IMPRESCINDIBLES!

Oporto es una ciudad un poco pequeña pero realmente está llena de muchísima cultura, lo cual la hace perfecta para visitarla en más de una oportunidad.

En los últimos años Oporto se ha convertido en un destino para muchísimos viajeros, ya que ofrece una gran variedad de cosas que ver y hacer, desde viajes en pequeños carros por las calles, hasta tours de un día para visitar los más bellos castillos.

Qué ver en Oporto

Oporto está lleno de actividades y lugares para ver, así que no te preocupes si no sabes que ver en Oporto porque aquí te lo diré todo.

Primero que nada, debes saber que Oporto es muy conocida por los puentes que están sobre el río Duero, y que es un lugar que puedes visitar en 3 días fácilmente. Esta bella ciudad podemos dividirla en dos zonas al momento de visitar, el casco antiguo que está lleno de bellas murallas, e iglesias y del otro lado tendrás a Vila Nova de Gaia, con vinos, cruceros y más.

Así que si con este abreboca ya estás lista para saber que ver en Oporto ¡Empecemos!

Que hacer en Oporto

Qué ver en Oporto en un día

Cuando visitas un lugar por primera vez y por poco tiempo, es importante que vayas a los puntos más turísticos, después de todo no quieres ser la única en visitar Oporto y perderte la librería Lello e Irmão.

1. Libreria Lello e Irmão

¿Eres fan de Harry Potter? Si lo eres esto debe estar en tu lista de qué ver en Oporto. Se rumorea que esta es la librería en la que se inspiró J. K. Rowling -la escritora de Harry Potter– para hacer o escribir sobre las escaleras de Hogwarts, ya que son idénticas.

Lee: Frases de Películas famosas

Esta librería Lello e Irmão es súper chula, pero ciertamente está llena de turistas que quieren una fotografía en las escaleras. Además, ha sido bautizada como la librería “MAS BONITA DEL MUNDO”

Así que ya sabes, esto debe ocupar un puesto en tu lista, puedes conseguir las entradas para Lello e Irmão desde su página web.

Y si eres un Potterhead y quieres mucha más diversion puedes tomarte este free tour de Harry Potter en Oporto.

Librería Lello

2. Ver los 6 puentes navegando por el río Duoro

¿Sabías qué? Antes había más puentes, lamentablemente algunos se cayeron hace cientos de años, pero aún se pueden ver las ruinas de estos, es un lugar muy interesante para fotógrafos.

Los puentes de Oporto son:

  • Puente Sao Joao: Cuando fue construido dejó de usarse el de Maria Pia, es un puente de ferrocarril.
  • Ponte Freixo: Es el que más alejado del mar está.
  • Puente Don Luis I: Es el que más se usa y el que más visitan los turistas en Oporto, lo mejor es que por la parte de arriba pasa el metro, y por abajo pueden pasar las personas y autos.
  • Ponte Maria Pia: Fue el primer puente que se alzó sobre el Duero. A la fecha está en desuso, pues no permitía una carga pesada, ni atravesarlo a más de 20 km por hora.
  • Puente de Arrabida: Este puente está más cercano a la desembocadura del río Duero, cerca del Atlántico.
  • Puente de Infante Dom Henrique: Este puente es el más nuevo de todos, inaugurado en 30 de marzo del 2003.

Te recomiendo tomar un Tour en Crucero para ver los 6 puentes del río Duoro.

Puentes de Oporto

3. Visitar Vilanova do Gaia

Este es el lugar donde se encuentran las mejores bodegas de vino en Oporto. Por supuesto también puedes venir a Vilanova Do Gaia a comer en su mercado Beira-Rio. Hay muchísima comida deliciosa que debes probar, y los precios también son espectaculares.

Si estás buscando que ver en Oporto desde Vilanova, nada mejor que darte un tour de vinos por las famosas bodegas. Además, así aprenderás de la fabricación de estos vinos delicados y deliciosos con una degustación, así que por favor toma un vinito -o unos cuantos- a mi salud.

Puedes optar por el Tour a la bodega Fonseca

Qué ver en Oporto en 2 días

Si tienes más de un día para visitar Oporto, créeme que aún han quedado cosas que ver. Oporto, aunque pequeña en tamaño es grande en cultura y en bellezas arquitectónicas así que es hora de ver un poco más de este hermoso lugar.

Lee: Qué llevar en la maleta

4. Iglesia San Francisco

¿Alguna vez has estado en un lugar cubierto de polvo de oro? Las paredes de la Iglesia de San Francisco están revestidas con tallas doradas hechas de polvo de oro. Esta hermosa Iglesia era de estilo gótico, sin embargo, al pasar de los años fue adquiriendo toques de la era del barroco.

En esta hermosa Iglesia podrás ver el Árbol de Jesé, que es una escultura de madera y también consigues catacumbas.

Este es el lugar de descanso eterno de algunos hermanos de la orden de los franciscanos y de algunas familias nobles de Oporto.

5. Armazem

Si te gusta lo vintage, aquí tienes una parada obligada. En este almacen venden innumerables antiguedades y cosas para el recuerdo, pero además tienen una hermosa terraza para comer y disfrutar un vinito.

Este mercadillo de antiguedades está genial para cualquier persona que ame coleccionar cosas y sobre todo que ame coleccionar recuerdos de sus viajes.

Armazem en Porto

6. Visita los Miradores de Oporto

Oporto tiene grandes cuestas, por lo tanto, tienen unos cuantos miradores con unas vistas hermosas, casi igual de hermosas a la que tienes en la Torre de los Clérigos.

  • Mirador da Serra do Pilar: Este mirador está en la zona alta de Vilanova do Gaia, tiene unas vistas encantadoras y si quieres ver mucho más puedes subir al teleférico de Gaia, pero por supuesto esté si es de pago.
  • Mirador da Vitória: Este es el mejor mirador de todo Oporto, -según yo por supuesto- pero es que tiene una vista hermosa al río Duora y al Barrio de la Ribeira.

7. Bodegas de Oporto

Si en el día uno no pudiste, visitar las bodegas de Vilanova de Gaia, te lo recomiendo en el día 2 de tu viaje. Puedes simplemente llegar cruzando el Puente Luis I caminando o en autobús. Mi recomendación para visitar las mejores bodegas y saber todo el proceso es que tomes este tour por las bodegas de Oporto en Vilanova de Gaia.

Cata de vino en Oporto

8. Rua Santa Catarina

Santa Catarina, la calle comercial del centro de Oporto. Este paso peatonal va desde la Praça do Marquês de Pombal hasta el café Majestic -que es el más famoso de la ciudad- así que tomate un divino café y aprovecha para ver a las personas en su día a día.

Darte este paseo es genial para que visites la Capilla de las Almas y A Perola do Bolhao que es la tienda de embutidos con la fachada más bella de Oporto. También puedes acercarte a la Fábrica de Nata y comerte unos deliciosos pastelitos.

Free tour por Oporto

9. Visita la Avenida Dos Aliados

La Av. Dos Aliados es de los mejores lugares para ver, con edificios hermosos e imponentes en Oporto. Ahí verás la Plaza de la Libertad, que tienen en el centro la estatua del rey Pedro IV, una de las más emblemáticas de Oporto.

Al otro extremo puedes ver, el monumento a Almeida Garret, el Ayuntamiento y la Cámara Municipal.

Tranvía de Oporto

Qué ver en Oporto en 3 días

Si todavía te queda un día más en la bella ciudad de Oporto, es momento de que conozcas todos esos rincones escondidos a los que solo puedes llegar caminando.

Disfrutar de ver los callejones en el centro histórico de la ciudad, los barrios y los característicos balcones portugueses que son una pasada.

Puedes tomar algunos free tour para ver los mejores lugares emblemáticos de Oporto.

Recuerda: los free tour, aunque digan “gratis” no lo son, debes dar al menos una propina agradeciendo el servicio.

Puedes tomar este Free tour por Oporto para visitar la Torre de los Clérigos -la más alta de Portugal- y ver las hermosas vistas.

Pasaran por la universidad de Oporto donde te contaran algunas leyendas vinculando esta casa de estudio con la escuela de Harry Potter. Y visitaran la estación de trenes de São Bento donde están sus más de 20.000 azulejos que cuentan la historia de Portugal.

Seguirán su tour por las calles de Batalha hasta llegar a la Catedral de Oporto para finalizar en la Plaza da Ribera donde pueden ver el Río Duero.

Estación Sao Bento

10. Visita La Ribeira

Declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. La Ribeira es un lugar hermoso y encantador, que debe estar en la lista como parada obligatoria para todos los turistas e incluso residentes de Portugal.

En la Ribeira esta la Capilla de Nuestra Señora de Ó y la Fuente Taurina, es un lugar colorido que te llena de emoción solo con verlo.

Cerquita puedes ver el Puente Don Luis I, donde algunas personas dejan velas como un homenaje a los fallecidos durante los enfrentamientos sobre el -antiguo- Puente de las Barcas.

La Ribeira

11. Free Tour Leyendas de Oporto

Si lo que quieres es conocer algunas de las mejores leyendas, puedes tomar el free tour de leyendas de Oporto. Escucha las mejores leyendas que están enterradas en la Torre de los Clérigos, el Palacio das Cardosas y que es lo que se esconde tras el relato del bandido Zé do Telhado.

En este recorrido tendrán la oportunidad de llegar hasta el Jardim dos Sentimentos, así que aprovecha para conocer bien la ciudad.

Lee: Autocuidado mientras viajas

Para los noctámbulos y todos los que prefieren un free tour en la noche, pueden tomar este free tour nocturno por Oporto, para conocer diferentes lugares que retratan la historia de Portugal.

12. Palacio de Cristal

En el hermoso Palacio de Crital tendrás unas vistas increibles del río Duero así como del océano Atlántico. Tiene unos hermosos e inmensos jardines donde puedes caminar y perderte un rato del ruido y la agitada vida de la ciudad.

Puedes aprovechar para tomar fotos al río Duero y lo mejor de todo es que la entrada es totalmente gratuita.

Palacio de Cristal

Dónde comer en Oporto

La comida en Oporto es deliciosa y diferente y los lugares para comer son súper geniales y característicos en su modernidad. Te dejo aquí los mejores lugares que he descubierto en Porto para almorzar y cenar.

Zenith Brunch & Cocktails Bar

¿Lista para disfrutar un Bruch y unos cocteles? Este lugar es genial y muuuy instagrameable. Sus cocktails tienen una pinta increíble lo cual lo hace un sitio especial para disfrutar en un viaje solitario o con compañía.

Los precios están muy bien, así que lo mejor es que vayas temprano antes de que se llene y te quedes sin lugar donde comer.

A Sandeira do Porto

Si te encuentras paseando por la Torre de los Clérigos y te da hambre puedes venir hasta A Sandeira do Porto ya que está cerquita, es un lugar pequeño lo cual lo hace muy acogedor.

Puedes pedir el menú del día o aprovechar de comer alguna cosa deliciosa que siempre hayas querido probar de Portugal.

Y si vas por la noche en búsqueda de algo ligero puedes comerte un de sus ensaladas deliciosas y ligeras.

Miss Oppo

De todos los lugares que visité Miss Oppo resaltó por ser un lugar moderno, acogedor y también Petfriendly. Ideal si quieres ir con amigos y pedir un buen vino, así como una tabla de quesos.

Se puede fumar dentro del local por lo cual, si es algo que no te gusta no lo recomiendo para ti. Su comida es muy rica y tiene un ambiente bastante modernillo y minimalista, genial para unas fotos de Instagram.

Pesticaria Santo Antonio

Si quieres un lugar sabroso y barato para comer, este es el punto. Además, aquí puedes disfrutar de unas ricas tapas portuguesas, perfecto para que pruebes varios platos a la vez.

En este pequeño restaurante puedes comer lo que se te ocurra que quieres durante tu viaje en Oporto.

Lado B

Para comerte la mejor Francesinha del mundo tienes que venir hasta Lado B, es un café muy bien situado y con unos precios muy buenos para tomar tu desayuno, almuerzo o cena.

Cuando digo que sus francesinhas son espectaculares no miento. Tienen un buen servicio, el cual es rápido y amable, local super limpio y extremadamente recomendable.

Si luego de la Francesinhas quedas con hambre puedes pedir una deliciosa torta de chocolate y ¡venga come un bocado a por mí, por favor!

Plato típico de Oporto Francesinha

Qué comer en Oporto

Ya que vistes los lugares donde comer en Oporto, es hora de hablar de ¿qué comer en Oporto? No puedes irte de esta ciudad sin haber probado platos únicos y deliciosos que no conseguirás en otro lado.

Ojo que allí el bacalao y el pulpo se dan a desear con lo rico que lo prepararan.

La Francesinha

No puedes irte sin antes probar el plato típico de Oporto. La deliciosa Francesinha. Este es el mejor sándwich que he comido en mi vida, aunque tiene un poco de grasa es simplemente de otro mundo.

A romper la dieta en este viaje porque la Francesinha lleva, chorizo, salchichas, filete de ternera, jamón cocido, y por supuesto queso fundido por encima, además de una generosa ración de papas fritas y en ocasiones huevo frito.

Sé que se te hizo agua la boca al leerlo, igual que a mí al escribir esto -recuerda que el mejor punto para disfrutar una buena francesinha es Lado B.

Sardinas Asadas

O mejor dicho Sardinhas Assadas, la conexión que tiene Portugal con la pesca y el mar hacen d este platillo uno de los favoritos para hacer a la parrilla, puedes comerlas con pan, patatas asadas y pimiento.

Feijoada

La Feijoada es uno de mis platos favoritos, este platillo tiene diferentes versiones, pero dos ingredientes principales que son los frijoles negros y carne de cerdo.

Por lo general la carne de cerdo es cocido con una salsa de tomates, zanahorias y repollo, aparte de esto se añade chorizos típicos, tocino y en casos hasta salchichas.

Es un platillo que es ideal para el frio ya que la salsa se une con los granos y por lo general se sirve con su arroz blanco.

Pulpo con Salsa Verde

El famoso polvo com molho verde -como se llama en portugués- es un plato típico de verano. Lo mejor es comerlo fresquito en algún restaurant cerca al mar.

Tiene pulpo cocido, perejil, cebolla sazonado por supuesto en aceite de oliva.

Perro Caliente

Sí, sí tal vez no me creas, pero los perritos calientes de Portugal son una cosa de otro mundo, se llaman cachorrinhos y se hacen con pan tostado, salchicha y queso fundido, a esto se le agrega salsa picante y se corta en bocaditos, lo cual lo hace mini perritos calientes para degustar.

Buñuelos de Bacalao

Una comida bastante popular que sirve como aperitivo o plato principal si lo acompañas de otras cosas, son bastante crujientes y suaves por dentro.

Se preparan haciendo una mezcla de pescado, puré de papas, perejil, cebolla y huevo, se fríen y están listas para comer.

Buñuelos de Bacalao en Oporto

Excursiones desde Oporto

Cierto es que Oporto es una ciudad pequeña pero tiene varios sitios de interés muy cerca. Si alquilas un coche te puedes plantar en estos sitios super fácil, ya que aparcar en la zona tampoco es complicado. Si no tienes carné de conducir, puedes llegar también con una excursión de un día o incluso con transporte público. Con transporte público te pude llevar bastante tiempo, así que te animo a considerar compartir un coche.

Lee: consejos para alquilar un coche

Aveiro

Nos movemos 40 minutos al Sur desde Oporto para encontrarnos con la hermosa Venecia de Oporto, Aveiro.

Esta es una hermosa ciudad para caminar y tiene unas vistas hermosas con bellos edificios, y en sus canales puedes encontrar góndolas incluso más grandes que las que están en Venecia. Así que prepárate para un recorrido por estos canales.

¿Qué ver en Aveiro?

Puedesconocer las calles de Aveiro haciendo un recorrido a bordo de un tuk tuk por Aveiro y ver las principales atracciones de Aveiro, como la universidad de Aveiro y las Salinas.

Y si quieres disfrutar de sus canales y aprender más de Aveiro puedes disfrutarte un recorrido en un genuino barco “moliceiro” que es el barco tradicional para disfrutar de los canales de la hermosa Venecia de Oporto.

Tour en barco moliceiro por Aveiro

Catedral de Aveiro

Justo en el corazón de Aveiro puedes encontrar esta hermosa catedral, es de la época del barroco lo cual se nota en impresionante entrada, incluso puedes reservar un free tour por Aveiro y conocer más de la historia de esta bella catedral.

En el free tour por Aveiro conoceras tambien otros lugares emblematicos de la pequeña ciudad pero muy importantes para entender la historia y la cultura de su gente.

Museo de Aveiro

Aveiro tiene un hermoso museo, situado en el antiguo convento de Jesús de la orden femenina del siglo XV. Es muy interesante darle un vistazo a la historia, la cultura y el arte de la ciudad desde este museo.

Lee: Que hacer en Barcelona + MAPA

En este museo se encuentra la tumba de la Princesa Santa Joana, el cual está decorado de una forma hermosa.

Plaza de la República

Esta hermosa plaza está rodeada de diferentes edificios importantes como la Iglesia de la Misericordia, el ayuntamiento que tiene una torre del reloj que data desde el siglo XVIII y del Teatro Aveirense.

También puedes aprovechar a comer en las cafeterías que se encuentran alrededor.

Esta zona es perfecta para conocer más sobre la ciudad y de sus bellos rincones escondidos.

Salinas de Aveiro

Es un paisaje hermoso y sorprendente. La economía de la ciudad se basa en la extracción de sal así que ver estas salinas en algún tour con guía es conocer un poco más de ellos y su cultura.

Lee: Trucos para ahorrar (y viajar más)

Parque Dom Pedro Infante

Puedes perderte en un paseo rodeada de naturaleza y desconectar de todo lo demás. Fue construido en 1862 y está lleno de fuentes y estanques lo cual lo hace perfecto para pasar un día diferente y relajado.

Aveiro es un lugar pequeño y los lugares para ver y visitar están bastante cercanos así que en un día puedes visitarlo.

Costa Nova

Costa Nova es un lugar imprescindible para visitar. Tiene una arena fina y es una playa sumamente hermosa, aunque por lo que  más se le conoce es por sus casitas a rayas que son super cuquis.

Además, en Costa Nova hay muchos restaurantes muy buenos – y económicos, donde podrás degustar un delicioso arroz caldoso.

Sintra

Sintra es otro lugar perfecto para visitar en Portugal. Sobre todo, si amas los castillos y palacios como yo, para conocer un poco más de su historia.

¿Qué ver en Sintra?

Palacio da Pena

La parada número 1 de tu visita a Sintra es el Palacio da Pena. Es su monumento más emblemático y de los lugares más conocidos en toda Europa. Incluso está considerado como Patrimonio de la Humanidad.

En el interior tiene una bella capilla, comedor, cocina y las habitaciones con mobiliario que usaban los reyes de Portugal durante el siglo XIX.

En el exterior puedes encontrar hermosas vistas, senderos, algunos lagos pequeños y estanques que podrás visitar en tu visita.

Compra tu entrada al Palacio de Pena aquí

Palacio de Sintra

Quinta da Regaleira

Es una quinta hermosa y mágica, tiene pasajes secretos, cascadas escondidas, referencias a los templarios y a la masonería y grutas imponentes y oscuras.

Además, su jardín está lleno de especies exóticas las cuales puedes ver mientras te adentras hasta llegar al pozo de iniciación. Puedes aprovechar este punto para tomar fotos.

Nota: lleva una linterna para que puedas ver muy bien por todo el camino mientras exploras las grutas.

Recomendación: Puedes tomar este tour de quinta regaleira y Palacio da pena para visitar ambos.

Castelo dos Mouros

Es uno de los castillos que en mejor estado se encuentra, fue construido por árabes en el siglo IX, puedes subir hasta la terraza y disfrutar de las vistas panorámicas de la ciudad y el hermoso océano.

Incluso puedes llegar hasta el caminando desde el Palacio da Pena. Así que aprovecha el día para visitar ambos lugares, puedes reservar un tour para Castelo dos Mouros con anticipación, aunque por lo general no hay tanta gente, es mejor prevenir y tener tu entrada a la mano.

Palacio Nacional de Sintra

Como amamos los Patrimonios de la Unesco, este palacio es la siguiente parada. Tiene un exterior medieval, que te da una excelente idea de cómo se vivía en el siglo XV. Con grandes chimeneas en la cocina, una capilla con mosaicos y diferentes habitaciones decoradas con azulejos.

Es un lugar hermoso de visitar para pasar una buena tarde.

Convento dos Capuchos

Adéntrate a conocer como vivían los mojes en 1560, entre celdas esculpidas en piedra con solo lo necesario en plena naturaleza.

Es un lugar muy original, hermoso y perfecto para transportarte al pasado. La visita se hace sin guía, pero puedes entrar a ver la cocina, la iglesia, las capillas de Senhor dos Pasos y la de Senhor Morto que aún tienen restos de azulejos mostrando algunas escenas religiosas.

Qué ver en Portugal

Ya sabemos que, que en Portugal puedes visitar hermosos lugares como Oporto, Sintra y Aveiro y empaparte de toda la cultura que hay en tan hermosos lugares.

Pero ¿Qué más ver en Portugal?

Lee: Buscador de vuelos baratos Kiwi

Lisboa

Este lugar es uno de los imprescindibles que ver en Portugal, no te lo puedes perder. La ciudad del fado, -como se le conoce- tiene hermosos miradores, sus atardeceres son preciosos y puedes visitar el Castillo de San Jorge durante tu viaje.

Por supuesto no puede faltar en tu visita ver las 7 colinas y comerte algunos pasteles de Belén.

Lee: mejores hostales en Lisboa

Azores

¿No sabes que ver en Portugal? Pues entra en la isla Azores, lo que más me encanta de esta isla es que no está tan llena de turistas, pero es un lugar hermoso caracterizado por sus cráteres volcánicos llenos de agua, cascadas y una espesa vegetación.

Madeira

Llena del bosque de Laurisilva el cual es un Patrimonio de la Humanidad. Esta hermosa isla se destaca por los bellos acantilados, buen clima y deportes extremos de montaña.

Si visitas Madeira tienes que pasar por el mercado de agricultores y por el precioso Jardín Botánico.

Lee: Mejores destinos para Nómadas Digitales

Piódão

Como sacado de un cuento de hadas. Es un pequeño pueblecito al interior del país. Es hermoso y solo está habitado por unas 250 personas.

Tiene hermosas fachadas de piedra y perfectos techos de pizarra negra, sinceramente se ve como un pueblito de hadas grandes.

Obidos

Mi parada preferida, y si te gustan los pueblos medievales también será la tuya. Si aún no sabes que ver en Portugal, llega hasta Obidos y relájate en sus calles empedradas, callejones medievales y pequeñas plazas.

Es un pueblo callado y bastante acogedor, sus lugares para visitar sin duda son la Rua Direita, la muralla y la Porta da Vila que está cubierta de azulejos que datan desde el siglo XVIII.

Atardecer en Oporto

Dónde Dormir en Oporto

Esta guía no estaría completa si no te digo los lugares donde podrías pasar una noche espectacular en Oporto.

The Passenger Hostel

Ubicado en la estación de tren de São Bento, uno de los edificios más bellos de Oporto. Si, The Passenger Hostel, forma parte de ese magnífico edificio, cerca de todos los lugares de interés que ver en Oporto.

Tiene alojamiento privado y compartido, con cortinas black out para un poco más de privacidad durante tu estadía, con baños compartidos, cocina compartida y lavadoras y secadoras para usarse de ser necesario.

Lee: Cómo reservar con Booking.com

Relájate en su Bar-Lounge luego de un largo día de paseo mientras conoces a otros viajeros y te relajas por tu día.

Que ofrece:

  • Wifi gratis
  • Desayuno incluido
  • Ropa de cama limpia incluida
  • Mapas de la ciudad

Otros servicios disponibles

  • Sala Común con televisor
  • Secadora y Lavadora
  • Intercambio de Libros
  • Cocina compartida (para usar todo el día)
  • Juegos de mesa
Reserva en The Passenger Hostel aquí

Hostal The Passenger en Oporto

Campanhã Boutique Station

¿Lista para disfrutar un desayuno gratis al mejor estilo de Oporto? El Campanhã Boutique Station es un bed and breakfast, este albergue tiene salón común, cocina compartida y un hermoso jardín donde puedes pasar unas horas por la mañana.

Lo mejor de este Hostal son sus dueños, siempre atentos a darte las mejores indicaciones de los lugares a visitar y que ver en Oporto durante tu estadía.

Que ofrece:

  • Wifi gratuito
  • Desayuno Buffet o Continental
  • Ropa de cama limpia
  • Servicio de taxi para el aeropuerto (costo adicional)

Lugares cercanos

  • El Campanhã Boutique Station, queda cerca de algunas de las mejores atracciones para ver en Oporto.
  • Puente de Maria Pia
  • Coliseo de Oporto
  • Museo de Oporto
  • Estadio do Dragao
Reserva Campanhã Boutique Station aquí

Campanha Boutique Station

Porto Downtown Flats

Alojarte en un hermoso departamento es sencillo con Porto Downtown Flats. Los diferentes departamentos están ubicados en el corazón de Oporto.

Lee: Reseña de Hostelworld

Todos sus departamentos vienen amoblados y con hermosas decoraciones, duerme con una vista hacia el río Duero, o cerca de la Librería Lello ¡es tu elección!

Los departamentos vienen con:

  • Televisión
  • Zona de comedor
  • Wifi gratis
  • Cocina Completa (se proporcionan algunos ingredientes como arroz, azúcar, té, café e incluso algunas cervezas)
  • Baño con Bañera y agua caliente
  • Algunos poseen balcón

Lugares cercanos

  • Plaza de la Ribeira
  • Catedral de Oporto
  • Jardín de Cordoaria
  • Torre de los Clérigos
Reserva Porto Downtown Flats aquí

Porto Downtown Flats

Preguntas y Respuestas más frecuentes

Aquí te dejo algunas respuestas a las preguntas más frecuentes para los viajeros en Oporto.

¿Qué no te puedes perder en Oporto?

Oporto está lleno de lugares hermosos, pero sin duda no puedes perderte:
- La Ribeira
- La Torre de los Clérigos
- Librería Lello
- Estación de São Bento
- Las bodegas en Vila Nova de Gaia
- Mercado do Bolhao

¿Qué es lo mejor de Oporto?

Oporto tiene lugares y comidas que enamorarían a cualquier turista, lo mejor de Oporto es sin duda:
- Comer una francesinha
- Tomar vino Oporto
- Recorrer el Duero al atardecer
- Tomarte fotos en la Librería Lello e Irmão
- Las vistas desde La Torre de los Clérigos
- Ruta de azulejos en las iglesias de Oporto

¿Cuánto tiempo se necesita para ver Oporto?

El tiempo que necesitas para ver Oporto es de 3 días, este será tiempo más que suficiente para recorrer sus calles y los lugares más famosos de la ciudad.

¿Qué se puede ver gratis en Oporto?

Tomar tours gratuitos por la ciudad es lo mejor para conocer sin gastar. También puedes:

  • Caminar por La Ribiera
  • Cruzar el Puente San Luis I
  • Visitar la estación de Sao Bento
  • Pasear por la Rua Santa Catarina
  • Visitar el Palacio de Cristal y sus jardines
  • Admirar las diferentes Iglesias
  • Observar el Río Duero
  • Visitar el mirador Da Serra do Pilar
  • Caminar por la Avenida dos Aliados y su plaza

Parque Palacio de Cristal

Itinerario imprimible de Oporto

No sé si lo sabes, pero amo crear descargables, es por ello que he creado un itinerario super sencillo de Oporto que puedes descargar de forma totalmente gratuita, solamente tienes que clicar aquí para ver y descargarte el itinerario.

Quiero el itinerario

Resumen de Qué ver en Oporto

Muchísimas gracias si has llegado al final de la lista de las mejores cosas que ver en Oporto. Espero que no te queden dudas de los mejores lugares que puedes ver durante tu viaje en Oporto durante 1 día, 2, 3, o lo que dure tu estadía en esta hermosa ciudad.

Recuerda probar los más deliciosos vinos y comerte una rica francesinha en tu visita.

Qué más…

¿Ya estás lista para preparar tu viaje a Oporto? Si has quedado con alguna pregunta no dudes dejarla en comentarios, estaré lista para responder lo que necesites.

Si estas viajando por Europa puedes leer:

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos en: Skyscanner y Kiwi

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.