Reseña de Hostelz opiniones

Reseña de Hostelz 2022 ¿Realmente tiene los mejores precios?

¿No sabes cómo conseguir hostales con buenos precios? Sigue leyendo porque te lo voy a contar todo en esta reseña de Hostelz.

Al viajar es normal que queramos destinar un poco más de dinero a la diversión y los tours que al lugar donde vamos a hospedarnos, por eso mismo he realizado esta reseña de Hostelz para ti, para que de esta forma conozcas completamente el sitio web y tomes la mejor decisión en cuanto al establecimiento donde te quieres alojar.

Podemos encontrar una infinidad de hostales en la web muchísimo mejores que un hotel, pero para eso debemos comenzar por buscarlos. Si ya estas preparada para iniciar tu vida de mochilera o simplemente quieres visitar un nuevo lugar sola sé que el sitio web de Hostelz es para ti.

Quedarte en hostales te brindara una experiencia única. poder compartir con viajeros igual que tú y llenarte de mucha buena vibra mientras compartes y haces nuevos amigos. Además, no gastaras un montón de dinero para quedarte en ellos.

También puedes echarles un vistazo a estas reseñas de sitios web de alojamientos.

¿Ya estas preparada para comenzar tu nueva aventura de viaje? Estoy segura que esta reseña de Hostelz te ayudara así que no perdamos mas el tiempo y vamos a por ello.

¿Qué es Hostelz?

Hostelz es un comparador de precios de hostales a nivel mundial que fue creado en el año 2002. Con la única razón de ayudar a viajeros a conseguir el hostal ideal para quedarse durante sus vacaciones.

Hostelz te ayuda a conseguir el mejor precio en tan solo un clic. Este sitio web compara los precios de los 3 principales sitios de reservas, los cuales son Booking, Hostelworld y Hostelsclub. Además, Hostelz también permite que las personas que reserven en su sitio web escriban reseñas acerca del lugar donde se quedaron, es decir, que podrás comparar muchas más reseñas para conocer cuál es el sitio ideal para ti.

Este sitio web es el ideal si quieres conseguir el mejor precio para tu estadía y ahorrar un poco en tu reserva.

Ciertamente podríamos usar cualquier otro sitio web para comparar precios, pero las pruebas de que Hostelz es el mejor para esto no faltan:

  • Llevan 19 años en el mercado.
  • Tienen la base de datos más amplia de albergues en todo el mundo.
  • Tienen personal que visitan los albergues en persona para escribir reseñas de los lugares.
  • Sus fotos son tomadas en parte por ellos mismos para que sepas como es el albergue en realidad.
  • Es totalmente gratis registrarte en el sitio web.
Conoce Hostelz aquí

Página principal de Hostelz

¿Cómo funciona Hostelz?

Hostelz.com te ayuda a conseguir los mejores precios en el lugar donde te quieres quedar comparándolo con los diferentes sitios webs de reserva que maneja.

Una vez que revisas los precios que ofrece la plataforma te lleva directamente a reservar en esas páginas, ya sea booking, hostelworld o hostelsclub, lo que quiere decir que no reservas directamente desde Hostelz, si no desde la web en la que elegiste el establecimiento.

Realmente es un sitio web muy intuitivo, solo tienes que colocar tu lugar destino, las fechas y que tipo de habitación deseas y Hostelz se encargara de mostrarte los hostales disponibles, así como los precios que estén en la web para que puedas tomar una decisión acertada.

Además, todos los hostales del mundo están registrados en este sitio web, lo que quiere decir que puedes conseguir hostal en cualquier parte del mundo ahorrando tiempo, dinero y dolores de cabeza al sentarte a buscar.

Hostelz combina las calificaciones que de la web con las de su propio sitio para poder dar una reseña exacta de cada albergue, es decir, Hostelz toma en cuenta todas las reseñas de los hostales y las pondera para darte una calificación más exacta del lugar en donde te vas a quedar. Lo cual según sus propias palabras es

El indicador más confiable de la calidad del albergue que existe.

Recuerda: Leer las calificaciones te ayudará a tomar una mejor decisión al decidir en que albergue quieres quedarte, piensa en esto antes que en el precio.

Lee: 13 consejos para viajar sola (y disfrutar tu viaje)

Como buscar en Hostelz

Date de Alta en Hostelz

Aunque puedes usar hostelz sin registrarte al hacerlo tendrás acceso a contenido exclusivo que ellos agregan en su blog, además podrás tener todos los viajes que has realizado en tu perfil. Y esto no te va a costar ni un centavo, podrás acceder incluso a guías de viaje y albergues ¡EXCLUSIVAS!

Tendrás una lista de deseos donde puedes poner los lugares que te interesa visitar y puedes ir buscando desde ya información y mantenerla ahí.

¿Cómo me doy de Alta en Hostelz?

La verdad hacerlo es muy fácil solo necesitas realizar los siguientes pasos:

  1. Pones tu correo electrónico
  2. Recibes un e-mail con el enlace de confirmación.
  3. Das clic en el enlace y eliges tu contraseña
  4. Te redirige a Hostelz y ya puedes acceder a todo su contenido exclusivo para miembros del sitio web.

Actualmente están trabajando en “puntos” para que puedas acceder a descuentos exclusivos para hostales, tours, entre otras cosas. Aún lo están preparando, y espero lo tengan pronto ¿ Quién no quiere descuentos extras para quedarte en hostales?

Lo único que sabemos por ahora es que para ganar estos puntos tendrás que realizar algunas tareas simples como, por ejemplo:

  • Subir una foto de perfil
  • Realizar alguna reseña de donde te hayas hospedado
  • Hacer una reservación

Lee: ¿Estás hecha para la vida de nómada digital?

Date de Alta en Hostelz

Date de alta en Hostelz

¿Cómo reservar en Hostelz?

Hostelz no es un sitio web de reservas, si no un sitio web de comparación de precios de diferentes webs de reserva. Solo puedes usarlo para encontrar un albergue con el mejor precio de forma rápida y sencilla.

Una vez que hayas elegido el hostal que te ha gustado al darle clic te van a redirigir a la página qu eofrece el precio más barato (Booking, Hostelworld, Hostelsclub…) para que termines tu reserva directamente con ellos.

Si no quieres reservar al momento también puedes agregar el hostal elegido a tu lista de deseos para poder verificarlo luego y asegurarte de que sea la mejor opción para ti.

Lee: Qué es Airbnb plus y cómo funciona

Como reservar en Hostelz

Filtros en Hostelz

Los filtros de Hostelz es mi parte favorita, ya que son un poco mejor que los de Hostelworld en sí. Personalmente utlizo mucho el filtro de “solo female traveler” y nómadad digital para encontrar lugares donde pueda trabajar también.

Lee: reseña de Hostelworld

Para conseguir todos los hostales que necesitas o que se adaptan a ti en un solo clic Hostelz tiene la opción de aplicar filtros, de este modo podrás hacer una búsqueda mucho más rápida de lo que necesitas sin necesidad de ver lugares que, aunque se ajustan a tu presupuesto no se justan a lo que buscas en sí.

Los filtros que hay en Hostelz son bastante variados te dejo esta lista de guía:

Adecuado para

Este filtro lo utilizas para especificar qué tipo de albergue buscas, ¿te gusta lo chic y buscas un hostal boutique? Lo puedes elegir, y te mostraran los hostales boutique del lugar a donde viajaras. Viajes con pareja, sola o con tu familia puedes usar este filtro para que te muestre los lugares que más te llamarían la atención para quedarte dependiendo de tu situación de viaje.

Características

Al igual que en los sitios de reserva Hostelz te nombra las características que poseen estos establecimientos, entre ellas entran recogida en el aeropuerto, aire acondicionado, bar, Jacuzzi, las posibilidades son casi que infinitas y puedes marcar tantas como desees para hacer tu búsqueda.

Ubicado cerca

Esta opción es genial si quieres estar cerca de trenes, estación de metro, o si quieres estar cerquita del aeropuerto para no perder mucho tiempo luego de tu llegada.

Calificación

Si para ti, así como para mi es importante la calificación en Hostelz puedes elegir la calificación mínima que quieres que se muestre, ¿Qué no te quieres quedar en uno de menos de 8 (de 10)? ¡Vale! Simplemente debes marcar la casilla y te mostraran establecimientos con las calificaciones de 8 en adelante.

Tipo de alojamiento

En Hostelz se enfocan básicamente en hostales, pero hay lugares donde no existe esta opción. Es por ello que mencionan también varios establecimientos adecuados a los bolsillos de mochileras, esto incluye hostales, hoteles baratos, campings, entre otros. Así que puedes usar esta opción dependiendo del tipo de alojamiento que estés buscando.

Tipo de Habitación

Como viajeras sabemos que esto es muy importante al momento de buscar un hostal para alojarnos. En Hostalz puedes elegir si quieres una habitación privada individual, doble, triple o incluso si quieres quedarte en una habitación para 4 personas, de este modo te ahorras muchos minutos en ver lugares ya que solo te muestra los que tienen tu selección.

Lee: 26 consejos para viajar SOLA y segura

Filtros de Hostelz

Ventajas de utilizar Hostelz

Vamos a ver las ventajas de utilizar Hostelz sobre otras plataformas de reserva:

  • No necesitas comparar en otros sitios webs: Vas a obtener toda la información que necesitas en un solo clic, es decir, no tienes que perder nada de tiempo buscando en una web y otra hasta encontrar el mejor precio.
  • Tienen la base de datos más amplia de toda la web: Es la única web que contiene TODOS los albergues del mundo de forma completamente gratuita. Tienen incluso hostales que tienen simplemente una página de Facebook o perfil de Instagram.
  • Información de contacto directo: En hostelz tienen la información de los establecimientos para que puedas comunicarte directamente con ellos antes de proceder a hacer tu reserva. Podrás ver el sitio web y toda la información antes de tomar una decisión.
  • Fotografías originales: Ellos tienen personal (mochileros expertos) que visitan los establecimientos para asegurarse de que es tal cual como dicen, de este modo pueden tomar fotos del lugar, así que no solo verás las hermosas fotos instagrameables que hay por ahí, si no que puedes ver la realidad del lugar en donde te alojaras.
  • Creada por viajeros: ¿Quién más capacitado para decirte donde puedes quedarte que otro viajero? NADIE. Esta web fue hecha de forma sencilla e intuitiva para que puedas buscar y reservar en un clic.

Lee: 7 Hostales en Cartagena, Colombia

Desventajas de Hostelz

Todo en la vida tiene ventajas y desventajas, y esta web no es la excepción:

  • Reserva fuera de la página: Para reservar te redirigen al sitio web del hospedaje. Si bien esto no representa algo malo o fastidioso podría ser un poco más directo al momento de reservar si pudiera hacerse en la misma página.

¿Es seguro usar Hostelz?

¡Es totalmente seguro! Una prueba de esto es la cantidad de años que llevan en el mercado ayudando a viajeros como tú y como yo a conseguir el lugar perfecto para su estadía.

Además, como solo son un lugar de comparación de precios y no de reservas nunca van a pedir información que sea delicada o confidencial y tampoco necesitas agregar detalles de ninguna de tus tarjetas.

He tenido la oportunidad de usar este sitio web en diferentes oportunidades para comparar algunos precios y tomar una mejor decisión y la verdad es que fue todo tan rápido y seguro que trato de siempre utilizarlo.

Lee: ¿Necesitas un Seguro de Viajes? – Guía mas descuento.

¿Cuánto ahorro usando Hostelz?

Sinceramente, no hay respuesta que pueda englobar lo que puedes ahorrarte usando Hostelz. Esto va a depender netamente del albergue o establecimiento donde quieras hospedarte, de la temporada de tu viaje…

Entonces, ¿Cómo se cuál es la mejor página web de reserva con los mejores precios? Tampoco lo sabemos en sí.

Hay una media entre un 10,6% hasta un 50% de descuento en una reserva si usas Hostelz para comparar los precios. Pero esto depende de los precios que se estén manejando en los albergues y que estén publicados en los diferentes sitios de reserva.

Hostelz tiene todos los datos que necesita para determinar quién tiene los precios realmente más baratos en cuanto a reservas se trata.

Lee: ¿Qué es Airbnb Luxe y cómo funciona?

Búsqueda de Hostal

Reseñas en Hostelz

Las reseñas de los albergues son lo más importante al momento de hacer una reserva, ya que por ahí podemos guiarnos para tomar una decisión más acertada en cuanto al lugar que queremos visitar.

Las calificaciones y reservas son totalmente genuinas. Estos datos se obtienen de las páginas web de reservas principales que son Hostelworld, Booking.com y Hostelsclub. Además, los miembros de Hostelz también pueden dar reseñas luego de hacer sus reservas en algún hostal.

Además de tener reseñas de usuarios hay verificadores que visitan estos albergues y dan reseñas exhaustivas de los lugares. Puedes verlas en la parte superior de la página ya que están separadas de las reseñas de los usuarios.

¿Pueden ser falsas las reseñas?

Debemos recordar que las reseñas de Hostelz vienen a través de los sitios web de reservas originales, por lo cual hay muy poca probabilidad de que las reseñas que encontremos ahí sean falsas.

Igualmente una reseña falsa entre 50 verdaderas no dañaría en lo más mínimo la reputación del hospedaje, por lo cual no afectaría realmente dentro de la calificación.

Así mismo, Hostelz tampoco permite que los sitios webs censuren alguna reseña negativa de su establecimiento para que las personas puedan leer todas las opiniones que ahí se encuentran.

Recuerda: Puedes dejar una reseña en Hostelz luego de quedarte en algún establecimiento que hayas seleccionado a través de el. Reseñas en Hostelz

Resumen de la Reseña de Hostelz

Espero que con esta reseña de Hostelz ya estés lista para buscar el mejor albergue para quedarte en tu próximo viaje. En Hostelz podrás comparar precios de una forma dinámica e intuitiva. Te ayuda a conseguir el precio que mejor se adapte a ti y a tu bolsillo. Lo mejor de esto es que es 100% confiable.

Además, puedes conseguir cualquier establecimiento en el mundo usando esta web comparativa y nunca más tener que pagar un precio más alto para hospedarte en algún lugar.

Tu turno

Me encanta leer sobre ti así que cuéntame, ¿has usado alguna vez Hostelz? ¿Qué tal te ha ido? ¿lo recomiendas? Si no lo has usado antes cuéntame ¿encontraste todo lo que necesitabas en esta reseña de Hostelz?

Si conoces algún otro sitio web que nos ayude a descubrir los mejores precios déjalo en los comentarios.

También puedes leer:

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos en: Skyscanner y Kiwi

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.