5 MEJORES Hostales en Tokio, Japón + las mejores zonas

5 Mejores Hostales en Tokio, Japón + Zonas donde Alojarse

Te preguntas ¿cuáles son los mejores hostales de Tokio? Pues hoy te comparto los 5 mejores alojamientos para alojarte en esta gran megápolis. Bienvenida a Tokio, hogar de grandes edificios, mucha tecnología, y una cultura increíble. No te preocupes no todo lo que verás será la inmensa ciudad ya que Tokio ha sabido como combinar muy bien su cultura ancestral con lo moderno de sus nuevos edificios.

Tokio tiene los ingredientes perfectos para un viaje espectacular, gran escena cultural, orden, y muchos lugares para disfrutar. Vamos que realmente me ha encantado en mi viaje, y los alojamientos definitivamente son un 10 de 10. Pero, no te engañaré Tokio no es una ciudad especialmente barata. Aunque si sabes viajar en presupuesto puedes ir sin ningún problema y pasártelo de maravilla. Gracias a lo grande y poblada que es la ciudad realmente consigues algo para cada bolsillo, solo debes buscar bien.

Lee: qué hacer en Tokio

(La última actualización de este artículo fue en Noviembre 2023)

🎒 para Mochileras:CITAN Hostel
👩‍❤️‍👨 Parejas:UNPLAN Shinjuku
👩‍💻 Nómadas Digitales:The Millennials Shibuya
🥳 de Fiesta:Nui Hostel
👨‍👩‍👦 Familias:Hikari Guesthouse

Atajo para los mejores hostales en Tokio

Un resumen corto y totalmente eficaz para ti si vas buscando alojamiento rápidamente. Aunque sinceramente te perderás toda la información su no lees que ofrece cada lugar.

¿Aún no estás segura de que los hostales sean para ti? Echa un ojo rápido a mi guía sobre como sobrevivir a tu primer hostal. Te aseguro que después que te quedes una vez seguirás volviendo.

Los 3 mejores hostales en Tokio:

Qué saber antes de viajar a Tokio

Si ya comenzaste a hacer tus maletas es porque ya sabes todo lo necesario para viajar a Tokio ¿cierto? Realmente no hay mucho que pensar o saber antes de conocer la ciudad más grande del mundo, pero toma en cuenta esta información.

  • Precio medio: Puedes conseguir una cama desde los 15$ hasta los 45$ en dormitorios compartidos, sin embargo, rápidamente te darás cuenta de que en el caso de las habitaciones privadas puedes pagar entre 60$ hasta unos 160$ por noche. En temporada alta, puedes incluso pagar 80$ por una cama en un hotel cápsula (que viene a ser un dormitorio).
  • Calidad de los hostales: Algo impresionantes de Tokio, y de todo Japón si soy sincera es que sin importar los precio la calidad de los alojamientos es divina. Hay mucho orden y limpieza.
  • Tipos de hostales: Muchos trabajadores suelen rentar habitaciones en hostales, esto quiere decir que, aunque consigas un hostal con todas las áreas comunes y más puede que la atmósfera no sea la adecuada para compartir o conocer viajeros si está lleno solo de lugareños. En caso de que elijas algún hostal que no está en la lista asegúrate de leer los comentarios.
  • Tipo de habitaciones: Si te consigues con que una habitación es estilo japones, probablemente quiera decir que tiene el tipo de cama que ellos usan que es más duro que lo que acostumbramos nosotros, pregunta antes de hacer cualquier elección.
  • Efectivo: El dinero en efectivo será tu aliado, aunque se aceptan diferentes tarjetas de crédito y débito la mayoría de las personas usan efectivo para pagar en bares, restaurantes e incluso tiendas.
  • No des propinas: Podría considerarse un insulto. Realmente me pareció un poco raro, pero es su forma de pensar y costumbre, son personas muy serviciales y te atenderán bien, por lo que si dejas propina pensarán que te han atendido mal y que les estás pagando por esforzarse más o simplemente pensarán que lo has olvidado en la mesa.

Lee: Razones para tener un seguro de viaje

Mejores Hostales en Tokio

Tokio, ciudad con estilo y cultura. Esta es la ciudad más grande del mundo y también la más poblada, además de ello recibe miles de visitantes al año así que prepárate para elegir tu hostal y reservar a tiempo.

Si no quieres compartir habitación no te preocupes, aquí encuentras opciones con habitaciones privadas, pero si quieres la vida social de un hostal menos problema tendrás ya que te sentirás en ellos como en casa.

¿Aún no conoces que tipo de hostal te conviene? Conoce estos 8 tipos de hostales y elige tu favorito, o el que más se adapte a tus tipos de viaje y presupuesto.

1. CITAN Hostel – ideal para mochileras

CITAN Hostel es un alojamiento relativamente nuevo ya que abrió sus puertas en 2017. Se encuentra ubicado en el centro de Tokio y su ubicación es ideal si no quieres estar muy lejos de los aeropuertos. Mientras que a solo 600 metros se encuentra el santuario de Suginomori.

Este gran hostal ofrece habitaciones privadas y compartidas mixtas y femeninas. El personal del alojamiento es lo máximo, te hace sentir en casa y además te ayuda con cualquier cosa que puedas necesitar, desde la dirección de un lugar hasta preparar un tour para ti.

Lee: 7 razones para escoger dormitorios femeninos

Si quieres disfrutar de la atmosfera del barrio y además compartir y conocer a otros viajeros el café que está en el primer piso es el lugar ideal para hacerlo. Ofrecen diferentes bebidas y cafés deliciosos, pide una mesa afuera y respira el aire de la ciudad o ve cómo viven el día a día los lugareños.

En el sótano cuentan con un gran bar, perfecto para relajarte, escuchar buena música y beber y bailar hasta que el cuerpo lo pida, no te olvides de la comida, cuentan con deliciosos platillos a tu elección.

El CITAN hostel se encuentra cerca de diferentes estaciones de tren por lo que llegar al lugar que necesitas no será ningún problema. Puedes incluso llegar caminando a diferentes atracciones como Sakuma Park, el parque de niños Koamicho, Japan Stationery Museo y más.

El CITAN ofrece:

  • Wifi gratuita
  • Cocina Comunal
  • Taquillas privadas
  • Alquiler de bicicleta
  • Servicio de Lavandería
Reserva en CITAN Hostel aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Citan Hostel, Mejores hostales en Tokio para mochileras

2. UNPLAN Shinjuku – hostal perfecto para parejas

¿Buscando los mejores hostales en Tokio para parejas? Ya lo encontraste UNPLAN Shinjuku, es simplemente perfecto para tu estadía con tu media naranja. Es un albergue de 2 estrellas y toda su vibra es ideal para las parejas que deciden darse una escapada romántica. Ya que como ellos dicen UNPLAN significa viajar por instinto, o un viaje no planeado, ¿estás lista para la diversión?

Lee: Ideas de regalos viajeros originales

Se ubica en el corazón de Shinjuku y es el lugar ideal para descansar, relajarse y estar en pareja en el medio de Tokio. El alojamiento es bastante moderno con instalaciones en total funcionamiento, el aire es muy cosmopolita ya que encontrarás viajeros de todas partes.

¿Cómo son las habitaciones en UNPLAN? Son muy modernas, amplias y un poco minimalistas, los dormitorios incluyen ropa de cama. Cuentan con dormitorios compartidos y habitaciones privadas con baños privados.

Esta zona es increíble para alojarse gracias a su diversidad cultural y el ambiente urbano que la envuelve al mismo tiempo.

UNPLAN Shinjuky ofrece:

  • Desayuno Gratuito
  • Amplias Áreas Comunes
  • Cocina Compartida
  • Noches de Cine
  • Bar
Reserva en UNPLAN Shinjuku aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Mejores hostales para parejas en Tokio, UNPLAN Shinjuku

3. The Millennials Shibuya – ideal para nómadas digitales

¿En búsqueda de un alojamiento que te permita descansar, tener vida social y también trabajar? Complicada tarea que The Millennials Shibuya cubre muy bien. Es un hostal con camas tipo capsulas ideal para tener privacidad en tu estancia.

Lee: 5 Mejores laptops para trabajar remoto

Tokio realmente tiene muchos alojamientos de este estilo y aunque para algunos puede parecer pequeño realmente el espacio es muy cómodo y funcional. El alojamiento cuenta con diferentes espacios para trabajar que son realmente cómodos y cuentan con una buena conexión a internet, además, cuentan con servicio de café todo el día ¡pide un capuchino por mí, por favor!

The Millennials también se encarga de hacer tu estancia más cómoda proporcionando toallas, ropa de cama y otras cosas que pudieras necesitar mientras te encuentras allí. Los baños son compartidos y cuentan con artículos de aseo personal gratuitos y secador de pelo.

En el bar podrás disfrutar de una mezcla de ricos cócteles, música en vivo (en algunas ocasiones) y de un ambiente espectacular ideal para conocer otros viajeros. No te pierdas el Happy Hour. Ofrecen cerveza GRATIS todos los días desde las 5.30 hasta las 6.30 de la noche. Por la mañana puedes levantarte y hacer tu desayuno en la cocina compartida, y comerlo en la terraza con un delicioso café.

The Millennials Shibuya también ofrece

  • Taquillas privadas
  • Servicio de guarda equipaje
  • Lavadora y secadora de ropa
  • Las capsulas son smart y con enchufes dentro
  • Cortina enrollable para bloquear tu cápsula
  • Camas reclinables
Reserva en The Millennials Shibuya aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

The Millennials Shibuya, hostal en Tokio para nómadas digitales

4. Nui Hostel – para las viajeras fiesteras

No te pienses que te iras de Tokio sin una buena fiesta, bienvenida a Nui Hostel, uno de los mejores hostales en Tokio para todas las travelistas que quieran amanecer de fiesta… o no. Ya seas de las que amanecen o de las que piensan que la 1 de la mañana es una hora razonable para ir a la cama alójate aquí.

Lee: Consejos para disfrutar tu primer viaje sola

Nui hostel cuenta con un Bar Lounge que es visitado por viajeros como por lugareños, eso te dará una idea de lo bueno de las bebidas y la comida. Es el lugar ideal para socializar con locales o con otros huéspedes que también están conociendo la ciudad.

Aunque si prefieres la tranquilidad a la fiesta, puedes relajarte en sexto piso del alojamiento que es perfecto para escapar del bullicio del bar lounge y leerte un buen libro o simplemente relajarte en tu celular.

El alojamiento se encuentra en el área de Asakusa y alrededor conseguirás muchos Isakaya o debo decir bares japoneses. Además, se encuentra cerca del río Sumida, famoso por el ser un símbolo del viejo y el nuevo Japón.

Cercano al alojamiento encuentras diferentes estaciones de transporte público, por lo cual es fácil moverse por la ciudad, también puedes visitar el Museo Sumid Hokusai y Kyu Yasuda Garden.

El albergue también ofrece:

  • Habitaciones con aire acondicionado
  • Cortinas de privacidad
  • Wifi gratuito en todas las áreas del edificio
  • Cocina compartida
  • Dormitorios mixtos y femeninos
Reserva en Nui Hostel aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

5. Tokyo Hikari Guesthouse – alojamiento familiar

Estar en familia y sentirte como en casa aunque estes lejos solo se logra en Hikari Guesthouse, este lindo alojamiento es ideal para alojarte en familia ya que tiene un ambiente acogedor y hogareño. Cuentan con habitaciones privadas amplias hasta para 4 personas.

Lee: Consejos para planificar tu viaje a Bali

El trato es bastante personalizado, los dueños literalmente te hacen sentir en casa con su trato familiar y calidez. Si necesitas algo o no sabes como moverte por la ciudad solo pregúntales la señora Isa se encargará de responderte todo con una sonrisa.

El alojamiento cuenta con un salón donde puedes compartir con otros, conexión a internet, y una cocina compartida que puedes usar las 24 horas del día, conseguirás todos los utensilios que necesites, así como set para preparar té y café. No te preocupes por la ropa, también cuentan con una lavadora y detergente todo de uso gratuito.

Puedes disfrutar del sol por la mañana en su pequeño y cómodo jardín mientras lees un libro o compartes con otros huéspedes. La ubicación es bastante central y desde el alojamiento realizan diferentes tours a pie que no deberías perderte. Puedes llegar andando o en bici a:

  • El museo de Sumo
  • Museo de Origami de Tokio
  • Asakusa Mitsuke Memorial
  • Parque Matsuba

El Guest house Tokyo Hikari también ofrece:

  • Aire acondicionado en las habitaciones
  • Clases de Cocina
  • Casilleros (no olvides tu candado)
  • Guarda equipaje gratuito
  • Ropa de cama incluida
  • Baños compartidos
Reserva en Tokyo Hikari Guesthouse aquí

Mejores hostales en Tokio familiares, Tokyo Hikari Guesthouse

Otros hostales en Tokio

¿Con ganas de más de los mejores hostales en Tokio? Los de arriba sinceramente son mi top 5 de los mejores alojamientos para quedarse en Tokio, pero si estás buscando más no puedo negarme.

Aunque no me he alojado en estos albergues que te dejaré a continuación hice muy bien mi búsqueda y las opiniones parecen ser bastante buenas, échales un vistazo.

6. Plat Hostel Keikyu Asakusa

Acogedor, luminoso y sinceramente un poco Kawaii, así puedo describir a Play Hostel, un alojamiento ideal a solo unos pocos metros del Museo del Origami de Tokio. Cerca del alojamiento hay varios lugares de interés a los cuales puedes llegar caminando como el Museo Chiisanagarasunohonno, la Puerta Kaminarimon, y el Monumento Shubi no Matsu, además, la estacion de metro Asakusa está muy cerca al igual que la estación de tren.

Cuenta con diferentes habitaciones privadas y compartidas mixtas y femeninas, algunos de los dormitorios privados comparten ducha. Las habitaciones son para no fumadores y cuentan con una amplia cocina compartida.

Si amas las vistas te encantará, algunas habitaciones incluso cuentan con balcones, pero todas ellas tienen grandes ventanas, la iluminación es fenomenal. Cuentan con guarda equipaje en caso de que necesites dejar tu equipaje algunos días extras, sin embargo, el costo adicional es de 200 yenes por noche.

Plat Hostel te incluye:

  • Wifi gratuito
  • Ropa de cama
  • Duchas amplias con agua caliente
  • Habitaciones con aire acondicionado
  • Artículos de aseo personal
  • Cortinas de privacidad enrollables
Reserva en Play Hostel Keikyu Asakusa aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Plat Hostel Keikyu Asakusa

7. Imano Tokyo Ginza Hostel

Moderno, espacioso y con un toque algo lujoso, así es Imano Tokio Ginza Hostel, tu próximo alojamiento favorito en la ciudad de Tokio. Se ubica en una zona bastante tranquila y muy cerca de diferentes estacione de metro.

Cuentan con habitaciones para todo el mundo, y esto lo digo literalmente, tienen habitaciones de estilo japones, habitación privada compartida para mujeres, dormitorios mixtos y femeninos, habitaciones familiares, tu solo tienes que elegir.

Tokyo Ginza cuenta con diferentes áreas comunes para uso de sus huéspedes, la favorita es el salón compartido en el segundo piso del edificio. Es un alojamiento acogedor, con habitaciones amplias e iluminadas. Ofrecen una pequeña área para usarse como cocina, sin embargo, le falta mucho para poder usarse propiamente como tal, afortunadamente alrededor hay muchos restaurantes e incluso en la recepción te pueden dar recomendaciones de los mejores.

Imano Tokyo Hostel cuenta con:

  • Máquina expendedora de bebidas
  • Casilleros individuales
  • Ascensor
  • Aire acondicionado
  • Juegos de mesas para todas las edades
Reserva en Imano Tokio Ginza Hostel aquí

Compara precios en: Booking | Hostelworld

Imano Tokyo Ginza Hostel

8. Tokyo Ueno Youth Hostel

A solo 10 minutos a pie de Akihabara se encuentra Tokyo Ueno, un albergue relativamente nuevo ya que abrió sus puertas en 2021. Este alojamiento ofrece habitaciones bastante sencillas con baño privado, cuentan con habitaciones familiares, dobles e individual sencilla.

Lee: Cómo viajar sola y segura

Algo que debes tomar en cuenta es que las camas son típicas japonesas por lo cual pueden sentirse un poco duras si no estas acostumbrada. Todas las literas cuentan con cortinas para mayor privacidad y enchufes al lado de la cama.

El ambiente es bastante social sobre todo en las diversas áreas compartidas del albergue. También cuentan con una pequeña lavandería automática que funciona con monedas. Y una cocina compartida con nevera, microondas y un hervidor eléctrico ideal para preparar platillos sencillos.

Si quieres una bebida usa la maquina expendedora tienen de todo lo que imagines.

Es un alojamiento muy bien situado puedes llegar rápidamente a las estaciones de metro y están en cualquier lugar turístico en unos 15 a 20 minutos. Alrededor conseguirás diferentes lugares para comer, pequeños supermercados y tiendas.

Reserva en Tokyo Ueno aquí

Tokyo Ueno Youth Hostel

Dónde alojarse en Tokio

Ya tienes los mejores hostales en Tokio, pero ¿qué hay de las mejores zonas para alojarse? Hay muchos barrios buenos para alojarse en Tokio realmente, aunque mi recomendación siempre es lo más céntrico que puedas aquí puede ser un poco más difícil por lo grande de la ciudad, lo poblada y la cantidad de personas que la visitan actualmente.

Antes de elegir define si quieres estar más cerca de los templos o si quieres estar en toda la megápolis de Tokio.

Asakusa – el distrito tradicional

Uno de los barrios más tradicionales de la capital nipona, realmente es una de las áreas zonas más elegidos por los viajeros para alojarse. Se encuentra al noroeste en el centro de Tokio y es muy conocido por su Templo Senso Ji. Es un área perfecta si quieres ver algunos festivales religiosos.

Hay muchas calles perfectas para pasear como la calle Nakamise que es donde podrás comprar preciosa artesanía japonesa original. Este distrito es la residencia de las geishas de la capital así que lo más probable es que te consigas con algunas de ellas en tus caminatas.

El templo, la tranquilidad y la zona ajardinada te hacen sentir en un lugar lleno de paz y seguro.

Shibuya – perfecta zona comercial

De las zonas más transitadas y visitadas en Tokio Shibuya sin duda se lleva el trono. Aquí es donde se encuentra el famoso paso de cebra que seguramente has visto en tantas fotos de esta capital ya que es el cruce urbano más transitado en todo el mundo.

Si no te gusta estar tan rodeado de tantas personas puede que no sea el mejor lugar para ti, pero si no te importa adelante. En esta zona se encuentra la escultura de Hachiko y también hay muchísimos locales nocturnos, además es la zona más llena de los famosos love hotel.

En el distrito abundan los centros comerciales, cafeterías famosas como Starbucks, y diferentes centros de entretenimiento, así como tiendas de electrónica.

Shinjuku – la zona de más moda en Tokio

La parte que nunca duerme de Tokio sin duda seria Shinjuku, el ambiente de este barrio es sin duda uno de los más vividos y vibrantes. Aquí consigues la estación de trenes más usada del mundo diariamente con unos 3 millones de usuarios. Además, es la zona más llena de inmigrantes en Tokio.

Es lel lugar más lleno de hoteles y hostales ya que sob muchas las personas que buscan quedarse en esta zona. Por la noche el ambiente es genial para salir, disfrutar y relajarte, prueba algunos de sus bares tradicionales, restaurantes o los karaokes. Para que no te abrumes y puedas ver todo lo que tiene para ofrecer te recomiendo recorrer este lugar por partes ya que tiene realmente mucho que ofrecer.

Si te decides por este distrito no te faltara nada, tiene hostales y hoteles cerca de todo, ofrece lugares de ocio, restaurantes, y muchos parques para visitar.

Como encontrar los mejores hostales baratos en Tokio

¿Te interesa simplemente el hostal más barato de Tokio? Lee atentamente, estás a 2 clics de encontrarlo:

  1. Abre www.hostelz.com
  2. Pon la ciudad que quieres encontrar el hostal más barato de todos en el buscador, tus fechas, y dale a buscar.
  3. Ordena por precio, ¡obtendrás el resultado más barato de todos!

Mapa con los mejores hostales de Tokio

Sé lo grande que es Tokio y lo abrumadora que puede llegar a ser en tu primer viaje, no quiero que te pierdas yendo del aeropuerto internacional a tu hostal, así que aquí tienes un mapa con los hostales y los puntos más interesantes y turísticos para que visites en la ciudad.

Si lo descargas puedes usarlo incluso sin tener datos. Aunque te recomiendo mi articulo con las mejores formas de tener internet mientras viajas siempre.

Preguntas frecuentes

¿Algunas dudas extras? Aquí dejo respuestas las cosas que más preguntan sobre Tokio.

¿Me conviene alojarme en un hostel en Tokio?

Sí, los hostales en Japón son muy ordenados y limpios, es posible que consigas incluso hostales de 2 y 3 estrellas muy parecidos a hoteles y con habitaciones privadas.

¿Cuánto sale un hostal en Japón?

Puedes conseguir hostales en Japón desde los 15$, pero por supuesto eso puede elevarse dependiendo de las zonas o la habitación que elijas.

¿Cuánto cuesta el hospedaje en Tokio?

Los hostales en Tokio van en promedio desde los 15$ hasta los 45$ en dormitorios compartidos. Mientras que las habitaciones privadas pueden tener un costo en promedio de hasta unos 160$.

¿Cuánto cuesta la noche en un hotel en Japón?

Los hoteles más económicos pueden tener habitaciones entre los 50$ hasta los 90$ por noche.

Los 5 mejores hostales en Tokio, en resumen

¿Ya tienes todo listo para alojarte en Tokio? Los mejores alojamientos esperan por ti. Espero que este articulo te haya ayudado a tomar una decisión sobre donde alojarte en tu viaje.

Recuerda que en en una casa tradicional japonesa las camas son duras así que toma esto en cuenta si optas por un tipo de habitación de este estilo. Al año son miles de viajeros que van a esta ciudad así que la mejor opción es que reserves con anticipación.

Tu Turno

¿Ya has viajado a Tokio? ¿Crees que me falto otro alojamiento tan increíble como estos? ¡Déjalo en comentarios para todas las travelistas!

Otros artículos interesantes

PREPARA TU VIAJE

✈️ Consigue Vuelos Baratos con Skyscanner

🏨 Encuentra tu Alojamiento con Booking aquí

🛌🏾 Reserva tu Hostal con Hostelworld aquí

🚗 Alquila un Coche comparando precios aquí

✔️ Contrata tu Seguro de Viajes con 5% de Descuento aquí

🎒 Reserva Actividades y Excursiones en Español aquí

💳 Saca Dinero en el Extranjero con esta Tarjeta Sin Comisiones de N26

🌐 ¿No puedes esperar a tener Internet? Compra una Tarjeta SIM Internacional con Descuento aquí

👩‍💻 Únete a la comunidad de Travelistas en Discord

Anna
Hola, soy Anna! Nómada digital desde 2015 • Traveller soul 🌏 | En La Travelista comparto mis viajes y mi vida como nómada digital.