Qué ver en París

¿Qué ver en París? 25 Lugares Imprescindibles + MAPA

¡Oh là là! ¿De visita en la ciudad del amor? Paris es uno de los más hermosos lugares para visitar en Francia y en todo el mundo, por ello he decidido realizar este artículo con todas las cosas que ver en Paris, Francia.

Paris es considerada como la joya de la corona francesa y posee un patrimonio arquitectónico y cultural excepcional. Además, es la capital de la moda y las compras, así como de la gastronomía francesa.

La ciudad de la luz, o Ville Lumière, tiene muchos sobrenombres. Sin embargo, este es el más famoso, ya que fue la primera localidad en Europa en tener lámparas de gas en su alumbrado público.

La ciudad capital no deja de enriquecer y modernizar sus calles y lugares día a día, lo cual la hace espectacular para todos los que la visitan.

Si quieres conocer donde alojarte en París, no dejes de leer estos artículos:

(La última actualización de este artículo fue en Mayo 2024)

Listado de cosas que ver en Paris

Los lugares que ver en París van mucho más allá de solo visitar la Torre Eiffel y los museos, puedes realizar tours de un día, y divertirte en algunos parques temáticos como el Disneyland París.

Entre las actividades que siempre recomiendo realizar es hacer algunos free tours, sobretodo si es tu primera vez en París. No te saltes esto ya que aprenderás mucha información valiosa sobre esta ciudad rica en cultura.

Este itinerario está pensando para que no te pierdas los imprescindibles que ver en la ciudad del amor. Aun así, puedes adaptarlo un poco si tienes más o menos días en París.

Reserva tu Free Tour aquí

Visitar París en free tour

Qué ver en París en 1 día

Si es tu primera vez en París, debemos comenzar por lo más importante, es decir los sitios más turísticos, ya que imagino que no quieres ser la única en visitar París y no estar en lugares clásicos como La Torre Eiffel.

En tu día uno en París puedes visitar estos lugares importantes y turísticos.

1. Torre Eiffel

El lugar más imprescindible que ver en París es sin duda la Torre Eiffel. Es indudablemente el lugar más emblemático de la ciudad y creo que una de las locaciones más famosas para hacerse fotos, así que saca tu cámara y consigue el lugar más fotografiable para hacerlo.

Además, está en el centro y puedes acceder fácilmente al transporte público para llegar a otros lugares de interés o simplemente pasear por sus alrededores donde encontrarás mercados, cafés, churrerías y si te pilla en verano, puedes hacer picnic en las zonas verdes cercanas.

Si quieres subir a la torre Eiffel, reserva tus tiquets antes. Si no… puedes pasarte toda una mañana simplemente en la cola.

Reserva tus tickets para Torre Eiffel aquí

Compara precios en: Get Your Guide | Civitatis

Visitar la torre Eiffel

2. Catedral Notre-Dame de París

La catedral de Notre Dame es otro lugar emblemático de París que tienes que visitar. De momento solamente se puede acceder a la cripta arqueológica y el resto solo se puede ver por fuera, pues sigue en proceso de reconstrucción después de que se quemase en abril del 2019.

El ambiente de alrededor de la catedral siempre es muy animado, así que si tienes tiempo pásate por allí.

Puedes acercarte al barrio latino y visitar la iglesia de Saint Séverin, es conocida como “la hermana pequeña de Notre Dame” una iglesia imponente y hermosa que tiene un gran parecido en estilo a la emblemática catedral.

Para acceder a las criptas de Notre Dame, puedes tomar este tour a pie.

Reserva entradas para Notre-Dame aquí

Nota: Esta foto de la catedral es de antes de la tragedia

Catedral Notre dame París antes de quemarse

3. Sainte Chapelle

Ya que no puedes entrar a Notre Dame, puedes visitar Sainte Chapelle la cual queda relativamente cerca. También cuenta con un estilo gótico y fue construida para guardar las reliquias de la pasión de cristo, incluyendo la corona de espinas, aunque estas fueron movidas luego a Notre Dame.

Lee: 5 Ideas de Itinerarios para Europa

La iglesia cuenta con una colección hermosa de cristales, por lo cual te recomiendo mucho visitarla y disfrutar de ella. Son 15 cristaleras de unos 15 metros de altura que poseen 1113 escenas bíblicas.

Lo mejor será que vayas en un día soleado así disfrutarás del efecto que crea al reflejarse en los vidrios de color ¡es mágico!

Saltate la fila a Sainte Chapelle

Compara precios en: Get Your Guide | Civitatis

Sainte Chapelle, París

4. Puente Alejandro III

No puedes perdértelo, es uno de los puentes más bonitos e históricos de París. Fue nombrado en honor al zar Alejandro III, y a través de este puente se unen el edificio del Gran Palais con el de Los Inválidos.

Es un puente realmente majestuoso, tiene grandes candelabros que lo adornan, así como esculturas doradas en sus arcos, realmente destaca sobre el río Sena.

Puente Alejandro III en París

Qué ver en Paris en 2 días

¿Lista para tu segundo día en la ciudad de las luces? Espero no te hayas cansado, porque seguimos con los recorridos.

5. Museo Louvre

¿Qué podría decirte que no te hayan mencionado antes sobre este majestuoso museo? La verdad es que si eres un amateur del arte fliparás. Si no lo eres, igual te recomiendo visitarlo pues es el lugar donde podrás ver la Mona Lisa. La obra más famosa del mundo. ¿Y quién no quiere contemplar en primera fila semejante obra?

Te aviso que aunque no puedes tocarla, sí que puedes tomar fotos y llevarte este super recuerdo de tu viaje por París. Eso sí, no te esperes un cuadro enorme… es más bien un cuadro chiquitito. Si eres bajita, intenta llegar a primera fila -con paciencia- porque si no solamente verás cabezas.

Lo no tan divertido del museo son las eternas colas que tienes que hacer y en las que puedes perder hasta medio día ¡literalmente! Por suerte, puedes comprar tus entradas on-line y sortear este primer reto.

Muy importante que vayas con zapatos cómodos porque vas a caminar… y mucho.

Compra tu entrada para el Louvre aquí

Compara precios en: Get Your Guide | Civitatis

Vista nocturna Museo Louvre

6. Jardín de Tuileries

Mejor conocido como Jardines de Tullerías, son unos jardines preciosos de estilo florentino y es uno de los lugares para visitar en París gratis. Fueron creados a partir del año 1564 por Catalina de Medicis y los creo como un jardín para el Palacio de las Tullerías, realmente vale la pena que hagas una visita por aquí.

Actualmente está abierto al público y fue clasificado como un monumento histórico, siendo protegido como un Patrimonio Mundial de la UNESCO, es el jardín más importante y antiguo de la ciudad.

7. Subir al Arco del Triunfo

Otro imprescindible que tienes que visitar en París. Al menos tienes que verlo desde fuera. Si tienes, tiempo, te recomiendo subir hasta la cima del Arco del Triunfo. ¡Verás unas increíbles vistas de la ciudad!

Recomendación: Lleva agua y ves lo más ligero posible, pues tendrás que subir 50 escalones hasta la azotea.

Compra tu entrada para Arco de Triunfo aquí

Compara precios en: Get Your Guide | Civitatis

8. Crucero por el Sena

El río Sena que atraviesa la ciudad se ha convertido en uno de los puntos más interesantes que ver en París. Lo hermoso es que puedes tomar un crucero ver el atardecer mientras paseas por el rio.

En los pasos verás algunos puntos turísticos como la Torre Eiffel y el Notre Dame, haciendo este uno de los paseos más hermosos y románticos en el mundo.

Lee: Cosas Sencillas de autocuidado mientras viajas

En el crucero también verás algunos de los puentes más hermosos de la ciudad, como el Puente de Alejandro III que te mencione arriba, el Puente de las Almas y el Puente de las Artes.

Puedes elegir entre diferentes cruceros, algunos al anochecer, otros con cena gourmet y si prefieres tomarlo de día también puedes elegir uno con almuerzo incluido en el crucero, es totalmente relajante.

Reserva un Paseo en Crucero con cena aquí

Compara precios en: Get Your Guide | Civitatis

Paseo en Crucero rio Sena en París

Qué visitar en París en 3 días

París es precioso y mágico, no por nada es la ciudad del amor, pero también tiene actividades divertidas, diferentes y refrescantes, bienvenida a tu 3er día en París

¿Qué hacer y ver en París en 3 días?

¡Vamos a ello!

9. Montmartre –Sacré Coeur

Asegúrate de subir los 300 escalones de otra torre de París, Sacré-Coeur también conocida como Catedral del Sagrado Corazón. En esta hermosa basílica podrás llegar a la cima y ver una vista completamente panorámica de la ciudad.

Aparte de visitar la majestuosa basílica puedes tomar un tour por Montmartre, es refrescante, aunque ciertamente lleno de personas, aquí verás los cabarets más importantes de la capital francesa, además de ver como es uno de los barrios más artísticos de París.

Personalmente me encantó tomar el tour de 2 horas a pie, vi diferentes gemas escondidas de este precioso lugar.

Pero también podrías tomar el un tour gastronómico de quesos, vinos y pasteles en Montmartre, la elección que tomes será perfecto.

Esta zona es bastante turística, con lo cual te en cuenta que se llena mucho de gente. Puede ser un poco agobiante, y debes estar bien atenta pues hay muchos carteristas. Sin embargo, merece la pena pasarte por allí para unas fotos chulas de recuerdo.

Reserva un Tour Gastronomico en Montmartre

Basílica de Sacré Coeur

10. Cementerio de Montmartre

Ya que estamos en Montmartre, aprovecha para visitar uno de sus famosos cementerios, el Cimentière de Montmartre. Por su tamaño se encuentra de tercer lugar después de Père Lachaise y del Montparnasse.

Realmente no sentirás nada de miedo, es un lugar increíble para pasear y cuenta con diferentes personajes célebres sepultados allí, como Sacha Guitry, Berlioz, Stendhal y Dalida, la última siendo una de las más populares ya que su tumba siempre está llena de flores.

11. Las Catatumbas

Si eres un poco más curiosa y/o te atrae lo lúgubre, una buena opción es visitar las catatumbas de París. Esta es una famosa colección de cementerios subterráneos donde verás cientos de restos que han tenido su origen desde finales del siglo XVIII. La verdad es que es un plan fuera de lo común pero te animo a visitarlas, son bien interesantes.

Como todos los lugares turísticos de París las colas son eternas. Incluso puedes quedarte hasta tres horas esperando para entrar. Así que te recomiendo comprar tus entradas anticipadas.

Compra tu entrada para las catatumbas aquí

Compara precios en: Get Your Guide | Civitatis

12. Moulin Rouge

El lugar de encuentro de la alta sociedad en París es sin duda el Moulin Rouge, tu visita en la capital no estaría lista si no vienes a este lugar, aunque sea a tomarte una foto en su exterior, es una parada obligatoria.

Fue creado en 1889 durante la Belle Époque, y aunque perdió bastante popularidad por algunos años luego de su renovación volvió a convertirse en un gran icono parisino.

Puedes ver un espectáculo sin igual en este cabaret accediendo a uno de sus shows con este ticket, donde además el Champagne corre por cuenta de la casa.

Adquiere tus entradas al Moulin Rouge aquí

Compara precios en: Get Your Guide | Civitatis

Moulin Rouge, París

Ruta de París en 4 días

¿Qué hacer en París en 4 días? Con suerte aún nos quedan hermosos y fabulosos lugares para visitar en París, ¿lista para visitarlos todos?

13. Galerías Lafayette Haussmann

Una de las más grandes galerías que ver en Paris, es un lugar icónico y bastante rápido de visitar ciertamente.

Se ubican en el Boulevard Haussmann y es uno de los almacenes más importantes por lo cual reciben muchas visitas al día, así que si quieres evitar la aglomeración intenta ir buscar una buena hora.

Las galerías son un lugar perfecto para irte de compras, así que si esto está en tus planes ve sacando tu visa de platino porque los precios no están tan cómodos como quisiéramos.

Si buscas un plan más relajado y disfrutar de las vistas ve a la azotea, hay unas vistas panorámicas increíbles de Paris.

Lee: Consejos para Viajar a Europa mientras ahorras

14. Ópera Garnier

Se encuentra justo al lado de las Galerías Lafayette y es ¡majestuosa!, así que debes hacer un hueco porque es un imprescindible que ver en París.

También es llamada como el Palacio Garnier, y es impresionante es una de las Óperas más importantes de todo el mundo. En mi caso la vi por fuera, mientras tomaba un tour en carro vintage por la noche.

La verdad fue maravilloso ver las luces y como lucia todo a la luz de ellas por la noche. En el tour verás muchos otros lugares impresionantes como el Louvre, Notre Dame, Ile de la Cité y mucho otros lugares preciosos.

Si verla por fuera no es lo tuyo, puedes comprar entradas para ver el magnífico exterior de esta obra de la arquitectura.

Reserva tus entradas a la Ópera de Garnier

Compara precios en: Get Your Guide | Civitatis

Interior del Museo de Garnier

15. Museo del Ejército

Considerado como uno de los mejores museos de historia y arte militar de todo el mundo. Aquí se encuentra una variedad súper amplia de exposiciones que van desde la antigüedad hasta la segunda guerra mundial.

Es posible que veas armas, diferentes tipos de armaduras además de las diferentes fotografías que se encuentran en un orden total para poder entender muy bien la historia.

Lo más interesante del museo es la cantidad de armas y armaduras procedentes de ¡todas partes del mundo! Así como las zonas dedicadas a las guerras mundiales.

16. Disneyland París

Lo se… muchas de vosotras en verdad solamente van a París por que van a visitar Disneyland París… Mi “primera visita a París” fue simplemente ir a Eurodisney con mi familia. Entiendo que ver Euro Disney sea tu prioridad, y es que el parque de atracciones es una locura para los peques, aunque también tiene atracciones para los más mayores.

Si planeas ir a Disney, te aconsejo reservar tus entradas, y por supuesto, reservar el hotel/ apartamento. Si quieres algo cerca del parque de atracciones ya te aviso que los alojamientos buenos están siempre llenos con meses antes de antelación.

Compra tu entrada para Disney París aquí

Compara precios en: Get Your Guide | Civitatis

17. Avenida de los campos Elíseos

Esta es una zona muy cool y ambientada donde puedes encontrar desde hoteles de lujo, cafés molones, restaurantes y bares. Es además una de las avenidas más famosas del mundo y de las más bellas de la capital francesa.

Al inicio de toda la avenida está el famosísimo Arco del Triunfo. Así que paseando por aquí matarás dos pájaros de un solo tiro.

Avenida de los Campos Elíseos, Arco del Triunfo

Qué hacer en París en una semana

¿Aún te quedan días en la capital francesa? ¡Eso es increíble! París está lleno de lugares hermosos y mientras más tiempo puedas pasar en la ciudad mejores cosas podrás ver.

Aquí te dejo otras actividades para realizar.

Que ver en el barrio Montmartre de París

18. Parque Buttes-Chaumont

Si tienes tiempo suficiente en París o ya estás cansado de recorrer los mismos lugares que todo el mundo, te recomiendo visitar el Parc des Buttes.

Este es un parque precioso y perfecto para alejarte de las aglomeraciones. Lo bueno es que no es muy turístico, con lo cual puedes pasar un día genial y tranquilo. ¿Lo malo? Está lejos del centro.

En Metro puedes llegar fácilmente y disfrutar de sus zonas verdes, respirar aire puro y disfrutar la ciudad desde otra perspectiva. Esta zona es ideal para hacer deporte, picnic…

Mi recomendación es que lleves algo de comer si no te apetece hacer colas, porque los bares se petan de locales la mayoría de las veces.

19. Museo de Orsay

Si eres un fanático del arte, el Museo de Orsay es uno de los mejores museos del mundo – con obras increíbles de Van Gogh y Renoir. Como en todos los museos debes ir con tiempo y hacer cola, pero si compras tu entrada anticipada puedes ingresar fácilmente y apreciar todas las colecciones de arte.

Lee: Imprescindibles para ver en Europa

A tener en cuenta:

  • El primer domingo de cada mes la entrada es gratuita.
  • El Museo cierra los lunes, el 1 de mayo y el 25 de diciembre.
Compra tu entrada para el Museo de Orsay aquí

Pinturas Museo de Orsay en París

20. Ruta de bares

Sé que tengo algunas travelistas fiesteras por acá y París tiene una vida nocturna vibrante, así que no hay que perdérsela. Cuenta con muchos pubs y bares geniales para disfrutar por la noche.

Mi recomendación es que te unas a muchos más viajeros y realices un recorrido de bares de París, lo mejor es que normalmente incluyen chupitos gratis y entradas gratuitas a diferentes discotecas.

Conocerás personas de todas partes, aunque posiblemente en la mañana ni los recuerdes. Lo genial de esto es que muchas veces son más mujeres que hombres las que se unen así que podría ser como una salida de chicas nocturnas.

Lo que está garantizado es que terminarás haciendo amigos de todo el mundo y pasándola súper bien.

Reserva tu ruta de bares aquí

Compara precios en: Get Your Guide | Civitatis

21. Visita Promenade Plantee

Es la versión parisina del skyline de New York, imponente y perfecta para pasear por la tarde. Es una pasarela que se construyó en una línea de ferrocarril antigua y se extiende desde Place de la Bastille hasta el distrito 12 en París.

Es precioso y está lleno de muchísimas plantas, la mejor fecha para verlo es en primavera ya que es cuando están floreciendo todas sus flores. Al terminarlo llegaras a Coulee Verte y de ahí hasta Bois de Vincennes, un lugar ideal para verlo en bicicleta.

Sin embargo, no recomiendo que hagas todo el camino en bicicleta si pasas por Promenade Plantee en tu bicicleta molestarás a las demás personas.

22. Descubre el Ferrocarril Olvidado

Una actividad muy muy divertida que realizar en París y también es super inusual, pero ya que tenemos días extras hay que hacerlas.

París, es súper antigua sinceramente por ello conseguirás antiguas reliquias que ahora son perfectas para explorar. Es una línea de ferrocarril que no se usa desde hace mucho y rodeó Paris entre los años 1852 y 1934.

Es curioso y fascinante para pasear, no tiene nada de aglomeraciones, ni siquiera te sentirás como que estas en París.

23. Da un paseo en Bicicleta

¿Sabías qué? En París se originó el sistema de alquiler de bicicletas.

Así que parece justo que nos demos un buen tour en bicicleta por la ciudad. Puedes usar Velib donde los primeros 30 minutos de uso te saldrá ¡gratis! Solo debes ingresar tu tarjeta de crédito, tomar la bici y a pedalear.

Si no te apetece ir sola puedes reservar un tour en bicicleta en grupo. Es totalmente divertido y pasas por lugares muy importantes.

Compara precios en: Get Your Guide | Civitatis

Paseo en bicicleta, vistas Torre Eiffel

Mapa con los Imprescindibles de París, Francia

Un mapa con los imprescindibles que ver en París siempre va bien para organizar el viaje, sobretodo si es tan completo como este, en el que he añadido mis restaurantes favoritos y los mejores lugares donde alojarse en París.

Lee: cómo crear mapas con Google Mymaps

Dónde Comer en París

Comer en París es de otro mundo, sobre todo desde que se han vuelto tan populares los Brunch en la zona. Los lugares que lo ofrecen son innumerables, lo que es increíble porque comer delicioso siempre entra en la lista de cosas que hacer a donde sea que vaya.

Mis lugares favoritos para comer un buen brunch en fin de semana son:

  • PaperBoy
  • Le Poutch
  • Hardware Societe

Eso sí asegúrate de reservar porque se llenan a tope.

Pero otros lugares que también son buenísimos y puedes ir son:

  • Ob-La-Di
  • Café Oberkampf
  • Holybelly

24. Ten un picnic

Si, suena loco, pero atrévete que la vida es una. Hay muchos jardines hermosos para tener un picnic, también puedes hacerlo junto al río Sena.

Compra un poco de vino y dirígete alguno de los siguientes parques:

  • Monceau: es popular y de fácil acceso.
  • Montsouris: es inmenso por lo cual podrías encontrar un lugar apartado para ti y tu gente.
  • Buttes Chaumont: me encanta, tiene una cascada ¡muchos parisinos ni siquiera saben que la tiene!, así que adéntrate a este lugar maravilloso para descansar, relajarte y comer.

25. Cena en la Torre Eiffel

Muy bien, esto se está poniendo un poco romántico y especial, pero hay que disfrutarlo.

Puedes cenar o almorzar en el primer piso de la Torre Eiffel, en el famoso Madame Brasserie. Disfrutarás de vistas panorámicas mientras te alimentas con tu selección de 3 o 4 platillos. Podrás beber un delicioso champagne regocijándote en el ambiente romántico y suave del restaurante.

No es una broma, realmente puedes tener una comida romántica en París, nada más y nada menos que en la torre Eiffel.

El lugar se llena rápidamente por lo cual obtener tus entradas para el Madame Brasserie es importantísimo.

Consulta aquí las opciones de entradas a la Torre Eiffel.

Compra tus entradas para el Madame Brasserie

París Pass – ¿vale la pena?

Con el Pase de París puedes ver muchos lugares en París, más de 75 diferentes. Te permite el acceso a muchísimas atracciones de París y dependiendo del pase que elijas incluso tendrás subida a la Torre Eiffel y un crucero por el Sena.

El precio del Pase depende de por cuantos días lo quieras. Ten en cuenta que el pase incluye los puntos turísticos y entradas a museos , pero no pasajes.

Compara precios en: Get Your Guide | Civitatis

Itinerario de París

Probablemente no lo sepas, pero amo crear descargables y me gusta mucho más cuando sé que pueden ayudar a todas las travelistas. Por ello he creado este itinerario descargable con todas las cosas que puedes hacer en París en 3 días.

Es descargable y totalmente GRATUITO, solo pincha en el boton y podrás descargarlo y guardarlo/ imprimirlo…

Quiero el Itinerario de París Gratuito

Itinerario que ver en París

FAQ

¿Tienes algunas preguntas extras acerca de que ver en París? Tranquila, espero responderlas aquí.

¿Qué no dejar de ver en París?

Los imprescindibles de París son sin duda: La Torre Eiffel, la Catedral de Notre-Dame, y el museo Louvre - aunque sea desde fuera.

¿Qué es lo más bonito de ver en París?

Esta pregunta es muy personal y depende del gusto de cada quien, pero lo más impresionante para ver en París sería: Torre Eiffel, Jardines de las Tullerías, Arco del Triunfo y el Louvre. Personalmente, creo que Montmartre también es un imprescindible si quieres conocer París.

Resumen qué hacer y ver en París

¿Estás lista para viajar a París? Espero que con esta guía puedas visitar los mejores lugares de París y y divertirte varios días en grande.

Si tienes más días en París puedes aprovecharlos para visitar algunos museos extras o sus famosos parques, la mayoría de los parque son gratuitos y hermosos para visitar.

¿Tienes problemas para planificar tu viaje? No te preocupes, adquiere mi planificador de viajes y organiza tu viaje como toda una experta.

¿Qué más?

¡Muchas gracias por seguir aquí! ¿Crees que me he saltado algun lugar que debería estar en la lista? ¡Dejalo en comentarios para que todas las travelistas puedan verlo también!

Te dejo otras guías de lugares para visitar:

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos con Skyscanner

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.