Worldpackers Opiniones - ¿Cómo funciona? + DESCUENTO $10

Worldpackers Opiniones y Reseñas – ¿Cómo funciona?

¿Has escuchado de Worldpackers y estás buscando opiniones de viajeros que se hayan unido a los voluntariados? Por suerte para ti llegaste al blog indicado, tengo suficiente experiencia como para hablarte sobre la página y guiarte un poco por el camino.

Aquí hablaré claramente de todo lo referente a este sitio web en el que puedes viajar haciendo voluntariados, como aplicar e incluso cuales son sus pros y sus contras. Anteriormente he escrito una gran guía sobre como viajar haciendo voluntariado internacional en hostales, así que no te la pierdas, también tienes un buen artículo especificando todas las contras y las ventajas de hacer voluntariados.

Si quieres conocer otras formas de viajar o de alojarte gratis mientras viajas aquí tienes otros artículos que pueden ayudarte:

Con este artículo quiero que te asegures de que Worldpackers es el lugar correcto para ti antes de suscribirte al sitio y comenzar a aplicar a voluntariados.

Quiero que tomes en cuenta que todas las experiencias son diferentes, a mi me parece un sitio genial para buscar voluntariados, así como un sitio web muy seguro.

Pero sin más rodeo continuemos con lo realmente importante ¡la información!

(La última actualización de este artículo fue en Mayo 2024)

¿Qué es worldpackers?

Primero lo primero, ¿qué es está plataforma? Simple, Worldpackers conecta personas que quieren viajar muchas veces con estadía gratuita con anfitriones que estén necesitando voluntarios.

¿Explorar más de 140 países por el mundo te parece un sueño? ¡Pues vívelo! Por suerte, está plataforma lo hace posible mientras que intercambias algunas horas de tu día para trabajar allí.

Está comunidad es unida y además los anfitriones en el sitio web son verificados. Ofrecen múltiples actividades para realizar que puede variar desde trabajar en escuelas, ayudar en el campo o incluso trabajar medio tiempo en hostales, las posibilidades son infinitas.

Dicho de forma sencilla, lo que debes hacer es intercambiar algunas horas de tu día durante la semana, (normalmente por dos semanas) por un lugar gratuito donde alojarte mientras estés allí y aprendes nuevas habilidades y conoces a personas de otros lugares, por supuesto este work exchange viene con días libres para que puedas disfrutar de la ciudad donde estás. Si me preguntas es una forma perfecta de viajar barato.

Y hablando de viajar barato aprende mis 13 trucos para viajar barato por el mundo.

Chequea Worldpackers aquí

Hacer voluntariados con Worldpackers

¿Cómo ser miembro de Worlpackers?

¿Debo ser miembro? Pues sí, darte de alta en la página es totalmente gratis, pero para buscar y acceder a los voluntariados sí debes ser miembro. Es realmente sencillo, ofrecen una membresía por 1 año con 3 diferentes planes, el costo varía dependiendo del tipo de viajero que seas y de los beneficios que quieras tener.

Puedes elegir entre plan de viajero solo o plan de parejas y amigos.

Vamos a darle un vistazo para que conozcas los precios.

Viajero solo

Si gustas de viajar sola este podría ser el ideal para ti. Puedes ponerte en contacto con cada anfitrión que quieras y realizar cuantos viajes gustes en un periodo de 12 meses.

Este plan incluye:

  • Seguro Worldpackers
  • Acceso a lecciones de como viajar con Worldpackers
  • Acceso al blog de la comunidad

Precio: 49$

Viajeros con pareja o amigos

Son solo 10$ extra y tendrás la posibilidad de viajar con tu pareja o algún amigo, toma en cuenta que este plan es perfecto si quieren hacer voluntariado juntos. No se puede viajar por separado, tenéis que ir juntos al voluntariado.

Para esto cada uno debe crear su cuenta por separado igualmente, luego la conectan para poder aplicar a las oportunidades que busquen o acepten parejas y amigos.

Precio: 59$. Aquí tendrás los mismos beneficios que el del viajero solo, pero debéis ir los 2.

Pack Anual Premium

Además de ofrecer los beneficios que te nombre anteriormente, también ofrece algunas cosas extras como:

  • Lecciones para hacer un buen plan de viaje y presupuesto
  • Como ganar dinero mientras viajas
  • Descuentos en hostelspass, booking y más.

Precio: 49$viajeros solos 99$, y parejas/amigos 119$

Planes y precios de Worldpackers

Ventajas de Worldpackers

De seguro debes estarte preguntando por qué Worldpackers y no escoger algún otro sitio web que ofrezca voluntariados. Hay muchos beneficios al elegir Worldpackers, así que quizá esta parte sea un poco larga de leer, pero lo he resumido lo mejor posible.

Así que vamos con las razones que creo que más nos competen como viajeros.

1. Seguro de Worldpackers

Sí, sí, Worldpackers incluye una póliza de seguro y es valida para todos los viajes de voluntariado que hagas con ellos.

Esa póliza sirve en caso de que tu anfitrión no se apegué a lo que te ha ofrecido en un principio. Esto te servirá en caso de que debas irte antes o necesites algún lugar donde quedarte.

Además de ello, Worldpackers te puede ayudar a conseguir otro anfitrión que este cerca, sin embargo, eso podría tomar algunos días por lo cual ellos te pagaran hasta 3 noches un hostal mientras esperas respuesta.

En caso de que esto no sea suficiente, siempre sugiero tener un seguro de viaje a parte, puedes revisar aquí:

El seguro de Worldpackers también incluye la devolución de tu dinero si completas 5 aplicaciones y no recibes respuesta de ninguno de los anfitriones en tus primeros 30 días en la plataforma.

2. Academia Worldpackers

Son guíaspara todos los viajeros que quieran entrar en el mundo del voluntariado y quieren hacerlo requete bien.

Esto realmente no lo he visto en ningún otro lugar de voluntariados, así que para mi es un puntazo extra. La academia está diseñada para que aprendas como ser un buen voluntario y además, para que dejes miedos atrás, sobrepases obstáculos y cambies tu vida y la de otros mientras viajas.

Nota: Puedes acceder a estas por un costo extra, u obtenerlas con el pago del plan recomendado de Worldpackers.

Academia para Worldpackers

3. Programas

Una de mis ares favoritas de ser un miembro es sin duda esta. Los programas de Worldpackers te dan la oportunidad no solo de viajar, si no también de producir contenido y ganar dinero mientras inspiras a otros y generas un impacto social.

Para eso solo debes:

  • Ser un miembro
  • Realizar tu primer viaje de voluntariado
  • Conseguir buenas reseñas y convertirte en un miembro experto de la comunidad
  • Luego solo debes suscribirte a los programas que te inspiren
  • Y comenzar a ganar dinero

Lee: Como recibir pagos Internacionales

Esta es la mejor forma de volver el voluntariado y los viajes en tu nueva forma de vida.

4. Blog de la comunidad

Conseguirás muchísimo contenido escrito de viajeros alrededor del mundo. Cubren temas que pueden ser importante para ti como viajero, voluntario o incluso como nómada digital, también tienen información referente a worldpackers, todo escrito por personas que han estado en voluntariados y recorrido el mismo camino que tú.

Es una forma muy sencilla y beneficiosa para aprender más acerca del mundo del Worldpacking y para entender más el voluntariado.

Blog para voluntarios

Worldpackers ¿cómo funciona?

Fácil, rápido, directo. No me esperaba la sencillez de entrar, convertirte en miembro y comenzar a tener las primeras experiencias con voluntariado. Pero si buscas las opiniones de Worldpackers verás que es realmente sencillo realizar todo el proceso.

En simples pasos solo tienes que hacer esto:

  • Inscribirte por supuesto sin olvidarte de usar el cupón de descuento
  • Completa el perfil con tus preferencias
  • Comienza tu búsqueda
  • Envía un mensaje al anfitrión de la propuesta que te interesa
  • Verifica muy bien todos los detalles
  • Haz tus maletas
  • Diviértete conociendo nuevas personas, lugares y aprendiendo habilidades

Recuerda que en worldpackers funciona como un intercambio, realizarás algunas tareas que serán previamente acordadas ya que se muestran desde un inicio en el perfil y a cambio te ofrecerán lugar para dormir e incluso en algunos casos las 3 comidas del día.

Oportunidad de voluntariados con Worldpackers

Las oportunidades son infinitas, estoy segura de que eso ya lo sabes en este punto.

Todo el propósito de esta plataforma es poder ofrecer buenas oportunidades en todas partes del mundo y así poder satisfacer a mucho más viajeros. No importa de donde seas, tu edad o incluso tus intereses hay de todo para todos.

Y si aún no me crees démosle un vistazo a algunas de las opciones que ofrecen:

  • Permacultura / trabajar en el campo
  • Proyectos sociales y trabajo en escuelas
  • Voluntariado en hostales
  • Cuidado de niños y/o adultos mayores
  • Escribir y crear contenido para redes sociales
  • Trabajo de marketing
  • Enseñar o practicar idiomas

Lee: aprende inglés gratis

Worldpackers ofrece servicios en unos 140 países alrededor del mundo. Así que puedes viajar por donde quieras.

Voluntariados que ofrecen en Worldpackers

¿Es seguro usar Worldpackers?

¡Por supuesto! Es muy seguro viajar teniendo un anfitrión con Worldpackers. Puedes buscar Worldpackers y las opiniones en línea e incluso en su página para que veas que no miento. Es una comunidad registrada y se asegura de tener buenos anfitriones para que los viajeros puedan estar tranquilos y a salvo.

Además, tienen más de 9 años en la industria más por encima de 140 mil experiencias completadas por parte de viajeros. Aparte de eso también te ofrecen razones para confiar en ellos como:

  • El seguro de Worldpackers
  • Reseñas en diferentes lugares
  • Anfitriones verificados
  • Crean acuerdos formales entre los anfitriones y voluntarios
  • Dan soporte incluso en diferentes idiomas

Estoy muy segura de que todos esos puntos son suficientes para relajar la ansiosa mente de cualquier viajero con un poco de inseguridad de comenzar.

Es normal querer saber si el sitio web al que estamos a puntos de unirnos para realizar viajes es seguro o no. Y me complace admitir que Worldpackers lo ha hecho muy bien en este punto. Están comprometidos a hacer de Worldpackers un lugar seguro no solo para voluntarios sino también para los anfitriones.

Según las diferentes opiniones de personas que usan Worldpackers, ellos siempre prestan atención a cualquier tipo de queja o reportes sobre alguna actividad que pueda comprometer de forma moral, psicológica o física a cualquier miembro de la plataforma. Incluso desactivan cualquier perfil que incumpla con las normas establecidas.

Lee: 12 claves para vivir viajando

Cupón de descuento

¿Quién no ama un descuento? Yo sé que yo sí. Y justamente una de las ventajas de elegir worldpackers es que obtienes un cupón de descuento de 10$.

Así que sí quieres comenzar estás justo en el momento indicado para hacerlo.

Para acceder al cupón simplemente entra desde este enlace de Worldpackers.

Apenas estes en la página principal te mostrará directamente que los tienes.

Accede a Worldpackers aquí

Cómo hacer voluntariados y viaja barato

Tips para comenzar en Worldpackers

Para lograr conseguir tu voluntariado de forma fácil en esta plataforma y en cualquier otra hay algunos tips que pueden serte de mucha utilidad.

1. Lee los comentarios y reseñas

Solo los viajeros que han realizado voluntariado con el anfitrión anteriormente pueden dejar reseñas en los perfiles. Eso quiere decir que ellos son los únicos que pueden hablarte de la verdadera experiencia del lugar y así sabrás que esperar, además podrás estar alerta a cualquier comentario negativo.

Leer las reseñas puede ahorrarte mucho tiempo y salvarte de una experiencia negativa, ¡las reseñas están para leerlas!

2. Crea un buen perfil

Tú estás confiando en los anfitriones, pero ellos también en ti. Poner un poco de esfuerzo extra para crear un buen perfil lo vale. Al final del día tu perfil más el correo que envíes para aplicar es lo que te dará un chance de obtener el voluntariado.

El perfil es la primera impresión de los anfitriones sobre ti. ¡Haz que sea una buena! Incluso puedes añadir fotos divertidas o de tus viajes para demostrar tu personalidad.

3. Envía correos personalizados

Esta es una de las mejores ideas, no solo muestras tu personalidad en tu perfil, tus anfitriones agradecerán que tu correo sea personalizado, sobre todo porque se nota muy fácilmente cuando envían algo igual para todo el mundo.

Demuestra que realmente estás interesado en el proyecto mientras escribes, incluso puedes poner sus nombres en el correo para parecer más cercano, eso siempre ayuda.

4. Aplica con tiempo

Es muy sencillo perderte de una buena oportunidad de voluntariado por aplicar muy tarde. Si hay alguna que te guste intenta aplicar con tiempo extra, incluso 1 o 2 meses antes puede ayudarte.

Incluso puedes preguntarles cual es el mejor momento para aplicar y cuando estarán necesitando personas.

5. Haz un compromiso por más tiempo

No quiero decir que deba ser algo de meses, pero con unas 3 semanas de voluntariado podrías involucrarte más en los proyectos, conocer muchas personas e incluso hacer amistades que podrían ser de por vida.

Además, esto te da más tiempo para arraigarte un poco más en la comunidad y sentir un poco de pertenencia.

6. Mantén tus opciones abiertas

Aplicar a diferentes voluntariados puede darte más oportunidades de que te acepten en uno. Recuerda también que puedes rechazar algún anfitrión si no te convence del todo ese voluntariado, es normal ya que ellos también pueden hacerlo. Sin embargo, asegúrate de comunicarte efectivamente y con respeto.

No hay ningún problema con enviar varias aplicaciones si no quieres perderte de las mejores actividades para realizar.

Mejores tips para comenzar a hacer voluntariado

¿Worldpackers o Workaway?

Viajar no tiene porque ser caro, aunque lamentablemente en el mundo de hoy quieran hacerlo ver como simplemente una experiencia que se puede tener solo si es 5 estrellas. Pero nada más alejado de la realidad, hay muchos sitios web, así como Worldpackers que hacen posible un buen viaje sin tener que pagar un ojo de la cara.

Workaway también ayuda a conectar anfitriones con posibles voluntarios para realizar intercambios de trabajo por hospedaje y/o comidas. Workaway es bastante famoso también incluso tiene oportunidades en más de 170 países, un poco más que Worldpackers. Y cuenta con unas 50.000 oportunidades en dichos lugares.

Lo que quiere decir que tiene muchísimos anfitriones a los cuales puedes ayudar mientras ahorras en tu alojamiento en ese lugar.

Por otro lado, Worldpackers es más conocido entre los viajeros nuevos, y realmente es perfecto para ellos, aunque yo diría que cualquier viajero realmente es bienvenido aquí. Pero, en esta plataforma se involucran más para ayudarte a conseguir un buen anfitrión y todos ellos son verificados antes de dejarlos ser parte de la plataforma, por lo que estarás en buenas manos.

Preguntas Frecuentes

Si tienes algunas dudas o quieres saber algunas opiniones extras de worldpackers aquí te dejo respuesta a lo que más me preguntan.

¿Cómo funciona el Worldpackers?

Worldpackers es una plataforma donde intercambias algunas horas de trabajo al día o a la semana a cambio de alojamiento gratuito.

¿Cuánto se paga para ser parte de Workaway?

La cuenta individual es de $49 mientras que la de pareja son $59.

¿Qué son los voluntariados Worldpackers?

Los voluntariados de Worldpackers son al igual que otro tipo de voluntariados formas de aprender nuevas habilidades mientras ayudas en algún y te dan alojamiento a cambio.

¿Qué tan confiable es Worldpackers?

Worldpackers es muy confiable, la plataforma lleva más de 9 años ofreciendo servicios. Sin embargo, es bueno saber que las experiencias de todas las personas no son iguales en cuanto al trabajo que realizar o el anfitrión que puedan tener.

¿Cuánto cuesta empezar en Worldpackers?

Los planes varían, pero el más económico individual cuenta 49$ mientras el de parejas más económico está en 59$.

Opiniones sobre Worldpackers

Opiniones sobre Worldpackers hay muchas sin embargo la mía es que es una excelente plataforma que ofrece una excelente oportunidad para muchos viajeros alrededor del mundo.

Hacer voluntariado para ti puede ser simplemente conseguir una cama y 3 comidas gratis al día en tu viaje, pero rápidamente puede convertirse en algo más. Está plataforma fue creada para mantener a los viajeros a salvo y felices mientras están viajado y teniendo nuevas experiencias.

El hecho de que cuente con diferentes beneficios al ser miembros de la plataforma es algo que me gusta y me deja tranquila como viajera.

Espero que esta guía de worldpackers y mis opiniones acerca de la plataforma te ayuden a tomar la decisión de convertirte en una voluntaria, y que tu primer voluntariado sea todo lo que soñaste.

¡Deseo que tu próximo viaje este lleno de aventuras!

Chequea Worldpackers aquí

¿Qué más?

Muchas gracias por seguir aquí. ¿Estás lista para tu próxima aventura? ¡Estoy segura de que estos artículos te ayudaran a prepárate para ella!

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos con Skyscanner

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.