¿Cómo ganar dinero siendo estudiante? - Guía completa con ideas que SÍ funcionan

Cómo ganar Dinero siendo estudiante – 17 Ideas que Realmente funcionan

Si estás aquí preguntándote: ¿Cómo ganar dinero como estudiante? Llegaste al lugar indicado. Todos hemos sido alguna vez un estudiante en búsqueda de más dinero, no estás solo. Por suerte existen muchísimas formas de cómo ganar dinero siendo estudiante.

En muchos casos hacer rendir el dinero cuando somos estudiantes universitarios es difícil, hay que pagar matricula, libros, comida y en muchos casos hasta alquiler del piso o habitación donde vives. Sin importar tu caso puedes poner en práctica cualquiera de las ideas que te presento a continuación para ganar dinero siendo estudiante.

Elige la que mejor se adapte a ti, dependiendo del tiempo que tienes libre y de las cosas que realmente quieras o sepas hacer. Algunos de estos trabajos también pueden depender de tu edad y la edad mínima que dejen trabajar donde vives.

Antes de comenzar en tu búsqueda de trabajos asegúrate de que sabes cuánto dinero estás necesitando extra por mes. La idea es que no te haga falta nada y sigas en números rojos.

Cómo ganar dinero siendo estudiante

Hay muchísimas formas de ganar dinero cuando eres estudiante. ¡No te limites! Muchos estudiantes piensan que por estar estudiando no podrán conseguir nada, pero sí hay muchas opciones para aplicar.

¡Aquí tienes las mejores formas de ganar dinero siendo estudiante!

1. Da Tutorias: Puedes ser un tutor, bien sea de inglés, de matemáticas… Hay muchos niños que necesitan clases de repaso o refuerzo al salir de clase. Normalmente hasta los 10 años los niveles son básicos, luego se complican más los temas.

Y si no te llevas bien con niños no hay problema, los estudiantes universitarios también pueden necesitar de tutorías. Puedes cobrarles a las personas por explicarles un tema difícil, ayudarlos a estudiar para un examen y más. Muchas personas están dispuestas a pagar por sesiones de clases en temas que no entienden.

Asegúrate de que conoces el tema, comparte tus conocimientos con quienes lo necesitan y has de esto una fuente de ingreso.

2. Da clases online: Va con lo de arriba. Si no sabes como dar clases online y cobrar no te preocupes es bien sencillo.

Lee: Plataformas para recibir pagos

  • pon un precio a tu hora
  • establece el canal por el que darás la clase (Google meets, Zoom, Skype)
  • establece tu canal de pago (deposito, transferencia…)
  • cobra el 50% antes de la clase
  • prepara la clase con antelación
  • conéctate unos 5 minutos antes de la clase para que puedas organizarte correctamente.

Cómo dar clases o tutorías en línea

3. Haz de canguro: ¿Te gustan los niños? ¿Qué tal si ayudas a unos padres que quieren un poco de tiempo libre? Ser niñera no siempre es sencillo así que deben gustarte los niños realmente y ser una persona cuidadosa.

Toma algunos días de tu semana y ofrece estos servicios. Por lo general se cobra por hora y la plata es buena.

4. Azafata / promotora: Desde promocionar bebidas en discotecas o zumos en supermercados, ¡hay de todo! Es un empleo que normalmente son los fines de semana y por horas así que es perfecto si estás estudiando o para tener un ingreso extra.

Por lo general hay empresas que ofrecen diferentes campañas a las mismas promotoras por lo que es posible que puedas hacerlo por un buen periodo de tiempo mientras ahorras para lo que necesitas.

5. Camarero: Puedes trabajar como camarera/o en un horario que sea posible para ti. Es un trabajo que puede ser sencillo y donde no necesitas experiencia. ¿Así que por qué no ir a hacer de camarera unas horas? Puede ser un bar, un restaurante, incluso un café…

Lo mejor pagado suelen ser los banquetes, aunque en este caso si necesitas experiencia (y en algunas ocasiones fuerza física para descargar y cargar también mercancía).

6. Cajera en supermercado: La verdad es que cada vez se necesitan menos porque van poniendo máquinas en casi todos lados, pero seguro que todavía hay algunas ofertas para ser cajera los fines de semana. Sobre todo, en pequeñas tiendas.

7. Dependienta de tiendas de ropa: Esta es una super idea ya que suelen necesitar refuerzos los fines de semana. Cuando viví en Italia, descubrí que en Roma tienen unos horarios geniales: solamente sábados y domingos. Perfecto para todas aquellas que estudian y quieren un dinero extra. Incluso si necesitas más horas puedes negociar un medio tiempo.

8. Fotógrafa: Si eres una buena fotógrafa podrías dedicarte a hacer fotos… Empieza creando tu Instagram o página en Facebook y promociónate localmente. Te sorprenderás de la cantidad de familias que les gustaría tener fotos de sus niños. O negocios que necesitan nuevas fotos porque las que tienen son totalmente obsoletas. Si tus fotos son buenas, puedes ganar muy bien, e incluso comer gratis. Yo misma he ganado algunas comidas gratis haciendo fotos en restaurantes.

Cómo ganar dinero por Internet siendo un estudiante

¿Se te complica tener que salir para ganar dinero? También hay trabajos online para estudiantes.

9. Vender en Etsy: ¿Eres manitas? Pues móntate una tienda en Etsy y empieza a vender tus creaciones. Etsy realmente es un mundo aparte puedes vender muchísimas cosas como:

  • Artículos creados a mano.
  • accesorios
  • libretas personalizadas
  • artesanías
  • productos digitales…

Mi amiga, Andrea, tiene su tienda para ganar un extra y está super contenta. Sobretodo cuando llega la campaña de navidad.

10. Vende Cursos: ¿Eres talentosa en algo muy concreto? Crea tu curso, de fotografía, macramé, ganchillo…i ¡lo que sea! Pues eso puede darte algunos euros extras… Mira si tu pasión puede darte ingresos.

Puedes subirlos a lugares gratuitos para promocionarlos y enviarlos directamente o crearte una pequeña página web para hacer ventas automáticas.

Lee: Cómo ganar dinero con tu blog

11. Vender fotos: Para esto no hace falta ser profesional, tengo amigos que incluso venden fotos hechas con el móvil. ¿Te gusta la idea? Puedes comenzar a generar ingresos rápido con este negocio.

Algunas de las páginas que puedes usar son: Shutterstock, Getty Images, Adobe Stock e incluso en Etsy.

12. Wallapop: Vende todo lo que no uses por Wallapop. Tú ganas un dinero extra, y otra persona ahorra comprando artículos de segunda mano, si me lo preguntas es un ganar-ganar.

13. Compraventa: Compra y vende cosas que consigas a muy buen precio y estén de moda. Tienes que estar atenta a la demanda de mercado, pero conozco chicas que incluso tienen tiendas pequeñas en línea con esta estrategia.

Puedes vender productos para la universidad incluso y ayudarte con las redes sociales aprovechando que son totalmente gratuitas, además existen muchas formas de darte a conocer.

Como ganar dinero online siendo estudiante

14. Airbnb Experience: Puedes ofrecer experiencias en la plataforma ¿Cocinas una paella riquísima? ¿quizás tienes una ruta de tu ciudad donde la gente se queda alucinada? Pon tu experiencia en Airbnb y empieza a ganar dinero.

Asegúrate de que los precios sean competitivos para que puedas atraer a más turistas, viajeros, o incluso locales.

Lee: cómo ganar dinero con Airbnb

15. Encuestas pagadas: Hay páginas que te pagan por responder encuestas online… sí, sí, leíste bien. Te pueden dar dinero por tus respuestas. El único detalle es que ganarás dinero dependiendo del tiempo que inviertas en responder las encuestas, es decir, mientras más tiempo inviertes, más puedes ganar.

El trabajo de responder encuestas no es muy difícil realmente. Hay diferentes páginas para esto, algunas de ellas son Toluna, Surveyyeah, LifePoints, iPoll.com.

16. Vende tus apuntes: A ver todos alguna vez hemos prestado nuestros apuntes, pero se acabo eso de hacerlo gratis. Si eres de los que toman buenos apuntes, te va bien en tus estudios, anotas la información correcta y necesaria y tu letra se entiende ¡vende esos apuntes!

Estoy segura de que más de uno se saltará alguna clase y querrá tus apuntes. También puedes venderlos en línea, hay diferentes páginas como Stuvia, Woulah y Studypool que lo hacen posible.

17. Abre un canal de Youtube: dependiendo de tu edad, es posible que necesites la autorización de tus padres, pero abrir un canal de Youtube y crear contenido puede ser muy rentable. Podrías aprovechar para explicar métodos de estudio que te ayudan, o incluso crear un canal de moda si eso es lo que más te apasiona.

Trabajos para estudiantes sencillos

¿Cómo ganar dinero en la secundaria?

Si quieres saber como ganar dinero siendo adolescente ¡sigue la lista de arriba! Si bien hay muchos trabajos a los que no puedes postular por ser menor de edad y estar en la secundaria, sí hay muchos de los que mencioné que puedes realizar como:

  • Ser niñera
  • Dar tutorías
  • Cuidar o pasear mascotas
  • Ser camarera
  • Trabajar en una tienda pequeña como dependienta o cajera
  • Vender en Etsy
  • Tener una pequeña tienda online

¿Qué hacer para ganar dinero extra desde casa?

Si lo de arriba no te está funcionando por algún motivo pon en práctica lo siguiente:

No compres más ropa: Toda esa ropa que tienes en el armario ya es suficiente… Seamos realista, a las chicas coquetas nos gusta tener ropa nueva, pero nuevo significa que no estaba en tu armario, y hay otras formas de tener ropa nueva en él.

¿Y si quedas con tus amigas y hacen un trueque? Todas pueden llevar 2 prendas que no se ponen más e intercambiarlas. Así ganas 2 veces: primero no compras, así que no hay gasto y dos también haces feliz a tu amiga con una nueva prenda.

No salgas a cenar cada dos por tres: Cada vez que cenas en casa es dinero que ahorras. Incluso si quieras quedar a comer con alguien pueden hacerlo en casa. Solo necesitan salir y comprar algo en el supermercado y preparar una rica comida.

Te aseguro que eso es muchísimo más económico que un restaurante.

Consume menos cuando salgas: No te diré que no salgas más nunca, pero las copas en las discotecas son caras.

Tienes varias opciones para ahorrar: consumir menos copas, ir a sitos que vendan copas más baratas primero, hacer botellón o incluso no beber… Piénsalo bien, 2 copas pueden ser un billete de avión.

No compres lotería: Cuanto dinero he tirado en mi vida en lotería… la esperanza que te toque es muy grande, pero la realidad es mucho más pequeña. ¿Sabías que la probabilidad de que te toque es de 1 en 100.000.000?

Es decir, lo más probable es que estés tirando dinero en vano.

Deja algún vicio/capricho: Aquí entran los fumadores, las compradoras compulsivas, los que solo toman café de cafeterías… si pones todo ese dinero en la hucha, te sorprenderás al cabo del año de todo lo que has ahorrado.

Técnicas de ahorro que funcionan para estudiantes

Anteriormente he compartido técnicas de ahorro que realmente funcionan para los que quieren viajar más.

Pero aquí te van unas más si eres estudiante buscando ahorrar.

  • Pon siempre todas las monedas que llevas al final del día/semana… en una hucha. Te sorprenderás la cantidad de dinero que tendrás al final.
  • Compra los libros de segunda, o busca en tiendas donde los vendan más económicos. Recuerdo que cerca de mi universidad había una señora que tenía copias de todos los libros y por eso los vendía a buen precio, al final solo lo encuadernas y ya.
  • Organiza los gastos que tienes, ya sean de comida, libros, copias y todo eso. Hay aplicaciones maravillosas que te ayudan a hacerlo, como trailwallet o splitwise. Puedes crear categorías y te darás cuenta hacia dónde va todo tu dinero.
  • Cumple con el presupuesto que tienes. Para que la organización de gastos funcione tienes que comprometerte.
  • Abre una cuenta de ahorro, es como la hucha, pero lo tendrás más lejos y no lo podrás romper cuando se te antoje.
  • Sal con el efectivo que tengas y no lleves tu tarjeta. Así cuando se acabe el efectivo tienes que regresar para casa. Este paso es un muy buen método de ahorro cuando eres estudiante.

Técnicas de ahorro para estudiantes

¿Como ganar dinero rápido en la escuela?

Si buscas ganar dinero rápido prueba vendiendo tus apuntes. También puedes vender artesanías, pulseras, aretes, y más.

¿Qué hacer si soy estudiante y no tengo dinero?

Existen diferentes opciones para ganar dinero siendo estudiante: hacer de canguro, dar clases particulares, conseguir un trabajo de cajera en supermercado los fines de semana... Tienes más ideas para ganar dinero en este artículo.

¿Cómo ganar dinero en la secundaria?

Dependiendo del lugar donde vivas puede variar el tipo de trabajo que puedes tener siendo menor de edad. Sin embargo, aún puedes hacer cosas como ser niñera, dar tutorías a niños de un tema que manejes bien, pasear mascotas, vender artesanías... Asegúrate de que ninguno de estos empleos interfiera con tu tiempo de estudio.

Conclusión de como ganar dinero si eres estudiante

¡Hay muchísimas formas de como hacer dinero ! Solo debes ver que es lo que más se adapta a ti. Dale una oportunidad a la idea que más te haya llamado la atención, estoy segura de que podrías hacerla funcionar.

Recuerda que el hecho de que estés ganando dinero extra no significa que debas gastarlo todo como si no hubiera un mañana. La idea es que puedas sentirte un poco más floja en los gastos y respirar cuando en la universidad necesites copias de algo o un nuevo libro.

Espero que todas estas ideas para obtener dinero como estudiante te ayuden muchísimo.

¿Qué más?

¿Cuál de estas ideas te suena mejor? Déjame en comentarios cual podrás en práctica.

Otros artículos que podrían interesarte:

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos con Skyscanner

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.