Holafly Opiniones - ¿Realmente vale la pena? Reseña completa

Opiniones de Holafly – Guía completa de la eSIM para tener internet en el extranjero

Si hay algo que tengo claro es que no puedo viajar a ningún lado sin internet, la necesidad de estar conectada es grande – y mucho más cuando trabajas en remoto -. Vamos que no es que lo diga porque no puedo soltar móvil, es que realmente es una necesidad. Es por ello que Holafly se ha vuelto mi aliado en más de una oportunidad así que hoy te dejaré todas mis opiniones referentes a Holafly y una reseña exhaustiva de sus eSIM.

Hace un tiempo te hablé de mis 7 formas infalibles para tener internet donde sea que te encuentres, y allí justamente te hablé de Holafly por primera vez. Pues al estarlo probando por mucho más tiempo ya tengo el conocimiento necesario para contarte todo acerca de cómo funciona y como puedes obtenerla para que nunca te falte el internet.

La verdad es que como nómadas digitales solemos andar muy atareados, pendientes de contestar correos, subir artículos y poder conectar con Google cuando sea necesario, además que poder estar en contacto con amigos y familias también es necesario.

Desde ya te adelanto dos cosas importantes, la positiva es que con Holafly tendrás internet ilimitado, y según las opiniones de su página web es un internet muy bueno y la segunda cosa importante es que las eSIM no son compatibles con todos los celulares, así que toma esto en cuenta antes de adquirir alguna.

(La última actualización de este artículo fue en Febrero 2024)

Holafly: Opiniones y reseña completa

Si solo has oído de Holafly, pero no tienes ni idea de para que sirve, cómo funciona, o no sabes si quiera que es una eSIM (todos hemos estado ahí) no te preocupes que aquí te lo cuento todo.

Holafly es una de las soluciones más económicas actualmente para seguir conectado mientras exploras el mundo a tu manera y su servicio te ayuda a mantenerte conectado de forma internacional sin importar en donde estes.

Hace de esto un proceso simple con buenos precios y una calidad superior.

¿Conoces Holafly y solamente quieres un pequeño resumen?

Haberlo dicho antes. Lo más importante en resumen es:

Holafly es económico, seguro de usar, y ni siquiera necesitas una SIM física para hacerlo.

¿Cómo obtener tu SIM virtual con Holafly?

  • Ve directamente a la página web
  • Elige el destino a dónde vas y luego elige la cantidad de días
  • Haz una prueba de compatibilidad con tu celular (si es compatible sigue al siguiente paso)
  • Haz tu compra en línea de la eSIM
  • Recibe un correo con tu eSIM y como instalarla
  • Escanea el código QR
  • ¡Listo! Ya tienes conexión y un número de teléfono para usar

Si has llegado aquí desde cero y no sabes nada de HolaFly, sigue leyendo. Recuerda que la información es la base del poder.

¿Qué es Holafly y cómo funciona?

Holafly es una empresa española que se encarga de ofrecer tarjetas eSIM para todo el mundo. Es un sitio ideal para que los viajeros y nómadas digitales compren una SIM y se mantengan conectados al 100% sin importar donde estén.

En sus propias palabras, Holafly tiene como misión:

Lograr que todos los viajeros disfruten de conexión a internet estén donde estén.

Así que ya te darás una idea de porqué es tan famoso y utilizado. La empresa nació en el 2017 ya que sus creadores reconocieron la importancia de estar conectados mientras viajaban, además buscar empresas en diferentes para comprar SIM en todos los lugares donde llegaras realmente sería difícil.

Por ello, inspirados en su necesidad crearon su propia compañía ofreciéndole una alternativa económica, segura y muy buena a todos los viajeros internacionales.

Compra tu eSIM de Holafly desde aquí

¿Qué es una eSIM Holafly?

Parece que todo en el mundo se hace digital y las tarjetas SIM no están resultando ser la excepción a eso. Una eSIM es una SIM digital, es decir, no tendrás la típica tarjetita pequeña para meter en tu celular.

La cosa es simple, lo único que debes hacer es adquirir la SIM que necesitas para el país a donde vas, descargarla e instalarla en tu celular. De ese modo tendrás un plan de internet por los días que hayas elegido y además si estás viajando por Europa y adquires la eSIM europea tendrás (probablemente) un número telefónico austriaco (+43) donde podrás recibir y realizar llamadas en Europa.

Nota: El número telefónico te lo dan cuando adquieres una eSIM para Europa no otros países.

El único detalle con las eSIM es que hay celulares que no son compatibles con ellas, por lo cual tendrás que hacer una prueba de compatibilidad antes de adquirirla.

Lee: cómo tener internet en Europa

 

¿Qué es una eSIM de holafly?

¿Cuánto tiempo tarda en activarse la eSIM de Holafly?

La tarjeta eSIM (que ya no es tarjeta, pero cuesta dejar de llamarla así) se activará al momento en que escanees el código QR que recibes por email. A partir de ese momento ya tendrás internet ilimitado para conectarte y disfrutar del internet que provee la eSIM.

Realmente es un proceso muy rápido, simplemente completa los pasos que aparecen en tu correo y estarás lista para continuar. Si llegas a experimentar algún problema, haz lo que siempre funciona: desconecta y vuelve a conectar tus datos y listo.

Toma en cuenta que se activa así de rápido cuando ya estás en el país para el cual adquiriste la SIM si eres de México y la compraste para ir a España se activará una vez se conecte con la red de España.

Lee: Mejor seguro de viaje internacional

Cómo elegir el paquete de HolaFly ideal para ti

Elegir el mejor paquete de datos es importantísimo para nuestros viajes, en el pasado te habría dicho que no es muy sencillo de elegir ya que tienes que prestar atención a ciertos detalles como cantidad de datos, duración, etc., pero con Holafly TODOS los paquetes de datos son ILIMITADOS.

Imagina la felicidad de solo tener que elegir la cantidad de días que lo necesitarás. No tendrás recargo de itinerancia por supuesto, ya que la SIM es para el lugar donde la necesites, y podrás mantener tu SIM normal en tu celular.

Lo único que debes tomar en cuenta es lo que te mencioné anteriormente, solo tienes datos ilimitados, para la única eSIM que se asigna un número telefónico es para la de Europa. De resto ninguna lo ofrece (por ahora).

¿Y que pasa si decides quedarte unos días más y se acaba el plan? ¿Puedes adquirir más días?

Por supuesto, y de una forma muy sencilla.

Para adquirir más datos sólo necesitas entrar en tu perfil de cliente en la web, una vez allí verás los planes de datos, simplemente elige uno y este se activará de forma inmediata en la eSIM que ya tienes asociada como cliente.

En caso de que adquieras una eSIM de Europa y se agoten tus minutos no hay posibilidad de agregar más minutos de llamada, sin embargo, podrás seguir usando tus datos con normalidad hasta que se agoten los días. Recuerda que si necesitas más datos lo mejor es recargar tu plan antes de que caduque el actual para que no veas el servicio interrumpido.

Precios:

Como en Holafly no tienes que elegir por datos los precios se basan en cuantos días necesitas el plan de datos. Dependiendo de los días que elijas se te cobrará.

Ahora toma en cuenta que los precios pueden variar de país a país por ello es importante que entre en Destinos y leas pausadamente la información del país a donde quieras viajar.

El rango de precio comienza desde los $19 para algunos países hasta los $99. El mínimo de días que ofrecen los planes es de 5 días.

Echa un vistazo a esta tabla con la información más importante de la eSIM.

Velocidad disponible:LTE, 4G y 5G (ver ficha técnica del país elegido)
Red de conexión:Depende del país al que viajas
Paquete de datos:Ilimitado
Días de uso:5, 7, 10, 15, 20, 30, 60, 90 (puede variar según destino)
Tipo de Plan:Prepago
Llamadas:Solo con la eSIM europea
Mensajes:No
Compartir internet:Depende del país de la eSIM elegida

Toma en cuenta que estos datos pueden variar dependiendo del la eSIM que elijas, por ejemplo, la eSIM de Egipto la mínima de 5 días tiene un costo de $27 y lo máximo que puedes adquirir el plan es por 20 días. Recuerda revisar la ficha técnica de cada una para saber bien que red usan.

Lee: 7 trucos para ahorrar y viajar más

Paso a paso para obtener tu eSIM de Holafly

¿Ya te animaste a comprar tu primera eSIM con Holafly? ¡Enhorabuena! Puedes hacerlo desde tu celular o desde tu laptop, lo que sea más sencillo para ti. Aquí te dejo los pasos:

  • Entra en la web de Holafly:

Puedes hacerlo a través del link, o desde la web. Personalmente prefiero hacer este tipo de compras desde mi laptop es mucho más fácil para ver todo. Pero puedes hacerlo desde tu teléfono rápidamente también.

  • Selecciona el destino:

Puedes seleccionar uno de los destinos que te aparecen en la página principal, o ver en el menú donde aparece “Destinos” si no lo ves prueba escribiendo en el buscador, igualmente aquí te dejo todos los destinos disponibles en HolaFly actualmente:

  • Selecciona los días que quieres:

Una vez que consigas el destino entra en el y revisa detenidamente los planes que te ofrece. Dependiendo de tu destino puedes elegir entre 5, 7, 10, 15, 20, 30, 60, 90 días, más de ahí no hay oferta de planes.

  • Añade al carrito

En este momento puedes decidir si terminas tu compra o si por el contrario necesitas seguir comprando y agregas otra eSIM. Si no necesitas nada más simplemente da clic en Finalizar comprar.

  • ¡Importante! Comprueba la compatibilidad con tu celular

Sinceramente es un paso que yo haría antes, pero puedes hacerlo en este momento. Hay una pequeña encuesta para verificar que tu teléfono es compatible. Sin embargo, puedes hacerlo más rápido por medio del chat web.

  • Completa tu compra

Como todas las veces que hemos comprado en internet, solamente necesitas seguir los pasos y pagar por tu tarjeta. Tienes diferentes opciones de pago, asegúrate de elegir la que más te convenga y de introducir todos los datos correctamente.

  • Recibe tu QR y las instrucciones en tu correo electrónico

Una vez que tu compra esté lista lo único que necesitas es abrir tu correo y asegurar que todo haya llegado, normalmente llega instantáneamente. Recibirás las instrucciones y el código QR para activar tu nueva eSIM.

  • Activa tu línea y a conectarse

Para hacerlo solo debes escanear tu código QR, puedes confirmar que están activos con tu usuario de holafly, toma en cuenta que los días del plan empiezan a contar desde el momento en que activas tu eSIM.

  • Asegúrate de que tu eSIM es la línea predeterminada

Bien, no es un paso de compra ¡me has pillado! Pero debes asegurarte de que has elegido tu tarjeta Holafly como la línea predeterminada para conectarse, así no corres el riesgo que al activar la itinerancia de datos se conecte a tu línea y tengas que hacer pagos extra.

Pasos para tener tu eSIM

Países para los cuales puedes adquirir una eSIM con Holafly

Holafly provee eSIM para muchos lugares, aunque actualmente sigue expandiéndose y ofreciendo mejores para los países que ya tiene en lista.

Puedes estar tranquila ya que Holafly ofrece servicio para muchos lugares turísticos. Pero aquí te dejo la lista.

PaísPaísPaísPaísPaís
AlbaniaCosta RicaHungríaMaltaRuanda
AlemaniaCroaciaIndonesiaMarruecosRumania
AndorraCurazaoIránMartinicaRusia
Antigua y BarbudaDinamarcaIrlandaMauricioSan Bartolomé
Arabia SaudíDominicaIsla de ManMayotteSan Cristóbal y Nieves
ArgeliaEcuadorIslandiaMéxicoSan Martín
ArgentinaEgiptoIslas CaimánMoldaviaSan Pedro y Miquelón
ArmeniaEl SalvadorIslas FeroeMonacoSan Vicente y las Granadinas
ArubaEmiratos ÁrabesIslas Turcas y CaicosMongoliaSanta Lucia
AustraliaEslovaquiaIslas Vírgenes BritánicasMontenegroSenegal
AustriaEsloveniaIsraelMozambiqueSerbia
AzerbaiyánEspañaItaliaMyanmarSeychelles
BangladeshEstados UnidosJamaicaNepalSierra Leona
BarbadosEstoniaJapónNicaraguaSingapur
BélgicaFijiJerseyNigeriaSri Lanka
BermudasFilipinasJordaniaNoruegaSuazilandia
BoliviaFinlandiaKazajistánNueva ZelandaSudáfrica
Bosnia y HerzegovinaFranciaKeniaOmánSudán
BotsuanaGeorgiaKirguistánPaíses BajosSuecia
BrasilGhanaKuwaitPakistánSuiza
BrunéiGibraltarLa IndiaPanamáTailandia
BulgariaGranadaLaosPapúa Nueva GuineaTaiwán
CamboyaGreciaLetoniaParaguayTanzania
CamerúnGroenlandiaLiberiaPerúTayikistán
CanadáGuadalupeLiechtensteinPoloniaTonga
CatarGuamLituaniaPortugalTrinidad y Tobago
ChadGuatemalaLuxemburgoPuerto RicoTúnez
ChileGuayana FrancesaMacaoReino UnidoTurquía
ChinaGuersneyMacedoniaRepública CentroafricanaVanuatu
ChipreHaitíMadagascarRepública ChecaVietnam
ColombiaHawáiMalasiaRepública del CongoYemen
Corea del SurHondurasMalawiRepública Democrática del CongoZambia
Costa de MarfilHong KongMaliRepública Dominicana

Compatibilidad de Holafly con celulares

La lista de móviles compatibles con Holafly es variada, para poder verificar si tu celular es compatible puedes responder una encuesta rápida que aparece en la página principal.

También puedes echar un vistazo a esta lista con todos los celulares compatibles con un eSIM de Holafly.

Aquí te dejo un corto (bien cortito) resumen de los celulares compatibles, así que siempre es mejor que eches un vistazo a la lista o hagas la prueba de compatibilidad para que no haya fallo.

  • Celulares de Apple: iPhone XR, XS, XS Max, iPhone 11, 11 Pro, 11 Pro Max, iPhone SE 2, iPhone 12 Mini, iPhone 12, 12 Pro, 12 Pro Max, iPhone 13, 13 Mini, 13 Pro, 13 Pro Max, iPhone SE 3, iPhone 14, 14 plus, 14 Pro, 14 Pro Max. También es compatible con algunos iPad y relojes inteligentes.
  • Celulares Google: Píxel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 3a XL, Pixel 3e, Pixel 4, Pixel 4a, Pixel 4 XL, Pixel 5, Pixel 5, Pixel 5a, Pixel 6,  hasta Pixel Fold.
  • Huawei: P40, P40 Pro, Mate 40 Pro.
  • Motorola: Razr 2019, Razr 5G, Edge+, Edge 40 Pro.
  • Samsung: Galaxy A54 5G, Galaxy Z Flip, Galaxy Z Flip 3 5G, Galaxy Z Flip4, Galaxy Z Flip5 5G, Galaxy Fold, Galaxy Z Fold2 5G, Galaxy Z Fold3 5G, Galaxy Z Fold4, Galaxy S20, Galaxy S20+ 5g, Galaxy S20 Ultra 5G, Galaxy S21, Galaxy S21+ 5G, Galaxy S21 Ultra 5G, Galaxy S22, Galaxy S22+, Galaxy S22, Ultra Samsung Galaxy S23, Samsung Galaxy S23+, Samsung Galaxy S23, Ultra Galaxy Note 20 Ultra 5G, Galaxy Note 20.
  • Sony: Xperia 10 III Lite, Xperia 10 IV, Xperia 1 IV, Xperia 1 V, Xperia 5 IV.
  • Xiaomi: 12T Pro, 13, 13 Lite, 13 pro.

Aunque tu teléfono sea compatible y este en esta lista recuerda que debes verificar que este desbloqueado para usar una eSIM ya que algunos proveedores limitan el uso internacional, lo cual podría ocasionar que no se active tu eSIM aunque sea compatible.

Saber esto es muy sencillo, si has comprado tu celular con un proveedor de telecomunicaciones como Movistar u otro probablemente este bloqueado solo para ese proveedor, pero si lo has comprado directamente con el fabricante no lo estará.

Compatibilidad de las eSIM de Holafly con celulares

Ventajas y desventajas de Holafly

Ya sabemos que no todo lo que brilla es oro, pero Holafly es una empresa dedicada ofrecer el mejor servicio para que tengas un viaje increíble y nunca te falte el internet en tu móvil.

Ventajas

  • Amplia Cobertura: 160 países están en su lista y contando. En el futuro podrían agregar algunos más.
  • Ofrece internet ilimitado: No tienes que preocuparte por el consumo de tu internet, estarás conectada en todo momento en cualquier lugar que vayas todos los días que dure tu plan.
  • Ofrece un numero celular y llamadas: Aunque es solo con algunos países de Europa es una gran ventaja poder llamar y tener un numero asignado donde tu familia pueda llamarte sin cargos extras.
  • Dual SIM: Puedes activar tu eSIM y aun así seguir teniendo tu tarjeta SIM regular.
  • Simple y rápido: Los paquetes de Holafly proveen una solución sencilla al dilema de como tener conexión a internet mientras estás en el extranjero, obtienes lo necesario con una sola compra sin necesidad de recargar datos ya que estos no se acaban.

Desventajas

  • Algunas eSIM no permiten compartir datos: Lamentablemente algunas de las tarjetas eSIM de Holafly no permite compartir datos. Solamente puedes usarlos en tu móvil. Debes revisar la ficha tecnica del destino que elijas para estar preparado.
  • No tienen SIM físicas: Aunque sinceramente el uso de SIM para compañías que ofrecen internet en diferentes partes del mundo es prácticamente nula, ofrecer la opción sería bueno para las personas que no cuentan con celulares compatibles con las eSIM.

ventajas y desventajas de un esim

Descuento en Holafly – Paga 5% menos

Como he utilizado Holafly en varias ocasiones y es una empresa que me gusta, he conseguido un descuento para todas las travelistas.

Simplemente deberás comprar tu esim de Holafly desde este link y, si por lo que sea no sale directametne, añadir TRAVELISTA en el código de descuento.

Te muestro cómo se ve para que te asegures que lo aplicaste correctamente.

Descuento Holafly 5%

Cómo pagar en Holafly

Al momento de pagar encontrarás que Holafly ofrece diferentes opciones de pago. No tienes que solo comprar solo con tarjetas, el pago se puede realizar en dólares, euros y pesos mexicanos.

Entre las opciones de pago están:

  • PayPal
  • Apple Pay
  • Google Pay
  • Tarjetas de Crédito
  • Débito Visa
  • American Express
  • MasterCard

Recuerda que antes de realizar tu pago tu tarjeta debe tener activada la opción de compra en línea.

¿Es Holafly realmente seguro?

Holafly es totalmente seguro y legítimo. Encontrarás muchas opiniones de personas que han usado Holafly en su sitio web, diferentes blogs de internet hablando de su experiencia y más.

Es una empresa que se ha establecido y tiene una reputación solida dentro y fuera del internet. Además, yo lo he usado en diferentes ocasiones y nunca he tenido algún problema con ellos. Las eSIM funcionan correctamente, los comentarios y opiniones en su web son de personas reales que han usado el servicio y se han mantenido comunicados todo el tiempo durante sus viajes.

Si quieres sentirte mucho más segura simplemente recuerda leer muy bien los términos y condiciones, lee la ficha técnica de tu eSIM antes de comprarla y asegúrate de que tu celular sea compatible.

Aprovecho este momento para recordarte que si estoy haciendo este articulo es porque estoy contenta con el servicio y me gusta ayudarte en todo lo que pueda para que tus viajes sean fáciles, económicos y que nunca pierdas conectividad.

Contactar con Soporte de Holafly

Es super sencillo, una vez que estes dentro de la página principal de Holafly solo debes presionar la H que sale en la parte de debajo de la pantalla frente a tu mano derecha. Allí podrás enviar en mensaje y te responderán al instante cualquier duda que puedas tener con respecto a holafly.

También puedes preguntar que eSIM te sale mejor contratar en caso de que vayas a viajar a diferentes lugares cercanos uno del otro, por ejemplo, cuentan con una línea que te sirve para toda Europa así no debes contratar país por país.

Holafly también cuenta con un servicio de 24/7 por WhatsApp, en la página principal consigues el numero fácilmente en la parte superior de la pantalla.

Preguntas Frecuentes sobre Holafly

Si es tu primera vez comprando una eSIM con Holafly es normal que tengas dudas, aquí te dejo respuesta a las preguntas que más he visto.

¿Qué tan bien funciona Holafly?

Holafly funciona perfectamente bien, tiene internet ilimitado y se conecta fácilmente a LTE, 4G Y 5G. Su carga es bastante rápida y se mantiene.

¿Holafly es realmente ilimitado?

Sí, las eSIM de Holafly tienen datos de internet ilimitados. Lo único que podría bajar es la velocidad de carga, pero eso solo sucede cuando la red detecta un uso demasiado alto para no sobrecargar la red.

¿Qué red utiliza Holafly en USA?

AT&T, ya que es la red más veloz.

¿Cuánto tarda en llegar la SIM Holafly?

Inmediatamente, luego de hacer el pago, llega a tu correo electrónico.

¿Quién es Holafly?

Más que un quién es un qué, Holafly es una compañía que se encarga de proveer internet a través de eSIM en unos 160 países.

¿Qué es una esim holafly?

Una eSIM es una tarjeta SIM pero digital, se descarga directamente a tu celular.

¿Cuándo instalar la eSIM holafly?

Lo mejor es instalar tu eSIM al llegar al lugar de destino de donde las has comprado, ya que el tiempo comienza a correr desde el momento en que la tengas en uso.

¿Holafly funciona en estados unidos?

Sí, Holafly ofrece una eSIM para Estados Unidos. AT&T, es la red que utiliza en el país.

En Resumen, las opiniones de Holafly

¡¿Sigues aquí?! Muchas Gracias. Mantenerse conectado es totalmente necesario sobre todo cuando viajamos, poder hablar fácilmente con tu familia, comprar entradas por medio de internet para lugares que quieras visitar, hablar con tu anfitrión de algo necesario ¡para todo!

Incluso cuando estamos en casa necesitamos internet casi todo el tiempo. Holafly me parece una alternativa sencilla, y sobre todo conveniente para lograr tenerlo. Su interfaz es segura y muy intuitiva lo cual no representa ningún problema para adquirir tu eSIM en cualquier momento.

Recuerda observar muy bien las opiniones de otros en los comentarios dentro del sitio web de Holafly, estoy segura de que encontrarás muchísimas más razones para comprar tu línea y acceder a internet a donde sea que vayas.

Compra tu eSIM de Holafly desde aquí

Tu Turno

¿Ya has usado una eSim de Holafly? Espero que este articulo te haya ayudado a salir de todas las dudas referentes a las eSIM. Si quieres saber algo más ¡no dudes de dejarlo en comentarios!

Que tengas un lindo viaje en conexión

Anna.

Otros artículos interesantes:

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos con Skyscanner

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.