Razones para contratar seguro de viaje + DESCUENTOS

Razones para contratar seguro de viaje + DESCUENTOS

¿Realmente hay motivos para contratar seguro de viajes? Vamos a hablar claramente sobre las razones claras por qué deberías comprar un seguro de viajes.

Por supuesto, la decisión es tuya, y yo no quiero ser tu madre, pero me gustaría que sepas las consecuencias de viajar sin seguro y hablarte honestamente desde mi experiencia. Y es que en estos últimos 10 años de viaje tuve que reclamar a mi seguro de viaje cuatro veces.

He sufrido de todo, desde infecciones, robos, cámara y portátil rotos… hasta un par de cosas más de las que me da incluso un poco de vergüenza hablar.

Salir a viajar sin un seguro de viaje puede resultar en un gran error. Incluso para los mochileros con presupuesto más ajustado. Estadísticamente hablando, si viajas lo suficiente, eventualmente algo saldrá mal. Y si no tienes un seguro de viaje que te cubra… puedes terminar teniendo problemas financieros enormes.

Lee:

Dicho esto, tampoco hay razón por la que no puedas encontrar un seguro de viaje barato. Hay literalmente cientos de empresas que ofrecen buenas ofertas, por lo que tiene muchas opciones para comparar.

En esta publicación, hablaré sobre las razones de contratar un seguro de viajes y lo que debe mirar antes de contratar un seguro (aunque sea mínimamente) .

Así que vamos a ello y veamos algunas de las razones por las que contratar un seguros de viaje.

Razones para contratar un seguro de viaje

Sé que el seguro de viaje puede parecer un gasto más, y muchos viajeros se preguntan por qué comprar un seguro de viaje y por qué adquirir un seguro de viaje. Aquí te dejo 11 razones por las que comprar un seguro de viajes

1. Necesitas cancelar tu viaje

¿Qué sucede si alguien se enferma y no puede viajar, uno de los padres muere, debes trabajar o tu casa se inunda?

Con la cobertura de cancelación de viaje, podrás recuperar todo lo que desembolsaste de tu bolsillo por estos motivos cubiertos y más.

2. Pierdes tu conexión

Has planeado un crucero, pero descubres que el vuelo de conexión para llegar al barco sufre un retraso. Con la conexión perdida, parece que perderás la salida de tu crucero. ¿Cómo alcanzarás el barco?

Con cobertura de conexión perdida, puedes tomar otro vuelo para tomar el barco en el próximo puerto de escala. También tendrás servicios de asistencia para ayudarte a organizar y pagar esos cambios de viaje.

3. Tu vuelo está cancelado

Después de asistir a la reunión familiar, llegas al aeropuerto parar regresar a casa y te informan que tu vuelo está cancelado. ¿Quién te ayudará a encontrar un nuevo vuelo para regresar a casa?

Con la cobertura de interrupción de viaje, tendrás el dinero para reembolsar los gastos de un nuevo boleto de regreso y para hospedarte en un hotel cómodo.

Seguro de pérdida de conexión

4 .Un huracán alcanza tu destino

Ahorraste todo el año para unas vacaciones de verano en Aruba, pero un huracán destruye el hotel una semana antes de partir. ¿Perderás todo el dinero por el que trabajaste tan duro para ahorrar?

Con la protección del seguro de viaje por daños climáticos, podrás recuperar todo lo que pagaste por adelantado. Los servicios de asistencia en viaje también te pueden ayudar a organizar unas vacaciones en un nuevo lugar en caso que tu destino inicial ya no sea factible.

5. Ocurre un ataque terrorista

Imagínate la situación: has planeado una excursión a Egipto durante años, pero días (o semanas) justo antes de partir, ocurre un ataque terrorista. Los aeropuertos están cerrados y Egipto es un caos. Quizás no sería prudente viajar en ese momento, pero ¿perderías todo lo que ya tenías pagado?

Con la cobertura de terrorismo, puedes cancelar tu viaje sin perder todo el dinero que has desembolsado.

6. Te enfermas lesionas en tu viaje

Tú y tus amigos habéis planeado un viaje de senderismo para visitar Machu Picchu. Después de la primera noche en Lima, te despiertas con fuertes dolores de estómago y fiebre alta. No puedes comenzar tu caminata. En cambio, necesitas atención médica de emergencia, y rápido.

Con la cobertura médica para viajes, no tendrás que pagar una factura médica -que puede ser enorme. También contarás con servicios de asistencia para localizar un centro médico adecuado y organizar el transporte.

Reclamaciones seguros de Viaje

7. Tu equipaje se retrasa o se pierde

Tu día especial finalmente ha llegado: un viaje en un resort de lujo junto a la playa. Desafortunadamente, la aerolínea cometió un error y tu equipaje se retrasará. Afortunadamente, tienes elementos básicos en tu equipaje de mano, pero ¿qué pasa con tu otra ropa, zapatos, pasta de dientes y artículos personales?

Con cobertura para equipaje retrasado, puedes relajarte. La línea directa de servicio te ayudará a recuperar tus maletas. También te reembolsarán los artículos esenciales que necesites para comenzar a disfrutar de su viaje. Podrás comprar los artículos de aseo y algo de ropa (el seguro de viaje internacional te lo pagará). Incluso puedes obtener un reembolso por una maleta para que puedas llevar tus cosas nuevas a casa.

8. Tu pasaporte se perdió

Está en un pueblo remoto y de repente te das cuenta de que no tienes tu pasaporte. Se perdió en algún lugar del camino. Con la cobertura para pasaportes perdidos, tendrás ayuda para acelerar el proceso de reemplazo y pago de un pasaporte nuevo.

9. Necesitas una evacuación médica de emergencia

Tu y tus amigos habéis han planeado un tour en la montaña, pero justo en la cima tu amigo sufre mareos y una fiebre peligrosamente alta. Necesita atención médica inmediata. ¿Cómo le pondrás a salvo?

Con la cobertura de evacuación médica, puedes organizar un transporte seguro a un centro médico. Las evacuaciones médicas suelen costar decenas de miles de dólares, pero con el seguro de viaje no arruinarás tu bolsillo para salir de esa situación.

10. La empresa que contrataste se declara en quiebra

Has planeado un crucero de luna de miel de dos semanas al Caribe, pero una semana antes del viaje ves en las noticias que tu crucero se canceló debido a un incumplimiento financiero de la compañía de cruceros. ¿Cómo recuperarás tu dinero?

Con un seguro de viaje que cubre el incumplimiento financiero, podrás recuperar tus gastos. Con la ayuda de los servicios de asistencia, también podrás reprogramar tu crucero.

Explorando un cenote en Cancún, México

11. Necesitas servicios de asistencia de emergencia

Tú y tus padres habéis planeado un viaje, pero en el camino, el tren se cancela por reparaciones mecánicas. No hablas el idioma. ¿Quién puede ayudarte a encontrar transporte alternativo?

Con un seguro de viaje dispondrás de servicios de asistencia de emergencia. Los agentes de servicio recuperarán tus tarifas no reembolsables, luego ubicarán y pagarán el transporte para llevarte a donde desea estar.

Qué comprobar antes de contratar un Seguro de Viajes

El seguro de viaje es una inversión, tu Plan B. Incluso aunque creas creas que no lo necesitarás (deseo que así sea), simplemente cómpralo. Puede ser el dinero mejor invertido que jamás gastarás.

Aunque no lo creas, en el caso que pase algo importa bastante a quién elijas. Y aunque es poco probable que alguna vez necesites utilizar tu seguro de viajes, debes asegurarte tener confianza en la póliza que ha elegido. Por ello, siempre recomiendo buscar y comparar proveedores de seguros de viaje.

Tengo todo un artículo comparando los mejores seguros de viaje internacional, pero te dejo aquí el resumen:

  • mejor asistencia en español: Iati
  • más barato: SafetyWing
  • para viajes largos: Mondo
  • mejor seguro médico internacional: Chapka
  • mejor seguro en general: Mondo

Sea quien sea el seguro que contrates, asegúrate de leer los términos y condiciones de la póliza con mucho cuidado para asegurarte de que cubre totalmente tus necesidades.

Las compañía de seguros de viaje personal que más utilizo son: Iati, Mondo , y SafetyWing (comparo precios y contrato la que más se ajusta a mi estilo de viaje de ese momento).

Al buscar un seguro de viajes y comparar pólizas, comienza con lo básico:

1. Gastos médicos

Este punto te interesa que el límite sea muy alto. Si te enfermas y la factura se dispara, quieres que te cuiden, tanto médica como financieramente. Definitivamente vale la pena invertir un poco más de dinero en este punto si te cubren más dinero, sobretodo si vas a viajar a Estados Unidos donde la salud es carísima. Recuerda que estás jugando con tu propia salud.

2. Evacuación de emergencia

Especialmente para grandes aventuras deseas estar cubierta ante una posible evacuación. Ser trasladado en helicóptero desde las montañas con una pierna rota puede dispararse fácilmente a más de 10.000€ incluso en países baratos.

3. Repatriación para volver a casa

Si terminas estando demasiado enferma para continuar tu viaje, tener un seguro que cubra el coste del vuelo de regreso a casa puede salvarte la vida, literalmente.

Descuentos de Seguros de Viaje

Después de tanto viajar y probar varias compañías, he conseguido un descuento para todas las travelistas en algunos de ellos. He utilizado personalmente estos seguros y puedo decir que son fiables, cumplen lo que prometen y si los necesitas responderán. He probado más seguros en mi vida, pero si no me gustaron ni me molesto en mencionarlos, y si no reclamé, tampoco tengo mucho que decir… así que te comento los que han respondido cuando les he necesitado:

Lee: mi reseña completa de Mondo seguros

Resumen

Nadie piensa que le sucederá a él y, sin embargo, claramente le sucede a alguien.

Además, en algunos países incluso es obligatorio que obtengas un seguro – como en Sri Lanka. Si no lo tienes no te permiten ingresar. ¿Te imaginas que te devuelvan en el aeropuerto por no haber contratado un seguro? Sería un fastidio.

Lee: Consejos para viajar a Sri Lanka

Entonces, ¿necesitas un seguro de viaje? Solo tú puedes decidir eso. Pero personalmente, nunca salgo de casa sin antes obtener un seguro de viaje de Iati, Mondo , o SafetyWing.

Si viajas lo suficiente, algo, en algún lugar, eventualmente saldrá mal…. Al igual que siempre debes mirar dos veces antes de cruzar la calle y utilizar casco si conduces motocicleta, realmente deberías pensar en contratar un seguro de viaje.

Incluso si no utilizas, considera obtener tu seguro de viaje.

¿Qué más?

Tengo muchos artículos que pueden ayudarte a preparar tus viajes, entre ellos:

Te toca a tí

¿Tienes alguna historia de terror de viajes? Me encantaría leerla y saber lo que hiciste para mantenerte a salvo. ¡Por favor compártelas con todas las travelistas en la sección de comentarios!

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos en: Skyscanner y Kiwi

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.