Qué llevar de acampada - La lista completa + CHECKLIST

Qué llevar a acampar – La lista completa + CHECKLIST

Que llevar para acapampar es una pregunta con varias respuestas, y como amo hacer listas he hecho una para ti con todo lo que se necesita para acampar al aire libre. Que se puede adaptar a si vas de camping, por supuesto. Si es tu primera vez acampando atiende muy bien a la lista y no te dejes nada que creas que puede ser de mucha utilidad.

Irse de camping puede ser muy divertido, relajante, y puede ayudarte a distraerte mientras conectas con la naturaleza. Para tomar la decisión de qué llevar de camping es importante que tengas en cuenta algunas cosas como seguridad, comodidad, y bienestar.

Si ya has hecho senderismo probablemente ya tienes muchas de las cosas que mencionaré aquí, pero si no, está bien que te armes con el equipo correcto. Esta lista sirve muy bien si vas sola o vas acompañada solo asegúrate de chequear muy bien que nada se quede.

También puede servirte como base para tu lista para el camping, aunque si vas de camping puedes llevar más cosas, porque no las cargarás en tu espalda.

Cuadno hace senderismo llevar cosas extras solo te dará un peso innecesario ocupando espacio que sería bueno para algo más. No quiero sonar como disco rayado pero la comodidad es la base para que tengas una buena experiencia, eso y los implementos correctos por supuesto.

Estoy segura de que una vez que empieces, querrás repetir muchas veces más.

(La última actualización de este artículo fue en Mayo 2024)

Qué llevar a acampar

Da igual si estás buscando qué llevar a un campamento de 3 días o de un día, llevar las cosas adecuadas cuando vas de camping no tiene por qué ser un dolor de cabeza, simplemente sigue la lista de las cosas que he dejado acá y agrega las que creas que puedes necesitar dependiendo de la zona donde harás camping y de tus gustos.

Esta lista es un poco básica, pero siguiéndola te aseguraras de que no te falten las cosas imprescindibles para unos buenos días. Además, te puede servir de base para saber qué llevar de camping, pues en el camping utilizarás tamibén la mayoría de estas cosas.

Mas abajo he añadido una lista descargable para que puedas comprobar de forma sencilla si ya tienes todo lo necesario, la verdad es que esta lista será tu salvavidas para que no dejes nada de importancia.

1. Saco de dormir

Dormir caliente y cómodo mientras acampas es totalmente posible, solo necesitas un buen saco de dormir como el de Forclaz Trek500 que cuenta con una capucha anatómica y un cordón ajustable para mayor protección.

Es una excelente opción sobre todo si dormirás en un lugar frío ya que mantiene muy bien el calor hasta los 5 grados. Están hechos de polietileno y poliéster, es un saco muy fácil de guardar, también viene con su propia funda.

El cordón ajustable alrededor de la cabeza ayuda a que el calor no se escape durante la noche, por lo que dormirás bien abrigada y segura, realmente es muy cómodo y confiable.

Compra tu saco de dormir aquí

Saco de dormir para acampar

2. Tienda de Campaña

No pensarás dormir solamente en tu saco bajo la luz de la luna y las estrellas. Una buena tienda de campaña de lona te puede durar muchos años, en lo personal, aunque viaje sola me parece que es mejor elegir una de dos personas así tendrás un poco más de espacio si es lo que necesitas.

La tienda de campaña de forclaz es ideal porque pesa muy muy poco. Sirve tanto para los experimentados como para los que van comenzando y quieren una solución ligera. Este modelo es un hibrido entre una tienda de campaña y una lona y es sin varillas, algo que muchos agradecerán, sin embargo, es necesario el uso de 2 bastones de senderismo que no vienen incluidos, pero que de seguro tú tendrás – o no está mal tenerlos.

La tienda cuenta con dos puertas separadas y en total pesa unos 1300 gramos, cuenta con doble techo para permitir que circule mejor el aire y es impermeable.

Compra tu tienda de campaña de lona aquí

Acampada Libre en Noruega con tienda de campaña

3. Colchoneta hinchable

Si te preguntas cual es el imprescindible que llevar para acampar en el bosque por unos días sin que tu espalda duela toda la semana ¡está es la respuesta! Toda buena campista sabe que un aislante hinchable Forclaz es la solución para dos cosas:

  • despertar cómoda y sin dolor de espalda
  • alejarse lo más posible del frío

Aunque duermas dentro de una tienda de campaña un aislante te ayudará muchísimo sobre todo si estarás de acampando por varios días. Además, este es super ligero y compacto por lo que llevarlo en tu mochila ni se notara.

Además, puedes utilizarla también cuando quieras sentarte fuera como aislante, ideal para no mojarte el culo con la humedad del rocío mientras desayunas.

Para inflarlo lo haces como un globo, con tu boca. Aparte cuenta con piezas de siliconas antideslizantes para que no se mueva mientras duermes.

Compra tu aislante hinchable aquí

Free camping con vistas al mar

4. Mochila pequeña 20L

Esta Mochila de montaña de 20L es ideal para disfrutar de rutas de un día por el bosque. Mide 47x25x14 y cuenta con 5 bolsillos perfecta para que separes las cosas que necesitas.

Lo tirantes y la espalada son acolchados y cuenta con correa en el pecho y reposa pulgares. Sin importar el calor y sudor se mantiene seca gracias a los pads que tiene en la espalda y le permiten mayor ventilación.

Es perfecta para un paseo corto y te permite meter lo necesario como agua, ropa y algunos artículos necesarios. La mochila viene en diferentes colores ¡asegúrate de escoger tu favorito!

Compra tu mochila de 20 litros aquí

Mochila pequeña para excursiones

5. Mochila de montaña de 40L

¿Así que eres de las que acampan por días? Muy bien, necesitas el equipamiento necesario y eso incluye esta mochila de montaña de 40L, ha sido diseñada por un equipo de senderistas y campistas apasionados que saben muy bien que es lo que necesitas.

Lee: mejores mochilas para mujeres

Es una mochila cómoda, ligera y altamente resistente, cuenta con diferentes compartimentos para que acomodar todo sea muy sencillo. Se adapta muy bien al cuerpo femenino y cuenta con altura ajustable.

Sus medidas son 65x3x30 y tiene una extensión de 10L adicionales por lo cual puedes tienes hasta 50L para rellenar. Viene con una funda de lluvia desmontable, en total el peso de esta gran mochila es 1,6 kg. Ten en cuenta que la mochila ha sido creada principalmente para el uso femenino.

Tip: recuerda ponerte las correas de la cadera para que no lleves todo el peso en tus hombros.

Compra tu mochila de montaña de 40 litros aquí

Mochila para llevar de acampada

6. Funda para lluvia

No necesitas tus pertenencias mojadas y mucho menos si vas de camping, por ello una funda de lluvia para tu mochila es la mejor opción y tranquila que no pesa nada. Es una funda totalmente básica y sirve para mochilas desde los 20L hasta 40L.

Está hecha de poliéster revestido por lo que protege completamente tu mochila de la lluvia. Cuando llegues a tu destino si la quieres guardar no hay problema la funda de la funda ¡también es impermeable!

Su color es ideal para que te vean aun dentro de la niebla o por la noche.

Compra la funda de lluvia aquí

Funda de mochila para la lluvia

7. Linterna Frontal

Una de mis cosas favoritas para llevar de acampada, te sirve en el sendero, en la tienda incluso puede servirte en casa si te quedas una noche sin luz, esta Linterna frontal de Montaña es recargable y alumbra muy bien.

Es muy fuerte y resistente por lo cual se conserva incluso después de golpes o salpicaduras de agua. Para recargarla puedes hacerlo a través del USB, no necesita baterías lo que es bueno para el medio ambiente.

Totalmente recargada puede durar hasta 230 horas en modo fuerte, solo necesitas recargarla por 2 horas. Tiene diferentes modos de iluminación:

  • Modo rojo fijo
  • Modo eco (para ver mapas)
  • Modo medio (para caminatas por pista)
  • Modo fuerte (para senderismo y caminos más difíciles)
  • Modo flash (intermitente)
Compra la linterna frontal recargable aquí

8. Botiquín de primeros auxilios

Esta es una de esas cosas que no deben faltar en un camping. Un botiquín de primeros auxilios es imprescindible en cualquier acampada que hagas, aunque vayas al bosquecito cercano a tu casa. Es importante poder curar y desinfectar cualquier pequeña herida que pueda producirse como rasguños o cortes.

Este botiquín de la marca Forclaz trae 41 piezas necesarias para curar, desinfectar o hacer un vendaje. Entre ellas se incluye: apósitos, 1 venda de crepé, toallas desinfectantes, compresas tipo gasa, vendas de sutura, esparadrapo de papel, tijeras, guantes, quita garrapatas y jabón.

Apenas y pesa 160 gramos y tiene una garantía de 2 años. Lo único extra que podría agregarle sería un frasco pequeño de alcohol o povidona.

Si eres chica a esto querrás añadirle un kit de menstruación, es mejor estar preparadas a necesitarlo estando lejos de alguna tienda. Si viajas en esos días del mes echa un vistazo a mis consejos para viajar cómoda con la menstruación.

Compra este botiquín de primeros auxilios

Kit primeros auxilios divertido

9. Cantimplora

¿Una cantimplora de senderismo con un ecodiseño de aluminio? ¡Dame dos! Es resistente, la abres con solo una mano y no pesa, un sueño para las chicas que amamos acampar y hacer rutas de senderismo.

Lee: mejores botellas reutilizables sin BPA

Tiene capacidad de 1.5 L y te acompañará en todo tu camino. Está hecha de aluminio lo cual la hace solida pero muy ligera, además, tiene un asa de transporte.

Para beber no necesitas quitar la tapa simplemente presionas un botón y listo.

Compra tu cantimplora de agua aquí

Botella de agua de 1.5 Litros

10. Bolsa de Agua

Una de las formas más simples y ligeras de llevar agua es una bolsa de agua como esta Crux Camelbak de 2.5 litros. Por supuesto que el agua es algo que tienes que llevar de acampada sí o sí y es muy fácil de esta forma.

Cuenta con una pequeña manguera y una pieza bocal para que puedas beber fácilmente si la pones en tu bolso, también tiene una pequeña “llave” que puedes cerrar en caso de que quieras quitar la manguera y no derrama nada.

Es cómoda, ligera y muy fácil de llenar y usar.

Compra la bolsa de agua Crux Camelbak aquí

Bolsa de agua para llevar de acampada

11. Hornilla para cocina

Todos tenemos diferentes preferencias a la hora de cocinar cuando acampamos, pero si prefieres hacerlo fácil y a gas esta hornilla de gas compacta Jetboil puede ser la indicada para ti.

No ocupa mucho espacio y dentro de el puedes guardar el cartucho, el quemador e incluso el trípode. Es muy fácil de montar y guardar y hierve el agua muy rápidamente sin gastar gas en exceso. La taza viene con una tapa agujereada que puedes usar como cantimplora e incluye un colador ideal para un cafecito a primera hora de la mañana.

Pesa apenas 330 gramos y tiene la posibilidad de hervir medio litro de agua en unos dos minutos. Es compatible con cualquier gas de rosca, pero te recomiendo que uses este Cartucho de Jetboil de 100 gramos ya que es de la misma marca.

Pero… sí eres de las que prefiere seguir con el espíritu de acampada y hacer las cosas un poco más tradicionales este hornillo de madera bushcraft es la mejor opción. Tiene un gran diseño que limita la salida de humo y te permite preparar rápidamente los alimentos.

Además, por debajo tienen un pequeño cajón donde cae la ceniza y un espacio para que pongas la madera a usar.

Es muy potente, aunque tarda un poco más en calentar el agua y la comida. Recuerda que debes seguir cargando madera para que no se apague y que mientras más seca esté la madera será mucho mejor la combustión.

Compra tu hornillo de madera aquí

Hornillo para cocinar con madera

12. Fiambrera de acero inoxidable

Que de comida deshidratada no podemos vivir, aunque queramos, así que una fiambrera de camping es una excelente opción para poder cocinar algunos alimentos o simplemente para hervir el agua para un café.

Esta fiambrera de quechua incluye una olla muy resistente de acero y fácil de lavar, así como un bol y cubiertos para una persona aparte viene con su tapa ¡todo cabe dentro! El asa de la olla es plegable para poderla guardar con más facilidad.

Ocupa muy poco espacio ya que todo va dentro de la fiambrera y su peso es mínimo. Sirviéndote así para varios días de acampada.

Obtén esta fiambrera de camping aquí

Fiambrera acero inoxidable para cocinar acampada

13. Comida deshidratada

Indispensable tener este tipo de comida para acampar sin refrigerar, hay muchas formas de comer durante la acampada, pero si eres vegetariana esta comida deshidratada de sémola y verduras te encantará. Por supuesto esto puede variar dependiendo de tu tipo de alimentación, pero sin duda es mi favorita.

Es un plato bastante equilibrado sin carne, para prepararlo solo debes hidratarlo con agua caliente o fría, lo mejor es que casi no ocupa espacio en tu mochila y es bastante ligero. Cuenta con 372 kcal por porción, lo cual lo hace una comida bastante completa.

Toma en cuenta que si la rehidratas en frio puede tardar hasta 45 minutos, caliente será mucho más rápido el proceso.

Compra tu comida deshidratada aquí

Comida deshidratada lista con agua

14. Bolsas de basura

Bien, este punto no creo que deba aclararlo tanto, pero por favor no dejes el lugar donde has acampado lleno de basura.

Mientras más limpio y vacío de desperdicios podamos dejarlo mejor. De esa forma nos aseguramos de que en un futuro podemos volver a ir allí y tener buenas experiencias. Lleva tu bolsa de basura y de regreso hasta algún lugar donde puedas botarlo.

Qué ropa llevar de acampada

¿Alguna vez te has preguntado si necesitas ropa especial para acampar? Pues depende mucho, pero la respuesta corta es ¡sí! Aquí recopilé todos los imprescindibles para llevar de acampada cuando de la ropa se trata.

Si es tu primera vez acampando recuerda que es mejor llevar ropa cómoda y que te sirva para mantener el calor por la noche o por el día si estás en una zona fría.

15. Guantes táctiles

Unos buenos guantes táctiles nunca están de más en una noche de acampada. Estos bellos guantes de Forclaz son respirables y resistentes. Vienen con reforzados en la palma y los dedos para una mayor durabilidad.

Se adapta muy bien a las manos adultas y ofrece gran comodidad. Es un buen detalle para mantener tus manos calientes durante una noche de acampada en un lugar frio. Gracias a su eficacia táctil podrás seguir usando tu celular sin tener que quitártelo, dile adiós a las manos frías y hola al calor en cualquier noche fría.

Ten en cuenta que estos guantes tienen una temperatura recomendada de 8 grados siendo el limite 3 grados. Si la temperatura del lugar es más baja deberías optar por alguno más caliente.

Compra tus guantes táctiles aquí

16. Pantalón desmontable

Con este pantalón de trekking desmontable estás lista para recorrer todos los caminos que necesites. Es un pantalón largo que se transforma rápidamente en un short para adaptarse al clima.

La tela utilizada es bastante extensible por lo cual tendrás máxima comodidad y podrás moverte fácilmente además facilita un secado muy rápido. Las zonas que tienden a desgastarse más cuentan con refuerzo haciendo que sea un pantalón muy duradero.

Cuentan con una cremallera lateral para que puedas sacar fácilmente la parte de abajo del pantalón sin tener que quitarlo, está hecho de material sintético por lo que es fácil de lavar y cuidar.

Compra tu pantalón desmontable aquí

Pantalones desmontables para frío y calor

17. Chaqueta impermeable

Si no te has mojado alguna vez mientras hacías senderismo o acampabas definitivamente la suerte esta de tu lado, pero si quieres evitar que suceda esta chaqueta impermeable 3 en 1 puede ser la total solución.

Es linda, cómoda y muy resistente, funciona muy bien ya que se adapta a climas muy fríos, te mantiene seca en la lluvia, y también te protege en climas cálidos ya que puedes desmontarla y quedar solo con la capa interior.

Aparte viene con ventilación en la parte de las axilas, solo debes abrir la cremallera y ya, lista para un poco de brisa fresca. Cuenta con 5 bolsillos dos para tus manos y 3 en la parte acolchada de adentro.

Gracias a su estilo de tela tipo stretch te permite tener libertad de movimientos y mucha más comodidad.

Compra tu chaqueta impermeable 3 en 1 aquí

Chaqueta impermeable desmontable 3 en 1

18. Gorro

Mantener tu cabeza y orejas calientes es máxima prioridad. No solamente en las noches de frío, también hay días de verano en el que el viento es insoportable. Con este gorro cálido Kalenji mantendrás tus orejas bien protegidas.

Es totalmente ligero, cómodo y lavable y puede ser de utilidad en cualquier otro momento.

Como altenrnativa, si no quieres un gorro, te recomiendo una bandana, que puedes utilizar tanto para el cuello como para la cabeza. Multiusos, ligero, y quizás más estétetico para tu gusto.

Compra tu gorro cálido aquí

Llevar capas térmicas para los trekkings

19. Ropa Térmica

Sinceramente mi favorita es a de Uniqlo, pero en caso de que no tengas acceso a ella puedes optar por está de Decatlon que también está muy bien y cómoda. Sin falta debes llevar esta Camiseta Térmica de Lana manga larga, es cálida y ceñida al cuerpo por lo que se siente como tu piel y te protege muy bien del frio.

La tela es stretch y la camisa no tiene costuras lo que la hace aún más cómoda y que tengas total libertad de movimientos. El tipo de tela utilizado ayuda a que seque muy rápido y que no le queden malos olores. Definitivamente es una prenda que te durará por años.

Acompaña tu camisa con este pantalón térmico de Swix Race, ideal para mantener el calor de tu cuerpo mientras estas en movimiento, es cómodo y se ciñe muy bien al cuerpo creando una capa protectora en tu piel y regulando el calor.

Su comodidad y tela lo hacen perfecto para practicar senderismo, escalar o simplemente para mantenerte caliente por las noches mientras estás de acampada.

Compra tu camisa térmica aquí

Outfit para camping

20. Toalla de microfibra

Esta toalla de microfibra es un imprescindible en mi maleta, en cualquiera de ellas para ser sincera. Es gentil con tu piel y puedes usarla para lo que sea que necesites.

Verás la magia de las toallas de microfibra está en que son de secado ultra rápido, además son muy compactas y casi no pesan ni te darás cuenta de que la llevas.

Es una toalla muy fácil de cuidar, no se rompe y resiste muy bien cualquier condición a la que la expongas, como lavados repetitivos o usos seguidos en la intemperie. Incluso puedes llevar una más grande en caso de que creas necesitarla.

Compra tu toalla de microfibra aquí

Toalla de microfibra

21. Botas de Montaña

Qué llevar cuando vas de acampada también incluye lo que llevas puesto, así que unas buenas botas de montaña son necesarias, estas resistentes botas de montaña Salomon son todo lo que pudieras necesitar y más. Cuentan con una buena suela que favorece el agarre y se adhiere a terrenos duros y mojados para evitar que te resbales.

Lee: zapatillas para correr de mujer

Su entre suela es de espuma EVA con lo que proporciona una buena amortiguación a tu pie. El tipo de material usado para la creación de esta bota hace que sea impermeable y muy resistente bajo el agua, a pesar de ello es muy transpirable evitando malos olores en ella.

Estas botas de montaña vienen con un gancho bloqueador que separa el cordón haciendo que se ajuste muy a la forma del pie y te de una buena libertad de movimiento en el tobillo.

Compra tus botas de montaña aquí

Botas de montaña para mujer

22. Seguro

Muy bien, no lo puedes tocar y puede que ni siquiera lo llegues a necesitar, pero por algo somos chicas inteligentes, mejor tenerlo y no necesitarlo que viceversa. Un buen seguro que cubra diversas actividades como la acampada, el senderismo, o actividades extremas.

En lo personal yo tengo 3 seguros favoritos:

En otras oportunidades te he hablado de ellos, echa un vistazo en esta comparativa de seguros para que veas cual se puede adaptar mucho mejor a ti en cuestiones económicas y de actividades.

Qué otras cosas debes llevar de acampada

Si tienes lo de arriba listo estás casi lista para irte de acampada al bosque o a cualquier lugar y pasarla genial. Sin embargo, asegúrate de tener cosas cotidianas bastante necesarias como un buen protector solar, sobre todo si la zona a visitar lo amerita.

Un buen repelente para mosquitos también te puede servir en todo el camino, especialmente en las noches cuando los mosquitos no quieren dejarte dormir.

Tu pasta de dientes y cepillo son un imprescindible, por ejemplo, desde hace un tiempo he comenzado a usar unos cepillos dentales de bambú, puedes intentarlo tú también.

Tu peine para el cabello, a menos que con un moño ya estés (aunque a mi me toma más que eso) y un buen jabón, intenta que sea natural y biodegradable ya que estos productos no contaminan tanto la naturaleza.

Lee: como vivir sin plástico

Tu kit de menstruación no puede faltar, sobre todo si crees que pueda estar por venir, en mi caso uso una copa menstrual, aunque si me dices que iríamos de camping o acampada 10 días consideraría llevarme tampones o compresas desechables (que por supuesto añadiria a la basura que me llevo de vuelta). Si fuesen 2-3 días me llevaría mi kit de compresas reutiilizables y copa mentrual. Cada una debe probar y ver qué le funciona mejor.

El papel de baño también debería entrar en el kit, junto con algunas bolsas de plástico, recuerda no dejar estas en la naturaleza ni el papel, mientras menos dejes huella de tu estadía mejor para la naturaleza.

Y por último lleva un buen libro, uno que pueda mantenerte entretenida y que te guste mucho para no gastar más batería de tu celular cuando quieras disfrutar de un momento de lectura.

Admirando las vistas del trekking

¿Qué llevar de camping?

Si vas a un camping por primera vez con tienda de campaña, te servirán la mayoría de los artículos de esta lista. Obvio, en un camping tienes acceso a agua y muchas más cosas, con lo que seguro añadirás cositas – aunque te recomiendo que no añadas demasiado. Recuerda, menos es más.

Voy a retocar la lista para que puedas adaptarla al camping:

El equipo específico de ropa seguramente es diferente, sobretodo si vas a un camping de playa. Así que adapta la lista y pon en la maleta la ropa que creas conveniente. Eso sí, te recomiendo que no te olvides de empacar:

  • Kit de menstruación
  • Cepillo de dientes y crema dental
  • Jabón
  • Juegos para distraerte por las noches o tardes

Y un seguro de viajes si vas fuera de tu país, para que estés cubierta ante cualquier percance.

Lee: Reseña de Heymondo, el mejor seguro de viajes

Lista descargable de que llevar de acampada

Una lista nunca está demás, por lo menos a mi me encantan para poder organizarme, además, hay algo tan genial en poder tachar cada una de las cosas que necesitas que simplemente me encanta.

Esta lista de acampada es descargable y gratuita así que la puedes usar cuantas veces sea necesario.

Tienes una parte donde puedes agregar otras cosas que creas que podrías necesitar, después de todo todas tenemos necesidades diferentes y puede que tu quieras añadir algo más.

Lista qué llevar de acampada

Preguntas Frecuentes

¿Aún con dudas? ¡Aquí la respuesta resumida a ellas!

¿Qué se puede llevar a una acampada?

A una acampada puedes llevar básicamente todo lo que permita estar cómodo durante los días que estarás fuera. Sin exagerar en cosas que puedan ser un peso innecesario en tu mochila.
Recuerda llevar lo más esencial como:
-Ropa caliente
-Saco de dormir
-Tienda de campaña
-Agua
-Comida deshidratada
-Repelente de mosquitos
-Botiquín de primeros auxilios

¿Qué se necesita para acampar al aire libre?

Para acampar al aire libre necesitarás las cosas más comunes como:
-Tienda de campaña
-Saco de dormir
-Ropa caliente y cómoda
-Comida deshidratada
-Olla o algún implemento para cocinar
-Agua
-Una buena mochila para cargarlo todo
-Botiquin de primeros auxilios

Resumen de qué llevar a acampar

¿Tienes todo listo? Mejor volvamos a repasar para que te asegures de que no te has olvidado de algo muy importante. Recuerda que puedes no necesitar todo lo de la lista, dependerá de tus días de acampada, lugar donde estarás y de tus gustos.

Te hice un resumen aquí con todo:

Es importante que añadas -o saques- cosas para personalizar tu mochila, ir de acampada muchas veces es vivir la experiencia solo con lo necesario para que recoger al final no sea una tortura.

Espero que te diviertas en tu aventura de acampada.

¡Buen viaje!

Tu Turno

Y tú ¿qué agregarías o quitarías de esta lista? Si crees que falto algo imprescindible no dudes de dejarlo en comentarios, ¡estoy segura de que otras travelistas también quieren saber!

No te olvides de leer estos artículos:

— Guarda y comparte—

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos con Skyscanner

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.