Comparación de Holafly vs Airalo - ¿Cuál es la mejor eSIM?

Comparación de Holafly vs Airalo – ¿Cuál es la mejor eSIM?

Holafly o Airalo, esa es la cuestión. Muy bien puedo no ser tan filosófica como Shakespeare y darte una obra con Hamlet, pero si puedo darte una buena comparativa entre Holafly vs Airalo para que elijas muy bien y por tu cuenta que eSIM te conviene más.

En esta era de la conexión donde – aceptémoslo – hacemos todo conectados a internet. Con lo cual tener una buena conexión en cualquier parte es casi una necesidad más que un lujo. Sé a ciencia cierta que la itinerancia de datos (roaming) puede llegar a resultar muy cara cuando estamos viajando, por ello es solo lógico que recurramos a otras formas de tener conexión.

También sé que si estás en europa tienes datos roaming incluídos. Eso sí, lo que no te dicen es que depende de tu contrato y condiciones tienes unos límites – que no están muy claros para serte honesta (ya sabes, la letra pequeña del contrato que nadie lee porque no está clara). De hecho, yo tenía una sim con Simyo y me decían que los datos de roaming estaban inlcuidos, pero aunque activé los datos la cobertura que me ofrecía en más de un país europeo era bastante caca. Por ello, quiero hablarte de las esims.

Las eSIM llegaron en el momento justo para salvar el día, sea que viajes como nómada, mochilera, o simplemente seas una viajera sola recorriendo el mundo saber como tener internet de la mejor calidad y que sea justo lo que necesitas es primordial.

¿Te preguntas por qué comparar Holafly con Airalo y no con otros? Sencillo son dos de las compaías más usadas en el mercado actualmente y además he probado ambas, así que lo que diga aquí será cien por ciento con base de conocimiento. Conozco la importancia de la conexión y sobre todo reconozco que compartir lo que me ha funcionado puede ayudar a más viajeros que están saliendo a conocer el mundo.

(La última actualización de este artículo fue en Julio 2024)

Comparación de Holafly vs Airalo

Si estás por acá estoy segura de que conoces que es una eSim y quienes son HolaFly y Airalo. Pero déjame resumirte (muy) rápidamente algunos puntos antes de iniciar la comparación entre ellos.

¿Qué es una eSim? Es una tarjeta SIM virtual, es decir, no tienes un SIM físico, solamente un SIM electrónico. Así que solamente debes descargar uno – normalmente a través de un cídog QR- ¡y listo! Algo buenísimo para el medio ambiente si me lo preguntas. Adiós, plastiquitos, adiós.

Lee: consejos para vivir sin plástico

Holafly y Airalo son dos compañías que se encargan de proveer estás eSIM virtuales para que puedas tener internet a donde sea que vayas literalmente ¡a donde sea que vayas! Siempre que esté ese país en su cobertura.

Estas dos marcas son las más nombradas del momento y con justa razón. Pero de eso hablaremos en los siguientes puntos. Aquí te contaré todo lo que necesitas tomar en cuenta sobre cada una de las eSIM antes de adquirirlas, hablaré de velocidad, precios, ventajas, desventajas y literalmente de todo lo que necesites para tomar una decisión de compra.

Holafly vs Airalo ¿Cuál ofrece mayor cobertura?

Empecemos por la cobertura, necesitas saber donde y donde no, puedes usar alguna de estas eSIM, sinceramente el punto aquí va para Airalo. La empresa ofrece cobertura para unos 190 países con destinos bastante específicos como Samoa. Toma en cuenta que la cobertura no tiene nada que ver con funcionamiento, ya que la estabilidad de conexión depende del desarrollo del país en la zona.

Por su parte Holafly cubre unos 160 países y puedes disfrutar de una buena conexión en ellos, su conexión a la red es 3G, LTE y 4G en la mayoría de los destinos que cubre ya que las alianzas de holafly se han realizado con las mejores operadoras móviles de los países donde ofrecen el servicio.

Algo super llamativo de Airalo es que además de ofrecer eSIM locales y regionales al igual que Holafly, también ofrece eSIM globales, solo necesitaras una eSIM para viajar por las regiones donde quieras. Esta eSIM tiene una cobertura de 130 países.

Lee: viaja a Europa por primera vez ahorrando

Velocidad de conexión y límite de datos en Holafly vs Airalo

Holafly y Airalo ofrecen una velocidad alta de conexión, conectándose a la mayor velocidad permitida. Realmente no se nota un cambio muy grande de velocidad de una a la otra, pero si hay un límite muy marcado:

Holafly, no tiene límite de datos, es decir, puedes usarlo 24/7 sin que se agoten tus datos y conectarte a todo lo que quieras. Podrás estar tranquila en todo tu viaje entrando a cuantas apps necesites y utilizando el internet.

El único momento donde podría ser necesario recargar es en caso de querer alargar los días de tu plan. Aunque mi recomendación es que pagues desde el inicio todos los días que los usaras, así disfrutas de un mejor precio.

Lee: Opiniones de Holafly

Airalo a diferencia de Holafly no ofrece planes con datos ilimitados, pero puedes elegir entre planes de datos de 1GB, 2GB, 3GB, 5GB, 10GB y 30GB. Es un poco exhaustivo saber cuánto puede consumir alguna aplicación que uses durante tu viaje, por ello tienes que intentar calcular muy bien cuanto podrías necesitar ya que en caso de no hacerlo te puedes quedar sin datos en tu viaje.

Lo bueno es que siempre puedes volver a recargar tu eSIM, pero por supuesto, eso añade un costo extra tal vez no previsto.

Velocidad de conexión y limite de datos en Hoolafly vs Airalo

¿Cuál tiene mejor duración de planes?

Comenzando con el hecho de que en una se agotan los datos y en la otra es ilimitado, diría que en este aspecto Holafly tiene mejores planes vs Airalo.

Las eSIM de Holafly cuentan con planes de 5, 10, 15, 20, 30, 60, y 90 días, sin embargo, hay algunos destinos donde ofrece solo hasta 20 días, lo mejor es revisar la ficha técnica de la eSIM en cuestión.

Los planes de Airalo tienen una duración de 7, 15 y 30 días, lo cual hace que este punto vaya directo a Holafly, sobre todo si eres nómada y estás buscando pasar una temporada afuera ya que la opción de casi 3 meses de conexión con un solo pago es más que llamativa.

¿Qué es más barato? Holafly vs Airalo

Sinceramente el costo es un punto determinante al momento de tomar una decisión, a todos nos gusta ahorrarnos un poco de dinero, y a primera vista Airalo me parece la opción más barata para los planes de datos, es más, es una de las marcas más baratas actualmente. Los planes de Airalo varían en precio dependiendo del lugar a donde viajas, la cantidad de GB que decidas comprar y la cantidad de días que quieras.

Lee: ahorrar para viajar más

La mayor diferencia en costo la he visto debido al lugar por ejemplo en Francia puedes obtener 1GB por 7 días a $4.50 mientras que en España lo mismo te costaría $5.50.

Los planes de Holafly son algo más costosos, la mayoría comienza en $19 por 5 días. Sin embargo, eso varia también dependiendo del destino. Recuerda que a diferencia de Airalo aquí tu internet será ilimitado por ello los precios tienden a ser un poco más elevados.

Dicho esto, ¿no preferirías pagar un poco más y tener datos ilimitados por la duración de tu viaje?

Echa un vistazo a los planes de Holafly aquí

Holafly o Airalo ¿mejor precio?

Soporte Técnico y facilidad de uso ¿cuál es mejor?

Ambas ofrecen soporte técnico las 24 horas del día los 7 días a la semana por lo cual comunicarte no será un problema. En ambas páginas web consigues un chat para hacer la primera comunicación directa en caso de necesitar ayuda.

Holafly además de esto, ofrece un numero de WhatsApp donde la respuesta es inmediata, mientras que con Airalo podrías conectarte a través de la aplicación para conectar con soporte directamente.

Puedo decir que Airalo ha mejorado mucho en cuanto al soporte, en el pasado solo podrías comunicarte en ingles mientras que ahora su chatbot se traduce automáticamente a muchos idiomas.

En cuanto a su uso, ambas plataformas son fáciles de entender y es muy sencillo realizar tu compra, la web de ambas es muy intuitiva y al momento de activar tu eSIM es muy sencillo de realizar.

¿Qué Aplicación funciona mejor?

Las aplicaciones son un poco diferentes entre ellas, con la aplicación de Airalo puedes comprar directamente tu eSIM sin necesidad de entrar en la web para todo el proceso, esto hace que su proceso de compra sea mucho más rápido y sencillo.

La aplicación de Holafly por su parte ofrece otras actividades, como consultar cuanto tiempo de contrato te queda, puedes ver desde allí como instalar tu eSIM, también te permite recargar para más días con las eSIM que tengas registradas en la app.

Y por supuesto desde ambas puedes comunicarte con el soporte ya que ofrecen asesoría las 24 horas del día todo el año.

Lee: 27 aplicaciones imprescindibles para viajeros

Ventajas y desventajas de Holafly vs Airalo

Ya que estamos en comparativas, hagamos un pequeño resumen de las ventajas y desventajas de Holafly y Airalo. Hay algunos factores a considerar que podrán ayudarte a definir bien lo que prefieres.

Lee: Reseña completa de Holafly + Descuento

En el pasado he usado Airalo y holafly en diferentes oportunidades, así que los pros y contras que estoy por decirte son las cosas que yo he notado con mi uso. Toma en cuenta que como viajera a tiempo – casi – completo soy un poco quisquillosa en estas cosas.

Ventajas de la eSIM Holafly

  • Los datos son ilimitados: no se acaban en ningún momento por lo que dure tu viaje.
  • Variedad de opciones de planes por días: 5, 10, 15, 20, 30, 60, 90, todas con internet ilimitado.
  • Diferentes monedas de pago: dólares, pesos mexicanos, y euros.
  • Aplicación: te muestra los días restantes de tu plan y puedes recargar a través de ella.
  • Simplicidad: sus planes son fáciles de entender y ofrecen todo en uno, todo lo que puedas necesitar en una sola compra.
  • Excelente equipo de soporte: comunicarte con atención al cliente te lleva menos de un minuto, la atención es muy rápida y ofrecen soluciones prácticas al instante.

Desventajas de Holafly

  • Cobertura limitada: aunque incluye los destinos mas populares de viaje su cobertura no es tan extensa como la de Airalo.
  • Precios más altos: esto depende mucho de como se vea, pero en comparación por simple vista es la opción más cara.
Compra tu eSIM de Holafly aquí

Como funciona Holafly

Ventajas de Airalo

  • Precios competitivos: es mucho más económico en comparación con Holafly y otros.
  • Planes de datos flexibles: encontraras diferentes planes basados en cantidad de megas y días de uso.
  • Compra desde el celular: solo necesitas descargar su aplicación para comprar tu primera eSIM y activarla.
  • Cobertura en muchos países: tiene mayor cobertura que Holafly, en promedio, unos 30 países más.

Desventajas de Airalo

  • No tienen planes ilimitados: podrías quedarte sin datos en cualquier momento de tu viaje si no haces un cálculo correcto.
  • Los planes son limitados a: 7, 14, y 30 días hasta con 20 GB.
  • Soporte técnico lento: aunque su chatbot responde en web al instante contactar por correo o con alguna persona es mucho más tardío.
Compra tu eSIM de Airalo aquí

Como funciona Airalo

Tabla de Comparación de Holafly vs Airalo

¿Quieres ver todo esto resumido en una sola tabla? Te tengo cubierta, en estas cosas yo también soy mucho más visual, así que nada de qué preocuparse.

 HolaflyAiralo
Cobertura:+160 países.+190 países
Velocidad y límite de datos:- Velocidad más alta de red.
- LTE, 4G y 5G (ver ficha técnica del país elegido)
- Velocidad más alta de red.
- LTE, 4G y 5G.
Límite de datos:- Datos ilimitados.- Planes con 1GB, 2GB, 3GB, 5GB, 10GB y 30GB.
Duración de planes:- 5, 10, 15, 20, 30, 60, y 90 días.- 7, 15 y 30 días
Precios:- Desde los $19.- Desde $4.50.
Soporte técnico:- 24/7 los 365 días.
- Atención por WhatsApp inmediata.
- Atención en línea directa.
- 24/7 los 365 días.
- Atención tardía.
- En web por chatbot.
Compartir datos:- Sí, aunque algunas eSIM no lo permiten.- Sí.

Preguntas frecuentes sobre comparación de Holafly vs Airalo

¿Tienes algunas dudas extras con respecto a Holafly y Airalo? Aquí te aclaro algunas dudas que puedas tener para ayudarte a tomar una decisión más acertada.

¿Es la cobertura de Airalo mejor que la de Holafly?

Sí, Airalo cubre una mayor cantidad de destinos que Holafly. Sin embargo, holafly ha estado agregando más destinos a su lista.

¿Qué es mejor que Airalo?

Podría decirse que en cuestión de cantidad de datos Holafly es mejor que Airalo, ya que ofrece datos ilimitados.

¿Es Holafly reconocido?

Sí, Holafly es reconocido y acreditado en unos 160 países del mundo, por ello es que sus eSIM funcionan con el mejor proveedor de internet que el destino que elijas tiene.

¿Qué es mejor que Holafly?

En cuanto a cobertura y precios iniciales Airalo llega a ser mejor que Holafly .

¿Es Airalo mejor que Holafly?

Depende de lo que te interese al momento de adquirir tu eSIM, ambas tienen muchas cosas que ofrecer, pero depende de tus necesidades.

¿Cómo funciona la app de Airalo?

La app de Airalo es rápida y confiable. Desde allí puedes comprar, recargar y activar tu eSIM. Incluso puedes revisar la cantidad de GB disponibles una vez en uso.

¿Qué es una eSIM Holafly?

Una eSIM es una tarjeta SIM virtual. Ya no necesitas insertar un nuevo plastiquito en tu móvil. Si contratas una eSim con Holafly recibirás un código QR que escanearás y se te instalará un SIM virtual.

¿Cómo activar la tarjeta holafly de marruecos?

Simplemente debes escanear el QR que te llegara a tu correo después de la compra de tu eSIM. Sigue las instrucciones de la app de Holafly para activar tu eSIM a través de ella.

¿Cómo recargar las eSIM de Holafly y Airalo?

Recuerda que el internet de Holafly es ilimitado por lo tanto no tendrás necesidad de recargar, si quieres adquirir más días para tu plan puedes hacerlo a través de la aplicación para el celular o comprar una nueva eSIM en la página web.

Para recargar las eSIM de Airalo puedes hacerlo igualmente desde su aplicación que es mucho más sencillo. Desde la página web solo debes dirigirte a “Mis eSIM” seleccionar la eSIM que quieres recargar, elegir la cantidad de datos, pagar ¡y listo!

¿Se permiten compartir datos de las eSIM de Airalo y Holafly?

Sí, puedes compartir datos desde las eSIM de Airalo y Holafly.

Sin embargo no desde todas en el caso de Holafly, hay algunas como la de Europa que no permite compartir datos.

¿Cuáles son los dispositivos móviles compatibles con las eSIM?

Algunos de los celulares compatibles con las eSIM son:

  • Celulares Google: desde Pixel 2 hasta el Pixel Fold.
  • Celulares de iPhone: desde el iPhone XR hasta el 14 Pro Max.
  • Samsung: desde el Samsung Galaxy A54 5G.

Otras marcas con celulares compatibles son, Sony, Huawei. Motorola, Planet Computers, Rakuten Mobile, Sharp, Xiaomi, Honor, Oppo y DOOGEE.

Si no estas seguro si tu celular es compatible hay una encuesta muy sencilla para responder en la página de Holafly, sabrás en menos de un minuto si lo es.

¿Qué es mejor Holafly vs Airalo?

Entonces, ¿te estás preguntando cual tarjeta eSIM es mejor si la de Airalo o la de Holafly? Sinceramente las tarjetas eSIM llegaron para hacernos la vida más fácil al darnos datos móviles sin importar en donde estemos. La Holafly eSIM así como la eSIM de Airalo tienen mucho para ofrecer dependiendo de tus gustos y sobre todo tus necesidades al momento de viajar.

Descubrir que es lo mejor para ti en cuestión de internet puede no ser tan sencillo, pero espero que esta comparativa te haya ayudado mucho. No podría decirte que una es mejor que la otra ya que ambas pueden ser usadas en momentos diferentes, dependiendo del lugar de viaje, de lo que necesites, e incluso dependiendo de tu presupuesto.

En el pasado he usado Airalo en Suecia y Noruega y Holafly en Francia y Japón y puedo decir honestamente que he disfrutado del uso de ambas. Toma en cuenta que mis comentarios aqui son observaciones generales de las veces que las he usado y que en ninguna circunstancia estoy hablando de que alguna sea mejor que la otra ya que ambos servicios fueron increíbles.

Por cierto, si quieres un descuento, tengo 5% de descuento con Holafly, tan solo debes contratarlo desde este link y si no sale el cupón directamente añadir TRAVELISTA en el código de descuento.

Tu Turno

¿Has utilizado algunas de estas eSIM? ¿Luego de esta comparativa cual considerarías obtener? ¡Deja tus opiniones en los comentarios, tal vez ayude a otra travelista a decidir!

Otras lecturas interesantes:

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos con Skyscanner

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.