17 Cosas (GUAYS) qué ver en Rodas, Grecia

17 Cosas (GUAYS) qué ver en Rodas, Grecia

Escuché por ahí que vas de viaje y estás buscando qué ver en Rodas, Grecia. ¿Cierto? Pues no te muevas, porque he recopilado esta lista de 21 cosas diferentes que ver en Rodas para que puedas inspirarte en su viaje.

Rodas es un popular destino turístico europeo. Como dato, es la mayor de las islas del Dodecaneso, en Grecia. Como mejor dato, su muralla es ¡la más grande de Europa! Añado como nota personal que está muy bien conservada.

Lee:

Una vez en Rodas, será mejor que recorras las callejuelas empedradas de su maravilloso casco antiguo. Lo recomiendo, no solo porque es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, si no porque está super bien conservado.

También puedes hacer la foto perfecta para tu Instagram en uno de los pueblos más bonitos del mundo, (sigue desplazándote para descubrir de qué pueblo hablo).

Rodas tiene una historia única, que ha dejado su huella en toda la isla. Te recomiendo alquilar un coche. Ya que es la forma más fácil de moverse por la gran isla.

Lee: Consejos para alquilar coche

17 Mejores Cosas qué ver en Rodas, Grecia

¿Lista para explorar? Empecemos con nuestra lista de las mejores cosas para ver en Rodas, Grecia. Estoy segura que al terminar de leer ya estarás lista para preparar tu viaje.

1. Ciudad Medieval de Rodas (Imprescindible)

Sin duda, una visita obligada para cualquiera, y es que la ciudad Medieval es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El casco antiguo cuenta con unas 200 calles o carriles que simplemente no tienen nombre.

Perderse aquí no es una derrota, es una oportunidad.

Ciudad Medieval de Rodas

Lugares emblemáticos dentro de la muralla

  • Calle de los Caballeros – la más emblemática (y bonita)
  • Palacio del Gran Maestre de los Caballeros
  • Museo Arqueológico
  • Torre del Reloj
  • Mezquita de Solimán
  • Museo de Arte Bizantino
  • Iglesias de Agia Triada y Agia Aikaterini

Palacio del Gran Maestre de los Caballeros

¿Qué más puedes ver dentro en la ciudad medieval?

  • Museos
  • tiendas
  • bares
  • galerías
  • restaurantes

Todo se encuentra dentro de sus callejones empedrados. También tendrás vistas panorámicas desde lo alto de las murallas de esta ciudad medieval. Eso nos lleva al segundo punto de esta lista…

Tiendas restaurantes y bares ciudad medieval

2. Camina por las murallas medievales

Una vez en el casco antiguo, ¿qué te parece caminar por encima de las murallas?

Lo que lees, las murallas medievales se pueden recorrer a pie. Personalmente, me gustó más que Dubrovnik. Ya que hay menos gente. Asegúrate de echar un vistazo al horario oficial de apertura aquí. Ya que son estacionales.

Nota: aunque parezca que hace calor, ya que no hay sombra, normalmente corre brisa en la cima. Deja que las murallas medievales de Rodas sean tu pasarela, y aprovecha sus grandes vistas.

También te animo a que pasees por fuera de la ciudad amurallada. Tiene varias puertas por las que podrás salir y es un caminito sencillo rodeada de verde.

Lee: autocuidado mientras viajas

Muralla ciudad Medieval

3. La postal perfecta: Excursión de un día a Lindos

Una excursión de un día que merece la pena desde Rodas es Lindos, realmente es uno de los lugares imprescindibles de esta lista.

Esta es una excursión perfecta desde Rodas para hacer en familia y en pareja.

Todas esas calles estrechas, las hermosas casas blancas… Como su nombre indica, el pueblo es ¡Realmente lindo!

Podrás pasear entre las antiguas casas de los capitanes, sentir el ambiente Dodecaneso y echar un vistazo a los edificios tradicionales.

También podrás visitar a la bahía de San Pablo, con su pequeña capilla, o subir a la Acrópolis para recibir una lección de historia.

Reserva tu excursión a Lindos aquí

Excursiones a Lindos de un día

4. Visita la Acrópolis

En Lindos podrás visitar la Antigua Acrópolis – las vistas son maravillosas.

Una vez en la cima, observa las capas superiores de casas blancas de tejado plano del pueblecito, al otro lado, nada más y nada menos que un mar cristalino.

Majestuosas vistas sobre la tierra y el mar.

Es realmente precioso y una de los imprescindibles que hacer en Rodas.

Nota: te recomiendo que vayas pronto para evitar aglomeraciones. Yo llegué a las 9:15 y ya me encontré algún grupo.

Acrópolis de Lindos

5. Galopa las Calles Medievales (en un Segway)

Una preciosa ciudad medieval es el escenario perfecto para una aventura de caballeros, ¿no crees?

De hecho, la parte más hermosa de la ciudad de Rodas es la llamada calle de los Caballeros. A parte de hermosa es también la calle más importante de la ciudad medieval. Se dice que aquí es donde los caballeros y guerreros pasaban la mayor parte de su tiempo.

En estos tiempos modernos, en lugar de un caballo, tú te montaras en un Segway en Rodas.

Es una forma diferente de explorar el casco antiguo añadiendo algo de diversión. Durante el recorrido en Segway, iras por a las antiguas puertas de la ciudad, al Palacio del Gran Maestre…

Además, como tendrás un acompañante en la visita, obtendrás toda la información sobre la ciudad y los Caballeros Hospitalarios.

Reserva un recorrido en Segway aquí

Calle de los caballeros

6. Visitar un castillo de las Cruzadas

El castillo de Monolithos data del 1480, es uno de los pocos castillos que dejaron las cruzadas en Rodas.

El castillo se construyó por los caballeros de la orden de San Juan, para proteger a Rodas de piratas y enemigos.

Considero que es una de las cosas más importantes que hay qué ver en Rodas.

Hoy en día sólo se pueden ver las ruinas, pero ofrece unas vistas estupendas de la playa (y de dos islotes justo enfrente de la costa). La mejor hora es, sin duda, el atardecer, ya que el sol cae sobre el mar y los islotes. Para en un supermercado, pilla unas bebidas y un poco de pica pica y disfruta de las vistas.

Nota: Para llegar al castillo de Monolithos, tendrás que hacer una caminata (corta) empinada, con escalones estrechos. Sin embargo, las vistas lo merecen.

Vista del Castillo de Monolithos

7. Canota las aguas cristalinas

Otra cosa impresionante en Rodas son sus aguas (sobretodo en verano), así que aprovecha a bucear, hacer snorkel, y/o kayak. El kayak es la típica actividad fácil de hacer si no quieres nadar mucho pero quieres disfrutar de las aguas cuando se viaja por el Mediterráneo.

Reserva el mejor recorrido en Kayak por Rodas aquí

Compara precios: GetYourGuide | Adrenaline Hunter

Kayak en las aguas cristalinas de Rodas, Grecia

8. Termas Neoclásicas

Kallithea es conocida por sus aguas termales. Durante la ocupación italiana de la isla, descubrieron que el agua tenía propiedades curativas. En 1928, construyeron un complejo termal.

Recientemente renovado, Kallithea es un bonito lugar para visitar y bañarse. Consulta el sitio web de Kallithea.

También es un lugar muy popular entre los griegos para bodas y fiestas privadas debido a su belleza.

9. Puesta de Sol Panorámica y Acrópolis (GRATIS)

Esta es una de las muchas cosas gratuitas que se pueden hacer en Rodas. El Monte Smith es un gran parque en Rodas que incluye la Acrópolis de Rodas. Allí se puede visitar el templo, el estadio, y el teatro de forma totalmente gratuita.

Es algo interesante para los amantes de la historia, pero también los fotógrafos disfrutarán de este lugar. También es una actividad recomendada para las familias.

Es un sitio abierto, por lo que no es necesario consultar ningún horario. Igualmente, te dejo aquí todos los horarios de apertura de los monumentos de Rodas.

Mi recomendación es llegar hasta allí para admirar la puesta de sol. Te encantarán los colores mientras disfrutas de una espléndida panorámica de la ciudad de Rodas.

10. Playa escondida (¡No la compartas plis!)

¿Te interesan las playas de aguas limpias? Me imagino que sí, ya que te interesaste por Rodas en sí… Normalmente, todo el mundo va a las playas conocidas, como:

  • Anthony Bay
  • Traganou
  • Afandou
  • Ladiko
Playa de Ladiko
Playa de Ladiko

Katro Petres es una pequeña y encantadora playa, escondida de los concurridos centros turísticos griegos.

En serio, que esto quede entre tú, yo y todas las Travelistas.

Escondida por un pequeño camino pavimentado se encuentra la impresionante playa de Kato Petres. El paseo hasta la playa de Kato Petres está bien organizado y merece totalmente la pena, incluso si no se piensa ir a nadar.

Nota importante: En esa playa no hay tumbonas, sombrillas ni comerciantes que intenten venderte nada. Tampoco hay una taberna o un bar de playa, así que asegúrate de llevar:

  • bebidas
  • bocadillos
  • sol escabroso
  • sombrilla

En serio, por favor, no te conviertas en una turista quemada y deshidratada por no llevar agua.

Excursiones para hacer en Rodas, Grecia

Ahora que hemos cubierto esta playa oculta, hay muchas más excursiones que puedes hacer desde Rodas:

11. “En el mar la vida es más sabrosa” – las mejores playas de Rodas

Hay demasiadas playas como para nombrarlas todas: todo el mundo tiene una favorita.

Porque tumbarse en la playa es una de las mejores cosas gratis que se pueden hacer en Rodas, ¿no crees?

Nombraré aquí algunas hermosas playas como punto de partida, pero te animo a explorar la isla y encontrar tu rincón (o playa) favorita:

  • Tsambika: playa aislada y de arena. Ofrece la posibilidad de alquilar tumbonas y sombrillas. Es tranquila, con preciosas aguas cristalinas y grandes vistas. Hay una taberna en la playa y también se pueden practicar deportes acuáticos, por lo que es muy frecuentada por las familias.
  • Elias beach: la playa más cercana a la ciudad medieval. Tiene una plataforma/ trampolín para las que que se lanzan de cabeza a las aguas cristalinas (de forma literal).

Plataforma de la playa Elias

  • Lindos: una de las excursiones de un día más populares desde Rodas es Lindos. Sí, la playa de Lindos es turística pero hermosa y encantadora. Puedes encontrar precios y horarios de la excursión de Rodos a Lindos aquí.
  • Prasonisi: situada en la parte sur de Rodas, este es el lugar si quieres probar el deporte de verdad. Es conocido como el paraíso de los windsurfistas. Si eres una viajera más tranquila no te preocupes, tienen un par de bares guays para pasar el rato. ¿Qué mejor que escuchar música fresca y ver a todos los surfistas en el agua?
  • Playa de Anthony Quinn: esta playa se encuentra a unos 15 km de Rodas. Es conocida como uno de los mejores lugares para practicar snorkel en Rodas. La zona está salpicada de románticas calas y pequeñas bahías.

Nota: En la cala grande de la playa de Anthony Quinn tiene un restuarante que se llama Kounna Beach para deleitarse con el pescado fresco a la parrilla contemplando el mar.

Anthony Quinn

12. Paddle Surf en el Este

No importa la época del año, si estás en Rodas este es un gran momento para el Paddle Surf. Personalmente, soy una gran fan del Paddle Surf. Es como caminar sobre el agua.

El mar Mediterráneo es bastante llano y tranquilo, y los alrededores son simplemente hermosos.

Disfruté muchísimo de la excursión a remo por la costa este de Rodas.

En esta excursión visitarás:

  • Bahía de Anthony Quinn
  • Playa de Ladiko
  • Cueva de la foca
  • Y los más destacados son:
  • Surf de remo en pie
  • Nadar y bucear

Importante: no se requiere experiencia y es para todas las edades. Debes saber nadar y te darán un chaleco salvavidas. Incluyen un picnic para reponer fuerzas.

Reserva tu clase de Paddle Surf aquí

Paddle surf para todas las edades en Rodas

13. Kite Surf en Prasonisi

Justo en el extremo sur de la isla, se encuentra Prasonisi. ¡¿Qué es eso y con qué se come?!

Prasonisi es el lugar en el que se encuentran el mar Ageo y el Mediterráneo. Durante el verano, esta isla es una península unida a Rodas. Esto se debe a los niveles de agua, que son bastante bajos.

En invierno, cuando el nivel del agua es lo suficientemente alto, Prasonisi se convierte en una isla.

Prasonisi es un lugar ideal para los amantes del deporte, ya que es ideal para practicar kitesurf o windsurf.

Hablando de Kitesurf, también puedes encontrar grandes cursos para principiantes y niveles avanzados de Kitesurf en el norte de la isla, en Theologos.

Encuentra toda la información sobre los cursos de kitesurf con Adrenalin Hunter aquí.

Reserva tus clases de Kite Surfing aquí

Clases de Kite Surfing en las playas de rodas

14. Élevate – visitando el punto más alto de Rodas

Profitis Ilias es el punto más alto de Rodas. Un lugar estupendo para detenerse, respirar hondo y contemplar las vistas cuando se recorre Rodas. Está lleno de árboles, y es una zona de gran belleza natural.

Allí encontrarás dos pequeños hoteles construidos por los italianos a finales de los años 20, uno de ellos recientemente restaurado. Ofrecen comida y bebida a los visitantes.

Tras los edificios, podrás ver una escalera de piedra que te llevará hasta el punto más alto de la montaña.

Alrededor de la zona, hay una misteriosa casa de campo, que fue utilizada por el director italiano Mussolini alrededor de la Segunda Guerra Mundial. También hay un hermoso monasterio bizantino en esta zona, el Aghios Nektarios.

15. ¿Alguien dijo vino griego?

Embonas, un pueblo griego en las montañas en el centro de Rodas, es el pueblo productor de uvas más importante de Rodas. Es decir, son los productores de vino de la isla.

Embonas está en lo alto de las colinas y ofrece hermosas vistas.

Por supuesto, es un gran lugar para ir a catar vinos, pero también tiene una merecida reputación por su comida sencilla y bien cocinada. Una de sus especialidades en esta zona es el cordero asado.

El pueblo está lleno de vida todo el año, y cuenta con varias tabernas. Si estás allí en septiembre, podrás participar en un festival del vino. Consulta las fechas en la página web de los festivales griegos.

Cata un buen vino

16. Ciudad antigua de Kameiros

Kameiros, junto con Ialyssos y Lindos, era una de las tres “ciudades” originales de la isla.

La antigua ciudad de Kameiros es ahora un yacimiento arqueológico excavado, está situado en la costa occidental. Ofrece una vista panorámica hacia la costa turca. Rodeado de un bello escenario, donde te sientes parte de la historia.

Visita el templo, la Acrópolis y las estructuras domésticas del periodo helenístico. Y si te da hambre de tanto caminar, no te preocupes, ¿qué te parece si combinas tu visita con un viaje al pequeño puerto pesquero?

Si, en el puerto de Kameiros, tendrás mucha variedad de mariscos frescos.

17. Excursiones en barco desde Rodas

Subirse a un barco es una de nuestras mejores cosas que hacer en el Mediterráneo. Créeme, sobre el barco tendrás muchas vistas hermosas.

Resulta que en Rodas hay muchas compañias de barco con actividades interesantes para realizar, solamente tienes que pasear por el puerto (Kolona) y te estarán ofreciendo paseos en barco a cada rato. Para que no colapses de tanta información, te voy a recomendar las 2 excursiones más bonitas:

Symi

Symi es una de las islas más cercanas y de más fácil acceso. Varios barcos al día se dirigen hacia allí durante la temporada alta. Prepárate para cruzar el mar Egeo en y llegar a este hermoso lugar.

¿Por qué Symi? Bueno, en cuanto el barco entre en el puerto, te darás cuenta porqué.

Con la hermosa arquitectura neoclásica de sus casas, enclavadas en un paisaje dramático, quedará directamente impresionado.

Mientras estés allí aprovecha y pasea por el puerto, báñate en las aguas cristalinas y prueba las gambas de Symi, una delicia de la isla.

Excursión y vista del puerto de Symi

Halki – Chalki

Halki es la isla más pequeña del Dodecaneso. Aún más aislada que Symi y a tan solo 6 km de Rodas, en Chalki se puede seguir experimentando la Grecia antigua.

En el museo, descubrirás una casa amueblada de forma tradicional de los viejos tiempos. Allí todo es tradición.

Pasea por el puerto y disfruta de un café tradicional. Después, camina hasta una de las playas más increíbles del Dodecaneso.

Nota: No hay agua más clara que la de aquí.

Halki - Chalki las aguas mas claras del mundo

EXTRA: Vida nocturna en Rodas

Rodas es famosa desde hace tiempo, y con muchísima razón, por su animada vida nocturna. Y es que es una ciudad universitaria. Sí, sí, leíste bien… una ciudad universitaria (con un mar bellísimo…)

Sean cuales sean tus gustos y su presupuesto, en la isla encontrarás un lugar a tu medida. Desde tabernas y cafés hasta discotecas, pubs, bares… ¡lo que quieras!

Además, si quieres ir a bailar, Rodas cuenta con más de cien disco/bares en toda la isla. ¿Impresionada? Espera, estas discotecas suelen ser concurridas – y son económicas. Y algunos de ellos ofrecen bonitas vistas. Un lugar ideal para conocer gente.

Comienza la noche paseando por la popular calle de los bares (calle Orfanidi) y detente donde la música te guste más.

Como Rodas es un lugar cosmopolita, también encontrarás clubes para andar de fiesta y bailar.

La fiesta durará hasta la madrugada -sobre todo en verano-.

Y aquí viene (por fin)… la comida GRIEGA

La comida griega es conocida en todo el mundo. Y en Rodas, hay comida para todos los gustos y para todos los presupuestos.

Por supuesto, encontrarás Gyros y Souvlaki – no sería Grecia sin ellos, ¿verdad?

Pero profundicemos un poco más en la tradición de Rodas y hablemos de la repostería tradicional.

Rodas cuenta con algunas panaderías increíbles, entre las que se encuentran algunos bocados favoritos como:

  • Loukoumades: un tipo de rosquilla con miel que viene con helado recién hecho. Una opción muy popular si eres golosa.
  • Bougatsa: es un pastel de natillas que también puede llevar queso, carne picada o sémola.
  • Spanakopita: Pastel de espinacas. El relleno tradicional consta de espinacas picadas, queso feta, cebolla, huevo y condimentos.

Todas estas son excelentes opciones de comida callejera barata, pero no pierdas la oportunidad de probar mucho más.

Comida griega y mediterránea

Mercado del agricultor

Rodas tiene un mercado de agricultores dos veces por semana.

Los pequeños productores de todo Rodas y de las islas cercanas vienen a vender sus productos.

Y aquí encontraras:

  • frutas
  • verduras
  • Aceitunas
  • aceites de oliva aromáticos
  • conservas de frutas
  • hierbas
  • e incluso frascos de alcaparras en escabeche casero.

El mercado se celebra todos los miércoles y sábados. Está cerca del cementerio y de la pequeña playa de Zephyros.

Nota rápida: Si quieres viajar ligero, ten cuidado, ya que encontrarás muchos productos tentadores en este mercado.

Mapa con los puntos emblemáticos en Rodas Grecia

Para que tengas todo a mano, dejé todo lo que mencioné en mi lista para hacer en Rodas en el mapa. También añadí todos mis puntos favoritos, incluso algunos que no he mencionado en el artículo.

¿Cuánto tiempo recomiendas quedarse en Rodas?

Rodas es la mayor de las islas del Dodecaneso. Por lo tanto, te recomiendo que te quedes al menos 3 noches si quieres verla más o menos. Tampoco recomiendo más de 5 noches a no ser que quieras descansar en la playa.

En el caso que simplemente quieras estar en la ciudad de Rodas y poco más, puedes reducirlo a dos noches.

Se pueden visitar muchas islas a su alrededor, por lo que puedes considerar la posibilidad de quedarte más tiempo si se haces excursiones de un día. Una vez más, recomiendo consultar alquilar un coche para comparar las tarifas de alquiler de coches.

Lee: consejos para alquilar un coche

Vistas de la carretera

¿Dónde alojarse en Rodas?

A mi parecer, el mejor lugar para alojarse es en la misma ciudad de Rodas. Bien sea dentro de la ciudad vieja o en la parte nueva. En la parte nueva encontrarás más alojamientos modernos y económicos. Se puede llegar fácilmente a pie a la ciudad medieval.

Algunos alojamientos buenos bonitos para tu viaje a Rodas:

Durante mi viaje, me hospedé en el STAY Rhodes, el albergue más cool la isla. Creo realmente que es el lugar perfecto para establecer la base de tu viaje si tu presupuesto es ajustado y vas sola o con amigos (Tienen habitaciones privadas).

STAY Rhodes ofrece habitaciones privadas, dormitorios e incluso apartamentos. Incluye un diseño limpio que combina elementos reciclados y modernos, cine interno, gimnasio e incluso masajes y clases de yoga.

Lee: Cómo reservar en Hostelworld

Este hostel tiene una ubicación inmejorable – justo en el corazón de la ciudad nueva. Está a un par de minutos a pie del casco antiguo de Rodas. Además, estarás rodeada de bares, discotecas, y restaurantes.

Reserva en STAY Hostel Rodhes aquí

STAY Hostel Rhodes - Dormitorio

Resumen de qué ver y hacer en Rodas

Cultura, comida, e incluso tradición y la fiesta. Rodas ofrece muchas actividades por toda la isla.

Podría decir que Rodas lo tiene todo para ser una isla. Asi qué… ¿a qué esperas? Reserva tus actividades, planifica tus días o simplemente relájate en una playa diferente cada día.

Alquila un coche barato, alójate en un lugar fresco y disfruta de esta perla mediterránea.

Si quieres recibir mucha más información, recuerda suscribirte a mi Newsletter de La Travelista, solo necesitas tu correo electrónico, prometo no fastidiar con Spam.

¿Qué más?

¿Tienes alguna pregunta? ¿Alguna duda? Por favor, déjala en los comentarios. Te prometo responder pronto.

Más cosas divertidas que hacer en Europa:

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos en: Skyscanner y Kiwi

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.