Cosas que ver en Venecia Italia - Divertidas y Originales

17 Cosas que ver en Venecia 2022 – Divertidas y Originales

Bienvenida a tu guía de qué ver en Venecia, la ciudad de los canales perfecta para enamorarse – o perderse y encontrarse. Dicen que la ciudad del amor es París, pero cuando llegues a visitar Venecia verás lo hermoso que puede ser. Ya sea que vayas sola o acompañada es una ciudad perfecta para perderse por sus calles.

Definitivamente algo que siempre he amado es visitar lugares y gemas escondidas del mundo. Sobretodo visitar esos lugares que no todo el mundo conoce para poder ver los lugares fuera del mundo turístico. Si bien Venecia no es una gema escondida si no un secreto a voces, hay lugares escondidos entre sus calles, así que dejame mostrarte.

Lee:

En esta guía de Venecia te muestro todas las cosas que puedes ver al visitar Venecia, dentro y fuera del mundo turístico que todos conocemos, como los paseos en góndola, la plaza San Marcos, o la librería más hermosa del mundo.

Venecia es un paraíso único, hermoso y divertido para explorar, es perfecto para tomar fotos y compartirlas en tu Instagram, así que si lo haces no olvides etiquetarme en el Instagram de La Travelista, me encantará ver tus fotos.

Callejeando por Venecia

Qué ver en Venecia en un día

Si solo podrás estar un día en Venecia, te recomiendo por empezar por la parte más turística, después de todo para decir que has estado en Venecia debes ver lo más conocido de Venecia ¿no?

Pero no te preocupes que, aunque es lo más turístico es realmente hermoso.

1. Visita la Plaza San Marco

La Piazza San Marco, es fundamental en tu visita por Venecia, así que tan pronto llegues a Venecia corre a visitarla.

Verás hermosos edificios, varios cafés donde podrás sentarte a admirar las vistas y música en vivo. Pero por más que sea hermosa que sea la Piazza San Marco, es momento de que sigas tu camino, ya que hay mucho más que ver en la hermosa ciudad.

Nota importante: Sentarte en la plaza está prohibido, pero si vas en la noche cuando no está la policía podrás tomar bonitas fotos. Eso sí guárdate el secreto porfis.

Lee: ideas para fotos con amigas

Reserva un tour a pie por Venecia aquí

Basilica San Marcos

2. Campanario de San Marco

Si aún no quieres moverte de la Plaza de San Marco, visita el Campanario.

Es la torre perfecta obtener las mejores vistas de la ciudad y de otras áreas, ver como pasean algunas personas por la hermosa Plaza y quien sabe incluso puede que veas el atardecer desde ahí.

Pero, no tan rápido. Tienes un solo día en Venecia así que compra este ticket para la torre de San Marco sin hacer fila.

Si lo prefieres, visita la hermosa Basílica de San Marco. Igualmente podrás ver los 5 domos desde adentro y conocer los detalles fascinantes de esta hermosa obra de arte bizantina. También podrás escuchar algunas historias y leyendas de la Basílica.

Recuerda que con este ticket te puedes saltar la fila en la hermosa Basílica de San Marco.

Consigue más tours en Venecia aquí

Campanario de san marco al lado de la plaza

3. Visita al Palacio Ducal

Después de la visita a la plaza de San Marcos es hora de ir al Palacio Ducal, otros de los lugares imprescindibles en Venecia. Este gran palacio fue construido en el siglo IX y es simplemente impresionante.

Pero más que ver su impresionante fachada de estilo bizantino, deberías entrar. En el Palacio Ducal verás hermosas joyas como la Scala dei Giganti, y el lienzo más grande del mundo “El Paraíso”

Además, dentro del palacio podrás cruzar por el puente de los suspiros. Cuenta la leyenda que recibe ese nombre ya que ahí daban un último suspiro los prisioneros.

¿Sabías qué? De su calabozo se escapó el Casanova, el amante más conocido del mundo.

Para conocer su historia te recomiendo tomar este tour del palacio Ducal con un guía.

Pero si quieres ver varios lugares de Venecia te recomiendo este tour de visita guiada por Venecia + la Basílica + Palacio Ducal

Tour completo por la Basílica y el Palacio

Palacio Ducal en Venecia

4. San Giorgio Maggiore

Justo delante del palacio Ducal podrás disfrutar de las vistas de la Basílica San Giorgio Maggiori. Y ahí mismo verás el paso de las góndolas, tan perfectas que enamoran a cualquiera.

Si decides entrar podrás ver hermosas pinturas como la Ultima cena, la Virgen con el niño y algunas otras imponentes obras.

Afuera puedes coger un vaporetto –autobús acuático Veneciano- que te llevara hasta la isla de San Giorgio, las vistas te mostrarán porque está es una de las mejores cosas que puedes admirar en Venecia.

Iglesia San Giorgio Maggiore

5. Contarini del Bovolo

Si estás buscando una atracción menos conocida en Venecia, hay un palacio en San Marco con una escalera de caracol llamada Scala Contarini Del Bovolo.

Su nombre, Bovolo, hace referencia a la forma cílindrica de las escaleras (de caracol).

Estas escaleras están dentro del Palacio Contarini, un claro ejemplo del arte renacentista (estilo que se extendió por la ciudad en el siglo XV). Una característica muy interesante sobre la torre es que las filas de arcos se vuelven progresivamente menos altas a medida que se asciende por la torre. Es por eso parece que la torre es más alta de lo que realmente es cuando se ve desde la plaza de abajo.

Nota: En el último piso, puedes obtener una vista de pájaro sobre la ciudad.

Compra tu entrada para el Palacio Contarini aquí

Scala contarini del Bovolo

6. Puente Rialto y Mercado

Ya sabes que soy amante de los mercadillos y me encanta visitarlos cuando tengo la oportunidad.

En Venice hay lugares hermosos y plazas en todos lados, así que es perfecto para explorar. Te recomiendo ir hasta el Puente Rialto. Es uno de los lugares más geniales que visitar en Venecia.

Está construido de piedra y es el más hermoso de los 4 que cruzan el Gran Canal -aunque todos me encantan-

Su mercado está por Ruga dei Oresi, ahí puedes comprar muchas cosas típicas, y souvenirs de Murano. Y si te da hambre asegúrate de entrar en alguno de los restaurantes que habrá a tu alrededor.

Lee:13 consejos para disfrutar tu primer viaje en solitario

Puent de Rialto

Qué ver en Venecia en dos días

Llegamos a nuestro segundo día y créeme que no se acaban las cosas que ver en esta pequeña y coqueta ciudad. Pero comencemos por una de las más importantes.

7. Pasear en Góndola

El paseo en Góndola no podía faltar por supuesto, es hermoso, romántico y te dará mil años de vida hacerlo. Vale, no te dará más vda en sentido real, pero seguro te dan más ganas de vivir por toda la belleza que experimentarás.

Pero ¿qué tipo de paseo quieres? Cuando estuve en Venecia me di cuenta que tenía miles de opciones y por supuesto todas con un precio diferente.

Cualquiera de estas que elijas -sea por el canal grande o no- créeme que las vistas serán impresionantes, el camino relajante, y también algo romántico.

Nota: Lleva tu cámara, así sea la del celular, vas a querer tomar un millón de fotos.

Paseo en Góndola por los canales

8. Toma una Góndola muy económica

Bien, no es que sea una góndola privada, relajada y con historia, pero lo que importa es el paseo ¿no?

Puedes tomar una góndola por menos de 3 euros, para cruzar el canal grande. Por supuesto podrá no ser lo mismo, pero si no quieres gastar tanto en algo turístico puede ser genial para ti.

Lee7 trucos para ahorrar y viajar más

La primera vez que viaje a Venecia no me monté en una góndola, solamente tomé esta Góndola low cost. En mi segunda visita si que me monté en una góndola privada. Si visitas Venecia solamente una vez en tu vida, te diría que te gastes la pasta para la experiencia en góndola privada (al menos compartiendo como te indicaba en el punto anterior) ya que es realmente una experiencia única.

Si no te da el presupuesto, toma al menos está opción. Tendrás diversión, por menos precio. Viajar en góndola es una experiencia única que solamente puedes hacer en esta mágica ciudad.

Cruzar los canales en una Gondola low cost

9. Scuola Grande di San Rocco

Uno de los lugares más interesantes de Venecia es este imponente edificio. Puedes ver el paso del tiempo en sus paredes y elementos renacentistas y del barroco.

El edificio se ha conservado desde el siglo XVI, el mismo año en que se construyó.

Sin duda es un lugar repleto de historia. Solamente asegúrate de ir en su horario de visita que es:

Horario: Lunes a domingo de 9:30am a 5:30pm

10. Iglesias que ver en Venecia

Algo muy particular de la ciudad de Venecia son sus basílicas y edificios con mezcla de estilo renacentista y de barroco.

Por eso mismo te recomiendo ir a Santa María della Salute. Es inmensa, hermosa e imponente. Lo que más destaca de esta obra es su cúpula y su interior que posee obras de Tintoretto y Tiziano.

Su historia y nombre se basa en el triunfo sobre la muerte, ya que fue construida luego de una peste que acabó con la vida de al menos 80000 Venecianos.

LeeConsejos para viajar sola y segura

Iglesia Santa María della Salute

11. El Arte de Amar el Arte

¿Qué hace tan especial el arte? Que todos la vemos de forma diferente. Es hora de que veas La Biennale Di Venezia.

Este lugar guarda obras diferentes, desde expresión artística de teatro, musical, de cine y mucho más, lo cual la hace perfecta para todos los amantes del arte.

El ticket de entrada es válido por dos días, así que el primer día puedes pasarlo adentro viendo las hermosas obras y el siguiente día afuera en el jardín o mejor dicho en el Giardini la Biennale.

12. Museo de Leonardo da Vinci

Ya que hablamos de arte debemos hablar de este hermoso lugar. Aunque no es un museo muy grande es realmente interesante.

En este lugar se albergan todas las ideas e inventos que tuvo da Vinci, es realmente sorprendente ver como muchos de los artefactos que ahí hay aún siguen en uso.

Hay algunos otros que nunca terminaron de hacerse y solo quedaron en ideas, pero es un lugar perfecto ya que muchas de las cosas que ahí se exhiben son interactivas y te cuentan la historia de las mismas.

Perfecto para todos esos inventores que buscan ideas únicas y creativas.

Entra al museo da Vinci sin hacer fila

13. Miradores de Venecia

Creo que no hace falta decirlo, pero las vistas son ¡ASOMBROSAS! Así que prepárate para subir a un mirador.

Hay varios miradores en la hermosa ciudad:

  • Fondaco Dei Tedeschi
  • Torre de San Marcos
  • Palacio Contarini del Bovolo

Mirador en el palacio Bovolo

14. Librería Acqua Alta

Llegó la hora de comprar libros, o de visitar la librería más hermosa el mundo. Sin duda la librería Acqua Alta es un lugar imprescindible en tu ruta por Venecia.

La librería está justo en el corazón de Venecia y cuando la visites te darás cuenta de que sus libros están en bañeras, góndolas y botes, nada normal para una librería. Pero por el fenómeno Acqua Alta -que es cuando sube el nivel del agua- parte de la librería queda inundada. Así que necesitaban una solución y ésta es la mejor que encontraron

LeeMejores libros de viaje

Libreria Aqua Alta con agua baja

Aunque es particularmente diferente a cualquier otra librería que hayamos visto es preciosa y fabulosa, el olor a libros impregna el lugar. Es el sitio perfecto para encontrar libros viejos y tomarte algunas fotos con los gatitos que merodean por el lugar y duermen entre libros.

Importante: Por favor, compra algún libro o un pequeño detalle, eso ayuda a que el dueño pueda mantener la librería abierta.

Nota: Adora las vistas a los canales desde su original terraza.

Terraza de la librería Aqua Alta

Qué ver en Venecia en 3 días

Llegamos al tercer día y aún tenemos otras que hacer y ver en la ciudad.

15. Visita las 3 Islas

Probablemente ya las hayas visto pero es hora de visitar las 3 islas, situadas en el pequeño archipiélago de la laguna de la bella Venecia estas son:

  • Murano
  • Burano
  • Torcello

Puedes visitar las 3 en solo un día ya que no están muy lejos. En las islas hay muchos locales y otras cosas diferentes que ver como la fábrica de vidrios en Murano.

Reserva tu excursión a Burano, Murano y Torcello aquí

Nota: si solamente puedes visitar una, Burano es mi favorita.

Isla de Murano, Venecia, italia

Murano

Si no quieres ir en excursión puedes ir en un vaporetto, solo te tomará unos 40 minutos y en el camino pasarás por la isla de los muertos, conocida así por el cementerio que alberga.

La isla de Murano es conocida mundialmente por su cristal. Aquí podrás ver a muchos artesanos trabajando y te darán una demostración de su trabajo.

Pero si lo que buscas es conocer realmente el proceso puedes tomar este pequeño tour donde crearás tu propio brazalete. Solo dura 1 hora y súper guay.

Burano

Otra isla perfecta cerca de la hermosa Venezia. Burano es simplemente arte para los ojos, con sus casas de colores y encajes de hilo a mano hecho por los artesanos de la hermosa isla.

Según la leyenda, estas casas fueron pintadas con colores vividos para que los pescadores en el pasado pudieran conseguir sus casas a pesar de la niebla y desde ahí se ha mantenido la tradición.

Puedes tomar un free tour a pie en Burano y conocer más de las leyendas es historias de la isla. 

Reserva un Tour por las 3 islas aquí

hermosa isla Burano

16. Crea tu propia Máscara Veneciana

Esto es muy turístico de mi parte, pero es que es realmente divertido. Estoy segura de que has visto estas mascaras en algún lugar, es muy usual incluso en películas.

Aunque el carnaval se celebra en Febrero/Marzo podrás conseguir las máscaras en cualquier época del año. Puedes comprar una para ti como recuerdo o para alguien más. O mejor hacerlas tu misma, así aprendes la técnica.

Hay varias tiendas donde te enseñan a hacerlas o puedes simplemente pinchar aquí y tener un ticket para hacer tu propia máscara Veneciana.

Crea tu propia máscara Veneciana

Máscara veneciana

Qué hacer en Venecia Gratis

Venecia es perfecta y muy económica para viajar ya que algunos de sus lugares turísticos no necesitan un pago como las plazas, algunos miradores y las bellas basílicas si quieres solo verlas desde afuera claro.

Aquí te dejo algunos tours y lugares que puedes ver de forma gratuita en Venecia.

Empecemos por mis plazas favoritas:

  • Campo Dei Gesuiti
  • Campo Madonna dell’Orto -aquí hay una basílica hermosa que puedes visitar-
  • San Zan Degolà o San Giovanni Decollato
  • Campo San Zaccaria -está la hermosa iglesia de San Zacarías-

Puente de los suspiros

Toma los mejores free tours de Venecia

Importante: Recuerda que estos tours gratuitos, no son del todo gratis. Es importante que le des una propina al guía esto demostrará tu agradecimiento por su tiempo y por las buenas historias que te dará.

Tour gratis en Venecia

17. Fondaco Dei Tedeschi

Qué mejor que terminar un día visitando Venecia que subiendo a este mirador. Se encuentra cerca del Puente Rialto. Es un edifico antiguo e histórico y tiene unas vistas de TODA la ciudad.

Imagina ver el hermoso canal, desde aquí, todos los edificios y casas, ¡PERFECCIÓN!

Si quieres acceder la entrada es gratis, pero debes hacer una reserva con antelación desde esta página.

Importante: Las visitas solo pueden durar 15 minutos, así que si quieres hacer algunas fotos ve preparada con cámara en mano.

Dónde comer en Venecia

Es hora de perderse en los restaurantes. Todos sabemos que la comida italiana es simplemente ASOMBROSA. Y la verdad es que soy totalmente fan de su comida, no puedo ocultarlo.

LeeCómo cuidarte mientras viajas

Sinceramente no importa mucho el restaurante, muchos tienen comida deliciosa, peroobviamente está bien tener una idea de lugares que son realmente ricos.

Importante: En Italia debes pagar por sentarte en su restaurante – se llama “servizio”, es una pequeña tasa de 1€ o 2€. Ojo porque en la Plaza de San Marcos esa tasa puede fácilmente ser de unos 10€, así que antes de sentarte pide el menú o pregunta para asegurarte.

Los restaurantes que probé más ricos que probé son:

  • Osteria alla Staffa
  • Al Timón – el mejor lugar para tomar algo en Venecia
  • Osteria dal Ricio Peoco
  • Al Mercà – el más famoso para probar los cichetti (tapas venecianas)

EXTRA. Come como un local

Siempre lo digo, pero es la verdad. Si estas en un lugar nuevo come como si fueras de allí, encontrarás las mejores comidas del mundo de esa forma. Para comer como un local en Italia lo primero que necesitas es tomar el Aperitivo.

Estoy segura que te lo comente en mi nota de que ver en Florencia, pero te recuerdo: el aperitivo se sirve como a eso de las 6 de la tarde.

¿Qué es?

Comida, deliciosa comida + bebida. De hecho, es pedir una bebida y obtener algo de comida (serían las tapas venecianas). Puede ser incluso un plato de pasta, o anti pasto.

Aunque no en todos los bares ofrecen aperitivos es fácil conseguir algún tour o dos de aperitivos por la ciudad. Como este tour del Aperitivo veneciano tradicional.

También puedes tomar un tour del Aperitivo en góndola, ¿quién dice que la comida y las bellas vistas no se juntan? Es simplemente perfecto.

O toma este tour de 3 horas por 5 restaurantes tradicionales para probar sus aperitivos te lo recomiendo realmente. Aunque probablemente luego no tendrás espacio para la cena.

Reserva un Tour de aperitivos aquí

Aperitivo en Venecia - Al Mercà

Qué comer en Venecia

Tan importante como dónde comer, lo es qué comer. La respuesta parecería obvia: pizza y pasta, pero hay muchísimo más, aunque por supuesto estas también entran en la lista.

Tapas venecianas: mejor conocidas como Cicchetti, las puedes encontrar en cualquier lugar y son deliciosas. Todos las aman y es normal reunirse para tomar unos tragos y comer unas cuantas Cicchetti.

Sin dudas los sitios más más ricos para probar tapas venecianas son Al Mercà y Da L’Arco.

¿La mejor comida veneciana?

  • Gelato: ¿No creíste que la pasta, la pizza y el Aperitivo, era lo único cierto? Debes probar los más deliciosos helados del mundo. Y para eso puedes ir hasta la Gelateria Nico. Compra un delicioso helado, toma asiento y ve el hermoso canal, te encantará.
  • Bigoli in Salsa: Una típica pasta hecha con sardinas, cebollas, aceite, sal y pimienta, una delicia.
  • Risotto di Vongole: Delicioso arroz con almejas. Está preparado en vino blanco, perejil y especias. Sin duda el vino le da un toque especial.
  • Patate alla veneziana: Esto es má una guarnición que viene en varios paltos. Se preparan las patatas en caldo con mantequilla, aceite, perejil y cebolla. Simplemente una pasada.

Helado en Venecia - Gelateria Nicco

¿Dónde dormir en Venecia?

El hospedaje en Venecia se puede traducir como una experiencia en sí misma. Hay hermosos hostales, Airbnb y hosteles boutiques que simplemente son impresionantes.

Lee: Dónde alojarse en Venecia

Mi recomendación es que te hospedes lo más en el centro posible, para que puedas disfrutar de la ciudad también por la noche. Aquí te dejo mis alojamientos favoritos :

  • Hotel palazzo Stern: un hotel con habitaciones tradicionales en un antiguo palacio veneciano. Cuántas veces puedes hospedarte en un palacio veneciano? Nota: pide una habitación con vistas al canal.
  • Hotel L’Orologio: Cerca del gran canal de Venecia, es un hotel muy bien ubicado con terraza con vistas al canal.
  • Combo Venezia: Es un hermoso Hostal en un monasterio renovado del siglo XII con bar y restaurante. Tiene amplias habitaciones, algunas con vistas al canal.

Nota: ¿qué es un hostal?

¿Cuántos días hospedarse en Venecia?

Si no sabes cuanto tiempo quedarte en Venecia, mi recomendación es que sean 3 días. Y si no puedes al menos quédate una noche, eso te dará la posibilidad de pasar un tiempo maravilloso en este asombroso lugar.

Cómo moverte por Venecia

Siempre recomiendo bicicletas o patinetes para moverse por Europa, pero aquí no es posible por los numerosos puentes, escaleras – y el agua ¡por supuesto!

Pero tranquila siempre están los botes, las góndolas y los ferry / vaporettos. Realmente es muy fácil moverse en Venecia cuando tienes claro a qué lugares quieres ir, así que espero que esta guía te ayude con eso.

Como recorrer la ciudad de Venecia

Resumen de qué ver en Venecia

La Bella Venezia, llena de puentes, aperitivos, vino, y gente maravillosa. Es fácil encontrar que ver en la ciudad ya que la respuesta es simple ¡ver todo lo que puedas! Es un lugar lleno de mucho encanto y espacios únicos que no te puedes perder.

Espero esta guía te haya ayudado a encontrar los mejores lugares que ver en la isla. No dejes por fuera ningún lugar de la lista y tendrás el viaje más maravilloso de tu día.

No olvides suscribirte a la Newsletter de La Travelista, solo necesitas tu correo electrónico (prometo no fastidiar con spam).

Disfruta de la Bella Venezia,

Anna

Qué más

¿Sigues aquí? Muchas gracias. Si crees que me he saltado algo interesante o si tienes alguna pregunta no dudes dejarla en comentarios, voy a responder lo más rápido posible.

Si estas buscando que hacer en otros lugares no olvides leer:

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos en: Skyscanner y Kiwi

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.