Retiros de Yoga

¿Vale la pena los Retiros de Yoga? 7 retiros ideales para este 2022

¿Buscando retiros de yoga y no sabes por dónde comenzar? Te tengo cubierta. Es común que cuando comenzamos a hacer yoga nos dé un poco de vergüenza asistir a retiros, porque posiblemente no sentimos que somos “suficientemente avanzadas” como otros o que no lo hacemos  tan bien.

Pero la verdad es que no necesitas ser una experta si quieres hacer tu primer retiro de yoga. Simplemente necesitas ganas para hacerlo. Recuerda que hacer yoga es para el disfrute, conocerte a ti misma, conectar con tu cuerpo y tu mente en nuevos niveles.

Además, si decides hacer un retiro de yoga tendrás la oportunidad de conocer y conectar con otras chicas que tengan las mismas aficiones que tú tienes, mantenerte en forma, y si decides tomar algunos retiros espirituales en Estados Unidos podrías incluso mejorar tu inglés.

Un retiro de yoga puede ser justo lo que estabas necesitando para conectar con tu cuerpo y mente en un nivel más espiritual y placentero. Puede ser un momento de paz, introspección, y reconexión contigo misma. O incluso puede ser lo que necesitabas para tener más energía en tu vida y comenzar recargada.

La verdad es que un retiro de yoga puede ser hasta unas vacaciones que querías desde hace tiempo, pero por alguna cosa siempre la posponías. Así que deja que el cuerpo te guíe, llena tu maleta de energía y prepárate para el mejor retiro de tu vida.

Hoy te traigo 7 de retiros de yoga ideales para principiantes y avanzados que no puedes dejar pasar.

¿Por qué tomar un retiro de yoga?

Hay muchos motivos para tomar un retiro de yoga aunque aquí te voy a dare 5 razones para tomar un retiro de yoga y volver renovada.

1. Salir de tu zona de confort y de la rutina: Tendrás la oportunidad de hacer algo nuevo y diferente, compartir con otras personas que posiblemente no conocerías si no estás ahí, y sentirte una nueva tú.

2. Desintoxicar tu mente y cuerpo: ¿Sabes cuantas horas al día pasas recibiendo información a través de pantallas y redes? Te voy a dar una pista – TODO  EL DÍA. En un retiro pasarás menos tiempo en la pantalla y más tiempo conectando contigo misma. Además normalmente el menú es vegetariano, por lo cual podrás desintoxicar de igual forma tu cuerpo.

3. Aumentar la energía: al estar desconectada de todos los estímulos diarios como la contaminación, la tecnología, y los planes continuos que no te dejan descansar, podrás aumentar tu energía de forma natural. También es ideal para conectar con la naturaleza, el aire puro, el sol, e incluso la tierra.

4. Crear nuevos hábitos: ¿desde cuándo quieres dejar de tomar bebidas gaseosas, pero no lo logras? Esta es tu oportunidad de crear hábitos buenos para ti, para tu cuerpo y para mejorar tu salud. Te enseñaran a cuidar de tu cuerpo mientras aprendes nuevas costumbres.

5. Harás cosas diferentes: que sea un retiro de yoga no significa que solo harás yoga y meditación. Te prometo que hay muchos programas que ofrecen más, como tiempo para descansar en piscinas, surfear, pasear por lugares hermosos….

Motivos para tomar un retiro de yoga

Qué se hace en un retiro de Yoga

Si viste la peli “Comer, rezar, amar” y crees que es un retiro para encontrarse con uno mismo como el que hizo Julia Roberts en su viaje déjame decirte que no estás tan en lo correcto. Existen diferentes retiros de yoga y eso debes tenerlo en cuenta al momento de elegir cual retiro quieres hacer o donde ya que ningún retiro de yoga será idéntico a otro.

Existen algunos retiros espirituales que, aunque también te enseñan a meditar y hacen diferentes actividades no quiere decir que sean un retiro de yoga.

Lo que más pueden tener en común son las meditaciones, tipo de alojamiento, comida y por supuesto muchísimo yoga incluido. El tipo de yoga que elijas va a depender de lo que tu elijas, hay retiros desde Valencia, Estados Unidos y hasta la hermosa Tailandia. Realmente puedes encontrar retiros en todas partes del mundo.

Así que ¿qué harás en un retiro de yoga? Lo que he encontrado que se hace normalmente es:

  1. Ejercicios de respiración: esto te ayudará a calmar la mente, sentirte mejor y estabilizar tus emociones.
  2. Posturas de yoga o asanas: lo que conocemos como yoga. Para fortalecer, tonificar, y darle muchísima más flexibilidad a nuestro cuerpo.
  3. Dinámicas de grupo: genial si quieres conocer otras chicas con los mismos gustos que tú. Además es ideal para vernos y conocernos de una forma diferente.
  4. Meditación: dependiendo del retiro de yoga al que asistas es probable que hagas también algo de meditación. Perfecto para silenciar la mente.
  5. Momentos de Silencio: esto es básico en cualquier retiro de yoga y es necesario para aprender a callar nuestro dialogo interno y mejorar la calidad de nuestros pensamientos.
  6. Estar en la naturaleza: podrás sentir la tierra, el sol, las flores, el agua, y respirar un aire limpio.
  7. Descansar: básico e ideal de cualquier retiro es el descanso. Podrás centrarte en ti, dormir mejor, y además la meditación te ayudara a descansar incluso cuando estés despierta.

Toma en cuenta que hay retiros que ofrecen actividades extras como caminatas, surf, y otras actividades divertidas.. Todo depende del retiro que elijas.

Mejores retiros de yoga para principiantes y avanzados

Los 7 mejores retiros de yoga en español

Si quieres los mejores retiros de yoga para tomar este 2022 no te pierdas ninguno de estos. Los retiros de yoga donde he estado me han servido muchísimo para meditar, transformarme y conectarme conmigo misma en niveles que antes no podía.

Así que te invito a que dejes tus niveles de estrés atrás, y te adentres en alguno de estos retiros de yoga que están geniales.

1. 7 días de yoga terapia y meditación en Valencia

Si estas en España este puede ser el retiro de yoga que necesitabas, 7 días de Be MindfulYoga en Playa Cullera en un retiro lleno de prácticas de meditación como forma de estilo de vida y con un envidiable clima. Estarás practicando la danza y el movimiento de tu cuerpo como la mejor herramienta para escucharte a ti misma.

Este retiro está basado en las practicas del Mindful y el Heartful yoga donde usaras el yoga y la meditación como la mejor forma de obtener una vida equilibrada y saludable en todos los sentidos, desarrollando hábitos de vida saludables. Además, en BeMindfulYoga te ayudaran a fortalecer tu autoestima, tu sistema inmunológico, tu mente y te reconectarás con tu yo más profundo.

Los tipos de yoga que enseña son Nidra, Hatha, y Yin Yoga.

El programa incluye

  • 2 sesiones diarias de meditación
  • 3 clases diarias de yoga
  • 2 sesiones de pranayama diarias
  • Cuencos tibetanos
  • 5 horas de meditación y yoga al día
  • 6 noches de alojamiento

Por un pequeño costo extra podrán organizar el traslado al aeropuerto.

Comida incluida: Durante el retiro tendrás comidas flexi-veganas como frutas, huevo, té etc… también puedes acceder a comida vegana y crudivegana solo a petición.

Reserva 7 días de yoga y meditación aquí

Retiro de Yoga y meditación en España

2. Retiro de yoga holístico de 5 días en Grecia

Si estás lista para pasar unos días en Creta, Grecia, haciendo yoga, el Sunny Bay Hostel es para ti. Este hermoso lugar tiene pueblos maravillosos, ruinas arqueológicas, naturaleza salvaje, perfectas y relajantes playas vírgenes. Este lugar ideal para tu retiro se encuentra frente a una playa de hermosos azules claros y esmeraldas llamada Kissamos Bay.

Este retiro es ideal si buscas una experiencia sanadora que cambie tu vida, estar en contacto con el mar, el yoga y la brisa de la playa. Durante esta experiencia disfrutaras de clases de meditación, práctica de coaching, así como de una alimentación más consciente que te ayudara a volver a tu centro y recuperar el equilibrio en tu vida y ser.

Los tipos de yoga que enseñan es el Nidra Yoga. Este tipo de yoga es de relajación consciente profunda, su objetivo es llegar al subconsciente. Yoga Restaurativo, y Hatha Yoga.

El programa incluye

  • Diferentes talleres
  • Sesiones de meditación y mindfulness
  • 4 noches de alojamiento
  • 1 Vuelta a la isla

Comida incluida: Comida vegetariana, comida crudivegana.

Reserva tu retiro de yoga holistico aquí

Retiro Holístico de yoga en Grecia

3. 4 Días de Yoga, Surf y Meditación en Hiriketiya, Sri Lanka

Imagínate meditando en una playa paradisiaca en la increíble Sri Lanka, The Salty Pelican lo hace posible, con vibras mágicas y una bahía única con un hermoso tono azul turquesa en sus aguas.

Salty Pelican se encuentra en el lugar perfecto para tu retiro a solo unos 400 metros del mar y con dos hermosas playas a su alrededor.

Lee: Consejos y rutas para un viaje ÉPICO en Sri Lanka

En este lugar tendrás lo mejor de Hiriketiya mas unas asombrosas olas mientras disfrutas del yoga y la meditación que te provee el retiro. A estos 4 días se pueden unir cualquier tipo de practicantes sin importar si son principiantes o avanzados. Las clases las puedes elegir dependiendo de lo que quieras hacer y puedes optar por tomar las clases de yoga en la mañana o tarde al igual que la clase de surf.

Toma en cuenta que dependiendo del horario que elijas puede que tengas Hatha Yoga en la mañana y yoga Yin Yang por las tardes.

El programa incluye

  • 1 clase de surf
  • Clases ilimitadas de yoga y meditación
  • Desayuno a la carta
  • Bebida de bienvenida
  • 1 masaje corporal de 50 min
  • Todo el equipo necesario para yoga y surf diariamente

Comida incluida: A diferencia de otros retiros en este tienes opción de comida vegetariana o una dieta a base de comida marina. También hay noches donde podrás probar deliciosa comida mexicana o comida típica de Sri Lanka.

Reserva 4 días de yoga y surf aquí

4 días de yoga y surf en Sri Lanka

4. Retiro personalizado de 7 días de yoga y surf en Costa Rica

Date un bien merecido descanso holístico y explora en este retiro personalizado de 7 días en Alma Retreat. Este es uno de los mejores retiros que vas a encontrar en Costa Rica, divierte en las olas de la deliciosa playa Marbella y escapa del día a día.

En este retiro de surf y yoga podrás explorar y aventurarte en el mundo del surf y la meditación mientras relajas tu cuerpo y conectas contigo misma. Para este retiro personalizado no necesitas ningún tipo de experiencia en yoga o surf ya que te guiaran en todo el camino.

De mis cosas favoritas de este retiro es que te ayudan a conectar con tu niño interior a través del juego en el surf, y te ayudan a nutrir tu alma y conectar contigo misma en todo el viaje.

El tipo de yoga que practicaras será Hatha Yoga, Vinyasa Yoga, General y Yoga Dinámico.

El programa incluye

  • Clases de surf
  • Clases de yoga y meditación
  • 6 noches de alojamiento
  • Regalo de bienvenida

Comida incluida: Menú vegetariano, dieta crudivegana, Dieta paleo-amigable, orgánico y sin gluten.

Reserva un retiro personalizado en Alma Retreat aquí

Retiro de bienestar personalizado en Costa Rica

5. Retiro de 6 días de yoga personal tribal en Tulum

6 días en Tulum, México suena como el paraíso ¿cierto? Bienvenida a Tribal Tulum, un estudio de yoga increíble con lindos pisos de madera, vistas a las copas de los árboles, profesores increíbles y aún más increíbles clases.

Lee: Saca tu visa con iVisa

Este centro está ubicado cercano a ruinas mayas, increíbles playas con cuevas submarinas y cenotes. Lo increíble de tener un retiro a personal o a la carta es que puedes respetar tus tiempos y energía para lo que decidas que quieres hacer. Así podrás descansar tu cuerpo y mente de todo lo que tienes que hacer.

Ya sea que decidas visitar la playa o el pueblo en tu tiempo en Tulum te sentirás mucho más impulsado a explorar y ser tú mismo. El equipo en Tribal Tulum te ayudara a planificar tu viaje en torno al programa de yoga y otras actividades como buceo, y diferentes recorridos.

Aquí practicaras Hatha Yoga, Yoga restaurativo, Kundalini Yoga, Vinyasa Yoga, Yin Yang Yoga y otros estilos entre los cuales también podrás elegir.

El programa incluye

  • Regalo de retiro en línea transformacional
  • Yoga matutino
  • Yoga por la tarde
  • Alquiler de Bicicleta

Comida: Los lofts cuentan con un área para preparar tus propios alimentos, con diferentes utensilios, refrigerador y estufa de gas.

Reserva tu retiro en Tribal Tulum aquí

Retiros personales en Tulum, México

Retiros cortos para desconectar un fin de semana

Es normal que muchas veces ya sea por cuestiones de trabajo, la vida o familia no podamos tomar un retiro largo para desconectar sin embargo existen algunos retiros cortos que podemos tomar para conectar con nosotras mismos.

Aquí te dejo algunos:

6. Retiro de fin de semana en Pineda de Mar, Barcelona

Si no puedes desconectarte por muchos días puedes probar con un retiro de solo 3 días en Can Bavi Centro de Inspiración y Bienestar. Prueba unos días saludables entre la naturaleza con yoga, meditación y senderismo en los hermosos bosques que cubren el valle mediterráneo.

Lee: 17 Cosas imprescindibles que hacer en Barcelona

Esta es una ubicación privilegiada ya que es una zona de especial protección natural y te da los mejores climas, con inviernos suaves y unos veranos muy agradables. Podrás escapar de la rutina de tu día a día, desconectar del trabajo y de la vida diaria mientras disfrutas de la naturaleza y mejoras tu calidad de vida.

En este retiro practicaras el Hatha Yoga. Un yoga que es clásico en posturas y técnicas de respiración.

El programa incluye

  • Caminatas diarias por el bosque y la playa
  • Sesiones de apoyo nutricional y détox
  • Sesión grupal de sauna y Jacuzzi
  • Yoga y meditación diaria
  • Dos noches de alojamiento.

Comida incluida: Pan artesano, comida sin gluten, comida y batidos naturales y diferentes alimentos alcalinos donde se incluyen ensaladas y pate de verduras.

Reserva un retiro de 3 días en Pineda de Mar, Barcelona

7. Retiro de yoga de 4 días en Ávila, Gredos, España

Si lo buscas es un lugar donde conectar tu lado viajero y explorador con la naturaleza este retiro al aire libre en El Pagano, es ideal. Se ubica en una provincia en el centro de España perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León al norte de España. Esta zona goza de un delicioso clima templado cálido ideal para unos días de relajación.

En este retiro podrás trabajar los miedos que tienes y cómo manejar todo tu potencial. Además, practicaras yoga Nidra el cual te ayudará a meditar, visualizar y a expresarte libremente. En este retiro también practicarás la danza meditativa y la libre expresión y te enfrentaras a diversos retos personales mientras realizas diversas prácticas en la naturaleza.

El programa incluye

  • Clases de yoga y meditación
  • Bailes meditativos
  • Actividades en la naturaleza
  • Sesiones de libre circulación
  • Yoga Nidra con visualizaciones
  • 3 noches de alojamiento

Comida incluida: ofrecen comida casera vegetariana y bebidas, pensión completa 3 veces al día.

Reserva un retiro de 4 días en El Pagano aquí

Retiros de yoga cortos en España

Preguntas frecuentes sobre los retiros de yoga

¿Por qué practicar yoga?

Practicar yoga te ayuda a mejorar tu claridad mental y a relajarte, desarrolla conciencia corporal, alivia el estrés crónico, te ayuda a calmar la mente, concentrar tu atención y agudiza la capacidad de concentración.

¿Dónde conseguir retiros de yoga para principiantes?

Puedes conseguir retiros de yoga en BookYogaRetreats.com y BookRetreats.com. Ambas plataformas tienen un montón de opciones, y un funcionamiento muy intuitivo.

¿Cuántas veces a la semana debo hacer yoga?

Si quieres beneficiarte de esta práctica, trata de hacerlo de dos a cinco veces por semana.

¿Cómo conseguir retiros de yoga baratos?

Los retiros de yoga varían en precios, puedes conseguir uno por $55 hasta incluso alguno por unos $3,000, pero recuerda que siempre puedes conseguir opciones más baratas.

Toma en cuenta que lo único que importa no es el precio del retiro si no también los costos de traslados, comidas que quieras tomar extras u otras cosas. Para comprobar el precio total de un retiro debes considerar lo que se incluye.

Cosas incluidas generalmente en los retiros:

  1. Pensión completa
  2. Alojamiento
  3. Sesiones de yoga
  4. Transporte
  5. Otras actividades (depende del retiro)

Qué no se incluye en el costo del retiro

  1. Boletos de avión o traslado hasta el lugar.
  2. Comidas fuera del centro
  3. Clases extras

También toma en cuenta la duración de tu retiro, el centro debe cubrir algunos costos mientras te encuentras allí, mientras más días más costoso será el retiro.

Ahora dicho esto, hay dos plataformas que puedes utilizar para conseguir retiros buenos, bonitos y baratos y estas opciones son BookYogaRetreats.com y BookRetreats.com, estás plataformas tienen un funcionamiento muy intuitivo.

Los pasos son:

  1. Abrir cualquiera de las dos plataformas
  2. Agregar las fechas del viaje que harás (no es necesario iniciar sesión)
  3. Aplicar el filtro que quieras, como precios, días, etc.

Si quieres conseguir el mejor precio te recomiendo que abras ambas paginas a ver cuál de las dos tiene el mejor precio para el retiro que estas deseando.

Mejores plataformas para retiros de Yoga

Resumen sobre los Retiros de Yoga

Cualquier momento es perfecto para darte una de estas escapadas de yoga y meditación. Acabo de compartirte mis retiros favoritos, así que estas a solo un clic de una nueva aventura. Toma en cuenta el organizador, el lugar, y los tipos de yoga que practican en cada uno antes de decidir tu favorito y aventurarte a pasar un tiempo diferente.

Recuerda que no importa si eres principiante al momento de tomar este maravilloso descanso para conectarte contigo misma y tu ser interior. Personalmente los retiros de yoga me parecen una excelente opción para descansar sin preocupaciones, conocer chicas con los mismos intereses y hacer más amigas en el camino de la vida.

Y tú, ¿ya has estado en algún retiro de yoga? Cuéntanos tu experiencia.

Si tienes alguna pregunta hazla no seas tímida y déjala en los comentrios. Prometo responder tan rápido como pueda.

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos en: Skyscanner y Kiwi

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.